Atletismo

Página 9 de 79 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1573

Diario de Hamaka

Pues por acá te voy haciendo una visita y me quedo para ir viendo tu evolución, saludos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese test de 5km, ya ves que puedes ir a ritmos muy buenos, el kilómetro 7 muy rápido, si las sensaciones han sido buenas todo perfect. Enhorabuena!!!

Para conseguir tener un ritmo crucero más homogéneo lo más importante creo yo que es la base, a ver me explico yo hago un par de dias de series (uno cortas y otro largas) y otro fartlek, los otros dos dias de la semana entreno base, tirada larga a ritmo, todo ello a bajas pulsaciones o pulsaciones mantenidas, esto hace que eduques al cuerpo a correr a un ritmo sin mucho esfuerzo. De cara a la maraton yo estoy educando mucho el 5´/km, lo tengo bastante bien pillado y es un ritmo al que corro sin mucho esfuerzo durante bastante tiempo, pues nada tu debes de ir haciendo eso, poco a poco a ese ritmo base tus pulsaciones serán mas bajas por lo que podrás educar el cuerpo para otro ritmo más alto a las pulsaciones en las que antes corrias a un ritmo más bajo, no se si ha quedado muy claro, espero que si, jajajaja.
    Gracias por el consejo murci32, creo que te he entendido perfectamente. Lo de educar a mi cuerpo a correr a un ritmo sin mucho esfuerzo lo tengo superado, llevo desde Junio haciendo unicamente ese tipode ritmos; por eso necesitaba notar que puedo ir mas rápido ya que me veia "monorítmico"...¿me entiendes?. Lo que pasa es que no es lo mismo educar a mi cuerpo para que vaya a 6'/km que hacerlo a 5'/km. Se que puedo ir a 5' porque ya lo he hecho en un 10K pero de ahí a tomarlo como ritmo tranquilo hay un pequeño abismo. Evidentemente no puedo ser tan ambicioso y mis siguientes pasos serán ir cómodo a 5:40/km despues a 5:3:/km y asi hasta hacer mis tiradas suaves a ritmos mas bajos que los actuales...sinceramente creo que me va a costar un poco
    Gracias de nuevo...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues muy biuen, ya has salido de dudas, puedes rodar varios kms. rápido y luego incrementarlo, creo que te tienes que acostumbrar a esos ritmos porque los asimilas bien
    Si jericho, he visto que puedo hacerlo pero no puedo hacer cambios tan grandes tan deprisa, he de ser mas conservador...o así lo veo yo (quizás sea demasiado prudente), ahora me toca dar con la tecla que me permita hacer ritmos cómodos por debajo de los que soy capaz de mantener ahora durante tiradas largas...ese es el objetivo. Lo demás vendrá solo!!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Sobre tu preocupacion por los ritmos, releete el post de Murci de mas arriba, es a mi modo de ver muy acertado y te dara una buena guia de como conseguir encontrar el "piloto automatico"
    Exacto Dario, como ya le he comentado a Murci, creo que esa es la clave, pero ahora mismo mi ritmo en piloto automatico está a bastante distancia de lo que luego puedo llegar a correo en momentos puntuales...Tengo que seguir trabajando en esa linea.

Gracias por el consejo...

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Pues por acá te voy haciendo una visita y me quedo para ir viendo tu evolución, saludos
    Gracias fredy293, toma asiento y bienvenido al diario...!!!

Un saludo,

Malas noticias,

El pasado Sábado ya os comenté que no tenía buenas sensaciones, me notaba muy cargado. Yo lo achaco a la semana de entrenamientos, fue una semana con ritmos bastante mas altos de lo normal y mis piernas se han resentido.

El lunes no pude entrenar por motivos laborales y casi que lo agradecé porque no tenía el cuerpo muy "católico", ayer Martes me seguía notando muy cansado y son 3 dias sin salir a correr y hoy he decidido que tenía que probarme. Al final solo he rodad 30' con un calentamiento y 4 progresiones (los quería hacer a 4:50/km y el primero me ha salido a 4:20/km, los demás ya los he mantenido mejor...)
    A ver como me encuentro mañana; ahora mismo no se si voy a ir a correr el Sábado la Carrera de Arapiles o si la voy a correr en plan paseo...Depende de cómo me encuentre el Viernes que tengo pensado rodar 25'-30'.

Un saludo,

Hamaka,a mi me ha pasado algo parecido,el sabado hice cambios de ritmo y el domingo me meti 10 km,y acabando con muy malas sensaciones,descanse lunes y martes y hoy volvi a recuperar las buenas sensaciones,la carrera hazla segun tus sensaciones,si te encuentras bien sal a tope.

Diario de Hamaka

Jueves 4:
    Mis piernas siguen siendo de plomo y sigo teniendo molestias en los isquiotibiales y aductores.
    - decido ir a la piscina para nadar 1000 metros.

viernes 3:
    - estiramientos.
    - 25' de trote muy, muy suave.
    - 5 rectas. (no se si ha sido buena idea hacer este tipo de entrenamiento el día antes de una carrera, espero no haberme equivocado. He pensado que al ser solo 8 km debía estar un poco con las piernas más vivas. Me ha gustado la sensación de ir tan rápido 😊😊
    - Más estiramientos.

Bueno, a ver que tal se da la carrera... Buen finde a todos...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Úlima edición por hamaka fecha: 03-10-2014 a las 22:54

Leído el diario, me quedo por aquí si no te importa.
    Que tal salió esa carrera??
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Leído el diario, me quedo por aquí si no te importa.
    Que tal salió esa carrera??
    Si has leido leido una pagina sin quedarte dormido ya es todo un exito, gracias .

Bueno pues voy a escribir el relato de la I Carrera Popular de Arapiles...

Sábado 4 Octubre:

No me puedo quejar del día tan bueno que hemos tenido, temperatura perfecta, dia soleado...El recorrido era un interrogante.

Habia quedado con JToblerone en recogerlo a las 9:30, nos saludamos, charlamos durante el viaje corto hasta Arapiles, todo un gustazo compartir historietas, aventuras y desventuras de dos charros que nos hemos conocido en este foro...
    Llegamos allí y tenemos el mayor de los problemas del día...encontrar un sitio para aparcar; al final aparcamos casi fuera del pueblo pero a escasos 200 metros de la salida (así da gusto).
    Nos cambiamos, conocemos a algunos compañeros del club de JT y decidimos calentar un ratito, yo aprovecho para preguntarle a un paisano por el recorrido y me dice que es muy llano que solo hay 2-3 repechos en el km 3, en el 5/6 y en el km 7, le pregunto que si la salida inicial es un repecho y me dice textualmente: "No hombre, no, eso no es nada". Esto me deja un poco tocado, ¿no habrá que subir al Arapil grande o al chico?
    Nos avisan por megafonia que quedan 5' para la salida, nos colocamos atrás del todo pero sin problemas de multitudes...yo me fijo en un hombre que conozco de vista que se que me puede ayudar en llevar el ritmo que yo pensaba que debía intentar...subida inicial hasta tomar un camino rectísimo en subida continua hasata el km 3, miro el pulsometro y voy a 4:45 m/km, mi referencia está unos diez metros por delante controlado pero creo que no voy a poder seguirlo mucho tiempo, busco otras referencias y las observo...llegamos hasta el km 3, el recorrido gira bruscamente hacia la izquierda al llegar a una cima, este giro muy duro porque el terreno no era estable ni mucho menos; pillamos tramo llano de 1 km con el terreno muy inestable, tan pronto habia piedrecitas como arena que machacaba los gemelos. Me adelantan dos de los amigos de JT, uno de ellos se le veia fuerte, el otro iba como yo.
    Llegamos al km 4, nos colocan el avituallamiento justo antes de un giro de 90* a la izquierda, cojo una botella pero no bebo porque el terreno es ligeramente cuesta abajo y voy lanzado (doy por hecho que no va a ser facil beber así y decido esperar un poco), sigo observando el reloj y voy cumpliendo los objetivos de ritmos aunque me veo justito para seguir a ese ritmo, me acuerdo de las palabras del paisano y decido controlar un poco y no dejarme llevar por el ritmo de los que me acompañaban y veo que se aproxima la cima del Arapil grande, giramos a la derecha y pillamos un tramo de unos 300 metros de asfalto que se me han hecho duros, el cambio del firme no me gusta, decido ir por la parte mas cercana al arcen pisando gravilla, ademas picaba ahacia arriba; de nuevo giro a la izquierda, volvemos a camino de tierra y empieza la primera subida fuerte, alli nada mas salir del asfalto el compañero de JT que iba conmigo se para y se queja de los gemelos, intento animarle pero me dice que siga que no hay nada que hacer. Me quedo solo y solo llevamos 5,5 km, sigo en el ritmo por debajo de 4:55 m/km. La subida se hace dura para todos, algunos de los que me preceden se paran a subir andando, mi ritmo sube a 5:30 pero llego arriba pasando a bastantes compañeros. llegamos al km 6 y ya veo el final cerca, nos llevo mucha gasolina de sobra pero decido guardarla para el ultimo km.
    El penúltimo km era con subidas y bajadas suaves, oigo detras una respiración agitada, alguien me sigue y se pega a mi, vemos la ultima subida creo que al famoso mirador donde los franceses esperaban a las tropas de Wellington, la subida daba algo de miedo pero ya quedaba muy poco aprovecho para subir el ritmo y empezar el ultimo km, alli adelanto a un par de chicos y en los ultimos 200 metros me adelanta mi acompañante, intento seguirlo pero mis piernas no dan para mas. META

Menos mal que solo eran 8 km si no menudo tomo que os meto de relato jajajaja...Al final acabo con un crono oficial de 39:27 y mi crono de 39:17 lo que hace un ritmo promedio de 4:55 por kilometro.

En lineas generales contento porque no he tenido molestias físicas, porque he sido capaz de llevar un ritmo alto durante los 8 km a pesar de no haber trabajado mas que rodajes largos desde Antes del verano, muy contento por haber rodado el ultimo kilometro en 4:27 m/km

Si soy un poco mas exigente pues puedo decir que es un poco mejor que el 10K del mes de Mayo pero poco y que el ritmo promedio es parecido, o sa que poca progresion he tenido en este aspecto. En aquella carrera acabé mas entero que ayer...

En resumen, muy contento por la carrera, ahora a darle al coco para ver por donde quiero ir y a darle caña a los entrenamientos.

Despues de la carrera, nos invitaron a una tapita en el bar del pueblo, muy buen ambiente; luego vuelta a Salamanca donde me despido de mi colega JToblerone...

Una suerte haber compartido contigo la carrera, ya tendremos ocasiones de volver a encontrarnos.

Eso es todo, a ver quien es el valiente o la valiente que se lo traga....Un saludo
    Úlima edición por hamaka fecha: 05-10-2014 a las 22:31

Equipo
    Atlas
    Vaya carrerón! Aparecieron molestias??

Habrá que contar más batallitas mientras corremos
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Despues de leer todo el diario, un solo post ya no duele.
    Felicidades por esa carrera, a la hora de valorar el resultado no seas demasiado exigente, recuerda que está semana tuviste malas sensaciones y incluso pensaste en no correr.
    Asi que posiblemente no eran las mejores condiciones para hacer marca y a pesar de ello mejoraste.

Y lo más importante, sin dolores.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Vaya carrerón! Aparecieron molestias??

Habrá que contar más batallitas mientras corremos
    Hola Jose,

De las molestias ayer me encontraba bastante bien, de hecho mi mujer y yo decidimos llevarnos a las peques a la sierra a hacer una ruta de senderismo de unos 7 km por Mogarraz. Hoy ya no estoy tan bien, no se si por las subiditas de la ruta o por la carrera del Sábado. EN lineas generales esperaba estar mucho peor.

A ver si nos vemos mas adelante, seguramente algún día os vaya a ver a las carreras del Cross de Cabrerizos...pero no prometo nada!!!

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Despues de leer todo el diario, un solo post ya no duele.
    Felicidades por esa carrera, a la hora de valorar el resultado no seas demasiado exigente, recuerda que está semana tuviste malas sensaciones y incluso pensaste en no correr.
    Asi que posiblemente no eran las mejores condiciones para hacer marca y a pesar de ello mejoraste.

Y lo más importante, sin dolores.
    Gracias Halsey,

No soynada exigente, de hecho esta era mi segunda carrera popular, te aseguro que a mi las carreras me atraen poco, se que de vez en cuando me vienen bien, pero prefiero correr sin ataduras en forma de marcas personales.

Efectivamente si que estoy muy satisfecho por la carrera, me he demostrado que puedo correr a ritmos mas altos de los que he hecho desde hace 4 meses y lo mas importante llevo todo este tiempo sin lesisones ni contratiempos serios; de hecho lo de la semana pasada fue un poco culpa mia porque no gestioné bien la carga de entrenamiento de esa semana (seguramente por mi entusiasmo por verne correr a ritmos mas vivos en esta carrera).

Ahora todo vuelve a la calma, seguramente dentro de un par de semanas empiece a prepararme para correr alguna MM en primavera sin prisas y sin agobios.

Un saludo,

Muy buena esa carrera y por lo q veo con buenas sensaciones. Ahora a por las siguientes y a por la MM!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Muy buena carrera, enhorabuena!! Has progresado un montón en estos meses, bien puedes ya plantearte media maratón

Hola!!!

Muy buena carrera no solo por el tiempo sino por todas las molestias que has arrastrado estos meses. Corriste y eso que dudabas durante la semana así que puedes estar muy satisfecho. Ahora a seguir sumando y mejorando sin obsesionarse porque sino se deja de disfrutar. Todo llega
    Diario "No sin mis zapatillas" http://www.foroatletismo.com/foro/di...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Bueno, pues parece una carrera divertida! Enhorabuena por ella, por el resultado, y a ver si van mejorando las sensaciones, ¿no?
    Un abrazo!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Gracias por vuestras palabras,

Tenía el diario abandonado, el Miercoles nos hemos ido toda la familia a EuroDisney y hemos vuelto ayer por la noche; por supuesto no he podido hacer nada de running pero lo he agradecido porque despues de la carrera del sabado me fui al dia siguiente a la sierra con las niñas y nos metimos una buena caminata con una subida apreciable. Al dia siguiente Lunes al mediodia me fui a la piscina, 1000 metros en unos 20 minutos, despues a las 18:00 me fui a correr, fueron unos 50' a trote alegre.

Al dia siguiente no era persona, entre la carrera, la piscina y el rodaje estaba muy cansado de piernas. Yo creo que ademas estaba empezando a incubar algun bicho; estos dias en Paris han sido agotadores, peor que cualquier rodaje, hemos descansado "cero" y el viaje ha sido cansado.

Ahora me encuentro bastante flojo, con dolor de cabeza y de espalda. La idea es salir mañana a trotar unos 30-40 minutos y ver como me encuentro.

Tambien os tengo que contar otra novedad, pero lo dejo para mañana...

Un saludo,

Vaya, entrenos cruzados en serio, ¿eh? Yo de esos hago muchos... con los niños. Lo malo es que por más que hago y por más que me quedo agotao, luego al salir a correr no veo ninguna mejoría!! Ni EuroDisney, ni PortAventura ni la vida diaria de padre

A ver qué tal sienta ese trote de mañana y a ver qué es esa novetá!! :O
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Recuperate de ese tute,y a seguir en la linea de las ultimas carreras,¿vas a ir a la carrera de los mil pasos,vuelta pedestre o san silvestre?A la pedestre me apuntare en breve.

Ja,ja,ja...
    Cuidar a la progenie es el entrenamiento cruzado más agotador y el que menos progresión fisica nos reporta.
    Pero es inevitable , asi que tomate estos días de relax y haz lo que el cuerpo te pida, que el descanso es la parte invisible del entrenamiento

Objetivos 2015:

Equipo
    Atlas
    Cuéntanos!! No te hagas de rogar!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado