Atletismo

Página 77 de 79 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 1573

Diario de Hamaka

Suerte Crack y que disfrutes!
    Te esperamos a la vuelta pa saber como te fue! (apuesto por una buena carrera )
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

El lunes espero ponerme al día con los diarios, solo paso por aquí para desearte mucha suerte mañana y que lo paséis un bien!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Mucha suerte mañana. Has hecho buenos entrenos por lo que seguro te sale una muy buena carrera. Ojo si llueve con la hidratación, que como vamos mojados parece que no hace falta beber y no es así. Sigue con el mismo planteamiento en los avituallamientos como si no lloviese.
    Lo dicho, mucha suerte!!

Muchísima suerte!!!! Aunque haya estado unos meses desaparecido vuelvo de nuevo a la carga y veo que te has puesto las pilas a base de bien. Me alegro mucho!!!!!

Un saludito y a por todas!!

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

¿Qué tal ha ido Luis?
    Perdona por no haberme pasado para desearte suerte, pero como en tu caso no la necesitas, poco mal he cometido :P

Un abrazo compañero! Ansioso por leer la crónica

CRÓNICA MM GRAN BAHÍA VIG-BAY 2016

PREVIA VIERNES 8ABRIL 2016:
    - Después de comer en la cafetería del lugar donde trabajamos mi mujer y yo nos acercamos hasta casa para dejar algunas cosas e inmediatamente después acercarnos al colegio donde recogíamos a nuestras 3 hijas, nada más bajar del coche las 3 venían corriendo rodeadas por sus amigas que gritando nos preguntaban que si era verdad que nos íbamos a Galicia en avión...a saber qué películas se habrían contado las niñas unas a otras.

Nerviosas empezamos la aventura que nos llevaría hasta Baiona después de una parada para tomar un café y estirar las piernas a medio camino cerca de Verín. Llegamos hasta Baiona y el tiempo, el gran protagonista de este fin de semana, nos recibe con un sol espléndido que nos mostraba un pueblo precioso; yo ya lo conocía de antes pero tengo que reconocer que es preciosa, exploramos los alrededores y jugamos un rato en un parque para que las niñas de desempolvaran un poco y quemarán adrenalina después de casi 5 horas de viaje.

A la mañana siguiente...

SÁBADO 9 ABRIL 2016:

Nos levantamos y mientras desayunábamos comentábamos la noche de agua y viento que habíamos vivido, mis miedos de pasar el resto del fin de semana con las niñas encerrado o en algún centro comercial aparecían de repente.

Estamos hasta las 11:00 haciendo deberes con las niñas (lo primero es lo primero...) y después cogemos el coche para ir hasta Vigo a recoger el dorsal, según íbamos hasta Vigo, el agua nos acompañaba y no parecía tener pinta de mejorar...pero a eso de las 12:30 se abrió el sol y se quedó un día espléndido con buena temperatura y cielo casi despejado.

Cogemos el dorsal, la organización en este punto bastante bien, no ha habido largas colas y todo parecía bastante bien preparado. El contenido de la bolsa de corredor era: camiseta blanca bastante simple, una bolsa de basura amarilla con una pegatina con tu dorsal para el guardarropa, el dorsal, chip, una tableta de chocolate de Milka y publicidad de otras carreras populares...creo que no me dejo nada.

Después jugamos y paseamos por la playa y a la hora de comer buscamos un lugar para comer un buen plato de pasta, pizza, etc.

Tomamos un café y nos volvemos a Baiona para pasar la tarde jugando en la zona del Parador, parques preciosos que cada vez que subo al Norte me hacen envidiar los parques infantiles que disponen en comparación con los que tenemos nosotros en Castilla y León. Nos da tiempo hasta a tomarnos un rico helado de una famosa heladería local muy reconocida. Ya por la tarde/noche buscamos un sitio para cenar e irnos a descansar.

Una vez acostadas las niñas me acerco a lavarme los dientes y noto como me pica todo el cuerpo y noto muchísimo calor en la cara, lo que me temía...algo de la comida me había dado alergia y me estaba provocando mucho picor y ronchas por casi todo el cuerpo, sobre todo la cara, cuello y pecho.

DOMINGO 10 ABRIL 2016, MM GRAN BAHÍA VIG-BAY 2016:

A las 6:30 me levanto y noto que los efectos de la reacción alérgica habían disminuido bastante, salgo de la cama y sin hacer mucho ruido para no despertar a las niñas me preparo el desayuno: un sándwich de pavo y queso, isotónico y una manzana; había dejado la ropa preparada para no perder tiempo, me visto y de despiertan mis hijas que cuando huelen comida se les activa una alarma en el cerebro, así que ya toda la familia despierta comienza el trajín de idas y venidas por todos lados.

El tiempo no podía ser peor, llevaba lloviendo desde las 23:00 de la noche del día anterior, el viento era espectacularmente fuerte y aunque tenía muy asumido que la carrera iba a ser así, una cosa es imaginártelo y otra sentirlo.

EL autobús que nos transportaba hasta Vigo salía a las 8:30 desde el parador de Baiona, me despido de mi mujer e hijas y al llegar allí veo varios autobuses, subo al primero y le pregunto a una chica de la organización que si hay algun orden o se puede subir uno al bus que quiera, me dice que si, que hasta que se llenen todos...Busco un sitio libre y escucho a muchos portugueses, otros eran gallegos y un poco de todos los sitios.

Voy bastante relajado, no tengo nervios, parece que el agua y viento están tan asumidos que ya casi solo piensas en que acabe todo y ya está...Llegamos a Samil creo que en el momento en el que la lluvia y el viento era mas intenso, nada más llegar veo un paisaje apocalíptico...una avenida de 4-5 carriles vacía y con trozos de palmeras arrastrándose por ella...la gente al bajar del bus exclamábamos que vaya carrera nos esperaba.

EL resto del tiempo hasta las 10:20 ha sido un entrar y salir del centro de recepción de corredores que era el único sitio a salvo de lluvia y viento y con buena temperatura, he aprovechado el llegar pronto para buscar un hueco, sentarme y quitarme el chándal y el resto de ropa que me sobraba, me he untado en vaselina para evitar las rozaduras y he metido todo en la bolsa que nos dieron para el guardarropa, he salido fuera a buscar los camiones y no había gente en la cola así que le he preguntado a la chica si la llevaban a Baiona y a qué lugar.

Ya sin ningún tipo de equipaje excepto una botella de isotónico y un plátano me he quedado estirando, haciendo algún ejercicio articular, etc...Le doy vueltas al planteamiento de la carrera, había programado el pulsómetro para ir hasta el km 16 entre 5'10 y 5'25 ya que en ese tramo se suponía estaban los tramos mas duros de la carrera y después del km 16 intentar ir por debajo de 5'10 hasta donde yo viera que era mi ritmo.

A las 10:20 por la megafonía de la sala anunciaban que por favor que acudiéramos todos los corredores a la línea de salida, salgo y llueve a mares, tanto que soy tocaba la pantalla del móvil y no respondía al tacto del agua que tenia encima...Según iba a mi cajón el agua bajaba por los arcenes como riachuelos y yo que tenía que pasar por allí, con los pies completamente tapado por el caudal...Esto empezaba Mal!!!

Una vez dentro de mi cajón. no muchos agobios, la gente nerviosa, cánticos, fotos, saludos, abrazos por doquier...y el himno gallego, Vamos a salir YA!!! Pumm!!!

Salgo y no he andado, si andado 3 metros cuando todos nos paramos de golpe, un tapón....así hasta el paso por la alfombrilla de inicio que activo el pulsómetro.

Primer km lento, no había mucho tapón pero era difícil correr más salvo que quisieras ir haciendo skipping entre la gente, no era ese mi plan...Llegamos hasta el final de la avenida de Samil donde giramos para tomar una carretera que bordea la costa, tramos de sube y baja que me llevan hasta el fin del km 3 rodando sobre 5'10, bastante cómodo aunque al límite de lo que yo quería...

EN el km 4 la carretera de repente se empina bruscamente con una rampa que deja clavados a muchos corredores, yo me lo había estudiado y sabía que hasta el km 6-7 la carrera subía y se hacía dura...aumento la cadencia y subo mas o menos cómodo a un ritmo de 5'15-5'20, veo al globo de 1'50 que nos adelantamos uno al otro en varios momentos de la subida.

Llegamos al km 7 y la carretera es un falso llano, el ritmo hasta el km 10 es sub 5' y voy bien, ya he pasado mi primer avituallamiento de agua y esponjas que no he usado, uno porque llevaba mi propia botella y la esponja porque la lluvia se encargaba de refrescarme...He de decir que el tiempo ya había mejorado mucho, tan pronto teníamos sol que calentaba (...y mas por llevar el chubasquero), tan pronto llovía, lo que no faltaba nunca era el viento que al ser una recorrido costero pegaba de lleno.

Llegamos a Nigran, y durante 3km, hasta el km 13 hay un pequeño descenso con trampa incluida en el km 12 de unos 800m de subida dura los ritmos siguen siendo sobre 5'09, voy bastante fresco de piernas pero no quiero precipitarme, mejor esperar al km 16 y ahí apretar si puedo...

De repente en el km 14 la carrera gira a la derecha y entramos en una pequeña península para encarar la subida al Monte Lourido, subida larga y no muy empinada pero a estas alturas se te puede atragantar, así es por la cantidad de gente que se para y echa a andar...estamos ya casi saliendo de la península y ya veo Baiona a mi derecha, una bahía preciosa...el descenso del monte es a ratos muy, muy pronunciado, con problemas en los cuadriceps porque el cuerpo se acelera demasiado y la musculatura se queja...

Estamos ya en el km 17, cruzamos el puente de la Ramallosa, el pulsómetro me dice que voy apriete si puedo, lo hago pero las fuerzas van mas justas y quedan 4 km así que me controlo un poco más y decido ir acelerando de forma progresiva y así lo hago hasta cruzarme con mi mujer y mis hijas en el km 18,5 que las veo y le choco la mano...Esto ya está hecho, no queda casi nada, los ritmos son sub5' pero voy con la reserva. Al llegar al km 20 y pico veo en la parte derecha de la carretera una montonera de cruz roja y policía, veo a un corredor tirado boca arriba en el suelo siendo asistido por los sanitarios...todo lo que me vino a la mente fue mi caída en León en el km 20'6 y me digo...que mal lo tiene que estar pasando, que no sea nada.

Unos 500 metros antes un chico que corría delante de mi iba haciendo zigzag según corre y con la cabeza tambaleándose, le agarro por la cintura y le pregunto que si se encuentra bien, me asiente con la cabeza y lo dejo atrás no sin antes asegurarme de que así era.

Y ya llegamos a la recta final, llegada bonita con mucha gente en la llegada; cruzo la meta y me siento feliz de haber podido finalizar la carrera, haberla corrido sabiendo que la he dominado yo a ella y que he hecho la carrera tal y como me iba sintiendo, sin forzar pero sufriendo porque claro que he sufrido, de eso no nos salvamos ninguno.

Recojo la bolsa de finisher, con un par de botellas de agua, un par de botellas de Gatorade, galletas, palmeritas de hojaldre, dulce de membrillo y una medalla de finisher que me enorgullece haberla ganado pero que se podían haber estirado un poco mas porque parece de juguete...hasta mis hijas se reían de lo pequeña que era, cinta y chapa (porque era chapa...), la cinta debe tener unos 4 mm de grosor y la medalla es algo mas grande que una moneda de 0'50 €

Eso es todo...Muy contento con la carrera!!!

PD: Ahhh!!! para los que quieran saber mi tiempo ha sido 1h 48' 42" a un ritmo medio de 5'08/km

Un abrazo a todos y gracias por haber llegado tan lejos con la CRÓNICA.
    Úlima edición por hamaka fecha: 11-04-2016 a las 14:07

Enhorabuena Luis.

Me ha encantado la crónica, carrera dura por lo que veo, sobre todo por el viento, porque la lluvia, al menos a mi, no me molesta. Pero lo mejor de todo to comentario sobre como has dominado tu a la carrera y como has hecho toda la carrera con cabeza. Bien hecho!!!

Y además, tiempazo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Grande Luis!! Mil felicitaciones!
    Siempre me identifico mucho contigo así que he disfrutado tu crónica en carne propia casi.
    Te has mandado un carreron (muy bien planificada +1) y me quedo con eso de ser el dominador de la carrera!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Grandisima crónica y enhorabuena por el tiempazo ese que te has marcado Dicen que es una MM dura debido a su perfil y tu bien lo has constatado y ademas con condiciones adversas que la hace más compleja

PD: entiendo perfectamente lo que dices de la lluvia y viento, desgraciadamente por aqui se entrena en esas circunstancias más dias de los que quiere uno
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena, gran carrera en un dia con condiciones climáticas tan adversas, linda tu crónica y excelente como cumples con lo que planificas.
    Abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena Luis.

Me ha encantado la crónica, carrera dura por lo que veo, sobre todo por el viento, porque la lluvia, al menos a mi, no me molesta. Pero lo mejor de todo to comentario sobre como has dominado tu a la carrera y como has hecho toda la carrera con cabeza. Bien hecho!!!

Y además, tiempazo.

Saludos
    Gracias Miguel...!!! Ya sabes que subscribo tu firma al 120% y es cierta como que hay sol...

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Grande Luis!! Mil felicitaciones!
    Siempre me identifico mucho contigo así que he disfrutado tu crónica en carne propia casi.
    Te has mandado un carreron (muy bien planificada +1) y me quedo con eso de ser el dominador de la carrera!
    Muchas gracias Richard...!!! Cuando digo lo de ser dominador de la carrera quiero decir controlarla yo a ella no al revés que normalmente acaba mal...jajaja

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Grandisima crónica y enhorabuena por el tiempazo ese que te has marcado Dicen que es una MM dura debido a su perfil y tu bien lo has constatado y ademas con condiciones adversas que la hace más compleja

PD: entiendo perfectamente lo que dices de la lluvia y viento, desgraciadamente por aqui se entrena en esas circunstancias más dias de los que quiere uno
    Gracias David, No me quejo en absoluto de las condiciones de la carrera, al revés...si 2 días antes me dicen que voy a correr con unas condiciones como las que tuve firmo con los ojos cerrados.

Me gusta correr con lluvia, no así con viento (como a casi todos creo...) pero es que la lluvia y el viento al que estoy acostumbrado no se parecen en NADA.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Enhorabuena, gran carrera en un dia con condiciones climáticas tan adversas, linda tu crónica y excelente como cumples con lo que planificas.
    Abrazo
    Muchas gracias Fredy...!!! Lo intento al menos...jajaja

Un abrazo.

Enhorabuena Luis! Muy buena carrera, mejor crónica y ya queda superado el fantasma de León, con la barrera psicológica superada todo irá a mejor. ¿Cuál será la próxima media?

Enorme Luis. Felicidades!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Enhorabuena Luis. Veo que ha sido una Media con problemas de viento, y con un recorrido durillo, pero creo que en un entorno muy bonito. Me quedo, como la mayoría de las opiniones, en que ha sido una carrera muy controlada, por sensaciones, desde principio a fin. Ha sido muy disfrutada y tambien, lo sé, muy importante para tí. Felicidades y un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena Luis. Veo que ha sido una Media con problemas de viento, y con un recorrido durillo, pero creo que en un entorno muy bonito. Me quedo, como la mayoría de las opiniones, en que ha sido una carrera muy controlada, por sensaciones, desde principio a fin. Ha sido muy disfrutada y tambien, lo sé, muy importante para tí. Felicidades y un abrazo.
    Muchas gracias Jose Domingo...!!! Un abrazo

Fenomenal Luis
    Te he visto ahí controlando y con sentido común. ¡Enhorabuena!!

Felicidades, Luis, aún no había podido acabar de leerme tu crónica .

Desde luego hay que estar fuerte física y mentalmente para correr con esa meteorología...;claro, vosotros estáis más acostumbrados, aquí con llovizna salimos a trotar, pero con lluvia fuerte... ¡nos quedamos en casa!

Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

No me había podido pasar antes para darte la enhorabuena por esa carrera, bien hecha y disfrutada. Enhorabuena!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Luis! Muy buena carrera, mejor crónica y ya queda superado el fantasma de León, con la barrera psicológica superada todo irá a mejor. ¿Cuál será la próxima media?
    Hracias Quique, yo ya no considero como un fantasma del pasado, es algo que ocurrió y que puede volver a ocurrir a cualquiera y en cualquier momento, lo importante es controlar la carrera.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Enorme Luis. Felicidades!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    Gracias Saul, un abrazo...

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Fenomenal Luis
    Te he visto ahí controlando y con sentido común. ¡Enhorabuena!!
    Muchas gracias Luisa, un abrazo...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades, Luis, aún no había podido acabar de leerme tu crónica .

Desde luego hay que estar fuerte física y mentalmente para correr con esa meteorología...;claro, vosotros estáis más acostumbrados, aquí con llovizna salimos a trotar, pero con lluvia fuerte... ¡nos quedamos en casa!

Un abrazo!
    Muchas gracias Ana, no te creas que aquí sabemos mucho de lluvia, de frio todo lo que quieras, pero llover (excepto este año que llueve algo mas...) lo justito...al menos comparado con una galerna que entre por Galicia

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    No me había podido pasar antes para darte la enhorabuena por esa carrera, bien hecha y disfrutada. Enhorabuena!!
    Muchas gracias Vi, un abrazo...

Luis, no tengo perdón de dios por no haberme pasado por aquí a comentar, pero más vale tarde que nunca.

En primer lugar enhorabuena por ese carrerón dejando atrás fantasmas y demases, así como por la cojonuda crónica.
    Con ese tiempo de perros sacar un 5´08 de media está genial. Lástima que el tiempo no acompañase para culminar el día.

Ya vas por varias medias con buen ritmo y sensaciones así que ahora solo queda preguntar ¿habrá maratón en tus planes para este 2016, o lo dejas ya para el 2017?

Un saludo crack.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario