Atletismo

Página 4 de 70 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Ayer cuando llegue a meta iba cuesta abajo a 5,46 y las pulsaciones a 169,......todo esto despues de estar 2 horas por la montaña,.....he notado una buena mejoria
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Yo te veo bien...animada y con ganas de correr y mejorar. Comparto tu teoria de que pudiendo y queriendo, corras. Galloway me parece un buen sistema dependiendo para quien y en qué condiciones, incluso me atreveria a decir que en algunos casos no es necesario a nivel fisico y puede "retrasar" mejoras posibles. Pero Galloway no solo es un sistema fisico, sino tambien una filosofia mental: ayuda en muchos aspectos. Para mi es ultima opcion. Como siempre, solo una opinion .

Respecto al plan a seguir...tienes mucho tiempo por delante hasta la carrera. Calma. El tema pulsaciones ya has visto que da para mucho. No te comas excesivamente la cabeza con el. Con el calor que viene tendras mas...y pienso que no es plan que te condicionen todos los entrenamientos. Yo fui muy "talibana" de la banda cardiaca un año entero y es una cruz estar todo el rato mirando eso.

Por ultimo, es genial comprobar que aguantas 1:20 corriendo...pero ten cuidado con tiradas tan largas y despacio: se machacan mucho las articulaciones y muscularmente es un poco agresivo. Mete volumen de manera mas paulatina, que si no habrá agujetas o a lo peor, pupa. Si quieres un plan facil de 10 km...levanta el dedo . Animo que vas de lujo.
    Gracias.
    Eso del calor, qué mal rollo. No habia tenido en cuenta que con el calor también subirán...
    Tienes mucha razón, no es plan de que me condicionen todos los entrenamientos, porque me hacen desanimarme o tener que hacer aún más trabajo mental de positivismo para llevarlo bien, sí, es un rollo.
    Y también tiene razón con lo tner cuidado con las tirads largas y lentas. Noté las rodillas cargadas aunque parece que recuperé bien. Por si acaso, tendré más cuidado la próxima tirada larga: o menos tiempo o no tan lenta, o ambas cosas.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Lus,..........en llano he conseguido ir a pulsaciones de 150 a 158 con un tiempo de 7,50 mas o menos,siempre en llano......para conseguirlo he tenido que hacer tripas corazón y hacer tiradas muy lentas

Una vez por semana dejate llevar y sin mirar el pulsometro haz lo que te pida el cuerpo.

Yo lo suelo hacer así,no siempre me sale,porque ir todo el camino a una media de 160 a 170 me pasa factura, pero hace ver como muy poco a poco vas mejorando,porque esto es muy lento......

Como dice Noe, no te obseciones ya que tambien dependiendo del ciclo del mes,del calor estc las pulsaciones varian..

Ayer hice carrera, ande casi ms que corri ya que era por montaña, pero las pulsaciones las llevaba altas y la verdad es que muy bien

Otra cosa que hago cuando entreno y que el corazón se adapte a pulsaciones altas es lo siguiente

En el ultimo km osea del 5º al 6º voy todo lo rapida que puedo y me deja las piernas, las pulsaciones dejo se liberen durante un km, ha sido gratificante que de 200 he bajado a 190 e incluso a 185.......

Ayer cuando llegue a meta iba cuesta abajo a 5,46 y las pulsaciones a 169,......todo esto despues de estar 2 horas por la montaña,.....he notado una buena mejoria

Hola Mayte. Pues vas muy bien!!
    Y te voy a hace caso. Hoy voy a salir sin mirar pulsómetro a ver qué pasa. Lo llevaré para que me registre pero lo tapo con la muñequera para no tener tentaciones de mirar y voy a ir según vea. A ver qué pasa!!!

Y 5,46, aunque sea cuesta abajo, ¡¡está de lujo!! y "solo" 169... digo sólo porque para mí eso está genial.

Pues lo dicho, hoy no miro el Garmin

Pues ya está.
    He salido sin mirar el garmin. Las sensaciones eran que iba rápida pero con el pulso alto.
    Sin embargo al llegar a casa y mirar, qué decepción. Lenta lenta, ¡¡pero si yo antes iba más rápida!!

Un poco decepcionada. Quiero cambiar de circuito y correr en plano para variar. pero no tengo nada a mano. jo...r.

