Atletismo

Página 42 de 70 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Domingo 14 junio
    Sola.Tirada semi-larga, jejejeje. No sabía cuánto hacer. Mucho no porque es la última semana, así que me hago 12.

Distancia: 11.92 km
    Tiempo: 1:21:23
    Ritmo medio: 6:50 min/km
    ppm 165

Me cruzo con un tío 4 veces. La primera vez me pasa como un sputnik... Hola, hola. La segunda, nos reímos. La tercera, me mosqueo. La cuarta, se queda a mi lado y acabamos el recorrido juntos y charlando. ¡¡Qué gracia que me ha hecho! Nunca había "ligado" de este modo, jejejejeje. Iba muuucho más rápido que yo, claro. Iba a hacer la nocturna de Ponferrada o algo así. Y me dice que estaba entrenando 12 k suaves. Sí, sí, yo también ando haciendo 12 suaves, jejejejeej (Y tan suaves)

Lunes 15 junio
    Pocos km, reduciendo volumen, pero me doy un poco de alegría en los tramos finales. He ido por el carril bici para correr por asfalto un poco ya que la carrera es por asfalto y hace meses que entreno en tierra. Así que a la vuelta, y de modo totalmente improvisado, decido dar vidilla a las piernas para que no se les olvide la velocidad. Refeerencia las farolas, me hago 5 cambios de ritmo cortitos, pero bien alegres.
    Suficiente para venir contenta a casa teniendo en cuenta el poco rato que era.

Sola.
    Distancia: 4.80 km
    Tiempo: 30:39
    Ritmo medio: 6:23 min/km
    ppm 167

Mañana salgo, último entreno antes del día D. Porque jueves y viernes no puedo, y salir el sábado antes me parece imprudente. Así supongo ue llegaré con ganas el domingo, ¿no?

Pues que estoy de los nervios!!!!!! Miedo no es, no. Es respeto. Tengo mariposas en el estómago, y elefantes también... Ufff, cada minuto que pasa me pongo más adrenalítica...
    Ya no me concentro mucho en nada, mi mente está en el recorrido, y ando haciendo cuentas mentales todo el día, jejejejeje, calculando a cuánto puedo ir máximo para que no me cierren control.

Si voy a 6:52, tardaría 2horas 25', o sea, que entraría en tiempo... Yo creo que sí podré ir algo más rápida, ¿no?

2h20' es ir a 6:38

Creo que me conformo con un 2h22' (a 6'44)

Así tooooodo el día ( y las noches)

AAAAAA oooooo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffff, que nervios!!!!!!!!!!!!!!

Equipo
    Atlas
    Tranquila!! Sal con calma y luego ya irás viendo, es una carrera larga. Y si lo das todo al principio vas a petar, y no te lo vas a pasar bien. Lo importante es disfrutar (dentro de lo que cabe). Tú deja las cuentas para los contables y los de hacienda. Tú preocúpate del siguiente paso que des y ya está.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Claro que acabarás en tiempo, estoy seguro de que con el efecto dorsal correrás un pelín más rápido. Esta semana a hacer entrenos de soltar piernas para que el cuerpo no se haga vago, y a estar tranquila porque lo vas a hacer bien

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Tranquila!! Sal con calma y luego ya irás viendo, es una carrera larga. Y si lo das todo al principio vas a petar, y no te lo vas a pasar bien. Lo importante es disfrutar (dentro de lo que cabe). Tú deja las cuentas para los contables y los de hacienda. Tú preocúpate del siguiente paso que des y ya está.
    Gracias!!! es fácil decirlo, pero hasta que no me vea allí... Espero que aquí la gente no salga tan rápido como en las anteriores de 10k que hice porque sin querer me dejo llevar, y no quiero que ocurra.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Claro que acabarás en tiempo, estoy seguro de que con el efecto dorsal correrás un pelín más rápido. Esta semana a hacer entrenos de soltar piernas para que el cuerpo no se haga vago, y a estar tranquila porque lo vas a hacer bien
    Gracias!! Mola que animéis así. ¡¡Es lo que necesito!!

Miércoles 17 junio

Último entreno antes del día D. Ya no puedo hacer más hasta el domingo mismo. No sé si no será demasiado descanso, pero al menos lo cogeré con ganas.
    Con mi "trainer", hablando y en plan super tranqui.

Distancia: 6.49 km
    Tiempo: 45:12
    Ritmo medio: 6:58 min/km
    ppm 156

Precisamente hablando me di cuenta de que no voy a llevar geles ni nada de eso porque ni siquiera los he probado nunca. Ahora ya es tarde para hacer experimentos. Me decía que me lleve un azucarillo y me lo tome en el 10 o 12. ¿Qué pensáis?
    Nunca he comido en las tiradas largas. Sí beber, pero nunca comer.

Otra duda más que me surge, vaya porra.

Pagaré bien la novatada parece

Luego me encuentro con el profe de educa de mis hijas que tb la va a correr, y me dice: "¿a cuánto vas a ir? ¿A 6'?". Él va ir a 4:30.
    Y yo automáticamente me pongo a hacer números, sin querer. Si él va 4:30 irá al menos 2 minutos por debajo de lo que yo espero ir en el mejor de los casos. 2 minutos por 21 km son 42 minutos antes que llegará a meta... ayssss, todo el día haciendo números y eso que ¡¡¡soy de letras!!! jajajajaja

Y yo, no sabía qué cara poner. ¿A cuánto voy a ir? Pues no sé.
    Yo voy a ir a correr y a ver si la termino. Sin mirar el pulso, sin mirar el ritmo.
    ¿O sí debería hacerlo? Es que no sé si debería planteármelo o no. O simplemente salir a correr, a disfrutar como si fuera un entreno más, pero con más gente, y de pago...

Finalmente debe haber 600 inscritos. ¿Habrá alguien como yo entre esos 600?

Eres única, Luisa, deja de compararte con los demás... Tienes que centrarte en acabar la carrera, jolín que son 21km y pico!!!!!

Intenta llevar un ritmo constante, pero no te dejes llevar al inicio, ya los irás pillando conforme se descuelguen

Si no has probado geles, no es el momento; cena bien la noche anterior, desayuna bien, con tiempo y bebe mucha agua, también en la carrera, bebe antes de tener sed.

Vaaaaaaamosssss!!!!! Ahora mismo estaba mirando fotos de carreras en mi móvil y me acaba de dar un subidón!!!

Ánimo, Lus, que tú puedes!!!!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Luisa entiendo que estés nerviosa , yo pasé hace poco por ahí y estaba igual que tu. Tengo poca experiencia en medias ya que soy novata novata pero te digo lo que me fué bien a mi por si te ayuda.
    De geles nada, yo me lleve un sobre de azucar y lo tomé con agua creo que en el km 13. Tres dias previos a la media muchísima agua y descanso deportivo. Carbohidratos durante toda la semana alternando pasta y arroz y por ultimo tranquilidad y nada de pensar en tiempos. Dejate llevar y olvidate del resto. Es tu carrera y la vas a hacer muy bien . Ten confianza en ti misma y disfrutala pues la satisfacción personal es el mejor premio que te vas a llevar por correrla.

Mucha suerte y a disfrutar del debut Luisa!! Estate tranquila, que todo saldrá bien

Equipo
    Atlas
    ¿Tu sabes aquello de nada como la primera vez?
    Fijate en todo, disfruta y no hagas experimentos. El dia de la carrera no se prueba nada.
    Corredora entre lesiones

LUS, que estoy de vacaciones runeras pero no podía dejar de pasar a desearte suerte y sobre todo tranquilidad, que disfrutes mucho de la carrera y que no tengas prisas, que 21 Km son muchos para sufrirlos y muy pocos para no disfrutar cada uno de ellos...

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Mucha suerte!! Y haz caso a Elisa, disfruta al máximo de tu debut en esta distancia.
    Mañana queremos crónica detallada de la carrera y de todas tus sensaciones en ella!!
    Vaaaaaamos!!! Disfruta!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Archivo Adjunto 10247

Prueba superada!!!!
    Luego cuento
    :-)

Enhorabuena Luisa!!!! No esperaba menos, eres toda una luchadora!!!!

Descansa un poco, pero sube pronto la crónica, que sepamos cómo lo has pasado, aunque por face se te ve muy feliz...

Felicidades campeona!

Enhorabuena!! Espero leer esa crónica para conocer al detalle tu experiencia con el 21k

Enhorabuena Luisa, estamos ansiosos por leer es crónica.
    FELICIDADES!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enhorabuena Lus... ya nos contaras...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Xx media maratón ciudad de burgos 2015-crónica de mi primera media maratón.

CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN.

¿Por qué titulo “mi primera”? Porque es innegable, no nos engañemos… habrá más!!! ¡¡No lo pudo evitar!

PREVIO
    Hace justo 2 años moría mi mami. Una de las razones que me empujó a correr como sabéis.

Esta carrera era por ella, dedicada a ella. Un modo de redimirme de mis penas… No sé explicarlo.

Porque tenía que estar en misa de aniversario con la familia, y lo cambiaron por la carrera, por mí.

Durante la semana los nervios fueron in crescendo, pero qué barbaridad, de qué manera!! Soy nerviosa por naturaleza, por eso me pongo retos, para irme superando…

El último entreno había sido el miércoles de mañana. Así que el sábado me subía por las paredes, quería correr!!

Era la actuación de baile de la peque, de 7 a 9 de la noche. Nada más salir teníamos que cenar corriendo para ir a dormir a Burgos, puesto que no quería madrugar demasiado. La recogida de dorsales era de 7h30 a 8h30. Y la carrera a las 9h30.

Finalmente me recogieron el dorsal mis hermanos y así el domingo no tenía que madrugar tanto. A las 11 de la noche llegamos a Burgos, recogí el dorsal y la bolsa que daban donde mi hermana, y hale, a dormir. Ni que decir tiene que no pegué no ojo… Entre que no estás en tu casa, y hacía meses que no estaba tan nerviosa… pas posible!!
    811731756_75080.jpg

¿Cuándo desayunar? Había leído un montón de referencias de lo importante que es desayunar un tiempo antes para hacer bien la digestión. Pero tengo que decir que no estoy de acuerdo. Que cada uno tiene que desayunar como esté acostumbrado. Yo creo que metí la pata porque, como no dormía, me levanté pronto a desayunar, y luego tuve hambre en carrera. Hambre, o sea, rugir de tripas. No bajón de azúcar, o del esfuerzo, que también, sino hambre de comer.
    No tenía que haber desayunado tan pronto. Pero bueno, da igual ya. Para otra vez desayunaré como es costumbre en mí, un rato antes de salir.
    Como no tenía que ir a por el dorsal, salimos andando a las 8h50 en busca de la salida. Iba con mi marido y mis hijas, que son unos santos y los pobres me acompañan. A falta de equipo, tengo a la familia. Pero la niña quería quedarse más rato en la cama, y al final todos renegando… aysss.

Otra costumbre que tengo y que no quería cambiar justo ese día es la de tomarme un café solo antes de correr, siempre lo hago, aunque acabe de desayunar (que desayuno leche sola con cereales). Y no encontraba nada abierto. Cerca de la salida vimos un bar y conseguí mi cafetito (qué vicio tengo!) rápido. Ya última visita al baño.
    En la avenida cientos de corredores calentando. Uf, qué frikilandia!! Jajajaja, siempre me parece que entro en frikilandia cuando voy a una carrera, aunque he notado que cada vez estoy yo más metida en ese mundo friki y cada vez me sorprendo menos, jejejeje.
    Apenas estiro. Me encuentro al profe de educación física de las niñas, saludo. Y primer choque de manos de compañerismo.
    Se respiraba buen rollo la verdad por todos los lados. Muchos grupos de esos que me dan envidia, haciendo fotos y calentando juntos, con sus camisetas corporativas... pero no se oían chorradas de esas que se oyen otras veces. En general me dio la impresión de que se respiraba muy buen ambiente. Y me sentí más cómoda que en otras ocasiones.
    Mis nenas y el maridín se pusieron en la acera a un lado, y de pronto suena un disparo. Jo, ni me había puesto en la salida, ni yo ni muchos.
    Éramos 640. No había problema. En un plis me planté en la cola del pelotón, lancé besos a los míos, y hale, p’alante.
    Había muchos voluntarios con camiseta roja. Y un montón de patinadores repartidos por todos los tramos de la carrera ofreciendo vaselina, réflex, o lo que se terciara. Un lujo!!
    2015-06-21 09.24.45.jpg2015-06-21 09.25.23.jpg

CARRERA
    En nada noté que estaba atrás, con otros dos chicos. Y un papá con carrito de bebé, que nos pasó volando y no volví a ver.
    Éramos tres atrás del todo. Y el pelotón ya estaba hiper-estirado y a tope. ¡¡¡Pero bueno!! Es que también en esta carrera van a salir a toda velocidad??? ¡¡No daba crédito!! Pues sí, bastante rápido.
    Los dos chicos que iban conmigo comentaron que había que ir más lento, que iríamos recogiendo a los muertos por el camino. Yo me reí, porque me daba la impresión de que lo que es yo no iba a recoger a nadie…
    Hablamos un poco, era la primera media para los tres. Ellos eran también veteranos, mayores que yo con toda probabilidad. Por unos metros fuimos juntos. Miro el reloj y veo que voy a 6:20. No puedo llevar ese ritmo durante 21 km, lo sé. Y les dejo irse. Me quedo atrás, sola.
    OHHHH, qué soledad madre mía!! Noto el coche escoba tras de mí, el motor zumbado suave detrás de mí. Pero me digo a mí misma que no pienso mirar atrás, no sé de qué color era, no miré ni una vez. ¡¡¡No me vas a presionar coche-escoba!!
    A veces me resultaba molesto el sonido, pero intenté evadirme.
    Km 1, km 2, km 3. Veo a lo lejos una chica que está descolgada. Mis acompañantes la alcanzan. Corren juntos un rato. Los tengo de referencia y me digo que no se me escape, la chica sobre todo. Oigo que hay mucha gente que la anima, se llama Sonia. Y me acuerdo que por el FB había pasado yo el plano de carrera a un chica que se llamaba Sonia que era de Briviesca, y esta chica llevaba camiseta de Briviesca. Tiene que se ella. A ver si la alcanzo y me presento.
    Yo iba muy feliz y positiva. Sabiendo que era última, pero llevaba alegría en el cuerpo. Cuando me animaba alguien, yo decía gracias y levantaba la mano en señal de victoria o agradecimiento. Y es que verdaderamente agradezco mucho cada ánimo, y más si viene de desconocidos.

Total que en el primer giro, a punto de llegar al km4, le pregunto al juez “¿Voy la última, no?” Y me dice “Sí. Pero eres la primera de los que se han quedado en casa.” Jejejeje, qué majo.
    Primer puente, y avituallamiento. Cojo agua. Y veo a Sonia ya al alcance. La cojo, la saludo y me presento. Charlamos un poco, y corremos juntas un Km o así. Una chica muy maja. Pero me veo con algo de fuerza y voy tirando, total que la dejo atrás casi sin darme cuenta. Bueno, ya no soy la última. Si no se retira, no soy la última, oye, por el orgullo ese tonto que tenemos todos de vez en cuando…

Por el km 6 o así veo que por el otro lado del río ya van los primeros del pelotón. “Me van a doblar pronto…” pienso.
    Primer paso por la Catedral. Había poco turista aún, pero aplaudían y animaban. Espolón, qué precioso el paseo para mí sola!! Con sombra. Al final del paseo veo a los míos. Voy riéndome y feliz. Les digo que soy la penúltima, me paro a darles un beso a cada uno. Momento subidón!! Y seguimos. Pica para arriba y se nota. Consigo llegar hasta el otro extremo del recorrido, el puente de la autovía sin ser doblada, pero sé que viene ya muy cerca. Ánimos por aquí y por allá. De momento todo bien.

Avituallamiento. Cambio el agua. Al final he corrido con botella todo el tiempo, tampoco me molestaba llevarla en la mano la verdad. Y así podía dar traguitos cortos a menudo.
    Se acerca el arco de meta, primer paso para mí. Pero justo antes me pasan como fórmulas 1 los dos primeros endiablados en una lucha feroz que duró hasta el final, pues creo que se han llevado un segundo. Chorreaban, jadeaban. Los animé. Y aún ellos, no sé cómo, tuvieron una palabra para mí. Al pasar por el arco les dicen que es la última vuelta y a mí que me quedan dos. Ya, ya. Si no hace falta que me lo recuerdes… lo sé de sobra, jejejeje.

Esta segunda vuelta la verdad es que fue algo más amena, porque la primera la corrí en solitario casi toda. Pero en esta no hacía más que doblarme gente. Estaba bien porque todos prácticamente me animaron ¡¡Es un detalle!! Sólo la gente que corre sabe lo duro que es y todos han sido novatos alguna vez. Fue amena en ver gente, pero al final de ella me iba minando la alegría. Entre que se acumulaba el cansancio y que psicológicamente ves que no sólo eres la última (bueno, penúltima) si no que es que te están doblando muchos… aquello olía a bajón…

Así que pensé que era el momento de tomar un azucarillo. Como el tema geles yo no lo había ni planteado, me llevé azucarillos. Y me tomé uno de esos que son dos terrones pequeños, con mucha agua para que pasara, en torno al 10 o así, no recuerdo bien. Y otro azucarillo en torno a al 15 o 16. Jo, fue ayer y ya hay cosas que no recuerdo al cien por cien…

Cuando paso de nuevo por la catedral y el Espolón, hay más gente y animan. En esos tamos voy más deprisa, se nota. Veo de nuevo a los míos, esta vez no hay beso, y la sonrisa es más pequeña. Ahora estoy cansada.

Otra vez recta hasta la autovía. Y vuelta para abajo. Cuando paso por arco de meta, bueno, al lado, los que llegan están llegando a su final. A mí me queda una vuelta.

Guau. No veo a absolutamente nadie delante, (según clasificación el anterior me sacaba como 9 o 10 minutos, imposible verle delante). Paso la zona meta a tope, porque todos animan. Me veo de pronto en la plaza del puente de El Cid, veo el reloj gigante y veo la temperatura, ya hace mucho calor. Veo la hora, ya son las 11h10, llevo 1h40 corriendo y me queda la vuelta entera, 7 km. Me noto ya falta de fuerzas, y noto que llevo las pulsaciones altísimas, aunque durante la carrera no las miré en ningún momento como tengo por costumbre. Pero sí sé que el ritmo está bajando y bajando y estoy yendo a 7 en muchos tramos… Empiezo a hacer cuentas mentales (de esas que no hay que hacer, que sé que no hay que hacer, pero que me vienen solas a la cabeza y que hago sin querer) y empiezo a calcular que si sigo así no voy a llegar a tiempo del cierre de control. Le digo a uno de la organización que si llego un poco más tarde si me van a cerrar el control. Me dice que no me preocupe, pero me entran los 7 males de pensarlo. De pronto, (todo esto ocurre super rápido, no os creáis), me veo que viene las lágrima a los ojos, el agobio, y la ansiedad. Jamás me había pasado eso, me quedo sin respiración, me paro, un ataque de ansiedad deduzco porque nunca había experimentado eso. Décimas de segundo, eh. Yo lo relato con detalle como lo sentí, pero fue un segundo, dos, quizá 10 en total. Me veo fuera de mí, y digo en voz alta: “si me cierran el control me retiro”. Ufff, qué mal. Solo de recordarlo me pongo mala, yo no quería pensar eso siquiera. Yo quería acabar. Soy cabezota y cuando me propongo algo, lo consigo, soy así. ¿Por qué había pronunciado yo es frase? Uffff

Bueno, pues un patinador que me oye y que me acababa de ofrecer si quería Reflex o vaselina, me dice “ni hablar mujer, tú ahora no retiras que vas estupendamente. Yo te acompaño”. Hace unas llamadas y manda unos mensajes y dice que me va a acompañar hasta el final (Total, no quedábamos muchos en carrera, y por detrás solo una, así que ya había cumplido su cometido). Y el tío, genial, me acompaña y me empieza dar ánimo y a decirme que cogiera mi ritmo y no me preocupara, me cogió el agua para que yo no fuera cargada, y me decía que le pidiera cuando hiciera falta. ¡¡¡Qué majo!! De verdad. Estoy tan agradecida!!!
    Y se hizo conmigo todo lo que quedaba prácticamente. Dándome ánimos, palabras adecuadas en momentos justos, el agua cuando me hacía falta… Una pasada, de verdad.
    Cuando pasé el punto kilométrico del 17, suspiré, estaba entrando en terreno desconocido. Nunca había pasado de esa cantidad. Mi record. Luisa, lo vas a conseguir, venga, no te rindas!

En el tercer paso por el paseo de El Espolón, le digo a mi marido que por favor me dé algo de comer. No lleva nada encima. Sólo azúcar, pero azúcar yo ya tenía. Tengo hambre, hambre atroz. Por eso os comentaba antes lo del desayuno, porque desayuné mucho antes de lo que es habitual en mí y ahora necesitaba comer. En este paso, ni beso ni sonrisa ni na de na…

El patinador me dice “tranquila. Toma el agua por si te hace falta. Está cerca el avituallamiento, voy a cogerte unas galletas y en la siguiente pasarela te las acerco. Tú sigue, no te pares” Pues dicho y hecho. Se cruzó el puente San Pablo, cogió galletas, y en nada estaba a mi lado. Galletas riquísimas pero no me entraban. Se me hacía una masa pastosa en la boca. Aún así eso poco que comí me quitó la sensación de hambre. Quedaban menos de 2 km.
    Un voluntario, que bien que aplaudía y animaba me canta 1km 700. Ohhh, voy y que no puedo, pica para arriba. Queda muy poco Luisa, no puedes parar ahora. Eso me lo decía yo misma.

Llego al puente de la autovía, y ahora ya es cuesta abajo y llanito el tramo final. Ay madre, que lo voy a conseguir!!
    En la plaza Santa Teresa (quedan como 150 mts) mi acompañante me da el agua y me dice “tira, tú sola, entra a meta con los brazos en alto. Lo has conseguido. Corre!! Nosotros tenemos que entrar juntos todos los patinadores”. Oh. Le doy las gracias. Y le pido que me busque al final que le quiero agradcer. “Soy el 38, le digo, búscame”
    Y ahí empiezo a llorar. Sí, a llorar. Dios mío, qué emoción sentí tan grande. Pensé en mi madre, en mi padre, que seguro que habían empujado un poquillo desde donde estén... En mis hijas y mi marido… En mi cansancio, en mi miedo, en mis retos… Y salían lágrimas solas. No puedo describirlo. Me encantaría describir exactamente lo que sentía. Aunque supongo que todos sabéis cómo es. Y salía una sonrisa enorme. Y me salían palabras, iba hablando sola, diciendo “ay ay ay, que lo consigo…” Ufff, qué de sensaciones…
    Oigo al speaker diciendo “aquí viene la número 38, es su primera media maratón, un aplauso para ella”. Ohhhhh, pelos de punta. Y él cómo sabe eso!!!!??

Me anima la gente, todo el mundo, gritan, “venga, ánimo, muy bien campeona”, ufff. Y mi alegría es total.
    Qué pasada!! Qué subidón!

Viene mi hija mayor y me agarra la mano. No sé cuánto corrió a mi lado, no sé cuándo la mandan soltarse. Y por fin entro bajo el arco. Ya. Ya???

Y me paro en seco. Una niña me pone la medalla. Mi medalla. Ya tengo mi medalla de finisher!!!
    LO HE CONSEGUIDO!!! ¡¡HE CORRIDO UNA MEDIA MARATÓN!! Beso a mi marido, a mis niñas, la gente aplaude.

UF, sin palabras.

Pregunto si Sonia viene detrás, no sé si se habrá retirado. He preguntado al patinador por ella en muchas ocasiones y él se daba la vuelta y no la veía. Llegó 6 o 7 minutos detrás de mí, y no le cerraron el control, le esperaron. Y resulta que la última tenía premio. Jejejejeje, si lo llego a saber!! Pero me dijo el chico de la organización que no lo habían dicho porque si no habríamos ido despacio adrede… Bueno, es comprensible. Me da igual, para mí el premio es haberlo conseguido. Sólo hace año y medio que corro… hago 45 años en unos días… ¿No tiene mérito? Pues claro que sí!!!

Me quedé sin bolsa de avituallamiento, pero había puesto de naranja y sandía para parar un tren. Me comí igual 4 naranjas, qué hambre y que sed!!

Una foto con la medalla. La única que tengo porque mi marido no llevaba cámara. Espero que la organización publique alguna, que sí sé que me hicieron. El móvil mío que es el que tiene cámara, lo llevé yo, no sé para qué la verdad, pero como siempre corro con él en la riñonera, pues me lo llevé. Hubo momentos que me hubiera gustado hacer fotos, pero estaba cansada, no era un entreno normal, era una carrera. Así que no lo usé, ni para música ni para fotos, ni pa na.

A mirar si me había tocado algo en el sorteo de dorsales. Nada.

A mirar la clasificación. Vaya, me han puesto mal. Segunda a 4: 42, jejejejejeje, hago foto porque eso no va a ocurrir nunca, es un gazapo importante. Como las definitivas no van a salir hasta más tarde, y hay hambre y calor, nos vamos. Con mi medalla al cuello y el dorsal sin retirar a comerme un pedazo pincho de tortilla. A tomar pol culo las calorías, qué más da!!! ¡¡¡Pero si he gastado 1500 calorías!!!
    Y nada, a duchar. Recoger. Y a casa de mi hermana a comer. Cuando me levanté de la mesa después de la comida, oh oh… no puedo andar!!! Madre, qué agujetas que voy a tener!! Luego la misa por mis papis, el encuentro con la familia y recuerdos bonitos, ya sin dolor, porque el tiempo realmente lo cura todo.

Y a Aranda que hoy era día de escuela.

Por la noche miro las clasificaciones y ahora siguen mal, pero esta vez me pone como que no he acabado y sin embargo a la chica última la ponen delante de mí. La organización me dice que hoy lo arreglan.
    Subo la foto al Facebook y me la pongo de perfil en WhatsApp. Y empiezan los mensajes. Hay mucha gente que no sabe de esto de correr, y al verme con medalla se creen que he ganado algo, jajaja, es divertido.
    Luego están los del otro lado, tipo cuñado, que lo primero que preguntan es el tiempo como si fuera importante.
    Y luego las colegas que corren a veces y hacían porras sobre mi tiempo, pero de buen rollo. 2:22 era la que abundaba. Pues no, 2:25. Pero es por debajo de 2h30 que era el objetivo, simplemente terminarla y conocer las sensaciones.
    Nada más terminar le dije a mi marido que creía que maratón no haré, y seguramente medias tampoco. Pero a la hora y pico ya pensaba lo contrario…

Dejo foto del garmin que da fe de lo hecho.
    Y foto con la medalla ya una vez asimilado todo. (No puedo poner las fotos en el orden que quiero ni poner todas, por qué???)

Y este el resumen de garmin.
    Distancia: 21.22 km
    Tiempo: 2:25:57
    Ritmo medio: 6:53 min/km
    Velocidad media: 8.7 km/h
    Altura ganada: 69 m
    Calorías: 1,486 C

Tiempo: 2:25:57
    Tiempo en movimiento: 2:25:51
    Tiempo transcurrido: 2:25:57
    Velocidad media: 8.7 km/h
    Velocidad media en movimiento: 8.7 km/h
    Velocidad máxima: 13.4 km/h
    Ritmo medio: 6:53 min/km
    Ritmo medio en movimiento: 6:52 min/km
    Ritmo óptimo: 4:29 min/km

Tardé 6 segundos en apagar el garmin. ¡¡¡Siempre se me olvida!!
    Y comentar las pulsaciones. las he llevado altísimas toda la carrera. Cómo no iba a estar agotada...
    FC media: 183 ppm
    FC máx.: 197 ppm
    De verdad, cuando las he visto hoy al descargar la práctica me he quedado patidifusa... No esperaba verlas tan altas... He ido en anaeróbico toooooodo el rato. Eso no puede ser bueno. Yo había trabajado a estos ritmos distancias largas pero en el límite de umbral aeróbico. Y ayer llevaba mismo ritmo o más lento incluso que en entrenos y con el pulso mucho más alto...
    Esto no hay quien lo comprenda!

Amigos, mil gracias por vuestro apoyo y por leer el tochazo que me ha quedado. ¿Os he dicho ya que os quiero?

2015-06-21 11.59.22.jpg2015-06-21 18.26.41-1.jpg

- - - Updated - - -

La foto que falta
    Archivo Adjunto 10258

Y según la organización, este es mi tiempo
    Archivo Adjunto 10259

640 inscritos
    terminan 593

Veteranas B femenino: soy la 16 de 17

Archivo Adjunto 10260

Equipo
    Atlas
    Y nosotros te queremos a ti.
    La cronica ha sido miy emocionante.
    Eres una campeona!
    Corredora entre lesiones

Qué emocionante, Luisa, se me han saltado las lágrimas!!!

Tienes un meritazo fuera de cuestión, has sido capaz de completar media maratón sola, sin liebre que te marque el ritmo, en la cola doblándote corredores, que por majos que sean y ánimos que den, te están pasando y alejándose, has sido capaz de no escuchar los malos pensamientos, de no hacerles caso (el muro) y llegar a meta con todos los honores; eres toda una campeona, qué más da el crono, lo importante es poder llegar y como veo, con ganas de más

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!!!! Crónica emocionante y emocional donde las haya.
    Has vencido a todo lo que te ha dicho Ana. Incluso al hambre!
    El trabajo que hiciste durante los entrenamientos ha tenido esta recompensa. Eres una guerrera y una luchadora!
    Felicidades de nuevo!! A disfrutar de tu logro!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

...Que pasote... los pelos como escarpias... bueno... los tengo cortados pero la piel la tengo aún rugosa.. que delicia de cronica, sin duda para el recuerdo, que contento que hallas logrado lo que tanto te ha costado... solo tú eres la responsable y solo tú la que lo has conseguido, ole guapa...ole... sigue asin que en la proxima ya no estarás de las ultimas de eso seguro, el golpe de moral ya lo has dado... menudo manotazo en toa la mesa hija... has entrado en el exclusivo club de gente a la que admirar, facil e admirad a los rapidos, lo bueno es admirar a los que no tenemos tiempo y sacamos unos minutos de donde no se puede, a los que por edad nos cuesta,... a los que nuestro cuerpo no es precisamente de silfide... así que hoy me inclino ante tí y te muestro mis respetos... por supuesto a tu sufrida familia tambien, ellos son parte de esto... huy!!! que es tu diario y me estoy enrollando... besosososososos
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...