Atletismo

Página 5 de 79 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1573

Diario de Hamaka

Muy buena semana de entrenamientos! Si van 6 seguidas sin problemas, no debes temer a los fantasmas de las lesiones

Semana 7:

Lunes 11:
    - 15' de calentamiento.
    - Rodaje de 6 km a ritmo de 5:15. Me ha costado pero al final he conseguido probarme, bien pero me falta chispa.
    - Ejercicios de fortalecimiento de core.

Martes 12:
    - 10' Calentamiento.
    - Rodaje R3 de 7,8 km desde casa hasta las pistas de padel del Viñal entre diversos caminos agricolas y vuelta a casa. Un poco cansado por el esfuerzo extra del dia anterior.

Miercoles 13:
    - Entrenamiento cruzado (piscina).

Jueves 14:
    - 10' calentamiento.
    - Rodaje R2 de 7,6 km por caminos incluyendo la bajada desde la ermita del Viso hasta Monterrubio (no me ha hecho ninguna gracia la bajadita, muy pronunciada y no creo que velva a repetirla). Bastante calor y he llegado cansado y con problemas en el gemelo izquierdo.

Viernes 15:
    - 70' de MTB por la zona donde vivo, caminos de tierra.

Sábado 16:
    El dia antes tenia pensad dscanzar para no cargar gemelos pero me he despetado pronto y he dicho que "me apetecia y a salir".
    - Calentamiento y estiramientos.
    - Tirada de 11 km a ritmo bajo, salida de villares con paso por Castellanos de Moriscos, Cabrerizos y poligono industrial de villares; temeperatura matutina bastante fria para las alturas del año, salida en ayunas y he llegado a casa con ganas de mas kilometros, al final mi cabeza ha decidido parar y dejarlo para mas adelante. Bien de piernas pero con hambre.
    - ejercicios de fortalecimiento de core.

He acabado muy contento esta segunda semana de 4 salidas, se nota y mucho que he ganado bastante base aerobica, me siento con fuerzas para entrenar mas y eso me gusta, a ver que pasa con mis gemelos que ya llevan 2 semanas dandome avisos y no quiero que pase nada.

Un saludo a todos...

Equipo
    Atlas
    Vaya semanita más completita Yo mañana empezaré con algo de fortalecimiento y la siguiente ya volveré a correr poco a poco si tengo algo de tiempo con las clases.
    Cuidado con esos avisos.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buena semana. Vigila los avisos pero tampoco te obsesiones, simplemente escucha a tu cuerpo!!!
    Diario "No sin mis zapatillas" http://www.foroatletismo.com/foro/di...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

¡Asi que corres por el poligono industrial de Los Villares!Muchas veces hago rodajes por esa zona y el camino de tierra que acaba cerca del Helmantico,a ver si nos vemos un dia.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    ¡Asi que corres por el poligono industrial de Los Villares!Muchas veces hago rodajes por esa zona y el camino de tierra que acaba cerca del Helmantico,a ver si nos vemos un dia.
    Hola Davichu,
    La verdad es que tengo mucha suerte de vivir en Villares de la Reina, tengo recorridos para todos los gustos y seguramente no repito. Cuando empezé a entrenar corría por Villares y entre semana en Salas Bajas, Zurguen, Aldehuela, carril-bici por la zona de entrepuentes, etc.

Ahora, a medida que voy aumentando el kilometraje tengo que aumentar mis trayectos, tengo algunos saliendo por villares-Aldeaseca-Monterrubio (14k), otros me voy desde Villares hasta Villamayor y vuelvo, otras veces me voy hasta el poligono y me meto por caminos de Cabrerizos, etc...Me gusta explorar nuevas rutas y me encanta prepararme los recorridos para cada entrenamiento, casi nunca salgo a la aventura.

Eso está hecho, un saludo...

Semana 8: Del 18 de Agosto al 24

Lunes 18:
    El lunes tenia cita con el fisioterapia para hacer un repaso del estado de mis hernias lumbares. Tocaba sesion de electroacupuntura; a medida que iban pasando los minutos me iba encontrando peor, segun el fisio era normal que acusase molestias tanto ese dia como alguno mas.

Martes 19:
    Sin fuerzas ni ganas de salir a correr me preparé una sesion de natación de 20' para completar 1000 metros.

Jueves 21:
    - Rodaje 8k acabando con buenas sensaciones, alguna molestia en el gemelo de la pierna izquierda que no acaba de desaparecer, solo lo noto en tramos duros como subidas pronunciadas, etc.

Domingo 23:
    - Tirada Larga en ayunas de 14K en unos 1h 30' acabando con 138 ppm de media. Podia haber hgech mas kilometros pero he decidio parar.

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Muy buena semana! Y perfectos esos 14 kms!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Diario de Hamaka

Lunes 25 de Agosto:
    - Estiramientos.
    - Carrera continua 30'.
    - Abdominales, lumbares y fitball.
    - Natación: 1000 metros

Mañana más...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Diario de Hamaka

Martes 26 de Agosto:
    - Estiramientos.
    - Rodaje 30' ritmos de 5:15
    - 30' Ejercicios de fuerza con Gomas elásticas.

Un saludo,

Muy buenas semanas y lo mejor de todo es que parece que te están respetando los gemelos. ¿Te dijo el fisio algo en concreto sobre ellos? Es decir si debías evitar las series o algo así.
    Diario "No sin mis zapatillas" http://www.foroatletismo.com/foro/di...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

¡Que bien hamaka,estas progresando mucho!Yo tambien hago ejercicios con gomas,ya se sabe,mas elasticidad,mas fuerza y menor riesgo de lesion,vamos,a principio de temporada que no falten jejeje.

Muy buenas estas últimas semanas! ¿Ese Villares por donde entrenas es donde hacen la san silvestre despidete de este?

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Muy buenas semanas y lo mejor de todo es que parece que te están respetando los gemelos. ¿Te dijo el fisio algo en concreto sobre ellos? Es decir si debías evitar las series o algo así.
    Gracias minitrebol,
    Sigo con ellas, solo tengo molestias en el gemelo de la pierna izquierda y sobre todo en tramos exigentes. La fisio me ha dicho que estire bien y que meta mas piscina en mis entrenamientos cruzados.
    En cuanto a las series, todavia no las hago; voy a esperar a mejorar un poco mas y entonces si que las meteré un dia a la semana.
    Un saludo...

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    ¡Que bien hamaka,estas progresando mucho!Yo tambien hago ejercicios con gomas,ya se sabe,mas elasticidad,mas fuerza y menor riesgo de lesion,vamos,a principio de temporada que no falten jejeje.
    Gracias Davichu...bueno, realmente no lo se. Llevo 2 meses (despues de la carrera de 10K y la lesión) trabajando solo aeróbico y alguna esporádica tirada a ritmos un poco mas altos pero lejos de mi ritmo de 10K. Asi que no te puedo decir que he progresado, es mas yo me veo mas lento aunque mucho mas fuerte en larga distancia y pulsaciones.
    Un saludo,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buenas estas últimas semanas! ¿Ese Villares por donde entrenas es donde hacen la san silvestre despidete de este?
    Gracias Jericho,
    Estoy contento con mis entrenamientos de estos 2 ultimos meses, desde que decidí trabajar fuerte la parte aeróbica y fortalecer el core no he vuelto a tener ningun problema serio de lesiones; he pasado de entrenar 3 dias y acabar cansado cada dia a entrenar 5-6 dias entre dias de carrera y dias de trabajo de fuerza.
    Yo me veo bien, con poca chispa en cuanto a cambios de ritmos o a ir a ritmos altos, pero me veo mejor que antes. Ahora voy a dedicar mas tiempo a trabajar abdominales, lumbares, fitball (5 dias) y un par de dias (circuitos de fuerza-resistencia con gomas y piscina). Bajaré un poco los kilometros semanales porque no creo que tenga fuerza para todo y a ver que pasa...

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te las conoces todas!! Sí que es allí esa "carrera/quedada"

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Miercoles 27 de Agosto: (Entrenamiento Cruzado)
    - Estiramientos.
    - Ejercicios de abdominales, lumbares y fitball.
    - Natación: 500 m

Un saludo,

Jueves 28 de Agosto:
    - Estiramientos.
    - 30' carrera continua.
    - Ejercicios de fuerza con gomas elásticas.

Estoy empezando a notar la carga muscular a pesar del poco volumen de kilometros de esta semana, espero no haberme equivocado y que todo sea normal.

Saludos,

Viernes 29 de Agosto:
    - Estiramientos.
    - 40' de carrera continua con 4 progresiones de 400 metros.
    - 40' de ejercicios de abdominales, lumbares y fitball.
    - Unos largos en la piscina para relajarme.

No se si alguno de vosotros me puede decir si voy bien o no, he decidido trabajar mas tiempo abdominales, lumbares, ejercicios de fuerza resistencia, etc...eso me obliga a meter menos kilometros a la semana. La idea es iniciarme un poco en los cambios de ritmo y mejorar la velocidad de carrera.

La verdad es que tengo algo de mono de rodar, asi que mañana hare una tiradita para acabar la semana con buenas sensaciones (que no las tengo malas, por cierto).

Bueno, perdon por el tostón....Buen finde a todos!!!