Atletismo

Página 21 de 70 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Hola Lus!!! He empezado a leer tu diario y la verdad es que ya no he podido dejar de hacerlo hasta el final. Primero que nada decirte que lamento lo de tus padres. Ha sido muy emotiva la forma en la que decides iniciarte en el running. Lo estás haciendo genial.
    La carrera de hoy muy bien!! Felicidades!!

Felicidades!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Como pa no estar feliz!! Enhorabuena!
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Tomaaaaaaa!!!! Ya bajando de la hora en 10km eeeeh?? Fiunmmm..... Espero que a mayores hayas disfrutado mucho. Saborealo y luego...a contarlo!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Así que has conseguido hacer la 10k superando esa barrera psicológica de 6min/km , Enhorabuena!!!!!
    Felicidades y disfrutalo mucho, son los frutos de tu esfuerzo.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Enhorabuena LUS, espero crónica...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena! Hay ganas de leer tu crónica!

Enhorabuena Lus, eso son palabras mayores, menudo carrerón que has debido hacer. Estoy impaciente por leerte esa crónica.....

Felicidades!!!

Crónica 10k II Maratón Ribera del Duero – 8 noviembre 2014

Sábado, 8h30 de la mañana, arriba. La noche la he pasado mejor de lo que me imaginaba, no había tantos nervios como creía.
    Me voy sola hasta el lugar donde dan los dorsales, las niñas se quedan desayunando con su papi. Quedo que vienen a verme a la salida, luego mi marido las lleva a clase, y él vuelve a ver la llegada.
    Según voy llegando al lugar, a 10 minutillos de casa, empiezo a ver gente calentando, “los de nivel” que llamo yo. Ahí es cuando me da el bajón y digo, como me pasa siempre, aquello de “¿pero dónde me meto?” o mejor dicho “¿dónde vas alma de cántaro?” que diría aquel…
    Hasta siento por un mini instante una leve sensación de vergüenza… Pero, levanto la cabeza, y me digo a mí misma: paso. Y tiro para adelante.
    Llego al polideportivo, entro, no conozco a nadie. Uf, qué yuyu que me da. Cuánta gente, cuánto estilo, cuánta clase, cuánto profesional, cuánto friki!!!! Jejejeje No encuentro dónde se coge el dorsal. Uf, qué estrés. Y en esto que veo a un alumno mío del año pasado que está de voluntario. “Ey, guapo, échame un cable”. Y nada, recojo mi dorsal, mi bolsa de corredor. La bolsa lleva una botella de vino Ribera, una morcilla, tres bifrutas, una manzana, un plátano, una torta de pan, una chocolatina, una lata de bebida energética y 4 entradas para visitar las Bodegas Portia. A parte me dan la camiseta, naranja fosforito, un poco fea. No me la pongo, hace frío y llevo prendas de abrigo.
    Mando un what’sApp a Chuchi. Chuchi es el marido de mi amiga J, de la que os he hablado a veces, que me acompaña a correr cuando puede, un crack la tía, pero ahora ejerce de madre al 100% y no le da para correr. Aparece por fin. Ya me siento mejor. Se ve que me relajo y ya empiezo a reconocer rostros, y a saludar. No hay tanta gente como me parecía al principio. Somos 4 gatos. Y conozco a uno y cuarto, jejeje. Chuchi va de tranqui, hace mucho que no entrena, le apetece hacer la carrera tranquilamente, como entrenamiento, así que me dice que me acompaña todo el camino. Yo le insisto en que me deje cuando quiera, pero no me deja en ningún momento. ¡Qué majete! (Mi marido y él también me escoltaron todo el camino en mi primera carrera, la de mayo que subí al podio. Ellos sobrados, y yo a tope).
    Al rato llegan mis niñas y el papi. Y ahí es cuando por fin me entra el efecto adrenalina y empiezo a hacer el tonto de manera mala. Es que empiezo a saltar y gritar y decir y hacer bobadas, me pongo muy loca. Muy graciosa según los demás. No puedo evitarlo. Es divertido. Es un subidón.
    Diez minutos para la salida. Guau, estoy flipada total. Esta vez ni me da tiempo a mear ni nada. Pero tampoco siento ninguna gana. Palabras del concejal. Himno a Aranda (es emocionante cantar el himno del pueblo que te acoge en tu vida, a voces, a coro, pelos de punta). Y cuenta atrás en voz alta. Mientras empieza la cuenta atrás mi marido me hace fotos desde el lateral, y es cuando me doy cuenta de que no he encendido el Garmin!!!! Ohhhhhh. ¿Pero estoy tonta?????
    Lo enciendo, pero tiene que buscar satélites. La cuenta atrás ya está en el dos. Salida!!! Y nada, sin satélites. Le doy a empezar, pero no va, hasta que no encuentre satélites no va a contar. Vaya, una pequeña decepción. Me da rabia. Pero empiezo a correr y pienso que ya se pondrá.
    No somos muchos corriendo, desde luego nada que ver con la de las edades o con la de la mujer. Pero enseguida se estira el pelotón. Jo qué veloces los de adelante. La salida es conjunta para las tres carreras. Veo a una tía con bastones. La única. Qué palo. Iba diciendo que no veía a nadie con bastones. Al final no sé qué habrá hecho con ellos. Tampoco sé qué distancia iría a hacer porque los dorsales eran todos iguales.
    Chuchi va a mi lado, se ha puesto música porque le he dicho que yo no voy a poder hablar pues deduzco, sabiamente, que mis pulsaciones van a ir a tope. Todo el esfuerzo es para correr, así que prohibido hablar Luisa. Miro hacia atrás y veo que estoy en el medio del pelotón. Bien. El Garmin sigue sin funcionar. Vamos por el centro de la ciudad, parando el tráfico. Nadie anima. Qué triste! Iglesia de Santa María, giro, y pasamos delante de mi casa. Cruzamos y enseguida estamos saliendo a los caminos. No se ve barro. El garmin aún no pilla señal. Está nublado, por la ciudad, calles estrechas, y en movimiento, nada de nada. Nada más salir al camino pilla. Soy incapaz de calcular cuánto hemos corrido ya. 1 km? 2km? Lo que sí veo que me marca que voy a 5:45. Me froto los ojos para volver a mirar. Sí, eso maca. Joer. Voy sin fuelle, pero no me noto tan rápida ni tan acelerada de pulso como para ir a ese ritmo. Peo pasan los metros y lo sigo manteniendo. La salida ha sido rápida y te dejas llevar, pero no iba incómoda que es lo que me llama la atención. Eso sí, me digo a mí misma que lo tengo que bajar un poco porque no sé cuánto queda pero sé que así no voy a poder ir todo el rato. El caso es que empiezan los adelantamientos. Poca gente, pero sí sí, nos adelantan. Aunque veo que nosotros también adelantamos de vez en cuando a alguien. Durante un rato van dos tíos al lado, hablando raja que raja, sin parar. Se les notaba super bien. Se acababan de conocer y se iban contando la vida. Uno era de Aranda y le estaba explicando dónde ir a comer después, etc etc. Yo iba sin poder decir ni mu, porque Chuchi de vez en cuando me preguntaba cosas, claro, él iba bien, y yo sólo podía responder con monosílabos. En esto que vemos un cartel de 5km y la bifurcación. ¿5km ya? Los de la media y el maratón tiran de frente. Los de 10 a la derecha. Y de pronto el pelotón como que desaparece y sólo veo dos personas bastante por delante, y noto pasos detrás. Los chavales que hablaban, iban para el otro lado. Silencio total a partir de este momento. Por supuesto nadie en los caminos. Nublado, no demasiado frío. Avituallamiento, una botella de agua. Sólo doy un trago y me la dejo en la mano. Al cabo de un rato la he tenido que tirar, medio llena, me molestaba, me pesaba. Me da mal rollo tirarla por el campo, pero no podía con ella. Iba muy concentrada en mi ritmo. En un momento Chuchi me pegunta cómo llevo el pulso. Miro, y veo que voy a 181. Ohhhhhhh!!!!! Uf, es muy alto. Me da mal rollo. Pero es que a ratos voy a 5:39, 5:45… Controlando la respiración parece que es llevadero no obstante. Chuchi juega a lanzar su botella al aire… Creo que se aburre un poco.
    De las dos personas que se ven delante, las dos son chicas. Los primeros habrán llegado hace rato. Y Chuchi me dice, el muy ca… “¿irás a por ella, no?”. Joer, que me pico. Y digo, venga, a por ella. Se empina un poco el camino, y la cojo en la cuesta. Pero la tía que se ve adelantada, se pica, y haciendo un esfuerzo brutal me adelanta. La oigo respirar y va la mujer sin aliento. Pero me pasa. Al rato lo vuelvo a intentar. La paso. Y ocurre lo mismo, la tía aprieta y me pasa otra vez. Joer, tía dura. Chuchi me pica. Y en una cuesta abajo, he apretado y he dicho que la pasaba sí o sí. Y ya no me ha pillado.
    En esto que debía quedar como un km o poco más y veo que la otra chica de delante, aunque lejos, está cada vez más cerca. Y Chuchi vuelve a picarme. Le digo que no, que la veo muy lejos y que voy a tope de pulso. Pero él va acelerando y ha sido mi liebre todo el camino. Veo que cada vez la tengo más cerca. Pero también estamos llegando a Aranda. Queda muy poco. En el último giro veo a mi amiga que ha ido a animarme. Y ahí decido esprintar. A darlo todo que es el final. Por mis hue que la adelanto. Zas, zas, zas, zas… Cruce de carretera, tráfico parado para que pasemos, policía que me anima… Wow, que la paso, que la paso. Veo la meta, ahí mismo. Un fotógrafo. Me da tiempo a pensar que voy a salir fatal en la foto porque mi cara de esfuerzo debe ser un auténtico poema. Pero la paso unos centímetros antes de la meta. Oigo el chip. Y veo a mi marido. Me giro. Pone 59 con algo. ¡¡¡¡¡He bajado de la hora!!! ¿He bajado de la hora?? Joer, que debe ser verdad!! Beso de amor, y me dice que sí, y me enseña la foto del momento. 59:54. Oh!!! Qué felicidad!!

Entonces me entregan una botella de vino con mi nombre en la etiqueta. Y veo caras conocidas. Juanjo, ha llegado el cuarto!! Qué crack. Nos hacemos una foto los 4 juntos: Juanjo, Alberto, (amigos de mi marido y Chuchi), Chuchi y yo. Estoy con un subidón, un chute bestial. Pasamos al polideportivo y vemos la entrega de premios. No hay categorías, sólo tres primeros masculinos y femeninos. Tengo intriga de saber cuánta gente viene detrás de mí. Pero de momento no lo sé. Almuerzo: torta con jamón serrano, chorizo o salchichón a elegir y en grandes cantidades, agua, bebida energética, que estaba riquísima por cierto, no conocía esa marca. Y empiezo a quedarme fría. Despedida. Agradecimiento a mi amigo Chuchi que me ha llevado en volandas. Yo sola seguro que no habría tirado tanto. Para él ha sido un entrenamiento a bajas pulsaciones, para adelgazar dice. Qué diferentes son las cosas para unos y otros, eh.
    Y a casa.
    Desde el móvil he mandado el post anterior. Imposible escribir este tochazo desde el tf. Luego a recoger a las niñas, a la consulta a seguir con la obra, comer, obra, salir… No veía el momento de sentarme frente al ordenador a contarme a mí misma esta hazaña, y a los que la queráis leer. Un momento importante en mi vida deportiva, que quiero recodar. Por eso intento plasmarlo todo.
    Ahora ya con calma he podido ver la clasificación. Qué triste, sólo hemos corrido 158 personas entre las tres pruebas. En 10k hemos sido 71. En 23 han sido 33 corredores. En maratón han sido 54. No sé si esta prueba volverá a celebrarse…
    Según la clasificación oficial, mi tiempo ha sido incluso mejor, porque he pasado por salida unos segundos más tarde 59:45.Media 5:58. He sido la 48 de 71. Y de las chicas he sido la 10ª de 21 mujeres. Me parece que está fenomenal.
    Ah, sí, me falta el dato de las pulsaciones. Igual mejo no os lo digo porque me vais a reñir, os vais a asustar. La media ha sido nada más y nada menos que de 180ppm. Ceo que es mucho… Pero en el sprint final he marcado en el segundo de llegada la barbaridad de 199. Uffff, mucho trabajo queda por hacer. NO me riñáis mucho eh.
    Mañana hacen un par de amigas y amigos la behovia. Y Ya hemos quedado que al año que viene nos presentamos. Tengo un año para prepararme.

Por cierto, me he acordado de vosotros en muchos momentos. Sonreía pensando lo que me diríais al saber mi tiempo. Y también he pensado concretamente en UVAURSI, que aún sin conocerle, somos vecinos. Y todo lo que dijo acertó de lleno: no ha llovido hasta la tarde, el viento me daba de cara a la vuelta, el camino estaba muy bien. Sólo un poco de barro en un punto concreto, bajo el puente de la autovía. Pleno al 15 UVA.
    Otro detalle que me ha gustado mucho es que cuando ha llegado la chica esta con la que me he picado, nos hemos saludado con afecto. Al final se ha quedado muy atrás. Me ha dicho que era su primea carrera y que había entendido que lo que tiene que hacer en la siguiente es mantener el ritmo constante. Es bonito el ambiente entre corredores ¿verdad?

Me encuentro fenomenal, no me duele nada, el efecto me ha durado todo el día y no se me quita la sonrisa de la boca.

Bueno. Espero que os haya gustado mi relato si es que habéis sido capaces de llegar hasta el final…
    Un beso muy fuerte.

Dejo fotos:
    2014-11-08 14.29.30.jpg
    2014-11-08 14.36.02.jpg

2014-11-08 09.31.58.jpg
    2014-11-08 09.44.17cc.jpg
    2014-11-08 10.33.37-1c.jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 10-11-2014 a las 17:40

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena! Ya puedes estar bien contenta.

pd: las pulsaciones en carrera se ignoran, que para eso entrenamos, para despendolarnos en las carreras

se te lee muy contenta, me alegro mucho, mucho
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena!! Ves como estás mejorando, aunque no lo creas? Y de bronca nada, en las carreras es donde una sale a morir. De hecho, las pulsaciones no hay ni que mirarlas. O dejas el pulsómetro en casa, o no las miras.
    Así que nada que reprochar, todo lo contrario, apretaste para pasar a dos chicas y bajaste de los 6'. Bravo!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Ves como lo tenías a tu alcance?

Incluso a ritmos de 5,45 ibas cómoda... En los próximos meses vas a mejorar aún más, ya lo verás...

Y las pulsaciones ya te lo han dicho, en carreras de 10 km ni se miran (juer, 199?)
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena, menudo carreron y mejor crónica. A la próxima el pulsometro en casa. Felicidades y a descansar
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Fenomenal Luisa lo has echo de PM....eres una máquina, puedes estar muy orgullosa del resultado, y sobre las pulsaciones, a ni me pasa igual....incluso más altas, así q disfrutar de este momento campeona
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Felicidades Lus, una crónica estupenda.

Uf, que todavía ando con la sonrisa en la boca.
    5:58 es correr por debajo de 6, durante 10 km. Algo que era mi objetivo a medio plazo, y que ha llegado antes de lo esperado. Ahora es el trabajo más duro que será mantenerlo, pues esto ha sido fruto de mi liebre...

2014-11-08 10.39.39.jpg
    Juanjo, el de rojo, quedó 4º.
    meta1.jpg
    meta2.jpg
    Y estas son las de meta. jajajaja, yo pensando que iba a salir fatal en la foto, ya ves que me da tiempo a pensar en eso haciendo un sprint... (antes muerta que sencilla, jejejeje). Y me veo feliz. ¡Qué bien! Adelantando justo justo a cm de meta!!!

Siguiente carrera, no sé, estoy buscando. La San Silvestre cae, pero la de Burgos que me toca allí la Noche Vieja. Busco una carrera antes de ese día. ¿Sabéis de algo a un radio de Aranda no muy lejano?

Enhorabuena por el carrerón. Entrenando como lo estás haciendo las barreras irán cayendo. Ya ha caído la de 60' en el diez. Cuando se llega a meta así de sonriente es que esto es lo tuyo.

Has corrido muy buena carrera. Te sorprendían tus ritmos, pero tu misma lo has dicho, en el previo de la carrera te has activado y la adrenalina y ese puntito bueno de nervios hace que al ponerte el dorsal con el mismo esfuerzo corras unos buenos segundos más rápida. Y aunque la competición es una lucha contigo misma me ha gustado mucho tu pique con la otra corredora (que se note que esto es competición), quizás sin ese estímulo te hubieras relajado un pelín y no estaríamos hablando de una marca por debajo de la hora.

Me hubiera gustado estar en meta, pero me tocó trabajar de mañana.

Luisa, después de leer la detallada crónica que nos has regalado, me reitero en la enhorabuena.
    Tus tiempos y ritmos de los últimos tiempos habían mejorado mucho y la carrera ha dado buena fe de ello.
    Añadiendo la labor motivadora de tu liebre y esos piques, has conseguí bajar de la hora, que ya es una marca muy respetable.
    No me extraña verte tan feliz, si lo hubiese echo yo lo estaría también.

Disfruta del momento!

Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Me ha gustado mucho tu crónica, se vé que la has disfrutado y has ido genial como veo en la clasificación. Me he quedado con las ganas de ir a la maratón, fueron 2 amigos de Zamora y al pillar Tudela de camino, podían recogerme. Uno de ellos es el que ganó la maratón

Vaya con el pique que te marcaste, jeje.., que bueno, y hay que darle la enhorabuena a tu liebre, no la sueltes que para futuras carreras te puede venir muy bien...

Gran progreso Lus, enhorabuena y ahora a consolidar y a por el siguiente paso.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.