Atletismo

Página 62 de 79 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 1573

Diario de Hamaka

Me adelanto y te felicito por la pedazo de tirada que te has marcado hoy, bravo!!!
    Junto con las series del otro día muy muy buena semana compañero.

Me alegro, porque vas a ir a la Behobia como un toro y seguro que disfrutas como un enano.

P.D- ¿Un........... café?

Diario de Hamaka

Hola, hoy tocaba una tirada de 17 km y quedé con Jose (JToblerone) para hacerla juntos. A las 9:15 ya estabamos juntos pero me olvidé en casa el agua y además se puso a lloviznar...despues de acercarnos a casa a recoger el agua y debatir si llevarme el chubasquero o no (al final NO).

Primeros 2 km hablando de si la subida al alto del Viso iba a ser dura o no, yo le decia a JT que a mi se me hizo dura pero que a lo mejor soy un "exagerao". Poco tiempo hemos tardado en salir de dudas ya que la subida comienza en el km. 1,8 hasta el km.3. Al principio se pasa bien pero losúltimos 400 m es una rampa dura; despues giro a la derecha en dirección a Castellanos de Mosriscos.

Hasta el km 6 es un sube/baja cómodo, justo llegamos a la altura del Restaurante Castellanos y cambiamos el sentido cogiendo la carretera por su arcén; ya desde allí comentamos que se ve que los siguientes 3 km (hasta el 9,4) es una buena rampa que no parece lo que luego es realmente. Ya llegamos al km 9,5 y bajamos hasta salirnos de la nacional y coger un camino en dirección Cabrerizos, se aceleran nuestros ritmos pero somos conscientes de ello, vamos bien!!!

Después hemos llegado al polígono y hemos subido hasta donde pensaba que nos podía valer para llegar a Villares con 17km. Poco antes de entrar le he sugerido a JT que eligiera un camino para rodear y hemos subido una pequeña loma (corta) que era nuestro particular alto de Miracruz de la BSS (qué más quisiéramos nosotros...!!!)

Llegamos al km 17 justo a la altura donde JT tenía el coche aparcado; hemos andado hasta una cafetería junto a mi casa y nos hemos tomado un café para compartir sensaciones del rodaje, ambos estábamos muy satisfechos de cómo estamos a estas alturas.

Total 17 km en 1h 33' 5'30 de media y 143 ppm.

Lo mejor de todo la compañía de JT, que es un fenómeno, aparte de estar muy bien de forma, es un tío estupendo con el que da gusto pasar estos ratos.

Hoy no le he preparado ninguna trampa porque si no no hubiera vuelto a venir a mis territorios...Además está listo para lo que sea, o sea que tampoco hubiera servido de nada.

Acaba esta semana dura con buenas conclusiones, mañana viaje a Barcelona hasta el Martes y semana de descarga.

Un saludo a todos...!!!
    Úlima edición por hamaka fecha: 04-10-2015 a las 10:48

Que buenas series te has marcado. Duras pero tienes que estar satisfecho por las sensaciones y el tiempo. De la tirada larga que tienes pendiente de actualizar, no te ha ido nada nada mal. La verdad es que, de fábula. Así que puedes estar contento.
    Vas muy bien y siguiendo sin molestias (o pocas) así que, a por todas!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Pues muy bien Crack buen broche para terminar la semana.

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias por tus palabras!

Temía la subida del km2 según la habías descrito y por el dibujo en el connect de garmin, pero sobre todo esa última loma que no venía en lo previsto, que al final resultó una cuestecilla de nada.

Mucho más enteros que en la tirada de 15 kms de la vuelta a la ciudad.

Pásalo muy bien!!!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buena salida y a unas pulsaciones cohonudas para ser con cuestas, está claro que estás fuerte crack!!. Que te quedan ? 5 semanas, no? bueno, eso ya está ahí, una de descarga, tres mas de carga y tappering... que fuerte vas a llegar Luis, muy bien.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Me paso por aqui a felicitarte por la tirada de 17km, a muy buen ritmo y pulsaciones excelentes, sigue así en tu preparación, que el objetivo lo tienes muy cerca y vas muy bien, enhorabuena!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Estas en muy buena condición Luis! Has sufrido lo necesario en los 3000 y mostrado estar fuerte en la serie larga con buen ritmo. Llegaras de lujo a la carrera
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Te veo fenomenal en estos últimos entrenos, podías acompañarme el 18 en la media de Babilafuente, te vendría bien como entreno para la Behobia

Bueno,

En primer lugar pediros disculpas por el poco tiempo que le estoy dedicando últimamente al diario..y a los vuestros.

La verdad es que ando muy liado con el trabajo, después las actividades extraescolares de las niñas (el mes de Octubre es una locura...), tambien he tenido alguna obra en casa...y un sinfín de historias.

EL Domingo nos fumosi a Barcelona mi mujer y yo, viaje en avión desde Valladolid, allí pasamos 3 días estupendos (el tiempo acompañó, la verdad es que el clima mediterraneo es envidiable en determinadas epocas del año, y esta es una).

Lunes 5 Oct.:
    Estuvimos paseando por la ciudad, yo sufro más paseando que corriendo, para mi espalda es mucho más agotador 3 horas de pase que correr 15 km. Al final yo calculo que hicimos unos 12 km.

Martes 6 Oct.:
    Los mismo que el dia anterior salv que al mediodia teniamos que coger el vuelo de vuelta a Valladolid...otros 10km.

Miércoles 7 Oct.:
    - Estoy en mi semana 4 del plan preparatorio de la BSS y tocaba un rodaje suave de 12km en 1h 05' a 5'29. Me puse las Ultra Boost para estrenarlas y me fui hasta Aldeatejada con vuelta a Salas Bajas subiendo al Zurguén. Todo lo que puedo decir de las zapatillas en cuanto a comodidad es poco, son super cómodas, dan la sensación de que puedan ser poco estables, pero por asfalto nada de nada.

Jueves 8 Oct.:
    - 45' de ejercicios de fortalecimiento.

Viernes 9 Oct.:
    - Rodaje suave de 10,34 km en 55' a 5'23/km. fui casi 4km con el pulsómetro parado y un poco más y se acaba el entrenamiento y no me entero.

Sábado 10 Oct.:
    - Rodaje suave de 12,3 km en 1h 05' y 5'20/km. De nuevo con las Ultra Boost para ver como se comportan con mayores distancias...Muy satisfecho. Los últimos km por debajo de RC a 4'55.

Por la tarde tenía boda y hemos acabado tarde y cansados, mañana comienza la segunda fase de este plan, aquí ya no hay vuelta atrás, me quedan 2-3 semanas duras y la de tapering, a por ellas.

Fisicamente me encuentro bien, creo que voy más o menos dentro de lo previsto, muchos diás buenos y alguno que otro regular, lo normal que os pasa a todos.

La parte negativa es que mis dolores en la fascia plantar del pie izquierdo son cada vez mayores, sobre todo despues de tiradas largas o entrenos a ritmos fuertes; de momento lo supero con hielo, masajes con pelota de tenis y antiinflamatorios...Durante los entrenos las molestias son bastante llevaderas, pero despues, sobre todo al dia siguiente al levantarme, el dolor es fuerte. También las molestias en la espalda siguen ahí, las aguanto bien, pero ya he tenido que ir 2 veces al fisio en 15 días y no serán las últimas.

Espero poder llegar con lo de la fascitis plantar al día 8 de Noviembre en condiciones aceptables, tengo que llegar como sea, la espalda intentaré ver cómo me encuentro cada semana para echar el freno o no según me vea.

Un saludo a todos e intentaré pasarme cuando vaya sacando tiempo por vuestros diarios...
    Úlima edición por hamaka fecha: 11-10-2015 a las 19:09

Que levante la mano quien no tenga molestias de algún tipo, es normal padecer alguna, hay que saber llevarlas.

Bueno, te perdonamos lo de pasar poco porque has contado tus ausencias sin meter mucho tocho. Te estas marcando unos ritmos suaves muy majos Luis. A ver como encaras el final de la preparación porque yo te veo muy fuerte. Dile a la fascia que se de un paseo unos dias y estamos en carrera...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola, Luis. Problemas de fascitis plantar...veo que ya haces ejercicios y estiramientos para ello. El pavimento duro o las zapas pueden dar problemas. Espero que sea algo ocasional y no motivado por el boost, sobre todo, como en mi caso, cuando te aportan gran satisfacción y hasta ahora esa presumible falta de estabilidad no la he notado apenas.

Los entrenamientos los veo en mejoría, con esos tresmiles y la larga de 17km a 5,30" y por debajo de 140ppm.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Nadie mejor que tú para saber si necesitas echar el freno y saltarte uno de los entrenamientos cuando te notes con más molestias de las normales. Porque sé que lo harás.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenos entrenos estos últimos a pesar de las molestias. Controla la fascitis porque puede dejarte en el banquillo. Sigue con esos ejercicios de recuperación. Igual hay que saltarse algún entreno para recuperar mejor la maquinaria.

No te preocupes por la falta de tiempo de actualizar el diario, quién más quién menos está igual que tu

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Ánimo y fuerza Luis. Si te sirve de consuelo yo también he tenido que pasar por el taller dos días en las últimas dos semanas... y tengo 31 añazos.
    Lo de la espalda ya sabes que todo pasa por fortalecer.

Lo de la fascitis es algo que me pilla con total desconocimiento, ¿has consultado con algún podólogo? Por lo menos ya sabes que la broma de las plantillas van a ser unos 100€ como poco.

Por lo demás, enhorabuena. Sacas tiempo de donde no lo hay para compaginar familia, trabajo y deporte... y ahí es donde está realmente el mérito de seguir haciendo bien las cosas (lo que dice JT es una gran verdad). A mi me vino de cine la semana pasada de tapering pre carrera, hoy estoy como nuevo y eso que el Domingo "casi" corrí una "casí" carrera de 14km y 1000m de desnivel.

Un abrazo!

Luis!!! vienes muy muy bien físicamente, esperemos que desaparezca esa molestia plantar y puedas llevar la carrera sin inconvenientes!

Pd: llevamos una vida similar entre que tener que dividir 24hs entre familia, hijos, trabajo, tareas del hogar y gustos personales (lease deporte) NO es fácil!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Gracias a todos por vuestros comentarios, al fin ya termino la semana pasada que para mi ha sido muy intensa en todos los sentidos...al final el hecho de que coincidiera con mi semana de descarga ha sido un alivio porque si no hubiera sido mucho más dura todavía.

Creo que me ha venido muy bien esa semana de menos intensidad, me siento bastante mejor, ahora os cuento los detalles "médicos".

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Lo de la espalda ya sabes que todo pasa por fortalecer.

Lo de la fascitis es algo que me pilla con total desconocimiento, ¿has consultado con algún podólogo? Por lo menos ya sabes que la broma de las plantillas van a ser unos 100€ como poco.
    Si Saul, lo de la espalda hace mucho que lo tengo asumido, pero aun así cuando meto semanas de casi 50 km lo noto porque tampoco tengo mucho más tiempo para dedicarle a fortalecer, eso es un trabajo diario y siempre vamos con un handicap en nuestra contra.
    Lo de la fascitis me ha pillado de sorpresa, nunca habia tenido nada en el pie izquierdo y de repente me viene esto, yo que soy muy analítico me pongo a pensar: a ver, ¿que puedo haber hecho que me afecte ahora a la planta izquierda del pie?
    - Cambio de zapatillas: NO creo porque no he cambiado de zapatillas en los últimos 5 meses y el drop es el mismo. He pasado de unas Enigma 3 a unas Enigma4 que intercambio con unas Brooks Glycerin 11. Ahora he incorporado las Ultra Boost pero estas están descartadas de que sean la causa del problema porque las he estrenado esta semana.
    - Terrreno por los que corro: No creo, la mayoría son caminos, cesped y asfalto...ademas intento alternar para no sobrecargar.
    - Técnica de carrera: Pues no creo que haya cambiado mucho en los últimos meses.
    - Carga de km: Algo de aumento de carga si he tenido, llevo desde la lesión (Julio 2015) metiendo poco a poco mas km cada semana, con alguna excepción, casi siempre por encima de 35 km y la mayoria por encima de 40-45 km.
    - Ritmos de carreras: Salvo los dias de series no he cambiado mucho el ritmo.

En cuanto a lo del podólogo, yo ya me hice un analísis de pisada hace mas de un año y despues fui al podólogo que me mando unas plantillas que uso casi a diario (excepto el verano), segun ella soy neutro pero cargo el peso sobre la parte externa del pie DERECHO, girando al apoyar ese pie hacia el interior por un problema con ese arco...algo así.Y si en mi caso son bastante mas de 100€ la broma!!!

Así que con estas estoy, yo creo que el haber estado todo el verano descalzo o con chanclas me ha venido mal, y que al empezar de repente con tanta carga pues al final el pie se ha quejado...creo yo.

Bueno, al lio...!!!

Lunes 12 Oct.:
    - BSS: S05-E01 3 km cal + 8 km RC-10" + 2 km Enfr.
    Esto es lo que pocaba pero el día no amaneció nada bueno, mucha agua y no sabía si abortar o irme al gimnasio e intentar hacer esto en la cinta (un suplicio para mi). Al final me fui al gym y me subí a la cinta, los 3 km iniciales se me fueron de las manos y me salieron a 5'07, 5'12 y 5'17 pero es que los otros 8 tampoco afine: 5'09, 5'10, 5'12, 5'17, 5'09, 5'09, 5'06, 5'04 y acabe el enfriamiento a 5'22. Total que donde debía haber hecho un bloque de 8 km entre 5'15-5'25 me salio un entreno de 12 km a 5'10.

Martes 13 Oct.:
    Ayer por la tarde me fui a Valladolid a hacer algo que debía haber hecho hace MUCHO tiempo, las pruebas de esfuerzo; vaya por delante que no pienso que esto sea definitivo, pero si que es una prueba que te deja mucho más tranquilo, evidentemente esto no te libra de cualquier fatalidad pero al menos te pone en tu sitio y te dice más o menos lo que puedes, y no, hacer.

No me enrollo mucho más, si estais interesados en algo me lo podeis preguntar tranquilamente pero no quiero aburrir más al personal. Tan solo deciros que estoy muy bien y que los resultados son muy positivos.

Miercoles 14 Oct.:
    - BSS: S05-E02 Rodaje Regenerativo Bajas Pulsaciones (12Km)
    Tenía mis dudas al respecto de si iba a ser capaz de hacer un entrenamiento pensando más en mi corazón que en mis piernas pero al final me ha gustado mucho, ha sido dificil pero ha salido...Si algo saqué ayer en claro en la prueba de esfuerzo es que debo mejorar mi umbral aeróbico y para ello nada mejor que un entrenamiento a bajas pulsaciones, he salido con la idea de ir por debajo de 130 ppm y lo he conseguido: 12 km en 1h 13' ritmo medio de 6'09/km y 128 ppm de frecuencia media.

Genial...!!!

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 14-10-2015 a las 18:11

Lo de la fascitis no descartaría lo que tu dices del verano y las chanchas...a mi hace dos veranos me paso algo similar, durante el verano me dolia bastante la planta del pie y al acabar y volver a calzarme los zapatos/playeros/zapatillas con suela rigida se me fueron todos los malos.

Pues yo que soy un poco pedigüeño me gustaria saber los umbrales de pulsación que te han salido

Por cierto buena sesión esa de 12k, si tu RC en la BSS es de 5'15''-5'25'' vas muy pero que muy sobrao ya te lo digo yo

PD: si tu metes rollos y aburres al personal dios sabe quien es el valiente que lee mi diario yo si que me explayo y sin darme cuenta que es lo peor
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pulsaciones muy majas has mantenido en esos 12 k.