Atletismo

Página 31 de 70 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Lus, no dudes en contarlo! Siempre puedes recurrir a este humilde teorizador de la asertividad

Antes de contaros lo que os tengo que contar y pedir la ayuda que necesito que me deis, actualizo.

Como os dije el domingo (15 febrero) pasado acepté el reto de Noe y me tiré al asfalto. 25 días parada hicieron mella. Hice los dos primeros km sin mirar, a buen ritmo, pero agotada. Y en el km 2 decidí para a coger aire. Ahí ya tuve que mirar el reloj y bajé hasta que me marcaba 130 ppm. Me salen a 6:16 y a 6:20 pero llego a 170 ppm. 300 metros andando hasta bajar el pulso a 130. Los demás km han salido más o menos así 6:41, 6:57; 6:54, (luego he parado un poco también. Y también a beber agua en la fuente) y a 6:42.
    Resumen 7,09km en 49:14 me sale la media a 6:57. Ppm 168

Sensación de arrastre y pérdida total. Pero sonrisa y buen cuerpo al terminar. Día siguiente: AGUJETAS!!!!!! Creo que es la primera vez que tengo agujetas por correr, sí, la primera. Cuando empecé de cerp hacía 10 minutos corriendo, pero el otro día era como empezar de cero e hice 50 minutos... será por eso.

Miércoles 18. Cumpleaños de mi peque. Consigo salir, pero con la chica de los miércoles. Hablando sin parar claro. Mola poder ir así, pero no puedo buscar pulso ni ritmos ni tiempo yendo con ella. Como era la segunda vez después del parón, tampoco pedía mucho. Sin embargo muy contenta porque para ir todo el tiempo hablando creo que he ido muy bien si miramos cómo suelen ser y han sido siempre mis números:

Distancia: 6.65 km
    Tiempo: 46:14
    Ritmo medio: 6:57 min/km
    ppm 156 (bien!!!!!! Y eso que he ido hablando)

Ritmo por debajo de 7 en un rodaje de bajas pulsaciones con conversación. En el segundo día de vuelta después de un parón. ¿Bien, no?

Miro otros rodajes a 156ppm y veo que nunca había bajado de 7 con ese pulso. Así pues, contenta. Y con ganas de retomar.

También hay que decir que aunque la temperatura era de 1º, hacía sol, y se agradece.
    De cara a la primavera creo que todo será mejor.

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro de que tu SÍ hayas vencido el letargo. Lo del primer día y sus agujetas, completamente normal. Lo del segundo día...creo que también. El cuerpo agradece que pares y descanses y a veces te premia con saltitos cualitativos de esos.

Que bien que has vuelto!! A mi creo que ya me queda menos también. Es cuestión de un poquito más de tiempo y paciencia, creo yo. Por lo menos no estoy desanimada.

Y ahora....nos contarás ese reto?? Que nos tienes en ascuas, niña!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Dadas tus circunstancias (desgana, falta de motivación, ...) yo saldría a disfrutar, así que el reloj lo llevas pero no lo miras y el pulsómetro ni lo llevas.

Vé con alguien, lleva música, vé por tu recorrido favorito y vuelvete a casa antes de decir: "yo no puedo más, yo no quiero repetir esto", quedate con ganas de más y así dos días después estarás deseando salir.

Es más: recompénsate al llegar a casa: duchate tranquila, comete un trocito de chocolate o una galleta o lo que sea, date esa crema que huele también ... lo que sea.

Mucho ánimo.

PD: Si quieres te busco en mi diario alguna de las veces que estuve en las circunstancias que estas tú hoy y te la mando y así ves que no eres la única.

Disfruta de correr y si te duele, para casa (aunque lo que te duela sea el alma)
    Corredora entre lesiones

Ni tan mal, a pesar del parón están bien ambos entrenos, y después de un año de constancia, ya no vas a partir de 0, ya has cogido tu base

Luisa lo mejor que he leído sabes que es? ....... tu vuelta. Sales el domingo y a pesar de que llevas altas tus pulsaciones y tu sensación de arrastre, consigues hacer 7kms y aun así con sonrisa. Buena señal!!!dos dias después vuelves a retarte poniendo tus zapas y a correr a pesar de tus agujetas y te metes otros casi 7kms , esta vez disfrutados y con mejores pulsaciones. Todo son buenas noticias de verdad!!! me alegro mucho.

Ánimo, Luisa, ya queda poco invierno, los días se están alargando, seguro que encuentras continuidad ahora.

Venga, cuéntanos, sigue en pie esa media?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hija, vas por fascículos

Venga, cuéntanos que retos tienes y a ver si te podemos ayudar. Bien hecho lo de volver al asfalto, poco a poco volverás al ritmo que tenías y en no tardando, creeme.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Volver a correr es complicado, no tanto como empezar de 0, pero se nota. Ya verás como enseguida tienes mejores sensaciones.

Cuenta, cuenta

Ánimo...en poco tiempo te pones donde estabas, ya lo verás.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Joer, que intriga, tu pide, que en lo que este en nuestra mano....
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Ánimo Luisa, la cabeza bien arriba y a por todas...!!!
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros. Cuenta pronto, así te podemos ayudar antes.

No se te olvide que muchos de nosotros hemos pasado por distintos estados. Hari Seldon decía que mi diario era una montaña rusa ...
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Nos dejaste con la intriga...
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lus, no dudes en contarlo! Siempre puedes recurrir a este humilde teorizador de la asertividad
    Ya voy. Ahora actualizo y cuento. Muchas gracias por interesaros por esta humilde runner!!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Me alegro de que tu SÍ hayas vencido el letargo. Lo del primer día y sus agujetas, completamente normal. Lo del segundo día...creo que también. El cuerpo agradece que pares y descanses y a veces te premia con saltitos cualitativos de esos.

Que bien que has vuelto!! A mi creo que ya me queda menos también. Es cuestión de un poquito más de tiempo y paciencia, creo yo. Por lo menos no estoy desanimada.

Y ahora....nos contarás ese reto?? Que nos tienes en ascuas, niña!!

Vaya Noe. Espero que encuentres pronto cómo vencer el letargo... Ese día que vencí estuve pensando en ti tooodo el entreno. Y eso me dio fuerza.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Dadas tus circunstancias (desgana, falta de motivación, ...) yo saldría a disfrutar, así que el reloj lo llevas pero no lo miras y el pulsómetro ni lo llevas.

Vé con alguien, lleva música, vé por tu recorrido favorito y vuelvete a casa antes de decir: "yo no puedo más, yo no quiero repetir esto", quedate con ganas de más y así dos días después estarás deseando salir.

Es más: recompénsate al llegar a casa: duchate tranquila, comete un trocito de chocolate o una galleta o lo que sea, date esa crema que huele también ... lo que sea.

Mucho ánimo.

PD: Si quieres te busco en mi diario alguna de las veces que estuve en las circunstancias que estas tú hoy y te la mando y así ves que no eres la única.

Disfruta de correr y si te duele, para casa (aunque lo que te duela sea el alma)
    Gracias por el consejo. Es importante eso de plantarme justo antes de ue se convierta en penoso el entrono.
    Lo que ya no me mola tanto es lo de premiarme al terminar, porque lo hago siempre. Soy una golosa. Estos 25 días de parón he cogido todos los kilillos que dejé y alguno más... ¡¡¡Qué horror! Y lo peor es que tengo gula y me cuesta dejar de comer. espero ponerme en forma y bajar algo ya que parar de comer no puedo...

Sí me gustaría leer alguna de esas veces de bajón por comprobar que se sale. Pásame el número de página (porque entero no puedo leerlo!!!)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ni tan mal, a pesar del parón están bien ambos entrenos, y después de un año de constancia, ya no vas a partir de 0, ya has cogido tu base
    Ayys, gracias. Reconforta oirlo.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luisa lo mejor que he leído sabes que es? ....... tu vuelta. Sales el domingo y a pesar de que llevas altas tus pulsaciones y tu sensación de arrastre, consigues hacer 7kms y aun así con sonrisa. Buena señal!!!dos dias después vuelves a retarte poniendo tus zapas y a correr a pesar de tus agujetas y te metes otros casi 7kms , esta vez disfrutados y con mejores pulsaciones. Todo son buenas noticias de verdad!!! me alegro mucho.
    Gracias Alicia. espero retomar de verdad y en serio.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Ánimo, Luisa, ya queda poco invierno, los días se están alargando, seguro que encuentras continuidad ahora.

Venga, cuéntanos, sigue en pie esa media?
    Quiero primavera, ¡YA! Lo que pasa que aquí pasamos del crudo invierno al crudo verano... Dicen que aquí solo hay dos estaciones, el invierno y la del tren. Y precisamente en Aranda ya no tenemos ni tren...

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hija, vas por fascículos

Venga, cuéntanos que retos tienes y a ver si te podemos ayudar. Bien hecho lo de volver al asfalto, poco a poco volverás al ritmo que tenías y en no tardando, creeme.

Un saludo
    Ay May, que hay que mantener la intriga!!!! jejejeje

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Volver a correr es complicado, no tanto como empezar de 0, pero se nota. Ya verás como enseguida tienes mejores sensaciones.

Cuenta, cuenta
    Eso espero!!! Creo que estoy bien encauzada.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Ánimo...en poco tiempo te pones donde estabas, ya lo verás.
    Ojala, ojala... Eso deseo.

Una hora de elíptica

Ya. Ya sé. Parece que voy por fascículos, tienes razón May. Pero es que no consigo sentarme en el ordenador cinco minutos seguidos que no sea por trabajo.
    Y desde el móvil actualizo lo justo.

Este fin de semana he estado fuera. Por la mañana estuvimos en el Monasterio de Piedra, y no se me ocurrió otra cosa que hacer la última parte, cuesta arriba, andando rápido, incluso corriendo en los tramos de escaleras... Y el sábado por la tarde hice un hueco para bajar al gimnasio del hotel, pero precisamente la cinta de correr no funcionaba. ¡Qué casualidad! Para una vez que me apetece usar una cinta en un gimnasio…! No conozco el lugar, y por ello y por el clima y la hora no quiero salir a correr a la calle, prefiero la cinta. Como no va, me subo a la elíptica, que era lo segundo más apetecible. Las escaleras eran la tercera opción, pero no me molan.
    Programo unos intervalos, y como no tengo ni idea de cómo va la máquina y de si lo voy a aguantar, me lo pongo suave por 20 minutos. Calentamiento varios minutos, luego 5 intervalos, más o menos eran de un minuto en los que me costaba bien de ello tirar. Y luego entre ellos otro minuto fácil. Y después enfriamiento. Como llevaba el pulsómetro, pude comprobar que en los intervalos subía, pero a pesar del esfuerzo que a mí me parecía que estaba haciendo, “sólo” subió a 172 y a 175 la vez que más. Luego regresaba a 150. En la gráfica hay 5 picos perfectos e iguales, muy chulos.
    Al terminar los 20 minutos no quise parar porque era justo cuando empezaba a sudar y a estar muy bien, así que sin programa ni nada (tampoco lo sabía poner la verdad sea dicha…!!!) continué, y al final me hice una hora y 2 minutos. Muuuy contenta, porque me sentí bien. Sobre todo con los atracones de comer que me he pegado el finde…

1:02:08
    Media ppm 156

Luego baño en las aguas del balneario. A la cama con la sensación de haberme pegado la paliza del siglo.

Domingo, me levanto con agujetas, pero de las soberanas. Otro baño en esas aguas, que me deja tan relajada que no me tengo.
    Resultado del fin de semana: agujetas en los gemelos cosa mala. No sé si en gemelo o soleo. Pero vamos, que tengo unos dolores que no puedo ni andar, y menos subir y bajar escaleras. Y mi casa que tiene escaleras… ahora que hemos llegado, esto es un suplicio. Mamma mía!!

Me quedo con que he hecho una hora a bajas pulsaciones, supongo que eso cuenta.

Ayuda please!!!

Y llegó el momento de pediros ayuda.

Como alguna vez he comentado, quiero hacer una MM. Mi objetivo antes del parón estaba puesto en la de Burgos, por ser en casa, que es el 21 de junio. Hay otra en Burgos también, en abril, pero esa me parece pronto y no me gusta tanto el recorrido. Pensé que con este parón que he tenido no me iban a volver las ganas, pero sí, parece que sí quiero seguir corriendo (menos mal…)

Pero estoy perdida y sola. Aunque a mi alrededor hay alguna amiga que corre, por ejemplo la chica de los miércoles; o mi amiga J que la verdad es que con las niñas hace siglos que no puede; y aunque mi marido era corredor... no tengo apoyos.

Digo era porque el hombre no hay manera de recuperar esa rodilla. Tampoco tiene tiempo ni de ir al médico, y desde luego cero ganas porque sólo pensar en correr y en el maldito menisco, se pone malo…

Es decir, que estoy sola. Me siento muy sola. Pero muy mucho.

Cuando os leo a vosotros, que si tenéis club o equipo, aunque sea de grupo de amigos, pero grupo al fin y al cabo… con vuestras camisetas corporativas… ohhhhh qué envidia.

Sí, soy un poco envidiosa. Aquí no encuentro lo que busco. Alguien que comparta esta afición pero del mismo modo más o menos para poder hacer planes a la vez.

Quiero hacer la media, pero la voy a hacer sola. Y me da mal rollo verme allí en la salida sola. Y tantos km sola… sin liebre, sin compañía, sin referencias… sin que haya ánimos de nadie pues nadie va a estar allí a verme… Bueno, y a pesar de ello, voy a hacerla, aunque me vea sola, me sienta sola, o tenga ese pecado capital llamado envidia. Pienso hacerla, y punto.

Pero hasta que llegue el día, os pido ayuda. Quiero que me ayudéis a entrenar. ¿Es posible? Con vuestra experiencia, con vuestra sabiduría runeril, creo que puedo obtener consejos válidos.

Mañana lunes 23, justo quedarán 16 semanas para el día D. Lo digo porque justo buscando he encontrado planes de 16 semanas.

He buscado planes de entrenamiento, un montón de ellos. Ninguno me gusta. Los más largos son de 16 semanas. Por eso ha llegado el momento de empezar. DE VERDAD.

Todos sabéis cómo estoy, mis limitaciones: sexo femenino, 44 tacos, sólo un año corriendo, pulso elevado… y un importante hándicap: poco tiempo para entrenar y mucho estrés laboral.

Llevo desde septiembre trabajando la base a bajas pulsaciones tal y como me habéis enseñado, (con algún día de excepción para alegrar el alma , y también excepto los días de carrera). He corrido varias 10K. Mi record en tiempo corriendo es de 1hora 50 minutos. Mi record en distancia de 16 km. Mi record en carrera fue en la san silvestre que hice 5k a 5:38.

¿Qué quiero hacer? Pues quiero hacer la media maratón a ser posible a ritmo de 6’. El límite es dos horas y media. Por debajo de las 2h30 me da igual el tiempo. Ana, te leo debutando por debajo de las dos horas y me encanta. Yo no puedo llegar a eso, así que me gustaría conseguir 2 horas 15 minutos.
    Ese es pues el objetivo.

Y lo que necesito es que me ayudéis a hacer un plan personalizado. Porque lo que hay por ahí no me gusta nada.

Me enrollo como las persianas, y voy por fascículos. Lo sé. Vayamos al grano.

Posibilidades reales de entreno: tres días
    Lunes una hora máximo.
    Miércoles un par de horas
    Fin de semana, en teoría hay tiempo para una tirada larga. Los dos días no lo veo factible, me cansaría mentalmente.

Entrenamiento cruzado: cero posibilidades. Ni bici, ni nadar, ni gimnasio, ni na de na, no hay tiempo. Criar hijos es lo único si es que puede contar como cruzado.

Otro dato importante: en mi vida he hecho intervalos ni series, y no tengo ninguna gana de hacerlo porque no me gustan. Un día o dos probé, pero no me motiva lo suficiente. Así pues, como mucho, cambios de ritmo.

Con todos estos datos ¿puedo llegar a la media? ¿Puedo hacer algo? Pero sobre todo, ¿podéis darme unas pautas para hacer un “plan” de entrenamiento factible para mí? ¿Qué me sugerís?

Supongo que tampoco hace falta algo tan detallado como viene en los planes. Pero al menos unas pautas para seguir entrenando con cabeza y con cierta lógica teniendo ese objetivo claro.

------------------------------------------------------------------

Por último, pero ya en plan light. Quiero comprarme unas zapas nuevas, por aquello de la motivación. ¿Recomendaciones? Me apetece color, alegría para los pies, vitalidad... colorines.

He tenido unas Nike Air que no sé cómo se llaman, pronadoras. Y unas Adidas Boost Revenergy neutras. Con ambas he ido bien. Los números me tienen un poco desconcertada. ¿De qué número me fío?
    En las Nike pone:
    US 7 UK 4.5 EUR 38 y cm24.

En las Adidas dice:
    US 61/2 UK 5 FR 38 JP 235 CHN 235.

Si me las compro por internet sin probarme, ¿cuál es mi número?? OOOOOOOOhhhh

Creo que esto es todo. Por favor, ¿alguien me echa una mano? Lo necesito.

Equipo
    Correcaminos
    Asi bote pronto....FELICIDADES POR ESTA DECISION!!!

Varias cosas: bien por haber vuelto, y bien por lanzarte teniendo tantas cosas que te "complican". Que pongas como limitacion ser mujer y tener 44 tacos... que sea la ultima vez!! Eso son circunstancias, caracteristicas, NUNCA limitaciones.

Estoy segura de que entre todos te ayudaremos. Hay que reciclar un poco tus condiciones. Yo te paso unas impresiones por mp si te parece. Luego compartes lo que quieras....Es por no soltar un rollo infumable por aqui, yo me conozco y me entiendo.

Con las zapas lo primero asegurarse del tipo de pisada que tienes y antes de comprar (sobre todo por internet) mejor probar en una tienda fisica....tanto por el numero como por las sensaciones.

Yo estoy segura de que puedes hacer esa Media en ese tiempo...y hasta en menos. Cierto que el tiempo de entreno te limita un poco...y que en mi opinion hay que meter algun cambio de ritmo aunque sea para que la mejora sea mas visible. Pero hasta sin eso...se puede lograr.

Bien LUS...estas enchufada sin retorno!!! BIIIEEENN!!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

De acuerdo en todo con la Tenienta, aquí lo que se trata es de disfrutar, entretenerse, hacer deporte, mejorar si se puede y ganar calidad de vida y ánimo, además de ser un buen antiestrés. Las limitaciones...a mí no me ha gustado mucho eso que has puesto tampoco.

Las zapas, a probárselas. Los colores, qué quieres que te diga, me parece lo menos importante de una zapatilla.

En cuanto al plan, yo soy bastante anárquico. He intentado seguir alguno, pero me lo voy saltando una vez tras otra. Creo que lo importante es la constancia, acumular kms, no lesionarse, no obsesionarse...Con eso y con tu marca de 5k no es descabellado un 10k a 57' ni un 21k a 2:06...pero es echarle kms y kms. También pienso que la competición (contra nosotros mismos) te da un punto muy bueno que es difícil adquirir entrenando, además de servir de motivación adicional, y a ti se te da bien.

Ibas muy bien, pero en tu escrito creo ver cierta ansiedad, y eso suele pasar factura.

Con tres días tienes de sobra. Quizás un plan tipo FIRST te iría al pelo, pero maestros tiene la iglesia y yo no soy uno de ellos. Incluye larga los findes y dos salidas más, algunas rápidas como a ti te gusta. No creo que te haga falta cruzado, pero sí algo de core, tipo planchas y abdominales, cuatro ejercicios con gomas para piernas y punto. Son 20' dos/tres veces en semana, si quieres puedes.

La media en otoño la tienes a tu alcance en ese tiempo.

A ver, por alusiones...

La media maratón está a tu alcance, no lo dudes ni un segundo más!!!

Lo único que necesitas es continuidad en los entrenamientos y los días de los que dispones más que suficiente.

Por endomondo podrías ver mis entrenos: miércoles y viernes una hora o menos, domingo tirada larga (máx 1.45). Mi entrenamiento cruzado es el aquagym porque coincide en espacio y tiempo con la natación de las niñas, pero llevo como dos meses sin ir entre catarros y bronquitis de las nenas, así que tampoco es esencial...

Las series a nuestro nivel no son necesarias, es más, creo que perjudiciales. Lo que sí hice fueron cambios de ritmo, pero sin planificar en papel, un poco sobre la marcha el día que me apetecían (solo uno de la semana) y creo recordar que las hacía por pulsaciones, no por ritmos.

un día rodaje de una hora, otro día 45 minutos con cambios de ritmo y otro día tirada larga. Para acabar una media maraton sin sufrir y en ese margen de 2 a 2.30 no creo que sea necesario más.

Si no recuerdo mal, te movías ya en ritmos de 6min/km y eso equivalen a 2h6min en media; tienes 16 semanas para afianzar ese ritmo en los 21mil y yo confío en tí, ahora te toca a tí hacerlo

Así que anímate, aquí estamos todos para ayudarte, aconsejarte, darte ánimos, pero las piernas las pones tú y yo te veo cruzando esa meta igual de feliz que la crucé yo.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Correcaminos
    Pues me alegro un montón que te hayas decidido! Voto sin duda por la MM de junio, si estás volviendo a empezar a correr, la de abril es algo precipitada.

En lo que dices que si series y demás para la MM, si tu objetivo es solo terminarla sin un tiempo en concreto, no necesitas nada de eso. Yo creo que la primera MM es para divertirse, entrena solo divirtiendote, sin sufrir, con carrera continua para ganar fondo tienes suficiente.
    Entiendo lo que dices de correr sin compañía y demás... No sé si te servirá de ayuda, pero te cuento mi experiencia con mi primera MM.
    La hice cuando llevaba solo 6 meses corriendo, tampoco conocía a nadie ni tenía club. De entreno solo hice carrera continua, ni series ni nada.
    Pues te diré que pese a todo, esa primera MM es la que recuerdo con más cariño. Tampoco te hace falta conocer a nadie, verás que una vez allí hay gente que está como tú, que también puedes conocer a gente por el camino y hablar con ella. La animación en este tipo de eventos suele ser bastante chula y verás que no se te hace pesado.
    Tú ve y pasalo bien, que es de lo que se trata. Ánimo!