Atletismo

Página 28 de 70 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Feliz 2015 con retraso. A disfrutar de todo lo que nos gusta.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Equipo
    Correcaminos
    Por aqui cada vez mejor. Verás cómo este año llega aquello de rodar sub6'. Animo, que con constancia se alcanzan muchos logros.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Luisa!! Un grán carrera que denota la progresión que llevas. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Carrerón, Lus!!!!! Enhorabuena!!!! Espero esa crónica mañana, Feliz Año!!!
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Feliz año...vas para sorpresa en 2015!!
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues deseando leer esa crónica! Menudos tiempos! quien pudiera.
    Feliz 2015
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Feliz 2015 con retraso. A disfrutar de todo lo que nos gusta.
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Por aqui cada vez mejor. Verás cómo este año llega aquello de rodar sub6'. Animo, que con constancia se alcanzan muchos logros.
    Muuuuchas gracias amig@s. Estoy todavía con el subidón, repleta de endorfinas...
    Tanta emoción que el día 31 después de la carrera nos íbamos de viaje para llegar a tiempo a cenar, y habíamos dejado la maleta preparada con antelación para no tener más que ducharnos e irnos... Bueno, pues se nos olvidó la maleta y no nos dimos cuenta hasta que llegamos a destino!! jajajajaja, qué pardillos!!!

Y nada, ya de vuelta, toca crónica, aunque poco puedo contar.

Crónica San Silvestre Arandina 2014
    La verdad es que ahora mismo no recuerdo por dónde transcurrió. Iba concentrada en no tropezarme con tanta gente y en respirar bien, que hoy al volver a pasar por algunos lugares marcados de la carrera me decía a mí misma: "ah, ¿pero pasamos por aquí?" Y es que no me acuerdo!!!
    Recuerdo rincones puntuales, sobre todo donde escuché mi nombre, gente que me animaba. Qué bien, cuánta ilusión hace, y es que da alas!! Iba con mi marido, pendiente de su rodilla también, que sigue doliendo. Y apenas hablamos pues ambos íbamos atentos a la gente.
    Era un poco locura, te adelantaban empujando o algunos iban lentos y cerraban el paso y no podías adelantar. O de repente gente andando en mitad de la calzada, o alguno que se hacía hueco y te cerraba...
    Pero había muy buen rollo, bastante gente corriendo disfrazada, que algunos qué barbaridad, ¡cómo podrán correr así! Gente que cantaba mientras corría... aunque a partir del km 3 ya no se oía a nadie cantando, jejeje.
    Mi contrario me iba diciendo lo que faltaba de carrera, en lugar de lo que llevábamos. Yo miraba el garmin de reojo y veía todo el rato el 5. Bueno bueno, el 5?? Iba yo flipadilla pensando que iba por debajo de 6 y con aparente cierta comodidad. Pero no miré el pulso ni nada.
    El recorrido urbano, distinto que el de la carrera anterior, y un poco enrevesado. Por algún punto se pasó hasta en 3 ocasiones. Pero no había pérdida, tanta gente corriendo, con seguir al de delante valía. Lo que sí me percaté es de cuando los primeros pasaban en dirección contraria y a nosotros nos faltaba un montón para llegar al punto del giro...
    Y cuando me di cuenta de que al doblar una calle llegábamos a meta, le dije a mi chico, aprieta que esprintamos, y nos marcamos un acelerón bien chulo. Yo veía a lo lejos que ponía 29 en el marcador, y me dio tiempo a alegrarme pensando que bajaba de 30. Pero no había caído en que era el tiempo bruto y tardamos un poco en pasar por el arco de salida.
    Esta vez sí di al botón del garmin a tiepo tanto al pasar por salida como al llegar a meta.
    La clasificación oficial, 1405 corredores. Yo había dicho 2700, pero eso incluía a los niños. En la absoluta, a partir de 13 años, éramos 1405. Exactamente 1000 hombres y 405 mujeres.
    Veteranas 95, y he quedado la 37. En la general 906, con tiempo neto 28:38
    El pulso, alto por ser carrera, pero de media más bajo que en la 10k maratón ribera, y la máxima también más baja, con mucho mejor ritmo. O sea, que mejorando.
    Comparo las carreras y veo que en las que he ido acompañada he ido mucho mejor, he dado más. Será cuestión de buscarme siempre alguien que me haga de liebre.
    Aunque de todos modos, y sintiéndome muy pero que muy orgullosa de mí misma, me quedo muy sorprendida como tanta gente que llegó delante, que corre por debajo de ese ritmo, con lo que me está costando a mí… O es que la gente lleva corriendo toda la vida, o es que todos so más jóvenes, o no sé…

Datos de Garmin, que al final es la referencia que a mí me es válida
    Distancia: 5.08 km
    Tiempo: 28:38
    Ritmo medio: 5:38 min/km
    Ppm: 180

Paso a leeros a todos. Ah, y Feliz año nuevo!!

Equipo
    Correcaminos
    BRAVO! Vas de bien en mejor. Poca broma con ese ritmo ya. BIEN!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

oleeeeeeeee Luisa !!! Que buen ritmo!!! Felicidades!!!

Otra buena carrera para la saca, la mejoría que se ha venido viendo en los entrenamientos se confirma en los días de carrera.

Muy bien,Luisa!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Muy buena carrera Luisa, cada vez te vas afianzando más en los ritmos de carrera.

Enhorabuena Luisa, muy buena carrera, cada día se te nota mejor y la progresión que tienes es digna de elogio. Felicidades y buena manera de empezar el año....!!!

Sábado 3 enero 2015. Con solete, 10º.

Toca base. Salgo por la tarde, así que hasta que oscurezca, lo que dé de sí. Me encuentro fenomenal, así que decido atreverme con la cuesta de la rotonda, casi un km cuesta arriba. El garmin pitaba porque llegué a 166, pero aún así, muy bien, que es cuesta arriba y hace meses se ponía en 180 o 190. La cuesta a 8 de ritmo, qué lenta!! pero el resto del trayecto muy bien, con muchos tramos por debajo de 7, incluso a 6:30. Pero la media me ha salido 7:03, kawen!!!! la próxima a ver si sale ya por debajo de 7. Si no hubiera subido la cuesta fijo que lo había conseguido.
    Todavía me acuerdo mi primer entrenamiento "tortuga" que tanto me emocionó, que fui a 8:47 de ritmo y de pulso 156. Ahí ahí, ahí es donde se ve la progresión.

Distancia: 10.00 km
    Tiempo: 1:10:36
    Ritmo medio: 7:03 min/km
    ppm 153

Besos a tod@s

Jueves 8 enero 2015

Se acabó el lío de las fiestas, vacaciones en casa, regalos, comidas... Y volvemos a la rutina que aunque estresante las más veces, ayuda a encontrar momentos para correr.
    Aunque hoy poco, no había tiempo. Así que con 1º de temperatura, niebla asquerosa y una sensación de frío horrible, he salido a las 4 y media de la tarde. Sin alarma de pulsaciones, a ver qué pasaba. Y como era poco tiempo, he vuelto al circuito de mis inicios, aquel que me aburre, cuyo primer km y medio es cuesta arriba... Ay qué cruz!! Pero bueno, lo he hecho bien, de máxima las pulsaciones en la cuesta muchos más bajas que antes. Y para tener un par de kilos de más, creo que no ha estado mal.
    Espero y deseo firmemente que a partir del sábado, día en que cumpliré un año corriendo, las cosas mejoren en lo que se refiere a encontrar más ratos para correr. Más tiempo, más largo, más rápido.

Distancia: 5.05 km
    Tiempo: 32:23
    Ritmo medio: 6:25 min/km
    FC media: 163 ppm

Fíjate lo que es ir en carrera eh... que en la sansil era la misma distancia que hoy y sin embargo hice un ritmo de 5:38... ¡¡qué cosas!!

Besos

Equipo
    Correcaminos
    El dorsal hace "efecto cohete" en aquel que se lo pone . No me digas que no lo sabías!! Siiiiiii...Efecto dorsal lo llaman. Tiene que ver con esos nervios que solemos tener en la salida de una carrera, con la inercia que generan esas estampidas de los más galgos, el pensamiento de no hacerlo mal...de superarte....de poder saludar a esos que te han ido a ver...y por qué no decirlo...con que nunca nos llevamos al máximo (ni falta que hace, supongo) entrenando.

No es bonito soprenderte a ti misma con un ritmo que ni soñabas?? Todo han sido mejoras desde leo este diario. Las pulsaciones más bajas, el rimo....mejor....pero sobre todo, superactitud. Sospecho que si alguien te volviera a decir aquello de que eras lenta y demás...hoy, soltarías una sonora carjajada, te darías la vuelta y a correr. Me equivoco ??
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Buena salida, hay que desperezarse de las fiestas.
    Como mola el nuevo avatar, eh!!

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Esas salidas quitagrasas son necesarias después de estos días de tantas comilonas, veras que en este año será el año de las grandes progresiones, sigue así, que estas haciendo muy bien las cosas.

Enhorabuena por la carrera y por ese año de entrenos, has tenido mucha mejoría.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Y más mejoría que se va a ver en los próximos meses, a poco que encuentres hueco para entrenar.

A seguir sumando, Luisa!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Luisa, ya un año corriendo.... y fijate cuanto has mejorado!! De tu último entrenamiento quedate con la distancia . A veces el cuerpo nos juega malas pasadas con los ritmos y mas después de las fiestas. Ni te preocupes!!!!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    El dorsal hace "efecto cohete" en aquel que se lo pone . No me digas que no lo sabías!! Siiiiiii...Efecto dorsal lo llaman. Tiene que ver con esos nervios que solemos tener en la salida de una carrera, con la inercia que generan esas estampidas de los más galgos, el pensamiento de no hacerlo mal...de superarte....de poder saludar a esos que te han ido a ver...y por qué no decirlo...con que nunca nos llevamos al máximo (ni falta que hace, supongo) entrenando.

No es bonito soprenderte a ti misma con un ritmo que ni soñabas?? Todo han sido mejoras desde leo este diario. Las pulsaciones más bajas, el rimo....mejor....pero sobre todo, superactitud. Sospecho que si alguien te volviera a decir aquello de que eras lenta y demás...hoy, soltarías una sonora carjajada, te darías la vuelta y a correr. Me equivoco ??
    Sí, sí, lo sabía y lo he ido comprobando. Pero esta vez ha sido cohete cohete, me ha parecido mucho efecto. Y yo encantada, naturalmente.

Y sí a lo de la superactitud. Me encanta la palabra. Sí sí, esa es la palabra clave. Para todo en la vida además.

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Buena salida, hay que desperezarse de las fiestas.
    Como mola el nuevo avatar, eh!!
    Sí, por fin he sabido cómo cambiarlo. Es de mi primera carrera, la primera vez que me puse un dorsal, un cross aquí en mi ciudad, pequeño, con muchas categorías. Y premios para los 3 primeros de cada categoría. Sólo de veteranos hay A, B,C,D,E y F, así que imagina. Y como chicas de mi categoría éramos sólo 10, y quedé la segunda, pues trofeo. Yo, primera carrera de mi vida, y con trofeo. Fue genial!!!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Esas salidas quitagrasas son necesarias después de estos días de tantas comilonas, veras que en este año será el año de las grandes progresiones, sigue así, que estas haciendo muy bien las cosas.
    Así lo espero.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por ese año de entrenos, has tenido mucha mejoría.
    Graciassss. Que tú me lo digas mola!!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Y más mejoría que se va a ver en los próximos meses, a poco que encuentres hueco para entrenar.

A seguir sumando, Luisa!
    Sí, lo deseo. Y eso de encontrar hueco, que es harto complicado a veces.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luisa, ya un año corriendo.... y fijate cuanto has mejorado!! De tu último entrenamiento quedate con la distancia . A veces el cuerpo nos juega malas pasadas con los ritmos y mas después de las fiestas. Ni te preocupes!!!!
    Bueno, es cierto, días regulares, peores, malos, buenos, mejores... Tiene que haber de todo para poder saborear los buenos.

Un año corriendo

Sí. Hoy, 10 de enero de 2015, hace un año que empecé a correr.
    ¡¡Ya llevo un año!! ¿Cómo me lo iba yo a imaginar siquiera? ¡Ni por asomo!
    Ha sido un año de maduración o madurez, con importantes decisiones tomadas, afortunadamente sin sobresaltos (ya tuve demasiados el anterior) y con un resultado estupendo: soy feliz.

Deportivamente hablando, este año se ha saldado con

Cuenta: 149 Actividades
    Distancia: 819.91 km
    Tiempo: 96:22:38 h:m:s
    Velocidad media: 8.5 km/h
    FC media: 162 ppm
    FC máx.: 199 ppm
    Calorías: 42,642 C

Prácticamente 820 km. ¿¿820 km corriendo?? Wowwww... En coche sólo me he hecho 563 km, jajajaja.

Cuando comencé, la media de pulsaciones mensual era de 180. Ahora de 150. La media anual me ha salido a 162.
    Y ese 199 de máxima lo marqué esprintando a 3:51 de ritmo en la carrera de 10K de Maratón Ribera del Duero. Así que bien.

Y si Darío me lo permite, me he tomado la libertad de copiar su estupenda foto de los dorsales y hacer la mía propia. Con trofeo incluido, que aunque parezca mentira, también lo tuve, y vamos, pasará a la historia porque dudo que vuelva a repetirse.
    Aquí os dejo la superfoto (con tu permiso Darío)
    2015-01-01 23.27.58.jpg

Y dicho esto, mi entreno de hoy:
    Con sol, y una estupenda temperatura de 6º, he salido por la tarde con idea de hacer tirada larga, pero según me encontrara. Garmin a pitar a 160 porque yo, coqueta que soy, he pensado: "uy, hoy que ha salido el sol y es sábado, habrá mucha gente por el carril bici, así que vamos a apretar un poco no vaya a ser que me encuentre con alguien..." Y claro, jejejeje, la "base variable" de Lus vale para estos casos, así que a 160 se ha dicho. Luego ha resultado que no había apenas gente, pero he disfrutado pudiendo apretar un poco más en los planos. Porque me he hecho cuestecilla también hoy, y ahí si corro, pita. Y si no quiero que pite, voy a 8... En fin. Que da igual, que más km pa la saca, y feliz como una perdiz. Ah, y he llegado de noche.

Distancia: 13.00 km
    Tiempo: 1:30:38
    Ritmo medio: 6:58 min/km
    ppm 160

Besos y cosas

Lo primero de todo, enhorabuena, la vida esta llena de momentos y este desde luego que lo es para ti, felicidades y que este sea el primero de muchos disfrutando

Por la fecha en la que empezaste muchos te dirian... si, otra buena intencion de principios de año de las que nunca se cumplen.... habria que verles la cara ahora, a que mola?

PD: Envidia cochina lo del trofeo

Que grande!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Felicidades por ese año en el asfalto.
    Son muchos los que se arrancan a correr con empuje y tiran la toalla al poco tiempo.
    Así que hay reconocer el mérito de la gente que lleva las cosas adelante, sobre todo cuando ya no se es un chaval y hay que compatibilizarlo con hijos y trabajo.

Un diez para ti!!

Objetivos 2015: