Atletismo

Página 69 de 79 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 1573

Diario de Hamaka

Vas sumando muy buenos entrenos Luis, si vas a la sansil de tu ciudad, con lo fuerte que estás es posible que te toque pasar el antidoping

Pero de ti me fío, me consta que no harás la de Alexis Rodríguez y compañía

Madre mía, Luis... Cuanto tiempo sin pasar por aquí Tengo bastante abandonado el foro y los diarios... El mío propio no digamos... Veo que todos vamos un poco pillados de tiempo. Me pasaré más por aquí

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Hola Luis. Has mejorado en los entrenamientos de esta semana, respecto a la semana anterior. Enhorabuena. Creo que vas muy bien. Solo un apunte:
    En el fartleck tienes 10"calentamiento, el fartleck y luego 6 o 7km de enfriamiento. ¿No te parece más lógico colocar el fartleck cuando ya llevas 4 o 5km por ejemplo? ¿O lo haces así adrede porque lo ponga el plan o porque te encuentras bien haciendo la calidad tan "pronto" en esos rodajes?
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Luis. Siento no haberme podido pasar antes a darte la enhorabuena por esa gran Behobia que os marcasteis tú y Jose.

Una carrera muy difícil pero en la que supiste mantener la cabeza fria y llegar entero con las adversas condiciones de calor a las que os tuvisteis que enfrentar.

Un abrazo y me alegro que sigas con esas ilusión en tus entrenos.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bien Luis sigue sigue que estas con fuerza y vas manteniéndote muy bien.

Objetivos??
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Gracu¡ias chicos....Vosotros que me veis con buenos ojos; no creo que haya cambiado nada respecto a lo que hacía hace un mes, mantengo un estado de forma aceptable...sin mas.
    Si, si... eso me lo cuentas cuando nos hagas el resumen de la semana y nos expliques ese record en el test de cooper

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Otra semana de muy buenos entrenamientos, estás hecho un toro como dice Miguel Angel, se nota que estás enchufado, ya tienes alguna carrera en vista?

Buen fin de semana y a continuar en esta linea, abrazo!!
    Gracias Freddy, estoy preparando la temporada que viene...ya tengo algunas cositas seguras y otras pendientes; ahora mismo lo más cercano la San Silvestre Salmantina el día 27D pero no es una carrera para hacer marca sino para disfrutar del buen ambiente Navideño.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya fiera.
    No paras. Estás haciendo unos entranamientos super compensados.
    Cada vez las pulsaciones más bajas (que ya las tenías de por si) y sensación por lo entrenos de ir muy cómodo.

A seguir así que estás que te sales.

Saludos
    Gracias Carlos,

Tienes toda la razón en cuanto a las pulsaciones, voy bastante bien pero lo noto en los rodajes largos o medio/largos...en las pruebas rápidas no me aporta casi nada.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Bueno, con estos entrenos tan buenos seguro que tenemos otro objetivo a tiro... y si no lo tienes hay que buscarlo. Diario de Hamaka

Si Vi, claro que ya tengo los objetivos en el punto de mira y a mucha distancia, casi te podría decir los objetivos de todo el año 2016. Aunque ya sabes que yo soy de pocas carreras aunque selectas...jajaja.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas sumando muy buenos entrenos Luis, si vas a la sansil de tu ciudad, con lo fuerte que estás es posible que te toque pasar el antidoping

Pero de ti me fío, me consta que no harás la de Alexis Rodríguez y compañía
    No creo que vayan a perder el tiempo conmigo en la Sansil, mis tiempos son más que discretos y la correré acompañando a alguien seguro...

Gracias Quique,

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Madre mía, Luis... Cuanto tiempo sin pasar por aquí Tengo bastante abandonado el foro y los diarios... El mío propio no digamos... Veo que todos vamos un poco pillados de tiempo. Me pasaré más por aquí

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Es lo que tiene dedicarse a correr maratones y esas cosas...jajaja. No te preocupes, estoy yo para quejarme poco de mi falta de atención a los demás diarios, tengo el tiempo justo y poco más; ya me pasaré por tu diario para darte caña que lo tuyo ya es casi profesional.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola Luis. Has mejorado en los entrenamientos de esta semana, respecto a la semana anterior. Enhorabuena. Creo que vas muy bien. Solo un apunte:
    En el fartleck tienes 10"calentamiento, el fartleck y luego 6 o 7km de enfriamiento. ¿No te parece más lógico colocar el fartleck cuando ya llevas 4 o 5km por ejemplo? ¿O lo haces así adrede porque lo ponga el plan o porque te encuentras bien haciendo la calidad tan "pronto" en esos rodajes?
    Un abrazo.
    Tienes toda la razón José Domingo, la razón de alargar tanto el entreno es que ya he acabado lo "planeado" y me quedo con ganas de más así que lo alargo un poco.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Luis. Siento no haberme podido pasar antes a darte la enhorabuena por esa gran Behobia que os marcasteis tú y Jose.

Una carrera muy difícil pero en la que supiste mantener la cabeza fria y llegar entero con las adversas condiciones de calor a las que os tuvisteis que enfrentar.

Un abrazo y me alegro que sigas con esas ilusión en tus entrenos.
    No te preocupes Carlos, mi caso es similar o peor...tengo todo muy abandonado por falta de tiempo; y ahora en Navidad peor.

Una carrera muy bonita y disfrutada que es lo que buscaba; de esas que te atrapan y es dificil escapar de su embrujo, te lo aseguro.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Bien Luis sigue sigue que estas con fuerza y vas manteniéndote muy bien.

Objetivos??
    Gracias Richard,

De momento mis objetivos son mejorar mis puntos debiles (que son muchos); es decir fortalecer y evitar lesiones y participar en alguna carrera según conveniencia, en Abril quiero correr una MM que todo el mundo habla muy bien y en Noviembre volver a correr la Behobia.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si, si... eso me lo cuentas cuando nos hagas el resumen de la semana y nos expliques ese record en el test de cooper
    jajaja....Así no hay quien pueda mantener un secreto. Si te digo la verdad hice el Test de Cooper para que los entrenos que tenia planificados se actualizasen un poco porque me parecían algo "suaves" y dije pues vamosa poner las cosas en si sitio. Los resultados son practicamente idénticos a los de las pruebas de esfuerzo de hace un par de meses...así que satisfecho.

Un abrazo crack...!!!

Bueno vamos a lo que vamos que el tiempo apremia...:

Lunes 7 Dic.:
    - 15' cal + 8x(circuito 1km con cuesta de 200m y desnivel 5%) + 15' enfr.
    Se me ha olvidado donde vivo y me fui sin guantes, pasé muchísimo frio a pesar de la hora no pasabamos de 1ºC. El circuito era duro y más a cada vuelta que daba pero acabé bastante bien.
    Total 10,2 km en 56' a un ritmo medio de 5'35/km y 141ppm.
    - Estiramientos.

Martes 8 Dic.:
    - Entrenamiento cruzado: 1h 20' de ejercicios de fuerza con máquinas.
    - Estiramientos.

Miércoles 9 Dic.:
    - 15' cal. + 2x(8x(30"R+1'l) + 5' rec) + 10' Enfr.
    calentamiento de 15' y un farlek dividido en 2 bloques de 8 cambios rápidos de 30" y 60" lentos separados por 5' de recuperación entre bloques más otros 10' de enfriamiento. Bastante más duro de lo que parecía pero me gustó el entrenamiento...
    Total 10,13 km en 52' a un ritmo medio de 5'07/km y 140ppm.

Jueves 10 Dic.:
    El plan que estoy siguiendo en este periodo de preparación se me hacia demasiado flojo sobre todo en cuanto a ritmos y decidí hacer un test de Cooper tal y como me pedía para actualizar tiempos y ritmos; este entreno consistia en 5' de cal + los 12' del test y un enfriamiento de otros 5'. Yo le he sumado otros 10' de calentamiento porque me parecía muy poco calentamiento.

El resultado ha sido un bloque de calentamiento de 15' + 12'Test de Cooper y 5' enfr. La distancia recorrida en esos 12' ha sido de 2,790 metros según Suunto y algo más según Endomondo.

Según las distintas fórmulas el resultado para mi edad es de "Excelente" y un valor de VO2 Max de aproximadamente 51'7 ml/kg/min que es bastante aproximado a los valores de las pruebas de esfuerzo hechas en Septiembre.
    - Estiramientos.

Sábado 12 Dic.:
    - Entrenamiento cruzado: Natación.

Domingo 13 Dic.:
    - Tirada larga de 14'2 km en 1h 17' 52" a un ritmo medio de 5'29/km y 138ppm.
    - Estiramientos.

Un saludo a todos y me pasaré por vuestros diarios en cuanto coja aire...

Joe tio...ya no se que más decirte, chapeau! Me quito el sombrero con la preparación que estas llevando Y ese test de Cooper es un espectaculo! 4'18''/km

A disfrutar de la SanSil que ya queda poquito! Yo este año tampoco la voy a disputar, voy a hacer de liebre para mi tio a ver si consige bajar de 5'30''/km, hay carreras en que apetece más disfrutar del ambiente y las SanSil es una de ellas
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Te vi por Endomondo y me quedé de una pieza al ver los 2,8 Km que te daba, es un ritmo genial Luis. Enhorabuena!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joe tio...ya no se que más decirte, chapeau! Me quito el sombrero con la preparación que estas llevando Y ese test de Cooper es un espectaculo! 4'18''/km

A disfrutar de la SanSil que ya queda poquito! Yo este año tampoco la voy a disputar, voy a hacer de liebre para mi tio a ver si consige bajar de 5'30''/km, hay carreras en que apetece más disfrutar del ambiente y las SanSil es una de ellas
    Muchas gracias David,

Yo tambien voy a acompañar alpadre de la mayor de mis hijas que se ha apuntado a esto de correr, le he dicho que si quiería le acompañaba y dice que cree acabarla en 55' así que perfecto para disfrutar del ambiente.

Un abrazo grande,

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Te vi por Endomondo y me quedé de una pieza al ver los 2,8 Km que te daba, es un ritmo genial Luis. Enhorabuena!!

Saludos
    Muchas gracias Miguel, no está mal para un motor diesel como yo...jajaja

Un abrazote,

Vamos con el resumen semanal:

Lunes 14 Dic.:
    - Lo que en un principio iba a ser un día tranquilo ya que no me encontraba fino se convirtió de repente en un progresivo. Tras 10' de calentamiento observo que parece que se va a poner a llover de inmediato y además fuerte así que decido cambiar los planes y cambiar un rodaje regenerativo en un progresivo coro de 30', lo justo para que me de tiempo a volver hasta Salas Bajas.
    Despues un enfriamiento de 10' y estiramientos.

Al final 8km en 40' a un ritmo de 5'/km y 148ppm de frecuencia media.

Martes 15 Dic.:
    - Entrenamiento cruzado: Fuerza con máquinas
    - Estiramientos.

Miércoles 16 Dic.:
    - La idea era salir a rodar almediodia pero surgió una comida a base de pinchoteo y vinoteo para celebrar la Navidad con algunos compañeros de trabajo, como aqúi tenemos el buen jamón por castigo, sumado al vino o las cervecitas pues os podeis imaginar las ganas de salir a correr; decido esperar un par de horas y salir despues y así fue. Me encontraba fatal y sin ganas de correr lo más mínimo pero rodé un regenerativo de 10km en 56' y 139 ppm.
    - Estiramientos.

Jueves 17 Dic.:
    - Entrenamiento cruzado:
    Calentamiento.
    4 vueltas a un circuito de 9 ejercicios de fortalecimiento con abdominales, sentadilla bulgara, flexiones de pecho, triceps, abductores, lumbares, triceps, gemelos, sentadilla normal, etc.
    5 rectas de 80 metros
    10' enfriamiento.
    Estiramientos.

Viernes 18 Dic.:
    - Entrenamiento cruzado: 35' de natación.

Sábado 19 Dic.:
    - Tirada larga de 14,1 km, Calentamiento de 2km y 12 km en progresión con cuestas, circuito desde casa hasta el campo de futbol del Salinar en Villamayor y vuelta a casa.
    Total 14,1 km en 1h 15' a un ritmo medi de 5'20 y 145ppm.
    Estiramientos.

Vengo observando que los dias que hago la tirada larga despues de nadar me encuentro muy cómodo y el cansancio es mucho menor.

Y ahora vienen las conclusiones; no noto mucha mejoría en el tema de la fascitis plantar, a pesar de haber bajado bastante el volumen semanal, los dolores de espalda tampoco han mejorado...CONCLUSIÖN: si quiero llegar a Abril en condiciones óptimas debo ser muy cauto y controlar cada semana mi estado físico o la otra opción es hacer pocos entrenos de calidad y mucho volumen para llegar con garantías minimas.

Voy a intentar meter 3 sesiones a la semana, y meter 2-3 de entrenamientos cruzados (bici y piscina), las sesiones de running serás intensas pero en las de cruzados debería mantener la parte de cardio en buena forma y compensar ese día menos de rodaje, lo justo para no quemarme.

Veremos si funciona o me toca cambiar a medio plazo....tampoco pasaría nada porque mis pretensiones no son altas.

Un abrazo a todos y aprovecho para felicitaros a todos las Navidades...!!!

PD: Se me olvidaba; ya me habéis preguntado por mis objetivos de cara al 2016, os comento :
    - MM Vig-Bai (MM Vigo-Baiona) el 10 de Abril; me ha comentado mucha gente que es una carrera preciosa por la costa, bien organizada, así que allí estaremos si todo va bien.
    - Behobia San Sebastián 2016 Noviembre de 2016, esta carrera me ha enganchado y quiere repetir sensaciones

Seguro que surgirá alguna más pero como objetivos principales son estos dos...
    Úlima edición por hamaka fecha: 20-12-2015 a las 13:39

Hola luis, buena semana de entrenamientos; veo que tu a pesar del pinchoeteo y vinoteo no paras.

Que problemas con esa fascitis y dolores de espalda que siguen molestando, veremos como te funciona ahora el plan semanal que te has trazado para no quemarte.

Felicidades en la Navidad para ti y tu familia, abrazo!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Ya nos contarás a ver que tal te va el cambio que vas a meter a las semanas Tambien me han comentado que es una carrera muy guapa la MM Vig-Bai asi que no has hecho mala elección

Felices fiestas a ti tambien crack!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Luis. Vaya con el test de Cooper. He seguido leyendo a ver como asimilabas esos casi 3km a poco más de 4,15" y he visto que bien. Señal de que estás fuerte. Los problemas de espalda son los que tenías y tú eres el mejor para evaluar cuando aflojar o descansar. Sobre la fascitis, pienso que siempre hay detrás un problema con algún calzado, sea de correr o del día a día.
    A ver si encuentras pronto la solución.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Vaya, pensaba que este año te animarías con la MM de León y así poder coincidir en una... pero veo que voy a tener que ser yo el que se anime a correr la Behobia si consigo cuadrar cosas

Buena decisión la de la cautela, pero si existe un problema que genere ese estrés en el pie lo mejor sería tratarlo de manera activa ¿no? Lo mejor de siempre, consultar con el especialista.
    No vaya a ser que cuando vuelvas a exigir un poco siga ahí el run run...

En cuanto a la espalda y viendo los datos de las sesiones de natación que subes a Endomondo, deberías estar con un tono muscular más que bueno. La distancia/tiempo que te metes está más que bien y es bastante exigente. Espero que haciéndolo despacito y con buena letra tal como lo tienes planeado salga todo bien y haya más días con ausencia de "dolores".

Me alegro de ver que sigues bien Luis.

Un abrazo y felices fiestas!

Cuando aparecen las malditas molestias lo mejor es acudir a profesionales, es mejor parar un semana que no tres meses, de todas formas tus ritmos son de lujo para padecer esas pequeñas molestias.

Un saludo compañero.

¿Big Bay? BOMBAZO INFORMATIVO! No sé por qué me dá que te acompaña uno que no quería desvelar sus planes hasta enero...

Muy buenas!!!

Veo que no paras. Impresionante ese test de cooper. CHAPÓ!!!
    Los entrenos variados muy buenos, entrenando con cabeza y planificación.
    Veo que también incluyen pinchoteo y vinoteo que luego "metabolizas" con un 10K, jeje

Vamos a ver como va esa reestructuración de los entrenos para aliviar la dichosa fascitis y los dolores de espalda.

Buenos objetivos para 2016. Vas a llegar a tope a ellos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Feliz Navidad Luis, y a disfrutar este domingo de la sansil, un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"