Atletismo

Página 60 de 79 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1573

Diario de Hamaka

No todos los días se va igual de bien, en esto seguramente tendremos muchos más días malos que buenos, como siempre digo, de pasar los días malos es como luego mejor provecho sacas a los días buenos

Compañero, los días que no tengo buenas sensaciones intento darle la vuelta a la cabeza.
    No me refiero a hacer el pino me refiero a cuando empezamos con malas sensaciones, intentar "positivizar" todo lo posible.
    Parece una tontería, pero es aplicarnos a nosotros mismos lo de la "profecía autocumplida" de manera positiva. Muchas veces la actitud es lo que vuelve entrenamiento en malo, así que a darle caña!!!

Luego están los "imprevistos", de estos prefiero ni mencionarlos que me dan mucho "yuyu"
    De eso no va a haber.

Vamos que lo llevas muy bien. Estas últimas salidas has ido a ritmos muy bienos así que, todo suma, sean buenas o malas las sensaciones.
    Lo importante es haber salido, haber cumplido el objetivo planeado en mayor o menor medida.
    Vigila ese pinchacito del gemelo. Igual es solo una pequeña sobrecarga pero tenlo controlado. A ver si el fisio lo pone en su sitio y recuperado 100%.

Así que, a seguir p'alante sumando.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Bue ya te han dicho todo así que ya no tengo palabras para animarte!

Vienes metiendo buen caudal de km y eso se nota en todos lados, incluso en beneficio pa' la carrera!

A recuperar y seguir !
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Gracias por los ánimos...!!!

Miércoles 23 Sept.:
    - 3 km cal. + 7x1000 <5'05 + 2 km Enfr.

Despues del desastre de mi entrenamiento del Lunes en el que aparte de no encontrame bien la cagué como sólo yo la puedo cagar al no cumplir con lo planeado afrontaba este entreno con muchas inquietudes; la primera ver si el pinchazo en el gemelo seguía ahí, segundo ver si me pesadez de piernas permanecía y por último si iba a ser capaz de poder con el rodaje del día.

Archivo Adjunto 10701

A las 13:45 ya estaba en Salas Bajas dispuesto a salir, unos ejercicios articulares y en marcha. Los primeros 3 km alrededor de 5'50...bien. Pita el crono y empieza el lo bueno; 7 km con los siguientes ritmos:
    km 1: 5'06
    km 2: 5'05
    km 3: 5'04
    km 4: 5'03
    km 5: 5'
    km 6: 5'04
    km 7: 4'52

Archivo Adjunto 10702

En lineas generales estoy satisfecho sobre todo después de cómo me encontraba el Lunes...pero es evidente que algo estoy haciendo mal ya que debería estar mejor que hace 7 meses y yo creo que estoy con mucha menos frescura en las patas. En la MM de León hice 16 km por debajo de 5' (8 por debajo de 4'50, algunos de estos 10" por debajo) y ayer me notaba cansado para ir a 5'.

Pero bueno, la conclusión es que no me preocupa ir justo en 5' el km siempre y cuando aguante bien en los rodajes largos. Como tampoco tengo pensado ir a ese ritmo el día de la carrera pues no me preocupa, tengo que vigilar un poco mas las cuestas...al finalizar los rodajes largos si que noto más tensiónj en la zona lumbar, sin llegar a doler.

Por la tarde, sesión de fisio, al final me hice un masaje de descarga y le comente lo de mi gemelo. Pasé las de Caín, me dijo que tenía bastante contracturado el vasto externo y el flexor de la fascia lata, aparte de mi gemelo izquierdo. Salí de allí como si viniera de un combate de boxeo.

Hoy estoy cansado, a ver si me recupero bien...mucha hidratación.

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 24-09-2015 a las 16:35

Gracias por los ánimos...!!!

Miércoles 23 Sept.:
    - 3 km cal. + 7x1000 <5'05 + 2 km Enfr.

Despues del desastre de mi entrenamiento del Lunes en el que aparte de no encontrame bien la cagué como sólo yo la puedo cagar al no cumplir con lo planeado afrontaba este entreno con muchas inquietudes; la primera ver si el pinchazo en el gemelo seguía ahí, segundo ver si me pesadez de piernas permanecía y por último si iba a ser capaz de poder con el rodaje del día.

A las 13:45 ya estaba en Salas Bajas dispuesto a salir, unos ejercicios articulares y en marcha. Los primeros 3 km alrededor de 5'50...bien. Pita el crono y empieza el lo bueno; 7 km con los siguientes ritmos:
    km 1: 5'06
    km 2: 5'05
    km 3: 5'04
    km 4: 5'03
    km 5: 5'
    km 6: 5'04
    km 7: 4'52

En lineas generales estoy satisfecho sobre todo después de cómo me encontraba el Lunes...pero es evidente que algo estoy haciendo mal ya que debería estar mejor que hace 7 meses y yo creo que estoy con mucha menos frescura en las patas. En la MM de León hice 16 km por debajo de 5' (8 por debajo de 4'50, algunos de estos 10" por debajo) y ayer me notaba cansado para ir a 5'.

Pero bueno, la conclusión es que no me preocupa ir justo en 5' el km siempre y cuando aguante bien en los rodajes largos. Como tampoco tengo pensado ir a ese ritmo el día de la carrera pues no me preocupa, tengo que vigilar un poco mas las cuestas...al finalizar los rodajes largos si que noto más tensiónj en la zona lumbar, sin llegar a doler.

Por la tarde, sesión de fisio, al final me hice un masaje de descarga y le comente lo de mi gemelo. Pasé las de Caín, me dijo que tenía bastante contracturado el vasto externo y el flexor de la fascia lata, aparte de mi gemelo izquierdo. Salí de allí como si viniera de un combate de boxeo.

Un saludo,

Buen entreno el de ayer, buenos ritmos en las series, no te compares contigo mismo hace 7 meses, ya que todo es subjetivo, lo importante es llegar bien a tu objetivo de carrera, que para el cual todavía te falta mucho tiempo y sin dudas vas a mejorar mucho,
    Muy buena esa sesión de fisio, sin dudas ayudará mucho.
    Saludos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Me imagino que más que miles, sería apretar esos 7km a ritmo sub5'05'' sin recuperación obviamente, a mi me parece muy buena sesión. Haciendola de manera progresiva y bajando el tiempo del mil respecto del anterior

No te desanimes pensando en como estabas hace 7 meses, lo importante es el hoy y el ahora y por supuesto el llegar lo mejor posible a la BSS y yo creo que vas a llegar en muy buen estado de forma
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    ...

Un saludo,
    A mi me está pasando algo similar Luis, no le des muchas vueltas. Deben ser picos de forma que van variando a lo largo del año... a nivel de fondo me encuentro mejor que hace un año evidentemente, pero a nivel de ritmos no.

De todas maneras, las salidas que estás haciendo no son nada malas macho. Es complejo correr como antes cuando ahora se es consciente de que hay que regular para no cargar X zona.

Muy buena sesión Luis.
    No le des muchas vueltas como comentan los compis. Tiempo al tiempo. Todo llegará..
    Lo importante es ir sumando entrenos mejorando pasito a pasito y no lesionarse.

Seguro que la sesión de fisio te ha dejado de coña a pesar de salir de allí hecho unos zorros.

A recuperarse bien y a seguir.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Viernes 25 Sept.:
    - El planning decía que tocaba 3km cal. + 3x2000 30" por debajo de RC rec. 4' + 2km Enfr. pero para no variar ya he salido algo tarde del trabajo y a las 3:30 tenia que recoger a las niñas del cole así que tocaba improvisar....despues de darle muchas vueltas, que si hacer unos miles, que si hacer series mas cortas,...he hecho lo siguiente: 2km cal. + 2x2000 30" por debajo de RC rec. 1 km + 1km Enfr. es decir he quitado algo del calentamiento, algo del enfriamiento y una serie de 2000.

Al final los 2000 me han salido a 9'35 y 9'12 con los siguientes parciales:
    km1. 4'52
    km2. 4'43
    km3. 4'40
    km4. 4'32

Para los más puristas seguro que están muy descuadradas pero para mi que soy nefasto a la hora de buscar un ritmo determinado creo que se merecen un aprobado.

Lo más positivo es que he logrado sacar adelante un día que se presentaba complicado por los ajustes de agenda...sin molestias aparentes.

Mañana una tirada de 16km para completar esta segunda semana de preparación.

Un saludo a todos y buen fin de semana...

Pues a mí me parece un trabajo esos 2000, de más a menos, tanto en los 1000 como en los 2000, que es de lo que se trata. No te comas el tarro pensando que hace 7 meses estabas mejor, tiempo al tiempo.

Un saludo

Muy bien corridos los dosmiles, creo que queda claro que tu ritmo base es de menos de 5', por lo que podrás correr igual de rápido en Behobia que en León

Buenas Luis!!

Muy buen entrenamiento, tanto los 7 miles como los 2 dos miles, creo que este ultimo te ayuda también para dar confianza y saber que estas ahí
    Las buenas sensaciones son una necesidad

Abrazo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy bien corridos los dosmiles, creo que queda claro que tu ritmo base es de menos de 5', por lo que podrás correr igual de rápido en Behobia que en León
    Totalmente de acuerdo.
    Hamaka, aunque haya variación en los ritmos, mira la tendencia. Has ido de menos a más saliendo cada uno de los kilómetros más rapd que el anterior. Qué habría pasado si hubieses hecho la tercera serie? A 4'15"? Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Hamaka, aunque haya variación en los ritmos, mira la tendencia. Has ido de menos a más saliendo cada uno de los kilómetros más rapd que el anterior. Qué habría pasado si hubieses hecho la tercera serie? A 4'15"? Diario de Hamaka
    No hay más que decir, buenisimos dos miles
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario de Hamaka

Sábado 26 Sept.:
    - Tirada Larga de 16 km, total 1h 30' ritmo medio de 5'36 y frecuencia media de 139 ppm. Hoy estrenaba recorrido, para empezar en el km 2 una subida al alto del Viso de 1,2 km muy, muy dura, despues un descenso suave hasta casi Castellanos de Moriscos (km 7). De nuevo rectas ascendentes largas hasta km 10; alli salgo de la nacional y me meto,por caminos que ya conozco hasta Llegar a la carretera de Cabrerizos, seguir bordeando el poligono industrial y entrar en los alrededores de Villares km 12; desde alli hasta casa y acabar muy bien de corazon y con piernas pesadas por la acumulacion de km de la semana.

Acabo contento una semana que no empezó nada bien, completo algo mas de 47 km semanales con 11 km de calidad.

Gracias por leerme...!!!

Hola, Luis. A mí no me parecen descuadrados esos dosmiles, están bien hechos el segundo más rápido que el primero. Y cercano al 4,30" además. Para estar contento.
    El otro día en el rodaje que incluyes 7km a 5", pues quizá tampoco estabas demasiado fino ese día. El caso que compararlo con hace siete meses es relativo, habría que ver en esa epoca los minutos sub´5 que metías a la semana, los tipos de entrenamiento, etc.
    En resumen, te veo bien y si te gustaría ir mas suelto a ese ritmo, trabaja los sub,5 como has hecho en esos dosmiles, que lo conseguirás.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

139ppm en la tirada larga de 16km y decir que no tienes buenas sensaciones no pueden ir en la misma página del hilo Luis. El cuerpo te ha dicho que esa distancia está bien asimilada y si no tienes molestias ahí tienes la confirmación.

A partir de ahí opino lo mismo que josedomingo. Apriétale un poco las tuercas a las piernas, ya verás como al tercer día tienes otras sensaciones. Si ves que se te hace monótonas las series, siempre puedes irte a algún monte cercano y centrarte en alguna ruta "sube-baja". Luego al volver a lo llano la vida se ve de otra manera

Saludos máquina.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    139ppm en la tirada larga de 16km y decir que no tienes buenas sensaciones no pueden ir en la misma página del hilo Luis. El cuerpo te ha dicho que esa distancia está bien asimilada y si no tienes molestias ahí tienes la confirmación.

A partir de ahí opino lo mismo que josedomingo. Apriétale un poco las tuercas a las piernas, ya verás como al tercer día tienes otras sensaciones. Si ves que se te hace monótonas las series, siempre puedes irte a algún monte cercano y centrarte en alguna ruta "sube-baja". Luego al volver a lo llano la vida se ve de otra manera

Saludos máquina.
    No, no Saul....No he tenido malas sensaciones, ni mucho menos.

He acabado bastante contento con el rodaje, lo único que he dicho es que los ultimos 2 km iba ya con las piernas cansadas pero es normal, me he metido 47 km y pico esta semana y el dia anterior hice entrenamiento de series con 2 dos miles que me dejaron con las piernas cansaditas.

Mi problema con el monte, que siempre me ha atraido bastante, es que me deja muy tocada la espalda (lumbares) y ahora mismo ya no quiero más invitados a la fiesta jejeje.

Un abrazo,