Atletismo

Página 8 de 79 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1573

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Es normal que te hayan salido así, no estás acostumbrado a esto. Y al principio o no llegas o te pasas. Pero después ya te irán saliendo en esos ritmos que quieres y más uniformes.
    Si, he de reconocer que no se si me habrá servido de algo, pero como se dice por aquí son metros que suman así que ahora solo queda hacerlo mas veces y bastante mejor...Gracias JT

Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Uff , no me imagino correr con vuestro frío. Aunque supongo que con buen abrigo se soluciona.
    Todo suma , esos cambios de ritmo que has hecho son el inicio de la picadura... que te hará repetirlos y disfrutar de ellos incluso sufriendo. Verás como es la antesala de los grandes progresos!!
    A seguir así!!
    Bueno, lo que tenemos ahora no es frio (ni muchos menos) eso empezará en un par de meses; si te soy sincero, y hablo solo de la zona en la que vivo (Salamanca) prefiero salir a correr con -5ºC que con 35ºC, al fin y al cabo con temperaturas tan bajas te abrigas y al poco de empezar ya casi ni lo notas (excepto que tengas viento, lluvia, nieve) pero con nuestro calor seco me resulta muy duro todo, incluso respirar.

Si analizo la sesión de ayer, me doy cuenta de que he sido muy poco exigente, podía ir bastante más rápido que lo que yo pensaba. He de esforzarme más, ya se que esto acaba de empezar, pero es la unica manera de progresar.

Bueno, un saludo a todos...

Aquí estoy para seguirte y devolverte la visita que ya esta bien. Un saludo y a seguir evolucionando.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bueno, lo que tenemos ahora no es frio (ni muchos menos) eso empezará en un par de meses; si te soy sincero, y hablo solo de la zona en la que vivo (Salamanca) prefiero salir a correr con -5ºC que con 35ºC, al fin y al cabo con temperaturas tan bajas te abrigas y al poco de empezar ya casi ni lo notas (excepto que tengas viento, lluvia, nieve) pero con nuestro calor seco me resulta muy duro todo, incluso respirar.
    A mí me encanta salir a correr con un buen sol de invierno tras una noche de helada buena.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

A mí me encanta salir a correr con un buen sol de invierno tras una noche de helada buena.
    +1

Uuuuuffffff.... frio.... estoy deseando de que pase la calor.... Aquí en el sur es horroroso.... esto de tener que salir por la mañana a las 7 de la mañana porque sino te asas... es un coñazo.

Un saludo,

Miki

También ando por aquí para devolverte la visita a mi diario y conocer tu historia. Ya me he empapado el primer post con tu actual marca de 10K
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Uuuuuffffff.... frio.... estoy deseando de que pase la calor.... Aquí en el sur es horroroso.... esto de tener que salir por la mañana a las 7 de la mañana porque sino te asas... es un coñazo.

Un saludo,

Miki
    No te voy a negar que prefiero el frío extremo al calor extremo, pero no me negarás que durante 8-9 meses al año tenéis unas condiciones maravillosas y sin tener que madrugar. Nosotros aquí en la meseta cuando no es frío extremo es calor extremo y si no lluvia, nieve, viento...de todo un poco. No me quejo, ya he dicho más arriba que es un placer salir a correr un día de frío máximo con un sol radiante...una sensación maravillosa.

Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    También ando por aquí para devolverte la visita a mi diario y conocer tu historia. Ya me he empapado el primer post con tu actual marca de 10K
    Bueno, muchas gracias por la visita...siento que te vas a aburrir un poco porque no ha habido mas carreras desde entonces, soy un corredor "freelance"...me gusta salir a correr, no tanto las carreras, auqnue de vez en cuando no me va a quedar otra que probarme...

Un saludo,

No te voy a negar que prefiero el frío extremo al calor extremo, pero no me negarás que durante 8-9 meses al año tenéis unas condiciones maravillosas y sin tener que madrugar. Nosotros aquí en la meseta cuando no es frío extremo es calor extremo y si no lluvia, nieve, viento...de todo un poco. No me quejo, ya he dicho más arriba que es un placer salir a correr un día de frío máximo con un sol radiante...una sensación maravillosa.

Un saludo,

Bueno, muchas gracias por la visita...siento que te vas a aburrir un poco porque no ha habido mas carreras desde entonces, soy un corredor "freelance"...me gusta salir a correr, no tanto las carreras, auqnue de vez en cuando no me va a quedar otra que probarme...

Un saludo,
    Pues entonces también te aburrirías en el mío porque hace 7 meses que no corro ninguna carrera
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Miércoles 24 de Septiembre:
    Hoy he salido a probarme, quería salir de dudas, ya sabéis los que me seguís que llevo 2-3 meses en los que me encuentro muy bien a nivel físico "Cero lesiones" y con bastante fondo...todo ello gracias a los entrenamientos de este verano donde solo buscaba mejorar la base aeróbica y fortalecer el "core"; aun así me veía lento y sin chispa, la idea era hacer 4-5 km a un ritmo alto sin ir a tope y ver si lo podía mantener y en qué condiciones.

- Estiramientos.
    - 2 km de calentamiento y 5 km a un ritmo más vivo para un tiempo total de 37' 19". Por si queréis saber los tiempo de estos 5 km, teniendo en cuenta que al principio no sabía a qué tiempo quería rodar...han sido estos:
    km 3: 5:33
    km 4: 5:22
    km 5: 4:51
    km 6: 4:53
    km 7: 4:42

- Después de esto he estado haciendo unos ejercicios de técnica de carrera.
    - 20' de Abdominales, lumbares y ejercicios de fuerza.

En general, estoy bastante satisfecho, veo que puedo ir mas rápido durante más tiempo si se lo pido al cuerpo, también veo que me cuesta mucho ser mas estable en mis tiempos, voy fluctuando por ritmos muy distantes y eso es algo que debo corregir; ya veremos que se me ocurre...se admiten sugerencias y consejos.

Un saludo,

Enhorabuena por ese test de 5km, ya ves que puedes ir a ritmos muy buenos, el kilómetro 7 muy rápido, si las sensaciones han sido buenas todo perfect. Enhorabuena!!!

Para conseguir tener un ritmo crucero más homogéneo lo más importante creo yo que es la base, a ver me explico yo hago un par de dias de series (uno cortas y otro largas) y otro fartlek, los otros dos dias de la semana entreno base, tirada larga a ritmo, todo ello a bajas pulsaciones o pulsaciones mantenidas, esto hace que eduques al cuerpo a correr a un ritmo sin mucho esfuerzo. De cara a la maraton yo estoy educando mucho el 5´/km, lo tengo bastante bien pillado y es un ritmo al que corro sin mucho esfuerzo durante bastante tiempo, pues nada tu debes de ir haciendo eso, poco a poco a ese ritmo base tus pulsaciones serán mas bajas por lo que podrás educar el cuerpo para otro ritmo más alto a las pulsaciones en las que antes corrias a un ritmo más bajo, no se si ha quedado muy claro, espero que si, jajajaja.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Pues muy biuen, ya has salido de dudas, puedes rodar varios kms. rápido y luego incrementarlo, creo que te tienes que acostumbrar a esos ritmos porque los asimilas bien

La progresion es buena,Hamaka.Con caña en las series cogeras buen nivel.

Muy buenos 5K hamaka, como te dicen por aquí la progresión es buena. Parece como siempre, que el trabajo que aeróbico tiene su fruto ( esos 2-3 meses)
    Vamos que es el camino a seguir!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Diario de Hamaka

Ayer Jueves me encontraba bastante cansado, sobre todo los isquios así que suprimí ña sesion de entrenamiento de fuerza con gomas que tenía pensada. Hoy me he levantado bastante mejor, ademas hacia un día estupendo así que he decidido salir a trotar un rato.

Viernes 26:
    - Estiramientos.
    - 35' de carrera continua para acabar con 1 km (calentamiento) + 5 km en progresión; han sido ritmos desde 5:45 a 4:55 el último. Os prometo que intento llevar un ritmo mas constante y mantener pero se me va...tan pronto voy a 4:55 como me subo a 5:55. Soy una calamidad, estoy intentando seguir vuestros consejos y me cuesta un huevo. Será cuestión de seguir intentándolo más y acabará saliendo.
    - Ejercicios de técnica de carrera.
    - Abdominales y lumbares.

Creo que esta semana me he pasado de entrenos de "calidad" (para mi modesto nivel) y pocos kilometros así que mañana una tirada larga a ritmo lento para recuperar.

(Editado hoy Sábado 27)

Sabado 27:
    - Estiramientos
    -60' de rodaje muy suave, los primeros 2-3 km me notaba las piernas pesadas, despues he mejorado mucho y he acabado bastante bien. Al fonal han salido algo mas de 10 km con 135 ppm de FMed y FMax 147 ppm.

He decidido que voy a apuntarme a la I Carrera Popular de Arapiles, es un recorrido de 8 km ( hubiera preferido mas larga pero seguro que va a estar bien), coincide con otras con mas tirón en Salamanca y seguro que mas tranquila va a ser. Ya os iré contando.

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 29-09-2014 a las 10:46

Equipo
    Atlas
    Entonces nos veremos por allí!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Entonces nos veremos por allí!
    Vaya...como se nota que vivimos en un pueblo. Pues tenemos que juntarnos y charlar.
    No se que planes tienes para el sábado, pero si coincidimos puedo recogerte según voy desde Villares, al fin y al cabo tengo que pasar por Salamanca y no pierdo mucho tiempo. A cambio me haces de liebre...JaJaJa.

Un saludo

Me gustaria ir Hamaka,pero la carrera es para mayores de 18,igualmente hare un test o algun entrenamiento a ritmo de carrera para evaluar.Que tengais suerte y salga buena carrera.

Equipo
    Atlas
    Vaya...como se nota que vivimos en un pueblo. Pues tenemos que juntarnos y charlar.
    No se que planes tienes para el sábado, pero si coincidimos puedo recogerte según voy desde Villares, al fin y al cabo tengo que pasar por Salamanca y no pierdo mucho tiempo. A cambio me haces de liebre...JaJaJa.

Un saludo
    Pues me parece un buen plan. Ya ves que aún no voy muy rápido, incluso lo mismo eres tú el que marca el ritmo de los dos. Jaja.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Sobre tu preocupacion por los ritmos, releete el post de Murci de mas arriba, es a mi modo de ver muy acertado y te dara una buena guia de como conseguir encontrar el "piloto automatico"
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues me parece un buen plan. Ya ves que aún no voy muy rápido, incluso lo mismo eres tú el que marca el ritmo de los dos. Jaja.
    Igual es de la manera que os animais los 2 y vais algo más rapidillo. Eso sí, a mi me suele poner nervioso que me hagan de liebre, sobretodo si veo que no voy