Atletismo

Página 2 de 70 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tú poco a poco, que llegarás lejos. No te agobies. De hecho vas muy bien, a mí me llevó años bajar de 7
    Pues te leo y eres un crack!!! Toda una inspiración para mí.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo y adelante, te estoy leyendo.....

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Gracias!!

Lunes 26 mayo

Distancia: 4,33 km
    Tiempo: 28:49
    Ritmo medio: 6:39 min/km
    FC media: 167 ppm
    FC máx.: 184 ppm

Mismo circuito. Con mi churri, que tira y tira de mí. Para él despacio, para mí a tope...
    Me molesta oír las zancadas, me desconcentra de mi paso, aunque hoy lo he llevado mejor. Y es que mientras él da dos, yo doy tres o cuatro!!!

Buenas sensaciones. Y sprint final que me ha disparado las pulsaciones a 184, justo en el sprint. ¡¡Este chico, que me pica!!
    El resto del tiempo he ido bien, con el pulso a 163 o 164, la verdad que bastante bien, salvo en las dos cuestas que se ha subido a 174 y 176.
    Me quedo con eso, que comparando por ejemplo con el tortu del otro día, las ppm media no son mucho más altas pero sin embargo sí lo es el ritmo.
    Y comparo el mismo trayecto tb con el contrario y otras veces me sale de media 175, que exceptuando el sprint, ha sido el pico alto de hoy.

Eso supongo que es la mejoría no? Así, bajando un par de pulsaciones por semana, no??

Igual soy una ilusa y es lo que quiero ver, no sé...

Pero no me pienso rendir. Conseguiré bajarlas sí o sí. Aunque tarde años.
    Alguien dijo que correr es meditación en movimiento, y realmente me viene tan bien, que no quiero dejarlo aunque me algunos me intenten desmotivar, como el cuñao, que como se hace maratones y es entrenador (y 10 años más joven) se pasa el día diciendo que no podré, que voy a romper, que me lesionaré, que si tal, que si cual... en lugar de valorar el esfuerzo y la constancia y animarme a seguir. Creo que es por la juventud... pero los domingos en familia me martiriza.

En fin... El miércoles más.

Ni caso Lus a veces los jovenes nos creemos el centro de mundo y no es asi
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

¿Alguien me puede explicar cómo funciona el endomondo?

Voy con un garmin, pero como os leo a todos con el endo quería probar. Y ayer lo puse y na de na, no registró nada!!!

¿Tiene que ir con auriculares?

Os leo que el endomondo os va cantando los km o que "habla" y yo todo el rato esperando a que me hablara y conmigo estuvo muy antipático porque no me dijo ni mú. Yo le di al empezar, y se ve que al dar al botón para apagar pantalla se me paró. ¿¿Cómo *"··"*# se usa?

Equipo
    Atlas
    ¿Android o iPhone o Windows Phone? Te puedo ayudar con los dos últimos, con Android puedo suponer pero no acertar del todo ...
    Corredora entre lesiones

El Endomondo te habla cada km que recorres, y eso de que se apague no se... me resutla raro porque normalmente se queda en segundo plano... y lo de los auricalares da igual, te canta en cada km cuando no tienes auricales para que se entere todo el mundo
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Aja, me gusta eso de que se entere todo el mundo, jejejeje. Ya que se hace el esfuerzo...

Tengo Android. Ya está instalado, pero ayer no registró.

Equipo
    Atlas
    1.- ¿Tienes usuario? Si ya lo tienes haz login con el (pd: y dinoslo a todos para que te demos de alta como amiga)
    2.- Mira a ver si el sonido está bien y si tienes puesto que te avise cada kilometro: En configuración: "entrenador de audio" esta encendido
    3.- Mira a ver que las unidades sean kilometros (normalmente lo son)
    4.- Localización encendido
    5.- Ejecutar con pantalla bloqueada encendido
    6.- Localizar encedido

Sal a la calle y mira la señal de GPS (al principio lo busca y al final lo encuentra, aunque le cuesta un poco). Dale al start y ale ... a trotar. Si acaso mira por la web si te lo detecta al principio o no y ya sabes que lo está guardando.

Al terminar le das a terminar y listo ... ojo: aparece tanto terminar como continuar.

Espero que te sirva
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Hola LUS :

Aqui la Teniente ....otra de esas de las que habla David . Me encanta leer diarios con "historias"...con cosas bonitas e importantes que contar. Realmente los patrones de todos nuestros diarios suelen ser parecidos, o tener muchas cosas en común. Claro...algo nos une . Hemos empezado a correr!! Unos por un motivo y otros por otro...Hay de todas las edades, pero somos muchos los que andamos en esa "edad media" (Frau dixit).

