Atletismo

Página 4 de 79 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1573

Diario de Hamaka

Lunes 14 de Julio

Finalizó mi segunda semana de entrenamientos después de la lesión...

Martes: 7,87 km de trote + ejercicios fortalecimiento core
    Jueves: 7,5 km de trote + ejercicios fortalecimiento core
    Domingo: 10 Km de rodaje + estiramientos
    Total de 25,5 km semanales a ritmos entre 6' y 6'10".

Ayer me quedé un poco con la mosca tras la oreja, al empezar a correr me ha parecido sentir algo en la parte inferior de mi cadera (exactamente igual que hace un mes); ni siquiera me atrevería a llamarlo molestia, solo es una sensación.
    A ver como viene esta semana y si puedo continuar según el plan previsto.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Lunes 14 de Julio

Finalizó mi segunda semana de entrenamientos después de la lesión...

Martes: 7,87 km de trote + ejercicios fortalecimiento core
    Jueves: 7,5 km de trote + ejercicios fortalecimiento core
    Domingo: 10 Km de rodaje + estiramientos
    Total de 25,5 km semanales a ritmos entre 6' y 6'10".

Ayer me quedé un poco con la mosca tras la oreja, al empezar a correr me ha parecido sentir algo en la parte inferior de mi cadera (exactamente igual que hace un mes); ni siquiera me atrevería a llamarlo molestia, solo es una sensación.
    A ver como viene esta semana y si puedo continuar según el plan previsto.

Un saludo,
    Otra semana aceptable! Esa sensación quizá sea psicológica (Es lo que más tarda en sanar), te quedará en el subconsciente esa molestia. A medida que sigas entrenando sin problemas ya se te irá pasando

Buena semana,.............opino como Jericho,........espero que sea solo eso,.......piensa en positivo
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Gracias Jericho, Mayte71...Ya se que a lo mejor la semana parce poca cosa, pero para mi a nivel de kilometraje y ritmos van bastante bien, estoy haciendo salidas poco mas cortas que hace un par de meses pero tampoco es mi intención cargarme las piernas despues de mis problemas en el psoas; para seros sinceros estoy bastante "acongojado" por lesionarme de nuevo. Mas que nada por el miedo a tener un problema serio (a nivel estructural) y tener que abandonarlo todo.

En lo que se refiere a mis sensaciones, nao las tengo todas conmigo, no puedo hablar de dolor pero si que he notado algo...quiero ver como se presenta esta semana.

Los ritmos no me preocupan ahora lo mas minimo, si todo va bien ya llegaran las semanas con alguna que otra serie o farlek, de momento me conformo (y vaya si lo hago) con poder seguir haciendo kilometros. Si que es verdad que me cuestan mas que hace un par de mese, debe ser el calor...
    Un saludo a todos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Poco a poco se hace el camino! Vaya calorcete esta mañana!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Poco a poco se hace el camino! Vaya calorcete esta mañana!!
    Mucho calor JT y parece que viene más...Voy a tener que retrasar mis salidas, por las mañanas lo tengo imposible, tengo que llevar a las niñas a la escuela de vrenao, irme a trabajar, etc...Así que creo que esperaré a que caiga el sol y salir a trotar, yo soy mas de madrugar que de tardes pero no puedo hacer nada...
    Un saludo,

Equipo
    Atlas
    A mí me pasa lo mismo, soy más de mañanas y con los horarios de clases que tengo este verano o madrugo o tengo que salir a las mil de la tarde/noche.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Domingo 21 de Julio:

Termina otra semana mas de entrenamientos veraniegos; la iniciaba el Martes con ciertas dudas al respecto de las sensaciones que tuve el Domingo pasado, me pareció notar unas leves moletias en el mismo lugar que hace un par de meses...todo fue bien, bastante bien diría yo ya que me vi bien y sin dolores así que me dije que era un buen dia para subir un poco el ritmo. al final del dia acabé con casi 8 km a ritmos de 5'45"/km y unos ejercicios de fortalecimento de core.

El Miercoles hice un poco de piscina como entrenamiento cruzado.
    El jueves de nuevo salí a correr, de nuevo buenas sensaciones, sin dolores o molestias y con un calor exagerado; salí cerca de las 21:00 y tenía 35*C cada vez que respiraba se me secaba la boca...un horror; a pesar de todo 7,5 km a ritmos de 5'55/km , los ejercicio de fortalecimiento pertinentes y un poquito de natacion que me vino genial para refrescar.
    Viernes de nuevo sesion de natación para superar otro caluroso dia de verano.
    El Sábado aprovechando el bajón de casi 10*C me fui con la fresca ( nunca mejor dicho) y acabé con 12 km de rodaje a una media de 138 ppm durante 1h 16'. Menuda diferencia con respecto a los dias anteriores, daba gusto correr con 14*C, podía haber seguido pero no quería salirme de la progresión en cuanto a km y decidí parar en los 12. Muy contento, buenas piernas, sin molestias, bien de pulsaciones...Estiramientos y a descansar

Hoy descansaré y nadaré un poquito si el tiempo me lo permite...

Un saludo y buena semana a todos...

Equipo
    Atlas
    Creo que el tiempo está chungo para nadar... Muy buena semana!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Martes 22 de Julio 2014:

Nuevo salida con bastante calor (32ºC), he decidido buscar nuevos recorridos aprovechando que estoy en medio de la nada (para el que conozca la zona de la Armuña salmantina me entenderá). Al final me sale un entrenamiento de 8,11 km en 50' y una subida a la ermita del viso desde Monterrubio con 5,5 km en las piernas que se me hace eterna y durísima. Al final me encuentro bien de piernas y con buenas sensaciones. He descubierto otros caminos alternativos que voy a aprovechar en otros dias de rodaje mas largos.
    Despues ejercicios de fortalecimiento de core y ducha

Seguramente a partir de la semana que viene cambie un poco la dinamica de trabajo, voy a meter un dia mas de entrenamiento y hacer mas kilometros semanales; para ello haré 2 dias de rodaje básico otro de intervalos y una tirada larga.

Un saludo,

Hola a tod@s,

Miercoles 23 de Julio:
    - Entrenamiento cruzado: Natación 30'

Jueves: 24 de Julio:
    - Calentamiento y estiramientos.
    - Carrera continua 8,11 km. Tiempo 50' FCmedia 141 ppm
    - 30' fortalecimiento core.

Viernes 25 de Julio:
    -Entrenamiento cruzado: Natación 20'

Sábado 26 de Julio:
    - Estiramientos.
    - Rodaje largo desde Villares de la Reina por caminos agrícolas, pasando por Monterrubio, Aldeaseca, pistal de paddle Viñals hasta Villares de la Reina. Total 12,8 Km en 1h 20'. FCmedia 142 ppm.
    - Ejercicios de fortalecimiento de core.
    - Por la tarde un poquito de piscina para refrescarme.

Acabo la semana con buenas sensaciones, noto que aguanto mejor la carga de kilómetros y seguramente meta una salida más. Sin noticias de dolores lo cual es la mejor de las noticias.

Un saludo...
    Úlima edición por hamaka fecha: 29-07-2014 a las 20:44

Semana del 28 de Julio al 2 de Agosto

- Martes 29 de Julio: Tenía ganas de salir un poco de la dinámica de rodaje a ritmos bajos y decidí probar con una salida un poco más rápida para ver que sensaciones tenia, despues de unos estiramientos iniciales y unos primeros kilometros demasiado rápidos para empezar decido hacer un rodaje progresivo, al final salen unos 7,3 km los ultimos 4 a 5:05 m/km. Acabo con 20' de ejercicios de fortalecimiento de core y a la ducha. mientras corria notaba una leve molestia en el gemelo de la pierna izquierda.

- Jueves 31 de Julio: hoy si que quería salir a correr un poco por sensaciones, sin mirar pulsaciones ni tiempos ni nada así que me busquéun recorrido de unos 7,5 km y decidi hacerlos al ritmo que me pidiera el cuerpo. Al final los hice a 5:40 m/km y las molestias en el gemelo de la pierna izquierda se han agudizado algo sin llegar a ser serio (creo). Despues de correr ejercicios de fortalecimiento y un poquito de piscina para ver si el problema en el gemelo mejoraba.

- Hoy tocaba un rodaje largo pero con la pequeña molestia en el gemelo he decidido escuchar a mi cuerpo y darme un pequeño descanso.

Un saludo y buena semana para todos...

Equipo
    Atlas
    Mejor prevenir que curar! Bien hecho!

Espero que no sea nada

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Si, llevo justo un mes desde que sali de la ultima lesion y ahora mismo creo que voy haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa, hoy descanso y esta semana empiezo con 4 sesiones a ver que tal respondo.

En cuanto a ti, imagino que esta semana será bastante mas relajada, teniendo en cuenta que el próximo sabada vas a Zarza, a ver si tienes suerte y el tiempo está como hoy que te vendrá bien, en cuanto a las cuestas, de esas no te libras, pero con los entrenamientos que has hecho te veo muy fuerte. Ya me contarás.

Equipo
    Atlas
    Los entrenamientos de esta semana me han hecho coger confianza de cara a la carrera tras el pinchazo de la tirada larga de la semana pasada. El año pasado fue un horror, yo no sé los grados que había... Y la preparación de un año a otro no ha tenido nada que ver. Este año justo casi desde el inicio he tenido unos planes de entrenamiento, que casi he seguido a rajatabla, con la liga de cross de Cabrerizos, con dos San Silvestres, con marca en los 10kms en Valencia... ha sido una temporada muy completita de la que estoy muy satisfecho

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vengo a seguirte y darte ánimos ;-)
    Saludo!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Que bien te veo Hamaka, a ver que al salen estos entrenos¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Puedes tomar asiento Armandilio y tus anímos serán bienvenidos. Gracias...

Gracias Mayte71, esperemos que todo bien...

Diario de Hamaka

Otra semana más a la saca y van ya 6 sin problemas (lesiones y demás inconvenientes) que me traian de cabeza durante mis primeros 5-6 meses en este mundo del running.

Lunes 4:
    - 15' de calentamiento.
    - Rodaje progresivo de 6 km.

Martes 5:
    - 10' Calentamiento.
    - Rodaje R3 de 7,8 km por los caminos de la estepa armuñesa, salida de villares de la Reina con paso por Aldeaseca y vuelta a Villares. Mezcla de asfalto (30%) y tierra (70%). Bastante calor y un poco de viento calentorro que te impedia respirar.

Miercoles 6:
    - Entrenamiento cruzado (piscina).

Jueves 7:
    - 10' calentamiento.
    - Rodaje R2 de 7,5 km por caminos.

Viernes 8:
    - 60' de MTB por la zona donde vivo, caminos de tierra.

Sábado 9:
    - Calentamiento y estiramientos.
    - Tirada larga de 12,4 km a ritmo bajo, salida de.villares con paso por parque wurzburg, plaza de toros (Salamanca), carretera de fuentesauco, prado panaderos, aldeaseca y villares; buena temperatura y bastante bien de piernas, he acabado con 139 ppm de media 😜.
    - ejercicios de fortalecimiento de core.

He acabado muy contento, era mi primera semana con 4 salidas runneras y no sabia como iba a responder, el hecho de que practicamente ninguna de las salidas haya sido de calidad alta ha hecho que haya acabado bien. Tambien he aumentado el kilometraje semanal, seguramente para muchos de vosotros sea escaso, pero para mi está muy bien...

Un saludo a todos...
    Úlima edición por hamaka fecha: 10-08-2014 a las 11:40