Atletismo

Página 32 de 70 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Equipo
    Atlas
    Lo prometido: Esta es la última vez que estuve desganada Diario de una tortuga glotona

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Y llegó el momento de pediros ayuda.
    Pues para eso estamos

Mi objetivo antes del parón estaba puesto en la de Burgos, por ser en casa, que es el 21 de junio.
    Me parece genial

Pero estoy perdida y sola. Aunque a mi alrededor hay alguna amiga que corre, por ejemplo la chica de los miércoles; o mi amiga J que la verdad es que con las niñas hace siglos que no puede; y aunque mi marido era corredor... no tengo apoyos.
    Digamos que no tienes con quien correr ... apoyos tienes muchos, seguro que tu marido te está apoyando y tus amigas también. Y nos tienes a nosotros

Es decir, que estoy sola. Me siento muy sola. Pero muy mucho.

Cuando os leo a vosotros, que si tenéis club o equipo, aunque sea de grupo de amigos, pero grupo al fin y al cabo… con vuestras camisetas corporativas… ohhhhh qué envidia.
    Yo también corro sola. La gente del club fue más un problema que una solución y con Marisa sólo puedo salir cuando se está recuperando de las lesiones ... que mal voy.
    Corro con mi música.

Quiero hacer la media, pero la voy a hacer sola. Y me da mal rollo verme allí en la salida sola. Y tantos km sola… sin liebre, sin compañía, sin referencias… sin que haya ánimos de nadie pues nadie va a estar allí a verme… Bueno, y a pesar de ello, voy a hacerla, aunque me vea sola, me sienta sola, o tenga ese pecado capital llamado envidia. Pienso hacerla, y punto.
    ¿Es que no va a estar tu familia en salida y meta? Venga, chica, sin liebre corremos la mayoría ... creo que estás viendo todo como muy negro ...

Pero hasta que llegue el día, os pido ayuda. Quiero que me ayudéis a entrenar. ¿Es posible? Con vuestra experiencia, con vuestra sabiduría runeril, creo que puedo obtener consejos válidos.
    Todo es posible con paciencia y perseverancia, todo es posible echándole muchas ganas.

Todos sabéis cómo estoy, mis limitaciones: sexo femenino, 44 tacos, sólo un año corriendo, pulso elevado… y un importante hándicap: poco tiempo para entrenar y mucho estrés laboral.
    No te mando a paseo de casualidad ... espera ... ¿te las cambio por las mías?

2 horas 15 minutos.
    Ese es pues el objetivo.
    Pues a por el vamos

Posibilidades reales de entreno: tres días
    Lunes una hora máximo.
    Miércoles un par de horas
    Fin de semana, en teoría hay tiempo para una tirada larga. Los dos días no lo veo factible, me cansaría mentalmente.
    Lo mismo que yo!

Otro dato importante: en mi vida he hecho intervalos ni series, y no tengo ninguna gana de hacerlo porque no me gustan. Un día o dos probé, pero no me motiva lo suficiente. Así pues, como mucho, cambios de ritmo.
    Lo mismo que yo, así que tendrás que hacer cambios de ritmo, que son muy divertidos

Vamos a ello

Lunes -> Cambios de ritmo
    Miércoles -> Con tu amiga, que para eso está
    Sabado -> Tirada larga. Intenta meterla el sábado para que el domingo descanses y puedas hacer los cambios de ritmo el lunes.

De las zapatillas no comentó, no es mi forma de motivarme porque por culpa de unas me lesioné, ahora me motivo con lo que me voy a zampar cuando vuelva. Si tu eres golosa yo soy ... La Tortuga Glotona

Y si necesitas ayuda: silba
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 23-02-2015 a las 14:19
    Corredora entre lesiones

Yo consejos pocos, tan solo decirte que corro sola,. y que lo prefiero,.......en las carreras tambien sola, y sin liebre porque cuando he seguido a alguien o bien la he pasado o bien le he perdido porque corria mas rapida..........

Las zapas, pues me las pruebo y las que me van bien esas cojo, y la edad, eso es una tonteria, eres joven estas criando así qué ahí tienes tu entrenamiento cruzado......

Y una cosa, no te pogas metas, no te compares con nadie, correr esa MM por correrla y ya llegaras, lo importante de verdad es hacerla........cruzar la meta,.......seguro seguro que la el tiempo sera buenisimo, pero no creo yo que sea lo mas importante.........lo importante es prepararla, disfrutar mientras lo haces,y sobre todo disfrutar en la llegada,.........por ti y para ti, PORQUE TU LO VALES
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Luisa que bien que hayas vuelto y con tanta ilusión. Es genial! La media la vas a hacer seguro y fenomenal ya lo verás, pero eso si, con continuidad en tus entrenamientos. No estés plof por correr sola , lo importante es que sigas haciendolo y compartiendo con nosotros que aquí estaremos para animarte. Yo no puedo darte muchos consejos para la media pues nunca he corrido una pero también me he retado inscribiendome a la Trinidad Alfonso de octubre. Tengo muuchooooooooooo tiempo para prepararla , quizás demasiado, y copiaré todos los consejos que te den a ti para conseguir acabarla a un buen tiempo. Y de años como dice Noe, na de na. PA ALANTE Y AL TORO!!!

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho LUS. Seguro que puedes acabarla. Yo un día entrenando me lié a correr y terminé corriendo 22 Km. sin tenerlo preparado. Muy lento, eso si, pero lo hice.

Ahora, yo soy de planes, simplemente porque me ayudan a ser constante y el plan First que te ha comentado Haruki se aproxima a lo que tu quieres. La pega es que tiene un día de series, pero lo puedes probar y si no te gusta, cambiarlo por unos cambios de ritmo, progresivos, salidas algo mas vivas, lo que te apetezca.

Con eso y algo de ejercicio que hagas en casa (los mismos días que corras al llegar te marcas unos abdominales y unos lumbares), seguro que la terminas en mejor tiempo del que esperas...

Un saludo y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Asi bote pronto....FELICIDADES POR ESTA DECISION!!!

Varias cosas: bien por haber vuelto, y bien por lanzarte teniendo tantas cosas que te "complican". Que pongas como limitacion ser mujer y tener 44 tacos... que sea la ultima vez!! Eso son circunstancias, caracteristicas, NUNCA limitaciones.

Estoy segura de que entre todos te ayudaremos. Hay que reciclar un poco tus condiciones. Yo te paso unas impresiones por mp si te parece. Luego compartes lo que quieras....Es por no soltar un rollo infumable por aqui, yo me conozco y me entiendo.

Con las zapas lo primero asegurarse del tipo de pisada que tienes y antes de comprar (sobre todo por internet) mejor probar en una tienda fisica....tanto por el numero como por las sensaciones.

Yo estoy segura de que puedes hacer esa Media en ese tiempo...y hasta en menos. Cierto que el tiempo de entreno te limita un poco...y que en mi opinion hay que meter algun cambio de ritmo aunque sea para que la mejora sea mas visible. Pero hasta sin eso...se puede lograr.

Bien LUS...estas enchufada sin retorno!!! BIIIEEENN!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues sí, no son limitaciones, son características. Características limitantes? jejejeje
    Espero tu mail Noe

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    De acuerdo en todo con la Tenienta, aquí lo que se trata es de disfrutar, entretenerse, hacer deporte, mejorar si se puede y ganar calidad de vida y ánimo, además de ser un buen antiestrés. Las limitaciones...a mí no me ha gustado mucho eso que has puesto tampoco.

Las zapas, a probárselas. Los colores, qué quieres que te diga, me parece lo menos importante de una zapatilla.

En cuanto al plan, yo soy bastante anárquico. He intentado seguir alguno, pero me lo voy saltando una vez tras otra. Creo que lo importante es la constancia, acumular kms, no lesionarse, no obsesionarse...Con eso y con tu marca de 5k no es descabellado un 10k a 57' ni un 21k a 2:06...pero es echarle kms y kms. También pienso que la competición (contra nosotros mismos) te da un punto muy bueno que es difícil adquirir entrenando, además de servir de motivación adicional, y a ti se te da bien.

Ibas muy bien, pero en tu escrito creo ver cierta ansiedad, y eso suele pasar factura.

Con tres días tienes de sobra. Quizás un plan tipo FIRST te iría al pelo, pero maestros tiene la iglesia y yo no soy uno de ellos. Incluye larga los findes y dos salidas más, algunas rápidas como a ti te gusta. No creo que te haga falta cruzado, pero sí algo de core, tipo planchas y abdominales, cuatro ejercicios con gomas para piernas y punto. Son 20' dos/tres veces en semana, si quieres puedes.

La media en otoño la tienes a tu alcance en ese tiempo.
    Gracias haruki por los comentarios.
    Lo del color de las zapas es por alegrarme la vista. Comprendo la importancia de un buen calzado, así que iré a solorunners, que creo que es lo único que tengo cerca, a probarme algo y a ver qué pasa...

Hacer un 21 a 2:06 lo firmaba ya mismo...

Lo del FITST lo he estado echando un ojo, pero me marea tanto cuadro y además odio eso de las series...
    Y el core un poco olvidado sí está, sin embargo piernas hago con gomas días sí día no desde hace meses. me fallan los abdominales, qué pereza!!!!! Cuando me acuerdo hago hipopresivos, pero reconozco que es poco. Lo intentaré también.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    A ver, por alusiones...

La media maratón está a tu alcance, no lo dudes ni un segundo más!!!

Lo único que necesitas es continuidad en los entrenamientos y los días de los que dispones más que suficiente.

Por endomondo podrías ver mis entrenos: miércoles y viernes una hora o menos, domingo tirada larga (máx 1.45). Mi entrenamiento cruzado es el aquagym porque coincide en espacio y tiempo con la natación de las niñas, pero llevo como dos meses sin ir entre catarros y bronquitis de las nenas, así que tampoco es esencial...

Las series a nuestro nivel no son necesarias, es más, creo que perjudiciales. Lo que sí hice fueron cambios de ritmo, pero sin planificar en papel, un poco sobre la marcha el día que me apetecían (solo uno de la semana) y creo recordar que las hacía por pulsaciones, no por ritmos.

un día rodaje de una hora, otro día 45 minutos con cambios de ritmo y otro día tirada larga. Para acabar una media maraton sin sufrir y en ese margen de 2 a 2.30 no creo que sea necesario más.

Si no recuerdo mal, te movías ya en ritmos de 6min/km y eso equivalen a 2h6min en media; tienes 16 semanas para afianzar ese ritmo en los 21mil y yo confío en tí, ahora te toca a tí hacerlo

Así que anímate, aquí estamos todos para ayudarte, aconsejarte, darte ánimos, pero las piernas las pones tú y yo te veo cruzando esa meta igual de feliz que la crucé yo.
    Gracias Ana!!! Siempre alegre y optimista...
    Continuidad espero tener de nuevo a partir de ya.
    A ver, entonces, que me aclare
    un día rodaje, otro 45 minutos con cambios de ritmo, y otro tirada larga. Me cuadra. Pero ¿cómo se hace? Me explico, los cambios de ritmo cómo los hago... no tengo ni idea!!!
    Rodaje, a qué llaamos? ir a qué tanto por cien?
    Titada larga, idem, ¿a cuánto hay que ir?

Yo pregunto eh... Que necesito tenerlo claro.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues me alegro un montón que te hayas decidido! Voto sin duda por la MM de junio, si estás volviendo a empezar a correr, la de abril es algo precipitada.

En lo que dices que si series y demás para la MM, si tu objetivo es solo terminarla sin un tiempo en concreto, no necesitas nada de eso. Yo creo que la primera MM es para divertirse, entrena solo divirtiendote, sin sufrir, con carrera continua para ganar fondo tienes suficiente.
    Entiendo lo que dices de correr sin compañía y demás... No sé si te servirá de ayuda, pero te cuento mi experiencia con mi primera MM.
    La hice cuando llevaba solo 6 meses corriendo, tampoco conocía a nadie ni tenía club. De entreno solo hice carrera continua, ni series ni nada.
    Pues te diré que pese a todo, esa primera MM es la que recuerdo con más cariño. Tampoco te hace falta conocer a nadie, verás que una vez allí hay gente que está como tú, que también puedes conocer a gente por el camino y hablar con ella. La animación en este tipo de eventos suele ser bastante chula y verás que no se te hace pesado.
    Tú ve y pasalo bien, que es de lo que se trata. Ánimo!
    Gracias Niela. Imagino que luego allí el ambiente me envolverá, pero presentarme sola en la salida me da cosilla (aunque pienso hacerlo con una sonrisa)

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Lo prometido: Esta es la última vez que estuve desganada Diario de una tortuga glotona

Pues para eso estamos

Me parece genial

Digamos que no tienes con quien correr ... apoyos tienes muchos, seguro que tu marido te está apoyando y tus amigas también. Y nos tienes a nosotros

Yo también corro sola. La gente del club fue más un problema que una solución y con Marisa sólo puedo salir cuando se está recuperando de las lesiones ... que mal voy.
    Corro con mi música.

¿Es que no va a estar tu familia en salida y meta? Venga, chica, sin liebre corremos la mayoría ... creo que estás viendo todo como muy negro ...

Todo es posible con paciencia y perseverancia, todo es posible echándole muchas ganas.

No te mando a paseo de casualidad ... espera ... ¿te las cambio por las mías?

Pues a por el vamos

Lo mismo que yo!

Lo mismo que yo, así que tendrás que hacer cambios de ritmo, que son muy divertidos

Vamos a ello

Lunes -> Cambios de ritmo
    Miércoles -> Con tu amiga, que para eso está
    Sabado -> Tirada larga. Intenta meterla el sábado para que el domingo descanses y puedas hacer los cambios de ritmo el lunes.

De las zapatillas no comentó, no es mi forma de motivarme porque por culpa de unas me lesioné, ahora me motivo con lo que me voy a zampar cuando vuelva. Si tu eres golosa yo soy ... La Tortuga Glotona

Y si necesitas ayuda: silba
    Ok, por todo.
    Leer que todos nos desganamos en alguna ocasión también consuela.

Mi marido e hijas irán a la salida y meta, ¡¡supongo!!! pero durante el recorrido no creo que conozca a nadie... No obstante, la familia está allí así que se lo haré saber a primos y tíos por si alguien se anima a ir...

Vuelvo a pregutar: cómo se hacen los cambios de ritmo?
    La tirada larga la enfoco a bajas pulsaciones, o como?
    El día que voy con mi amiga, no me planteo nada, lo que salga, porue iremos hablando fijo.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Yo consejos pocos, tan solo decirte que corro sola,. y que lo prefiero,.......en las carreras tambien sola, y sin liebre porque cuando he seguido a alguien o bien la he pasado o bien le he perdido porque corria mas rapida..........

Las zapas, pues me las pruebo y las que me van bien esas cojo, y la edad, eso es una tonteria, eres joven estas criando así qué ahí tienes tu entrenamiento cruzado......

Y una cosa, no te pogas metas, no te compares con nadie, correr esa MM por correrla y ya llegaras, lo importante de verdad es hacerla........cruzar la meta,.......seguro seguro que la el tiempo sera buenisimo, pero no creo yo que sea lo mas importante.........lo importante es prepararla, disfrutar mientras lo haces,y sobre todo disfrutar en la llegada,.........por ti y para ti, PORQUE TU LO VALES
    Gracias Mayte. Pues sí, el tiempo la verdad es que mientras no me quede fuera de control, me da un poco igual... Que no me juego nada. Pero eso, bajar de 2h30 para no quedarme fuera.
    El tema zapatillas es que es *odido porque aquí no hay tiendas especializadas, tengo que irme a Burgos y no sé si la tienda que hay es fiable, no he ido nunca. A ver qué hago, ya lo iré abordando según llegue...

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luisa que bien que hayas vuelto y con tanta ilusión. Es genial! La media la vas a hacer seguro y fenomenal ya lo verás, pero eso si, con continuidad en tus entrenamientos. No estés plof por correr sola , lo importante es que sigas haciendolo y compartiendo con nosotros que aquí estaremos para animarte. Yo no puedo darte muchos consejos para la media pues nunca he corrido una pero también me he retado inscribiendome a la Trinidad Alfonso de octubre. Tengo muuchooooooooooo tiempo para prepararla , quizás demasiado, y copiaré todos los consejos que te den a ti para conseguir acabarla a un buen tiempo. Y de años como dice Noe, na de na. PA ALANTE Y AL TORO!!!
    Pues eso, p'alante!!! Gracias Alicia

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho LUS. Seguro que puedes acabarla. Yo un día entrenando me lié a correr y terminé corriendo 22 Km. sin tenerlo preparado. Muy lento, eso si, pero lo hice.

Ahora, yo soy de planes, simplemente porque me ayudan a ser constante y el plan First que te ha comentado Haruki se aproxima a lo que tu quieres. La pega es que tiene un día de series, pero lo puedes probar y si no te gusta, cambiarlo por unos cambios de ritmo, progresivos, salidas algo mas vivas, lo que te apetezca.

Con eso y algo de ejercicio que hagas en casa (los mismos días que corras al llegar te marcas unos abdominales y unos lumbares), seguro que la terminas en mejor tiempo del que esperas...

Un saludo y ánimo
    Ya te digo, el FIRST con series no me vale. Es que las odio.
    Sería cuestión de hacer progresivos, pero tampoco sé cómo abordarlos. Mi Garmin es sencillo y no puedo programarle, así que tengo que ir mirando yo y calculando, y es un engorro la verdad.

Los lumbares y abdo sí que voy a empezar a meterlos después de las gomas, al menos un par de veces...
    Gracias May!!

Equipo
    Correcaminos
    Zapas en Burgos en Solorunners!!! Mi entrenador que corre que no veas...trabaja en Solorunners en Asturias y tienen equipo de atletismo (de los wenos wenos). Tienes el buen asesoramiento asegurado: aqui te prestan la zapatilla y te dejan correr en la cinta con ella....con varias para que pruebes y compares. Quiza ahi tambien lo haya! Es un valor añadido que no conozco que nadie mas ofrezca. No dudes en asesorarte ahi.

El mail...te puedes creer que ayer se me pasó por completo y si no me dices nada....en nada se queda?? . Voy a tener que tomar rabitos de pasas pa la memoria, que estoy "mumal"!!!

De mañana no pasa: palabrita!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Lunes 23 febrero - AGUJETAS SOBERANAS

Después de la elíptica del domingo pasado y la subida de escaleras por le Monasterio de piedra, las agujetas el domingo fueron finas, pero el lunes fueron finas no, lo siguiente!!!
    Aún así me vestí de faena y llevé a las niñas al cole dispuesta a empezar la semana 16 a.MM (antes de la media) con ganas para retomar la continuidad en los entrenos y recuperar la forma perdida en esos 25 días sin correr.
    Salgo, pero voy a 8 y pico, arrastrada total y con unos dolores tremendos. Dos km a rastras y me tengo que parar a andar y bajar pulso. Arranco, y las ppm se vuelven a disparar. Vuelvo a parar. Bah, no puedo!! Me vuelvo. Media vuelta y para casa.

Distancia 4.80 km
    Ritmo medio 7:55 min/km
    Tiempo 37:59
    Ppm 153 (ni tan mal finalmente)

Entre las agujetas y que iba a bajar la regla, fue imposible. Y hasta el miércoles no conseguí parecer una persona a la hora de andar...

Miércoles 25- La niña se pone mala y no va al cole. NO puedo salir. OOhhhh...
    ¡¡Sí tenía ganas!! Y ya no había casi agujetas...

Domingo 1 de marzo 2015
    Como me habéis hablado de cambios de ritmo, decido ver a ver qué me sale. Improviso. No me riáis, que no sé si está bien hecho...

Me pongo el garmin a pitar a 150 ppm. Al km lo he tenido que apagar porque no había manera de bajar de 160. El ritmo: arrastre total. Maemía!!! ¡¡¡¡Lo que me va a costar volver a ser la que era!!!! perdí la forma, la poca forma que tenía, pero la perdí entera por dios!!!!!!!

Me digo que hago 2km y me doy la vuelta para hacer 4. Pero me animo y hago 3. Al dar la vuelta me viene todo el viento de cara... pero decido empezar con los cambios de ritmo. Como con reloj no puedo porque no sé cómo hacerlo, me voy fijando en las farolas. No sé si están a 40mts o a 50 mts unas de otras. Pero consigo hacer 13 cambios en los que lo que he hecho ha sido acelerar, no a tope pero sí apretando, de farola a farola, nada más, y luego esperar a bajar pulso que han venido siendo 3 farolas!!!! ¿No debería ser al revés? Uf, creo que estoy muy perdida en esto, jejjejejejeje

No he dado ni lap ni nada, así que no sé cuántos metros iba a tope ni cuantos he tardado para bajar pulso. Yo miraba el garmin que bajara hasta 158 ppm, más no podía bajar, y cada vez me costaba más encima!!

Eso sí, la gráfica está monísima con 13 picos más o menos iguales en el tiempo y en la frecuencia cardíaca. Quiero subir la gráfica pero no sé cómo se hace. Cómo lo hacéis vosotros?

Bueno, pues la media de todo este lío que me he hecho yo sola ha sido esta:

Distancia: 6.51 km
    Tiempo: 45:53
    Ritmo medio: 7:03 min/km
    Ppm 164

Los resultados no me valen. Pero me vale haber conseguido salir, haberlo hecho animada, y haber vuelto contenta a pesar de los resultados.

Bueno, en enero me salió sólo

6 Actividades
    Distancia: 61.72 km
    Tiempo: 7:04:15 h:m:s
    Velocidad media: 8.7 km/h
    FC media: 159 ppm
    FC máx.: 181 ppm

Y en febrero

4 Actividades
    Distancia: 12.77 km
    Tiempo: 2:34:36 h:m:s
    Velocidad media: 4.8 km/h
    FC media: 156 ppm
    FC máx.: 186 ppm

OOOOOOOHHHHHHHH...

esto hay que mejorarlo como sea
    Úlima edición por LUS fecha: 02-03-2015 a las 19:25

Me alegro que hayas vuelto a correr!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Luisa , fenomenal!!! Yo no controlo el tema de cambios de ritmo ... a ver si alguien te puede ayudar. Pero bueno, te has esforzado y a mi parecer no ha estado mal.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Zapas en Burgos en Solorunners!!! Mi entrenador que corre que no veas...trabaja en Solorunners en Asturias y tienen equipo de atletismo (de los wenos wenos). Tienes el buen asesoramiento asegurado: aqui te prestan la zapatilla y te dejan correr en la cinta con ella....con varias para que pruebes y compares. Quiza ahi tambien lo haya! Es un valor añadido que no conozco que nadie mas ofrezca. No dudes en asesorarte ahi.

El mail...te puedes creer que ayer se me pasó por completo y si no me dices nada....en nada se queda?? . Voy a tener que tomar rabitos de pasas pa la memoria, que estoy "mumal"!!!

De mañana no pasa: palabrita!!
    ¿SR's también en Asturias? Están ya en todas partes!! Media a la que haya ido fuera de Pucela y ahí les ves haciendo promoción.
    LUS, para ir empezando, bien están esos cambios, los hay de muchos tipos, pero esos te permiten intensidad y mucha repetición en la sesión

No están mal hechas. Los cambios de ritmo los hago con un temporizador, con el reloj no me apaño, el pitido es flojito y no es de los que vibran (son una buena opción para eso). Como voy con el móvil por seguridad, y por la música, me bajé un programa que se llama temporizador, imaginación ahí y con eso me programo los cambios de ritmo. Caliento 20' y hago 1'-2' de trabajo por 1'-2' de recuperación. Si paro a andar recupero 30ppm, aunque eso coincide con el minuto si no me paso, si sigues corriendo pero más lento las ppm bajan menos. Lo de la recuperación es importante, lo del tiempo del cambio de ritmo y la velocidad es indiferente, van en función uno del otro. Lo que puedas buenamente mantener, poco a poco vendrá la mejora, si tiene que venir.

Lo de las farolas está bien, calcula la distancia y utiliza el laps del reloj. Así podrás comparar con otras sesiones. Pero con un simple cronómetro te valdría. Lo importante es repetirlo e ir mejorando a la larga. Yo he llegado a utilizar una web, no recuerdo su nombre ahora (luego te lo paso), para medir esas distancias de forma cómoda, sin tener que hacerlo con el reloj pasando por allí, de una esquina a un ceda el paso, de un arbol a otro, de un cruce al siguiente.... Hacerlo con referencias es muy cómodo y dicen que da mejores resultados. Ten en cuenta que nada de lo que hagas va a ser exacto. El gps tiene un error, tú al pulsar el inicio y el final del lap, tú al iniciar el trabajo y al finalizarlo, todo es un más o menos.

Lo importante es la repetición, no pasarse de curro, adecuar el esfuerzo al objetivo. Solo tendría una premisa a tener en cuenta, y es que debes establecer varios ritmos. Uno el tran-tran...otro el objetivo, otro aún más rápido y a toda leche. Este último puedes obviarlo, el anterior sería para series o cambios de ritmo cortos, el otro para más largos y el tran tran para el 80% de tiempo entrenando.

Yo tengo +- 6'00-5'45" tran tran, ritmo de Maratón...qué más quisiera yo..
    5' ritmo de medio maratón, ritmo objetivo. Cambios de ritmo largos, pseudoseries largas 2-4-5kms.
    4'45"-4'30" más rápido para tramos cortos 1000-800-500m, finales de progresivos...cuestas abajo.
    A lo que dé la mata, para soltar adrenalina, 80-200m.

Espero que te sirva de ayuda, pero me da que lo que tú quieres es un plan.

Ok, o sea, que tampoco están tan mal hechos esos cambios entonces, no?

Los repetiré más o menos igual, dando el lap. Y a ver qué pasa.

--------------
    Lunes 2 marzo 2015
    Hoy tocaba salir. Ya sé que salí ayer. Pero el sábado no pude y lo pasé a ayer domingo. Si hoy digo que no salgo por no ir dos días seguidos ya la hubiera liado, así que prefiero estar hoy cansada, pero volver al ritmo de entrenos pre-desidia.

Y sorpresa, mi amiga se viene conmigo. O sea, a hablar. La he avisado que yo quería hacer bajas pulsaciones y que muchos km no puedo hacer aún porque todavía no los aguanto... y no le ha importado. Ella ya me ha superado con creces, claro, que ha sido atleta toda la vida... Va hacer la media de León, a finales de mes.
    Bueno, pues de cháchara. Hoy me costaba hasta hablar, pero en fin, he aguantado como una jabata.

Distancia: 6.64 km
    Tiempo: 46:43
    Ritmo medio: 7:02 min/km
    ppm 158

Esto ha sido esta mañana a primera hora, con unos 9º fantásticos y cielo encapotado. Y ya noto agujetillas... Maemía de las maemías, cómo se pierde la forma en 25 días!

Ah, y al volver he hecho abdo y lumbar... qué maja que soy!!!
    Úlima edición por LUS fecha: 06-03-2015 a las 17:33

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    No están mal hechas. Los cambios de ritmo los hago con un temporizador, con el reloj no me apaño, el pitido es flojito y no es de los que vibran (son una buena opción para eso). Como voy con el móvil por seguridad, y por la música, me bajé un programa que se llama temporizador, imaginación ahí y con eso me programo los cambios de ritmo. Caliento 20' y hago 1'-2' de trabajo por 1'-2' de recuperación. Si paro a andar recupero 30ppm, aunque eso coincide con el minuto si no me paso, si sigues corriendo pero más lento las ppm bajan menos. Lo de la recuperación es importante, lo del tiempo del cambio de ritmo y la velocidad es indiferente, van en función uno del otro. Lo que puedas buenamente mantener, poco a poco vendrá la mejora, si tiene que venir.

Lo de las farolas está bien, calcula la distancia y utiliza el laps del reloj. Así podrás comparar con otras sesiones. Pero con un simple cronómetro te valdría. Lo importante es repetirlo e ir mejorando a la larga. Yo he llegado a utilizar una web, no recuerdo su nombre ahora (luego te lo paso), para medir esas distancias de forma cómoda, sin tener que hacerlo con el reloj pasando por allí, de una esquina a un ceda el paso, de un arbol a otro, de un cruce al siguiente.... Hacerlo con referencias es muy cómodo y dicen que da mejores resultados. Ten en cuenta que nada de lo que hagas va a ser exacto. El gps tiene un error, tú al pulsar el inicio y el final del lap, tú al iniciar el trabajo y al finalizarlo, todo es un más o menos.

Lo importante es la repetición, no pasarse de curro, adecuar el esfuerzo al objetivo. Solo tendría una premisa a tener en cuenta, y es que debes establecer varios ritmos. Uno el tran-tran...otro el objetivo, otro aún más rápido y a toda leche. Este último puedes obviarlo, el anterior sería para series o cambios de ritmo cortos, el otro para más largos y el tran tran para el 80% de tiempo entrenando.

Yo tengo +- 6'00-5'45" tran tran, ritmo de Maratón...qué más quisiera yo..
    5' ritmo de medio maratón, ritmo objetivo. Cambios de ritmo largos, pseudoseries largas 2-4-5kms.
    4'45"-4'30" más rápido para tramos cortos 1000-800-500m, finales de progresivos...cuestas abajo.
    A lo que dé la mata, para soltar adrenalina, 80-200m.

Espero que te sirva de ayuda, pero me da que lo que tú quieres es un plan.
    Aysss, que me pierdo!! No entiendo nada Jesús!!! tengo que leerme el mensaje varias veces, haciendo pausas para asimilar.

Lo que no entiendo bien es eso de establecer varios ritmos. Enttiendo que 4 ritmos distontos, no?
    1-tran-tran
    2-el objetivo
    3-el más rápido
    4-el a toda leche

¿Cuál sería cuál? Me fío de las pulsaciones, o cómo?
    El objetivo se refiere al ritmo al que me gustaría hacer la MM? Y el tran-tran sería para rodajes largos, o sería a bajas pulsaciones, o ambas cosas?

Equipo
    Correcaminos
    Tira pal correo ........
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Miércoles 4 marzo 2015

Distancia: 8.66 km
    Tiempo: 1:04:05
    Ritmo medio: 7:24 min/km

Ppm 154

Vale, sí. He conseguido volver a salir 3 días con semana. Además con ganas. Pero descorazonador es ver la forma perdida...
    Vale que he corrido una hora y a 154, y con mi amiga de nuevo, hablando y riendo todo el rato. Hemos ido por camino de tierra, uno nuevo que me ha enseñado, que me gusta.
    Vale que he salido, ¿¿pero a 7:24????!!!!!! qué horror!!!

Sí, vale, hemos parado 2 minutos a hacer una foto a una cigüeña que estaba en la tierra arada. Pero 7:24????

En fin.

Mañana sábado me toca, pero no puedo y lo tengo que pasar al domingo... Y el lunes cambios de ritmo.
    A ver cómo se me da.

Equipo
    Atlas
    Vale que he salido, ¿¿pero a 7:24????!!!!!! qué horror!!!
    ¿Donde está el horror? ¿En haber salido?
    Cuando os metereis en la cabeza que ir a 7:24 es BUENO!

Mañana sábado me toca, pero no puedo y lo tengo que pasar al domingo... Y el lunes cambios de ritmo.
    A ver cómo se me da.
    Pues se dará bien si sales y se dará mal si no sales.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Donde está el horror? ¿En haber salido?
    Cuando os metereis en la cabeza que ir a 7:24 es BUENO!

Pues se dará bien si sales y se dará mal si no sales.
    Sé que no es malo, lo sé.

Pero sé que antes salía a otros ritmos que de momento na de na...

Empeorando por momentos

Domingo 8 marzo 2015
    Distancia: 8.30 km
    Tiempo: 1:01:58
    Ritmo medio: 7:28 min/km
    FC media: 166 ppm

17º y la sensación de ir arrastradita

Equipo
    Atlas
    Hazte un favor: una hoja Excel con distancia, tiempo, pulsaciones medias, ritmo medio y además marca el primer día de la regla ... A ver si realmente empeoras, mejoras o que ... No puedes ir tan negativa, porque si vas negativa solo vas a conseguir. Qué te tomaste un descanso y eso puede ser bueno o malo o ni bueno ni malo.
    El calor nunca es buen compañero, así que si además consigues saber que temperatura hacia igual hasta tienes algo objetivo con lo que trabajar ...
    A ver si se pasa Noe por aquí y ella tiene mas idea que decirte ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Corredora entre lesiones