Y ¿sabéis? Hoy me ha salido un imbécil, porque no puedo decir otra cosa, a enseñarme ya sabéis qué. ¡Qué asco! me da rabia que haya impresentables, que voy a tener que salir con guardaespaldas?? Era un tío joven, que no era ningún viejo verde... Sólo me faltaba, exhibicionista en el parque, puajjj

Distancia: 4,09 km
    Tiempo: 28:34
    Ritmo medio: 6:59 min/km
    FC media: 170 ppm
    FC máx.: 186 ppm

Jajajajaja, perdona que me ria jajajaja, es que de verdad es comico, con lo que vamos nosotras pensando en njestras cosas y que si correr mas lento que si pulsaciones que si rapido que si lento encima para que te salga un imbecil con estas chorradas, una buena patada bien dada y los collons en la garganta. ...sera cerdo

Bueno Lus, el proceso de bajada de pulsaciones es muy lento, yo aun estoy en ello y empece en Enero, asi que paciencia

Y lenta no vas
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Jajajajaja, perdona que me ria jajajaja, es que de verdad es comico, con lo que vamos nosotras pensando en njestras cosas y que si correr mas lento que si pulsaciones que si rapido que si lento encima para que te salga un imbecil con estas chorradas, una buena patada bien dada y los collons en la garganta. ...sera cerdo

Bueno Lus, el proceso de bajada de pulsaciones es muy lento, yo aun estoy en ello y empece en Enero, asi que paciencia

Y lenta no vas
    En fin- Hay que tomárselo a risa... Porque vamos, que iba yo sudandito y lo que dices, que si cómo llevaré el pulso, qué velocidad haré, a ver si llego que estoy cansada... vamos, que no estoy pa fijarme en detalles, jejejeje.
    (Aunque me molesta que ocurran estas cosas la verdad)

Salir con guardaespaldas

Pues después del incidente del lunes mi contrario pensó que mejor se venía conmigo... así que ayer me tocó ir a rastras detrás de él, con el lío que me supone escuchar su zancada mucho más larga.
    Él va más rápido y yo me pongo las ppm a mil pero es que ayer ni siquiera íbamos rápido. Con esas pulsaciones debería haber ido mucho más deprisa.
    Sólo me consuela que segundo km fue almo más rápido

Distancia: 4,17 km
    Tiempo: 28:58
    Ritmo medio: 6:57 min/km
    FC media: 173 ppm
    FC máx.: 182 ppm

1 ..... 7:15.4 ...... 1,00 ..... 7:16.....171
    2 ..... 6:27.3 ...... 1,00 ..... 6:27....173
    3 ..... 7:12.7 ...... 1,00 ..... 7:13....175
    4 ..... 6:48.1 ...... 1,00 ..... 6:48....176
    5 ..... 1:14.4 ...... 0,17 ..... 7:22....175

Resumen ..... 28:58.0 ..... 4,17 ..... 6:57

Gracias por leer este diario!!

Jajaja, te llevó ahogada, ¿eh?

Cuenta que hace mucho calor ahora, y cuenta que hay días que el cuerpo se resiste y enseguida se va arriba de pulsaciones. Así que tranquila, habrá días mejores y probablemente días aún peores

Ese segundo kilómetro da miedo, eh?!?

Vamosssss!!!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Jajajaj, creí que ya no estaba de moda lo de los exhibicionistas. ¿Llevaba gabardina? Mejor que guardaespaldas, llévate un spray, o una pistolita para inmovilizar, y le das un buen escarmiento al sujeto

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajajaj, creí que ya no estaba de moda lo de los exhibicionistas. ¿Llevaba gabardina? Mejor que guardaespaldas, llévate un spray, o una pistolita para inmovilizar, y le das un buen escarmiento al sujeto
    Pues gabardina no, qué va. Camiseta blanca y pantalón corto azul, que no se me olvida esa imagen, (por lo desagradable, no te vayas a pensar otra cosa... ) Pero si tendría 25 años , no más!!! Y hale, pantalón p'abajo...
    Lo del spray como que lo voy a pensar, juer, que entre perros locos y personas poco cuerdas... vaya panorama que tengo!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Jajaja, te llevó ahogada, ¿eh?

Cuenta que hace mucho calor ahora, y cuenta que hay días que el cuerpo se resiste y enseguida se va arriba de pulsaciones. Así que tranquila, habrá días mejores y probablemente días aún peores

Ese segundo kilómetro da miedo, eh?!?

Vamosssss!!!!
    Sí, ahogadita.
    Y lo del segundo km no tiene mucho mérito, porque es un poco cuesta abajo... Todo lo cuesta arriba que es el primero

Por cierto, me duele la rodilla derecha. Bueno, dolor no, molestia, pero es continua. Ya me he asustado... Salgo hoy? No sé qué hacer
    Úlima edición por LUS fecha: 13-06-2014 a las 22:19

Distancia: 4,00 km
    Tiempo: 29:01
    Ritmo medio: 7:15 min/km
    FC media: 162 ppm
    FC máx.: 177 ppm

Va a ser que sí influyen los ciclos en esto de correr... Porque hoy a pesar del calor que hace aunque sean las 21h00 he ido bien. NO he mirado el reloj, hoy tocaba carrera a ciegas. He ido todo el tiempo con buenas sensaciones porque me notaba bien de pulso. Pero luego miro y sí, el pulso genial la verdad, pero el ritmo!!!! arggggg. Y el caso es que corriendo nunca me parece que voy tan lenta, qué buen concepto tengo de mí misma, jejejeje.

Conclusión de hoy: salir cuando haya partido, ¡¡no hay nadie!!

Tranquila, claro que para ti vas deprisa y ademas muy bien, que en esto del correr empezastes ayer..........poco a poco.....
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Pues después del incidente del lunes mi contrario pensó que mejor se venía conmigo... así que ayer me tocó ir a rastras detrás de él, con el lío que me supone escuchar su zancada mucho más larga.
    Él va más rápido y yo me pongo las ppm a mil pero es que ayer ni siquiera íbamos rápido. Con esas pulsaciones debería haber ido mucho más deprisa.
    Sólo me consuela que segundo km fue almo más rápido

Distancia: 4,17 km
    Tiempo: 28:58
    Ritmo medio: 6:57 min/km
    FC media: 173 ppm
    FC máx.: 182 ppm

1 ..... 7:15.4 ...... 1,00 ..... 7:16.....171
    2 ..... 6:27.3 ...... 1,00 ..... 6:27....173
    3 ..... 7:12.7 ...... 1,00 ..... 7:13....175
    4 ..... 6:48.1 ...... 1,00 ..... 6:48....176
    5 ..... 1:14.4 ...... 0,17 ..... 7:22....175

Resumen ..... 28:58.0 ..... 4,17 ..... 6:57

Gracias por leer este diario!!
    A mi me parece que vas como una moto. Quiero volver a esos tiempos, pero ahora no sé que me pasa que me agoto enseguida.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Hola LUS, si no te importa me quedo por aquí, dime donde están las cervezas y yo mismo me sirvo.

Me has comentado lo que le pasa a tu contrario con las pulsaciones y he leído tu preocupación con ellas. A ver, yo llevo año y medio corriendo y muy poco me han bajado, la verdad, pero por encima de todo, tal y como me dijo el cardiólogo, lo que tengo claro es cuando estoy llegando a mi límite y eso, corriendo, lo he sentido muy pocas veces. Si tu, corriendo a 170 ppm no sientes sensación de fatiga al hablar o al respirar no te agobies.

Corre disfrutando lo que haces, controla tus pulsaciones por tener referencias pero no te obsesiones tanto con ello. Y te lo digo yo que el 50% de los mensajes de mi diario (tanto míos como de otros) son hablando de pulsaciones.

La sensatez y el sentido común te valdrán mas que el Garmin.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno pues te devuelvo la visita.

Me ha gustado mucho tu diario y siento lo de tus padres, yo también perdí a los míos por la misma enfermedad que los tuyos, la única diferencia que mi padre murió hace 30 años y de mi madre ya mismo 8. Cómo pasa el tiempo!!! Cuando murió mi madre el correr me ayudó bastante.

Bueno cambiando de tema, yo te veo que evolucionas muy bien eh?? dentro de lo que yo se, que no es mucho, sí que llevo muchos años corriendo pero hay gente por aquí que sabe mucho más y llevan menos.

Creo que estás un poquillo obsesionada con las pulsaciones y no tendrías que llevarlo tanto en cuenta. A mí me pasa como a la teniente, que soy de pulsaciones altas y estuve todo un año intentando bajarlas y como no pude lo dejé por perdio. Noto perfectamente cuando voy acelerada y controlando voy bien, hasta ahora.

Sigue así campeona y espero que la rodilla no te de la lata.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Tenéis razón chicos, Mayte Mayankel y Donna: Estoy obsesionada con las pulsaciones.
    Así que o bien no las voy a mirar, o bien dejo la cinta en casa y miro solo distancias...

Y por fin, después de una semana de parón (el fin de curso cada año es horrendo!!!) y aprovechando que parecía tener una molestia en la rodilla, hoy retomaré mis carrerillas vespertinas.

Necesito vuestros consejos.

1. He estado mirando planes para 10 km con "entrenadores inteligentes" en ascics, adidas y alguno más. No sé si me convencen. Me gustaría que me aconsejarías con vuestra experiencia cómo tomarme el reto de la carrera del día 27 septiembre. Si entreno a mi aire, si me hago un plan, ¿qué plan?

2. El calor a las 21h00 sigue siendo elevado. ¿Madrugo? Había pensado levantarme tres días en semana a las 7 o 7.30 Yo soy dormilona, rindo más de noche que de día, nunca he madrugado para correr. Pero qué cosas tiene la vida que me apetece tanto correr sin calor que estoy dispuesta a madrugar. ¿Qué me decís? ¿Lo pruebo al menos? Supongo que además encontraré menos gente a esas horas, o al menos gente de esa que me encuentro últimamente...

Acepto todo tipo de sugerencias. :-)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Tenéis razón chicos, Mayte Mayankel y Donna: Estoy obsesionada con las pulsaciones.
    Así que o bien no las voy a mirar, o bien dejo la cinta en casa y miro solo distancias...

Y por fin, después de una semana de parón (el fin de curso cada año es horrendo!!!) y aprovechando que parecía tener una molestia en la rodilla, hoy retomaré mis carrerillas vespertinas.

Necesito vuestros consejos.

1. He estado mirando planes para 10 km con "entrenadores inteligentes" en ascics, adidas y alguno más. No sé si me convencen. Me gustaría que me aconsejarías con vuestra experiencia cómo tomarme el reto de la carrera del día 27 septiembre. Si entreno a mi aire, si me hago un plan, ¿qué plan?

2. El calor a las 21h00 sigue siendo elevado. ¿Madrugo? Había pensado levantarme tres días en semana a las 7 o 7.30 Yo soy dormilona, rindo más de noche que de día, nunca he madrugado para correr. Pero qué cosas tiene la vida que me apetece tanto correr sin calor que estoy dispuesta a madrugar. ¿Qué me decís? ¿Lo pruebo al menos? Supongo que además encontraré menos gente a esas horas, o al menos gente de esa que me encuentro últimamente...

Acepto todo tipo de sugerencias. :-)
    Mi opinión:
    1.- ¿Que objetivo tienes? ¿Terminarla? Entonces no necesitas un plan ¿Terminarla en un tiempo determinado? Entonces necesitas un plan.
    Los planes de myCoach funcionan y lo mejor del caso: te das cuenta enseguida si has pillado tu plan o te has pasado en tus expectativas.

2.- Yo me levanto algunos días a las 6:00 para ir a correr antes de trabajar, mi hora habitual de levantarme de lunes a viernes son las 7:00 y, cuando no puedo correr por la mañana tengo que hacerlo por la tarde/noche. Así que no soy la mas indicada, pero si te digo que si pudiera escoger saldría a las 7 en lugar de a las 21.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mi opinión:
    1.- ¿Que objetivo tienes? ¿Terminarla? Entonces no necesitas un plan ¿Terminarla en un tiempo determinado? Entonces necesitas un plan.
    Los planes de myCoach funcionan y lo mejor del caso: te das cuenta enseguida si has pillado tu plan o te has pasado en tus expectativas.

2.- Yo me levanto algunos días a las 6:00 para ir a correr antes de trabajar, mi hora habitual de levantarme de lunes a viernes son las 7:00 y, cuando no puedo correr por la mañana tengo que hacerlo por la tarde/noche. Así que no soy la mas indicada, pero si te digo que si pudiera escoger saldría a las 7 en lugar de a las 21.
    Gracias por echarme un cable Elisa
    Pues mi objetivo es terminarla sin ser la última. Sé que puedo correr 10 km, pero no quiero tardar tanto como para ser la última o que cierren el control... Soy consciente de mis limitaciones, así que había pensado (corrígeme, que yo no sé si sabré calcular bien) que un tiempo majo para mí sería 1h 10 o tal vez 1h15. ¿Es mucho?
    Para eso no sé si hará falta plan o quizá valga con seguir haciendo como hasta ahora.

Y de madrugar, definitivamente voy a probar cuando me cuadre con las niñas.

esta tarde noche he salido con el jefe.
    Después de un día extraño que empezó mal pero que a media tarde se ha tornado en estupendo :-) he salido después de casi 10 días, y he estrenado nuevo recorrido, por la ribera del Duero. Y ha sido maravilloso!!!!!

He hecho 5km pero el garmin sólo me ha leído 4,65. Lo mejor es que no he ido pendiente de las ppm, aunque reconozco, mea culpa, que al llegar casa sí he mirado. Y estoy contenta porque la media 166, vamos, que eso para mí es progreso.

Distancia: 4,65 km
    Tiempo: 32:05
    Ritmo medio: 6:54 min/km

Hola, si te sirve, yo hice la 10k en 1:10. Fue mi primera carrera. Todo el camino fui regular a 7 m/km. Si en los entrenamientos sales a ese ritmo, en la carrera bajarás el tiempo porque vas un poco más deprisa.
    En esa carrera hacia los entrenamientos a 7,10.
    Para hacerla debes( en mi caso claro) haber hecho varias veces esa distancia para ir confiada.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad