Atletismo

Página 15 de 70 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Mucha suerte!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    A por ello Lus!!! Veras que bien va a salir. Sobre todo...DISFRUTA!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Suerte, reina. Te lo vas a pasar GENIAL.

Ven luego a contarnoslo
    Corredora entre lesiones

Recuerda que, en principio, tu miedo era llegar la última. Eso ya lo has descartado, ahora disfruta la carrera y no salgas despavorida como muchos en estas carreras, sal controlando los ritmos que ya podrás despendolarte en el último tramo.

Mucha suerte y disfruta mucho, y luego ven a contárnoslo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

24 horas, Lus, mucha suerte!!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Me encanta lo optimistas que sois, que me veis a 6 o por debajo. Yo eso lo veo harto complicado, tengo que ser realista.
    Pero me da igual, lo que quiero es correr y tener buenas sensaciones durante y después.

Yo hice mi primera carrera hace apenas unas semanas. Cuando ví el circuito me entraron unas ganas locas de salir corriendo.....pero en dirección a mi casa, tres vueltas a un circuito (7 kms en total) de sube y baja y ni un solo metro de descanso, madre mía y donde me he metido yo pensaba, no acabo ni loco esto

Comenzó la carrera a las 10 de la mañana con un calor insoportable, nada más salir quedé totalmente descolgado incluso del pelotón de los más lentorros, penúltimo y seguido de cerca por un abuelo de más de 80 años. El caso es que tras muchas penurias, jadeos, juramentos, maldiciones y "ánimos" del público asistente del estilo "pero corre más matao que te va a ganar hasta el abuelo" conseguí llegar hasta la meta donde hinqué las rodillas y bese el suelo dando gracias tal cual Papa entre aplausos

Cuando miré el tiempo no me lo podía creer, 6,17 de media el kilómetro. Había pulverizado todas mi marcas que estaban siempre en torno a los 7,00 (más hacia arriba que hacia abajo). Muchos en este foro achacarían esa mejora al efecto dorsal, yo más bien lo achaco al efecto "corre corre que sino te engancha el cabrito del abuelete"

Los primeros que cruzan la meta son campeones y los últimos que la cruzamos cada uno con nuestras vicisitudes y nuestras historietas personales somos héroes, yo soy un héroe y el abuelete un héroe y además un crack.

Soy más o menos de tu edad (44 años) y si no he leido mal comencé a correr más o menos al mismo tiempo que tú. Hace 34 semanas fumaba 40 gr de picadura de liar (un paquete entero), me dolían todas las articulaciones solo por mantenerme en pie o andar (no digo ya lo de correr que no era ni siquiera un sueño) y pesaba 142.8 kgs. Ahora "solo" peso 103.1 kgs y puedo correr 3 veces por semana unos 5 kms a estilo caracol reumático más dos días de trote-caminata y otro de solo caminata, también dos o tres días por semana hago algo de musculación. No me preocupo por ahora por ritmos, marcas, etc , con ir quemando grasas, disfrutar de lo bien que se respira sin fumar y sobre todo habiendo ganado en mi debut "competitivo" al crack del abuelete ya soy muy feliz

Si me lo cuenta alguien esto a principios de año le llamo loco, le ingreso en un frenopático y me como la llave untada con mahonesa..

Admiro a los de cuatro décadas como nosotros, unos con kilillos de más, otros con críos, etc que un día nos da una de esas locuras inexplicables para la ciencia humana actual y nos ponemos a correr como las liebres cojas, la verdad es que hay que echarle valor y ganas al asunto.

No se si leerás esto antes de tu carrera pero si lo haces pues suerte en ella y a disfrutar, si quedas última o el pùesto que quedes va a dar igual, bueno miento el puesto da igual siempre y cuando no vaya detrás de ti el abuelete, en ese caso recuerda que entonces no da igual así que corre corre y sobre todo ¡que no te enganche!

Saludos.
    Úlima edición por saltitos fecha: 26-09-2014 a las 23:14

Cuenta, cuenta...casi acierto eh??

Bueno, pues ya está.

Ayer a la tarde recogí la bolsa del corredor y el dorsal. Qué ilusión. Ya empezaron allí los nervios. Nos han dado una camiseta morada, la verdad que muy bonito el dibujo. Una morcilla, kinder, agua y biofrutas, barrita isostar, una bolsa de chips, y la entrada para la exposición. Y explicaron que al terminar carrera nos daban fruta, bebida, bocata y a los 500 primeros una botella de vino.2014-09-27 16.36.50.jpg

La noche ha sido toledana, como todas las de esta semana, la pequeña ha debutado con asma y estamos un poco saturados.... Pero lo he compensado levantándome tarde. Por la mañana había ya un ambientazo en todo Aranda, que se me ponían los pelos de punta. Qué emocionante.

