Atletismo

Página 40 de 70 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Independientemente de esos cambios de ritmo estás haciendo unos entrenamientos muy, muy buenos. Ten muy claro que no caen en saco rato y sin duda alguna te vendrán bien.

De cara a una MM es cierto que debes hacer muchos km en aeróbico, en tu caso mas o menos está alrededor de 6'-6'05; si tienes interés prueba un dia a hacer algunas series cortas a esos ritmos con descanso mas cortos tambien, tu misma vas a comprobar si eres capaz de mantener 6-8 series de 1'30-2' a ese ritmo con descansos de 1'. Poco a poco alarga esas series cada vez mas...

Por cierto, tu crónica GENIAL...!!!
    Oído cocina!!! Tomo nota.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Independientemente de esos cambios de ritmo estás haciendo unos entrenamientos muy, muy buenos. Ten muy claro que no caen en saco rato y sin duda alguna te vendrán bien.

De cara a una MM es cierto que debes hacer muchos km en aeróbico, en tu caso mas o menos está alrededor de 6'-6'05; si tienes interés prueba un dia a hacer algunas series cortas a esos ritmos con descanso mas cortos tambien, tu misma vas a comprobar si eres capaz de mantener 6-8 series de 1'30-2' a ese ritmo con descansos de 1'. Poco a poco alarga esas series cada vez mas...

Por cierto, tu crónica GENIAL...!!!
    Pues te he hecho caso y he cambiado los cambios de ritmo que estaba haciendo por otros más realistas, adecuados a mí. Ahora os cuento.
    Que tú me digas que mis entrenos son buenos, me da mucha moral. Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Bajando tiempos y subiendo kms. Muy bien Luisa! Esa media vas a hacerla con nota, ya lo verás. Un beso.
    Ay Alicia, que tienes mucha confianza en mí y no sé yo si podré hacer la media bien... Pero mola que me lo digas!!!

Bueno, pues me pongo al día. Creo que me había quedado en el entreno del miércoles 20.

Sábado 23 de mayo
    La tarde antes, estando con los amigos, dice él que después de la neumonía que pasó en marzo que se encuentra bien y quiere empezar ya a correr. Y ella dice ue si pueden dejar a las bebés con alguien, le acompaña. Yo me ofrezco a quedarme con las peques, pero comentan que las dejan con sus padres antes de comer y así salen un ratillo. Entonces, visto que no les hago falta de niñera, me apunto a ir a correr con ellos. Y mi marido que lo oye dice que él también quiere probar a ver cómo reacciona su rodilla/menisco ahora que lleva meses haciendo bici. Total, que los 4 nos apuntamos.
    ¿Qué pasa? ORGANIZACIÓN!!!!

Me tocaba tirada larga, pero saliendo con ellos prefiero sacrificarla y correr menos km pero más divertidos, mucho más, ¡¡dónde va a parar!!

Entre "ponte bien y estate quieto" (dicho popular) hasta que consiguen dejar a las peques, etc etc, se nos hacen las 14h30!!!!!
    Mis hijas estaban en clase de monta como todos los sábados, y había que recogerlas a las 3.
    Y para más inri, hacía una calor del copón...

Vamos, que como digo, una organización nefasta, jejejejej.
    La idea de ir con ellos era correr por un monte donde no he corrido nunca, buscando nuevas rutas que me permitan no aburrirme y de paso con un poco de sombra. Es un pinar precioso a un paso de Aranda.

Arrancamos, y ellos querían hacer 10k. Pero dónde vas alma de cántaro? Has visto la hora que es? Anda, anda...
    Así que recortan camino para hacer only 5k.

Empezamos, y para arriba, claro, es monte. Mucho pino, mucho camino, mucha intersección de caminos... Uf, yo sola por ahí me perdería totalmente... tendré que hacerlo acompañada muchas veces si quiero coger confianza para ir sola.

Bueno, pues J que hace siglos que no corre, tira millas y se coloca delante, saltando, enseñandonos las plantas, sus nombres y demás... hablando, contando anécdotas... a todo leche, y sin fatigarse.
    Su marido, recién salido de la neumonía, tirando millas como si nada.
    Y el mío, "meniscao" pero como si no le duele nada.

3 lisiaos o/y desentrenaos delante de mí, y como que la cosa no va con ellos. Jo**er!!!!

Flipaba yo en colores. Que no me salto un entreno, que hago lo posible y lo imposible para mejorar un poquejo... y que viene estos 3 así a darme un bofetón de humillación en un plis plas... Uffff, qué bajón!

El primer km en 6:17, y era cuesta arriba. Y hablando.
    El segundo en 6:31, idem.
    El tercero me he tenido que parar a andar un poco y coger aire, mientras los veía delante como si no pasara nada.
    Aysssss!!! Tercero a 7:01
    Cuarto a 6:48
    Quinto a 6:07, este en llano
    400 metros finales, a 6:23

Pero sin fuelle, que he llegado sin fuelle. Mientras J subía y bajaba a empujarme y a tirar de mí, o se daba una vuelta extra por el monte. Y los hombres de cháchara delante, inalcanzables, siempre delante, pero cada vez más lejos.
    Me parto de la risa, qué mal, qué mal rollo oye, pero qué gracia. Lo que es ser una viejita que ha empezado tarde…

Y lo mejor viene cuando ya cerca del coche veo que mi marido llega, se mete, arranca y maniobra para salir. Ehhhhh, ¿y yo?? Uf, digo, que este me deja en el monte! Jajajaja, qué susto! Pues ahí viene donde hago yo el sprint, pero vamos, a tope, que veía ya abandonada allí en el monte.
    Pues esprinto, y me subo al coche en marcha. Corriendo a buscar a las nenas.
    Vaya entreno más raro.

Distancia: 5.38 km
    Tiempo: 35:11
    Ritmo medio: 6:32 min/km
    Ppm 171

Domingo 24 de mayo – Nuevos cambios de ritmo
    (Sola) Como había votado por correo (porque me veía en Tudela corriendo, aunque al final no pudo ser… lo siento jericho) no tenía compromisos y me sentía un poco culpable por no haber hecho tirada larga esta semana y haber hecho el día antes ese entreno tan raro.
    Así que salgo y hago

Distancia: 8.32 km
    Tiempo: 58:30
    Ritmo medio: 7:02 min/km
    Ppm 166

Por recomendación vuestra decido hacer cambios de ritmo un poco menos rápidos pero un poco más largos. Vamos a probar a ver. Y hago 4 de dos minutos con la idea de ir a 6’.
    ¿Qué pasa? Pues que es harto difícil porque tengo que mirar todo el rato el garmin para ver a qué ritmo voy.
    He hecho cambios de ritmo por ppm y puedo poner el garmin a que me pite.
    He hecho cambios por tiempo, poniendo un temporizador en el móvil, con el garmin mío no se puede.
    Y ahora eran cambios por ritmo, pero con mi garmin tampoco se puede. Y me ha costado intentar mantener un ritmo más o menos constante de 6 o 6 con algo, pq tengo que mirar al reloj.
    Pero bueno, salvando ese detalle, estoy contenta porque 2 minutos lo aguanto muy bien. Habrá que hacer más, que sólo han sido 4 para probar. Desde luego creo que efectivamente tienen más lógica estos que los otros que había hecho, aunque espero que todos sirvan para algo de alguna manera u otra.

Lunes 25 mayo
    (Sola). Se me va la mayor de excursión fin de curso por 3 días, así que hoy salgo a horas distintas, todo un poco más raro. Así pues me voy más cerca, al circuito de los inicios, (que es el de las carreras con podio). Lleno de cuestas. Como es el tercer día seguido corriendo, hoy quiero hacer un entreno a bajas ppm. Y pongo a pitar el garmin para que me avise. Qué cansada, qué mal!
    Esto sale:

Distancia: 7.70 km
    Tiempo: 59:18
    Ritmo medio: 7:42 min/km
    Ppm 153

Hago dos vueltas porque una me parece poco. Voy pensando por el camino cómo es posible que en la carrera haya ido a 5:54 si ahora voy con la lengua fuera a 7:42!!!!!! Es increíble lo del efecto dorsal y la motivación extra de una carrera.

Miércoles 27 de mayo-cambios de ritmo
    (Sola. Mi “entrenadora” tiene jaleo estas semanas)
    Esta vez uiero hacer cambios como los del domingo, a ver cómo me salen.

Calor, 4 km de calentamiento, pero qué duros se me hacen, que es que son en subida, ligera pero constante. Tengo que parar un par de veces a coger aire. A partir del 3 o así es cuando empiezo a sentirme algo mejor. Soy diesel, es en 4 cuando me encuentro ya bien, siempre me pasa.

Y vuelta. Empiezo los cambios, sólo 4 de dos minutos. ¿Cómo han salido? Pues muy bien. El caso es que tengo que mirar el garmin porque no tengo manera de saber a qué ritmo voy, y mis percepciones todavía me engañan.

Voy muy bien aguanto bien. Salen a 5:27, 5:30, 5:48 y 5:36. Vaya, mucho más rápidos de lo que quería. Pero no podría bajar a 6. Qué raro es todo.

Las ppm altas.

Lo que quiero es que para el próximo día a ver si puedo hacerlos más lentos, pero también con las ppm algo más bajas, porque hoy he estado al límite de UAN, ligeramente por arriba.

La idea sería hacerlos a 6, o 6 y algo, pero sin llegar a UAN. Y en vez de 4 haré 6 u 8. Luego podía aumentar un minuto o así, no? Que sea de 3 en lugar de dos.

¿O estoy equivocada? ¿Debo hacerlas en aeróbico o en anaeróbico?

Vaya tochazo!!! Parece una crónica de carrera en lugar de un diario d entrenamiento…

Bien Lus, lo has hecho muy bien, y olvidate de los hombres, los hombres nos queremos hacer los fuertes pero seguro que por dentro estarian mas cansados que tu xD

Lo importante es que sigues ahi dandole duro Lus, y eres constante, habra dias mejores y otros peores, no te preocupes por nada

Animo Lus
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

muy bien, muy bien, menuda progresión, me encanta... poco a poco, el dicho que dices de ponte bien y estate quieto aquí decimos entre ponti bien, y tate quietu la musica en pravia,... pero vamos que viene a ser lo mesmo... digo yo ... sigue nena que los tiempos son muyyyy buenos.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Equipo
    Atlas
    Seguro que los expertos te aconsejan en el tema de las pulsaciones porque yo no tengo mucha idea. Si hacía calor también pudieron influir. Y a veces hace un calor en esa tierra tuya... Que paso en Aranda unos cuantos días en agosto.
    Vas muy bien!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy buenos entrenos y seguro que tus acompañantes no han entrenado los días posteriores como tú lo has hecho. En cuanto a lo de los ritmos, yo es que meto el entreno en el garmin y me avisa cuando me paso o no llego a los ritmos, pero antes los hacía a lo que saliera porque no sabía ni ritmos ni nada, solo el tiempo del cambio y ya está.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo desde fuera y sumido en la ignorancia te diría que si eres capaz de hacerte un 10K a 6' no tiene mucho sentido que hagas cambios de 4 minutos a ese ritmo, deberías hacerlos más rápidos...

El ritmo debería ser mayor a menor distancia y viceversa, y cambios de 2' que no te preocupe meterte en UAN, siempre y cuando en las recuperaciones consigas bajar pulsaciones vamos.

Pero si buscas un poco en la web encontrarás fórmulas para calcular los ritmos de las series, esos mismos, los ajusta un poco a la baja y te pueden servir para el fartlek. Luego ya es cuestión de ir ajustando.

Por último, es normal que después de tres días seguidos corriendo tengas sensación de fatiga hija mía, que no "semos" máqinas.

Pero vas muy bien, LUS, ánimo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Jejeje los lisiaos es que no estaban lisiaos.. eso te decían y ellos entrenan de tapadillo

Y no te preocupes, que sí que es un diario... además que lo haces muy ameno

Hola Lus
    Me cuelo en tu diario, muy entretenido por cierto.
    Para haber empezado a correr hace un año y medio más o menos, lo llevas muy bien.
    Estaremos atentos a tus crónicas.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Pero bueno, Luisa, ese ritmo en monte no lo he logrado yo nunca , está superbien, claro es que los otros son estratosféricos, no nos has dicho si están aún tumbados en el sofá

Yo veo muy bien tus cambios de ritmo, eso sí, yo sólo los hago un día a la semana (claro que salgo tres). Yo buscaría ese ritmo cercano a 6, en aeróbico e iría subiendo poco a poco el tiempo, desde los dos minutos a los cuatro y más tarde ir al km.
    Pero vamos, que te vamos a marear cada uno con su opinión, a ver qué te dice tu trainer.
    Un abrazo!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por zois1989 Ver Mensaje
    Bien Lus, lo has hecho muy bien, y olvidate de los hombres, los hombres nos queremos hacer los fuertes pero seguro que por dentro estarian mas cansados que tu xD

Lo importante es que sigues ahi dandole duro Lus, y eres constante, habra dias mejores y otros peores, no te preocupes por nada

Animo Lus
    Gracias zois!!

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    muy bien, muy bien, menuda progresión, me encanta... poco a poco, el dicho que dices de ponte bien y estate quieto aquí decimos entre ponti bien, y tate quietu la musica en pravia,... pero vamos que viene a ser lo mesmo... digo yo ... sigue nena que los tiempos son muyyyy buenos.
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Seguro que los expertos te aconsejan en el tema de las pulsaciones porque yo no tengo mucha idea. Si hacía calor también pudieron influir. Y a veces hace un calor en esa tierra tuya... Que paso en Aranda unos cuantos días en agosto.
    Vas muy bien!!
    Ah sí???? Cuéntame eso... Así que vienes por Aranda.
    Pues sí ya sabes que aquí cuando hace frío hace a tope y cuando calor, más a tope todavía...

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos y seguro que tus acompañantes no han entrenado los días posteriores como tú lo has hecho. En cuanto a lo de los ritmos, yo es que meto el entreno en el garmin y me avisa cuando me paso o no llego a los ritmos, pero antes los hacía a lo que saliera porque no sabía ni ritmos ni nada, solo el tiempo del cambio y ya está.
    Tienes razón, ninguno de ellos salió los días posteriores, ni ninguno otro hasta hoy, jejeje.

Es que mi garmin es el 210 y es muy sencillito, no puedo programar los ritmos. Cuando me caduque, me pido uno más potente.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo desde fuera y sumido en la ignorancia te diría que si eres capaz de hacerte un 10K a 6' no tiene mucho sentido que hagas cambios de 4 minutos a ese ritmo, deberías hacerlos más rápidos...

El ritmo debería ser mayor a menor distancia y viceversa, y cambios de 2' que no te preocupe meterte en UAN, siempre y cuando en las recuperaciones consigas bajar pulsaciones vamos.

Pero si buscas un poco en la web encontrarás fórmulas para calcular los ritmos de las series, esos mismos, los ajusta un poco a la baja y te pueden servir para el fartlek. Luego ya es cuestión de ir ajustando.

Por último, es normal que después de tres días seguidos corriendo tengas sensación de fatiga hija mía, que no "semos" máqinas.

Pero vas muy bien, LUS, ánimo
    Tiene su lógica lo que dices. Pero los 10K a 6' fue en carrera y no lo he vuelto a repetir. No sé si me merece la pena hacer los cambios más rápidos de 6.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jejeje los lisiaos es que no estaban lisiaos.. eso te decían y ellos entrenan de tapadillo

Y no te preocupes, que sí que es un diario... además que lo haces muy ameno
    Gracias Nieli!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Lus
    Me cuelo en tu diario, muy entretenido por cierto.
    Para haber empezado a correr hace un año y medio más o menos, lo llevas muy bien.
    Estaremos atentos a tus crónicas.

Saludos
    Bienvenido, y gracias. Se hace lo que se puede dada la edad...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Pero bueno, Luisa, ese ritmo en monte no lo he logrado yo nunca , está superbien, claro es que los otros son estratosféricos, no nos has dicho si están aún tumbados en el sofá

Yo veo muy bien tus cambios de ritmo, eso sí, yo sólo los hago un día a la semana (claro que salgo tres). Yo buscaría ese ritmo cercano a 6, en aeróbico e iría subiendo poco a poco el tiempo, desde los dos minutos a los cuatro y más tarde ir al km.
    Pero vamos, que te vamos a marear cada uno con su opinión, a ver qué te dice tu trainer.
    Un abrazo!!!
    Gracias Ana
    me encanta que me deis opiniones, yo saco lo que me gusta de cada una y al final me hago el batiburrillo yo sola, jejeje.
    También salgo solo 3 días (la semana pasada fue excepcional) y hago los cambios sólo un día a la semana. Queda 3 semanas para la media. Ya poco puedo hacer.

Sábado 30 mayo - tirada larga. Mi récord en distancia y en tiempo
    La semana pasada no puede hacer tirada larga por aquello de salir al monte y tal, así que esta sí. Quería hacer 17km. Pero lo dejé en 16,40km.
    Porque solo a mí se me ocurre salir a las 12h30 del mediodía, por una camino sin un sólo árbol, para hacer una tirada larga.
    Loca!!!
    Así que he tenido que parar a andar en las cuestas, qué remedio. me moría de la calor. Y eso que llevaba agua.
    Pero es muy tarde. tengo que cambiar la hora. No sé cómo lo voy a hacer lo sábados porque es cuando puedo... ayssss
    A eso de las 14h00 pasé por una finca donde un señor lavaba su coche con una manguera. Y el hombre cerró la manguera para dejarme pasar. Y yo le dije, "no, no, no apague. No me importa si me mojo un poco" "Muchacha, mira ue es agua del pozo y está muy fría". "No me importa, de verdad". Y ¡¡zas!! manguerazo. Jo qué a gustito me quedé. Eso sí, se secó el agua en cero coma, pero lo agradecí.
    El agua que llevaba para beber estaba ya como pis... Y todavía tenía que llegar a casa...

Distancia: 16.41 km
    Tiempo: 2:03:52
    Ritmo medio: 7:33 min/km
    Altura ganada: 87 m
    ppm 168
    (he visto que en el total de la práctica anduve 3 minutos 15 segundos)

Salí a las 12h32, y estuve corriendo 2 horas 03 minutos. Eran las dos y media bien pasadas cuando entraba por casa...

Muy lenta me parece. Tres o cuatro cuestas gordas...
    Yo no sé cómo me voy a apañar en la media...

Lunes 1 de junio 2015
    Acompañada por mi "trainer". Despacio por el calor, y de cháchara. Poniéndonos al día y planificando un poco los próximos entrenos... Ah, y pensando a ver dónde podemos ir a correr que haya algo más de sombra...

Distancia: 8.12 km
    Tiempo: 59:16
    Ritmo medio: 7:18 min/km
    ppm 158

Se me olvidaba comentar que el sábado acabé con rozadura en la parte interna de los muslos. Iba en pantaloncito corto y se ve que tanto sudor y tanto rato corriendo fueron mucho. Sólo noté la rozadura al parar. Y dolía!!! qué curioso que corriendo no noté nada!!
    Ahora tengo la duda de qué ponerme para la carrera no vaya a tener también roces... ummmm, a ver qué hago.

Miércoles cambios de ritmo, os lo cuento.
    Besos y abrazos

Equipo
    Atlas
    Voy al Sonorama cada año, llevo yendo ya cinco años y el próximo el sexto.

Lo peor de las llagas y rozaduras es en la ducha con el agua , ahí escuecen pero bien. Yo me embadurno de vaselina antes de salir porque también soy propenso a rozarme y no solo me pasa corrienso. Y se nota con la vaselina. Antes usaba labocane también viene de perlas, pero es más cara y era un derroche
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No sufras, que en la media sufrirás menos que ayer,que será a las 9 de la mañana, con temperatura más fresca, y contarás con el efecto dorsal

Vaya locura que hiciste!!! salir a esas horas. Ten cuidaito te vaya a dar una lipotimia o algo mujer!!! Si te rozas mucho en mejor que uses mallas y esa zona la tengas tapada porque te rozarás menos, pero vaya que a otras horas sudarás menos y a lo mejor no te rozas tanto.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Veo que vas muy bien. Tenemos cosas en común, bueno, teníamos lo de la hípica...mi hija ahora no va porque se me iba de presupuesto entre gasolina y mensualidad. A ver si lo puedo retomar, porque se le daba bien y me da no sé qué no poder llevarla.

Lo otro es lo de la sensación de ver como otros corren mucho más que tú con menos entrenamiento y dedicación. Es lo que hay. A mí correr no se me he dado bien nunca, ni de joven, así que no puedo esperar gran cosa con 51. El otro día vi a un, supongo, ecuatoriano, con su chandal de los años 70, sus pasos cortos y rápidos, por el circuito que suelo hacer. Sé que vive por allí y que sale esporádicamente, ya lo saludo y le llamo "corredor" , y no podía pillarle. Le calculo 40 y alguno, aunque como es de raza india total me cuesta echarle la edad, lo mismo tiene menos el hombre, o más. Ese mismo día tiré para el río, rendición al ver que no lo alcanzaba sin demasiado esfuerzo, y mira por donde me encontré con varias chicas jóvenes, tampoco pude con ellas a mi ritmo normal. Una estaba anchita, con algún kilete de más, aunque se veían deportistas y fuertes..., fortota vamos!!!!En fin, es lo que hay...da un poco de bajón pero tampoco se puede hacer mucho más que seguir intentándolo y conformarse con lo que uno tiene.

Ahora tengo que frenar correrilmente unos días, mi pierna izquierda con sus dos tornillos atravesando tibia y peroné no termina de estar bien. Llevo tiempo con cremas y hielo y no mejora, el popliteo me da guerra día sí día también. Ves como otros no parecen lesionarse nunca y tú vas de una en otra...Así que...cada uno vamos con lo nuestro, no es bueno compararse con nadie porque te entra la depre, aunque es difícil no caer en hacerlo.

Así que centrarte en tus objetivos y mantener la ilusión es la clave. Eso mientras podamos hacerlo.

Equipo
    Correcaminos
    Caloret del bueno! No te preocupes, pq la tirada larga la hiciste muy bien y con mucho calor.
    Y cuidado con lo del manguerazo, que aunque apeteciese, si estaba muy fría, te puedes constipar.

Por lo demás, muy bien, y como te han dicho, el día de la carrera, pues al ser más pronto, más fresquete

Muy buena tirada, eso si, saliste demasiado tarde.
    Mucho cuidado con salir con estos calores a correr. En un despiste te pilla un golpe de calor y malo, malo, sobre todo si vamos solos corriendo.
    Respecto a la tirada, buen ritmo teniendo en cuenta el calor. No es malo andar un poco cuando vamos muy fundidos.
    Respecto a las rozaduras, es normal que salgan en tiradas largas ya que es normalmente cuando más tiempo estamos corriendo y sudando.
    Un poco de vaselina en los puntos de "rozamiento" antes de salir es mano de santo.

Lo dicho. Felicidades por el entreno y a seguir p'alante.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Veo que vas muy bien. Tenemos cosas en común, bueno, teníamos lo de la hípica...mi hija ahora no va porque se me iba de presupuesto entre gasolina y mensualidad. A ver si lo puedo retomar, porque se le daba bien y me da no sé qué no poder llevarla.

Lo otro es lo de la sensación de ver como otros corren mucho más que tú con menos entrenamiento y dedicación. Es lo que hay. A mí correr no se me he dado bien nunca, ni de joven, así que no puedo esperar gran cosa con 51. El otro día vi a un, supongo, ecuatoriano, con su chandal de los años 70, sus pasos cortos y rápidos, por el circuito que suelo hacer. Sé que vive por allí y que sale esporádicamente, ya lo saludo y le llamo "corredor" , y no podía pillarle. Le calculo 40 y alguno, aunque como es de raza india total me cuesta echarle la edad, lo mismo tiene menos el hombre, o más. Ese mismo día tiré para el río, rendición al ver que no lo alcanzaba sin demasiado esfuerzo, y mira por donde me encontré con varias chicas jóvenes, tampoco pude con ellas a mi ritmo normal. Una estaba anchita, con algún kilete de más, aunque se veían deportistas y fuertes..., fortota vamos!!!!En fin, es lo que hay...da un poco de bajón pero tampoco se puede hacer mucho más que seguir intentándolo y conformarse con lo que uno tiene.

Ahora tengo que frenar correrilmente unos días, mi pierna izquierda con sus dos tornillos atravesando tibia y peroné no termina de estar bien. Llevo tiempo con cremas y hielo y no mejora, el popliteo me da guerra día sí día también. Ves como otros no parecen lesionarse nunca y tú vas de una en otra...Así que...cada uno vamos con lo nuestro, no es bueno compararse con nadie porque te entra la depre, aunque es difícil no caer en hacerlo.

Así que centrarte en tus objetivos y mantener la ilusión es la clave. Eso mientras podamos hacerlo.

A mi me pasa esto pero con similes y cosas distitnas, por ejemplo yo me pregunto como puedo con 26 años aguantar menos que una persona que llega el 2º dia al gimnasio y que fuma y mas mayor que yo y que no hace ejericio asiudamente... no se esas cosas me deprimen.

Debe ser que yo la mayoria del tiempo me lo paso sentado y no trabajo y mi gordura me afecta de todos modos yo se que podria esforzarme mas pero no quiero lesionarme porque aprendi de otras veces que force de mas y acabo en lesiones...

No se cada uno tiene su historia de alegrias y tristezas en esto del deporte en general
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...