Atletismo

Página 34 de 70 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    La organizamos en mayo, en principio será el día 24. Si tenemos en cuenta el recorrido del año pasado, será de 8 kms. a dos vueltas, pasando prácticamente por todo el pueblo, un recorrido rápido a pesar de subirse 2 veces el repecho de donde el club de piraguismo
    Pásame un enlace cuando lo haya para ver recorrido, inscribirme si me cuadran fechas y demás.

Bueno, pues se respira mejor animo en este diario, y eso me alegra, ya hay carreras a la vista y ya hay intención de seguir algún plan, que eso sabes que me encanta

Ahora ya sabes mi receta, constancia férrea y a mejorar sin límites.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues se respira mejor animo en este diario, y eso me alegra, ya hay carreras a la vista y ya hay intención de seguir algún plan, que eso sabes que me encanta

Saludos
    +1000. A por ello....OÉE!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Saludos
    Constancia tengo, eso no me falla.
    Me fallan las pulsaciones, jejejeje

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    +1000. A por ello....OÉE!!
    Sí, a por ello!!

Lunes 23 marzo

Hoy tocaban cambios de ritmo. La media de todo ha quedado así

Distancia: 7.54 km
    Tiempo: 49:09
    Ritmo medio: 6:31 min/km
    ppm 169

10 cambios de ritmo en los que he ido a 5:01 el más rápido y 5:47 el más lento. Los cuatro primeros con la misma distancia de recuperación, pero hí he tenido que aumentar distancia para coger aliento. Luego los otros 6 también con misma distancia.
    El miércoles haré un rodaje de bajas pulsaciones, y ya será el último entreno antes de la carrera del domingo. Porque ni jueves ni viernes puedo salir, y entrenar el sábado me arriesgo a ir demasiado cansada el domingo.

Hoy mis boost han hecho 663.58 km. (y ya están con un agujero!!!!) Mañana por fin voy a que me vean la pisada, y me compraré unas zapas nuevas. ¡¡Porque yo lo valgo!!

Muy bien Luisa , lo estás haciendo fenomenal!!! ya verás como la constancia y el trabajo dan su recompensa. Me alegro por tu inscripción a la media. Es una forma estupenda de marcarse un objetivo y no dormirse.

Muy buenos cambios de ritmo Luisa, el Sabado podrías salir a estirar piernas para que no se te duerman pero sin exigirte nada.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Pásame un enlace cuando lo haya para ver recorrido, inscribirme si me cuadran fechas y demás.
    Por ahora esta es la web de referencia, la de la empresa de eventos deportivos a los que contratamos algunos servicios RunvaSport: CALENDARIO 2015

Martes 24 marzo 2015
    Fui a Solorunners. Me trataron fenomenal. Subí a correr en una cinta con mis adidas revenergy boost (que ya tienen agujero... y 650km). Me grabaron en video y pude ver cómo piso. Vaya vaya, qué curioso. Resumiendo, prono con la derecha y neutra con la izquierda. Pero lo de la derecha es tremendo, cómo se nota!!!!
    Me dejó unas zapatillas pronadoras y volví a subir a la cinta. Luego comparamos ambos videos, y efectivamente con las segundas zapas mucho mejor.
    Total, que después de probarme unas Brooks y varios modelos, me he comprado unas Adidas Supernova Sequence 7. ¡¡¡Me encantan!!! me encantan me encantan me encantan!!!!
    En azul, que es mi color.
    No las voy a estrenar hasta después de la carrera del domingo, no vaya a ser que la líe, jejejeje.

Así que otra motivación más.

Las Nike primeras eran pronadoras y fueron super cómodas para mí
    Las adidas eran neutras y aunque he ido bien, el pie derecho me molestaba un poco el tobillo, en el lateral exterior.
    Ahora pronadoras, que va a ser mejor. Ya sé al menos "de qué pie cojeo..."

Miércoles 25 marzo 2015
    Probablemente último entreno antes del día D. No obstante intentaré salir el viernes, pero no sé si lo conseguiré por compromisos laborales...

Decido hacer una salida de la misma distancia que la carrera, 9'5km. Pero sin mirar el reloj y sin poner alarma de pulsaciones. A ritmo alegre, pero sin forzar. Eso lo dejo para la carrera. Viento fortísimo, a veces de cara, y a veces de espalda.
    En los tramos de que me da de espalda realmente parece que vuelo, y miro de reojo el garmin y veo el 5. Wowwww. Pero en los tramos en que me da de cara, mamma mía, no puedo ni respirar. Tengo que bajar la cabeza y protegerme con la visera, porque ya digo, ni respirar... pero el conjunto del entreno, a pesar del aire, y del tremendo frío, me encantó. Muy buenas sensaciones. Creo que ya soy la de antes del parón, la Lu de bajos ritmos y altas ppm que de vez en cuando corre a 6 y pico, jejejejeje.

Y aunque el pulso es de 167, sigo debajo de mi UAN. Contenta pues.

Resumen

Distancia: 9.50 km
    Tiempo: 1:01:32
    Ritmo medio: 6:29 min/km
    FC media: 167 ppm

Luisa muy buena salida, el pescado ya está todo vendido a ver como nos sale la carrera. Suerte.

Como mañana tengo un día liado y el sábado parecido con la presentación de mi libro, me paso para desearte suerte en la carrera!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Como mañana tengo un día liado y el sábado parecido con la presentación de mi libro, me paso para desearte suerte en la carrera!
    ¿Cómo que presentación de tu libro? Pero... pero... ¿esto es un clú literario o de corredores?
    Cuéntanos argo, anda, al menos a las viejecitas escritoras.
    Un abrazo virtual
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Vamos Luisa, mucha suerte en tu carrera, esperamos supercrónica y fotos
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Viernes 27 de marzo
    Salgo por la tarde, totalmente fuera de mi horario habitual. Mañana tocaba tirada larga, pero al haber carrera el domingo cambio planes para descansar mañana. Y hago 11k a bajas pulsaciones, con alarma en 154, mi zona baja

Distancia: 10.99 km
    Tiempo: 1:20:52
    Ritmo medio: 7:22 min/km
    ppm 154

Hoy las viejas zapas 684.07 km. Y aún haré la carrera con ellas. Luego casi seguro que se queden a dormir el sueño eterno...

Más números, dentro de aprox. 23 km haré 1000 corridos. No está mal.

El domingo os cuento. Espero que esta ronquera, estos estornudos y estos mocos que me han sorprendido hoy no me impidan correr, mecachis...

Mucha suerte mañana y que lo pases estupendamente
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Luisa Suerte mañana, disfrutala espero que el resfriado te de una tragua.

Equipo
    Correcaminos
    Como ha ido, muchacha?
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

I Carrera APACE Burgos, 29 marzo 2015

I CARRERA APACE BURGOS, 29 marzo 2015

Mezcla de sensaciones.

Por un lado estoy feliz por haberla acabado, por haber participado, por haberme tirado a la piscina sin conocer a nadie y sintiéndome un poquito sola.

Pero por otro lado estoy decepcionada conmigo misma, no puedo evitarlo. Que nadie se me eche encima por esto. Sólo estoy expresando cómo me siento. Me siento extraña por esa ambivalencia de pensamientos que tengo ahora mismo en mi cabeza.

Mi estado de salud obviamente hoy no era el mejor: un catarrazo me ha dejado k.O. Por otra parte el martes me dan los resultados de la analítica y todo apunta a que estoy anémica perdida, porque me levanto ya cansada, y me levanto de una silla para sentarme en otra. No sé ni de dónde saco la fuerza para salir a correr. Es más mental que física…

Y esos 25 días de parón han hecho mella, se ve que sí. Más los 3 o 4 kilitos de más que me he cogí en esa pausa y que aún no he bajado porque como fatal.

Los nervios previos, tremendos. Es como si me oliera mi fracaso de hoy. Porque sé cómo voy, conozco mis ritmos actuales, y son de risa. He tenido que ir al baño un par de veces. Menos mal que hemos dejado el coche en casa de mi hermana, que si no… El viaje me ha puesto nerviosa, igual habría sido mejor hacer noche allí.

Luego las niñas no estaban muy ilusionadas, porque las he quitado de hacer sus cosas por venir conmigo. Y el contrario, un santo, allí chupando sol en la calva –que se ha quemado– (para que luego digan de Burgos…)

La salida ha sido tan rápida que me he estresado. No llevaba ni unos metros y veo, siento, noto, percibo perfectamente, que la gente está yendo superdeprisa. Miro el garmin porqué sé perfectamente que así yo no puedo ir todo el rato. Y veo que van a 5!!!!!! ¡¡qué barbaridad!! Pero esta gente cuánto corre… ¿No hay gente normal aquí?

Me ha salido el primer km a 5:42. Y era prácticamente la última!!! La verdad es que ser consciente de eso me ha dado bajón. Por otro lado llevaba el pañuelo en la mano, venga mocos… orhhgg, qué mal.

Cuando he visto que no podía ser, ya he dicho que a mi ritmo, y a ver qué pasaba. Y si lo veía muy mal, pues me retiraba. Pero a mitad del segundo km, (más o menos, porque no he vuelto a mirar el reloj más que para saber cuántos km llevaba), he alcanzado a una fémina, bueno, era mayor que yo. Hemos ido unos metros a la par, y finalmente la he dejado atrás. Me quedaba el consuelo de que ella era la última, y yo ya no. Aún así, aún me han adelantado un par de grupetes de chicas y de chicos, que iban charlando tan tranquilamente. Ufff, me encontraba fatal. Y todo entre moco y moco. Con un klenex en cada mano. Y una sed!!! (No ha habido avituallamiento)

En algún momento he alcanzado a otra mujer, con la que he tenido un tira y afloja de mucho rato. Parecía que me adelantaba ella, luego la cogía yo, y así varias veces. Han sido varios km yo creo. Y cuando aún estábamos por el 4 con algo, zas, nos doblan. Primero la moto de la poli que nos pide paso. Y luego esos que corren de verdad. Eran dos vueltas. Yo aún no había terminado la primera, y ya doblada. Qué aire, si han dejado rebufo y todo!! Qué piernas, qué estilo, wow… También eran tíos más jóvenes, pero joder, qué mal cuerpo se te queda.

La chica esa y yo hemos comentado la jugada y todo.
    Al terminar la primera vuelta por fin la he dejado atrás, pero me ha costado mucho. Y mi objetivo era una que había delante que se paraba a andar. Corría unos metros, y andaba echándose la mano al flato, y así un rato. Y también atrás.
    Luego he visto una delante y he dicho, a por ella, la de rosa. Pero no he tenido fuerzas, ni motivación suficiente, ni cuerpo, ni liebre como tuve otras veces. Y ha sido mi continua referencia casi toda la segunda vuelta. A ratos parecía que me acercaba… pero nada, que no he podido. Luego he visto ya en la entrega de premios que era enorme, y mucho más joven con unas piernas laaargas, que vamos, no habría podido cogerla ni de coña.

Total, que ni me sabía bien el recorrido ni nada, y mi contrario no ha podido hacerme más que la foto de la meta. Creía que dábamos la vuelta en un punto cercano a meta, y qué va, ha sido en una glorieta antes y me ha dejado chafada porque esperaba ver a las niñas.

A pocos metros de meta me adelantan tres tías de cháchara, supertraqnuilas como que no habían hecho esfuerzo alguno. Jolín, en la recta final no me pilléis hombre!! Y yo a por la de rosa, que no, nada, no he podido. Todo entre moco y moco. Pero coqueta que soy, al llegar y ver que había un fotógrafo, he escondido mis pañuelos para que no se me vieran en las manos, ya ves tú qué tontería. Y cuando estaba esprintando veo a los contrarios, y al menos me ha dado tiempo a mirar y sacar los dedos para la foto.

He parado el garmin un par de segundos tarde. Y un niño bien pequeño me ha dado la bolsa del corredor, con una manzana y una naranja, agua y una caja de galletas. Y una niña me ha dado la camiseta, que al menos sí es de mi talla.
    Me comido la naranja con unas ganas tremendas porque he echado de menos agua a mitad del recorrido. Tenía hambre y mucha sed.

Íbamos a irnos, pero dicen por megafonía que sorteaban no sé qué. Pues mientras me como la fruta, van y dicen mi numero, el 39. Sí, esta vez sí. (¿Os acordáis cuando sorteaban el viaje a Ibiza en la Carrera de las Edades del Hombre que yo tenía el 700 y salió el 763? Pasé una vergüenza…) Bueno, pues hoy sí era mi número. Así que me voy corriendo al podio. He corrido más deprisa que en la carrera, jejejeje. Pero llevaba yo el móvil en la mano y no tengo foto del momentazo!!! Ha sido un segundo, un beso a la presidenta de APACE, y coger el regalo. Son dos motos muy bonitas de adorno. A ver dónde las pongo…

Y ya cuando nos íbamos hemos pasado a ver los resultados que estaban ya expuestos. 14 veteranas M45 (Todavía no los tengo, pero como los cumplo este año…---aysss qué mayor me hago---- pues ahí me han puesto.) Bueno, como decía, 14 mujeres en mi categoría y he sido la 13. ¡¡¡qué triste!!! La 14 ha sido esa con la que casi entablo amistad de tanto ir a la par.

Luego ya en casa he visto los resultados generales, y sólo han entrado por detrás de mí 7 personas. ¡¡Qué bajón!! No lo puedo evitar. 278 de 285

Sé que hace un año ni siquiera había corrido una carrera, y aún estaba en 10-15 minutos corriendo. Pero yo esperaba más de mí porque la SanSil y la de noviembre las hice por debajo de 6.

Puede que me pida mucho a mí misma, pero en fin, soy así.

En 15 días, el día 12 de abril, tengo la siguiente, también en Burgos, y ya verás, me pasará igual… Igual voy a tener que dejar de hacerme estas pajas mentales…

Se supone que eran 9,5km. El tiempo oficial dice que he hecho 56:18; a 5:56

Pero mi Garmin dice otra cosa, por ejemplo que no han sido 9,5km.

Distancia: 9.05 km
    Tiempo: 56:31
    Ritmo medio: 6:15 min/km

Ppm, las he mirado después, 180 (máxima en el sprint 197).
    Para haber llevado el pulso así de alto, podía haber hecho un ritmo mucho mejor. Ese 6:15 me deja un poco decepcionada. Y aún así es de lo mejor desde hace meses.

Pues esto es todo amigos.

Que conste que estoy contenta eh. Pero como este es mi diario quiero dejar constancia de todo, para cuando lo lea...

Os dejo fotos.
    2015-03-29 12.58.40c.jpg2015-03-29 12.58.42c.jpg2015-03-29 13.28.13.jpg

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien LUS!! Muy bien...de verdad. Intenta poner en valor todos los condicionantes que tu misma expresas en tu crónica. Sabes que están ahi...pero piensas que en realidad no influyen tanto...y sí que lo hacen.

Es cierto que cada vez hay más nivel en las carreras populares...y yo me quejo muchas veces de eso...de que hay tanto nivel y tanta competitividad, que parece que la gente normalita estamos abocados a terminar los últimos como si lo que hacemos no tuviera pila de mérito. Yo he llegado tercera o cuarta por la cola un montón de veces. Al principio me preocupaba o me chafaba un poco, como a ti. Pero con el tiempo...eso me da más igual de lo que te puedes imaginar. Está todo en la cabeza. Plantéatelo como un pasatiempo y repítete millones de veces lo estupenda que eres sencillamente por hacer lo que haces. Un día...la percepción cambiará, ya verás.

El catarro no puedes obviarlo tampoco. Lo del parón lo estoy viviendo en mis carnes y no veas de qué manera. Soy incapaz de encontrar mis sensaciones buenas, mi ritmillo de crucero...y lucho también con 4 kilos más como tu...que fundamentalmente me dan por saco al vestirme y verme...aparte de lo que influyen en el rendimiento.

A ponerse las pilas con la dieta, a echarle un poquico de paciencia a las evoluciones (ten en cuenta que si has corrido 9,5 km sub6' objetivamente está MUY MUY BIEN respecto de tus ritmos de entreno, ehhh??? Incluso si ha sido a 6'15", asi te lo digo!!!!), a no cejar y sobre todo a intentar darle un tinte positivo a todo. Yo estoy convencida de que puedes hacerlo!!!

Las fotos muy chulas, se te ve muy buen estilazo y muy contenta con tu regalito. Vamooooosss!!!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente