Atletismo

Página 11 de 70 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Buenas, mira yo no suelo participar mucho en los diarios... cosas de cada uno, suelo leer mas que escribir, pero creo que necesitas un par de consejos de esos que saben mas por viejo que por demonio.

Leyendote intento averiguar que es lo que te motivo salir a correr, solo veo frustacion aqui y frustacion alla por ser lenta y por tener las pulsaciones altas, te pasas mas rato mirando datos que disfrutando del hecho de correr, incluso le das mas vueltas a todo es batiburri de datos, numeros, pulsaciones y demas que yo mismo que soy un "concentrado" (Barjuri besos). La tecnologia esta muy bien como herramienta de apoyo al entreno no como base del entreno, la base del entreno son tus sensaciones, tus ganas de disfrutar, el sentirte libre, con energia, con vida, con entusiasmo, con ganas, con felicidad y no al reves, no debes sustentar los entrenos a partir de lo que te diga un garmin. Lus lo primero que te recomendaria es que dejaras el reloj en casa, olvidate de marcas, de pulsaciones, de tiempos, de intervalos, sal a correr y disfrutalo, da igual si vas a 5min/km o a 25, empapate de sensaciones positivas y sobretodo deja de pensar que pensara la gente que te ve correr lenta, yo salgo a correr 6 dias a la semana y veo gente lenta y gente rapida, yo suelo ir ligero (siempre o casi siempre por debajo de 5) y jamas he pensado que los lentos son peores, inferiores o algo por el estilo, incluso me alegra saber que gente que no tiene el nivel salen del sofa, de la tele, de las tertulias horteras de telecirco se abrochan unas zapatillas y salen a disfrutar de este sano deporte, si me permites la expresion vives demasiado pendiente del mundo que te rodea como si tuvieras que demostrar algo a alguien, para mi mereces toda mi admiracion empezar a correr a tu edad, no es meritorio es para hacerte un monumento.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    A todo esto, el otro día mi cuñao, quedó primero en una carrera nocturna,

yendo a 4:02 el minuto. Y ya sabéis, empezó a pasármelo por los morros para darme envidia y a

hacer comentarios del tipo “a esta carrera va gente de nivel”. Claro, yo como no tengo nivel no

puedo ir a esas carreras… Uffff, me pongo mala.
    Y es que voy al doble de lo que van los de delante!!!!
    Respecto a tu cuñado.... bueno me hace gracia que piense que si en una carrera donde yendo a 4:02 quede primero diga que hay nivel, mira como me rio... si es un 10k no esta ni por debajo de 40min... vamos un corredor normalito, aqui en Barcelona las carreras se ganan a 3:00/km y algunas incluso mas rapido, si es un 10k dile que se venga a Barcelona a ver como le pasan incluso mujeres que hay unas cuantas que quedan por debajo de 40, tu dile que que corra una maraton a 4:02 y aun y asi el que gana le saca unos 40min... ya veras como se le quitan las tonterias.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No había leído lo de tu cuñado. Menudo mierdecilla. Como dice Himly, aquí a 4.02 quedas de 50 para arriba, y cuando llegas a meta los ganadores se están acabando el bocadillo ;-)
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    No había leído lo de tu cuñado. Menudo mierdecilla. Como dice Himly, aquí a 4.02 quedas de 50 para arriba, y cuando llegas a meta los ganadores se están acabando el bocadillo ;-)
    de 50 para arriba en una carrera de 80 corredores, normalmente en una de 3000 quedas entre el 300 o 400
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    Corredora entre lesiones

Los consejos de este hilo nos los apuntamos también las de +50 (a 9' como muy...) ¿eeh?
    Que sí, que es preferible que no miremos tanto los relojillos y más lo que sentimos al final de cada entreno. ¿A quién le importa? a nuestro corasonsito.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Yo tb tomo nota de las palabras de Himly, se acabó para mi hablar de pulsaciones, a partir de ahora sólo sensaciones...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

A ver Lus, kas palabras de Himly son las sabias, las mias dicen lo mismo pero con mas mala leche; este señor corre maratones como ka de Berlin que me entraron ganas de visitar la ciudad, tambien la de Paris que por circustancias abandono sin terminarla y fue a su diario y con un buen par collons lo conto, para eso hay que ser lo que èl es, un señor deportista....asi que toma nota y sal comete la calle y disfuta de tu momento porque es tuyo
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya. No escribo porque voy mas lenta que nunca y creo que hago mal. Te comprendo.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya. No escribo porque voy mas lenta que nunca y creo que hago mal. Te comprendo.
    Aqui osdejo a las dos, como no cambies de aptitud esta es mi ultima intervencion en vuestros diarios,........que ya teneís una edad
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Yo voy a ser crítico por primera vez. Crítico, desde mi ignorancia por la propuesta que te ha hecho Himly, y partiendo de la base de que es uno de los que admiro en este foro. No hace casi ruido y tiene unos registros que asustan, incluido el "fabuloso" Maratón de Berlin que se marcó.

Lo que yo quiero decir es lo siguiente. Eso de "correr por sensaciones" y mandarlo todo a tomar viento y simplemente disfrutar está muy bien para cuando ya se tiene una base. O simplemente si lo que quieres es salir a correr un día a la semana, para generar endorfinas y disfrutar del aire libre, pero si tu objetivo es mejorar, aunque sea a un nivel muy básico, como el mio, te puede pasar como a mi. Y es que tus sensaciones sean totalmente erróneas y que, cuando te crees que simplemente estas corriendo a un ritmo base resulta que llevas año y medio en anaeróbico o casi y que ni has mejorado tu ritmo, ni has creado una base para el futuro y lo único que has hecho es el tonto.

Es decir, que hasta que no conozcas realmente cuales son tus sensaciones no puedes "correr por sensaciones" y las conocerás cuan, o alguien te guíe de la mano, o uses un pulsómetro, te hagas una prueba de esfuerzo y sigas las instrucciones del médico que te asesore. Hecho todo eso ya puedes pasar una temporada enterándote de cuales son tus ritmos y tus sensaciones asociadas.

Así podrás decirle a todo el mundo que tu no usas tecnología porque no la necesitas, tu entrenas por sensaciones y podrás hacerlo de verdad.

Ya sabes, LUS, que yo estuve un año corriendo sin criterio y lo hice mal durante todo el año, luego estuve medio año mas corriendo con pulsómetro convencido de que lo hacía bien y también lo hacía mal. Ahora, tras la prueba de esfuerzo lo se, y ahora empiezo a saber cual es mi ritmo base y como me siento en él. Antes, no tenía ni pajolera.

De todos modos, porque te tires un mes más haciendo un poco el cabra tampoco te pasará nada, ahora si, en mi opinión, si quieres mejorar tendrás que usar algún método con base científica y ayudada de tecnología hasta que seas capaz de prescindir de ella.

Desde el mas profundo respeto a todos.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Si Mayankel....mejorar esta muy bien, yo tambien lo intento y en eso estoy, pero lo hay que hacer con optimismo y no con tanto complejo, que no sirve pars nada; que lo principal es dusfrurar, competir con uno mismo, pero no hasta el extremo de pasarte la semaba acomplejada triste y no disfrutando
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Si Mayankel....mejorar esta muy bien, yo tambien lo intento y en eso estoy, pero lo hay que hacer con optimismo y no con tanto complejo, que no sirve pars nada; que lo principal es dusfrurar, competir con uno mismo, pero no hasta el extremo de pasarte la semaba acomplejada triste y no disfrutando
    Totalmente de acuerdo Mayte, de hecho verás que yo no he tenido ningún complejo, después de estar corriendo a ritmos de 5'30'' o incluso menos, de ponerme a correr a 8'00'' durante el tiempo que ha hecho falta y el que haga falta porque, ahora se que ese es el ritmo al que debo correr para disfrutar.

Complejo ninguno, orgullo por estar haciendo lo que hacemos, un montón, pero criterio mucho, así lo veo yo al menos.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Desde mi pobre experiencia, pero experiencia al fin y al cabo...eso que llamamos "mejorar" es un arma peligrosa. Mejorar...por qué, cómo, hacia cuanto y sobre todo...a costa de que? La verdad el tema da para mucho, pero no conozco practicamente a nadie que no se haya frustrado por esta cuestion, bien por comparacion con los demas o con uno mismo. No saber donde está nuestro límite (y esto es muy dificil saberlo) a veces nos hace soñar con metas que quizá no estan a nuestro alcance....y todo lo que se invierte en ellas, puede volver como un boomerang a partirnos los morros.

Sé claramente que es muy complicado vencer a los deseos de mejora, van en nuestra naturaleza mas o menos competitiva....pero pasarse de frenada aqui, puede significar acabar colgando las zapatillas.

Durante dos años he corrido para mejorar (y para todo lo demas). Me he esforzado mucho e invertido muuuuuuchas ilusiones y tiempo. No he conseguido mis objetivos (que tampoco eran de medalla, vamos...) y llevo meses en los que el cuerpo ya no quiere morir en el intento. Para mas inri me he lesionado. Y por narices he aprendido a valorar corriandar 3'/1'. La leccion me la llevo...pero pensando pensando, quiza hubiera sido mejor llegar a esta conclusion por otra cosa que no fuera "agotamiento" fisico y mental.

Chicas...fuera complejos. FUERA. Desterradlos. Sois grandes por hacer lo que haceis....no perdais esa perspectiva. Estas "carreras" las ganamos las que perseveramos, no necesariamente las más jovenes, rápidas y eficientes. Palabrita!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Chicas...fuera complejos. FUERA. Desterradlos. Sois grandes por hacer lo que haceis....no perdais esa perspectiva. Estas "carreras" las ganamos las que perseveramos, no necesariamente las más jovenes, rápidas y eficientes. Palabrita!

Lo de las jóvenes, OK
    Lo de las rápidas, OK
    Pero lo que ya me ha hecho aplaudir con las orejas es lo de eficientes.
    Hay que grabárselo en un colgante y llevarlo al cuello siempre.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Que bien.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Hay que ver si quieres mejorar o quieres valorarte o que los demás te valoren por lo rápido que vas.
    Paleo Runner

Mi Diario

Buenos consejos.
    Buenos rapapolvos.

Lo asumo todo.

Sí, tengo complejos. Estoy trabajando el tema desde hace tiempo, y prefiero no hablar de ello.

También quiero mejorar, claro que sí, tengo derecho a querer medir y comparar, conmigo misma y con otros. Que me obsesiono, pues sí, es otra forma de mantenerme activa.
    Y disfrutar, disfruto. Repito, disfruto. Si no disfrutase creo que no lo haría, no creéis? nadie me obliga a salir.

Qué motivó a salir: pues la muerte de mis padres, la depresión en que me sumí, la necesidad de hacer algo con respecto a mi salud, y esta era la única opción disponible, que vi lo bien que se encontraba mi marido que había empezado un año antes ...

Sí, miro los datos, porque quiero aprender. Y aquí he aprendido y lo que me queda por aprender. Y menos mal, porque si no hubiera entrado seguiría matándome con las pulsaciones a 195. Vale, me obsesiono. Pues sí, pero porque me gusta mirar números. Y comparar, e ilusionarme con los resultados, y enfadarme cuando no sale para así volverme a motivar. Y ¿dónde lo voy a contar? Pues en un foro donde se me pueda entender, porque a pie de calle no puedo hablar de estas cosas.
    No puedo dejar el reloj en casa, no quiero hacerlo. Yo disfruto cada salida, todas, y me enfado y me frustro pq soy competitiva, y porque me dais envidia los que vais rápidos. No creo que sea malo querer ir más rápida.
    Me da igual lo que piensen de mí, pero cuando me pasan a toda la velocidad me impresiona, porque sé lo que cuesta y valoro al que lo hace, al que me pasa. Y comento aquí la anécdota de la pasada en cuestión, como comento cuando me sale un perro o un exhibicionista.
    Yo no pienso que nadie sea mejor ni peor por ir a 5 o por ir a 8. Precisamente porque sé la diferencia entre ver la carrera desde fuera como espectadora y verla desde dentro, y cada segundo en carrera supone muchos entrenos, que no hacen los que están parados. Pero admiro a los que vais rápidos, y me quejaré mientras vaya lenta, es así.
    Y estoy superorgullosa de mí misma, de lo que he conseguido y de lo que voy a conseguir. Que conste!!
    Lo de los complejos y el optimismo, lo estoy trabajando.

Gracias por todas vuestras palabras, por todas las aportaciones, por todos los ánimos, y por todas las riñas...
    Ahí sigo, ahí seguiré.

Equipo
    Atlas
    Eso está mucho mejor y la proxima vez que ya_sabemos_quien quiera picarse le dices: "Sí, pero yo conozco a muchos más corredores populares que tú y corro con ellos cada día" (no tiene que saber que es virtualmente )
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Yo también soy una fanática de los datos. Bien gestionados son una herramienta muy útil. Te entiendo por querer mejorar, por superarte y por admirar a quien corre más rápido. En realidad nada de eso es malo si no te hace pasarlo mal. Si ya estás trabajando en superar complejos y en ser más optimista, aqui te animamos a que sigas y lo consigas. Es cuestión de pelear...y seguro que le pones empeño a ganar la batalla. Mucho ánimo, Lus. A mi me parece que lo haces fenomenal
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Pues eso,aqui sigues y aqui seguiras,...........pero sin penas, luchando,.......intentando mejorar,como todos,...............pero siempre muy orgullosa de ti misma, porque tu Lus, TU LO VALES
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos