Atletismo

Página 37 de 70 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Progresivo por PPM

Sábado 18 abril 2015
    Salgo tarde, 13h40. Poco tiempo para hacer una tirada larga a bajas ppm. ¿Qué hacemos? Improviso un progresivo por pulsaciones, a la salud de Mayankel.
    Y me salen 5k a 150 ppm, los tres siguientes a 160ppm, y el final a 170ppm.

En total:
    Distancia: 9.53 km
    Tiempo: 1:07:29
    Ritmo medio: 7:05 min/km
    ppm 156

No me da tiempo a ducharme e ir donde los suegros a comer, así que paso por casa, cojo ropa de cambio, una mochila, y hale, me propongo hacer un km rápido de mi casa a donde los suegros.
    No me pilla señal el garmin al principio, así que en vez de 1km, me salen 600 mts.

Distancia: 0.63 km
    Tiempo: 3:40
    Ritmo medio: 5:49 min/km

Así, con los dos, llego a los 10km hoy
    Úlima edición por LUS fecha: 22-04-2015 a las 19:33

Cambios de ritmo

Lunes 20 de abril 2015

Cambios de ritmo.

Como con Garmin no lo sé hacer, ayer me bajé un programa para el móvil que temporiza los cambios. Vamos a probarlo.
    Voy por un camino, no hay farolas como he hecho otras veces para calcular. Así que con el temporizador a ver cómo se me da.

5km de calentamiento a bajas ppm, Y con mi amiga, o sea, hablando.
    Y a la vuelta se supone que eran 10 repticiiones de 2 minutos rápidos+1 minuto recuperación.

Ella encantada de hacerlo conmigo, y ahí por fin n0s callamos, claro. ¡¡Cualquiera habla así!
    Los dos primeros se me han hecho eternos. Ella va muy rápida y tiene la zancada muy amplia porque es mucho más alta. Uf, se me ha hecho duro. Y quedaban 8. Así que he parado un poco en la recuperación a a andar mientras reprogramaba el temporizador, y lo he cambiado a 1:30.
    Y solo 6 repeticiones más.
    Y mejor. Un minuto y medio lo he aguantado mejor.
    Han sido entre 280 metros y 300 metros rápidos y las recuperaciones como de unos 120 o 130 mts. No he dado el lap del garmin en todos porque estaba pendiente del móvil. ¡¡¡argg, tanto aparatejo!! Pero me ha servido para probarlo y así saber cómo hacerlos el próximo día.
    Bueno total, que los rápidos he llegado a ver el 4. CUATRO, he visto el 4!!!!!! Poco, y de refilón, pero lo he visto, jejejejeje. Sólo veo "Sietes" en mi vida diaria, y en ocasiones veo "seises", así que ver un cuatro es tan bonito y novedoso...!!
    Me han salido entre 5:14 y 5:22

Ya sé que son pocos metros, y pocas repeticiones, pero ahí estamos, poco a poco.

Y el total de hoy

Distancia: 9.45 km
    Tiempo: 1:02:57
    Ritmo medio: 6:40 min/km
    ppm 161

Pues seguimos para Bingo!!!

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien, LUS! Poquito a poco, como dices, pero ya empiezan a asomar los 4'. Eso da mucha alegría y te motiva. Ya verás como pronto lo empiezas a ver más a menudo

Ehhh Luisa, eso está genial! Que subidón da eso!

...Hay que jodese... pues claro que esta bien,... pocos metros? pocas repeticiones?... chica está genial... ya quisiera yo poder hacer esas series... ver el 4?? ni de coña lo veo yo... pa mi que el mi aparatejo mas abajo del 5 no cuenta..., buen entreno. sigue asi...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Pues esto está muy pero que muy bien Luisa, los entrenamientos son buenos y esa constancia te va a dar muy buenos resultados...sobre todo con esos tramos rápidos que son las visitas a la casa de los suegros; esas deberían puntuar el doble

Ahora en serio, lo importante es salir a correr con constancia y disfrutar de cada pasito que damos y eso yu lo estás haciendo muy bien; asi que a seguir así y disfrutar de cada cosa que hagamos.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    ver el 4?? ni de coña lo veo yo... pa mi que el mi aparatejo mas abajo del 5 no cuenta...
    Tienes razón, Héctor, el m400 no tiene cuatros , yo tampoco los veo...

Luisa, me ha encantado el empujón de tu marido, sus ánimos, muchos deberían aprender de él
    Y esos cambios de ritmo estupendos y son 10!!! Menuda fuerza de voluntad, yo sólo he llegado una vez a 6 y fue porque me desconté
    Sigue así que vas de maravilla
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muy bien LUS, estos entrenamientos te quitan el mal gusto de la carrera aquella. Y digo yo... porqué se supone que debemos correr carreras?, sobre todo la gente como tu o yo que en los entrenamientos damos casi tanto o mas que en las carreras...

No te obsesiones, plantéate de vez en cuando hacer un entrenamiento test para comprobar tu evolución y cuando veas una carrera que te atraiga te lo vuelves a plantear.

Yo, sinceramente, prefiero los entrenamientos TEST a las carreras, eso si, no puedes hacerlos todas las semanas

Un saludo y muchos ánimos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Veo mucho mejor ese animo. Tu marido, un bombón.
    Tienes que disfrutar, si no no vale la pena, y meno competir. Besetes
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Muy bien, LUS! Poquito a poco, como dices, pero ya empiezan a asomar los 4'. Eso da mucha alegría y te motiva. Ya verás como pronto lo empiezas a ver más a menudo
    Eso espero, pero no sé yo. Para ver un cuatro hay que ir a tope, y con ppm altas. Pero bueno, como ahora voy a hacer un entrenamiento un poco más específico, el día que haga cambios de ritmo se asomarán a mi reloj.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Ehhh Luisa, eso está genial! Que subidón da eso!
    Subidón subidón!!
    Luego los entrenos base a bajas ppm quitan el subidón, jejeje

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    ...Hay que jodese... pues claro que esta bien,... pocos metros? pocas repeticiones?... chica está genial... ya quisiera yo poder hacer esas series... ver el 4?? ni de coña lo veo yo... pa mi que el mi aparatejo mas abajo del 5 no cuenta..., buen entreno. sigue asi...
    Ey, que sólo lo vi de lejos, eh, no te vayas a creer... jejeje.
    Veremos el próximo día que toquen cambios, a ver qué sale.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Pues esto está muy pero que muy bien Luisa, los entrenamientos son buenos y esa constancia te va a dar muy buenos resultados...sobre todo con esos tramos rápidos que son las visitas a la casa de los suegros; esas deberían puntuar el doble

Ahora en serio, lo importante es salir a correr con constancia y disfrutar de cada pasito que damos y eso yu lo estás haciendo muy bien; asi que a seguir así y disfrutar de cada cosa que hagamos.

Un saludo,
    Sí, quiero disfrutar y divertirme, y de momento así es.
    Lo de ir corriendo a casa de los suegros, la verdad es que sí tiene mérito, jajajja, normalmente lo que quiero es irme de allí corriendo, no ir allí corriendo, jejejejeje

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Tienes razón, Héctor, el m400 no tiene cuatros , yo tampoco los veo...

Luisa, me ha encantado el empujón de tu marido, sus ánimos, muchos deberían aprender de él
    Y esos cambios de ritmo estupendos y son 10!!! Menuda fuerza de voluntad, yo sólo he llegado una vez a 6 y fue porque me desconté
    Sigue así que vas de maravilla
    Pero chiquilla, si tú vas de lujo!!!
    Fuerza de voluntad tengo, ya veremos si a la larga sirve de algo.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muy bien LUS, estos entrenamientos te quitan el mal gusto de la carrera aquella. Y digo yo... porqué se supone que debemos correr carreras?, sobre todo la gente como tu o yo que en los entrenamientos damos casi tanto o mas que en las carreras...

No te obsesiones, plantéate de vez en cuando hacer un entrenamiento test para comprobar tu evolución y cuando veas una carrera que te atraiga te lo vuelves a plantear.

Yo, sinceramente, prefiero los entrenamientos TEST a las carreras, eso si, no puedes hacerlos todas las semanas

Un saludo y muchos ánimos
    Pues es que el previo de las carreras me da un punto de adrenalina que viene de fábula para la vida...
    Pero sí es verdad que si veo que vuelvo a tener esa sensación que tuve, seleccionaré más dónde ir a correr o haré esos entrenamientos test.
    Hace tiempo que quiero preguntarte por tus ppm, ¿Cómo lo llevas? Los tiempos y ritmos ya he visto que muy bien, pero las ppm no sé. Y eres un poco el ejemplo que sigo, a ver si me cuentas un poco.

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Veo mucho mejor ese animo. Tu marido, un bombón.
    Tienes que disfrutar, si no no vale la pena, y meno competir. Besetes
    Ya sabes, subidas y bajadas de ánimo, generalmente debidas a subidas y bajadas cíclicas de hormonas... qué lata!! todo el día dependiendo de las hormonas!!
    Pero sí, en general estoy más animada. Gracias por el interés M Jose

Miércoles 22 abril

Acompañada, es decir, hablando. Lo interpreto como entrenamiento aeróbico.

Se me olvida poner la alarma de pulsaciones, y sale esto:

Distancia: 10.81 km
    Tiempo: 1:12:55
    Ritmo medio: 6:45 min/km
    ppm 159

Bueno, no está mal.

A por otro!!

Tirada larga

Sábado 25 de abril

Hoy toca tirada larga. Voy sola. Amenaza lluvia.
    Salgo un poco antes que el sábado pasado porque sino no me da tiempo a hacer los km que quiero.

En el km 6 o así me he dado la vuelta zumbando porque amenazaba a lo lejos un perro enorme, uf, qué miedo. Me he agachado a por una piedra picuda, y ya he corrido con ella hasta el final. Joer, qué miedo. Al final el perro no se ha acercado ni nada, pero quería haber seguido por ese camino un par de km más y me he acojona*o, así que vuelta y ya daré un rodeo por otro lado.

Correr con piedra, ¿eso cuenta? Al fin y al cabo es llevar un lastre...
    Si puedo con la piedra igual puedo con el agua. Me compré un chisme de esos de agua que llevaba todo el mundo en Londres, http://www.refkit.co.uk/acatalog/Runners_Water_Bottle_580ml.jpg pero no lo he estrenado. Pero vamos, que si aguanto la piedra aguanto el agua, digo yo. Es que en días de calor, y tiradas más largas, a partir del 12 o así ya necesito agua. Hoy no ha hecho mucho calor y he llegado bien a casa, pero si hubiera llevado agua sí me habría echado unos tragos.

Bueno, pues al final ha salido esto:

Distancia: 15.07 km
    Tiempo: 1:54:11
    Ritmo medio: 7:35 min/km
    ppm 156

Ha sido la vez que más tiempo he corrido, en tiempo, no en km. Mi récord en km es unos 500 mts más, pero lo hice más rápido. (Jo, por 500 mts podía haber hecho un rodeillo más, mecachis!!!) Hoy he estado algo lenta, aunque me he encontrado bien. He pretendido no pasar de 154ppm, aunque me he pasado por 2, pero es que he subido un par de cuestacas y me he parado a hacer estas fotos.2015-04-25 13.46.01.jpg
    Esa entrada a esa finca con botellas de agua tiene su gracia...
    2015-04-25 13.27.01.jpg2015-04-25 13.26.57.jpg
    Camino solitario y laaargo

Ah, y ni una gota. Ahora cae el diluvio, pero vamos, que no estreno mi Impermalite nuevo, no hay manera. Cuando yo salgo, no llueve. Llueve antes o después, pero no durante, jejejeje.

Miles de ánimos a los que corréis mañana.
    Suerte a todos!!!

Pos buena tirada chica, son ya unos cuantos km... palabras mayores para mi... ole... sigue asina...te veo fuerte, por aquí hay muchos chuchos sueltos, pero paso de ellos, si algún día uno le da por morderme haber quien es el que coje la rabia... el o yo... jijijijiji...hay que ser muy precavidos, hay mucho dueño inconsciente dejando a los bichos sueltos, deberian de multar más. Ole por ti, gran entreno.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Estupenda la salida, Luisa, flipo con las pulsaciones, ahora tengo yo que volver a bajar el ritmo y trabajarlas. Yo las tiradas largas las hago siempre (que no lo olvido) con botellín de agua y desde hace una semana con piedra en la mano , no me molesta el peso...

Enhora por el récord de tiempo corriendo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Menudas tiradas, fantástico. Sigues con una muy buena progresión. Si quieres que llueva no te lleves el imperchisme ese...verás como te cae la mundial

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Menudas tiradas, fantástico. Sigues con una muy buena progresión. Si quieres que llueva no te lleves el imperchisme ese...verás como te cae la mundial
    jejejejeje, seguro que me pasa eso!!!

Muy bien Lus, enhorabuena por el record, son palabras mayores los 15K...

Respecto a las pulsaciones te veo bien, parece que van bajando y eso es muy importante, la sensación de correr con el corazón en la boca es muy dura, y te lo digo yo que lo hago a menudo... a mi me han bajado un montón, sunque no tengo claro todavía si ha sido por correr lento o por hacerlo rápido

Un saludo y ánimos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Menuda tirada guapa que te has marcado Luisa, casi 2 horas...Felicidades...!!!

Vas a tener que acercarte a Salamanca con el impermalite tuyo, porque aquí está cayendo la de Noé...qué manera de llover!!!

A seguir así...!!! Un saludo,

Equipo
    Correcaminos
    Jejejeje qué graciosa con lo de la piedra. Ve con cuidado! También ha sido una suerte que cayera el diluvio una vez ya estuvieras en casa.

Felicidades por esas casi 2 horas corriendo! No son moco de pavo!

lunes 27 abril- primeras cuestas

Bueno, parece que empiezo a entender un poco el endomondo. Y ya os tengo de amiguines, qué bien!!!

Hoy super happy. ¿Por qué? Porque mi amiga que ya os conté que en u juventud llegó a participar en nacionales de atletismo, me está dando apoyo moral y físico, vamos, que se está convirtiendo en mi entrenadora. Y estoy encantada. Sólo falta que pudiera salir a correr conmigo en las carreras, pero ya os conté que trabaja los fines de semana y festivos para poder cuidar a sus peques entre semana, así que mientras las carreras sean en finde, no se puede venir a ninguna...

Bueno, a lo que voy. Ayer lunes me preparó un entreno de cuestas. Sí, sí, como lo oyes. ¿Cuestas? Pues sí, cuestas.
    Tocaban cambios de ritmo, pero como la carrera que tengo el viernes hay un par de cuestacas, me dice que mejor hacíamos cuestas.

Y allá que me he ido.

Hemos calentado unos 4 km más o menos, y hemos ido a una cuesta que pasa por encima de la autovía.
    Me he puesto a pitar las pulsaciones a 180. Y el tema era hacer la subida lo mejor que pudiera, pero sin ir a tope tope. Y cuando pitara el garmin bajar recuperando, hubiera subido lo que hubiera subido. Y así 10 veces. Ha habido veces que eran 150 metros de subida, y otras 130, según mandara mi corazón.
    Y las bajadas muy despacio, pero trotando, para recuperar. Sin andar. Hemos perdido la cuenta y al final creo que han salido 12. pero encantada. Una sensación de trabajo bien hecho genial...

Cuesta arriba he corrido en 5 algo, viendo los 5, ¡¡¡es genial!!

Con dos perros de espectadores en la finca del lateral, qué graciosos. Detrás de la valla, claro. Al principio no veas como ladraban cada vez que subíamos y bajábamos. A la 5ª o 6ª vez, ladraban, pero ya sentados y con menos garbo. A la 7ª ya se han callado y se limitaban a seguirnos con la mirada, como si de un partido de tenis se tratara. Qué salaos los perros, oiga.

Después de la cuestas hemos seguido camino, y al final henos hecho técnica de carrera. No he parado el garmin, así que salen unos metros en parada,y me ha bajado la media claro. Pero da igual. He hecho técnica de carrera por vez primera.

No será porque no pongo ganas, de verdad, pongo empeño y ganas. pero no sé si se verán resultados. Aunque yo lo hago feliz.

Creo que ahora ya sé subir la gráfica, la primera vez que la subo. Mira qué picos más iguales y bonicos ellos...

http://app.endomondo.com/workouts/511969303/16103852

Úlima edición por LUS fecha: 28-04-2015 a las 15:34 Razón: no sé subir la gráfica...