Atletismo

Página 19 de 70 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Vaya base..., ya puedes estar contenta.
    Mi ritmo base, es decir a 150 pulsaciones voy a 8
    Eso si que mola. Lo bueno , que no me canso
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Lente pero segura........no tengas prisa en quemar etapas, este deporte se supone que es pra muchos años

Muy bien Luisa, disfruta mucho......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Ya me he suscrito a tu blog, me encanta tu bisuteria
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Ya me he suscrito a tu blog, me encanta tu bisuteria
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Bueno, no te creas. Si hago base a 150, voy a 7 y pico también. Lo que pasa es que también hago base a 160 (si es que puede llamarse así), y base a 165. Y claro, esas ppm de más me dan margen para ir más rápido.

Se supone que mi UAN es 167, y para no aburrirme hago "base variable": un día a 150, otro a 160, otro a 165, y algún progresivo, y algún que otro día sin mirar reloj.

Hoy, otra vez limitada por el tiempo.

Tocaba base 165 (si es que se puede considerar base, aunque sigue estando debajo de mi UAN):

Distancia: 7.39 km
    Tiempo: 47:36
    Ritmo medio: 6:26 min/km
    ppm 161

Intervalos:
    1 - 6:34
    2 - 6:21
    3 - 6:32
    4 - 6:31
    5 - 6:16
    6 - 6:34
    7 - 6:28
    8 - 5:55 (400 mts)

Muy contenta también hoy porque he hecho algún km por debajo del 6:30. Y ese quinto km es mi record según garmin. Y ya al final me he permitido esprintar un poco, y aún así la media sigue debajo del 165. Bien!!!

Equipo
    Correcaminos
    Que viva la base variable Lus!! Tus rangos y los mios son muuuy muy similares y yo corro conforme a esas bases que dices...Tambien me paso de 170 y de 175 algunas veces. No muchas...pero algo hay.

Como Mayte...mejoras y mucho...ya lo ves tu. Por debajo de 6,30 y la cosa se pone interesante...llegando al fin del entreno con gasolina para esprintar sub6'.

Dentro de 6 meses hablamos de tus ritmos y tus ppm. Y dentro de un año otra vez. Veras que alegron te llevas.

Animo que vas de lujo!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bueno, emm... si estás tan cerca del UAN eso ya no es base El UAN suele ser un 88-92% de tu capacidad (si no me equivoco) y si estás corriendo antes de llegar a ello estás haciendo ritmo de Media Maratón, que puede considerarse calidad.

Pero si otros días sí haces base de verdad (60 a 75%) entonces no pasa nada porque otros días hagas esto, porque también está bien algún día meter un poco de chicha al cuerpo para hacerle coger fuerza y velocidad (no muchos días, porque es como competir...).

Venga, que vas muyyyy biennnnnnnn!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Vas genial, estas entrando en ritmos interesantes en estas últimas salidas.
    Y controlando bastante el ritmo cardiaco.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Vale, entonces me surge una duda.

1.- ¿A qué llamamos "base" exactamente? ¿En qué porcentajes nos movemos cuando hablamos de base?
    2.- El trabajo hay que hacerlo en rangos de aeróbico casi siempre, no? Y los anaeróbicos para trabajar en series o en carrera? ¿Es eso?
    3.- Según este cuadro que encontré, (por cierto, las ppm de la derecha son de la persona que hizo el cuadro, aunque no van muy lejos de las mías. No os fijéis en eso, sino en los % que es la duda que tengo)
    umbrales.jpg
    el aeróbico es desde el 60% hasta el 85% dividiéndolo en aeróbico ligero, aeróbico medio y aeróbico intenso. ¿Cuál de ellos sería base? ¿O da igual, y lo que hay que hacer es hacer aeróbico a secas?

Es que cuanto más sé, más cuenta me doy de que menos sé. ¿¿Se me entiende??

Por cierto, no sé cómo hacer para que la foto salga más grande...

Con esto de las pulsaciones me vuelvo loca, muy buen entreno.......vas muy bien.......creo, porque con lo de base ni me entero,......yo te veo rapida
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Hola LUS,espero aclarartelo con todo lo que he ido leyendo,pero no soy un experto para nada:
    -Por debajo del 60% apenas se mejora el rendimiento,este rango es solo para calentar y yo calentando ya me paso
    -Entre el 60% y 70% estamos en un ritmo muy suave que se usa para tiradas largas a ritmo constante,es un buen ritmo para hacer base.
    -Entre el 70-75% es donde yo suelo rodar.Yo creo que se sigue mejorando la base y puedes ir un poco mas alegre.A partir del 75% ya no se haria base.
    -Entre el 75% y el 85%.Aqui estariamos en ritmos de rodajes vivos,ritmos mas fuertes sin llegar a ser series.Yo creo que si no se hacen entrenamientos de calidad como fartlek o series un dia a la semana rodar en este rango puede aportar muchas mejoras,lo que estoy un poco perdido es el tiempo recomendado.
    -A partir del 85%.Aqui los entrenamientos son ya anarobicos y este ritmo se alcanza en series o carreras.

Gracias Davichu. Seguimos aprendiendo.

Pero para no desmotivarme demasiado, creo que voy a seguir haciendo base variable de vez en cuando, jejejeje.

Hoy con bicho. ¿Qué dices Lu? Pues que cuando llego a casa y me miro al espejo (coqueta que es una, jajajaja) toda sudada, veo un bicho pegado en mi frente, muerto ahogado. ¿Desde qué km lo habré llevado de excursión? Así que el tío bueno que me miraba no era por mí, era por el bicho... vaya hombre!!!

De momento hoy tocaba base base, de la de 150.
    Qué penoso por dios!! Unas ganas de apretar... frena frena Lu... Joer, que me ha costado. Y como me estaba aburriendo, me he permitido el lujo de hacer ya al final unos cambios de ritmo, 5 veces. He puesto el corazón a 160, a 170 y una de las veces a 180, y luego bajaba hasta 140, que al principio lo hacía al trote pero al final andando.
    desde 140 a 161, a 5:10
    desde 141 a 157, a 6:31
    desde 142 a 172, a 4:52
    desde 138 a 180, a 3:42
    desde 141 a 165, a 5:58

Me da mucha alegría ver esos ritmos aunque sea durante unos minutos, porque la sensación de ir rápida es total!!!

A pesar de haber subido a 180 la media se ha mantenido en 147. Ritmo asqueroso.

Distancia: 8.17 km
    Tiempo: 1:04:31
    Ritmo medio: 7:54 min/km

Quedan 9 días para el día D, para mi 4ª carrera. No sé cómo plantearme los entrenos, serían 4 los que me quedan. La carrera es el sábado día 8 a primera hora de la mañana. ¿Sugerencias?

Hay, ritmo asqueroso... Así estamos algunas, y cuando miramos vuestros ritmos rápidos nos mordemos las uñas. Je Je je.
    Chica me parecen estupendos esas salidas a pulsaciones variables.
    Mi coach no me deja, solo una de las salidas.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Buen entreno Luisa, de cuántos km es la carrera?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

10k.
    De momento no me atrevo con más

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    10k.
    Si mujer, tu sigue haciendo base buena y verás como pronto te planteas ya un 15K. A mi me gustan más las tiradas largas porque te las tomas con mas calma y creo que se disfrutan más... pero claro un 10K es un 10K...

Saludos y ánimos con ese 60-75%
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Querer y no poder... esa es la cuestión.
    Querer correr más tiempo, más días, más veces, y no poder porque el tiempo hoy por hoy es algo tan valioso... que hay que repartir tan meticulosamente... ¡¡harto difícil!!!
    En verano por la vida social, y ahora por trabajo... no puedo salir todo lo que me gustaría. En fin, es lo que hay.

Ayer imposible, como no había cole, las niñas no me dejan, no quieren quedarse solas un rato, así que nada. Pero hoy he conseguido escaparme.
    Ayss lo que me cuesta lo del 150... Así que hoy he puesto el garmin para que pite a 154, por darme 4 pulsaciones de tregua a ver qué pasaba. Y a pesar de la lentitud, me ha gustado el resultado, pues con buen pulso el ritmo se va acercando al 6.

Distancia: 11.65 km
    Tiempo: 1:22:21
    Ritmo medio: 7:04 min/km
    ppm 152

Hoy record en distancia y record en tiempo corriendo.

Y octubre se me ha quedado en
    Cuenta: 14 Actividades
    Distancia: 106.79 km
    Tiempo: 12:41:05 h:m:s
    Velocidad media: 8.4 km/h
    FC media: 155 ppm (en septiembre 162)
    FC máx.: 183 ppm (en septiembre 189, pero fue en la carrera)

Voy a a leeros, que veo que hay mucho!!!

Es normal que de vez en cuando te den ganas de saltarte las limitaciones que te marcan las pulsaciones que tocan en el entrenamiento (de hecho, porque de vez en cuando te permitas una alegría saltándotelas no te va a pasar nada, que en el entrenamiento también hay que disfrutar). Pero no seas impaciente, por el hecho de ir acumulando entrenamientos tienes la mejora garantizado. Y si además cuidas el tema de hacer buena base mucho mejor, pues iras afianzando cada etapa y tendrás menos posibilidades de lesión.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    10k.
    Respetando otras opciones a mí siempre me ha gustado el ir quemando etapas de manera progresiva: 10.000, media, maratón... Y no sólo porque es mejor que el cuerpo asimile la etapa anterior antes de afrontar la siguiente. También a nivel emocional. En mi caso cada vez que hacía una media la afrontaba con esa mezcla de expectación (o incertidumbre o miedo o todo junto) y emoción, no era una carrera cualquiera y, aunque el entorno me animaba a correr la maratón, a mí las medias me seguían "poniendo". Cuando empecé a afrontar las medias de modo más rutinario (aunque nunca lo han sido para mí) decidí dar el paso siguiente a la maratón.

No es que no me atreva en realidad, es que creo que primero tengo que tener dominados los 10k, bajar ppm y ritmo en ellas, y cuando las tenga dominadas lanzarme a por más distancia.
    Por otra parte hago las carreras que tengo cerca o no me supongan mucho desplazamiento/gasto. Ir a la de la mujer por ejemplo de Madrid, fue un poco porque me lo tomé como un finde fuera de casa con amigos. Y porque era por el cáncer y estaba reciente lo de mis padres.
    Si hay cerca alguna de 12 o 15, sí la haría si no supone movilizar a toda la familia.

Ahora tengo mucho trabajo por delante: disfrutar corriendo, y mejorar pulso y ritmo. Eso puede llevar meses o años. Ya veremos. Mientras, a pasarlo bien.

Por cierto, hoy tocaba salir, pero con este cambio de temperatura no me ha apetecido la verdad. La primera vez que me salto entreno por este motivo.
    Luego he pensado que como la carrera es este sábado, pues mejor entreno mañana martes y el jueves. Y así llego el sábado descansada.
    Habrá que sacar las mallas largas...