Atletismo

Página 44 de 70 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Muchas gracias Quique.
    Me pillan estos 45 (ohhhh, cómo suena!!) volviendo de vacaciones.
    Espero retomar mis entrenos esta semana, por fin!!!

Muchas felicidades Luisa...!!! espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Un saludo

Muchas gracias Luis

Bien, después de la MM de Burgos, poco he hecho.

Cosas importantes: ha sido mi cumpleaños. Eso es algo importante, cumplir y contarlos. Y que cumpla muchos más. Ya estoy en la mitad de la vida... así que más me vale celebrarlo y hacerlo mucho y bien.

Vacaciones: he estado un par de semanas por ahí, haciendo de “guiri” turista. Y he cumplido uno de mis sueños: correr en la playa. Para los que vivís cerca de la costa os parecerá una tontería, pero para mí no es algo que sea fácil. Y este año, bueno, pude hacer unos pocos km. Fue en Praia da Vieria, en Portugal. Pero el Atlántico estaba bravo bravo, las bandera rojas, y grandes olas. Y socorristas que impedían siquiera meter los pies. Y yo no conocía la zona, ni las mareas, ni nada, así que fui muy prudente, quizá de más. El día antes habíamos estado en Nazaré, precioso pueblo también, y allí es famosa la ola de 30 mts para surfear. Seguro que Darío o alguno habéis oído hablar de ella y de Garrett Mcnamara. El caso es que una que es de interior le tiene mucho respeto al mar. La playa del pueblo es de apenas 800 mts o así, luego se acaba el pueblo y los servicios de la playa tales como papeleras, casetas, sombrillas, etc…. Pero la playa sigue y sigue y sigue. Vacía vacía, ni un alma. No muy ancha, con pequeños cortes verticales. Total, que mi imaginación desbordante imaginaba que quizá subía la marea, que quizá venía una ola un poco más grande y me pillaba allí y no podía subir a la carretera… yo que sé, imaginaciones. Las suficientes para decir: “me hago 2’5km y me doy la vuelta”. Es que no había nadie nadie. Sólo gaviotas, por cientos o por miles. Son grandes, y así en cantidades tales, mi imaginación también trabajó, jejejejeje pensando en la película de Alfred Hitchcock.

IMG_20150702_192209.jpg

Seguro que os hace gracia, pero estando yo allí sola, me dio tiempo a pensar en todas estas cosas.
    Según avanzaba a lo lejos se ve como bruma, del romper de las olas. Pero según avanzaba la bruma estaba cada vez más lejos. Así que al 2,5 me di la vuelta. Y entonces la bruma estaba en el pueblo. Me encantó correr por allí, a pesar de esos miedos tontos. Las sensaciones fueron buenas, a veces pisaba arena demasiado blanda, pero en general muy bien. Lo que me extrañó es que no había nadie corriendo, pero nadie. Aquí sales de casa y siempre hay alguien. Allí no. Se ve que es para vacacionar y poco más. Aunque también hemos visto pesca tradicional, en la playa, bien bonito de ver. Pero esa gente trabajaba rodeada de turistas, no sé si les quedarán luego ganas para correr en su lugar de trabajo. Igual tienen la playa demasiado vista…

Al acabar la playa, como me pareció poco, me fui por el pueblo a ver. Esto salió. https://www.endomondo.com/users/1610...outs/561843939
    Distancia: 5.08 km
    Tiempo: 41:24
    Ritmo medio: 8:09 min/km

No me pilló gps y se hizo un lío tremendo el garmin.

La salida por el pueblo, muy cortita: https://www.endomondo.com/users/1610...outs/561843921
    Distancia: 1.83 km
    Tiempo: 12:13
    Ritmo medio: 6:40 min/km

Luego andar bien que hemos andado, un día puse el endomondo, pero no lo puse más pq han sido paseos tranquis, con paradas continuas, con las niñas jugando, vamos, nada que ver con un entreno.

Eso es todo lo que hice en vacaciones.

Luego ya en casa, ha sido encontrarnos de bruces con estos calores. Intenté salir un día, el lunes 13. Pero poco pude hacer. Y es que pasa una cosa. En mi casa, ático, hay 30 grados en los dormitorios a la hora de dormir. Es decir, no duermo apenas del calor. Entonces es imposible madrugar porque estoy tan cansada de acumular sueño, que no puedo por más que lo he intentado. Y de noche no puedo salir porque a las 9 de la noche sigue haciendo 32 grados en la calle. De noche noche hace 27 o 28, pero de noche no salgo sola. Total, ¿cuándo diantres entreno?
    Pues difícil.
    Me lo estoy tomando con mucha calma, como unas vacaciones runeriles. Pero me apetece que haga ya malo de una vez y poder dormir y poder correr.

Entreno del lunes 13 julio
    https://www.endomondo.com/users/1610...outs/561843906
    Distancia: 5.02 km
    Tiempo: 41:45
    Ritmo medio: 8:19 min/km
    Ppm 150

Con los últimos 350 mts a 5:45’ por darme una alegría a las piernas.
    A 150 clavadas, porque la media de pulsaciones de la media maratón me ha dejado perpleja.

PLANES

1.- CORRER
    Es decir: que bajen las temperaturas de una vez, por favor!!!!!!!!!

2.- Ya tengo dos carreras en mente:
    - Travesía Nocturna de Fuentecén, aquí al ladito, el 21 de agosto. Son 9k. Será mi primera nocturna y me apetece muchísimo. Fue la que ganó el cuñao el año pasado…

- Carrera Higuero Running Festival. El año pasado fue la carrera “edades del hombre”, este año lleva el nombre de él directamente. Haré el 10k.

Quiero hacer un plan como dios manda, de 8 semanas, para intentar igualar mi MMP de 59:45. A ver si puedo. Sobre todo porque no sé cuándo entrenar con el calor. Algún día se irá este calor digo yo…

Barajo la MM de Palencia del 8 de noviembre, ya que me he quedado sin dorsal para la Behobia… Valladolid el 20 septiembre no me da tiempo a entrenar bien, no es lo mismo correr 10k que lo hago a menudo, que correr 21 que sólo lo he hecho una vez. Pero Palencia me parece asequible en tiempo, que no sé si lo será en perfil y tiempo de cierre de control, claro.

La Maratón Ribera del Duero, les he escrito. Y me han dado dos respuestas distintas dos personas distintas: uno que casi seguro que no se haga, y el otro que casi seguro que sí… Jejejeje, ya ves tú.
    Desde luego el año pasado eramos 138 corredores para las tres modalidades, así que no pinta bien, no.

Y esto es todo amigos. A ver si os leo, que allí tenía poco internet, solo el wifi de los hoteles y lento lento. Y me pongo al día de vuestros diarios.

Besos y cosas

Todo todito... muuyyyy bien, ciertamente los que nacimos con las olas en el culo pues no le tenemos tanto respeto al mar, yo vivo apenas a 20km. del mar, aunque sea el cantabrico... aunque llueva... aunque nieve... para mi es una via de escape. Desde que tengo uso de razón voy, y desde que tengo carnét de conducir ni te cuento, lo malo es el tiempo, pero si soy sincero no podria vivir sin ello, asi que me alegro que te gustase la experiencia... ahora toca venirte al norte... y disfrutas de otro placer que es el de comer...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Pinta muy feo lo de la Maratón de Aranda, el 1º año se metieron en calendario internacional y a 1 mes antes casi no había información por ningún lado, el año pasado más de lo mismo, muy cara la inscripción y mal señalizado, casi no había gente de organización por el recorrido, así que poca vida parece que le queda.
    La media de Palencia es muy llanita y más bien rápida, no sé si dan 2h20', pero para entonces las temperaturas irán bajando y podrás entrenar más distancia y más agusto, así que lo podrás hacer sin problemas

Bueno Luisa, en lo que al mar se refiere te entiendo perfectamente porque tambien soy de la meseta y si que es verdad que cuando voy de vacaciones me digo a mi mismo: ¿Si yo pudiera disponer de este entorno todo el año...? Pero es como todo, ellos tambien tienen sus problemillas, cada uno lo suyo; a la hora de correr creo que salimos ganando (a pesar del frio intenso), yo soy de la opininión de que aun con frio intenso te abrigas y sales a correr...pero con calor intenso (y humedad) es imposible y poco saludable. Tampoco tenemos el inconveniente de la lluvia intensa (cada vez llueve menos, yo este año no he dejado de salir ni un dia por lluvia).

Conozco esa zona de Portugal, en Nazaré se come muy bien y Peniche es uno de los destinos de los surferos de medio mundo en Otoño.

En cuanto a tus planes, me parecen acertados, haz lo que mas te apetezca (así de claro), se trata de disfrutar así que busca carreras con distancias y perfiles apropiados y a por ellas.

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Lo importante es que te lo pases bien. Las marcas vienen solas y si no no pasa nada. Corremos para disfrutar. Bajar marcas gusta pero no puede ser una obsesión, total no vamos a ganar nada por ello.

Pero seguro que preparándote bien todo irá rodado y te comerás esos 10 kms de Higuero.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Todo todito... muuyyyy bien, ciertamente los que nacimos con las olas en el culo pues no le tenemos tanto respeto al mar, yo vivo apenas a 20km. del mar, aunque sea el cantabrico... aunque llueva... aunque nieve... para mi es una via de escape. Desde que tengo uso de razón voy, y desde que tengo carnét de conducir ni te cuento, lo malo es el tiempo, pero si soy sincero no podria vivir sin ello, asi que me alegro que te gustase la experiencia... ahora toca venirte al norte... y disfrutas de otro placer que es el de comer...
    Me encanta el norte. Voy todos los veranos unos días, y/o en puentes o fiesta, semana santa... tengo un apartamento en Colindres. Pero nos solemos quedar por Laredo o Castro, Santoña, Isla, Noja... Como en el mismo Colindres no hay playa, siempre que vamos hay que coger coche para playear, y es un rollo la verdad. Sólo llevo corriendo año y medio, y el verano pasado cuando estuve no me cuadró correr en playa, qué pena. Porque íbamos con las niñas y mis sobrinos... difícil.
    Sí es cierto que cuando estoy en el mar, sea el Mediterráneo, Cantábrico, o el Atlántico, es como si me recargara las pilas una barbaridad. Y reconozco que me gustaría disponer del mar más a menudo.

En cuanto al comer, ummmm, ya lo creo que se come bien, pero es que creo que en toda España es así, vayas donde vayas hay platos típicos que son un lujo.
    No sé exactamente de dónde eres, pero de Asturias conocí Gijón y también me gustó, y por cierto, comí muy bien...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pinta muy feo lo de la Maratón de Aranda, el 1º año se metieron en calendario internacional y a 1 mes antes casi no había información por ningún lado, el año pasado más de lo mismo, muy cara la inscripción y mal señalizado, casi no había gente de organización por el recorrido, así que poca vida parece que le queda.
    La media de Palencia es muy llanita y más bien rápida, no sé si dan 2h20', pero para entonces las temperaturas irán bajando y podrás entrenar más distancia y más agusto, así que lo podrás hacer sin problemas
    Sí que me atrae esa media. Según me vea entrenando en cuanto bajen un poco las temperaturas, pues me apunto o no. No estará de más si de vez en cuando me lo recuerdas, para mis despistes...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bueno Luisa, en lo que al mar se refiere te entiendo perfectamente porque tambien soy de la meseta y si que es verdad que cuando voy de vacaciones me digo a mi mismo: ¿Si yo pudiera disponer de este entorno todo el año...? Pero es como todo, ellos tambien tienen sus problemillas, cada uno lo suyo; a la hora de correr creo que salimos ganando (a pesar del frio intenso), yo soy de la opininión de que aun con frio intenso te abrigas y sales a correr...pero con calor intenso (y humedad) es imposible y poco saludable. Tampoco tenemos el inconveniente de la lluvia intensa (cada vez llueve menos, yo este año no he dejado de salir ni un dia por lluvia).

Conozco esa zona de Portugal, en Nazaré se come muy bien y Peniche es uno de los destinos de los surferos de medio mundo en Otoño.

En cuanto a tus planes, me parecen acertados, haz lo que mas te apetezca (así de claro), se trata de disfrutar así que busca carreras con distancias y perfiles apropiados y a por ellas.

Un saludo,
    Sí, quiero disfrutar. Estor días parada me han hecho perder la poca forma que tenía... y junto al calor, mus entrenos están siendo penosos. ¡¡No aguanto!!! y es el calor.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Lo importante es que te lo pases bien. Las marcas vienen solas y si no no pasa nada. Corremos para disfrutar. Bajar marcas gusta pero no puede ser una obsesión, total no vamos a ganar nada por ello.

Pero seguro que preparándote bien todo irá rodado y te comerás esos 10 kms de Higuero.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Bueno, vamos a intentarlo. Pero depende de si baja el calor, porque me encuentro fatal corriendo así.

He empezado un plan. Uno sencillo, en el que las series las cambiaré por cambios de ritmo. Plan de 8 semanas para 10k en una hora.

La idea sería bajar de la hora, pero no estoy en forma ni creo que lo esté para entonces, así que seguiré el plan a ver si es bueno para mí o no, pero sin obsesionarme, y correré la 10k salga como salga, en una hora, por debajo e a hora, o por encima de la hora. Lo que sea. Pero como es en casa y habrá ambiente, pues simplemente a pasármelo bien.

Lunes 20 julio-plan dice 5k a 8'20 de ritmo

Deduzco que ir a ese ritmo es como cuando voy a bajas ppm. Me vendrá bien hacer base unos días para recuperarme de las vacaciones.

sale esto:

Distancia: 5.13 km
    Tiempo: 43:51
    Ritmo medio: 8:33 min/km
    ppm150
    a pleno sol, ni una sombra. El garmin dice 23º, pero hace más calor

Al terminar, aunque no lo dice el plan, me hago 200 metros rápidos, para ver si el garmin conoce otros números distintos del 8 y el 7. Y sí, jejeje, sí los conoce.
    Distancia: 0.21 km
    Tiempo: :59
    Ritmo medio: 4:47 min/km

Miércoles 22 julio - plan dice 8k a 8'20
    No puedo con los 8. No puedo con el calor.

Distancia: 6.70 km
    Tiempo: 50:17
    Ritmo medio: 7:30 min/km
    ppm 157

Y repito al terminar los 200mts gloriosos, como los he bautizado.
    Distancia: 0.22 km
    Tiempo: 1:08
    Ritmo medio: 5:06 min/km

No quiero correr tanto como el otro día porque el objetivo de esto es que mi cuerpo sepa correr a 6' o un poquito por debajo (me vale con 5'59 jejeje) durante cada vez más tiempo. Así serán los cambios de ritmo que haga más adelante. Bueno, más largos, pero a ese ritmo, no más, no tiene sentido.

Ah, ya me he inscrito en la Higuero y en la nocturna.
    Del Maratón del vino, Ribera del Duero, parece que sí se va a hacer, al menos lo anuncian ya, para el 17 de octubre finalmente, aunque las inscripciones aún no están disponibles.

A mi me parece que es importante tener un plan, aunque luego te lo saltes un poco, al menos tienes una guia para seguir.

Lo de los 200m gloriosos mola, pero no te pases mucho que con estos calores te juegas un sofoco. Y por ultimo lo de las carreras pues genial. Que voy a decirte?

En cualquier caso en verano todo lo que hagas es bueno. No se puede aguantar tanto calooooor

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Este año el calor nos va a acompañar muchos días, qué pechá!!!

Ánimo con el plan que bajar tu MMP lo haces pronto!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola Luisa, siempre llego tarde a todo.......Felicidades por tu cumple!!! Espero que pasaras un día estupendo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=N-NdyyHc_Gk&sns=fb

¿Lo habéis visto? ¡¡Qué risa me he echado yo sola!! :-)

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=N-NdyyHc_Gk&sns=fb

¿Lo habéis visto? ¡¡Qué risa me he echado yo sola!! :-)
    Jejej ya me dijo mi madre que vio el monólogo el domingo y le hizo mucha gracia. ¿Se hace entonces el 17 de octubre la maratón? Mala fecha, coincide con la Bilbao Night, la de Ciudad Real, Murcia, Lisboa y alguna más, así va a ser difícil que despegue

Sí, lo veo chungo. No voy a apuntarme aún no vaya a ser que no se haga y luego haya que andar pidiendo devolución... Lo dejaré para el último momento.

Hoy me he enterado de otra carrerita 10k cerca, en Burgos, para la asociación del cancer. Igual la hago, aunque es el día 20 de septiembre y la de Higuero es el 26... ¿Será mucho hacer las dos?

Plan Tercer día: tocan 8k a ritmo lento. NO LO HAGO, jejejeje, porque me voy a pasar el finde a Santillana del Mar.

Cuarto día plan. Lunes 27 julio. 4d-2s. Tocaban 5k rápidos a 6'07-6'16. pero no hago eso. hago sólo 3,73km a bajas ppm porque estoy muy cansada y hace mucho calor y sol, y acaba de bajar la regla.
    Distancia: 3.73 km
    Tiempo: 28:37
    Ritmo medio: 7:41 min/km
    ppm 149

Quinto día plan. Miércoles 29 julio. 5d-2s. Tocaba 3k intervalo 5'49-6'16. pero el plan no explica cómo ni nada, y si sólo son 3k como que no cuadra. Total, que decido hacer 2km de calentamiento. Luego 1k entero a 6, medio km de trote para recuperar, y 1k a 6. El primero me sale por debajo de 6, concretamente a 5'57 . Y el segundo me sale a 6;09 pq estoy ya cansada y me cuesta mucho más, y no soporto el calor. Finalizo con trote.
    Distancia: 6.13 km
    Tiempo: 43:03
    Ritmo medio: 7:01 min/km
    ppm 163

Parece que de hoy al sábado van a bajar algo las temperaturas, aunque de momento no se nota aquí... Espero que mañana haga peor y poder salir, esta vez al atardecer, a ver si no pillo sol o lo pillo muy bajito, y puedo por fin correr con buenas sensaciones. Tengo ganas de ir a correr a la circunvalación y hacerla entera, pero no sé si podrá ser...

Ah, otra cosa. ¿Os he dicho que me he hecho un masaje de "descarga"? ¡¡¡qué bueno oiga!! No había ido nunca. Pero después de la MM parecía que notaba una ligera molestia en la cadera izda y en la rodilla izda, y ante la duda he ido a ver. Me ha dicho que simplemente estaba muy cargada. Había momentos que me hizo daño, pero dolor dolor... pero qué bien me quedé luego. Voy a volver la próxima semana a que me haga la otra pierna y me dé un repaso general. Me ha gustado.

Muy bien, Luisa, ya te veo "enchufada" de nuevo a las carreras, y con un plan de entrenamiento, que como dice Miguel Angel, te da una guía de por dónde tirar.

Ánimo que a vosotros os queda poco de calor!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Pues fenomenal lo del masaje de descarga, vienen muy bien y en tu caso despues de la MM seguro que tu cuerpo lo agradecerá.

En cuanto a las carreras yo creo que puedes hacer las 2, la del 20 y la del 26...en ultimo casomte los puedes tomar como entrenamientos de pago con mas gente...

Sigue así Luisa, sigue con ese plan y no dejes de salir a correr, ahora parece que el calor nos da una pequeña tregua.

Un saludo,

Otra más que ha empezad plan!!! me alegro.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Pues fenomenal lo del masaje de descarga, vienen muy bien y en tu caso despues de la MM seguro que tu cuerpo lo agradecerá.

En cuanto a las carreras yo creo que puedes hacer las 2, la del 20 y la del 26...en ultimo casomte los puedes tomar como entrenamientos de pago con mas gente...

Sigue así Luisa, sigue con ese plan y no dejes de salir a correr, ahora parece que el calor nos da una pequeña tregua.

Un saludo,
    +1. Por fondo, claro que podrás hacer las dos sin problemas, y si en ese momento estás preparando una media te vendrá de perlas como entrenamientos a buen ritmo