Atletismo

Página 50 de 70 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Mucha suerte, Luisa, a tope!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

¿Es mañana la de Caja Viva? Mucha suerte y a disfrutar!

Mucha suerte en los 10K de mañana.
    A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Otra más pa' la saca.
    Contenta.
    Archivo Adjunto 10877

La organización me da 6:13 porque no han descontado el paso por línea de salida. ¡¡Qué rabia!! Además han añadido unos metros de más al recorrido, que han sido 120 mts de más, y me ha salido a 6:06

Hace un mes menos día hice 6:24.
    La semana pasada 6:14
    Hoy tocaba 6:04, y casi lo consigo, jejeje. Teniendo en cuenta que sólo ha pasado una semana, no está mal. Ojala fuera tan fácil seguir esta progresión...

A ver si o consigo, que tengo unas ganas!!!

Luego paso la crónica

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Otra más pa' la saca.
    Contenta.
    Archivo Adjunto 10877

La organización me da 6:13 porque no han descontado el paso por línea de salida. ¡¡Qué rabia!! Además han añadido unos metros de más al recorrido, que han sido 120 mts de más, y me ha salido a 6:06

Hace un mes menos día hice 6:24.
    La semana pasada 6:14
    Hoy tocaba 6:04, y casi lo consigo, jejeje. Teniendo en cuenta que sólo ha pasado una semana, no está mal. Ojala fuera tan fácil seguir esta progresión...

A ver si o consigo, que tengo unas ganas!!!

Luego paso la crónica
    Buena carrera! Se nota tu mejoría, no tardarás en bajar de la hora, estás ahí ahí. Espero una buena crónica!

Crónica 10km cajaviva burgos - 25 octubre 2015

Fin de semana en casa, en Burgos, en mi tierra. Vista de la tumba de mis papis, flores. Luego a seguir con la recogida de la casa. Ya sin llanto, ya se hace mejor. Cena con mis hermanos, agradable. Y a dormir.

La bolsa del corredor es buena. La inscripción fueron creo que 12 euros, ya no recuerdo. Mochila de cuerdas, camiseta, calcetines, morcilla, chocolatina, galletas, bolsa grande de cheetos, bolsita de taquitos de jamón, y descuentos varios. Muy bien la organización, chapeau! Sobre todo si comparo con la anterior… Muy bien todo la verdad.

Extrañamente duermo bastante bien, y con el cambio de hora hasta madrugo.

Dudas existenciales: “¿Qué camiseta me pongo?”¿La de la carrera o la de mi equipo?
    Pues la de la carrera, digo, pues total no la voy a volver a usar, así al menos la uso una vez. Es azul, mi color favorito, así que bien.

Las niñas se habían quedado con sus primas. Mi marido, que es un santo, me ha acompañado. Nos ha dado tiempo a tomar un café antes de llegar a la salida, con calma, tranquilo. No estaba nada nerviosa esta vez. Pero nada nada. Confiaba en mí. Objetivamente. Llevo tres semanas de entrenos guiados, creo que muy buenos, con constancia. Sé que puedo hacerlo un pelín mejor que el sábado pasado, pero soy realista total y sé que aún no puedo bajar de la hora. Así que no aspiro a más. Relajada.

Nos acercamos a la zona de salida. En un precioso día soleado y con una temperatura muy agradable. Ambientazo. Hay inscritos 872 en la carrera adultos. Y unos 500 niños para las carreras infantiles.
    Entre tantos sé que es más fácil que haya alguien que sea más lento que yo…

A punto de empezar un calentamiento colectivo veo una cara conocida, Sonia, la chica que conocí en la media maratón, a la que adelanté y que fue última. Nos saludamos como si fuéramos amigas de toda la vida, con cierta complicidad, porque sabemos ambas que somos parecidas en ritmos y que aunque seamos las últimas, vamos a todas las que podemos.

A las 11h10 o así empieza un calentamiento de crossfit. Y me pongo a hacerlo. Ahora entiendo por qué estáis tan fuertes los que lo practicáis asiduamente, jejeje. No he hecho todo, porque algunos movimientos me resultaban duros y tampoco quería darlo todo allí antes de empezar.

Beso al santo (que sujeta mochila, chaqueta, hace foto, espera una hora y pico a que llegue… un santo). Y dan la salida. Como dos minutos y algo después paso por fin por el arco. Esta salida no ha sido tan rápida como las anteriores carreras. Me ha extrañado. Iba a 6, o rozando el 6, pero no a 5 como otras veces.

Enseguida, al paso por el primer km, veo delante a Sonia, que va siendo adelantada, como yo, por todo el mundo. Me pongo a su par, la vuelvo a saludar, y sigo, sólo un poquillo más rápida que ella.

Sobre el 1’5 o 2, oigo un extraño ruido muy cerca, por detrás. OH no!! Es el coche escoba… bueno, la ambulancia del final. “Vaya”, pienso. No pensé que iría la penúltima ya tan pronto… E intento apretar algo. No quiero girarme, no pienso mirar atrás. Y sólo miro hacia delante. ¿A ver quién hay delante? Vale, a por esos. Es un grupillo del que tira un tío grande que lleva música audible. Va tirando de una chica, y van otros tres chicos, calculo que de mi edad más o menos. Me pongo a su par, y así hemos llegado al primer paso por meta. Pero me he sentido bien y les he dejado atrás. Qué bien, ya llevo a unos pocos detrás. Después una pareja de chicas jóvenes. Las paso. Se pican, y me pasan. Pero yo estoy llevando un ritmo bastante constante y finalmente les vuelvo a pasar.

Después ya como en el 7, veo un tío haciendo la goma, que paraba echando la mano al costado, arrancaba, paraba, arrancaba, paraba… A este tb le pillo. Pero me daba pena porque se le veía sufrir más que yo. Le digo que se quede a mi lado que yo voy despacio, pero pasa y trata de adelantarme. Yo sigo a lo mío y finalmente le dejo atrás.

Veo una de rojo, lejos. Voy a por ella. Vamos Lu, venga. Ya va quedando menos, como km y medio o así, y por fin le doy alcance. No se quiere dejar pillar y acelera, pero en la rotonda esprinto acordándome de mis series, jejejeje, y la dejo atrás. Falta algo más de un km, así que ya a tope. Voy y paso a dos chicas. Veo en el reloj que ya llevo 58 minutos. Uy, por poco no voy a bajar de la hora, qué pena. Pero no pasa nada, que no era el objetivo de hoy.

Y delante veo a un chico de rojo y verde, pero con este ya no he podido. Último giro, entrada a recta de meta, a tope. Feliz como una perdiz. Mirando el reloj veo que he ido bien. No apago el Garmin hasta un par de segundos después, pero bueno. Y veo que hemos hecho más de 10km.
    Pulserita de finisher, fruta, galletas, bebidas varias. Estupendo. ¡¡¡¡Si es mejor llegar de las últimas!! Porque no hay aglomeración en la llegada, y he pillado de todo y con tranquilidad.

Me siento a esperar si llega mi contrario. Y a los pocos minutos entra Sonia, que no ha sido última, sino penúltima. Y se sienta conmigo. Nos han hecho una foto estando las dos de cháchara, espero encontrarla. “¿A qué carrera te vas a apuntar el mes que viene?” Jejejeje.

Mi contrario ha ido a por las niñas y no ha visto nada. Sin embargo aparece mi hermana, y me hace ilusión.

Luego llega mi santo y las niñas, que se lo han perdido, pero ya me da igual. Ya sé que corro sola, está asumido.

Vemos un par de categorías de las carreras de los peques, y hale, a por un cafecito y unos buñuelos de premio. Ahí veo por fin que he ido a 6:06. Muy bien, claro que sí.

Entrenando en serio espero que durante este curso llegue a hacer algo con respecto a ese 6 que está instalado en mi reloj…

No hay más que clasificación general, sin categorías ni nada.
    Han acabado 795. (77 retirados son muchos). Y he sido la 782. O sea, 13 detrás, la mayoría adelantados en el último kilómetro.

He hecho el último km a 5:39. Después de haber hecho otros 9km. Creo que ahí es donde se ve que estoy más fuerte. En la carrera del sábado pasado también me ocurrió. Y me satisface.

Comentando con mi entrenador me dice que tengo que intentar ir más regular. Bueno, eso lo puede controlar él, yo aún no. Hoy me he medido mucho más, los km son más parecidos entre sí, salvo el último. Pero vamos, que estoy satisfecha.

Y otra cosa que voy notando, que supongo que será fruto de los entrenamientos, es que la media de ppm en carrea es más baja. Yo estaba teniendo medias de 183-184 en carreras de 10.Sin embargo la media de hoy es de 176. Mi marido dice que eso es que podía haber ido más fuerte. Bueno, quizá, no sé. Pero me da lo mismo porque estoy satisfecha y orgullosa.

De los inscritos 77 no han podido, también he quedado delante de ellos. Y de los miles que ni se habían apuntado y estaban en la cama… Y sigo pensando que los populares son muy pro…

Bueno, ¿dónde la siguiente?
    Úlima edición por LUS fecha: 26-10-2015 a las 01:15

Enhorabuena LUS, gran carrera. Quédate con esas dos cosas, la primera que has ido regulando y los rimtos han sido más constantes (aunque al cuñao no le parezcan bastante constates, algo lógico también), y que has tenido fuerzas para marcarte un último kilómetro a un ritmo mas que "aseao".

Perfecto, puedes estar bien contenta.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena!!!! vas por muy buen camino
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena carrera! Se nota tu mejoría, no tardarás en bajar de la hora, estás ahí ahí. Espero una buena crónica!
    Lo deseo con fuerza... ¡¡¡Lo lograré!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena LUS, gran carrera. Quédate con esas dos cosas, la primera que has ido regulando y los rimtos han sido más constantes (aunque al cuñao no le parezcan bastante constates, algo lógico también), y que has tenido fuerzas para marcarte un último kilómetro a un ritmo mas que "aseao".

Perfecto, puedes estar bien contenta.

Saludos
    Sí, lo estoy. Lo que dices, aún pueden ser más constantes, pero estoy aprendiendo a regular. Muy contenta, sí.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! vas por muy buen camino
    Muchas gracias Donna

- - - Updated - - -

Lunes 26 octubre 2015
    Calentamiento, Ok
    2km progresivos de 8' a 6'. OK
    Me sale el primero a 7'05 y el segundo a 5'57 :-)
    2x100 a 4'20 en 26". OK. Me salen de 110 metros en 26" pero a 3:56 !!!! He visto el 3 en mi garmin!!!!
    Enfriamientos OK

Mañana tocan 8km lentos. Y por la tarde masajito de descarga, ummm, qué ganas!!! Que me lo he ganado!!

Felicidades Lu, me encanta verte tan positiva!!! Tus objetivos llegarán en breve
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena!! Me ha gustado mucho tu crónica! La siguiente no sé, pero a tener en cuenta, te sugeriría participar el 10 de enero en nuestro cross en Tudela de Duero

Muy buena carrera Lus, sigues en una trayectoria ascendente imparable, los entrenamientos los estás llevando muy seriamente y ahí tienes los resultados.

Venga, que al final y cuando menos te lo esperes ese 6 lo vas a apartar del pulsometro, lo tienes muy cerquita.

Un saludo

Eh, me he despistado y no leí tu crónica de la carrera. Enhorabuena.

Luisa,no había leído tu crónica. Se te ve muy bien y mejorando tus ritmos. Felicidades!!!!! muy bien, de verdad!!!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Poco a poco te vas haciendo con un buen historial, a seguir con esa trayectoria!
    Ey!!! Qué rápido!! Estoy de pruebas con la firma y los enlaces, etc etc

Como veis, me aburro, y me he tirado un rato recopilando post con las crónicas para tenerlo todo junto. En la firma no me deja poner todos los enlaces, porque son muy largos, así que enlazaré la firma a este post.

___________________-

Bueno, os lo tengo que contar: ESTOY LESIONADA

Si se veía venir!! NO sé por qué no lo he visto, por qué he sido tan tonta de no verlo??!!! Arggggg

La carrera del día 25 la hice bien, sin más molestia que el apretar por ser carrera, nada especial. Y acabé contenta.
    El día siguiente hice ni entreno correspondiente, sin notar nada especial. Tb estaba contenta.

El martes ya no salí. Notaba cargada la cadera izquierda. Así que pedí hora para la fisio, un masaje de descarga.

El mes de octubre había sido bueno en números y esfuerzo, desde que empecé a tener entrenador personal y me marcó entrenos.
    Octubre salió con 110 km, y eso sin hacer nada la última semana y saltando dos entrenos la primera semana.

Septiembre habían sido 70km
    Agosto habían sido solo 55 km

Creo que esa subida de km tan marcada, añadida a una subida de ritmos pues empecé a hacer series, ha sido un error.

Tengamos en cuenta que no soy una atleta, que corro apenas hace un año y 10 meses, que tengo 45 tacos,... ¿No estaba claro que era mucho para mí? ¿No tenía que haber sido mucho más progresivo?

Claro que el plan de entreno es bueno, no lo dudo. Y de hecho estaba notando el progreso y sólo he estado tres semanas!!!!

Pero no, creo que ha sido muy rápido el aumento.
    No sé, estoy un poco enfadada conmigo misma por no haberlo visto. Y con el cuñao no sé si estarlo o no la verdad, porque él ha hecho un buen plan, pero claro, no ha tenido en cuenta mis otros factores creo yo.

Bueno, que me enrollo.

En la fisio el martes me dijo que tenía una gran sobrecarga en la fascia lata y probablemente piramidal izdos. El masaje fue duro y doloroso. Pero a la vez reconfortante.

Pero pasaron los días y no noto mejora. Así que este jueves volví a la fisio.
    Esta vez me dice que es el tensor de la cadera, tensor de la fascia lata, el piramidal está bien. Tampoco es psoas.

Es un dolor justo en la cresta iliaca izquierda. No es limitante, pero sí molesto y casi continuo.
    El caso es que hay veces que parece que no me duele nada, y no me acuerdo, pero alguna postura o cambio de posición, o movimiento, zas, me lo recuerda otra vez.

En la última sesión me puso ultrasonidos. Y ahora estoy con hielo varias veces al día.

No he vuelto a correr. Y tengo mucho miedo. Porque yo quiero correr, pero no esto.
    Si no voy a llegar a correr a 6, pues me aguanto, pero quiero correr.
    Hoy, por ejemplo, con esta temperatura tan agradable, ha sido un llanto no poder salir. Y la rabia que me da que me haya pasado esto.

Yo que presumía de no haberme lesionado nunca... no creo en dios, pero algo ahí ha dicho: "pues te jodes y te lesionas!!" ¡¡por hablar!!

Me siento impotente. Y no sé qué hacer.

Bueno, pues me he desahogado. Es lo único que puedo hacer. ¡¡Qué triste de verdad!!

Ánimo que pronto estarás bien!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Paciencia Luisa, es el otro lado no tan bonito de los Ranners, ahora muchos ánimos y a recuperarse que todo llegue, pasico a pasico.

Un saludo.