Atletismo

Página 28 de 79 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1573

Diario de Hamaka

Dispara todas esas dudas Hamaka! Yo te veo fuerte, en forma se corren igual 5,10 o 21 kms, los 16 los tienes bien asimilados, tienes que hacer algún entreno de más de 20 para salir de dudas y ganar en confianza (Vamos, como poner un triple en la quiniela)

Respecto al tema geles, opino como Juan. Yo no los he necesitado, pero lo que sí he hecho es beber un poco en todos los avituallamientos. De todas formas si crees que lo vas a necesitar, y tomarlo en carrera no te apañas, yo pararía un segundo para tomarlo, que tampoco va a penalizar tanto en el tiempo final.

En cuanto a entrenos, vas fenomenal y suficientemente preparado, por lo que no vas a tener problema y vas a disfrutar del recorrido.

Tema geles, yo tampoco doy con el método. Creo, creo, que me viene bien tomar uno (8-9km)porque suelo tener un bache sobre el 12-14km y al final en las últimas tengo otro, pero lo cierto es que no me apaño bien tomándolos. Al hacerlo en carrera no es difícil que te suban unas pocas pulsaciones que a ese nivel de esfuerzo ya tocan, respiración cogerlo abrirlo tomarlo tragarlo mandarlo a tomar viento.., parar puede ser una buena opción, pero tendrás que probar porque a veces cuesta arrancar, y en entrenos esa prueba no va a ser muy real.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Dispara todas esas dudas Hamaka! Yo te veo fuerte, en forma se corren igual 5,10 o 21 kms, los 16 los tienes bien asimilados, tienes que hacer algún entreno de más de 20 para salir de dudas y ganar en confianza (Vamos, como poner un triple en la quiniela)
    Pues recojo el guante...:
    - Me quedan unos entrenamientos que no tengo muy claro cómo hacerlos, en concreto estos:
    20' cc R1 + 3x3000 (4:55-5:15) rec. 3' + 10' ENf. R1 (la semana que viene)
    20' cc R1 + 4x2000 (4:55-5:15) rec. 2' + 10' ENf. R1 (dentro de 2 semanas)
    20' cc R1 + 4x1000 (4'55-5'15) rec 1'30" + 10' Enf.R1 (5 días antes del día de la MM)

Qué ritmo me aconsejáis que lleve, el ritmo que seguramente lleve el día de la MM o otro, las recuperaciones las hago corriendo o me paro del todo.

La tirada larga ya me habéis comentado que con hacer 1h 30 es suficiente, ¿creéis que debería meter una de 20 km o así?, solo tengo este o el siguiente finde para hacerla y me gustaría saber vuestra opinión.

En cuanto a la hidratación antes y durante la carrera, he leido que hay que hidratarse mucho durante los días previos, es necesario beber tanta agua o con mantener lo habitual basta. ¿Durante la carrera cuanta agua bebeis?

La parte de alimentación no voy a tocarla casi nada, salvo que me digais alguna cosa...

He leido que va a haber "runners assistance" para indicar los tiempos a partir de 1h30, 1h40, 1h45, 1h50, 1h55 y 2h. Me recomendáis que siga a uno de estos y hasta que el cuerpo aguante o que vaya a mi bola...

La ropa, voy a esperar a saber que tiempo puede hacer en ese momento, intentaré llevar la menor ropa posible sin llegar a pasar, no me gusta pasar calor.

No se, hay más...pero de momento lanzo estas dudas/sugerencias

Lunes 23 Feb.:
    No pude salir a correr porque tuve que acompañar a mi padre a una operación quirúrgica en el hospital y fue imposible.

Martes 24 Feb.:
    - 50' entrenamiento en el gimnasio: ejercicios de fortalecimiento de core: abdominales, lumbares, flexores, sentadillas, triceps, planchas, etc
    - Estiramientos.

Miércoles 25 Feb.:
    - Ejercicios de calentamiento articular.
    - 50' CC R2 total de 9 km a un ritmo medio de 5'34/km y FcMed de 133
    - 5 rectas 80m 80%
    - Estiramientos.

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 25-02-2015 a las 17:38

Muy buenos entrenos hamaka, me gustaría ayudarte en lo referente a tiempos... pero viendo vuestros diarios y mi nivel, solo puedo hacer que aprender de vuestros avances.
    En cuanto a la operación de tu padre, espero que no fuese nada serio y que todo salga bien

Saludos!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos hamaka, me gustaría ayudarte en lo referente a tiempos... pero viendo vuestros diarios y mi nivel, solo puedo hacer que aprender de vuestros avances.
    En cuanto a la operación de tu padre, espero que no fuese nada serio y que todo salga bien

Saludos!
    Muchas gracias SRed, lo de mi padre era una operación de cataratas y miopía que parece que ha ido bien

En cuanto a lo de mi nivel, pues el de una persona que empezó hace un año con calma y fijándose en lo que otros compañeros foreros mucho más expertos contaban y cuentan porque sigo aprendiendo cada día. No soy ningún aventajado a si que puedes opinar lo que quieras que eres bienvenido.

Un saludo,

Hola Luis!!!

Lo primero, espero que lo de tu padre haya ido bien y no sea nada

A las dudas que tienes, yo te respondo con mi opinión, seguramente encuentres muchas ideas diferentes, sólo probando varias cosas y sistemas, llegarás a encontrar lo que mejor se adapte a ti o a tus gustos.

Tema Series:

El tema de las series seria muy matizable y con muchas formas distintas de hacerlas según tu nivel, objetivo que persigas, momento de la temporada, etc...

Básicamente es un cocktel donde entra en juego el pulso y el ritmo de la serie y la duración de las recuperaciones.

Decirte que a mi me gusta hacer las series por ritmo (hay quien prefiere por pulso) y analizando después ese ritmo y el pulso, veo si es un ritmo muy rápido ó lento para mi, pero básicamente lo que persigo es acostumbrar mis piernas a trabajar a determinado ritmo, es decir, que se les quede grabado dicho ritmo.

Hay quien se marca un pulso (en base a su pulso de carrera,anteriores series,pruebas de esfuerzo....) y hace la serie a ese pulso y luego ve el ritmo resultante a ese pulso, intentando al mismo pulso, mejorar el ritmo para sucesivas sesiones.

Mi idea es la contraria, trabajo un ritmo (alcanzable, lógicamente) y lo que quiero es que mi corazón a ese ritmo, cada vez trabaje a menos pulsaciones y por tanto se adapte mejor.

Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

En tu caso, ya que es tu primera MM y tampoco tienes muchas referencias de carreras anteriores, plantearía las series de 3000 a ritmo media maratón, las de 2000 a ritmo 10" más rápido que el que quieras llevar en la media maratón, y las de 1000 entre 15" y 20" más rápido que el ritmo que quieras llevar en la Media Maratón.

Pero, como estas series de 1000, están en la última semana y a 4 o 5 días de la MM, probablemente las haría entre 5"-10" más rápido que el ritmo de MM, pues tan cerca de la carrera, mejoras te darán pocas esas series y si puedes tener algún problema de tipo muscular por forzar mucho ahí, asi que sería prudente y las haría un poquito rápidas, pero sin excesos, mas bien una activación de piernas para la MM, vamos quitarles un poco la pereza...

En cuanto a la recuperación, entramos en otro mundo con mucha controversia y de diferentes opiniones.

Según yo lo aprendí de mis entrenadores (y a mi más me gusta)a mi me gusta una recuperación lo más corta y activa posible, lógicamente esto te penalizará en el ritmo de la serie y te saldrá más lenta que si tienes una recuperación mas larga y completa, pero yo creo que al final, la adaptación al esfuerzo para el dia de la carrera asi es mayor, y te pongo el aplastante ejemplo que me puso uno de mis entrenadores:

En una competición, ¿tu te tiras a muerte 1 o 2kms y luego te paras completamente a recuperar en el cartel del km 1 ó 2 y asi sigues hasta el km 3 ó 4, donde al llegar al cartel te vuelves a parar a hacer la recuperación? no, es un esfuerzo continúo...

Y con esta lógica, yo intento hacer las recuperaciones lo más activas y cortas posibles, obviamente si planteo por ejemplo un 8x1000 si recupero 1' a 6:00, por decir algo, me saldrán a 3:50, y si recupero 2'-3' en parado, seguro las haga a 3:40, por decir algo, pero para mi la primera opción es la que más simula a la competición y es la que más utilizo.

No digo que la segunda opción (muy utilizada y sobretodo en la élite...) sea mala, todo lo contrario, he probado las dos y como te decía al principio, es buscar tu camino, y el mio, es la primera opción....

Por mojarme y no enrollarme más con este tema, para ti, como principiante (con todos mis respetos) y sobretodo, tan cerca de la MM, te recomendaría la 2ª opción, recuperar en parado, y recuperar totalmente, ya llegará el momento de probar la primera opción....

Tirada Larga:

Aquí, soy de la opinión de que físicamente con tu 1h30' o tus 16kms. tienes más que de sobra para acabar con garantías la MM, otra cosa es que alguna salida de 18-20kms. te venga bien para reforzar la moral y saber "que puedes", aunque yo creo que estás de sobra preparado para hacerla bien.

Irte ahora a 20kms no lo haría, si lo máximo que has hecho son 16kms., cómo mucho haría 17kms este finde y 18kms el siguiente, no creo necesites más, aunque para otras MM si puedes hacer algún km. más, pero bueno, pasar de 16kms a 20kms. lo veo demasiado de golpe.

Hidratación:

Hay que beber bastante agua siempre, y yo como mucho, meteria los dos días anteriores 1l de bebida isotónica, pero si tu cantidad de agua diaria es buena, tampoco veo necesario aumentarla mucho más....

"Liebres"

Yo no te los recomiendo, mi experiencia con ellos no ha sido buena....hay carreras donde funcionan bien, pero en otras, no encuentran el ritmo de principio (porque se han encontrado un tapón, u otro motivo...) y luego te llevan bastantes puntos por encima de tu ritmo para que al final el ritmo salga según previsto, no siempre lo consiguen y es difícil que lleven un ritmo constante, no digo sea el caso de esta MM, pero yo me fiaría más de mi propio ritmo y sensaciones.

Aquí, te quiero dejar un pequeño consejo que a todo el mundo le doy antes de una carrera de estas....

Los GPS los carga el diablo....me explico:

Yo siempre siempre corro con el autolap en "off", y voy marcando yo manualmente los laps, justo donde esta el cartel de cada km.

El GPS me sirve de referencia, pero sé, que el ritmo que me está marcando es 3"-4" más rápido que el real, y para no llevarme sorpresas después, prefiero ir viendo yo el ritmo real en cada km.

Los GPS son muy precisos pero no 100%, y seguramente te de entre 200 y 300m de más en la MM, esto es entre 1' y 1'30" más rápido de la realidad.... y a mas de uno he visto tirarse de los pelos por creer que iba en marca personal y descubrir que cuando su GPS le decía que estaba en el km 21 en realidad le quedaban todavía 200-300m más, lo que quiere decir ese 1' o 1'30" extras....

Puedes dejar el autolap en on (sino quieres el estress de marcar tu los kms....) pero controlando que el desfase entre lo que te marca y los kms reales no sea mucho, es decir, si te pita mucho antes d cada cartel, irás en un ritmo real un poco más lento de lo que te está marcando...

Ropa, efectivamente, incluso te diría que tengas un poco de frio en la salida (sin pasarte claro...) poco a poco la temperatura corporal aumenta por el esfuerzo y a mitad de carrera irás en una temperatura ideal....

Bueno, pues ya te he dejado mi tocho, ya tienes para leer un rato ... y nada, queda tiempo de aquí a la MM y ya iremos comentando, cualquier cosa, como siempre, un placer dejarte mi opinión...

Un abrazo y animo con la semana!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Yo más que mi opinión, que creo no tengo tanto bagaje ni conocimiento del tema, te cuento mi experiencia.

La recuperación de las series yo las hago andando, sin llegar a parar, aunque no sé si es lo correcto.

En cuanto a ritmos no te puedo ayudar. Tengo problemas para establecer los míos, así que creo que no soy el más adecuado para opinar.

En cuanto a los globos, a mí sí me sirven de ayuda. Como no tengo GPS y en carrera hay veces que o no veo la marca de los kilómetros, o se me ha olvidado mirarlo, me es más difícil controlar el ritmo. El globo lo utilizo como referencia. Pero sólo como eso, sin obsesionarme por seguirlo. Además, nunca he tenido claro si van a ritmo constante o van regulando en función del terreno pero asegurando llegar en tiempo. Lo que hago es ponerme entre el globo superior e inferior de la marca que quiero hacer. Si por ejemplo el objetivo fuese bajar de 2h, me pongo entre el de 2 y el de 1:55, y así voy calculando que ritmo y cómo voy. Que me acerco mucho al de 1:55, pues o voy muy bien o es que me estoy acelerando con lo cual conviene regular. Que se me va alejando, pues en principio, y mientras no me coja el de 2 hrs, es lo normal, ya que yo voy a bajar de 2hrs por lo que se supone que el de 1:55 va más rápido del ritmo que yo puedo llevar. Pero vamos, si tienes GPS, este rollo que acabo de soltar está de más.

Tiradas largas yo sólo hice hasta 18 kms en mi primera Media. En la de febrero sólo llegué hasta 16,5 kms y mejoré mi marca.

En cuanto a hidratación durante la carrera, en las de 10kms no tomo nada, pero aquí sí tomo un poco de agua en cada avituallamiento (que suele ser cada 5kms).

En cuanto a ropa, como dices, ya verás en su momento. Aquí sí es importante el archiconocido consejo de haber probado antes todas las opciones de ropa para estar seguro que no dan problemas. Hasta 10 kms no he tenido problema, pero en un entreno de 15 (sólo 5 más) una camiseta sí me hizo rozaduras en los costados.

Perdón por el tocho, últimamente me enrollo mucho.

Muchas gracias a los tres, sin duda alguna que tendré en cuenta vuestros consejos y sugerencias de ahora en adelante.

Esta semana estoy un poco bajo de moral, el Lunes no pude salir a correr, el Martes fui al fisio por el tema del tibial posterior (al que ahora hay que añadir una tendinitis provocada por el dichoso tibial) y a mediodía al gym a trabajar core, el Miercoles a mediodía salí a correr 50' y no me gustaba como iba, sin fuerzas, sin ganas...por la tarde fui al fisio a hacerme un masaje de descarga y salí con las piernas muy doloridas, el Jueves piscina (1km) y hoy me toca 60' de progresivo.

Sinceramente, mis sensaciones ahora mismo son que estoy incubando algo, me duelen todas las articulaciones, me faltan fuerzas, mal en general...vaya semanita!!!

El Domingo es la MM de Salamanca y me apetece ir a ver a Jose (Jtoblerone) a darle muchos ánimos (que no los necesita porque va a cumplir de sobra ), la idea que tengo es si hoy acabo dignamente el entrenamiento quizas haga mañana la tirada larga y así el Domingo me bajo a Salamanca a verlo, si no me encuentro bien, intentaré salir antes el Domingo y a ver si le pillo.

Perdonad, que esta semana tenga los diarios tan descuidados y no pueda pasar por todos, es un problema de tiempo, no de ganas...

Bueno, eso es todo amigos...!!!

PD: Por cierto, en el fisio me encontré con un compañero de mi club que corrió la maratón de Sevilla la semana pasada, estaba bastante contrariado porque SOLO había podido hacer 2h 44'...Imaginaros mi cara, no sabía que decirle

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muchas gracias a los tres, sin duda alguna que tendré en cuenta vuestros consejos y sugerencias de ahora en adelante.

Esta semana estoy un poco bajo de moral, el Lunes no pude salir a correr, el Martes fui al fisio por el tema del tibial posterior (al que ahora hay que añadir una tendinitis provocada por el dichoso tibial) y a mediodía al gym a trabajar core, el Miercoles a mediodía salí a correr 50' y no me gustaba como iba, sin fuerzas, sin ganas...por la tarde fui al fisio a hacerme un masaje de descarga y salí con las piernas muy doloridas, el Jueves piscina (1km) y hoy me toca 60' de progresivo.

Sinceramente, mis sensaciones ahora mismo son que estoy incubando algo, me duelen todas las articulaciones, me faltan fuerzas, mal en general...vaya semanita!!!

El Domingo es la MM de Salamanca y me apetece ir a ver a Jose (Jtoblerone) a darle muchos ánimos (que no los necesita porque va a cumplir de sobra ), la idea que tengo es si hoy acabo dignamente el entrenamiento quizas haga mañana la tirada larga y así el Domingo me bajo a Salamanca a verlo, si no me encuentro bien, intentaré salir antes el Domingo y a ver si le pillo.

Perdonad, que esta semana tenga los diarios tan descuidados y no pueda pasar por todos, es un problema de tiempo, no de ganas...

Bueno, eso es todo amigos...!!!

PD: Por cierto, en el fisio me encontré con un compañero de mi club que corrió la maratón de Sevilla la semana pasada, estaba bastante contrariado porque SOLO había podido hacer 2h 44'...Imaginaros mi cara, no sabía que decirle
    Si,yo también creo que la segunda opción respecto a series es la mejor.A mi es la que mejor me viene sobre todo cuando no estoy con mucha forma.
    El domingo seguro que JT se sale,el ambiente va a ser espectacular porque cada año viene más gente a la carrera.

Date unos días, ya veras como cambia el chip. Lo importante es no parar y seguir dando vidilla al resto de músculos...
    Lo de incubar algo seguro que es el cuerpo, que te está pidiendo su chute de trote!

Cuida esas lesiones, es lo más importante ahora.

Equipo
    Atlas
    Qué tal te fueron los 60 minutos de hoy? Espero que no cojas ningún constipado ni gripe y no tengas que hacer un pequeño parón.
    Muchas gracias por toda la confianza que tienes puesta en mí, igual que tú, David
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya de vuelta para comentaros lo de hoy...Como os comentab, llevo una semana en la que no me acabo de encontrar bien, ayer tarde presupuse que estaba incubando una gripe o similar; no soy médico pero cre que he acertado.
    Esta mañana no tenia ninguna gana de salir, con dolores en las articulaciones, con dolores en la nuca, cabeza, rodillas, espalda, garganta...todo. Le comenté a mi mujer que no sabia si iba a ser capaz de acabar el entrenamiento.

A las 13:30 me he ido a Salas Bajas, me he cambiado de ropa (hoy de corto y sin térmicas, 12ºC en salamanca es calor) Los primeros metros muy lentos, tocaba eso pero a medida que avanzaba me olvidaba de dolores (las maravillosas endorfinas) aunque me notaba cansado y con molestias en la garganta.

Los primeros 20' de calentamiento y si me veiamal tenía pensado seguirasí hasta que pudiera, los 20' siguientes un poco mejor, ya casi en Aldeatejada y vueta a las pistas con bastante viento en contra, los últimos 20' al verme "bien" pensé en ir a 5 bajos pero me he animado y al final he acabado los últimos 5 km con estos parciales:
    km 7: 5'14
    km 8: 4'59
    km 9: 4'49
    km 10: 4'44
    km 11: 4'40

Conclusiones, que las piernas han respondido a ese progresivo y eso me satisface en esta semana tan rara. Total 60' y 11,4 km y ritmo promedio de 5'15/km.

Al acabar de ducharme y marcharme a casa no tenía apetito y me he ido encontrando peor a medida que avanzaba el tiempo. Ahora, metido en la cama, con escalofríos, mal cuerpo...pero una sonrisa grande por haber podido completar este entrenamiento. Ahora a descansar, recuperarme lo antes posible y si el Domingo me encuentro mejor tirada larga de 17 o mas km.

Mucha suerte a los que correis este finde, en especial a Jose (JToblerone), que se merece una buena carrera y un mejor resultado

Buen finde a tod@s...
    Úlima edición por hamaka fecha: 27-02-2015 a las 19:10

Ánimo Luis!!!

Descansa y recuperate, cuidado con esos resfriados mal curados o se alargaran demasiado fastidiandote todo...

Yo aunque me viera recuperado, no metería el domingo esos 17kms, estarás todavía bajo de defensas y puede castigarte más de la cuenta, haría 10-12 kms a ritmo muy suave para asegurar una completa recuperación....

Yo estuve jueves y viernes pasado con fiebre y el sábado estaba algo mejor pero esperé al domingo donde hice solo 10kms suaves, el lunes tenia series de 500 y las cambié por 12kms suaves, pues aun asi me está costando todavía el estar plenamente recuperado....

Si te encuentras bien, acercate a Salamanca a animar a Jose y los demás en esa MM y el lunes será otro dia

Un abrazo y cuidate, espero la semana que entra sea mejor en todo.

PD a pesar de estar ya tocado, pedazo de progresivo te has marcado hoy, Enhorabuena!!!

MARCAS:

Hola por aqui... coincido en que pases de la tirada larga si estas con gripe, ya que te bajaran las defensas y se te puede volver en contra...

Sobre las series, lo siento, pero a mi no me gustan ni les veo sentido en gente que no lleva varios miles de kilometros en sus piernas, ya que a mi modo de ver te podran servir para acelerar tu proceso de mejora natural, pero te ponen en un riesgo muy alto de pasarte de rosca y lesionarte. Tienes otras maneras menos agresivas de progresar y dejarte eso para cuando se tenga el cuerpo realmente preparado para soportarlas y asimilarlas.... ¿que prisa hay en alcanzar el tope fisico? nunca lo entendere.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo Luis!!!

Descansa y recuperate, cuidado con esos resfriados mal curados o se alargaran demasiado fastidiandote todo...

Yo aunque me viera recuperado, no metería el domingo esos 17kms, estarás todavía bajo de defensas y puede castigarte más de la cuenta, haría 10-12 kms a ritmo muy suave para asegurar una completa recuperación....

Yo estuve jueves y viernes pasado con fiebre y el sábado estaba algo mejor pero esperé al domingo donde hice solo 10kms suaves, el lunes tenia series de 500 y las cambié por 12kms suaves, pues aun asi me está costando todavía el estar plenamente recuperado....

Si te encuentras bien, acercate a Salamanca a animar a Jose y los demás en esa MM y el lunes será otro dia

Un abrazo y cuidate, espero la semana que entra sea mejor en todo.

PD a pesar de estar ya tocado, pedazo de progresivo te has marcado hoy, Enhorabuena!!!
    Gracias Juan, tomo nota...a ver cómo me encuentro y si estoy así voy a hacer lo que dices porque es una estupidez forzar ahora...

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola por aqui... coincido en que pases de la tirada larga si estas con gripe, ya que te bajaran las defensas y se te puede volver en contra...

Sobre las series, lo siento, pero a mi no me gustan ni les veo sentido en gente que no lleva varios miles de kilometros en sus piernas, ya que a mi modo de ver te podran servir para acelerar tu proceso de mejora natural, pero te ponen en un riesgo muy alto de pasarte de rosca y lesionarte. Tienes otras maneras menos agresivas de progresar y dejarte eso para cuando se tenga el cuerpo realmente preparado para soportarlas y asimilarlas.... ¿que prisa hay en alcanzar el tope fisico? nunca lo entendere.
    Muchas gracias Dario, soy nuevo en esto de las series tambien, estoy siguiendo un plan de MM que me pareció adecuado hace meses y lo estoy cumpliendo a rajatabla, no porque crea que es el mejor sino porque mis conocimientos no me permiten modificarlo con la seguridad de que no "la voy a cagar"

SI se te ocurre alguna alternativa que crees que me pudiera venior bien estas 3 semanas pues te escucho y decido si lo hago o no. Realmente las 3 semanas siguientes son mas o menos así: Lunes rodaje de 1 h suave, Miercoles series (ya expliqué cuales, 3x3000, 4x2000 y 3x1000, Viernes rodaje suave de unos 50' y Domingo tirada larga (me quedan 17 km, 16 km y 14 km) y se acabó...

Perdona que no te responda a lo del tope físico porque no se que decirte, como te decía solo sigo el plan y que salga el sol por donde salga...Espero haber acertado.

Fuera de todo esto , a los que teneis Garmin os quería preguntar...poco tiempo despues de finalizar el entreno me aparece en mi Garmin FR 310XT el mensaje "Frecuencia cardiaca de recuperación [122bpm][48bpm]" Podeis ayudarme a aclarar este concepto, porque no se si es lo que yo pienso o estoy equivocado.

Gracias...

Eso te lo calcula, si no recuerdo mal, en base a los parámetros que le metes al configurar el reloj, tu FCM, fc reposo, edad....
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues lo del Garmin quiere decir las pulsaciones que has bajado en 2'.

Es un dato que está bien para ver si la recuperación es buena, pero para mi gusto, para que fuera util le faltan dos cosas:

1- Poder elegir el tiempo de recuperación, por ejemplo 1' o 5'

2- mas importante, que este dato se pudiera grabar con la actividad y al pasar los datos a garmin connect tenerlo alli para verlo, porqué no queda registrado en ninguna parte y de cabeza pues se olvida....

Yo lo suelo utlizar solo al final de la tirada larga progresiva, poco más...

Un abrazo y a cuidarse!!!

MARCAS:

Me explique regular tirando a mal....

En este caso que comentas quiere decir que terminaste el entrenamiento con 170 ppm y a los 2' bajaste a 122 es decir recuperarste 48 ppm desde que paraste la actividad....ahora si

MARCAS: