Atletismo

Página 39 de 70 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1399

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Enhorabuena, se te contenta cuando te van a dar tu premio. A seguir así.

Enhorabuena, se te ve contenta cuando te van a dar tu premio. A seguir así.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! Y qué mejor que un trofeo regado con vino!

Y a tu cuñado ni caso!
    Gracias!!

El problema de que me den vino es que soy abstemia

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Caray LUS, enhorabuena de corazón, trofeo pa casa pero lo mejor esos cuatro Km. por debajo de 6'. Grande!!

Un saludo
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    ¡¡¡Enhorabuena Luisa!!!

Gran carrera, sin duda!!! Y revalidas trofeo, esta es tu carrera!!!
    Sí!!!! Me gusta. Con esta carrera al año cojo fuerzas para las demás, que en las demás hay más nivel...

Por cierto, me mola tu avatar!!

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Lo dicho falto una semana... y una se compra coche... el otro baja 5 en una mm y pa rematar esta crack va y llega 2... OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Faltare mas a menudo para ver progresos, jajajaja... enhorabuena, asi da gusto...
    De crack nada, que éramos 4 gatos en mi categoría.

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Ahora que he leido con calma la cronica... un par de apuntes... no de criticas eh!!! de apunnnteeesss...
    Al cuñao mortadela... es decir... no me cuentes tu vida que es muy triste y lamentable...
    Por muchas categorias que halla has quedao segunda... por debajo de seis esta muy...muy bien.... seguro que dentro de poco te reiras de esos tiempos...
    y por ultimo... ta muy bien el trofeo... pero pa la proxima di que te dieron botella vino y que te pusiste morá...jijijijijiji
    nada mas... creo que no dejo na en el tintero... bueno si...
    SIGUE ASINA CAMPEONA...
    Gracias jabba!!!
    El problema del vinito es que soy abstemia, y eso aquí, en la capital de la Ribera del Duero, está muuuu mal visto

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    ¡ENHORABUENA!
    Me ha encantado la crónica y sobre todo: ¡el podio! Me alegro mucho, porque te lo has currado, veterana C.
    Gracias!!!! C ya, esto va por letras, jejeje

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena

Y al final no se esprinta a menos que la que lleves delante sea de tu categoría.

Me alegra mucho que disfrutaras.

PD: Mi cuñado debe ser una especie de excepción, porque mira que me cuida y me mima y lleva a mis sobrinos a que me vean correr ....
    Gracias Eli. Lo de sprintar lo pensé, pero finalmente lo hice porque para mí era importante saber que podía.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Muy buena carrera, ya bajando de 6' el km, y encima con podio incluído! A seguir así!
    Gracias Quique!!! Me quedo con lo de bajar de 6. Porque lo del podio, bueno, éramos 4 gatos...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ole!!! Felicidades!!! Tiene pinta de ser una carrera preparada con mucho mimo, y que os lo pasais muy bien.

Aunque lo de los dorsales.. menudo caos! Muchas felicidades por ese segundo puesto, ya verás como caen más!
    Sí, es una carrera muy de aquí. No creo que venga nadie de fuera. Ni siquiera tiene una web, ni se publican los tiempos, ni na de na. pero hay muchos trofeos y regalitos para todos. Me gusta el ambiente.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera y por el podio, no importa la cantidad que hayan competido siempre es lindo estar en uno (por lo menos me lo imagino porque nunca he estado en uno) muy linda la crónica y las fotos
    Creo que para una popular de mis características, o sea, mayor, mujer, que empieza con más de 40 a descubrir esto, madre trabajadora con poco tiempo... es una pasada tener el privilegio de subir al podio aunque sea medio de mentiras, para coger fuerzas y motivación para el resto del año. MOLA!!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luisa muchisimas felicidades! Me ha encantado tu crónica y por supuesto tus tiempos y tu trofeo. Una mejoría grande así que ya sabes, pasando del cuñao que seguro que el no corre ni pa coger el bus! Sigue así!
    Gracias ALicia.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Enhorabuena, se te ve contenta cuando te van a dar tu premio. A seguir así.
    Sí, salgo hasta bien en las fotos para lo poco fotogénica que soy. Es la felicidad!!

Ah, por cierto. Que he comparado la misma carrera del año pasado, que tb quedé segunda, con la de éste, y he pasado de ir a 6:27 a ir a 5:54. (A mismas pulsaciones)
    27 segundos menos por km si no me equivoco al hacer la cuenta, no?
    Eso está muy bien, aunque lo diga yo y esté mal decirlo.

Supongo que es así, de año en año, como se puede hacer una comparativa más real y ver progresos.
    Esto también quiere decir que hacer base sirve de algo, ¿no?

Y que correr con la calor de estos días pasados tb tiene al final su recompensa. Que cada esfuerzo cada día que salgo vale para algo, aunque las sensaciones ese día hayan sido malas o regulares.

Resumo estos días.

Viernes 1 de mayo, la carrera

Sábado 2 mayo: sola
    Distancia: 8.60 km
    Tiempo: 57:32
    Ritmo medio: 6:41 min/km
    ppm 164

Mucho calor y humedad. he tenido que parara en la fuente a la ida y a la vuelta. Cansada y arrastradilla.

Lunes 4 de mayo: cambios de ritmo, yo sola
    Distancia: 8.51 km
    Tiempo: 59:50
    Ritmo medio: 7:02 min/km
    ppm 157

http://app.endomondo.com/workouts/516350075/16103852

Miércoles 6 mayo, con mi "entrenadora"
    Distancia: 10.72 km
    Tiempo: 1:15:22
    Ritmo medio: 7:02 min/km
    ppm 156
    Hablando con mi "entrenadora". Al km 5 me he dado cuenta de lo que hablo, y la he dejado habar a ella. oppps!!

El viernes se casó mi hermana pequeña. Los días previos fueron de nervios y mucha actividad y preparativo. Al no estar mis padres y yo ser la mayor, me sentí responsable de ella en parte y fue todo muy emotivo. El domingo pude retomar ya con más calma, pero con la mala suerte de que vino e calor que todos sabemos.

Domingo 10 de mayo, sola
    Distancia: 8.53 km
    Tiempo: 1:00:59
    Ritmo medio: 7:09 min/km
    ppm 16

Garmin dice 24 grados, pero vamos, al sol hacía muchos más. Primer día que me pongo de corto este año. Patas blancas como la nieve, pero así se van morenando un poco de cara a cuando haya que ponerse un bañador... Tengo que hacer una parada a comprar agua. Son las 2 de la tarde. Mala hora para correr!!! Ayss, ahora hay que buscar otras horas para correr, a ver cómo lo hago!!

Lunes 11 de mayo, ¡¡me ha dado una pájara!!
    Tocan cambios de ritmo, pero no ha podido ser.
    Wow, qué mal!!! La peque tiene que ir a hacerse análisis en ayunas, así que no desayunamos por solidaridad. Y luego resulta que no nos da tiempo a hacerlo o no llegamos al cole. Las pongo almuerzo a las nenas, pero al final me voy sin comer nada. ¡¡¡ERROR!! Iba con mi entrenadora, hablando. Hemos empezado bien, pero era tal el calor que hemos tenido que parar a comprar agua. Ella se ha tomado además un café rápido pq necesitaba azúcar. pero yo no. Error. Ha sido a la vuelta cuando yo he visto que yo no podía seguir. Veía que tenía las pulsaciones muy bajas, qué raro. Incluso por debajo de 140. Y eso es extraño en mí. Pero los ritmos eran los mismos. He tenido que parar cuatro o cinco veces a andar y porque estaba esta chica, que si no yo creo que no habría vuelto a correr o directamente habría llamado a alguien para que viniera a recogerme con el coche... Oye, qué mal. Si eso es una pájara, ahora entiendo lo mal que se pasa.
    Lección: jamás volveré a salir sin desayunar.

Creo que ha sido más el no haber desayunado que el calor.
    Distancia: 10.13 km
    Tiempo: 1:13:51
    Ritmo medio: 7:17 min/km
    ppm 150

Miércoles 13 de mayo, cambios de ritmo, sola
    Distancia: 10.13 km
    Tiempo: 1:13:51
    Ritmo medio: 7:17 min/km
    ppm 160

Esta vez, bien desayunada, y con mi Hilly con agua helada (lo metí al congelador la noche antes), y sobre todo mentalizada para el calor. Y sí, hoy sí he podido.
    He hecho 8 cambios de ritmo que me han sabido a gloria. No tan rápidos quizá como el otro día, porque el calor pesa. Pero bien 5:09 el más rápido y a 5:28 el más lento.
    http://app.endomondo.com/workouts/522966915/16103852

Y esto es todo hasta hoy. Mañana toca tirada larga, y quería meter un km más. Parece que ha bajado algo la temperatura, así que espero conseguirlo, quiero decir que espero que el calor me deje hacerlo, 16k.

Cunado digo que voy sola es que me suelo poner música y voy más concentrada. Y cuando voy con mi "entrenadora" lo que pasa es que hablo. O sea, menos concentración y entiendo que más aeróbico todo, no??

Y una cosa más, que yo hablo mucho hasta escribiendo, ¿me puede alguien explicar el mecanismo que hace que por hacer cambios de ritmos uno pueda mejorar? ¿Por qué ocurre eso? ¿Qué es lo que pasa en el cuerpo? ¿Como funciona? Me intriga...
    Úlima edición por LUS fecha: 15-05-2015 a las 22:42

Se mejora con los cambios de ritmo porque el cuerpo poco a poco se adapta a ritmos más rápidos de los que se llevan en carrera continua, y las ppm también se entrenan, el cuerpo se adapta también a correr a unas ppm algo más altas que de costumbres.

Lus!!! Guapa!!! Me acabo de leer tu crónika ahora y me ha encantao!!
    Me uno a los compañeros y te felicito por esa carrera!!
    Eeiii!! Y...felicidades también por esos progresos de velocidades y ppm!! Esto me demuestra que..quien la sigue, la consigue!! Vengaaaa a seguir progresando y disfrutando de esto!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Que buenos entrenos Lus... progresa...progresa...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Me alegro que sigas entrenando,
    Luisa, y lo estás haciendo de maravilla, sigue así (y desayuna )
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hola LUS yo he retomado por estos lares de nuevo con el buen tiempo. He leido tu cronica muy de tu estilo y unos tiempos inigualables. Estas haciendo unos entrenos muy buenos LUS me alegro muchisimo por tus progresos a ver si yo me pongo ya en serio con esto
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Por cierto Luisa, aquí te dejo información de la carrera del domingo, que tantas veces te he sugerido. A ver si termino de convencerte CD SANTINOS: CARRERA DEL ESPARRAGO

Equipo
    Correcaminos
    Que cantidad de entrenos! Y felicidades a tu hermana
    Pues yo creo que haces bien, teniendo entrenos en los que vas a un ritmo en el que puedes ir hablando, y otros en los que vas más rápida y concentrada, así vas alternando tipos de entrenos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Lus!!! Guapa!!! Me acabo de leer tu crónika ahora y me ha encantao!!
    Me uno a los compañeros y te felicito por esa carrera!!
    Eeiii!! Y...felicidades también por esos progresos de velocidades y ppm!! Esto me demuestra que..quien la sigue, la consigue!! Vengaaaa a seguir progresando y disfrutando de esto!!!
    Gracias gracias. ganas pongo, desde luego!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Me alegro que sigas entrenando,
    Luisa, y lo estás haciendo de maravilla, sigue así (y desayuna )
    Gracias Ana.

Se mejora con los cambios de ritmo porque el cuerpo poco a poco se adapta a ritmos más rápidos de los que se llevan en carrera continua, y las ppm también se entrenan, el cuerpo se adapta también a correr a unas ppm algo más altas que de costumbres.
    Ya, pero me intriga. Y claro, me hace pensar que si en mi caso realmente valdrá para algo...

Cita Originalmente escrito por zois1989 Ver Mensaje
    Hola LUS yo he retomado por estos lares de nuevo con el buen tiempo. He leido tu cronica muy de tu estilo y unos tiempos inigualables. Estas haciendo unos entrenos muy buenos LUS me alegro muchisimo por tus progresos a ver si yo me pongo ya en serio con esto
    Hombre!! Tiempo sin verte!! Me alegro que vuelvas, a ver si es la definitiva. ¿Cómo van los estudios?

Por cierto Luisa, aquí te dejo información de la carrera del domingo, que tantas veces te he sugerido. A ver si termino de convencerte CD SANTINOS: CARRERA DEL ESPARRAGO
    Ay ay ay, Quique!!! ¡¡¡Qué malo eres!!! Que me tientas...

Estoy deseando ir. El problema es que no encuentro quien me lleve. Esta semana estoy haciendo un último intento a ver si se me animan a pasar el día en Tudela o en Valladolid... a ver si los convenzo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Que cantidad de entrenos! Y felicidades a tu hermana
    Pues yo creo que haces bien, teniendo entrenos en los que vas a un ritmo en el que puedes ir hablando, y otros en los que vas más rápida y concentrada, así vas alternando tipos de entrenos.
    Gracias Niela. Yo espero que de algún modo, dé resultado. NO espero más trofeos desde luego, pero sí la satisfacción de ver bajar mis tiempos un poquillo, aunque sea de año en año, yo no tengo prisa. Mientras no me cierren los controles en las carreras y pueda llegar!!! es que los lentos tenemos derecho a disfrutar de la adrenalina de las carreras, aunque seamos de menos nivel que populares...

Puesta al día

Sábado 16 - Tirada larga.
    Superando la barrera de los 15. Mi entreno más largo en distancia, pero no en tiempo pues un día hice 15k y tardé 4 minutos más, a 7:35 de ritmo. Hoy he hecho un km más a ritmo de 6:54.
    En cualquier caso, contenta, porque de ahí a los 21 ya son menos. Eso sí, aún estoy con posibilidades de cierre de control... Tengo que sacar orgullo para que no me dé vergüenza llegar la última como así será. pero ¡¡¡que me dejen llegar a meta con los brazos en alto!!!
    Distancia: 16.01 km
    Tiempo: 1:50:21
    Ritmo medio: 6:54 min/km
    ppm 168

Lunes 18 mayo-acompañada, de cháchara

Distancia: 10.63 km
    Tiempo: 1:15:47
    Ritmo medio: 7:08 min/km
    ppm 155

Calor más soportable. Pero voy preparada con agua helada y de corto.

Miércoles 20 de mayo - cambios de ritmo
    Distancia: 8.39 km
    Tiempo: 53:43
    Ritmo medio: 6:24 min/km
    ppm 159

Mi "entrenadora" corrige mis movimientos. (Por lo visto no debo tener buena pinta de corredora...) Me hace alagar la zancada de forma correcta. Uf, qué difícil. Pero qué bien!!! me ha costado mmuuuucho, pero mucho mucho. Brazos en su sitio, pisada, cuerpo... Eran 8 cambios de 1' con recuperación de 1'30". Y ¿sabéis qué? ¡¡¡¡ He vuelto a ver el 4!!!!!!
    Duro pero totalmente satisfactorio, jejejeje.
    Mira:

preguntas:

• Sigo con estos cambios sencillos?
    • o los aumento un poco?
    • Si aumento un poco, cómo? en tiempo? En distancia? Qué es mejor, que aumente el tiempo de carrera o el de recuperación, o que deje igual el de carrera y disminuya el de recuperación?
    • O no hago nada?

Total, quedan 4 semanas completas más la tirada larga de esta semana. Poco puedo hacer conmigo misma, pero vamos, por intentar que no quede.

Opiniones?

Enhorabuena Luisa, 16km son todo un logro

Ahora, para mm yo no haría cambios de ritmo tan exigentes, bajando 10 o 15 segundos de tu ritmo de medio maratón ya estaría bien, eso sí, aguantando más tiempo.
    Un abrazo!!

Y cómo sé cuál es mi ritmo de medio maratón??

Yo os oigo hablar de eso y es que me pierdo... Explícame por fi!!

Es que éso es lo más complicado al no haber hecho ninguna media...

Creo recordar que tenías los 10km en 5,50? Intentaría entonces rodar a 6min, por ejemplo cambios de ritmo de un km a 6min/km, con recuperaciones de 3 o 4 minutos, o bien cuando te bajen las pulsaciones...

El objetivo es que puedas rodar cada vez más km al ritmo que quieres llevar en la media; los cambios que haces ahora son muy buenos para carreras más cortas, para coger velocidad, supongo que cuando vas a 4,30 las pulsaciones van muy altas, en uan...

Piensa que la media es una carrera muuuy larga y debes permanecer en aeróbico el máximo tiempo posible, o no cruzarás la meta.

Pero seguro que tu entrenadora sabe muchísimo más que yo de ésto, pregúntale su opinión. Besos!

Gracias Ana

Creo que ahora lo entiendo. No tiene lógica que vaya tan deprisa en los cambios, ahora lo veo.

Independientemente de esos cambios de ritmo estás haciendo unos entrenamientos muy, muy buenos. Ten muy claro que no caen en saco rato y sin duda alguna te vendrán bien.

De cara a una MM es cierto que debes hacer muchos km en aeróbico, en tu caso mas o menos está alrededor de 6'-6'05; si tienes interés prueba un dia a hacer algunas series cortas a esos ritmos con descanso mas cortos tambien, tu misma vas a comprobar si eres capaz de mantener 6-8 series de 1'30-2' a ese ritmo con descansos de 1'. Poco a poco alarga esas series cada vez mas...

Por cierto, tu crónica GENIAL...!!!

Bajando tiempos y subiendo kms. Muy bien Luisa! Esa media vas a hacerla con nota, ya lo verás. Un beso.