Atletismo

Página 3 de 70 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1399

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

¡¡Hola Lus!! Soy nueva por aquí y tu diario ha sido el que me he leído primero. Tu historia me ha conmovido y espero que cada día estés mejor...yo hace muy poco que he empezado a correr...este mes de mayo y ni siquiera desde el principio, pero ya estoy empezando a engancharme. Me parece una forma fabulosa de dejar los malos rollos y el agobio a un lado al menos el tiempo en el que sales a correr, a mi me desestresa mucho y me evade del trabajo.

Me ha resultado curioso el que estés tan pendiente de las pulsaciones que llevas al correr...yo la verdad es que las primeras semanas me las medí, pero las últimas veces que he salido no me he cogido el pulsómetro...tendré que hacerlo a ver como voy yo jejeej porque la verdad es que me estaba centrando más en aguantar x kilómetros que en las pulsaciones...no sé si lo estaré haciendo mal.

En fin...que me enrollo mucho. Me ha gustado mucho tu diario y me quedo por aquí para seguir tus progresiones. ¡¡Mucho ánimo y a seguir así!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Cuando se empieza a correr el cuerpo no está acostumbrado, el corazón no está acostumbrado a esa demanda y se pone a latir como un loco. Eso no es bueno y hay que enseñarlo poquito a poquito, por eso controlamos las pulsaciones. Obviamente no podemos ir deprisa. Poco a poco el corazón se adapta a las nuevas circunstancias y con las mismas pulsaciones podemos ir más deprisa.

Si cuando empezamos a correr queremos ir rápido tenemos que olvidarnos de las pulsaciones teniendo bien presente lo que eso representa
    Si cuando empezamos queremos que nuestro corazón sea feliz tenemos que olvidarnos de las velocidades.

Una vez me lo contaron con un simil de coches
    Si llevas el coche a bajas revoluciones el motor dura más.
    Si llevas el coche a altas revoluciones el motor se quema antes.

Si llevas el coche a altas revoluciones gasta más gasolina en menos tiempo.
    Si llevas el coche a bajas revoluciones gasta menos gasolina pero como puede estar más tiempo funcionando pues a la larga gasta más gasolina.

Revoluciones=> pulsaciones del corazón
    gasolina=> calorias.

¿me he explicado? Seguro que llega un médico aquí y me pone de no saber nada, pero siempre os digo que no soy una experta, que sólo leo, escucho y transmito.
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues poco que añadir a la explicación de Eli...que me parece muy gráfica. La pelea con las pulsaciones creo que es una de esas cosas con la que un porcentaje muy alto de los que corremos como populares nos enfrentamos en alguna etapa, por lo general al principio.

Yo siempre digo que en este tema, generalizar y compararse es muy peligroso, porque pocas cosas hay tan personales e intransferibles como el ritmo cardíaco. Mantengo que no es posible por lo general "bajarlas" mucho, porque los umbrales de cada uno son los que son...y son el resultado de muchas variables que en cada persona son diferentes: si has sido sedentaria o has hecho deporte, si eres una persona nerviosa/ansiosa o pausada, si eres hombre o mujer, si tienes 20 años o 45...si pesas 50 kilos o pesas 83...hay tantas cosas....

Pero es que aun si te juntaras con una mujer de tu edad, peso, trayectoria, etc...los patrones tampoco serían comparables. Cuando empecé a correr, para poder hacerlo sobre 145 ppm tenía que ir a 9min/km. Hice un plan de base aeróbica para poner el corazón a raya y me costó un tiempo pasar de 9 a 7'/km...pero verdaderamente, nunca corro a 145 ppm ni a 7...

Tengo los umbrales altos...eso dijo mi prueba de esfuerzo...y no quiero ir andando solo por ir a bajas ppm. Para mi...un ritmo cardiaco "bajo"...R1..."quemagrasas" es 155 ppm...y asi voy como a 6'. Hablo perfectamente, no me fatigo, y voy hiper-cómoda. Me han bajado las pulsaciones? NO! Me he hecho más "eficiente" y puedo correr más rápido en las mismas pulsaciones. De hecho, si quiero dar 190 haciendo series las doy. Por más que entrene (de la manera que sea) eso no va a cambiar. Los rangos son los que son...y la mejora la verás en los ritmos. A mismas pulsaciones, irás más rápido.

Eso, por supuesto, es lo bueno...porque no conviene tampoco llevar la patata toda revolucionada contínuamente. La cuestión es acabar sabiendo dónde están tus rangos óptimos para el objetivo que te marques, ya sea este correr para estar en forma, mejorar tus marcas...o el que tu quieras.

Eso si, paciencia y constancia son los ingredientes que necesitas para conseguir lo que te propongas....pero como bien sabrás, no solo con el correr

(Menos mal que dije que tenía poco que añadir....roooollo rollo )
    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    De Enero aqui he bajado fcm de 158 a 148 dependiendo el día,..........la alta tambien ha bajado, aunque lo que yo hago es lo siguiente, en el ultimo km voy a toda la velocidad que mi cuerpo me deja,.......cuando hacía esto mis pulsaciones han llegado a subir a 200,ahora no pasan se 190..

Lus, llevo cinco meses queriendo bajar las pulsaciones, he conseguido ir bajandolas y ademas he mejorado en velocidad, no mucho,pero sí algo........

Este es un proceso muy largo,pero largo,.......asi que tu entreno hoy no ha sido lento, si no rápido.....

A ti no te sobran los kilos que a mi, cómo tenemos la misma edad la fccm tendria que ser de 150,.......

Tu te ves lenta pero yo te veo rapida,yo para bajar pulsaciones corro a ritmos lentos, pero puede que tu las consigas bajar llendo al ritmo que vas.......

Elisa lo sabrá mejor

Gracias chicas. Ya sé que es cuestión de paciencia... y que cada cuerpo es distinto y cada circunstancia.

Seguiré poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Trinnity Ver Mensaje
    ¡¡Hola Lus!! Soy nueva por aquí y tu diario ha sido el que me he leído primero. Tu historia me ha conmovido y espero que cada día estés mejor...yo hace muy poco que he empezado a correr...este mes de mayo y ni siquiera desde el principio, pero ya estoy empezando a engancharme. Me parece una forma fabulosa de dejar los malos rollos y el agobio a un lado al menos el tiempo en el que sales a correr, a mi me desestresa mucho y me evade del trabajo.

Me ha resultado curioso el que estés tan pendiente de las pulsaciones que llevas al correr...yo la verdad es que las primeras semanas me las medí, pero las últimas veces que he salido no me he cogido el pulsómetro...tendré que hacerlo a ver como voy yo jejeej porque la verdad es que me estaba centrando más en aguantar x kilómetros que en las pulsaciones...no sé si lo estaré haciendo mal.

En fin...que me enrollo mucho. Me ha gustado mucho tu diario y me quedo por aquí para seguir tus progresiones. ¡¡Mucho ánimo y a seguir así!!
    Hola Trinity, bienvenida
    Yo poco te puedo decir, a verdad, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Entré al foro para aprender, porque me enganchó esto de correr. Y al tener pulsómetro y comprobar que las ppm iban altas empecé a interesarme. No sé si de interés ha pasado a obsesión. Intento relajarme, paciencia!! Ya bajarán!!
    Pero creo que sí es conveniente controlarlas, al menos los principiantes, para ver cómo vamos, para no forzar de más con la emoción del principio.
    Al principio no soportaba el pulsómetro, me hacía daño. No sabía cómo colocarlo, debajo del sujetador me apretaba... un poco rollo. pero la verdad es que ahora no me molesta.
    Y ahora estoy corriendo mirando las ppm en lugar de tiempo o distancia. Si veo que sube mucho, reduzco, o paro a andar, aunque no me gusta andar...

En fin, seguiremos por aquí. Bienvenida

Bueno, pues el otro día os decía que en la ciudad donde vivo se iba a preparar algo, y ya está, hecho. Me hace mucha ilusión.
    Carrera de las Edades del Hombre

Hay 5km y 10km. Y no tengo que viajar para hacerla. Como es en septiembre, el 27, tengo unos meses para prepararla un poco en serio. Quiero hacer los 10km.

Y necesito un plan. Quedan 17 semanas, pero el verano por medio, que en vacaciones no voy a poder correr, pero será una semana. Y por otro lado me da miedo el calor, no sé cómo entrenaré con calor, a qué horas... es que aquí puede llegar a hacer muuucho calor y no me imagino corriendo con 40º

Quiero hacer un plan de entrenamiento, pero lo poco que he mirado combina andar/correr. ¿De verdad es necesario? es que no me gusta andar ahora que he decidido correr... pero claro, entiendo que mi ppm son altas y velocidad baja...
    Y luego me planto en la carrera y se me cae la cara de vergüenza cuando llegue la última...
    Pero quiero hacerlo.

¿Dónde busco un buen plan para 10 km, teniendo en cuenta que quedan 17 semanas?
    Úlima edición por LUS fecha: 02-06-2014 a las 18:36

Y hoy, por fin, he podido entrenar.

Domingo 1 junio 2014

Distancia: 3,81 km
    Tiempo: 26:49
    Ritmo medio: 7:02 min/km
    FC media: 169 ppm
    FC máx.: 182 ppm

Fatal. He llevado el endomondo, además de mi garmin de siempre. Bueno, pues por estar pendiente de uno y otro, al final no he dado el cronometro del Garmin hasta el primer km, y el endo no me ha registrado la mitad del recorrido. vaya mier*a!!

Así que en realidad he estado más, pero no sé cuánto.
    Recorrido el de siempre.
    Pero me he notado lentísima y ppm muy mal, no bajaban aunque bajase el ritmo. Y he tenido que andar unos metros. Se ve que estoy cansada supongo del congreso y el viaje. A ver mañana si la cosa mejora un poco.

Por cierto, esta mañana a poco pierdo el autobús que me traía de vuelta a casa después de tres días duros. Si me veis correr con la maleta, los tacones, el bolso... qué número!! me acordaba yo del foro y pensaba mientras corría y sudaba como un pollo "valdrá esto como entrenamiento cruzado?"
    No sé si andar y correr con tacones se considera deporte de riesgo, jejejeje

pero vamos, que he llegado al bus de puro milagro

¡¡Hola Lus!!

Respecto a lo del entrenamiento del domingo...decirte que a mi lo que te pasó a ti...me pasa a diario jejeje Las primeras veces que salíc on el Endomondo, unas me cantaba como iba llevando los km otras no...una locura, lo que me hacía no estar del todo pendiente de los entrenamiento. Menos mal que a día de hoy le he cogido el tranquillo tanto al movil como a la aplicación y esos percances casi no los tengo ya.

Respecto a lo del perder el bus...jajaj seguro que estabas para verte jejej Yo creo que si que debería ser considerado deporte de riesgo el correr con tacones...a mi no se me da bien no caminar con ellos ejejje

Y respecto al entrenamiento de los 10km...yo estoy siguiendo uno de la página web soymaratoniano, que es el que he puesto en mi diario...a continuación te dejo el enlace a ver que te parece...Plan para correr 10 kilómetros (Principiantes) | Soy Maratonista

También tienen otro entrenamiento más pro...pero en él se supone que ya tienes que hacer al menos dos salidas de 10km y una de 15km a la semana...y yo de momento no salgo tantos km q mis rodillas no pueden con el esfuerzo.

Espero haberte ayudado un poco. Besos

he echado un vistazo al plan que sigues trinity. Pero lo de la caminata no me convence.
    Ya que saco tiempo para correr 3 días, 4 si hay suerte, quiero correr, no andar!! Ando ya ando bastante todos los días al trabajo...

Busco un plan que ea fácil para mí, que sea corriendo, y que no lleve entrenamientos cruzados porque NO tengo más días... Me parece que me lo voy a tener que inventar...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    he echado un vistazo al plan que sigues trinity. Pero lo de la caminata no me convence.
    Ya que saco tiempo para correr 3 días, 4 si hay suerte, quiero correr, no andar!! Ando ya ando bastante todos los días al trabajo...

Busco un plan que ea fácil para mí, que sea corriendo, y que no lleve entrenamientos cruzados porque NO tengo más días... Me parece que me lo voy a tener que inventar...
    Yo camino todos los días: días de 3 kms (el que menos) días de 10 kms (mi trabajo está a 5km de mi casa) y no por eso dejo de caminar en mis entrenos: hago Galloway.

Todo depende de como te plantees las cosas, todo depende de tu estado inicial y tu historia. No desprecies el caminar porque quizás algún día sea tu única forma de entrenar.
    Corredora entre lesiones

El plan que te he enviado no incluye caminar (bueno un día, el domingo 60 min y yo ese día no lo estoy haciendo). Lo que pone es algunos días descando-trotecaminata....que se supone que puedes descansar o hacer entrenamiento curzado...pero después hay tres días de entrenamientos en lo que solo se corre. La primera semana se hace un día 5km, otro 4km y el último 5km...y después van añadiendo cada semana 1km más al último entrenamiento.

Te lo digo más que nada porque a lo mejor es que lo has leído mal...porque es un entrenamiento para correr, es el que estoy siguiendo yo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Trinnity Ver Mensaje
    El plan que te he enviado no incluye caminar (bueno un día, el domingo 60 min y yo ese día no lo estoy haciendo). Lo que pone es algunos días descando-trotecaminata....que se supone que puedes descansar o hacer entrenamiento curzado...pero después hay tres días de entrenamientos en lo que solo se corre. La primera semana se hace un día 5km, otro 4km y el último 5km...y después van añadiendo cada semana 1km más al último entrenamiento.

Te lo digo más que nada porque a lo mejor es que lo has leído mal...porque es un entrenamiento para correr, es el que estoy siguiendo yo.

Saludos
    Sí, ya. es que había leido caminata-trote, y sólo me había quedado con lo caminata

Elisa, no es que lo desprecie... es que como no me gusta, ahora que conseguí correr es como si mi cerebro me dijera que no puedo ir para atrás al andar. Que ya sé que no es ir para atrás, pero tengo que ir aprendiéndolo poco a poco, cambiando el chip, no sé si me entiendes.
    Te leo y leo el post de Galloway y veo los progresos que has hecho, pero es como si buscase algo más fácil para mí, llegar rápido muy lejos, y ya sé que no puede ser.
    Me gustaría encontrar algo intermedio, que pueda seguir corriendo y mejorando sin tener que andar. O bien, aceptar que andar es beneficioso, pero para eso como digo tengo que cambiar mis ideas, y eso hay que hacerlo despacio.
    No sé si me explico.

Lunes 2 junio - caca de vaca

Distancia: 4,34 km
    Tiempo: 32:18
    Ritmo medio: 7:24 min/km
    FC media: 165 ppm
    FC máx.: 187 ppm

Vigilando ppm, sin hacer un entreno tortuga, pero procurando no pasar de 170. En la cuesta pico de 174.

Y luego, me he atrevido a hacer 150 mts rápidos, casi a tope, que han sido como 43 segundos, y he llegado a marcar 4:27 de ritmo... ¡qué rápida! Nunca había corrido tan rápido, ni cuando perdía el bus. PEEEEEEEro, el pico de ppm se ha puesto a 187.
    Hombre si tengo en cuenta que antes en la cuesta yendo despacito se me ponía a 193, igual sí voy haciendo algo útil...

Ah, hoy había over-booking. ¡Qué estrés! ¡Cuánta gente corriendo! Igual tengo que cambiar de hora, porque vamos, me dan cien vueltas y ya me da hasta apuro

Miércoles 4 junio

Ayer fue mi aniversario de boda e hicimos excesos en la cena. Sumando la alergia o catarro que tengo, y el bajón hormonal y deprresivo que llevo... parece que voy para atrás.

Aún así lo intento. Lo he intentado.

Hoy he puesto que el Garmin me pitara a 166, así que he ido despacio, otra vez, pero hoy muy despacio y sin embargo el pulso alto. Otras veces con ese pulso he ido más deprisa.

En fin.

Distancia: 3,37 km
    Tiempo: 26:53
    Ritmo medio: 7:58 min/km
    FC media: 162 ppm
    FC máx.: 176 ppm

Sí he conseguido media de 162, pero a costa de la velocidad.

Luego, los últimos 160 mts he hecho sprint a tope. Y este es el resultado:
    160 mts - 42"- 4:21 - 180 ppm a 190

Que comparo con el lunes
    150 mts - 43" - 4:27 - 187 ppm

El viernes más.

Venga Lus a seguir asi que se nota que te gusta esto y lo vives. Me encantan tus comparaciones, están bien pero no te ciñas solo a los numeros, si algun dia esos números no marcan lo que tu quieres realmente el cuerpo es el que te va a decir que es lo mejor para ti, uno no siente cansancio porque los números esten en contra tuyo sino porque el cuerpo necesita habituarse
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Cojo sitio compañera!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por zois1989 Ver Mensaje
    Venga Lus a seguir asi que se nota que te gusta esto y lo vives. Me encantan tus comparaciones, están bien pero no te ciñas solo a los numeros, si algun dia esos números no marcan lo que tu quieres realmente el cuerpo es el que te va a decir que es lo mejor para ti, uno no siente cansancio porque los números esten en contra tuyo sino porque el cuerpo necesita habituarse
    Sí, demasiado número... no puedo evitarlo!!!
    un día saldré sin el Garmin para no saber nada de números.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Cojo sitio compañera!!
    Ponte cómodo!! Bienvenido

Viernes 6.6.14

Hoy tenía tiempo, así que he salido con la idea de hacer un tortuga a 150 ppm. Hasta después de 3 ó 4 km no he encontrado bien el ritmo cómodo que mis piernas tienen que poner para que la patata vaya a esas pocas pulsaciones para mí.

La idea era 150, pero es tan difícil que me he propuesto 155, es que más despacio de momento no puedo. Eso sí, una velocidad supersónica de 8'5 o 9 el km... Vamos, despacio no, lo siguiente.

El parque donde corro tiene un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 34 mts, así que hay cuestas y cuestecitas que me tienen frita. Y hoy me he acordado del señor galloway, y de Elisa, y me he puesto a andar en cuanto me llegaba a 160, y hasta que bajaban a 145 o así. Varias veces. No sé si eso es galloway, o qué es, pero bueno, he andado.

Total, que viendo que iba bien, el cuerpo me pedía más, y no sé si he hecho bien o no, pero después de otro par de km he hecho un pequeño sprint (cómo lo llamo, intervalo? farletk? o qué) que han sido 180 mts durante 1'09" con pico de velocidad de 4:04 y pico de pulso de 183.

Y nada, sigo y sigo, taaaaaan lenta iba que iba bien, y sigo y sigo. Y al final he hecho 9'25 km, en hora y veinte. Ya había pasado la barrera de la hora una vez, esta es la segunda vez, y me encanta. Porque me da confianza, me hace saber que ya soy capaz de correr mucho rato y que llegaré a la carrera de septiembre sabiendo que aguanto tiempo, otra cosa es la velocidad o que la organización ponga un límite y sea la última o no me dé tiempo a llegar...

Este es el resumen que ha salío hoy, pues
    Distancia: 9,25 km
    Tiempo: 1:19:28
    Ritmo medio: 8:35 min/km
    FC media: 156 ppm
    FC máx.: 184 ppm (en el sprint ese que he hecho)

Ah, y 571 calorías... por el Kit Kat de esta mañana!!

Equipo
    Correcaminos
    Yo te veo bien...animada y con ganas de correr y mejorar. Comparto tu teoria de que pudiendo y queriendo, corras. Galloway me parece un buen sistema dependiendo para quien y en qué condiciones, incluso me atreveria a decir que en algunos casos no es necesario a nivel fisico y puede "retrasar" mejoras posibles. Pero Galloway no solo es un sistema fisico, sino tambien una filosofia mental: ayuda en muchos aspectos. Para mi es ultima opcion. Como siempre, solo una opinion .

Respecto al plan a seguir...tienes mucho tiempo por delante hasta la carrera. Calma. El tema pulsaciones ya has visto que da para mucho. No te comas excesivamente la cabeza con el. Con el calor que viene tendras mas...y pienso que no es plan que te condicionen todos los entrenamientos. Yo fui muy "talibana" de la banda cardiaca un año entero y es una cruz estar todo el rato mirando eso.

Por ultimo, es genial comprobar que aguantas 1:20 corriendo...pero ten cuidado con tiradas tan largas y despacio: se machacan mucho las articulaciones y muscularmente es un poco agresivo. Mete volumen de manera mas paulatina, que si no habrá agujetas o a lo peor, pupa. Si quieres un plan facil de 10 km...levanta el dedo . Animo que vas de lujo.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Viernes 6.6.14

Hoy tenía tiempo, así que he salido con la idea de hacer un tortuga a 150 ppm. Hasta después de 3 ó 4 km no he encontrado bien el ritmo cómodo que mis piernas tienen que poner para que la patata vaya a esas pocas pulsaciones para mí.

La idea era 150, pero es tan difícil que me he propuesto 155, es que más despacio de momento no puedo. Eso sí, una velocidad supersónica de 8'5 o 9 el km... Vamos, despacio no, lo siguiente.

El parque donde corro tiene un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 34 mts, así que hay cuestas y cuestecitas que me tienen frita. Y hoy me he acordado del señor galloway, y de Elisa, y me he puesto a andar en cuanto me llegaba a 160, y hasta que bajaban a 145 o así. Varias veces. No sé si eso es galloway, o qué es, pero bueno, he andado.

Total, que viendo que iba bien, el cuerpo me pedía más, y no sé si he hecho bien o no, pero después de otro par de km he hecho un pequeño sprint (cómo lo llamo, intervalo? farletk? o qué) que han sido 180 mts durante 1'09" con pico de velocidad de 4:04 y pico de pulso de 183.

Y nada, sigo y sigo, taaaaaan lenta iba que iba bien, y sigo y sigo. Y al final he hecho 9'25 km, en hora y veinte. Ya había pasado la barrera de la hora una vez, esta es la segunda vez, y me encanta. Porque me da confianza, me hace saber que ya soy capaz de correr mucho rato y que llegaré a la carrera de septiembre sabiendo que aguanto tiempo, otra cosa es la velocidad o que la organización ponga un límite y sea la última o no me dé tiempo a llegar...

Este es el resumen que ha salío hoy, pues
    Distancia: 9,25 km
    Tiempo: 1:19:28
    Ritmo medio: 8:35 min/km
    FC media: 156 ppm
    FC máx.: 184 ppm (en el sprint ese que he hecho)

Ah, y 571 calorías... por el Kit Kat de esta mañana!!
    Hola guapa.........¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Lus,..........en llano he conseguido ir a pulsaciones de 150 a 158 con un tiempo de 7,50 mas o menos,siempre en llano......para conseguirlo he tenido que hacer tripas corazón y hacer tiradas muy lentas

Una vez por semana dejate llevar y sin mirar el pulsometro haz lo que te pida el cuerpo.

Yo lo suelo hacer así,no siempre me sale,porque ir todo el camino a una media de 160 a 170 me pasa factura, pero hace ver como muy poco a poco vas mejorando,porque esto es muy lento......

Como dice Noe, no te obseciones ya que tambien dependiendo del ciclo del mes,del calor estc las pulsaciones varian..

Ayer hice carrera, ande casi ms que corri ya que era por montaña, pero las pulsaciones las llevaba altas y la verdad es que muy bien

Otra cosa que hago cuando entreno y que el corazón se adapte a pulsaciones altas es lo siguiente

En el ultimo km osea del 5º al 6º voy todo lo rapida que puedo y me deja las piernas, las pulsaciones dejo se liberen durante un km, ha sido gratificante que de 200 he bajado a 190 e incluso a 185.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento