Atletismo

Página 49 de 79 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 1573

Diario de Hamaka

Equipo
    Atlas
    Alguna noticia? Hay que celebrar tu vuelta con otro par de jarritas?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Debes estar con un mono flipante, tanto tiempo sin poder salir. Ten un poco más de paciencia y seguro que vale la pena. A ver si se resuelve del todo y puedes disfrutar de nuevo pronto.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Buenas tardes,

ve poco a poco y no te desanimes. Acuérdate de mis dolores de cadera y con poco que eché cabeza en los entrenamientos, mucho estiramiento y algún cambio en el tipo de zancada se quedaron atrás y desde entonces no he vuelto a tenerlos.

Así que lo dicho, paciencia que días hay mucho pero cuerpos solo uno!!

Por cierto, yo tb me apunto a las series de levantar peso con la mano, eh???

Un saludo,

Miki
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Ánimo que ya casi estás al final de la recuperación. No vendrá ya de unos días y si te vas encontrando mejor de la espalda, buena señal.

Poco que decir del levantamiento de cebada.. Dos series de 500 Qué nivel. Eso si que es un buen isotónico.

Lo dicho, no te desanimes que ya estás en la recta final.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Espero que hoy nos cuentes buenas noticias del traumatólogo....
    Mucha suerte
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Alguna noticia? Hay que celebrar tu vuelta con otro par de jarritas?

Muchas gracias amigos...!!!

Bueno, pues os cuento lo que ha pasado en las últimas 12 horas que es mucho...

Ayer a las 17:00 tenía cita con el fisio para mi última sesión, la verdad es que no he acabado muy contento con este servicio de fisioterapia y dudo mucho que repita con ellos.

A las 18:30 cita con el traumatólogo, se alarga la entrada hasta las 19:15 ya que arrastraban retraso y me lo comí "enterito". Nada más entrar me pregunta que cómo me encuentro, a lo que le digo que bien y que solo noto la molestia cuando fuerzola postura, es decir no ha desaparecido del todo pero solo se presenta cuando fuerzo. Me dice que eso es normal, le muestro las radiografías y me dice que todo esta bien y que descarta la "espondilitis". Yo en este momento me vengo arriba.

Le pregunto que si puedo empezar a correr ya...él me dice que NO es muy partidario de que yo haga "running" teniendo la espalda que tengo, me explica la situación de mis hernias lumbares sobre la radiografía, dice que normalmente la capa blanda soportaría el 60% de los impactos y el otro 40% lo asume la parte central de cada vertebra...en mi caso la cosa está en un 30-70 y de ahí mis molestias en la zona sacroiliaca; en esta situación no es muy partidario de que corra, PERO...!!! me dice que no me lo va a prohibir siempre que:
    - utilice zapatillas muy amortiguadas,
    - frecuente terrenos lo menos duro posible (esto es dificil...),
    - fortalezca la faja lumbar,
    - natación,
    - Nada de estiramientos extremos donde mis lumbares sufran y fisioterapia.

Si analizo friamente lo escuchado, tengo muy claro que puedo recaer en cualquier momento y que estoy forzando al límite. Lo mismo me tiro una buena temporada sin molestias serias como me aparecen la semana que viene...

He decidido tomar la decisión de seguir saliendo a correr porque no puedo quedarme quieto, me tomaré las cosas con mucha calma y forzaré lo mínimo..y aun así me puedo dar la "galleta" en cualquier momento.

Cuando he llegado a casa y le he contado todo a mi mujer e hijas, todos tan contentos, lo primero que he hecho es preparar la ropa, zapatillas y demás logística para salir a correr hoy tempranito. No os imaginais la ilusión con la que iba dejando las cosas preparadas, parecía un niño con juguetes nuevos...

Hoy Jueves 16 Jul.: a las 6:20 de la mañana ya estaba en pie con todo preparado, no he dormido mas de 3-4 horas del nerviosismo...no se que tiene esto del running que nos deja "muy tocaos" de la azotea.
    Cuando he salido teniamos unos 17º, no he podido usar tirantes que era mi intención y si una técnica de manga corta, era de noche, he cogido caminos con subidas y bajadas para endurecer las "patas" y en un tramo de 1 km me habré cruzado con unos 40 conejos, salían de todos los sitios, me han hecho la salida muy amena, aunque hoy he disfrutado por la sencilla razón de poder salir a correr.

Al final 7,17 km, ritmo 5'49/km y 41' de rodaje muy suave; las sensaciones han sido buenas pero he notado muchísimo la inactividad a nivel muscular (sobre todo cuadriceps y gluteo derecho), las pulsaciones bastante más altas de lo habitual...pero es lo normal.

En estas 5 semanas no he cogido peso, sigo "fofisano" como antes, pero ahora mas fofi y menos sano

Ahora la duda que tengo es si debo controlarme la ansiedad de salir a correr, no se si hacer 3 o 4 sesiones semanales de rodajes, ahora mismo no estoy para exigencias y me va a costar ponerme a tono, seguramente esté esta semana y la que viene con 3 salidas y a partir de la siguiente ya meta 4, en función de cómo me encuentre. Se admiten sugerencias...!!!

En cuanto al trabajo de base, voy a ir mas lento de lo pensado, no voy a estar para el 17 de Agosto como pensaba y no creo que aguante el volumen semanal pensado para entonces, de ritmos ya ni pienso en ellos, espero saber controlarme y no pasarme. Meteré los dias de rodajes una sesión de fortalecimiento del CORE y los otros días piscina.

Muchas gracias a todos...!!!
    Úlima edición por hamaka fecha: 20-07-2015 a las 13:40

Equipo
    Atlas
    Qué gran noticia!!!! No sabes cómo me alegro! Bienvenido otra vez a esto de correr!!
    Y nada más retomar te plantas con 7kms!! Conociendo la manera de pensar que tienes, ahora te lo tomarás de otra manera y tus salidas serán diferentes. Con más cabeza que antes, si eso es posible.
    Así que cuando quieras estoy dispuesto a ayudarte a coger esos conejos

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena por la conclusión del asunto y más aún por tu decisión de salir a rodar con criterio. Eso está bien y te irá de lujo para volver a tu estado de forma y para prepararte antes de empezar un específico, ya lo hemos comentado otras veces, que importante es empezar poco a poco para evitar problemas!!

Otra cosa es lo bueno que ha sido ese entreno para ser el primero.

Saludos y ánimo.
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Qué gran noticia!!!! No sabes cómo me alegro! Bienvenido otra vez a esto de correr!!
    Y nada más retomar te plantas con 7kms!! Conociendo la manera de pensar que tienes, ahora te lo tomarás de otra manera y tus salidas serán diferentes. Con más cabeza que antes, si eso es posible.
    Así que cuando quieras estoy dispuesto a ayudarte a coger esos conejos
    +1. Una gran noticia que tenga esas soluciones y puedas seguir corriendo!

Enhorabuena. Ahora a seguir con tranquilidad a ver si no se resiente la espalda.
    En cuanto a las salidas yo empezaría con pocas, sin forzar. Quizás entre dos o tres máximo semana.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Enhorabuena!!!!
    Me gusta que seas valiente y que luches por lo que te gusta por duro que te lo pongan ...

Yo en tu caso creo que trataría de fortalecer el core a tope. Metería un par de días de piscina y de momento un par de días de salidas suaves terminando con alguna rutina de core.
    Como si quieres meter otro día mas de trabajo de fortalecimiento en casa.
    Y luego poco a poco metía otro día mas de lo que nos gusta !!
    Pero tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, escúchalo y haz lo que te pida

Muucho ánimo!!!!

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Ya cuando lo ví en la página de Endo "Luis estuvo..." me imaginaba un "caminando" después, pero cuando he visto "corriendo" me he llevado una alegría!!!

Puedo decir que comprendo más o menos las sensaciones que puedas estar pasando, de querer pero que el cuerpo no deje y luego ver que deja y se puede pero no como uno quiere -¡toma trabalenguas!-. Creo que la manera de la que lo vas a enfocar es la más acertada

Por cierto, muy buena salida pese a llevar unos cuantos días parado

Enhorabuena!! Ya estás de vuelta!!
    Yo creo que tu planteamiento es bueno, después de un parón empezar con tranquilidad las dos primeras semanas.

Me alegro mucho que ya estés de vuelta!!!! No hagas el loco y ve poco a poco. Mas vale ir poco a poco y conseguir muchas cosas... que ir a lo loco y no conseguir nada. Asi que poquito a poco.

La natación ayuda mucho con los problemas de espalda así que yo te aconsejo que la fortalezcas nadando y la alternes con 2 o 3 salidas máximo a correr pero muy tranquilito de momento.

Un saludo y enhorabuena!!!

Miki.
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Equipo
    Atlas
    Y hoy vaya alegría te habrás llevado con tu salida matutina!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola, Luis. Como vas haciendo fortalecimiento y natación, creo que las dos primeras semanas con dos veces que corras vas bien. Has empezado con 40 minutos. La siguiente más larga.
    La próxima semana, una de 40 minutos y otra más larga, hasta alcanzar la hora corriendo.
    Si sigues bien, a la tercera semana metería tres entrenos de correr y ya vendrá todo rodado.
    Me prohibiría dos cosas en las primeras dos semanas:
    ir "rapido" (a menos de 5,15")
    estar más de una hora corriendo.

Me alegro de tu recuperación. Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy buena noticia la de tu regreso,que seguro que será el definitivo.Poco a poco,ya sabes...en breve estarás corriendo como antes.

Jueves 16 Jul.:
    - A las 6:30 de la mañana rodaje de 41' y 7,1 km

- Por la tarde algo de natación aunque no mucho porque la piscina está a tope con el caloret, aproveché a primera hora de la tarde (15:30) para salir y nadar un ratito.

- Por la trade/noche estuve haciendo 30' de trabajo de CORE, aquí tambien se nota el parón.

Viernes 17 Jul.:

- Unos largos de piscina para soportar las altas temperaturas (y jugar con las niñas)

- 20' de Trabajo de CORE.

Sábado 18 Jul.:

A las 7:00 de la mañana salida campera por los caminos de los alrededores de Villares de la Reina y Monterrubio de la Armuña, un error de cálculo en las distancias ha hecho que se haya alargado algo más de lo pensado, no me ha costado acabar pero si que he notado mas cansancio a partir del km 7.

Los ritmos los he mantenido bien, cómodo sin notarme forzado hasta el km 7-8 en el que hemos coincidido en un camino una cosechadora y yo, ella ha acabado de descargar en un remolque y se ha metido en el camino detrás mio y el ritmo se ha disparado muchísimo, hasta el punto de que ya iba a parar cuando se ha girado y se ha metido en otra tierra para continuar su trabajo. Vamos, que me ha salido un farlek un poco "cabroncete".

Total 10,2 km en 56', ritmo de 5'34/km y una Frec media de 152 ppm (aquí es donde más se nota la inactividad)

Domingo 19 Jul.:
    - Madrugón para coger el coche y llevar a mi hija mayor a su primer campamento scout, 3 horas de coche para ir hasta Rebollar de Ebro (Cantabria). Allí pasamos el dia rodeados de niños y mayores con pantalones cortos y sombreros de ala ancha con camisas llenas de insignias...

Haciendo caso a vuestros consejos, que seguro sabéis más que yo..voy a hacer una semana de 3 salidas tranquilitas y observar como respondo, sin prisa...

Un saludo a todos,

Pues da alegría entrar en este diario y ver ya tanta actividad. Estupendo el fartlek del sábado, eso si, un poco estresante, mejor evita las cosechadoras no vayas a tener un disgusto...

En Julio y Agosto no se deben hacer chorradas, de forma que, no solo por tu lesión, sino por todo, mejor tomarte estos dos meses como un entrenamiento de base.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Que buena noticia!!!

Me alegro de tu vuelta a los ruedos. Como te ha dicho Jose yo empezaría metiendo dos días semanales de comienzo y al cabo de quince días puedes añadir otro día más. Y no te pases de la hora que ya he visto que el segundo día te has ido a 10 kms.

Un abrazo y qué alegría da ver esos entrenos de nuevo por el endo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Ya veo que estás haciendo inspecciones mañaneras por tus dominios. Ahí ahí explorando lugares para futuras salidas largas

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Gracias Carlos, Miguel Angel y Jose...!!!

Lunes 20 Jul.:
    - 30' Ejercicios de fortalecimiento de CORE.
    - Estiramientos.

Martes 21 Jul.:
    - A las 6:30 de la mañana rodaje de 42' para un total de 7,37 km a un ritmo medio de 5'47/km y con una frecuencia media de 142 ppm.
    - A las 20:30 de la tarde hago 30' de ejercicios de fortalecimiento y CORE.

Miércoles 22 Jul.:
    - A las 16:00 aprovechando que no hay nadie en la piscina, excepto mis mellizas, las convenzo para que me dejen nadar un ratito; al final 15' y una distancia de 800 m. Me he encontrado muy suelto en el agua y con nada de cansancio.

Un saludo a todos...!!!

Si que has vuelto con ganas! Correr, piscina, gimnasio....
    Vas a volver a coger la forma en un periquete.

Sobre la cosechadora, se me ha venido a la cabeza esta imagen según lo contabas:

Igual uno de ellos estaba al volante.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si que has vuelto con ganas! Correr, piscina, gimnasio....
    Vas a volver a coger la forma en un periquete.

Sobre la cosechadora, se me ha venido a la cabeza esta imagen según lo contabas:

Igual uno de ellos estaba al volante.

Saludos!
    Jajajaja....!!! Por un momento pense que era Carl de The Walking Dead...!!!

En cuanto a lo que comentas, realmente nadar no me supone mucho esfuerzo ya que es lo que mas he practicado hasta hace año y medio, ademas que con mis 3 hijas cerca es dificil estar nadando mas de 20'...pero bueno, menos da una piedra y algo sumará digo yo. El CORE lo hago en la buhardilla y a ratos segun me permiten las niñas, así que muy profesional no soy. Y correr pues salvo el Sábado que se me fue un poco de las manos, son rodajes de 40-45 minutos que a las 6 de la mañana se hacen de buena gana y con mucho menos sufrimiento.

Un abrazo Saul...!!!