Y con la regla, cómo no!! Qué mala suerte.

Comida, hidratos, jejejeje, como si fuera de verdad esto, oiga.

Y vestirme, todo un ritual. Divertidísimo, porque estaba con un chute de adrenalina, y venga a mear. jajaja, de verdad, terrible.

Me he puesto muy nerviosa desde un par de horas antes, y no paraba de ir al baño!!

La carrera empezaba al lado de donde vivo, y aún así he tenido que usar los baños químicos. Parece que tenía yo todo el agua del mundo, jejje.

Me he quedado impactada de la cantidad de gente que había. Había muchísima gente de clubes y profesionales, y gente de altura. Madre mía, qué pinto yo aquí!!

Han habilitado la avenida para calentamiento, y ver a tanta gente corriendo calentando me ha impresionado, y no me atrevía a empezar. Era raro. Luego he visto caras conocidas y me he arrimado a mi amiga. La que empezó hace nada y estaba haciendo ya km por debajo de mis tiempos que os comenté. (Está lesionada, claro, iba creo demasiado rápida) y sólo iba a correr 5k, con rodillera y tal. Me he quedado con ella, y la he dicho que cuando ella viera que yo iba lenta, que tirase. Hemos hecho el calentamiento juntas y hemos salido a la vez.
    La verdad es que su historia tb es emocionante, no por ella, por su tío, joven, con cáncer, corredor también, pero que no podía correr. Así que ella se ha puesto su dorsal visible y el de su tío escondido para correr con ambos dorsales, y a pocos metros de la meta le ha cogido de la mano y han entrado juntos como si él hubiera corrido todo. Muy bonito, un detallazo. Yo no lo he visto, iba detrás.

La salida no ha parecido tan emocionante como la de Madrid. Claro, en Madrid éramos 30.000 y aquí 2.000. Sólo he tardado 45" en pasar por el arco de salida. (En Madrid fueron como 10 minutos!!)

Y hale, en un segundo ves que el pelotón se estira y se estira… Ufff, qué barbaridad. Yo pensaba en vosotros, en los consejos de no dejarme llevar por la marabunta. En ningún momento he mirado el pulso, nada. Pero ya en los primeros metros veía yo que iba a 6, incluso a 5:50. Pero también notaba que estaba a tope. Así que me he ido manteniendo.

Primer km a 6:07 Sigo el ritmo de mi amiga.

Mis niñas me esperan a hacerme fotos y chocar manitas en ese punto. Subidón!! Un montón de alumnos en diversos puntos que me gritan, Luisa, Luisa! Aquí me conoce todo el mundo, y daba gusto que te dieran ánimo.

Km 2. A 6:02. Me veía a tope, y me decía a mí misma que aún quedaban 8 y que tenía que ir así, no más. El trayecto tiene una cuesta del copón, y hay que hacerlo dos veces. Más vale guardar fuerzas.

Km 3, a 6:19. El circuito gira y nos cruzamos ya con los que van primero. Madre mía, cuánta ventaja nos sacan!

Km 4, a 6,41. Aquí mi amiga me deja.

Km 5, a 6:16. Los de 5 ya terminan, pero en 5k han terminado 371 corredores. (En 10k hemos terminado casi 900, había mucha más gente apuntada al 10k). Pocos metros antes de meta nos separan a la izquierda a los del 10 y por la derecha entran los de 5. En ese momento pensé que podía haberme apuntado a 5 y ya estaba hecho. Quedaba otra vuelta entera, y al conocer tan bien la ciudad iba a pasar por zonas por donde no suelo pasar porque me pilla lejos de mi casa o trabajo, y se hacía más cuesta arriba. En Madrid al no conocer la ciudad iba más a la expectativa, sin saber lo que me esperaba al metro siguiente. Pero hoy sabía de sobra el recorrido.

Un poco antes, como en el 4,5 o así, nos doblan los dos primeros. Eso sí es velocidad…

Km 6. 6:12. Para entonces entre los que ya han llegado a meta y que ya voy de las últimas, viajo sola con algún corredor a la vista por delante, pero ya no hay pelotón. Detrás, ni idea. No me he dado la vuelta a mirar ni una vez. En las zonas con más público, es electrizante, aplausos, gritos, ánimos… wooow

Km 7, a 6:18. La verdad es que no he mirado apenas el reloj, ¿para qué? Sabía que de ppm iba pasada. Y la velocidad sabía que era buena para mí, pero es evidente que es muy baja.

Km 8, a 6:14. Aquí me digo que me quedan ya sólo 2, y me propongo adelantar a una chica que llevo delante desde el principio. Me ha costado, pero en la cuesta he podido con ella. Y ya no me he frenado, me he dicho que tenía que adelantar a alguien más, y así sabía que no sería la última. Y tira, tira, p’alante Luisa. Pim, pam, pim, pam, esos brazos, menea, venga, la zancada, saca pecho. Vamos Lu. Y me he puesto a ello. He adelantado a una pareja, y luego a un par de chicos, y a otro, y a otro. Bien.

Km 9, a 6:42. Ayss, que ya no puedo más. Venga. Sola, casi nadie delante, pocos detrás. Aplausos, ánimos. Mogollón de gente a los lados. Niños que piden las manitas. Mis hijas cerca de meta que me animan… Se oye mi nombre pero no sé quién lo pronuncia. Siento un poco de vergüenza, pero una enorme ENORME satisfacción.

Km 10, a 5:54. Y la entrada triunfal. Y ya, se acaba. ¿Ya? Yo quiero más, puedo más.

He echado de menos avituallamiento en la carrera, no sé por qué no ha habido. Y ha sido la queja general. Hacía un calor de mil demonios, y en los últimos minutos se ha nublado, de tormenta y han caído dos gotas, que he agradecido, pero nada, dos gotillas.

En fila por orden de llegada hemos pasado por puestos con toneladas de fruta (manzanas cortadas, naranjas cortadas, plátanos) agua, isostar de naranja. Y luego bocata de chorizo o salchichón, lo que quisieras. Y agua. Había fisios pero aunque no había cola, no me he pasado por ellos.

Ya han aparecido mi chico y mis niñas, los amigos que corrían, y a comentar los tiempos y demás. La entrega de premios ha estado bien. Sorteaban también un viaje a Ibiza, por número de dorsal, y casi sale el mío, qué susto. Yo tenía el 700, y dice el speaker” el 700…” y yo gritando como loca, wow, “yo, yo, a mí, a mí” , unos segundos escasos, porque continúa diciendo “63”, 763. Ohhhhhh. Qué vergüenza!!! Jajajajajaja, me meo de la risa.

Pero a las chicas nos han dado botella de vino a todas. Porque no llegábamos a 500. Y a los chicos sólo a los 500 primeros.

Según la organización, he ido a 6:12

Y ya está. El resumen del Garmin dice
    Distancia: 9.90 km (A mí no me han salido 10k por unos metros)
    Tiempo: 1:02:10
    Ritmo medio: 6:17 min/km
    PPM 179. Máxima 189.

(Super alta, lo sé) pero me veía bien. Objetivo para este trimestre que empieza, seguir bajando pulso, pero a ver si luego se nota en la siguiente carrera.

Y también quería contaros que mi cuñado, que iba a hacer marca, ha roto. No ha terminado. No me alegro, que conste. Pero igual no le viene mal una cura de humildad.

Y ahora supongo que viene el bajón post-carrera. Llevo meses pensando en este día, ¿y ahora qué? La San Silvestre cae, claro, ¿pero algo antes? Los castellanos sabéis algo que no pille muy lejos para estos próximos meses?

Quiero agradeceros a todos los ánimos y el apoyo, los empujones y los tirones de orejas. Pero sobre todo los ánimos de estos días, y la gran confianza que habéis tenido en mí, que me dabais por debajo de 6, y ya veis, ya os dije, que no podía ser. Quizá sin la regla, y con menos calor… Sí es cierto que he batido mi record, y esta carrera por ahora es mi MMP.

Os dejo una foto2014-09-27 19.02.13.jpg

Según organización: 10k - 1:02:08 a 6:12
    119 del general femenino (de 136)
    32 de veteranas B (de 34)
    189 de veteranas-veteranos
    850 de la general (de total 879. No he sido la última)
    Úlima edición por LUS fecha: 28-09-2014 a las 14:06

Enhorabuena, Lus!!!!!

Me estoy leyendo tu crónica desayunando y has conseguido transmitirme tu emoción.

El tiempo muy bueno, tu mejor marca y sólo es el principio de temporada...en cuanto bajen las temperaturas (y sin regla) bajas de la hora, ya verás.
    Recuerdas en agosto cuando no podías entrenar por la vida social? Pues mira lo q has conseguido con apenas un mes de entreno serio... lo tienes en tu mano!

Me parece estupenda otra carrera en unas semanas, a mi me gusta separarlas al menos un mes, seguro que se organizan varias que te vayan bien de fecha y proximidad.

Un abrazo, Luisa!

Equipo
    Atlas
    Alguien se lo ha pasado muy bien! Cuanto me alegro. No pienses en la siguiente, piensa en disfrutar esta y en el subidón de endorfinas.
    Corredora entre lesiones

Muy bien Luisa, has echo un carreron, y yp veo las pulsaciones muy bien,pero que muy bien, ten en cuenta que con la regla las pulsaciones suben mas,........la maxima esta genial..........

Por otro lado, qué llevas 9 meses corriendo???? y te parece poco a ver acabado en 1 hora y dos minutos.????...........te puedo asegurar que si yo acabara una carrera de este tipo y llevando bastante mas tiempo corriendo que tu estaria muy pero que muy contenta,vamos que lo diria alto y muy fuerte

Lo de tu amiga me parece un detallazo con su tio, y lo de tu cuñado, ya sabes , dime de que presumes y te dire de que careces........

En fin, que lo que yo te digo que puedes estar muy orgullosa, y objetivos..........que tal salir a correr disfrutar y ademas pasarlo bien contando aqui las batallitas de cada día???............para mi es una aventura cada vez que puedo sali a correr, llevo toda la semana sin salir por pproblemas laborarles horarios etc.........ASÍ no te digo mas
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

OLE, OLE Y OLE. Felicidades, menudo carreron. Me has dejado sin habla. Disfrutalo durante mucho tiempo, y hasta la próxima. Muy bien hecho.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Enhorabuena tocaya, has hecho una carrera muy buena, el tiempo es lo de menos, lo importante es que has podido conocer hasta donde puedes llegar, ya tienes una referencia a batir desde hoy mismo. Seguro que a medida que vayan pasando tus salidas a correr vas a mejorar sin duda alguna.

Es importante disfrutar de cada paso que das y seguir planteandote metas que superar, llamalas pulsaciones, tiempos, ritmos por kilometro...es igual.

En cuanto a lo de las carrerar populares en Castilla y León si quieres y te viene bien puedes consultar la pagina web de atletas veteranos salamanca (busca esto es google y te aparece), alli tienes muchas de las que se hacen por aquí en los siguientes 2 meses.

Un saludo y a recuperarse pronto...

Muchas felicitaciones, todo un carrerón te has mandado; y lo de tu amiga con su tío espectacular, tu crónica maravillosa me llenó de emoción, vamos a ver cual es tu próxima carrera ahora y ya con menos calores vas a andar mejor todavía y bonita la foto!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Enhorabuena campeona!!!! hiciste una buena carrera, pero no te vayas ahora a exceder corriendo muchas, poco a poco. Me alegro mucho que te saliera tan bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena y gracias.......con crónicas como esta cada vez tengo mas gusanillo en estrenar me en una carrera...ya os contare cuando me decida.

Genial Lus, has superado todas tus expectativas y te lo has pasado genial...

No pienses ahora en carreras, piensa en disfrutar y en hacer kilómetros, piensa que tienes todos los meses tu propia carrera contra ti misma y dale fuerte, entrena, haz kilómetros, se metódica y verás como empiezan a caer los tiempos, verás...

Un saludo y repito, enhorabuena
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gracias, gracias, gracias!!

Todavía tengo el subidón... Me he encontrado esta foto en el facebook de la organizción, qué guay!!!

700.jpg

Lo bueno es que ha seguido el efecto el domingo y hoy. Todavía hay gente que me da la enhorabuena, o que se quedan alucinados porque me han visto correr el 10k. Y aunque en general sí sabían que corro, se debían de creer que corría 5 minutillos, no sé. No debo de tener cara de corredora, jejeje. Me he reído mucho, las caras de la gente son un poema. Pero yo estoy tan feliz!!!

Y bueno, hoy después del cole, he salido "un ratillo" con el fin de estirar las piernas, relaxing running. Y al final he hecho 10k, jejejeje, pero a bajas pulsaciones. Una hora y veinte, un ratillo no más, jejeje ¡¡¡Pero cómo me gustará tanto esto, digo yo...!!

Distancia: 10.32 km
    Tiempo: 1:21:14
    Ritmo medio: 7:52 min/km
    ppm 144

Quiero hacer rodajes a bajas ppm por un tiempo largo, a ver si se nota algo. Mientras disfruto de la soledad que me ofrece el correr.

Pero me he enterado que hay a la vista una carrera tb aquí en casa. Sábado 8 de noviembre, Maratón Ribera del Duero, con una prueba de 23 y una de 10k. Es la segunda edición y la del año pasado no debió de estar muy bien organizada. La inscripción es carilla. Tengo que enterarme a ver cómo va, si es seria o no. Es que correr en casa es ideal.

Ya os iré contando.
    Me paso a leer vuestros diarios. Buen lunes!!!

Hoy acaba septiembre, y como hoy no me toca salir, he hecho recuento y veo que el mes me ha quedado así

Cuenta: 13 Actividades
    Distancia: 124.68 km
    Tiempo: 14:37:29 h:m:s
    Velocidad media: 8.5 km/h
    FC media: 162 ppm
    FC máx.: 189 ppm
    Calorías: 6,953 C

Mejorando. Prácticamente el doble de km que en agosto, guauuuuu!!!
    Y tan feliz!!

Chica que bien te veo, asi me gusta, con alegria y buen humor..........

Oye yo veo super delgada, estas estupenda, esos psntalocitos cortos no me los pongo ni a la de tres.....
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento