Atletismo

Página 59 de 79 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 1573

Diario de Hamaka

Pues no hubiera sido mala idea Carlos, el entrenamiento tiene mucho sentido pero a estas alturas de mi preparacion meterme 21 km con series incluidas es un poco osado...pero te cojo la idea.

Muchas gracias,

- - - Updated - - -

Viernes 18 Sept.:

El día no empezaba bien desde antes de su inicio y siguiendo las leyes del amigo Murphy pues algo tenía que joderse...y asi fue, reunióna las 13:00 para tratar sobre un proyecto; a tomar por saco la programación del entreno; ademas tenia que recoger a las niñas a las 15:00 o sea que poco me iba a dar tiempo a hacer.

- Con menos de 40' para el rodaje lo único que podía hacer que no fuera un simple rodaje; sin tener nada preparado en el pulsómetro he pensado en hacer unos simples cambios de ritmo en la pista de atletismo.

Laidea era hacer un calentamiento de unos 2 km y 5 x (vuelta a la pista a ritmo inferior a 4'15/km, Recuperación otra vuelta) + Enfriamiento. y esto es lo que he hecho. Los cambios no han sido muy bruscos ni a un ritmo exagerado y los he hecho cómodos con la idea de no cargarme de cara a los 15 km de mañana.

A ver que tal respondo mañana en la tirada larga, espero que aguante...

Un saludo y buen finde....!!!

Me gusta mucho tu planteamiento semanal de entrenamientos, con mi poca experiencia me parece que es muy atinado para la distancia que vas a hacer, lástima que se te haya complicado ayer pero le encontraste solución, siempre pasa eso, reiteradas oportunidades tenemos planteados entrenamientos que por el trabajo u otros compromisos no podemos desarrollar y no queda otra que adaptarnos y cambiar.

Abrazo
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Buenas buenas!!

Llegue tarde para comentarte sobre las series y TL. Pienso algo similar a lo que te ha comentado Saúl. Quizás para no llegar fatigado una opción era reducir tiempos o intensidad.
    Por mi parte siempre me ha pasado que los tiempos no me coinciden con el programa y termino modificando los días, (aunque dicen que eso no se hace ) Igual repito ya se que he llegado tarde.

De todas maneras creo que te vienen saliendo muy buenos entrenamientos.

Como te vienes sintiendo con el cambio de tu ritmo?
    Adelante con ese plan de entrenamiento!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas buenas!!

.....

De todas maneras creo que te vienen saliendo muy buenos entrenamientos.

Como te vienes sintiendo con el cambio de tu ritmo?
    Adelante con ese plan de entrenamiento!
    Gracias Richard,

Bueno, yo soy un motor diesel normalito y los cambios de ritmo, hacer series y demás no son lo mio...primero porque soy muy malo a la hora de acertar con el ritmo buscado y siempre me paso o me quedo corto, segundo que no es un tipo de entreno que prodiga mucho...si te refieres a los cambios de ritmo del Viernes, fueron bien ya que, una vez mas no sabia calcular que ritmo era conveniente peeo básicamente hice lo que quería hacer que era meterr unos munutos de vidilla en las piernas.

Un saludo,

Diario de Hamaka

Sábado 19 Sept.:

- Había quedado con mi compañero de fátigas JT para hacer la tirada de 15 km que teniamos planificada. Me comento que sería buena idea repetir el recorrido de la que hice el Domingo pasado dando la vuelta a Salamanca, le dije que perfecto y quedamos a las 9:15 en el punto de partida.

Primeros km de charleta comentandonos lo sucedido durante nuestros recientes periodos de vacaciones en la playa, recuerdos de tiempos pasados en Cantabria se me venian a la cabeza oyendo lo que me contaba, lugares visitados, etc

Iban pasando los primeros km muy cómodos, ya que la bajada por el cementerio es bastante pronunciada, bien de pulsaciones, el ritmo iba a ser mas rapido que hace 7 dias, eso me podía venir bien para ver como estaba aunque tenía alguna duda de cómo iba a responder tras una semana ajetreada, con mucha carga de km y con un entrenamiento más "exigente" 18 horas antes.

Llegamos a Salas Bajas y casi se me pasa entrar y dar una vuelta, menos mal que JT lo tiene todo controlado y me lo recuerda, seguimos adelante y llegamos al km 9 casi sin darnos cuenta.

Hablamos del km 17 de la BSS que yo creo que todos tenemos en mente y llegamos a nuestra particular subida de 1,1 km que conocemos al dedillo, sabemos que las rampas iniciales se pasan con poco esfuerzo (relativo), luego hay un falso llano siempre hacia arriba y los ultimos 400 m en especial 150 duros.

Seguimos, pasamos por Wurzburg y entramos en el ultimo 1,5 km que a mi particularmente se me hace duro, primero,porque es una buena rampa, recta de las que no parece tener fin y segundo porque la cabeza ya sabe que estás llegando al final...bueno y tambien que lo hemos hecho a 5'05-5'10.

Al final 15 km en 1h 22' a un ritmo de 5'30 y 146 ppm, las conclusiones son buenas....he sufrido mas que hace 7 dias, yo creo que porque he acabado con 43 km en las piernas, por el entreno del dia anterior y porque JT está fuerte el tio, se lo he notado desde el primer metro, se nota que lleva un verano que no ha parado de correr y que ha hecho muy bien los deberes.

Yo estoy satisfecho, hoy me he levantado con la espalda (lumbares) un poco cargada, espero recuperar hoy.

Mi planteamiento esta semana es hacer un regenerativo el Lunes, Miercoles y Viernes rodajes con ritmos controlados y Domingo Tirada Larga.

Un saludo a todos,

Hola Luis. No he podido comentar estos días de atrás pues sólo encuentro tiempo durante el finde. Pero bueno, lo hago ahora y te sirve mi opinión para próximas ocasiones.

Series son series, como bien dices, son lo que son y buscas la mejora de tu ritmo habitual. Por lo tanto, no creo que se deba hacer un "remix series-tirada larga", pues quizás no mejores ninguna de las dos cosas que persiguen dichos entrenos. Ni harías 15kms, por ejemplo, a ritmo ligeramente inferior al que quieres llevar en carrera; ni tampoco podrías exprimirte hasta un 4,30" aprox, que buscarías en las series.

Mejor quedaría meter un tramo de algunos kms más rápidos dentro de ese rodaje largo, pero eso es otra historia válida pero diferente al tema que tocas y no me quiero salir.

Para Jose, que entrena tres días semanales, pues es obvio que puede intercalar siempre un día de descanso, y con más motivo, en el día de series que es el de más riesgo.
    Tú, al entrenar cuatro días de carrera, siempre habrán dos días seguidos durante la semana, y siempre la opción será sumar un rodaje tranquilo y no largo, con 35 o 40 minutos basta. Personalmente lo prefiero colocar un día antes o despues del rodaje largo, buscando la acumulación de kms, y más en tu caso que preparas una carrera de fondo, un MM.
    Tambien los he hecho, en muchas ocasiones y por el tiempo disponible durante la semana, despues de un día de series. Pero no me gusta, termino con las piernas bastante aporreadas de las series y al día siguiente prefiero descansar o hacer otro deporte cruzado, como la bicicleta, o en tu caso, nadar.
    Evita series y tirada larga en días consecutivos.

Un consejo, sube mejor a cinco las series de mil.
    Buena salida larga, de las que marcan progreso, con el amigo Jose; seguro que habeis disfrutado los dos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola Luis.En mi opinión,no es bueno meter series y rodaje largo juntos,al menos si lo haces a una intensidad alta.Lo que si se podría hacer y más entrenando una MM como es tu caso sería series de 1 km,más bien cambios de ritmo,con otro km al trote.

Es decir,2km suaves+6x1km fuerte(con 1 suave entre cada uno).En este caso,harías 14 km,con 6 de ellos a ritmo de MM o incluso mejor algo por debajo(5"/km).

Se podría mezclar,pero sin que la tirada fuera excesivamente larga y sin que los ritmos fueran muy exigentes.Por lo demás la planificación la tienes perfecta y esa última tirada con Jose te va a dar mucha confianza.

Luis has cerrado una muy buena semana, estos 15 K, han sido currados y en muy buena compañía.

En buena compañia esa cuesta que comentais los dos en vuestros respectivos diarios siempre es más llevadera Muy buena salida y 15k a la saca
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Veo que seguís sumando buenos kms, os veo bien preparados, vais a estar deseando que se adelantase la Behobia

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola Luis. No he podido comentar estos días de atrás pues sólo encuentro tiempo durante el finde. Pero bueno, lo hago ahora y te sirve mi opinión para próximas ocasiones.

Series son series, como bien dices, son lo que son y buscas la mejora de tu ritmo habitual. Por lo tanto, no creo que se deba hacer un "remix series-tirada larga", pues quizás no mejores ninguna de las dos cosas que persiguen dichos entrenos. Ni harías 15kms, por ejemplo, a ritmo ligeramente inferior al que quieres llevar en carrera; ni tampoco podrías exprimirte hasta un 4,30" aprox, que buscarías en las series.

Mejor quedaría meter un tramo de algunos kms más rápidos dentro de ese rodaje largo, pero eso es otra historia válida pero diferente al tema que tocas y no me quiero salir.

Para Jose, que entrena tres días semanales, pues es obvio que puede intercalar siempre un día de descanso, y con más motivo, en el día de series que es el de más riesgo.
    Tú, al entrenar cuatro días de carrera, siempre habrán dos días seguidos durante la semana, y siempre la opción será sumar un rodaje tranquilo y no largo, con 35 o 40 minutos basta. Personalmente lo prefiero colocar un día antes o despues del rodaje largo, buscando la acumulación de kms, y más en tu caso que preparas una carrera de fondo, un MM.
    Tambien los he hecho, en muchas ocasiones y por el tiempo disponible durante la semana, despues de un día de series. Pero no me gusta, termino con las piernas bastante aporreadas de las series y al día siguiente prefiero descansar o hacer otro deporte cruzado, como la bicicleta, o en tu caso, nadar.
    Evita series y tirada larga en días consecutivos.

Un consejo, sube mejor a cinco las series de mil.
    Buena salida larga, de las que marcan progreso, con el amigo Jose; seguro que habeis disfrutado los dos.
    Completamente de acuerdo en TODO Jose...!!! Se agradece la ayuda...

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hola Luis.En mi opinión,no es bueno meter series y rodaje largo juntos,al menos si lo haces a una intensidad alta.Lo que si se podría hacer y más entrenando una MM como es tu caso sería series de 1 km,más bien cambios de ritmo,con otro km al trote.

Es decir,2km suaves+6x1km fuerte(con 1 suave entre cada uno).En este caso,harías 14 km,con 6 de ellos a ritmo de MM o incluso mejor algo por debajo(5"/km).

Se podría mezclar,pero sin que la tirada fuera excesivamente larga y sin que los ritmos fueran muy exigentes.Por lo demás la planificación la tienes perfecta y esa última tirada con Jose te va a dar mucha confianza.
    Gracias David,

Mi intención era esa, hacer exactamente 3 km cal. + 5x1000 rec.3' + 2 km Enfr. lo que pasa que por motivos laborales y porque la tirada larga tenia que ser al día siguiente no sabía qué hacer para no sobrecargarme.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Luis has cerrado una muy buena semana, estos 15 K, han sido currados y en muy buena compañía.
    Muchas gracias algon...asi fue.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    En buena compañia esa cuesta que comentais los dos en vuestros respectivos diarios siempre es más llevadera Muy buena salida y 15k a la saca
    Muchas Gracias david...

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Veo que seguís sumando buenos kms, os veo bien preparados, vais a estar deseando que se adelantase la Behobia
    Gracias Quique...yo casi prefiero que siga siendo el 8 de Noviembre, si no hay contratiempos llegaremos mas preparados y ademas nos permite disfrutar de la preparación que, a nuestro nivel, tiene su gracia!!!

Un saludo,

Que JT está fuerte no te lo voy a negar, pero tu también estás haciendo las cosas muy bien. Meter kilómetros poco a poco a medida que se acerca la carrera y adaptarte a tiradas largas te va a ayudar a rodar con más comodidad "el gran día".

Saludos!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Que JT está fuerte no te lo voy a negar, pero tu también estás haciendo las cosas muy bien. Meter kilómetros poco a poco a medida que se acerca la carrera y adaptarte a tiradas largas te va a ayudar a rodar con más comodidad "el gran día".

Saludos!
    Gracias Saul,

No te preocupes siempre me queda la opción de aumentar la dosis cervecera en la próxima reunión con él y esperar sus efectos....Ahh no coño!!! que aquí tambien me gana y está más acostumbrado que yo a cervecear, Mierda!!!

Me estoy encontrando bien en estas tiradas largas, quiero esperar a ver tiradas de 2-3 km más a ver como me veo, y soy optimista en cuanto a cómo vamos a llegar a la B/SS. Luego están los "imprevistos", de estos prefiero ni mencionarlos que me dan mucho "yuyu"

Un abrazo,

Lunes 21 Sept.:
    - Ya durante la mañana notaba un pequeño pinchacito en el gemelo de la pierna izquierda pero que no me molestaba mucho; al ser el entreno de hoy un rodaje regenerativo suave he decidido continuar con lo planificado.

A eso de las 13:45 ya estaba en Salas Bajas cambiandome para salir a correr, la temperatura al mediodia es alta y he notado la falta de costumbre; aquí ya tenemos mínimas bastante bajas y la diferencia entre máximas y mínimas es de casi 20ºC.

Durante los 11 km no me he encontrado NUNCA con buenas sensaciones, no encontraba el ritmo, ya de por si bajo, ni la cadencia, ni aire, nada...Cuando ya llevaba 6-7 km estaba deseando acabar y descansar. No me digais a qué se debe: el calor, el cansancio acumulado, las piernas, no se...el caso es que no he disfrutado NADA.

Al final 11 km en 1h 03' , ritmo medio de 5'42/km y 144 ppm de frecuencia media.

B/SS: S02-E01 Rodaje Regenerativo 11K

En otros casos soy yo el que anima a otros compañeros foreros despues de entrenos como este...no pasa nada, estos 11 km tambien suman y ya vendrán días mejores; nadie dijo que fuera a ser fácil.

Un saludo,

Pues como dices al final, todo suma, y días de éstos en los que uno no se encuentra cómodo hay siempre. Además ése era el objetivo del regenerativo, hacer kilómetros después de una tirada larga para que el cuerpo sepa que vamos a seguir entrenando.
    Eso sí, regenerativo largo, sólo 4kms menos que la tirada larga. Estás acumulando kilómetros para la BSS.

Estos días aunque te parezca que no, valen...y el doble porque salvas el día y además psicologicamente hablando acabas mas fuerte mentalmente de lo que eras, es dificil gestionar el querer parar en el km7 y echarle un par de....y sacar el entreno adelante con sus respectivos kilometros asi que enhorabuena porque puede que en la BSS tengas estos momentos de bajón y sabras como afrontarlos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si es que tu ya lo sabes, como bien dices ktros a la saca, y además no todos los días son iguales, depende de tantas cosas, yo no te doy ni ánimos

Muy buena tirada del domingo con la ventaja que acompañado uno se estimula mas, y tu regenerativo de hoy la verdad que a pesar de que no te sentiste cómodo como tu dices, igual te salió un buen entrenamiento que suma mucho y como te decían arriba, esas incomodidades que sentíste que te daban ganas de abandonar y que venciste; son las que te ayudarán en la Behovia en caso de sentirlas en su momento a no claudicar y cumplir tus objetivos

Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Atlas
    Qué tal ese pinchazo? Sigue molestando?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Qué tal ese pinchazo? Sigue molestando?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    De momento sigue ahí, no molesta mucho pero habrá que esperar a mañana a ver cómo me encuentro. De todas formas tengo cita con la fisio mañana.

Gracias Jose,