A mi el foro me encanta desde el primer día. Me siento en casa. Cuento lo que quiero, leo mucho, aprendo un montón cada día y a día de hoy, tras unos cuantos años por aqui...mantengo la ilusión de seguir contando y leyendo. Bienvenida. Ojalá te quedes mucho tiempo...Aprenderás seguramente mucho, y mucho enseñarás también!! Corre con sentido y aprecia el recorrido (Elisa dixit) y no te rindas: no es una opción (hopler dixit).

Bendita seas <-- (esa soy yo )
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    1.- ¿Tienes usuario? Si ya lo tienes haz login con el (pd: y dinoslo a todos para que te demos de alta como amiga)
    2.- Mira a ver si el sonido está bien y si tienes puesto que te avise cada kilometro: En configuración: "entrenador de audio" esta encendido
    3.- Mira a ver que las unidades sean kilometros (normalmente lo son)
    4.- Localización encendido
    5.- Ejecutar con pantalla bloqueada encendido
    6.- Localizar encedido

Sal a la calle y mira la señal de GPS (al principio lo busca y al final lo encuentra, aunque le cuesta un poco). Dale al start y ale ... a trotar. Si acaso mira por la web si te lo detecta al principio o no y ya sabes que lo está guardando.

Al terminar le das a terminar y listo ... ojo: aparece tanto terminar como continuar.

Espero que te sirva
    Ya está. He hecho una prueba hoy andando cuando iba a la consulta, y he puesto caminata, parece que sí ha funcionado. Como es un km y pico sí me ha "cantado" que llevaba un km. Pero de vez en cuando me decía que se paraba automáticamente. No sé por qué, lo tengo que investigar más.
    Luego he mirao en la web y sí está.
    Y me he cerciorado que aunque la pantalla se apagara el endo seguía funcionando.

Mañana lo pruebo corriendo, a ver qué tal.

El punto 5, no lo he encontrado en ningún sitio de la configuración, aunque ha funcionado con pantalla bloqueada. Espero que esté bien.

Os iré contando. Gracias Elisa

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hola LUS :

Aquí la Teniente ....otra de esas de las que habla David . Me encanta leer diarios con "historias"...con cosas bonitas e importantes que contar. Realmente los patrones de todos nuestros diarios suelen ser parecidos, o tener muchas cosas en común. Claro...algo nos une . Hemos empezado a correr!! Unos por un motivo y otros por otro...Hay de todas las edades, pero somos muchos los que andamos en esa "edad media" (Frau dixit).

A mi el foro me encanta desde el primer día. Me siento en casa. Cuento lo que quiero, leo mucho, aprendo un montón cada día y a día de hoy, tras unos cuantos años por aqui...mantengo la ilusión de seguir contando y leyendo. Bienvenida. Ojalá te quedes mucho tiempo...Aprenderás seguramente mucho, y mucho enseñarás también!! Corre con sentido y aprecia el recorrido (Elisa dixit) y no te rindas: no es una opción (hopler dixit).

Bendita seas <-- (esa soy yo )
    Muchas gracias Teniente Oneila!!! También te leo, también. Pero no he podido con las 360, que conste!!! Si es que es un poco vicio saber las experiencias de cada uno, porque como bien dices siempre se aprende. Y hay cosas en común que hacen que te sientas comprendido y comprendes a los demás.

A veces hablar de correr con quien no lo hace es algo imposible.
    Así que de momento llegué al foro por pura casualidad, pero de momento por aquí me quedaré. Que me estáis acogiendo mu rebien coñe!!

Hola guapisima, ya estoy aqui,......pero cómo me lo he leido todo solo te puedo dar mi mas sentido pesame y mi profunda admiracion por estar asi de bien despues de esa tragica perdida, yo perdí a mi padre el año pasado de cáncer de pulmon,la unica diferencia es que yo hacía 20 años que no lo veía, pero creeme que jamas de los jamases pensé que me doleria tanto no haber estado alli a pesar que él no nos avisó,.........aun hoy lloro a escondidas, así que tu dolor tiene que se enorme.

Bueno luego te veo que me toca ir a por los nenes....
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Hola guapisima, ya estoy aqui,......pero cómo me lo he leido todo solo te puedo dar mi mas sentido pesame y mi profunda admiracion por estar asi de bien despues de esa tragica perdida, yo perdí a mi padre el año pasado de cáncer de pulmon,la unica diferencia es que yo hacía 20 años que no lo veía, pero creeme que jamas de los jamases pensé que me doleria tanto no haber estado alli a pesar que él no nos avisó,.........aun hoy lloro a escondidas, así que tu dolor tiene que se enorme.

Bueno luego te veo que me toca ir a por los nenes....
    Hola Mayte, gracias por tus palabras.
    La verdad es que el dolor es enorme, más que enorme, difícil de llevar. Todavía lloro, sobre todo por las noches, porque estuve con ambos en el momento de la muerte y son imágenes y momentos que no se me van de la cabeza, no puedo borrarlos, y creo que tampoco debo hacerlo. Dicen que el duelo es un año, a ver si es cierto y cuando pase el año lo llevo mejor.
    Creo que ese es uno de los motivos de que haya empezado a correr: despejarme. Y el segundo la salud, ya sabes el refrán ese que dice que cuando ves las barbas de tu vecino, ¿cómo es? bueno, eso, que ves las orejas al lobo y dices: o me cuido ahora o nadie va a venir a hacerlo por mí. Que con 20 añitos hacías un exceso y al día siguiente estabas bien pero ahora si lo haces tardas tres semanas en recuperarte y sólo a la mitad... Así que entre una cosa y otra me he puesto las pilas, y a por todas que voy!! pero A POR TODAS!! salud, disfrute, y competición, por qué no? (de la popular, eh)
    Es que tengo tal obsesión que cualquier dolorcillo ya me creo que es cáncer. Tengo que hacer mucho trabajo mental. Y me hice un buen chequeo justo cuando empecé a runnear, para descartar. Ahora es mucho trabajo mental para ser optimista y desdramatizar, y asumir que la vida es así.

Ayss, perdonad, que me enrollo mucho. Otro defecto...

Luego entreno, y lo subo.

besstes

Entreno mental, todo cuenta, el desahogarte tambien es entreno, y le va muy bie al cuerpo y mente, un besote y buen entreno
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Distancia: 4,31 km
    Tiempo: 30:50
    Ritmo medio: 7:09 min/km

FC media: 165 ppm
    FC máx.: 178 ppm

Bueno, otro ratito corriendo. Tenía poco tiempo que la niña venía de la excursión. Así que mi circuitillo de siempre, que miedo me da que empieza a aburrirme un poco.
    Como vesis un ritmo alto, 7;09, porque he intentado mantener las pulsaciones. Puñeteras ppm jolín, que no he disfrutado porque parece que no corro. Desespera un poco esto.
    pero bueno, paciencia,más paciencia.
    No quería hacer tortuga hoy, pero tampoco quería darlo todo, y he encontrado un equilibrio entre lo uno y lo otro, pero sale tan lento!!!
    Sin título.jpg
    Comparo el mismo trayecto en 4 días distintos y si solo me fijo en ppm sí es cierto que hoy han ido de media un pelín más bajas y el pico tb ha sido menos alto.

Buah, que me agobio con el tema. Paro de mirar.

Hasta el domingo no puedo volver a correr, espero cogerlo con ganas.

Buenas noches runners!!!

A ver, voy a mirar mi endo
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

De Enero aqui he bajado fcm de 158 a 148 dependiendo el día,..........la alta tambien ha bajado, aunque lo que yo hago es lo siguiente, en el ultimo km voy a toda la velocidad que mi cuerpo me deja,.......cuando hacía esto mis pulsaciones han llegado a subir a 200,ahora no pasan se 190..

Lus, llevo cinco meses queriendo bajar las pulsaciones, he conseguido ir bajandolas y ademas he mejorado en velocidad, no mucho,pero sí algo........

Este es un proceso muy largo,pero largo,.......asi que tu entreno hoy no ha sido lento, si no rápido.....

A ti no te sobran los kilos que a mi, cómo tenemos la misma edad la fccm tendria que ser de 150,.......

Tu te ves lenta pero yo te veo rapida,yo para bajar pulsaciones corro a ritmos lentos, pero puede que tu las consigas bajar llendo al ritmo que vas.......

Elisa lo sabrá mejor
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    De Enero aqui he bajado fcm de 158 a 148 dependiendo el día,..........la alta tambien ha bajado, aunque lo que yo hago es lo siguiente, en el ultimo km voy a toda la velocidad que mi cuerpo me deja,.......cuando hacía esto mis pulsaciones han llegado a subir a 200,ahora no pasan se 190..

Lus, llevo cinco meses queriendo bajar las pulsaciones, he conseguido ir bajandolas y ademas he mejorado en velocidad, no mucho,pero sí algo........

Este es un proceso muy largo,pero largo,.......asi que tu entreno hoy no ha sido lento, si no rápido.....

A ti no te sobran los kilos que a mi, cómo tenemos la misma edad la fccm tendria que ser de 150,.......

Tu te ves lenta pero yo te veo rapida,yo para bajar pulsaciones corro a ritmos lentos, pero puede que tu las consigas bajar llendo al ritmo que vas.......

Elisa lo sabrá mejor
    Cuando se empieza a correr el cuerpo no está acostumbrado, el corazón no está acostumbrado a esa demanda y se pone a latir como un loco. Eso no es bueno y hay que enseñarlo poquito a poquito, por eso controlamos las pulsaciones. Obviamente no podemos ir deprisa. Poco a poco el corazón se adapta a las nuevas circunstancias y con las mismas pulsaciones podemos ir más deprisa.

Si cuando empezamos a correr queremos ir rápido tenemos que olvidarnos de las pulsaciones teniendo bien presente lo que eso representa
    Si cuando empezamos queremos que nuestro corazón sea feliz tenemos que olvidarnos de las velocidades.

Una vez me lo contaron con un simil de coches
    Si llevas el coche a bajas revoluciones el motor dura más.
    Si llevas el coche a altas revoluciones el motor se quema antes.

Si llevas el coche a altas revoluciones gasta más gasolina en menos tiempo.
    Si llevas el coche a bajas revoluciones gasta menos gasolina pero como puede estar más tiempo funcionando pues a la larga gasta más gasolina.

Revoluciones=> pulsaciones del corazón
    gasolina=> calorias.

¿me he explicado? Seguro que llega un médico aquí y me pone de no saber nada, pero siempre os digo que no soy una experta, que sólo leo, escucho y transmito.
    Corredora entre lesiones

Pues eso Eli, yo estoy en pocas revoluciones parA que me aguante mas el cuerpo
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Equipo
    Correcaminos
    Pues poco que añadir a la explicación de Eli...que me parece muy gráfica. La pelea con las pulsaciones creo que es una de esas cosas con la que un porcentaje muy alto de los que corremos como populares nos enfrentamos en alguna etapa, por lo general al principio.

Yo siempre digo que en este tema, generalizar y compararse es muy peligroso, porque pocas cosas hay tan personales e intransferibles como el ritmo cardíaco. Mantengo que no es posible por lo general "bajarlas" mucho, porque los umbrales de cada uno son los que son...y son el resultado de muchas variables que en cada persona son diferentes: si has sido sedentaria o has hecho deporte, si eres una persona nerviosa/ansiosa o pausada, si eres hombre o mujer, si tienes 20 años o 45...si pesas 50 kilos o pesas 83...hay tantas cosas....

Pero es que aun si te juntaras con una mujer de tu edad, peso, trayectoria, etc...los patrones tampoco serían comparables. Cuando empecé a correr, para poder hacerlo sobre 145 ppm tenía que ir a 9min/km. Hice un plan de base aeróbica para poner el corazón a raya y me costó un tiempo pasar de 9 a 7'/km...pero verdaderamente, nunca corro a 145 ppm ni a 7...

Tengo los umbrales altos...eso dijo mi prueba de esfuerzo...y no quiero ir andando solo por ir a bajas ppm. Para mi...un ritmo cardiaco "bajo"...R1..."quemagrasas" es 155 ppm...y asi voy como a 6'. Hablo perfectamente, no me fatigo, y voy hiper-cómoda. Me han bajado las pulsaciones? NO! Me he hecho más "eficiente" y puedo correr más rápido en las mismas pulsaciones. De hecho, si quiero dar 190 haciendo series las doy. Por más que entrene (de la manera que sea) eso no va a cambiar. Los rangos son los que son...y la mejora la verás en los ritmos. A mismas pulsaciones, irás más rápido.

Eso, por supuesto, es lo bueno...porque no conviene tampoco llevar la patata toda revolucionada contínuamente. La cuestión es acabar sabiendo dónde están tus rangos óptimos para el objetivo que te marques, ya sea este correr para estar en forma, mejorar tus marcas...o el que tu quieras.

Eso si, paciencia y constancia son los ingredientes que necesitas para conseguir lo que te propongas....pero como bien sabrás, no solo con el correr

(Menos mal que dije que tenía poco que añadir....roooollo rollo )
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente