Atletismo

Página 58 de 79 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1573

Diario de Hamaka

Se me había olvidado. El enlace que te decía por el privado.
    The Suunto Ambit3 Manual: Workout (Planner) Setup - YouTube

Vaya, y yo que pensaba que la primera opción que te di con lo del Suunto era la más sensata

Veo que ya estás recuperando tus ritmos Luis, me gusta
    Aunque como has comentado el objetivo no es terminarla en un tiempo x, ¿podemos esperar un sub 1h 45m en SS?
    Yo creo que si

En cuanto a meter sesiones de complementarios, yo más que decir ""Aparte de estos rodaje meteré alguna sesion de fortalecimiento (CORE y/o piscina)"" diría que debes meter como mínimo un par a la semana a baja intensidad.

Saludos máquina.

Yo no voy a aportar nada que tu ya no sepas Luis, hemos de fijar los objetivos de poder terminar la carrera de la mejor forma posible sin sufrir y disfrutando, por narices de tanto entrenar mejoramos.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Vaya, y yo que pensaba que la primera opción que te di con lo del Suunto era la más sensata

Veo que ya estás recuperando tus ritmos Luis, me gusta
    Aunque como has comentado el objetivo no es terminarla en un tiempo x, ¿podemos esperar un sub 1h 45m en SS?
    Yo creo que si

En cuanto a meter sesiones de complementarios, yo más que decir ""Aparte de estos rodaje meteré alguna sesion de fortalecimiento (CORE y/o piscina)"" diría que debes meter como mínimo un par a la semana a baja intensidad.

Saludos máquina.
    jajaja...No te creas que me costó no aceptar tu oferta, casi lo consigues!!!

En cuanto a recuperar los ritmos, te aseguro que nada más lejos de mi intención. Y lo de 1h 45' para la carrera mal empezamos...No quiero saber nada de ese tema.

Y si, tienes toda la razón en lo de las sesiones de fortalecimiento; si no pasa nada extraño haré como el año pasado 2 sesiones semanales de piscina y casi todos los días algo de fortalecimiento o ejercicios para la espalda (Obligatorios).

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Yo no voy a aportar nada que tu ya no sepas Luis, hemos de fijar los objetivos de poder terminar la carrera de la mejor forma posible sin sufrir y disfrutando, por narices de tanto entrenar mejoramos.
    No se puede decir más claro Algon, completamente de acuerdo contigo...!!!

Un abrazo,

Y vamos al lio...

Miércoles 16 Sept.:
    - BSS: S01-E02 Rodaje Regenerativo BP 10Km + 8 rectas

Despues de una mañana donde no ha parado de "jarrear" he visto con incredulidad como a eso de las 13:30 se abría el cielo un poco y he dicho: Luis... ahora o Nunca!! Y he salido de currar en direcciónn a Salas Bajas, me he cambiado y a los 10' ya estaba rodando, llover no llovia pero el viento era "espectacular", en algunos momentos (sobre todo zonas abiertas como al cruzar el rio por los puentes...) no podia avanzar, era como si me estuvieran agarrando con una goma, a veces me quedaba casi en el aire y eso que todavía soy un peso "pesado".

Hoy iba a hacer el rodaje con series de 1000 a ritmo alto con 3' de recuperación pero visto el día que tenia, decido cambiarlo "in estremis" por el rodaje regenerativo de 10 km a bajas pulsaciones...Menos mal que he decidido esto porque hubiera sufrido muchísmo con este viento ciclogénico.

Al final este ha sido el resultado BSS: S01-E02 Rodaje regenerativo BP 10 km + 8 rectas que me ha venido muy bien.

Por cierto, otra vez relacionado con Suunto quería preguntaros a los que lo teneis si le dais importancia al indicador de "Tiempo de Recuperación"...Lo digo porque hoy que he hecho un rodaje muy, muy suavecito me dice que mi tiempo de recuperación es de 17 h...Me parece excesivo y no se hasta qué punto hacerle caso. Me gustan mucho los datos posteriores que me ofrece, sobre todo PTE y EPOC que considero bastante acertados (en mi caso personal al menos).

Archivo Adjunto 10662

Un saludo a todos,
    Úlima edición por hamaka fecha: 16-09-2015 a las 18:49

Equipo
    Atlas
    Bien que me he acordado de ti esta mañana, he ido a clase calado como una sopa, y a la salida, a eso de la una, no había ni una nube, y pensé seguro que aprovecha para salir y así ha sido! Bien hecho!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Yo no tengo Suunto pero vamos en el tema de que el reloj te diga cuando vuelves a estar al 100 y las horas que ncesitas de recuperacion no le haría nada de caso, desde mi humilde opinión claro

Joer tu si que eres un valiente, con el viento que hace hoy por aqi tambien era casi imposible rodar asi que te ha salido sub6'/km teniendo en cuenta las condiciones climatologicas y qe era entreno suave y de baja pulsación ni tan mal
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

En cuanto a las series ya aprovecho y os pregunto de nuevo: Me quedan 2 sesiones de entrenamiento planificadas para el Viernes y el Sábado, y esto es lo que voy a hacer:
    - Viernes 3 km cal. + 4x1000 rec 3' + 2 km Enfr.
    - Sábado Tirada larga de 15 km

Para este finde no puedo cambiar de dias por cuestiones familiares y en semanas posteriores no va a pasar porque el dia de series lo voy a pasar al miercoles. ¿Creeis que va a ser demasiado exigente (para mi)? No quiero forzar no tener problemas de sobreesfuerzo o lesiones de cualquier tipo...

Muchísimas gracias...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    En cuanto a las series ya aprovecho y os pregunto de nuevo: Me quedan 2 sesiones de entrenamiento planificadas para el Viernes y el Sábado, y esto es lo que voy a hacer:
    - Viernes 3 km cal. + 4x1000 rec 3' + 2 km Enfr.
    - Sábado Tirada larga de 15 km

Para este finde no puedo cambiar de dias por cuestiones familiares y en semanas posteriores no va a pasar porque el dia de series lo voy a pasar al miercoles. ¿Creeis que va a ser demasiado exigente (para mi)? No quiero forzar no tener problemas de sobreesfuerzo o lesiones de cualquier tipo...

Muchísimas gracias...
    Ya sabes que soy un novato como tú, pero cuando hacía las series, JoseDomingo siempre me decía que lo mejor era dejar un día entre series y el siguiente rodaje. Sobre todo para eso que has dicho tú, evitar posibles sobrecargas y sobreesfuerzos que puedan llevar a lesiones. Pero que los expertos en la materia te aconsejen de verdad.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Las Series son entrenamientos que exigen una falta de Oxigeno considerable, cada uno a su nivel por supuesto, con lo cual es recomendable dejar un día para recuperar.

Hombre sería mejor dejar un día para que el cuerpo asimile y recupere ese entreno...pero si la tirada larga la haces a modo regenerativo respecto a ritmo y pulsación(viendo que no tienes otro dia para salir) eso si 15km ya son bastantes y al final vas a llegar fatigado y cansando seguramente a partir de los 60'. Yo la acortaría a 45' o una horita como mucho esa tirada y a ritmo suave extensivo con pulsación baja

Objetivos Otoño 2016

Y siempre hablando desde una nula experiencia, más que los bloques o distancias, me da la impresión de que lo importante en unas series es el ritmo objetivo y las recuperaciones, que alguien me corrija si voy por mal camino...

En base a lo que quieras "potenciar" ajustas la distancia de la serie, en base a la distancia (y tu condición) ajustas el ritmo y en base al "estado de forma" de patata y pulmón ajustas la recuperación ¿no?

Y lanzo yo al aire... ¿Tan contraproducente sería mezclar unas series no muy exigentes entre 20 minutos de calentamiento y otros 20 de enfriamiento? Lo digo para que pueda hacer el viernes las series y con esos 40 minutos alargar el kilometraje; para el sábado hacer un regenerativo que no le exiga mucho y sume kilómetros a las patas sin cargarse mucho a nivel muscular. Igual he dicho una tontería.... (más que nada para que pueda salir viernes y sábado)

P.D- Por cierto Luis, espero que no te molestase que me tomara la libertad de comentar lo del tiempo para SS. No iba más allá de un comentario tontorrón con intención de animarte.

Y lanzo yo al aire... ¿Tan contraproducente sería mezclar unas series no muy exigentes entre 20 minutos de calentamiento y otros 20 de enfriamiento? Lo digo para que pueda hacer el viernes las series y con esos 40 minutos alargar el kilometraje; para el sábado hacer un regenerativo que no le exiga mucho y sume kilómetros a las patas sin cargarse mucho a nivel muscular. Igual he dicho una tontería.... (más que nada para que pueda salir viernes y sábado)
    Se podría hacer perfectamente, es más yo soy partidario de hacer 25' de calentamiento el dia de series cuando preparo distancias largas(de distancias largas me refiero a 15k en adelante) y la BSS viene a ser una MM, asi que no sería una mala idea la que comenta Saúl, eso si los 20' de enfriamiento se me antojan un poco largos, con 15' te valdría que viene a ser alrededor de 2kmypico dependiendo del ritmo que lleves

Objetivos Otoño 2016

P.D- Por cierto Luis, espero que no te molestase que me tomara la libertad de comentar lo del tiempo para SS. No iba más allá de un comentario tontorrón con intención de animarte.
    No Saul, en absoluto...No me molesta. Tu Tranquilo...!!!

Creo que al final voy a hacer un rodaje suavecito mañana con algun cambio y el Sábado hago los 15K; como ya he dicho anteriormente creo que los fondos son básicos y más en mi caso que no busco marca ni rodar a un ritmo elevado.

Mal empezamos, la primera semana de la prepararción y ya improvisando..!!!

Y adelantar las series a hoy y mañana descanso?

Rara vez sale los planes como queremos, por lo menos a mí. Cambios de ritmo es un buen sustituto.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Y adelantar las series a hoy y mañana descanso?
    Imposible Vi, no tengo hueco en mi agenda...!!!

A partir de la semana que viene intentaré que la cosa quede así:
    Lunes: Rodaje a ritmo controlado 15-20" por debajo de mi ritmo de carrera (11, 12, 13km...).
    Miercoles: Series 4x1000, 3x2000, 2x3000...con totales de 9, 11 km...
    Viernes: Rodaje suave regenerativo a bajas pulsaciones (10, 11, 12 km...).
    Sábado: Tirada Larga (15, 16, 17km...).

o Así:

Lunes: Rodaje suave regenerativo a bajas pulsaciones (10, 11, 12 km...).
    Viernes: Rodaje a ritmo controlado 15-20" por debajo de mi ritmo de carrera (11, 12, 13km...).
    Domingo: Tirada Larga (15, 16, 17km...).

Te contesto al tema del Suunto (por cierto, te he mandado una solicitud), si yo hiciera caso al tiempo de recuperación que me da, creo que no volvía a entrenar en dos semanas pero si que es cierto que para que sea más "fiable" debes tener bien ajustadas tus frecuencias cardíacas y los rangos.

Fíjate que en tu último entrenamiento, que tu consideraste un regenerativo, te lo ha metido casi todo en zona de entrenamiento intenso... eso te lo dice todo.

Respecto a los planes, yo creo que has querido huir de la palabra "series" cuando has descrito tu plan de entrenamiento pero veo que ya has cambiado en tu nuevo esquema... y es que la cabra tira al monte al final todos acabamos apretando aunque solo sea un día.

Vas bien, con paso firme, adelante...
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Imposible Vi, no tengo hueco en mi agenda...!!!

A partir de la semana que viene intentaré que la cosa quede así:
    Lunes: Rodaje a ritmo controlado 15-20" por debajo de mi ritmo de carrera (11, 12, 13km...).
    Viernes: Rodaje suave regenerativo a bajas pulsaciones (10, 11, 12 km...).
    Sábado: Tirada Larga (15, 16, 17km...).

o Así:

Lunes: Rodaje suave regenerativo a bajas pulsaciones (10, 11, 12 km...).
    Viernes: Rodaje a ritmo controlado 15-20" por debajo de mi ritmo de carrera (11, 12, 13km...).
    Domingo: Tirada Larga (15, 16, 17km...).
    Y si en vez de los rodajes a ritmo controlado de 15-20" por debajo de tu ritmo de carrera, ¿lo haces por pulsaciones?
    A mi parece que me está funcionando y me resulta más sencillo.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Te contesto al tema del Suunto (por cierto, te he mandado una solicitud), si yo hiciera caso al tiempo de recuperación que me da, creo que no volvía a entrenar en dos semanas pero si que es cierto que para que sea más "fiable" debes tener bien ajustadas tus frecuencias cardíacas y los rangos.

Fíjate que en tu último entrenamiento, que tu consideraste un regenerativo, te lo ha metido casi todo en zona de entrenamiento intenso... eso te lo dice todo.

Respecto a los planes, yo creo que has querido huir de la palabra "series" cuando has descrito tu plan de entrenamiento pero veo que ya has cambiado en tu nuevo esquema... y es que la cabra tira al monte al final todos acabamos apretando aunque solo sea un día.

Vas bien, con paso firme, adelante...
    Una vez más te tengo que dar TODA la razón, si bien es cierto que me gustan mucho los valores que te ofrece Suunto despues de cada workout todavía no he conseguido configurar bien algunos puntos como por ejemplo los rangos de pulsaciones; es decir los datos que me dan no son indicadores de nada, solo orientativos.

No tengo hecha la prueba de esfuerzo que solucionaría esto de un plumazo (si, lo se...soy un "dejao") así que ya me había dado cuenta de que en los entrenamientos me decía que gran parte los había hecho a un ritmo intenso o muy intenso cuando NO era así.

Prometo solucionar esto en cuanto pueda y así poder ayudarme aun más de esa cantidad de datos.

Y en lo de la series, no es que tratara de evitar nombrarlas es que son lo que son...tramos de distancias mas cortas a un ritmo mas rápido del ritmo de carrera, que es exactamente lo que os conté.

Un abrazo máquina,

Y si en vez de los rodajes a ritmo controlado de 15-20" por debajo de tu ritmo de carrera, ¿lo haces por pulsaciones?
    A mi parece que me está funcionando y me resulta más sencillo.
    Por mi perfecto...pero ¿que rango de pulsaciones meto?

Ese es el problema de no tener unos resultados de una prueba de esfuerzo concluyente...

Un abrazo Saul,

Hi
    Aunque llego algo tarde, una alternativa es mezclar las series y el fondo, aunque eso si, las series no sean muy muy duras.

En mi "perroplandentreno" para la MM, mañana por ejemplo me aparece un mixto de series y fondo... 20' calentamiento + 5x1200 a 05:00 + 1'rec + 60' fondo
    El objetivo 21km con un calentamiento a 5:40 y fondo rondando los 05:30.
    No se si es bueno o malo pero es otra alternativa. Eso si, las series no pueden ser máximas en este caso.

Respecto a las pulsaciones, creo que es más que recomendable pasar por la prueba de esfuerzo para tranquilidad de uno y conocimiento preciso de las zonas de trabajo.

Vamos que la cosa va muy bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!