Atletismo

Página 48 de 70 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Andaaa, cómo estamos por aquí. Qué pasa? Llevabas mala semana y es lógico que no hicieras buena carrera, hubiera sido milagroso. Además sola, y las circunstancias. La próxima saldrá mejor, arriba ese ánimo. Además decias 1h10' y estás en el tiempo del año pasado, que si le sumas unos segundillos de poco disfrute cuadra. No está tan mal y la haces corriendo, muchos quisieran y no pueden.

Míra mis MM de primavera, me estrellé unas cuantas veces contra la pájara de los últimos kms, un abandono, mil peripecias...y nada. Me levantaba, me sacudía el polvo (esto me lo dijo mi amigo JuanHarp )y a por la siguiente. Bueno, no siempre podemos estar con el ánimo arriba, yo lo tenía así entonces y todo es más fácil. Pero es parte de esto, las derrotas son necesarias para mejorar, incluso para disfrutar de las pequeñas victorias.

Luisa, esta carrera sólo te dice dónde estás ahora, a partir de aquí, con entrenador personal, todo es mejora... Ese crono he hecho yo hoy, entrenando, y he sufrido como hacía tiempo....
    No te desanimes, no es más que el principio de temporada.

Besos!!!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Correcaminos
    Nombre: Teniente Onelia
    Kilos: 70
    Condición: lesión crónica (16 meses de evolución)
    Expectativas de mejora: ninguna

Te dejo las estadísticas de mi carrera de ayer: una maratón solidaria en 4 relevos. "Gracias" a mi tiempo nuestro equipo fue último. Hoy estoy aqui, y creo que por aqui voy a quedarme...porque las condiciones no me permiten evolucionar, lo estoy comprobando, asi que huyo de las expectativas de mejora que de no darse solo harán que frustrarme mas. He sido mas joven, mucho mas rápida y mas ambiciosa.

Hoy...doy gracias por poder trotar un poco. Lucho por que mis circunstancias no me apoderen ni me avergüence , ni a mi ni frente a otros. Lucho por no compararme: ni con la que fui ni con las que me rodean. Por que Teniente solo hay una, para bien o para mal. LUS...tambien hay solo una...y debe empezar a disfrutar YA. Vamos!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Venga Lus, no te desanimes por esa carrera. El próximo objetivo si lo preparas mejor seguro que acabas mucho más satisfecha. Y eso si quieres, porque también se puede correr sin competir, pero lo de ponerse un dorsal tiene su gracia.
    Seguro que de ese pequeño bajón renacen de nuevo las ganas de volver a intentarlo!!.
    Y no te escudes en la edad, que por aquí estamos varios rozando los 50, eh?.
    Animo, persiste y disfruta de correr!.

No pasa nada Luisa, no habrá sido tu mejor carrera, pero sabemos que podrás mejorarlo. De ahora en adelante disfruta de cada carrera como si fuera la última, y mejorarás a base de disfrutar

Luisa que no vea yo desanimo en las filas ehhhh!!! no habrá sido tu mejor carrera pero desgraciadamente a veces el cuerpo nos gasta malas pasadas, sino que me lo digan a mi con la 10k de Alboraya, regalé hasta la camiseta, no la quería ni ver....
    Aun así has bajado tu tiempo . Yo no lo veo tan mal como te parece así que anímate guapa , ya vendrán carreras mejores!!!

Lus anímate mujer. No dejes que el reloj condicione tus salidas. hacer 10K en una hora, no es un mal tiempo. Correr a 6:24'/km no está nada mal. No te desanimes que no todo el mundo es capaz de correr 10k y ya no digamos por debajo de 7'.

Entiendo que moralmente, te gustase ir más rápido y entrar más adelante, pero realmente, lo importante es estar ahí compitiendo aunque sea contra ti misma.

Porque estoy lejos sino, me habría apuntaba para hacerte de liebre , lástima que no te pudiesen acompañar todos los de otros años pero aun así, ahi estuviste para correr y darlo todo.

Lo dicho, no te desanimes. Disfruta del running

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

No te desanimes poder correr es un buen síntoma, los ritmos son un valor añadido,

Crónica de la carrera higuero running festival- 10km

Escribo esta crónica 8 días después porque no he tenido ganas antes, ni tiempo, ni cuerpo, ni ganas.
    Este año no me puse tan nerviosa como el año pasado. El pasado era en realidad la primera carrera que preparaba aunque era mi tercera carrera, pero las dos anteriores fueron como de casualidad. Así que fue super emocionante. Está claro que como la primera vez no la hay, en ningún aspecto de la vida. Esta ha sido la 11, y ya iba sin mucha ilusión por la falta de entreno y motivación.
    La salida y meta están al lado de mi casa, así que no bajé hasta y 15 o así. Empezaba a y media. Y vaya por dios, pero no encontraba a nadie conocido a quien poder arrimarme… Qué sensación tan incómoda. Mi marido me decía que calentara, así que me hice un largo a la calle paralela, y ya mis niñas y él me dejaron. No sé dónde se pusieron ni tuve foto del inicio ni de los previos. Qué pena, de pronto me vi ahí, en mitad del pelotón, sola. Y me vi sola y me sentí sola. Sola y pequeña. Literalmente. Porque yo no llego a 1,62 o así, y a mí alrededor todo eran tíos y bien grandes. “Jolín, ¿dónde me he metido? Me voy un poco para atrás.” Y cuando estoy tratando de ir hacia atrás veo a una conocida, una de mi trabajo, que sé que va muy rápida (tiene 29 años) y me dice que corra con ella y su amiga. Le digo que no, que ellas van muy rápido. Que yo haré lo que pueda. Pero ya no me dejó irme para atrás. Mientras cantan el himno a Aranda, una soprano acompañada de flauta traversera… Emotivo. Y zas, salida. DISPARADA, como siempre. Cientos de personas apretadas, muchas me adelantan ya desde el principio, aunque también adelanté a muchas. Da rabia cuando los delante corren menos y no puedes esquivarles. En la primera curva en la plaza de toros ya veo que la cabecera está leeeeejos. Pero sigue habiendo mucha gente a todos los lados.
    Había quedado con mi marido que se pusieran en el k1 para darme agua, pues en los últimos entrenos me falta agua siempre en torno al 1 o el 1,2. Ahí sigue el pelotón aún. Enfilamos calle Isilla y ya se empieza a estirar, pero me consuela que queda gente detrás. Me noto muy rápida. Y muy agotada. Y hace un calor del demonio.
    No sé cómo pasa el tiempo, pero en el primer cruce veo a los pro ya al otro lado y a mí me queda aún llegar al final de la avenida. Ya hace tiempo que no adelanto a nadie. Como mucho me adelantan a mí. Cojo un par de referencias de alguna chica, pero acaban dejándome atrás.
    Voy muy fatigada, me pesan las piernas.
    Y paro a andar en los avituallamientos. Primera vuelta, paso por línea de meta mientras los pro del 10 están llegando casi a la vez… Los ánimos son fantásticos, oigo mi nombre por todos los lados, pero no veo quiénes lo pronuncian porque voy hiper-concentrada en respirar, estoy agotada agotada. (Luego vi que las ppm han ido a tope, claro).

Realmente no puedo dar muchos detalles. La segunda vuelta ya la hice en soledad. De hecho una amiga me mandó una foto que tomó desde su casa, y se me ve sola, sola sola. Es una foto que me da mucha pena. Mucha pena. Porque describe tan bien cómo me siento… soledad absoluta. Y no solo en carrera…

Estoy muy de bajón, así que no me lo toméis en cuenta. Es una lucha constante conmigo misma, algo en lo que estoy trabajando desde hace años, pero es lo que hay. No necesito que nadie venga reñirme, ni a consolarme, y menos a juzgarme.

Los km 6,7,8 fuero penosos la verdad. Para beber agua paraba a bajar pulsaciones, pero es que no bajaban nada. Y ya, al pasar por el punto que marcaba el último km, di un largo trago, tiré la última botella que había cogido, y dije: “aprieta, ahora”. Y empecé a apretar. En ese km final fue donde adelanté a gente, primero a una chica gordita que llevaba tiempo delante y que no podía cogerla. Luego a una que llevaba camiseta con su nombre. Luego a un chico, y luego a una pareja. Y entro en la recta final, a tope, pero con la sensación de arrastrar totalmente los pies.

No he dicho que mi cuñado estuvo animando en un punto, y ambas veces me animó mucho. Luego, a posteriori, me comentó que llevaba la cadera baja o algo así. Y como me estaba preparando el entrenamiento de los del VAM y todo eso, tomó datos de la carrera para dar el toque final.

Bueno, a lo que voy. La última recta la encaré a tope, miré el reloj y algún tramo hice 4:30, y la entrada a meta fue a 4:36. Luego vi que el km me salió a 6:08, que para estar agotada no está mal.
    Yo no veía a nadie. Aunque mi sensación era amarga, al cruzar la meta sonreí, alcé los brazos y me aplaudí a mí misma. Pero porque estás ahí sola, y te mira mucha gente. Porque lo que me apetecía de verdad era llorar.
    Luego seguí por el camino marcado hasta el avituallamiento final, y a ver si encontraba a los míos. Pues nada, que no les encontré hasta media hora después, de la gente que había. Una conocida me dejó su tf. para llamar, pero era tal el bullicio y super ambiente, que no me oían. Me estaba quedando fría, y tenía náuseas. No vomité porque hice esfuerzo para no hacerlo. Y ya digo, a la media hora los encontré. Estaban también unos amigos y mis cuñaos, él me explicó lo de la cadera y que me había visto tal o cual. Ella que estaban en meta haciéndome fotos, que si no les había visto. Pues no, no vi a nadie. Y resulta que uno de los fotógrafos que había era amigo de mi cuñada. Y ella le dijo que si me podía sacar unas fotos. Y tengo las fotos de la entrada a meta, yo sola, por supuesto, estupendas, con tal nitidez y calidad que se me ve con detalle todo, incluidas las arrugas, la vejez, la flaccidez, la fofez… Porque me lo tomo a risa, que si no… pero vamos, es que esa soy yo, no me puedo engañar.
    Luego nos quedamos a la entrega de premios y sorteo final. Esta vez no pasó como el año pasado, que qué corte me llevé con lo del viaje a Ibiza, jejejeje.
    Después había bocadillos, cerveza y baile para todos. Pillé un bocata, pero me fui. A casa. Y en casa me dio por llorar. Ya, qué tontería. Pues lloré, mucho. Necesitaba expulsar todo lo malo a través de las lágrimas, no sé, el estrés acumulado, el esfuerzo, el miedo, la rabia, la tristeza, el cansancio…
    Esa noche no dormí nada bien. Y cuando me levanté el domingo, estuve vomitando todo el día. Total, un virus de las niñas que me tocó a mí, y creo que eso no contribuyó en nada a hacer una buena carrera ni a sentirme bien.

Resultados:
    En 10k corrimos 600 personas. Había apuntados 723 y terminamos 600. Fui la 590.
    De mi categoría éramos 22, fui la 22.
    Distancia: 9.96 km
    Tiempo: 1:03:50
    Ritmo medio: 6:24 min/km

El pulso medio fue de 182ppm. Y el máximo marqué 198.
    El primer km lo hice en 5:50. Pero luego fueron in crescendo prácticamente hasta el último.
    5:50
    6:05
    6:20
    6:47
    6:21
    6:28
    6:25
    6:44
    6:58
    6:08

También pienso que si hubiera aguantado sin andar igual había hanado unos segundos. Pero qué más da.
    He hecho 1minuto y 40 segundos más que el año pasado, o sea, que no he bajado el tiempo. ¡No sé si puedo aspirar a correr a 6!
    Aun así, cuando lo pienso fríamente, entiendo que hacer 10 por debajo de 6’30, no está nada mal. Pero claro, veo que hay 589 personas que lo han hecho más rápido. Y eso me desmoraliza.
    Cuando se lo planteo a mi contrario, me dice que lo que tengo que ver es que hay otras miles de personas que ni siquiera lo han intentado. Y tiene razón. Pero esa parte no la veo.

En la de 5k había 361 inscritos, y terminron 310
    La chica de la salida que no me dejó ponerme atrás, hizo los 10k en 47 minutos, a 4’44. La 6ª de su categoría. Vamos, como para ir con ella… Es compañera de trabajo, y al lunes siguiente me dijo que le había salido muy mal y que ella había estado entrenando para hacer 43 minutos… Madre mía, qué craack!!
    Me dice que corra con ella la Carrera de 10 del Maratón del vino…
    Pues esto es todo en cuanto a la carrera.
    Si siempre me quejo de pocas fotos, esta vez, desde luego no puedo quejarme. Tengo un montón, aunque algunas son desoladoras, pero las hay bien chulas, y esas son las que voy a enseñaros, qué os habéis creído???!!!

Carrera Higuero 023.jpgCarrera Higuero 027.jpg

Después de la carrera del día 26 NO HE VUELTO A CORRER
    Primero porque la gastro no me dejó.
    Después porque estoy como enfadada conmigo misma, una sensación muy extraña.
    Luego el trabajo y el estrés… El miércoles doy una conferencia en Burgos y tengo que ir sola para allá, con el coche, que no estoy yo muy feliz conduciendo. Y estoy super estresada. Hasta que no acabe con ello, el jueves, no me relajo.

Y hoy, domingo 4 de octubre, por fin mi cuñado me ha dado el plan de entreno!!!
    Y lo flipas!!

Me ha puesto 5 días a la semana y los otros dos de fuerza+preventivo.
    Se lo ha currado que no veas. 5 folios llenos de datos y fotos de los ejercicios que tengo que hacer. Super bien explicado. Me ha preparado ejercicios de fuerza + ejercicios preventivos. Muy bien explicados. Con el foam roller, con gomas, y estiramientos.
    Y en cuando a correr 5 días, uf, me asusté mucho al principio, pero es sencillo.
    Me ha preparado para 4 semanas, todo octubre. Y según me vea en noviembre se modifica y aumenta.
    Un día sólo corro 2k, progresando de 8’ a 6’. Más dos rectas de 100m a 4’20.
    Otro día 8km pero a 7’, que es mi ritmo base
    Otro 2km progresando 8’ a 6’ y después 20 series de 100 a 5’15
    Después 8k a 7’
    Y el domingo 10km progresando de 7 a 6’30

O sea, todo super asumible, y lo mejor, apropiado, todo dentro de mis rangos que para eso me hizo la prueba.
    La siguiente semana es más o menos lo mismo aumentando un poco el kilometraje total. Empiezo en 32km/semana y la última semana 36km.
    Ahora lo que espero es desestresarme de las otras cosas, encontrar tiempo. Encontrar motivación. Y cumplir el plan.

Gracias por leerme y comprenderme.

La crónica muy detallada, con todo lo que sentiste en la carrera, te vuelvo a repetir para mi no fue tan mal tu desempeño pese a que hayas sido última en la categoría y 590 en la general; no habías entrenado bien y se vio en la carrera, pero tuviste también me parece a mi un problema mental que te hizo sentirte mal en la carrera, sentirte sola como tu dijiste y quizás eso influyó en que no pudieras correr un poco mas rápido, te entregaste en toda la carrera y fue un suplicio para ti.
    No tienes que tomarlo tan a la tremenda, era solo una carrera mas y llevas 11, estás recién comenzando.
    Arriba ese ánimo y muy lindas tus fotos (aunque también las criticastes)
    Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Correcaminos
    Guapa, te estaba leyendo y me estabas recordando a mí. Pero creo que estás enfocando esto mal (y yo también, aunque mentalmente intento corregirme)
    Correr es para que seamos felices o pq nos hace feliz. En el momento en que no consigue eso sino que es todo lo contrario... malo.
    Te entiendo pq a mí cuando he entrenado mucho para una carrera en concreto y llega el día y te sale mal... te da rabia, te frustra, te da la sensación de que no recompensa todo lo que te has esforzado y que no es justo.
    Te dices "no valgo para esto. Esto es una mierda" Lo pienso muchas veces cuando me lesiono y tengo que empezar de 0 nuevamente.
    Pero aunque me frustro y lloro como tú, me digo "no hay nadie en el mundo que me pueda decir media palabra para que deje de correr" Pq por mucho que llore o me frustre, me encanta correr. Y hubo un día que supe que jamás dejaría de correr en toda mi vida (salvo lesión mayor)

Lo que te quiero decir es que no podemos basar esto en nuestras marcas, que no pasa nada si no las superamos. En verdad esto es así, y son picos, hay temporadas más fuertes y otras no tanto. Hay días que no podemos con nuestra alma y días que te ves capaz de todo.

Además, es posible que estuvieras un poco mal pq estabas incubando ya la enfermedad.

Animate y pasalo bien, guapa.

Lunes 5 octubre 2015
    Plan: fuerza + 2km progresivos de 8’ a 6’ + 2 rectas de 100 a 4'20 (en 26”)

Resumen:
    Distancia: 3.01 km
    Tiempo: 20:19
    Ritmo medio: 6:45 min/km

Lío tremendo con el Garmin, que si le doy al botón del lap, que si no. Total, que he hecho lo que indicaba el plan, pero no tengo datos pq sólo tengo el resumen total.

Muy difícil con mi mierdiGarmin controlar distancias tiempo y velocidades a la vez. ¡¡¡¡Un lío tremendo!!

Pero bueno, yo lo hice como pude, y cumplí con lo estipulado.

Viernes 9 octubre 2015
    Según el plan:
    • El martes tocaban 8km a 7’
    • Miércoles descanso
    • Jueves 2km progresando de 8’ a 6’ + 20 x 100m a 5’15 (en 31”) R andando
    • Viernes descanso.

Bueno, esto es lo que decía el plan. Pero mi plan de vida decía otra cosa:

Martes: estrés laboral
    Miércoles: estrés laboral + viaje de trabajo
    Jueves: estrés laboral

Así que el viernes, por fin, me hago lo que hubiera correspondido al martes, pero en lugar de 8km a 7’ me hago 11km a 7’35

Distancia: 10.90 km
    Tiempo: 1:22:43
    Ritmo medio: 7:35 min/km

Sábado 10 octubre 2015
    Hoy me hago lo que hubiera tocado el jueves.

Con un poco de miedo por hacer dos días seguidos, pues normalmente sólo he hecho 3 días en semana, y siempre descansando entre medias. Y ahora el plan dice 5 días/semana.

2km progresivos de 8’ a 6’ + 20 x 100m a 5’15 (31”) vuelta andando

Los dos progresivos:
    Distancia: 2.19 km
    Tiempo: 14:11
    Ritmo medio: 6:29 min/km

Las 20 series:
    Lío con los botones. Pero lío lío.
    Lío con los metros.

Antes de empezar convenzo a mi marido para que se venga conmigo a marcar los metros del camino donde quiero hacer las series.

Con pintura azul y un pincel marco piedras primero en el punto 0, luego a los 100mts, a los 150, a los 200, 250 y a los 300mts. Porque según mi entrenador personal voy a hacer series de 100, 150, 200, 250 y 300 durante este mes. Si nos veis midiendo y pintando piedras, lo flipáis!!!

Luego ya él se ha ido y he hecho primero los 2k progresivos. Y luego me he dispuesto a hacer las series. Y me lo he pasado pipa!!!!

Fíjate que no me gustaban. Pero me han encantado. Supongo que porque 100mts es poco y aún puedo con ello.

Las tres primeras me he liado y las he hecho de 150mts, no sé por qué pensé que hoy tocaban de 150. De pronto me he acordado que no, que eran de 100. Así que mejor claro. Pero siempre llegaba antes del pitido al punto señalado. Intentaba ir más despacio la siguiente, pero en todas me he pasado y mucho.

Dice mi entrenador (osease, “cuñao”) que ahora son de 100 y que no pasa nada, pero que me ajuste al ritmo marcado porque luego son más largas y me va a costar más.

Total, que las 20 han salido a 4’17 la más rápida, 4’59 la más lenta. Tenían que salir a 5’15.
    La media me sale a 4:39

Y todo con el Garmin y el móvil. Como mi Garmin es sencillo, no puedo hacer todo lo que quiero con él. Así que en el móvil me he bajado una app que es un temporizador de intervalos. He puesto a 31” y los descansos los he ido ajustando según he visto que tardaba en volver. Al final 1:15 de descanso. Y así me he ido apañando.

Mañana haré uno de los entrenos que faltan, que sería el de 8km a 7’. Y así queda la semana que sólo me he saltado un entreno.

Y así la próxima a ver si ya no hay tanto estrés y vuelvo a recuperar mi energía y mis ganas y consigo hacer el plan a rajatabla.

Por cierto, el sábado próximo, 17 octubre, me tocan 10km progresivos de 7 a 6’30. Y resulta que tengo carrera, que al final me he apuntado a la 10k de la Maratón del Vino (que es carísima!!!)

Supongo que no habrá tampoco mucha gente, porque no se oye publicidad ni nada. Pero bueno. Voy. Esta vez no pretendo mejorar marca porque la del año pasado es MMP y no lo puedo superar pues estoy lejos de cómo estaba el año pasado en todos los sentidos, (anímica y físicamente). Además, este año no tendré liebre, que fue el factor decisivo del año pasado. Correré sola. Y como es por el campo, sola sola, ya verás. Pero esta vez me preocupa menos, como que lo llevo mejor. Sólo me preocupa no llegar muy cansada con este super plan que me ha puesto el cuñao.

Gracias por leerme. Besos

Buena semana Lus, un poco liada con los entrenamientos pero al funal ha salido. Una cosa he visto como motivo para no hacer un entrenamiento el estres laboral y yo creo que eso es un motivo para salir a correr. O no?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Una cosa he visto como motivo para no hacer un entrenamiento el estres laboral y yo creo que eso es un motivo para salir a correr. O no?
    Uff, no, en este caso estrés laboral quiere decir cero minutos libres... ¡¡Qué semanita!!
    Pero ya está pasada. Ahora a seguir.

Muy bien Lus.
    Veo que has recuperado las ganas de entrenar y la ilusión por seguir ese plan de entrenamiento.

Complicado cuadrar trabajo, familia y entrenos pero te veo con ganas y seguro que serás capaz aunque tengas que hacer algún días seguido para recuperar entrenos perdidos.

Sigue así y verás muy pronto los resultados.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Muy bien Lus.
    Veo que has recuperado las ganas de entrenar y la ilusión por seguir ese plan de entrenamiento.

Complicado cuadrar trabajo, familia y entrenos pero te veo con ganas y seguro que serás capaz aunque tengas que hacer algún días seguido para recuperar entrenos perdidos.

Sigue así y verás muy pronto los resultados.

Saludos
    Estoy en ello, sí, en recuperar las ganas y la ilusión.

Ahora tengo un entrenador personal, y creo que eso es un lujo. Así que quiero aprovecharlo y hacerle caso en todo.
    Di que el primer día que me dijo que iba a correr 5 días a la semana y fuerza y preventivo siete días de siete, me acohoné... pero mucho.

Pero me voy a dar la oportunidad de disfrutarlo. Él es un buen entrenador, con mucha fama. Es bueno, y lo tengo a mi disposición, "by the face" encima. Así que Luisa, ¡¡¡aprovecha!!
    Si luego esto no sale, ya veremos, pero voy a hacerle caso.

La primera semana el estreno ha sido difícil por el curro, pero he recuperado más o menos. También me dijo que los días de la regla baje un poco o haga solo caminata, así que ese entreno que se me ha quedado un poco colgado, lo hice a medias el domingo haciendo caminata y terminando corriendo los dos últimos k.

Pues el sábado 10 octubre, las 20 series que os conté. Chachis.

Domingo 11 octubre
    Paseo excursión por el monte con la familia. Y termino corriendo un poco. Sólo un par de km.

Lunes 12 octubre
    Fuerza + 2k progresando de 8' a 6' + 2 rectas de 100m a 4'20 (en 26")

Lo clavé. Mi contrario me dejó su Garmin, el 405, mucho mejor que el mío. Programé el entreno. y muy bien. Y él se vino con la bici a acompañarme por echar una mano con el reloj. Y de paso comprobar que las piedras pintadas del otro día siguen en su posición. Me gustó correr sintiéndole ahí al lado, oyendo los pedales.
    2k se hacen enseguida. Te deja con ganas de más. Pero si el entrenador dice 2k, yo hago 2k, que lo dirá por algo. Ya era el cuarto día seguido corriendo, así que tendrá su lógica. Y no lo voy a cuestionar. Además a mis ritmos.
    Luego las dos rectas, muy bien. Más rápidas que cuando tengo que hacer 20 claro. En lugar de a 4'20 me salieron a 4'06, un segundo y medio más rápidas. Supongo que lo iré ajustando según vaya haciendo.
    Muy contenta y con ganas de más. Pero no hice más pq el plan no dice más.

Martes 13 de octubre

Hoy decía 8km a 7'.
    Y cuando he llegado al 8k he parado y acabado andando ya al lado de casa. Me ha salido a 6:47, pero con buenas sensaciones. Además me he ido por el camino donde será la carrera del próximo sábado, por inspeccionar un poco el terreno. No me acordaba del año pasado. Hay como dos km de subida suave pero constante, que me han costado un poco. Pero así el sábado no me pillan de sorpresa.

Mañana toca descanso.
    Jueves 2km progresando de 8 a 6 y luego 15 series de 150 a 5'15 (en 47") con recuperación de 1'30.
    Viernes descanso
    Sábado toca 8km a 7'. pero es la carrera de10km.
    Domingo toca 10km progresando de 7' a 6'30.

haré el sábado el entreno del domingo, en la carrera, y el domingo haré los 8.

En la carrera haré lo que pueda. Sin objetivos. Si puedo más rápido de lo que dice el plan, pues lo hago, pero sin obsesión ni objetivo.

Vendré a contarlo.

Miércoles 14 octubre
    Descanso

Jueves 15 octubre
    Hoy ha helado, mañana fría de invierno ya. Pero fría fría. Luego ha salido el sol y ha ido subiendo la temperatura. He salido a las 6 de la tarde con un solazo precioso y 13º que con el sol eran más y super agradable. Así que de corto.

Plan dice: 2k progresando de 8' a 6' + 15 series de 150 a 5'15 (en 47") R 1'30

Calentamiento, 500 mts a 6:21

Progresivos:El primer km me sale a 6:53
    El segundo km me sale a 5:51. ¡¡¡Hala, qué bien!!

Series. Primero recalculo los metros y coloco las piedras azules donde creo que están los 150 mts. Pero he visto que me he pasado y en todas las series he hecho 160 o 170 mts. Bueno, supongo que no pasa nada. Pero claro, me ha costado mucho ajustar los tiempos y ritmos.
    Y para colmo las primeras series no se han registrado porque no he dado el Lap!!! Ays, qué lío con el reloj, qué rabia!

Las recuperaciones andando llegaba justísima al punto de inicio para empezar de nuevo, sin tiempo alguno de relax, así que las pulsaciones no llegaban a bajar tanto entre series como el otro día. Pero he podido, he podido con las 15 series. Me ha costado. Estaba agotadita ya. Pero por mis **&/&$&/ que lo hacía. Y lo he hecho.

Me han salido a 4:36 la más rápida (en 39 segundo) y la más lenta a 4:55 y tenía que hacerlas a 5:15. Me cuesta un montón ajustar el ritmo, es difícil. Miedo me da la semana que viene que las series tocan de 200mts, y eso sí va ser ya más durillo.
    Parece mentira 50 mts de nada lo que cuestan...

Bueno, pues está.

Mañana toca descanso. Y mejor, porque tengo agujetas, y me molesta un poco algo detrás del gemelo, no es el gemelo, es algo por ahí, muy adentro. Me paso el día estirando y con la sensación de ser una agujeta andante...
    Pero voy a cumplir, voy a hacerlo.

Y el sábado un entreno de pago por los viñedos. Han cambiado el recorrido de la 10k, así que lo que hice el otro día no vale para nada en cuanto a reconocimiento del terreno. Pero lo bueno es que voy a conocer unos caminos nuevos por los que nunca he ido, abriendo fronteras.

Por cierto, me han enviado el mail de confirmación y tengo el dorsal 1100. A ver qué tal se me da.

Te lo has tomado en serio eh? vas muy bien y se te lee motivada. Mucho ánimo!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Mucha suerte y a disfrutar mañana en la media de Aranda!

No te escribí después de tu crónica, espero que ese bajón ya haya pasado, porque la verdad, no me llegué a creer lo que contabas viendo tu cara de FELICIDAD en las fotos, así que ya sabes, a seguir entrenando duro y a disfrutar este entreno de pago que es la próxima carrera, un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"