Atletismo

Página 46 de 70 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Enhorabuena por la carrera!!! verás que más pronto que tarde estás bajando de 6.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola, muy bonita carrera, hermosa crónica que me encantó e hizo imaginarme todo tu trayecto con culebra incluída, corriendo de noche y en zonas rurales me parece un tiempazo el que hiciste y aquí vengo a darte suerte para que tu próxima 10k bajes los 60 minutos que es tu objetivo y que en realidad lo veo muy cercano, seguiré expectante de tu evolución, saludos transocéanicos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Enhorabuena por el disfrute, que es lo importante, y que sigues ahí mejorando poco a poco.

Hola Luisa, acabo de leer tu crónica de carrera nocturna y me ha encantado!! Me has transportado a esos caminos oscuros por los que tampoco yo correría sola...

Pienso que el sub 6 llegará, pero no lo busques al inicio de temporada, debería ser tu objetivo para media temporada, por enero-febrero, cuando puedas encadenar semanas de buenos entrenamientos.

Un saludo, guapa!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena Luisa! Coincido con Donna, no tardando bajarás de 6' como esperas, si la Higuero's Running es un recorrido parecido al de Las Edades del Hombre podrás lograrlo

Tomando decisiones

Bueno, gracias a tod@s!!

A ver, yo no sé cómo hacéis la magia esa que hacéis con vuestro tiempo, porque veo que si 3/4 días por semana corréis, que si además vais al gimnasio, que si bici, que si crossfit, que si senderismo... Yo lo flipo!!!

En la Tierra hay gravedad 9,8. Pero en mi cama la gravedad es mayor porque no puedo salir de la cama por las mañanas... No soy capaz de sacrificar el sueño para salir a correr. El verano está siendo duro en ese sentido, porque o de madrugada o de noche. Y de noche no puedo por las obligaciones. Madrugar me resulta imposible pues me acuesto tarde. Así que nada, ¿cómo voy a seguir ningún plan así??? ¡¡¡Es imposible!!

Salí el viernes 21, la carrera. Y esa semana no había salido nada.
    Luego he salido el miércoles 26. Y hoy es domingo y desde el miércoles na de na.
    Mañana por la mañana podré, en teoría. Según las tormentas o lluvia que den, pero vamos, casi seguro.

Lo del miércoles 26 agosto:
    Distancia: 6.04 km
    Tiempo: 43:05
    Ritmo medio: 7:08 min/km
    ppm 160

Con el último km y medio a 6:14

Me lo decís porque sois buenas personas, pero todos sabemos que no valgo para esto. Y hay una frase de Elisa que me ha hecho pensar, mucho. Eso de que ya llegará de forma natural lo de correr a 6.

Me gusta correr, pero no tanto como para quitarme horas de sueño. Los planes se me hacen difíciles. Es evidente que a estas alturas (de mi vida) no voy a ser veloz por más que lo quiera. Así que creo que he tomado una decisión, y es dejarlo.
    Dejar el absurdo de querer correr a 6, de querer bajar de la hora en 10k. Seamos francos, siempre soy de las últimas, siempre corro sola porque apenas hay nadie detrás...
    Pero, como me gusta, seguiré haciendo carreras, porque me dan adrenalina de la sana. Pero ya sin objetivos. Y dejemos que llegue el 6 de forma natural, si es que llega.
    No sé si tiene sentido pegarme la paliza intentándolo, si puedo ser más feliz corriendo más despacio y sin presiones.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO...

Elucubrando todo esto en la comida suegril / cuñadil de cada santo domingo :arg: el cuñado, con quien parece que poco a poco me voy entendiendo mejor runerilmente hablando, me ha echado un cable interesante. Y he dicho que sí.

Ya os conté que es entrenador y todo eso. Me ha dicho que esta semana tiene que hacer a unos chicos el test de no sé qué progresivo para calcular zonas de entrenamiento y no sé qué más. Y me ha dicho que me lo hace y luego me prepara un plan adecuado porque quizá el que yo estoy siguiendo no es adecuado. Y me ha animado mucho porque dice que enseguida se acabará el calor, y que las series de 200 mts que he hecho algún día tampoco están tan mal porque alguna me salió a 4:18... total, que igual intento su plan, y si con eso no lo consigo, pues me vuelvo a mi plan B, el de correr sólo por placer.

Pues eso os cuento. Mañana espero poder correr. Y por la tarde tengo mi segundo masaje de descarga. Lo de la prueba esta dice que será casi seguro el jueves. Así que os iré contando.

Yo el martes vuelvo al cole. No tengo ganas, jejeje, pero es lo que hay. Total, en la consulta no he tenido vacaciones más que cuando fuimos a Portugal a principios de julio. Luego este mes es raro raro, porque el 1 empiezo yo, el 10 la peque empieza el cole, pero las fiestas patronales son del 12 al 15 y no hay cole, y luego el 17 empieza el insti la mayor. Vamos, que hasta mitad de mes, bien pasado, no veo yo que la rutina me vaya a ser favorable...

A ver cómo se nos da.

Gracias por leerme, gracias por pasaros. Gracias por dar vuestras opiniones.
    Úlima edición por LUS fecha: 06-09-2015 a las 02:13

Yo tambien ando liado con los temas familia-currelires y para salir a runnear no tengo na de tiempo... cuando me levando a las 5 am no tengo ganas a las 6 pm de correr y cuando salgo a las 10 pm no tengo ganas levantarme a las 6 ya que a las nueve me quedo con la peque mientras la señora se va al curre... como ves no eres la unica, aunque eso si yo lo sigo intentando.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Me parece una idea muy buena cualquiera de las dos que comentas. Bien correr por placer o bien, la de hacer ese test con tu cuñado para que te marque un plan de entrenamiento.
    Cualquiera de las dos es muy buena aunque ambas, requieren de la voluntad necesaria para encontrar los "huecos" en nuestro tiempo para el entrenamiento.

Ánimo que lo llevas muy bien. Recueda que aunque siempre vayas de las últimas (que poco a poco irá cambiando como en la carrera nocturna), siempre irás por delante de las que no se han atrevido a intentarlo.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Si el cuñado es entrenador y el cuñado dice que te pone un plan y el cuñado dice que te va a hacer la prueba de esfuerzo en pista ... a la ocasión la pintan calva!

El cuñado siempre va a estar a mano para ajustarte el plan. Siempre vas a poder decirle si vas forzada o vas bien, siempre te ayudara a poner en el reloj el plan y otro mogollón de cosas a las que un entrenador te puede ayudar.

Que se lo curre, que para eso es el cuñado
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si el cuñado es entrenador y el cuñado dice que te pone un plan y el cuñado dice que te va a hacer la prueba de esfuerzo en pista ... a la ocasión la pintan calva!

El cuñado siempre va a estar a mano para ajustarte el plan. Siempre vas a poder decirle si vas forzada o vas bien, siempre te ayudara a poner en el reloj el plan y otro mogollón de cosas a las que un entrenador te puede ayudar.

Que se lo curre, que para eso es el cuñado
    +1. Estoy totalmente de acuerdo con Elisa, si el cuñao se ha ofrecido, a sacarle todo lo que puedas, sin dudas. Pero también estoy de acuerdo contigo en que tienes que poner mucho de tu parte. Si te comprometes con un plan, o lo cumples a rajatabla (entrecomillado) o no le sacarás todo el jugo que tiene. Pero eso tu ya lo sabes.

Valora que es lo que mas importancia tiene para ti y obra en consecuencia, porque tu cuñao te va a exigir, tenlo claro...

Saludos y muchos ánimos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Luisa, lo mas importante lejos de los días que salimos y los ritmos que llevamos es que encontramos tiempo para hacerlo y disfrutarlo. Si sales un día , dos o tres pues bien, fantástico siempre que lo hagas a gusto. Con trabajo, niños obligaciones y poco tiempo para una misma, cuesta todo el doble y el cansancio se hace un gran compañero, pero no vuelvas nunca a decir que no sirves para esto pues estoy segura de que puedes con esto y con mas. Aprovecha la ayuda que te ofrece tu cuñado y piensa siempre que detrás de ti hay miles de personas que no son capaces ni de correr a coger el bus y tu ya te has metido UNA MEDIA MARATÓN. Animo !

Estoy con Alia, cada uno tiene sus limitaciones y tú ya has llegado bastante lejos. Que no llegas a bajar de 6'? pues nada, a seguir como estás y disfrutar.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hombre, el cuñado, cuánto tiempo sin saber de él

Pues tú dejate querer, que te hace un plan, pues lo intentas; pero como te decía mayankel, hay que cumplirlos y buscar el tiempo bajo las piedras...

Yo ya te dije que con continuidad en los entrenos lo podías alcanzar en unos meses, a ver si finalmente acierto!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

No pierdes nada por ver qué plan te hace, luego adaptarlo a cada momento.Tampoco hay que hacerlos a rajatabla.

Yo soy muy variable, pero suelo seguir un plan que va cambiando. Como no tengo entrenador ni cuñado, pero sí que he visto muchas películas , a veces me imagino al mismo vociferando y maldiciendo en hebreo el día que me lo tomo a risa. Otras lo veo ahí levantando el puño en señal de victoria.

Lo que quiero decirte es que puede ser mucho más divertido seguir un plan, si no te obsesionas con él. 7-8 kms variados se pasan sin sentir, mirar el plan y ver qué te toca hoy, cambiarlo, hacerlo, rendir, no rendir, analizar, pensar, leer, informarte...todo eso y mucha más cosas es parte de correr, del placer de hacerlo.

Las marcas ya son otra cosa. Llegarán o no, pero no nos quitarán la diversión del camino. Aquí no estamos para sufrir.

Pues sí.
    Todos tenéis razón:
    -si no llego a 6’, pues no llego, pero por el camino me divierto
    -si cumplo el plan, con más o menos rigor, seguro que puedo conseguirlo. Puede que sí.
    -para cumplir con el plan, hay que ser constante (y tener ganas…)
    -si no lo cumplo, pues igual llego de forma natural algún día futurible
    -que el cuñao exige, pues ya veremos si le hago caso

El caso es que correr, seguiré corriendo, ya veremos cómo.

Creo que ahora que aquí ya refresca algo, y empieza la temporada de cole, creo que sí voy a ser más constante y podré entrenar mejor.
    Para la carrera de Higuero me temo que ya es tarde. Pero, jejejejeje, todos los meses hay carreras. Y la de octubre ya está en mente, y la de noviembre casi. O sea, que para esas sí hay tiempo con el plan que me prepare el cuñao.

Lunes 31 de agosto

Hace tiempo que no miro el plan, pero supongo que exige, así que me hago
    7 series de 200mts con recuperación andando.
    Calenté 2’5km y me casqué 7 series improvisadas que me supieron a gloria. La recuperación andando hasta bajar a 130 o 120ppm, lo que me llevaba entre un minuto y minuto 10. Salieron entre 5:01 y 5:19. Pero la última a 4:33.

Miércoles 2 septiembre

Sigo sin mirar el plan. Decido hacer 5k lentos con alarma a 156ppm
    Distancia: 5.02 km
    Tiempo: 36:21
    Ritmo medio: 7:14 min/km
    Ppm 156

Y después de aparcar el coche me voy a casa corriendo, 250 mts rápidos, a 5:08.

Viernes 4 septiembre

Por fin llega el viernes y mi cuñao me cita en las pistas a las 18h00. Mi amiga J se anima también, y vamos las dos con nuestras respectivas hijas. Digo, a ver si al ver la pista se animan a correr… va a ser que no.

Allí están cuñao y cuñá y al rato viene mi marido que no se lo quiere perder.
    Reconozco que yo estaba nerviosilla. Por un lado quería hacerlo bien, y era la primera vez que iba a una pista. Tampoco sabía si habría gente o no. Y el cuñao es experto, impone un poco. Digo, igual me ve correr y se asusta de lo lenta que voy o de la mala técnica, o yo qué sé. El caso es que iba yo nerviosa pero feliz. Porque por más vergüenza que pudiera darme, iba a hacerlo sí o sí, le pese a quien le pese, sea lenta o super lenta, qué más da.

Me pide las ppm antes de empezar, y ¡¡sorpresa!! El garmin está Kao. Ohhh, qué pasa? Intento encenderlo, y que no va. Joer qué rabia. Me enfadé conmigo misma. Nunca se me ha quedado sin batería, jamás en año y pico. ¿Por qué tiene que ser hoy? ((La tecnología últimamente me está fallando mucho: el móvil rota la pantalla en mil pedazos, 100 eurazos el arreglo. El portátil se me está muriendo ya del todo, se calienta que da gusto y ya no tiene remedio. Esto es la ruina. Y ahora el garmin se me obnubila…???)))

Bueno, no pasa nada. Él lleva un Polar y me lo deja con pulsómetro y todo.
    Me explica y empiezo. Hay conos cada 50 mts. Él va a pitar cada x tiempo, según tabla, y el pitito tiene que coincidir con mi llegada al cono. Cada 200mts el ritmo se incrementa un poco. Y se acaba cuando ya no puedes más o si dos conos seguidos llegas muy desfasada. Bueno, pues empiezo muy rápido. Soy incapaz de calcular la velocidad y llego demasiado pronto a los conos, con lo que me toca parar. Y luego volver a arrancar al oír el pitito. Al quinto pito me manda parar, voy muy rápida. El test empieza a ritmo 6’ el km y como para mí es rápido, quiero hacerlo bien y aprieto, pero demasiado. Me pide que me pare porque así me voy a desfondar pronto. Pues nada, paro, recupero. Vuelve a explicarme, me dice que es preferible ir despacio y llegar tarde al cono y ajustar después en el siguiente.

Cuando estoy de nuevo ok, me lanzo de nuevo a hacerlo, y esta vez lo hago mejor. Pero aún así me he quedado sin fuelle enseguida. Apenas habré hecho 2 vueltas. ¡¡malas sensaciones!!

Pongo el endomondo, pero entre que no coge el gps al inicio y que se me olvida apagarlo… ¡¡qué desastre!!
    Mientras descanso, se lo hace a J. Ella es buena, ya os lo he contado, y parece que vuela, vueltas y más vueltas, y otra y otra… Mamma mía, parece que nunca se va a cansar.

Después le tocaba a él. Como ya habíamos visto cómo se hacía, le pitamos nosotras. Y él sí que aguantó, sí… Muy bien la verdad. Cómo se nota que es profesional!! Y por cierto, en ningún momento me dijo nada sobre mi lentitud, mi técnica o nada, muy bien, muy profesional.

Y cuando terminó me dice que si me animaba a volverlo a hacer ahora que ya había visto a otros y tal. Miro el garmin, y resulta que ahora funciona. Alucino! Y dije que sí, claro. Me salió mucho mejor, di un par de vueltas de más, y con mejores sensaciones.

Subidón subidón. Para entonces había ya gente en las pistas, y me encantó el ambiente. Vamos, que igual me acerco allí a correr en alguna otra ocasión.
    Ahora falta que él interprete los datos y me lo explique. Yo he investigado un poco, sobre todo en esta web Test progresivo VAM para calcular las zonas de entrenamiento de la resistencia que tiene un Excel descargable estupendo.

No sé, ya os digo, si lo sé interpretar bien, y metiendo datos las zonas no me cuadran mucho, pero no sé si he metido bien los datos. Así que quedo a la espera de que el cuñao me explique y me ponga el plan consecuente.

Ya para la carrera del 26 queda poco. No bajaré de 6. Pero voy a correr con ganas, y si hay tanta gente como el año pasado, molará el ambiente. Voy a ir a divertirme, y apretaré un poco, pero sólo lo que puedo. Lo que no puedo es imposible, y si es imposible, no puedo.

Y si corro sola, de las últimas, pues más se me verá, jejejeje.

Ah, he cambiado mi foto de perfil por una en la pista. Mola!!!

Que guay entrenar en pista a la órdenes de un profesional.. que si además es el cuñao, por mejor que mejor .

Creo que lo verdaderamente importante es que se te ve muy animada y contenta, algo primordial para seguir entrenando con ganas.

Interesante el tema del Test progresivo VAM, voy a cotillear.

Seguimos atentos y muy chula la foto!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

No esperes milagros con ese tipo de pruebas, para mí, modestamente lo digo, no son más que aproximaciones como otra cualquiera a unos umbrales. La velocidad tampoco sirve del todo, ya que es en llano, y en "la vida real" esos tramos no existen. Al final vas por ppm y en función de esos teóricos rangos. Seguro que tras esas pruebas no difieren mucho de cualquier tipo de cálculo según tus ppm máximas (las que vieras en la llegada de alguna carrera, porque con las pruebas es difícil llegar) y las que tengas en reposo relajadita por las mañanas tras un buen descanso. Tengo curiosidad por saber esos datos y lo que te dice tu cuñado.

No debe haber muchos secretos en cuanto a eso. Lo que es otro mundo aparte es saber a qué rangos hay que entrenar para maximizar el resultado.

Leyendo, leyendo y leyendo de estos temas, con mis dos neuronas y con mis datos de carreras y entrenos, te digo que "teóricamente" está todo inventado y nos parecemos mucho unos a otros. He visto medias de ppm a las que se corren carreras, 5,10 21 y 42k, cálculos de dónde están los umbrales...te digo que en mi caso parecen coincidir con la media a la pulsación arriba o abajo. En principio te puede resultar hasta chocante, pero si lo analizas verás que tiene su lógica.

Resumiendo, pienso que hay más diferencias a nivel mecánico y economía de carrera que de funcionamiento cardiovascular y capacidad pulmonar. Según tus niveles estos se corresponderán a unos resultados, y están muy definidos.

Lo que sí resultaría interesante son las pruebas de esfuerzo periódicas, a ver qué dicen las maquinitas. Si es que están bien hechas, porque se lee cada cosa por ahí también.

Lo dicho, cuanto tengas datos ya sabes...está interesante. (lo mismo me hago yo la prueba esa, llevo meses en el movil una aplicación que la hace, y hace años que pienso hacerla y nada )

Pues sin querer invadirte el diario lo he hecho, me has animado a hacerlo . A mí tampoco me ha salido bien, tres veces lo he intentado. Dos con el procedimiento de ir aumentando velocidad, según la aplicación vo2 optimum training y otra con una prueba de 4 minutos. En cuanto a la velocidad más o menos coinciden, pero las pulsaciones se quedan muy por debajo de mi máximo.

Esto es una de mis críticas a este tipo de pruebas, más que para determinar esa velocidad para determinar los rangos. Para mí no sirven si no hay una corrección, yo no consigo llegar a mis pulsaciones máximas, me ahogo antes, mi cerebro dice basta. Quizás sea por falta de motivación, por hacerlas solo, pero no lo creo. En carrera rindo mucho más. Luego no me sirve para establecer rangos, se quedan muy por debajo de la realidad.

Las dos primeras marcan una VAM de 13.95, la última de 13.5. Bueno, por ahí andará (aunque estoy algo descontento con mi rendimiento hoy, también es verdad que son calles y los giros te frenan un poco) y teniendo en cuenta quizá algo de cansancio en la última las doy por válidas, aunque he visto una tabla según mis tiempos en MM y 10k y se queda algo corto. Pero las doy por buenas.

Lo que no estimo ni mínimamente aceptable son las ppm máximas. Esto es algo que también lo critico en las pruebas de esfuerzo, aunque con matices, ya que ahí y con medición de gases no hay por qué llegar a ese extremo. Es muy difícil llegar ahí.

Hoy he dado 172, 175 y 180 respectivamente. Mi máxima en carrera es de 191 (dicen, dicen, que siempre hay que sumar alguna más). Corro las MM entre 176-179 a partir del 6-7km todo el tiempo, los 10k a alguna más. Todos esos últimos datos sí coinciden con una teórica UAN, que me cuesta pasar, sobre 172-174 (ahí tengo una barrera fisiológica muy evidente desde que empecé a correr) y con el 91,92 y 94% de la máxima en que la mayoría de corredores corren 21k, 10 y 5k (según estadísticas que vi por ahí por internete, me parecieron fiables ya que venían de no sé qué universidad). Es lo que te nombraba que salen clavadas (hubo un tiempo en el que pensé que mi máxima era 185, y estaba equivocado)

Por eso te digo que para rangos no sé. Pueden resultar muy engañosas si no te conoces realmente.

Bueno ya pones lo que te parezca, disculpa la intromisión. A ver qué te dice el cuñatri, pero pon datos mujer...que algunos somos unos enfermos de los números

Hola Luisa, me alegro de que estés motivada a tope y entrenando para esa carrera del 26 que apuesto a que te va a ir muy bien. No puedo aconsejarte ni de pistas, ni de umbrales, ni de series..... yo soy un trasto, me pongo las zapas y que sea lo que dios quiera , pero por lo que comentas pinta bien la cosa. Al menos te obligas a intentar algo distinto y meterle caña a tus piernas. Sigue con esa ilusión y constancia que eso será el factor numero 1 . Un beso!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Que guay entrenar en pista a la órdenes de un profesional.. que si además es el cuñao, por mejor que mejor .

Creo que lo verdaderamente importante es que se te ve muy animada y contenta, algo primordial para seguir entrenando con ganas.

Interesante el tema del Test progresivo VAM, voy a cotillear.

Seguimos atentos y muy chula la foto!!!

Saludos
    Sí que estoy más animada porque veo que el clima se pone de mi parte. Corro mejor nevando que con 30º
    Gracias!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Luisa, me alegro de que estés motivada a tope y entrenando para esa carrera del 26 que apuesto a que te va a ir muy bien. No puedo aconsejarte ni de pistas, ni de umbrales, ni de series..... yo soy un trasto, me pongo las zapas y que sea lo que dios quiera , pero por lo que comentas pinta bien la cosa. Al menos te obligas a intentar algo distinto y meterle caña a tus piernas. Sigue con esa ilusión y constancia que eso será el factor numero 1 . Un beso!!!
    Qué vas a ser un trasto, si eres uno de mis ídolos!!
    Ilusión tengo, constancia no sé si tanta... Pero a por todas!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    No esperes milagros con ese tipo de pruebas, para mí, modestamente lo digo, no son más que aproximaciones como otra cualquiera a unos umbrales. La velocidad tampoco sirve del todo, ya que es en llano, y en "la vida real" esos tramos no existen. Al final vas por ppm y en función de esos teóricos rangos. Seguro que tras esas pruebas no difieren mucho de cualquier tipo de cálculo según tus ppm máximas (las que vieras en la llegada de alguna carrera, porque con las pruebas es difícil llegar) y las que tengas en reposo relajadita por las mañanas tras un buen descanso. Tengo curiosidad por saber esos datos y lo que te dice tu cuñado.

No debe haber muchos secretos en cuanto a eso. Lo que es otro mundo aparte es saber a qué rangos hay que entrenar para maximizar el resultado.

Leyendo, leyendo y leyendo de estos temas, con mis dos neuronas y con mis datos de carreras y entrenos, te digo que "teóricamente" está todo inventado y nos parecemos mucho unos a otros. He visto medias de ppm a las que se corren carreras, 5,10 21 y 42k, cálculos de dónde están los umbrales...te digo que en mi caso parecen coincidir con la media a la pulsación arriba o abajo. En principio te puede resultar hasta chocante, pero si lo analizas verás que tiene su lógica.

Resumiendo, pienso que hay más diferencias a nivel mecánico y economía de carrera que de funcionamiento cardiovascular y capacidad pulmonar. Según tus niveles estos se corresponderán a unos resultados, y están muy definidos.

Lo que sí resultaría interesante son las pruebas de esfuerzo periódicas, a ver qué dicen las maquinitas. Si es que están bien hechas, porque se lee cada cosa por ahí también.

Lo dicho, cuanto tengas datos ya sabes...está interesante. (lo mismo me hago yo la prueba esa, llevo meses en el movil una aplicación que la hace, y hace años que pienso hacerla y nada )

Tienes razón, milagros no espero. Pero cuando se ofreció a ayudarme poniéndome un plan, me dijo que antes tenía que hacerme esa prueba, era la condición.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues sin querer invadirte el diario lo he hecho, me has animado a hacerlo . A mí tampoco me ha salido bien, tres veces lo he intentado. Dos con el procedimiento de ir aumentando velocidad, según la aplicación vo2 optimum training y otra con una prueba de 4 minutos. En cuanto a la velocidad más o menos coinciden, pero las pulsaciones se quedan muy por debajo de mi máximo.

Esto es una de mis críticas a este tipo de pruebas, más que para determinar esa velocidad para determinar los rangos. Para mí no sirven si no hay una corrección, yo no consigo llegar a mis pulsaciones máximas, me ahogo antes, mi cerebro dice basta. Quizás sea por falta de motivación, por hacerlas solo, pero no lo creo. En carrera rindo mucho más. Luego no me sirve para establecer rangos, se quedan muy por debajo de la realidad.

Las dos primeras marcan una VAM de 13.95, la última de 13.5. Bueno, por ahí andará (aunque estoy algo descontento con mi rendimiento hoy, también es verdad que son calles y los giros te frenan un poco) y teniendo en cuenta quizá algo de cansancio en la última las doy por válidas, aunque he visto una tabla según mis tiempos en MM y 10k y se queda algo corto. Pero las doy por buenas.

Lo que no estimo ni mínimamente aceptable son las ppm máximas. Esto es algo que también lo critico en las pruebas de esfuerzo, aunque con matices, ya que ahí y con medición de gases no hay por qué llegar a ese extremo. Es muy difícil llegar ahí.

Hoy he dado 172, 175 y 180 respectivamente. Mi máxima en carrera es de 191 (dicen, dicen, que siempre hay que sumar alguna más). Corro las MM entre 176-179 a partir del 6-7km todo el tiempo, los 10k a alguna más. Todos esos últimos datos sí coinciden con una teórica UAN, que me cuesta pasar, sobre 172-174 (ahí tengo una barrera fisiológica muy evidente desde que empecé a correr) y con el 91,92 y 94% de la máxima en que la mayoría de corredores corren 21k, 10 y 5k (según estadísticas que vi por ahí por internete, me parecieron fiables ya que venían de no sé qué universidad). Es lo que te nombraba que salen clavadas (hubo un tiempo en el que pensé que mi máxima era 185, y estaba equivocado)

Por eso te digo que para rangos no sé. Pueden resultar muy engañosas si no te conoces realmente.

Bueno ya pones lo que te parezca, disculpa la intromisión. A ver qué te dice el cuñatri, pero pon datos mujer...que algunos somos unos enfermos de los números
    Me encanta que te hayas picado con esta prueba, y me encanta que invadas mi diario, (que yo no lo veo como invasión, que conste). No sabía que había una aplicación para hacerla. Está interesante porque un momento dado igual me la puedo repetir a mí misma yo sola.
    El tema es que llevo tiempo queriéndome hacer una prueba dee esfuerzo en condiciones, con su VO2 y todo eso, pero no encuentro cerca. En Burgos no encuentro más que pruebas de cardiólogos, pero sin Vo2 y no deportivas. En Aranda nada, claro. Y me han hablado de Valladolid. Si algún día soy rica pues me hago un viaje hasta allí y me la pago, pero es que me supone mucho gasto la verdad. Lo haré porque hay que hacerlo, pero a ver qué mes me cuadran los números...

Te digo datos de la prueba última que hice, la buena. No los tengo delante, pero lo que me acurrdo creo que era VAM 11,5 y pulso 190.
    No me cuadra el pulso como bien observas tú también. En cualquier carrera he hecho más. Mi máxima en carrera es 199. Y en las últimas que he hecho me quedé en 197 y 195.
    Esas ppm máximas creo que son más reales que las 190 de pista, que como bien dices el cerebro me decía que parase...

Ummm, no sé si valdrá para algo todo esto.
    En el excel ese meto la VAM y me da unos rangos que creo que no se acercan mucho a mi realidad. Pero, como digo, no sé si hay que meter más datos o qué, seguro que lo hago mal. Porque en las instrucciones dan una fórmula que me tiene desconcertada totalmente. Y hasta el domingo no voy a estar con el jefe...
    Archivo Adjunto 10613
    Según lo que yo he metido, que ya te digo que no sé si lo he hecho bien, mi 60% es 115, y eso para mí es andar. Según mis cálculos con karvonen ese porcentaje me saldría a 143ppm. Es mucha diferencia!!!!
    Así que no sé, no lo veo
    Qué me dices pues?