Atletismo

Página 13 de 70 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Y hoy, lunes de fiestas. Ya ha bajado algo la temperatura, y como hoy están todos de resaca y aquí es festivo aún hasta mañana, he salido a las 10 de la mañana y no había nadie. Qué gozada!!

Según el plan de My Asics, que no hago mucho caso como ya he dicho, tocaba hacer carrera rápida. Más rápida de lo habitual, forzando un poco, o al menos intentando.
    Bueno, pues me he dicho, "vamos a intentarlo", pero sin mucha fe. Ya le he cogido gusto a eso de ir a bajas pulsaciones, y claro, se va muy cómoda. Si hacía caso al plan tenía que ir más rápida, lo cual en mi caso al menos, es ir con las ppm más altas o muy altas, y claro, es incómodo.
    Pero he dicho que hacía sólo un poco.

Empiezo, con el primer km. Y veo que voy cansada pero pudiendo. Y me sale a 6:32. Wow!!! Va a ser que sí puedo. venga, vamos a ver el segundo.

Segundo km: ¡¡¡¡¡A 6:02!!!! WOWWWWW Esto es la caña, sí puedo!!! Sí, claro, el pulso alto, media 177. Pues venga, hago el tercero y reduzco y empiezo a hacer rodaje lento, ¿vale Luisa?

Tercero, a 6:23, y ppm 176. Jolín, qué bien. Estoy cansada pero creo que puedo hacer uno más.

Cuarto km, a 5:55. ¿qué? ¿Pero qué ven mis ojos??? Ostras!!! por debajo de 6. No me lo creo. Feliz no, lo siguiente. Y el pulso sigue a 176, mantenido. Alto, pero al menos no me sube más. Pues venga, si ya llevo 4 y es en el 5 o en el 6 donde me empiezo a sentir mejor, vamos a por el siguiente pues.

Quinto km, a 6:08. sigo a 176. No doy crédito!! qué bien voy!!! Sigue Luisa, sigue!

Sexto km, cuesta arriba. 6:33 Lloro de alegría, para ser cuesta arriba está genial, es más rápido que la media de cualquier día... pulso 177.

Séptimo km. Ya no paro, ¿para qué voy yo a reducir si parece que sí puedo seguir? 6:20, y 174 de pulso.

Octavo km, otro cuesta arriba, pero sale a 6:35 y 176.

Noveno km, 6:26 y 177. Este sería el último, pero me veo tan bien que voy a hacer otro más entero.

Décimo km, 6:28 y 178.

Total, que al final me he hecho 11'09 km. Mi record en distancia, aunque no en tiempo, porque he ido más rápida. Y más feliz!!!

Distancia: 11.09 km
    Tiempo: 1:10:25
    Ritmo medio: 6:21 min/km
    media 175, dos picos de 183 en ambas cuestas.

Supercontenta la verdad. No creo que en la carrera pueda igualarlo, pero estoy muy satisfecha.

Por cierto, me gustaría que me explicarais un poco lo de los porcentajes de la F Max, cuándo es aeróbico y cuándo anaeróbico. Según dónde lea varían un poco, y como no tengo prueba de esfuerzo aún, unas ppm de más o de menos podrían ser la diferencia entre ir en aeróbico o no. ¿Podéis ayudarme un poco con este punto? O decirme dónde puedo leer información fiable?¿Anaeróbica es 80% o es 85%?

Como digo no tengo prueba de esfuerzo todavía (estoy buscando). La máxima que he visto es un sprint cuesta arriba en mi primera carrera fue 194. Y en reposo tengo 58.
    Según si hago caso a una u otra lectura me salen datos muy dispares, me sale que mi 70% por ejemplo es de 136 o de 154. Y eso es mucha diferencia.
    ¿Una lección magistral sobre esto? ¿Voluntarios? Graciassss

Wow!!!! Y ahora qué tienes que decir, eh? 11 km a 6,20!!! Ya verás con el efecto dorsal...
    Se admite porra? Yo digo que bajas de 6...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Y espero la lección magistral, veo que tenemos máxima y en reposo muy muy similares...

Enhorabuena LUS, esto está muy pero que muy bien y ademas tu te has dado cuenta. muy buen ritmo durante todo el entreno, yo tambien creo que bajas de 6'...

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jajaja... he flipado leyendo tu post, ha sido una pasada lo que has hecho, 6'20'' de media...

Lo del umbral te cuento mi experiencia, no te creas nada hasta que te hagas una prueba de esfuerzo, y a poder ser con gases. Te lo digo porque las sensaciones son algo extremadamente subjetivo y si tu crees que no vas ahogada a lo mejor si lo vas y no lo sabes. Lo de la máxima por edad queda totalmente descartado... eso no sirve, así que solo nos quedan dos opciones , una es la de hacerte la prueba (mi recomendación) y la otra sería tirar mano de Karvonen, pero pasando de la máxima por edad. Para eso te recomendaría hacer un 5K "a toda leche" para ver cual es tu máxima, a eso le restas la de reposo y a ese diferencial le aplicas el 80%. Luego le sumas la Frec. en reposo y lo tienes:

http://www.educacion.gob.es/exterior...ANAERoBICO.pdf

Pero repito, eso te puede dar un dato falso y hecerte creer que vas bien cuando no lo vas...

Saludos y repito, Enhorabuena!!!!!!
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Fenomenal Lus.................¡¡¡¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Holaaaaa yo no te puedo ayudar con la teoria, pero si con los animos, vaya una salidaca que te has marcado asi como quien no quiere la cosa... con el dorsal estaras muy cerquita si no rebajando el 6'
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Wow!!!! Y ahora qué tienes que decir, eh? 11 km a 6,20!!! Ya verás con el efecto dorsal...
    Me apunto a esta moción. Chica te veo como una moto. Que bien lo vas a hacer.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Madre mía, a la última la vas a dejar detrás en los primeros tres metros! Si has sido capaz de hacer esto entrenando, en carrera puedes hacer aún más. No lleves pulsómetro, y si lo llevas, no mires el pulso, por nada del mundo! Tú dale sin mirar atrás! ;-)
    Vas genial, de verdad!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Siento ser la mosca cojonera Lus, veo que vas muy rapida, genial,pero me niego alabarte sin mas, a ver,

Seguro que me equivoco,porque no soy entendida, pero llevar durante 11km las pulsaciones a una media de 175 no me paece normal, solo llevas 8 meses corriendo, porque es evidente que tu corres,y te exponiendo a una lesion,

L verdad que lo facil para mi es aplaudir tu carrera, pero lo he estado pensando y no seria fiel mi misma si te dijera que lo que has echo es una maravilla, los es porque lo has aguantado, pero no sé si es sano, que alguien me corriga, pero 11 km a 176, joder que Dario que va como una maquina tiene las pulsaciones mucho mas bajas.......

Si quieres borra el comentario, pero ten cuidado,ya tenemos una edad........
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Equipo
    Correcaminos
    No se pueden comparar las pulsaciones de Lus con las de Dario porque son personas distintas. Nunca tendran uno las del otro para bien o para mal. El se Lus es un rango alto pero no necesariamente peligroso. De eso te saca de dudas una prueba de esfuerzo. Está bien rodar a bajas pulsaciones pero tampoco tiene que ser una maxima. La mejora esta ligada si o si a hacer al corazon realizar cambios (fartleks, series....calidad en una palabra). Por lo que leo, mis rangos son como los de Lus. Basal 57...maxima 196. He corrido 15 medias maratones a una media de 175 ppm. Con esfuerzo, rozando el anaeróbico, pero aguantando perfectamente. Corro en los rangos que dicen el medico deportivo y el test de esfuerzo.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hombre, yo tampoco aplaudo que corra todos los días a estas pulsaciones, pero lo acepto como ensayo de una próxima carrera, y que le va a dar la seguridad de poder acabarla y con buen resultado.

Hombre, yo tampoco aplaudo que corra todos los días a estas pulsaciones, pero lo acepto como ensayo de una próxima carrera, y que le va a dar la seguridad de poder acabarla y con buen resultado.
    Estou con Ana, siempre no pero por un día cada cierto tiempo.... así va acostumbrando el cuerpo para el día de la carrera.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues entonces fenomenal si eso no le supone riesgo a lesionarse,..........salvando las distancias porque Lus es mas rapida que yo, las dos tenemos la misma edad y yo corriendo ha 177 puedo aguantar varios km no mas,.......

Entonces Lus, ya sabes puedes hacerlo.............asi que te felicito por la carrera de ayer........
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Pues entonces fenomenal si eso no le supone riesgo a lesionarse,..........salvando las distancias porque Lus es mas rapida que yo, las dos tenemos la misma edad y yo corriendo ha 177 puedo aguantar varios km no mas,.......

Entonces Lus, ya sabes puedes hacerlo.............asi que te felicito por la carrera de ayer........
    Bueno....esto que vertemos aqui son opiniones. No quiere decir que "pueda" o "no pueda" hacerlo. Sencillamente, y en linea con lo que dice Donna, no creo que sea malo que se haga de vez en cuando en algun entreno y en una carrera, en las que por lo general nos exprimimos más. La única persona que puede decir cuáles son sus rangos y de qué manera es conveniente correr según sus objetivos es un médico deportivo con un test de esfuerzo en la mano. Y de todas maneras...como en casi todo en la vida...el sentido común también puede ser un buen método para hacer las cosas .
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Bueno....esto que vertemos aqui son opiniones. No quiere decir que "pueda" o "no pueda" hacerlo. Sencillamente, y en linea con lo que dice Donna, no creo que sea malo que se haga de vez en cuando en algun entreno y en una carrera, en las que por lo general nos exprimimos más. La única persona que puede decir cuáles son sus rangos y de qué manera es conveniente correr según sus objetivos es un médico deportivo con un test de esfuerzo en la mano. Y de todas maneras...como en casi todo en la vida...el sentido común también puede ser un buen método para hacer las cosas .
    Te entiendo Noe, tampoco yo le estoy dando permiso,tan solo que no le dire nada y tampoco por lo que decís es una exageración hacerlo todo dentro de una medida, cierto que tampoco sabemos su rangos,luego puede que resulta que es su rango y aqui estoy yo de mosca cojonera........en fin,aun así m admiración por esos 11km,yo soy incapaz, sí que lo puedo hacer en una carrera, pero eso es otra cosa........
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

jejejeje, yo creo que ha sido algo un poco excepcional, de esos buenos días que a veces salen. Dudo mucho que pueda igualarlo, así que será difícil mejorarlo. Supongo que se han dado las circunstancias apropiadas: motivación, estaba descansada, temperatura más baja, buen momento del ciclo menstrual... Que todo vuelva a estar perfecto justo el día de la carrera, será más complicado.
    Pero me encantaría!!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena LUS, esto está muy pero que muy bien y ademas tu te has dado cuenta. muy buen ritmo durante todo el entreno, yo tambien creo que bajas de 6'...

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Ufff, ya te digo que lo dudo. Pero gracias por la confianza que me dais

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Jajaja... he flipado leyendo tu post, ha sido una pasada lo que has hecho, 6'20'' de media...

Lo del umbral te cuento mi experiencia, no te creas nada hasta que te hagas una prueba de esfuerzo, y a poder ser con gases. Te lo digo porque las sensaciones son algo extremadamente subjetivo y si tu crees que no vas ahogada a lo mejor si lo vas y no lo sabes. Lo de la máxima por edad queda totalmente descartado... eso no sirve, así que solo nos quedan dos opciones , una es la de hacerte la prueba (mi recomendación) y la otra sería tirar mano de Karvonen, pero pasando de la máxima por edad. Para eso te recomendaría hacer un 5K "a toda leche" para ver cual es tu máxima, a eso le restas la de reposo y a ese diferencial le aplicas el 80%. Luego le sumas la Frec. en reposo y lo tienes:

http://www.educacion.gob.es/exterior...ANAERoBICO.pdf

Pero repito, eso te puede dar un dato falso y hecerte creer que vas bien cuando no lo vas...

Saludos y repito, Enhorabuena!!!!!!
    Sí, no se puede uno fiar mucho de las sensaciones. Llevo meses detrás de hacerme la prueba de esfuerzo, pero es que nadie la hace por aquí. Lo más cerca me cobran 150 y sin prueba de gases, y me tengo que hacer viaje... Digamos que sigo buscando dónde hacérmela, pero por ahora no hay presupuesto aún.

En cuanto a Karvonen, mi 80% serían 167 y mi 85% serían 174. Por eso preguntaba dónde se considera el umbral anaeróbico, si es en 85 o en 80%. Porque ya te digo que según lea dan datos diferentes o simplemente dicen "el umbral anaeróbico es el 80-85%" con lo que me quedo igual.
    Tengo muchas ganas de hacerme la prueba y salir de dudas, la verdad. Igual mi umbral está justo en 174 y he hecho 11km en anaeróbico. O igual es justo 176 y resulta que voy bien. Por eso todas mis preguntas.

Bueno, gracias por contestar y leerme y apoyarme.

Fenomenal Lus.................¡¡¡¡¡¡
    Gracias Mayte

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Holaaaaa yo no te puedo ayudar con la teoria, pero si con los animos, vaya una salidaca que te has marcado asi como quien no quiere la cosa... con el dorsal estaras muy cerquita si no rebajando el 6'
    Ya te digo que me parece muy difícil, pero ojala acertaseis...!!

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Me apunto a esta moción. Chica te veo como una moto. Que bien lo vas a hacer.
    Gracias entretla!!!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Madre mía, a la última la vas a dejar detrás en los primeros tres metros! Si has sido capaz de hacer esto entrenando, en carrera puedes hacer aún más. No lleves pulsómetro, y si lo llevas, no mires el pulso, por nada del mundo! Tú dale sin mirar atrás! ;-)
    Vas genial, de verdad!
    Jo, qué bien. Cuántos ánimos!!!! Gracias
    Creo que no miraré el pulso para no asustarme ese día...

Siento ser la mosca cojonera Lus, veo que vas muy rapida, genial,pero me niego alabarte sin mas, a ver,

Seguro que me equivoco,porque no soy entendida, pero llevar durante 11km las pulsaciones a una media de 175 no me paece normal, solo llevas 8 meses corriendo, porque es evidente que tu corres,y te exponiendo a una lesion,

L verdad que lo facil para mi es aplaudir tu carrera, pero lo he estado pensando y no seria fiel mi misma si te dijera que lo que has echo es una maravilla, los es porque lo has aguantado, pero no sé si es sano, que alguien me corriga, pero 11 km a 176, joder que Dario que va como una maquina tiene las pulsaciones mucho mas bajas.......

Si quieres borra el comentario, pero ten cuidado,ya tenemos una edad........
    NO sé Mayte, no sé si de este modo podría lesionarme. La verdad es que tengo muchísimo cuidado porque tengo la referencia de mi marido y su menisco. Llevo muchas salidas haciendo entrenamientos lentos, y como el plan decía de hacer un esfuerzo un día, pues lo hice. Lo cierto es que me veo capaz de llevar ese pulso tanto rato. Que sea malo, quizá. A ver si puedo hacerme una prueba algún día y salir de dudas. Pero vamos, que no voy así a diario, creo que era solo una prueba de cara a la inminente carrera.

No me importa que seas la mosca cojonera Mayte!!! Que se aprende de todos vosotros. Y si me tienes que reñir, pues me riñes!!! Que para eso estamos.

No se pueden comparar las pulsaciones de Lus con las de Dario porque son personas distintas. Nunca tendran uno las del otro para bien o para mal. El se Lus es un rango alto pero no necesariamente peligroso. De eso te saca de dudas una prueba de esfuerzo. Está bien rodar a bajas pulsaciones pero tampoco tiene que ser una maxima. La mejora esta ligada si o si a hacer al corazon realizar cambios (fartleks, series....calidad en una palabra). Por lo que leo, mis rangos son como los de Lus. Basal 57...maxima 196. He corrido 15 medias maratones a una media de 175 ppm. Con esfuerzo, rozando el anaeróbico, pero aguantando perfectamente. Corro en los rangos que dicen el medico deportivo y el test de esfuerzo.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Estou con Ana, siempre no pero por un día cada cierto tiempo.... así va acostumbrando el cuerpo para el día de la carrera.

Te entiendo Noe, tampoco yo le estoy dando permiso,tan solo que no le dire nada y tampoco por lo que decís es una exageración hacerlo todo dentro de una medida, cierto que tampoco sabemos su rangos,luego puede que resulta que es su rango y aqui estoy yo de mosca cojonera........en fin,aun así m admiración por esos 11km,yo soy incapaz, sí que lo puedo hacer en una carrera, pero eso es otra cosa........

Muchas gracias por las aportaciones, aprendo mucho. Y así analizo en frío. Gracias

Y ahora, os cuento lo de hoy.

Distancia: 10.49 km
    Tiempo: 1:08:25
    Ritmo medio: 6:31 min/km
    PPM 169

Muy contenta también. No he ido tan rápida como el otro día, porque hoy no quería pasar de 170, dado que no sabemos cuál es mi umbral. La verdad es que voy bien.
    Tampoco hacía calor, y creo que eso es clave.
    Me estaba acordando de todos los ánimos de este duro verano, cuando decíais que el otoño/invierno recogería los frutos de entrenar con tanto calor. Y me pregunto ¿se estarán empezando a notar? jejejeje,

Quedan pocos entrenos para la carrera (4), y por lo que leo es conveniente no ir a tope los previos. Así que haré trote a bajas pulsaciones 3 días, y uno más rápido, pero me fijaré las ppm a 167 por si es eso mi rango. ¿Qué os parece?