Atletismo

Página 49 de 70 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Suerte en en esos 10K. Ya nos contarás.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cuenta, cuenta...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Crónica 10k maratón del vino- aranda de duero 17 octubre 2015

CRÓNICA 10K MARATÓN DEL VINO- ARANDA DE DUERO 17 OCTUBRE 2015
    (Antes llamado 10k Maratón Ribera del Duero)

A nivel organización, de pena. Vergonzoso. Una carrera cara que no merece que la corramos, done no se nos trata bien, donde falla todo desde antes de empezar, sin detalles, y llena de fallos muy gordos. Por ejemplo el recorrido SIN MARCAR. Primero en su web ponen una foto de un recorrido, distinto al de otros años, se supone que por viñedos. Vale, pues bien. Lo haremos. Pero empieza la carrera y vamos por otro lado. Por el centro de Aranda, pero diferente del año pasado. Y luego veo que salimos al recorrido del año pasado. ¿Pero qué pasa? Esas cosas te desconcentran…
    En el diario sale que es mañana. Vamos, publicidad mal, organización mal, todo mal. Y la web sin actualizar, y sin saber dónde y cuándo ver las clasificaciones.
    Bueno, pues el camino en una de las bifurcaciones estaba sin marcar, y hacia la mitad del grupo alguien se ha confundido y ya todos los demás hemos ido por el camino equivocado. Y ¿sabes qué? Nadie, NADIE, nadie de la organización para indicarlo, nadie. Ni un cartel, ni una señal, ni una flecha… Buahh, qué penoso. Así que el último km y medio nos hemos visto corriendo por la carretera, entre el tráfico que claro, no estaba cortado, y luego por las aceras, esquivando gente y mobiliario urbano. Y cuando llegamos a la meta, la policía y protección civil nos esperaban por el otro lado. Vamos, todo un show…

Luego en la pegatina de la botella de vino y en la camiseta han puesto mal el nombre de la ciudad!!!! Madre mía!! Qué falta de respeto a los arandinos. Yo no soy de Aranda, pero me ha molestado igualmente. Como se nota que les importa una mierda y que sólo van a sacar dinero…
    En el avituallamiento sobre el k5 sólo había una mesa de camping con una caja de botellitas de agua. No había nadie!!
    La entrega de premios, sosa sosa, y sin avisar a los premiados. Sin speaker ni nada. Por cierto, sólo premian la absoluta y el premio masculino es mayor que el femenino!!!! Para la foto les dejan una revista de las suyas “Correr”, solo había tres ejemplares. Se la ponen en la mano para la foto, y acto seguido se la quitan para la foto de las chicas, y se la quitan (para después dejársela que no dársela) a los del maratón…
    La salida además ha sido 21 minutos después de lo dicho. La recogida de dorsales y demás, una persona para todos. Así que lento lento. Y encima no había bolsas para meter los productos que daban. Bueno, de verdad, ha sido como surrealista. ¿¿Dónde está la cámara oculta??

A nivel personal. CONTENTA:
    Me lo he tomado como un entreno de pago. Hoy tocaban según el plan 8k a ritmo 7’. Y mañana tocan 10k progresando de 7 a 6’30. Así que digamos que he intercambiado los entrenos y hoy he hecho los 10 un poco más rápido de lo que estipula el plan. Y mañana haré los 8 lentos.

Quitando que ese error de recorrido no me ha marcado los 10k exactos, la carrera ha estado bien. Me he visto algo más fuerte que en la anterior. Cansada, pero con sensación de poder un poco más. NO he parado más que cuando he cogido la botella para beber.
    La salida rápida, como siempre. Qué manía. De hecho el primer km lo he hecho a 5:44. Y ya iba de las últimas… En ningún momento he mirado para atrás. Si soy la última, pues me da igual. Mi mente hoy estaba en su sitio, y no como el otro día…
    Con agrado he observado que he adelantado a un chico que sería más joven que yo, ya por el km 2. Iba el pobre desfondado total con la respiración jadeante fatal. Y yo, a un ritmo constante, sin prisa pero sin pausa, he ido tirando y tirando… Después me ha adelantado una pareja. Pero yo pensaba que si el chico que había adelantado no se retiraba, ya no era la última. Entre el 4 y el 6 es cuesta arriba. Ahí sí he bajado el ritmo, pero no he parado. Y veía que había otro chico delante que paraba y arrancaba constantemente, y cada vez le tenía más cerca. Yo seguía constante, a mi ritmo. Y ha sido llegar arriba, coger agua, y he tirado a tope. He tirado con fuerza, y ahí he adelantado a este chico, y de la pareja que me habían pasado, la chica se había quedado atrás, pues la he pasado. Y he seguido apretando y he pasado a otro. Qué subidón! Y notaba yo como que querían pillarme, pero no han podido conmigo!!! Ahí es donde he notado la fuerza. Igual los 15 días de plan que llevo están sirviendo para algo…
    Me han salido a 6:24, 5:52 y 5:55 esos tres km (el 6, 7 y 8). Delante veía a dos chicas que iba juntas, y me he propuesto pillarlas. Me acordaba yo del año pasado cuando Chuchi me picaba para que adelantara a la gente. Me he picado yo sola para ir a por ellas, pero no es lo mismo… jejejeje. El caso es que cuando estaba a punto de cogerlas, veo a un grupo de chicos, como 6 ó 7 que están parados ahí en el camino. No sé qué hacían. Estaban como de guasa. Pues les he dejado allí, y justo después he alcanzado a las chicas. Yo me imaginaba que estos 7 chicos me pasarían a toda mecha en cualquier momento… Pero no ha sido el caso, qué bien!
    Luego en un giro un poco pronunciado he visto que aún venía gente por detrás, un grupito de igual 10 personas. Qué bien.
    Al adelantar a estas chicas enseguida ha sido el lío de la bifurcación sin marcar. Nosotras creíamos que era a la derecha, pero como las referencias de delante estaban por la izquierda, pues hemos tirado a izda. Ahí me ha dado mucha rabia ver el error y que me tocaba correr por la carretera… pero ya era el último km. El km 9 estaba más fatigada y lo he hecho a 6:11. Pero cuando he visto que era el último, a pesar de ir por la carretera y las aceras, he apretado. Una de las chicas que adelanté las últimas se había separado y venía tras de mí, la oía. Pero apreté y pensé que ahora no me iba a coger. Y NO me ha cogido. El último km lo he hecho a 5:40. Guauuuuuuuu!!! Creo que ir a 5:40 en el último después de haber hecho 9, no está mal, no?? (Todo me lo digo yo sola, jejejej)
    La llegada como digo, un poco surrealista. Pero bueno, llegada a meta. Espero que hayan hecho foto.
    Y luego el lío de los premios, que sosez.
    Nuestro amigo Juanjo que ya quedó el año pasado tercero, este año ha repetido. Pero como hemos empezado tarde tenía otro compromiso y se ha tenido que ir. Nos ha dado el dorsal para recoger su premio y mi marido ha sido el encargado de recogerlo. ¡¡¡Qué fuerte!!! Vaya risas nos hemos echado. Va a salir en todas las fotos mi maridín como si hubiera ganado, y el pobre lleva sin correr desde el puñetero menisco…
    La tercera de las chicas es mi compi de trabajo, que os hablé de ella en la de Higuero. Y al terminar me he hecho foto en podio con ella. Y luego ya puestos, digo, “déjame el trofeo que me hago una foto” Y me he hecho muchas fotos en el podio, (que hace mucha ilu, todo hay que decirlo) con el trofeo suyo, y con el vino, y sin nada. Y me lo he pasado genial. De verdad, solo por las risas que me he echado ha merecido la pena. Y claro, he subido al Facebook la foto, y en el WhatsApp, y tengo ahora mismo un vacile montado con los amigos que pa qué. Muy divertido, mucha inyección de moral, y recupero mi energía y mis ganas.

Siento haberos dado la torra con la anterior, pero es que es un poco hormonal y me pilló de bajón. Hoy toca subidón y así estoy hoy, pletórica.
    Tiempo total 1:01:12, a 6:14. La anterior la hice a 6:24. Ya podía bajar 10 segundos por minuto en cada carrera…
    Con dos kilómetros para arriba, no lo veo mal.

Y como me he sentido bien, me he apuntado ya a la próxima: 10k CajaViva de Burgos. Es plana plana, así que a ver si puedo hacer 6:14 o un poco menos…
    Cuando encuentre las clasificaciones y las fotos, os las pongo.
    Úlima edición por LUS fecha: 18-10-2015 a las 00:00

Encontré clasificación.
    La organización me da 1:01:10 a 6:07!!

Puesto 42 de la general, de 85. Aunque los últimos la han hecho andando.
    puesto 17 de 39 categoría femenina

Ahora busco fotos y diplomas

Bravo!!!! Muy buena a crónica. Que subidón ver que vas adelantando a gente, ver que por delante van más lentos que tu.. Así se hace. Se pilla el ritmo y a por todas!!!

A ver que tal salen esas fotos sobre todo las del podium, jeje

Respecto a la organización poco que decir. Más de lo mismo. En muchas carreras el objetivo es la pasta, no hay personal, voluntarios, etc... por eso pasa lo que pasa.
    Creo que vamos a ir entrando en un periodo en que muchas de las carreras que estamos viendo ahora van a ir desapareciendo por la calidad de la organización.

Lo dicho. Enhorabuena por la carrera y por haber recuperado la ilusión.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Domingo 18 octubre 2015
    Tocan 8k a ritmo lento de 7'

Distancia: 8.00 km
    Tiempo: 54:58
    Ritmo medio: 6:52 min/km

A pesar de la carrera de ayer he podido correr, cansada, pero he podido.
    Mañana también toca.

El domingo carrera.
    Y los ánimos subiendo, tanto que dudo entre hacer una media maratón, la de Sevilla, la de Madrid, o irme a Laredo...

Por cierto, mi amiga tiene dorsal Behovia, un buen cajón, por si sabéis de alguien que lo quiera. Yo lo he descartado porque no tengo alojamiento y ya no me da tiempo a prepararla.

Equipo
    Atlas
    ¿Cuál en Sevilla? ¿Cartuja o Los Palacios?
    Corredora entre lesiones

Pues hasta ayer ni sabía que había dos.
    Tengo una amiga sevillana que vive aquí y su hermano está en la organización de la de la Cartuja, y cuando le contaba lo mal que fue organizada la carrera del sábado me decía que ellos cuidan los detalles y tal. Total, que me puso en caramelo en la boca y me ha tentado.

Por fecha además me va mejor, porque los Palacios es en diciembre y ya no me da tiempo. Sin embargo para enero lo veo factible.

Por otro lado para mí es importante los tiempo de paso, que me den al menos 2 horas y media para acabar.

No se trata de ir a correr hasta allá lejos. Se trata de hacer un finde de turismo en familia, conocer Sevilla, que no he estado nunca, y de paso, correr.

Sugerencias?

Lunes 19 octubre 2015
    Tocan 2k progresando de 8' a 6' + 2 rectas de 100 a 4'20 (en 26") rec. 1'30

Me salen el primero a 7:17. Y el segundo a 5:54
    Y las dos rectas me han salido a 4:12 y 4:17

Espero que estos entrenos tan cortitos y fuertes sirvan para algo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Pues hasta ayer ni sabía que había dos.
    Tengo una amiga sevillana que vive aquí y su hermano está en la organización de la de la Cartuja, y cuando le contaba lo mal que fue organizada la carrera del sábado me decía que ellos cuidan los detalles y tal. Total, que me puso en caramelo en la boca y me ha tentado.

Por fecha además me va mejor, porque los Palacios es en diciembre y ya no me da tiempo. Sin embargo para enero lo veo factible.

Por otro lado para mí es importante los tiempo de paso, que me den al menos 2 horas y media para acabar.

No se trata de ir a correr hasta allá lejos. Se trata de hacer un finde de turismo en familia, conocer Sevilla, que no he estado nunca, y de paso, correr.

Sugerencias?
    No conozco Cartuja (Los Palacios fue mi primera media maratón), pero preguntaré a los que van de mi club que me den su "sincera" opinion y te cuento. Cuando la intente hacer alguien me dijo que tuviera cuidado que era por hormigón y eso es una superficie muy dura.

Ya te cuento
    Corredora entre lesiones

Luisa que bien!!!! carrera disfrutada a mejor ritmo y con cuestas , adelantando corredores y como final de fiesta unas risas con tu marido en el podium!!!! Estas carreras deberían de ser obligadas. Me alegro mucho guapa. Un beso.

Enhorabuena Lus, un carrerón chica, veo que tu estado de ánimo ha sido mucho mejor y eso te ha influido mucho, muchísimo iría yo, porque no creo que dos semanas de entrenamientos organizados hayan dado ya frutos, así que ya sabes, dia de carrera, chute de endorfinas, donde las consigas, ya no lo se...

El caso es que muy bien, me alegro un montón. Si te animas con la Media, tómatelo con calma, hay que prepararla bien que es bastante mas que dos 10K... te lo digo en serio. Pero eso si, preparándola la puedes correr sin problemas, vamos...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luisa que bien!!!! carrera disfrutada a mejor ritmo y con cuestas , adelantando corredores y como final de fiesta unas risas con tu marido en el podium!!!! Estas carreras deberían de ser obligadas. Me alegro mucho guapa. Un beso.
    Gracias Ali

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena Lus, un carrerón chica, veo que tu estado de ánimo ha sido mucho mejor y eso te ha influido mucho, muchísimo iría yo, porque no creo que dos semanas de entrenamientos organizados hayan dado ya frutos, así que ya sabes, dia de carrera, chute de endorfinas, donde las consigas, ya no lo se...

El caso es que muy bien, me alegro un montón. Si te animas con la Media, tómatelo con calma, hay que prepararla bien que es bastante mas que dos 10K... te lo digo en serio. Pero eso si, preparándola la puedes correr sin problemas, vamos...

Saludos
    Sí, lo que no sé es de dónde sacar las endorfinas para antes de la carrera, jejeje.

Si me animo para la media, que supongo que será que sí, ya no me da tanto miedo. Ya he hecho una, ya sé lo que es. Y la hice sin una preparación específica. Sé que puedo correr 2 horas y media, porque ya lo he hecho. Y si ahora que tengo entrenador me prepara un plan específico para la Media, pues ya está. La acabo, sin ninguna pretensión, si acaso mejorar las 2h24 del año pasado, no más.

Estoy muy animada con el plan, y confío en mi entrenador, así que espero estar empezando una nueva etapa runeril llena de satisfacciones personales.

Enhorabuena Lus!!. Qué gusto leerte tan contenta y disfrutando tanto de correr.
    Así sí! . Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!
    Como bien dices, estás entrando en una nueva etapa correril.
    Animo!!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Enhorabuena Lus, bonita crónica y carrerón que has hecho. Es evidente que tu estado de animo se palpa en cada entrenamiento y ultimamente eres mucho mas positiva y eso se refleja en cada entreno y/o carrera.

Yo tampoco conozco Las medias de La Cartuja o Los Palacios, simse donde están, esta ultima es parada obligada 2-3 veces casa año. Pero si vais en familia Sevilla es visita obligada, vete corre, disfruta y relajate en Sevilla; no lo olvidarás.

Me alegra leer que estás tan convencida de que con una buena planificación y sobre todo con ganas puedes atreverte con casi todo.

Espero que siga todomasí de bien; por cierto buenos ritmos en estos entrenos...Un saludo,

Enhorabuena, Luisa, se te nota muy contenta a pesar de esa (des)organización. Además te veo bien centrada con los entrenos marcados, sigue así!

Has hecho varios km sub6 y el último en 5.40, yo creo que tienes en tu mano el sub60, con una liebre lo habrías conseguido seguro, el cuñado no se anima a hacerte de liebre el domingo?

Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Enhorabuena Lus!!. Qué gusto leerte tan contenta y disfrutando tanto de correr.
    Así sí! . Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!
    Como bien dices, estás entrando en una nueva etapa correril.
    Animo!!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    Sí, menos mal que vuelvo a ser yo. :-)

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena Lus, bonita crónica y carrerón que has hecho. Es evidente que tu estado de animo se palpa en cada entrenamiento y ultimamente eres mucho mas positiva y eso se refleja en cada entreno y/o carrera.

Yo tampoco conozco Las medias de La Cartuja o Los Palacios, simse donde están, esta ultima es parada obligada 2-3 veces casa año. Pero si vais en familia Sevilla es visita obligada, vete corre, disfruta y relajate en Sevilla; no lo olvidarás.

Me alegra leer que estás tan convencida de que con una buena planificación y sobre todo con ganas puedes atreverte con casi todo.

Espero que siga todomasí de bien; por cierto buenos ritmos en estos entrenos...Un saludo,
    Me ape mucho, a ver qué pasa.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Enhorabuena, Luisa, se te nota muy contenta a pesar de esa (des)organización. Además te veo bien centrada con los entrenos marcados, sigue así!

Has hecho varios km sub6 y el último en 5.40, yo creo que tienes en tu mano el sub60, con una liebre lo habrías conseguido seguro, el cuñado no se anima a hacerte de liebre el domingo?

Un abrazo!
    Sí me falta la liebre, sí.
    Mi cuñao corre a 3 y pico, ir conmigo sería una castigo, jejejeje. Ni se lo he propuesto, no se me ocurre, ni tampoco a él se le ha ocurrido. Dejémoslo así, que al menos me hace los entrenos y eso es importante, :-)

Por cierto, a propósito de la carrera del otro día y su organización. En el Facebook ardía el tema. Y finalmente el concejal de deportes esta mañana ha dado la cara para explicar que el Ayto no tenía nada que ver. Que sólo puso casetas para la entrega de dorsales y dio los permisos para poner la salida y meta y el apoyo logístico.
    Y luego más tarde ha salido la noticia: La Concejalía de Deportes comunica que no permitirá una IV edición del Maratón del Vino en Arandaque están indignados, que no se permitirá hacer una cuarta edición, y que se están planteando si hacer esta prueba organizada desde el propio ayuntamiento, siempre y cuando los participantes así lo quieran.

Bueno, no sé si es política, palabras bonitas para alegrarnos los oídos, pero al menos el movimiento de las redes sociales ha surtido su efecto. ¿Qué se haga el año que viene auspiciada por el consistorio? Pues ya veremos.
    Desde luego correr en casa mola, porque no tienes que gastarte pasta en viajes y alojamientos, y conoces a la gente y los caminos... Veremos qué pasa con este tema.
    Y a los de corricolari supongo que se les estará cayendo la cara de vergüenza...

Entreno de hoy, cuarto día seguido, agotada.
    Martes 20 octubre 2015

Tocan 8km a 7'

Distancia: 8.01 km
    Tiempo: 55:36
    Ritmo medio: 6:56 min/km

Ya llevo unos pocos entrenos como este de 8k a 7'. Comparando sólo veo el pulso algo más bajo hoy. Lo demás parecido.
    Pero ahora mismo me duele toooooodo.
    A dormir!!

Enhorabuena Lus!! estás muy animada y una pena lo de la organización de la carrera, cada vez se nota más a quien le importa y quien va a hacer negocio. Anímate a ir a Sevilla, yo no lo he hecho nunca, pero creo que no será muy dura porque Sevilla es toda llana.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muy buen resultado Luisa! Esperemos que por progresión lógica en el de Cajaviva ya estés por debajo de la hora. Y gracias por contar sobre la organización, por si para el año que viene tengo tentaciones de correr la maratón, no tener la tentación

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buen resultado Luisa! Esperemos que por progresión lógica en el de Cajaviva ya estés por debajo de la hora. Y gracias por contar sobre la organización, por si para el año que viene tengo tentaciones de correr la maratón, no tener la tentación

Uf, no lo creo. Por progresión lógica creo que aún tengo que trabajar más antes de conseguir sub60' sin liebre... Ojala fuera así!!! pero no lo veo, aún no, dame tiempo, pero aún no.

Miércoles 21, descanso

Jueves 22 octubre 2015
    Tocan series!!! (Dan miedo y a la vez emoción...)

Calentamiento, bien
    Luego 2km progresivos, empezando a 8 y terminando a 6, que me salen a 7'03 y a 6'20
    Series: 10x200 objetivo a 5'15, en 1'03. Rec 2'

En la primera hago 30 mts de más, y me sale a a 5:34
    En la segunda me confundo y paro antes, me salen 170 mts a 4:19
    El resto ya me salen de 200 mts y oscilan entre 4'08 y 4'43

Luego enfriamiento hasta casa y me sale casi el km , a 5:58.

Buena sudada, y bien contenta.

Viernes 23 octubre 2015

Tocaba descanso, pero hemos hecho cambio. Mañana tocaban 10 a 7'. Y el domingo 12k de 6'45 a 6'15.
    Así que hoy he intentado hacer los 12 a 7'.

No he podido llegar a 12. me ha salido esto:

Distancia: 11.23 km
    Tiempo: 1:15:12
    Ritmo medio: 6:42 min/km

Con las ppm a 160 (que me he quedado flipada cuando lo he visto, bajas para mí par ese ritmo...). Los 3 primeros km para arriba, pero luego me he visto bien. Ya cansada al final claro.

Para que mañana pueda descansar, previo a carrera. Y el domingo hacer 10k a tope ya que es carrera, me salga a lo que me salga, pero a MI tope.

Os cuento el domingo.

Buen finde y suerte a los que corréis!!
    Úlima edición por LUS fecha: 24-10-2015 a las 01:33