Atletismo

Página 51 de 70 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Luisa, las lesiones llegan cuando una menos se lo espera y te hacen polvo pero vamos, es normal. Si estuviésemos en el sofá no nos dolería nada, verdad? Olvídate de la edad , tu con 45 es la primera y yo con 42 tengo un amplio historial ya. Ya verás como descansando mejoras. El dolor te sube desde ingle hasta el gluteo? Esta lesión la tuve yo con el aumento de kms y corrí la primera media jodida pero me ayudo mucho la almohadilla eléctrica y buen descanso. Animate guapa que seguro que pasa pronto!!!

Si, descansando he de mejorar, porque si no me da algo!!
    No tengo dolor en la ingle, ni en el glúteo. Es sólo la cresta ilíaca.

Estoy con hielo, y si no veo que mejoro en un par de días, haré otra sesión de fisio. Aunque hoy he estado tan ocupada con el trabajo y demás que no me ha dado tiempo a quejarme, supongo que porque algo mejor estaré.

¿Cómo usas la almohadilla eléctrica? ¿Te ponías calor? A mí me ha dicho hielo solamente.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Si, descansando he de mejorar, porque si no me da algo!!
    No tengo dolor en la ingle, ni en el glúteo. Es sólo la cresta ilíaca.

Estoy con hielo, y si no veo que mejoro en un par de días, haré otra sesión de fisio. Aunque hoy he estado tan ocupada con el trabajo y demás que no me ha dado tiempo a quejarme, supongo que porque algo mejor estaré.

¿Cómo usas la almohadilla eléctrica? ¿Te ponías calor? A mí me ha dicho hielo solamente.
    Bueno deduzco que entonces la lesión no es igual y por lo tanto el tratamiento tampoco. A mi el dolor comenzó en el glúteo y luego bajaba por cadera hacia la ingle. Era lo que se llama el síndrome del piramidal. En este caso recomiendan calor y la almohadilla me funcionó muy bien. Tu haz caso de lo que te mande la fisio que ellos son los profesionales. En unos días seguro que estás mucho mejor.

Yo también tuve el sdme del piramidal el año pasado, por pasarme de km y de ritmo... bajé el ritmo y cambié de zapatillas y ahí quedó todo. No desesperes, Lus, ya verás cómo lo superas pronto!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Mucho animo en esa recuperacion!Hace tiempo que te leo y tus historias son de las mejores que he leido por estos lares,pura pasion!Veras como en nada estas otra vez dandole!

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Una pena esas molestias Lus...pero no te agobies porque no vas a solucionar nada. Tiene toda la pinta de que el incremento de km semanales no ha sido adecuado, has aumentado demasiado rápido y eso seguramente sea la causa de esas molestias.

Yo en Junio tuve un problema similar al tuyo con el sacro-iliaco izquierdo y me tuvo 1 mes fuera de juego, fui al traumatologo y me mando 10 sesiones de fisioterapia: Ultrasonidos, corrientes electricas, calor y masaje...un mes mas tarde empecé a correr con mucha prudencia pues los dolores no habian desaparecido del todo y el pasado Domingo acabé la Behobia-San Sebastian así que tomatelo con calma y no te preocupes.

Un saludo y que te recuperes cuanto antes...

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo Lus, que todos pasamos por esto. Te entiendo en la rabia e impotencia que da... A ver si dentro de poco estás de nuevo dandole a las zapas.

Hola Lus
    Vaya sorpresa leer después de unas semanas sin pasar por aquí que estás lesionada.
    Ante todo mucho ánimo y no tengas prisa por empezar. Lo más importante es recuperarse al 100% para empezar los entrenos con seguridad.
    Porbablemente es lo que comentas, el incremento de km ha sido muy rápido en poco tiempo.
    Sigue con los tratamientos y descansa. En poco tiempo estarás recuperada para volver a entrenar.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Nada que contar, Luisa? Cómo te va?

Quiero retomar, pero no sé cómo empezar.

Son cuatro semanas parada. Y casi cinco pq no sé cuándo salir entre el frío profundo y las niñas

Luisa has estado casi 5 semanas parada , supongo que estarás recuperada de tu lesión pero ahora viene la parte mas difícil. En el momento que rompas la barrera entre tu y el asfalto verás como ya no puedes quedarte en casa!!! Venga anímate, que el frío no pueda contigo!!!!! Empieza con distancias cortas y ritmos suaves. Ya verás que rápido estás de nuevo a tope!!!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Quiero retomar, pero no sé cómo empezar.

Son cuatro semanas parada. Y casi cinco pq no sé cuándo salir entre el frío profundo y las niñas
    Si tienes posibilidad, aprovecha las horas del medio día, que es cuando menos frío hace y más se nota el sol. Tras este parón, corre por suelo blando, que es menos lesivo

Hola guapa!!
    Hacía siglos que no entraba y poco a poco me iré poniendo al día
    Siento muchísimo lo de tu lesión y de poco puedo ayudarte yo porque nunca he pasado por ello pero....hay algo que sí puedo hacer!! Vengo a darte muchos ánimos y que cuando te veas con ganas y que tu cuerpo te lo permita, sal!! A andar, a correr, a que te dé el viento en la cara, a sentir que estás viva!!!! Y...que volverás a ser quien eres con todo tu esplendor!!
    muchísimos ánimos y fuerzaaaaa!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Bueno, pues he vuelto.
    Vuelvo aquí porque vuelvo a correr.

Pero qué impotencia! Esto es volver a empezar de la nada. No es que hubiera yo llegado a nada importante, pero luchaba por bajar de 6 antes de mi lesión, y ahora doy gracias si bajo de 7.

Mientras no corría, leía. Las hazañas de May y de Elisa sobre todo. Y a todos. Pero ya no sé si merece la pena contar aquí mucho vistos los superhéroes que hay en este foro.

6 semanas parada total. Las últimas dos ya no me dolía nada la cadera. Creo que había pasado un tiempo prudencial. Estaba contenta y deseosa de empezar.
    El día 5 de diciembre, aprovechando que era un puente largo y que mis hijas no estaban, le propuse a mi marido salir a hacer un corri-andi. Él quiere hacer la sansil pero no ha corrido en todo el año pues el menisco está mal operado. Pero bueno, una carrera al año no hace daño, y con el ambiente que hay, pues aguanta el dolor y ya. Como faltaba menos de un mes, se animó.

Hicimos esto:
    5 dic 2015
    Distancia: 2.89 km
    Tiempo: 20:00
    Ritmo medio: 6:55 min/km

Durante la sesión no me dolió nada de nada. Iba corriendo/andando pensando sólo en mi cadera, con todas mis atenciones en la cadera, no había más, ni campo ni pájaros ni leches, sólo la dichosa cadera. Y nada, no dolía.

Contenta llego a casa, ducha. Y a la hora o así empezó a doler de nuevo. Ohhhhh!!!!! ¿Por qué? ¡¡Qué horror!! Hasta lloré de la rabia. Pero si ya no dolía, por qué otra vez. Yo creí que estaba curada.
    Así que pedí sesión para la fisio, otra más.

Me dijo que la parecía raro que con una sola sesión tan corta estuviera tan cargada. La fascia lata hiper sobrecargada. Ella ya no ve más. Me dice que igual se la está pasando algo. Y me recomienda ir a hacerme una eco... También hemos cambiado la forma de dormir. Y estamos haciendo unas pruebas con el calzado y los tacones, a ver de dónde vienen esto.

Pero el martes 8 de diciembre volví a la carga. Yo sola. El contrario no se anima.

Esta vez iba con molestia ligera en la caderita, con mucho miedo, mucha prudencia, pero más ganas si cabe.

Y convencida de que la lesión no me va a impedir correr. Aunque ya no pueda nunca optar a ir debajo de 6. Tendré que asumirlo por más que me cueste.
    El caso es que me dije que con 4 km despacito valía. Y a ser posible a bajas ppm para ir acostumbrando al cuore poco a poco.

Salió:
    Distancia: 4.38 km
    Tiempo: 32:52
    Ritmo medio: 7:30 min/km
    ppm 145

Como el dolor es tenue, ligero, suave… y no me impide hacer vida normal, he decidido seguir adelante sin hacer el bruto, porque quizá acostumbre al cuerpo y se acabe pasando. Estas semanas he investigado mucho sobre lesiones y hablado con mucha gente. Ya sabes, todos nos hemos lesionado alguna vez. Y la conclusión que saco es esa, que al final (salvo si es algo grave) te acostumbras a correr con dolor o simplemente acostumbras al cuerpo hasta que éste se adapta. Y prueba superada.

Durante la carrera no duele. Y este segundo día tampoco dolió después. Sólo en algún movimiento muy concreto hay molestia. Hielo, masaje, sigo con la fisio. Pero creo que va a mejor.

El sábado 12 diciembre volví, de nuevo sola. Con idea de hacer 4k pero salió un poquito más. Muy lenta y pesada. Pero sin dolores. Me falta fuerza en las piernas y darle caña al corazón y a lo pulmones. Nada que no se arregle sin entrenamientos, o sea, lo que me falta claro.

Salió:
    Distancia: 4.70 km
    Tiempo: 34:10
    Ritmo medio: 7:16 min/km

Sin dolores.

Al día siguiente estaba tomándome un coffee y veo a una conocida que fue atleta de joven. Ahora compite en las populares por la zona y como esté ella, al podio sube. Al comentarle lo de la lesión me dice que a ella las caderas le han dolido mucho, y me dice que si no hacía un movimiento X en los calentamientos y estiramientos. Y se pone allí a hacerlo en la cafetería. ¡¡¡Anda!! Pues no, ese movimiento no me lo ha enseñado nadie!! Mira que hago estiramientos miles, todos los que me sé de cadera, pero justo ese no. Bueno, pues desde ese día lo hago. Y se oye clack, clack, clack cada vez que lo hago con la cadera izquierda. La cadera derecha no claquea. Aún no he tenido oportunidad de comentárselo a mi fisio. Queda pendiente.

El caso es que desde que hago eso me duele menos. No me atrevo a decir que no me duele, porque hay movimientos que zasca, ahí está el dolor. Pero son cosas muy concretas como cruzar la pierna, o poco más.

El martes 15 salgo. Y este queda:
    Distancia: 5.51 km
    Tiempo: 41:09
    Ritmo medio: 7:28 min/km

Sigo tan lenta y pesada… Pero al menos no hay dolor ni durante ni después.

El viernes 18 salgo
    Distancia: 5.00 km
    Tiempo: 38:07
    Ritmo medio: 7:37 min/km

Está claro que la forma se pierde enseguida y que tarda muuucho en volver. Bueno, no sé si volverá en mi caso o si la tuve alguna vez, jejeje. Cuando empiezo en serio a entrenar, tres semanas he durado… Vamos, que no es lo mío esto.

Pero hoy domingo 20, he dicho que ya he corrido unos días post-lesión y ya es hora de apretarme un poco a ver qué pasa.

Bajo una lluvia ligera. Qué gusto da, madre mía!!

Y me he animado a hacer un km un poco más rápido. Contenta con ese km, pero luego ya he llegado a casa arrastrada. Un km entero a 6:02

Distancia: 5.05 km
    Tiempo: 32:59
    Ritmo medio: 6:32 min/km

1 -6:35
    2 -6:30
    3 -6:02
    4 -6:47
    5 -6:51

Si hay suerte podré correr 5 días más antes de la Sansil. El año pasado hice la carrera más rápida de mi vida, haciendo 5k a 5:39.

Eso no lo voy a poder superar. Ni siquiera voy a poder llegar a 6. Pero el ambiente es tan estupendo, que al menos disfrutaré.

Lo que no he podido es disfrutar las carreras que me he perdido, la del 5 de diciembre del Cross de la Constitución aquí en Aranda. Y la del 13 de diciembre, (que hubiera sido el cumple de mi padre y me habría encantado correr por él) Cross del Crucero, que era en Burgos. Ambas me las perdí. Pero esta Sansil NO. Espero disfrutarla.

Entre medias de todo esto mi hija ha estado en el hospital y yo vuelvo a estar hipotecada. Cosas que pasan. Por eso tiene más mérito aún encontrar huecos para correr.

Hola Luisa, los verdaderos héroes son aquellos que a pesar de las lesiones, el frío , el trabajo , la pereza..... no se rinden!! Me alegra saber que tus dolores van remitiendo y poco a poco vuelves a la carga. Ni te preocupes por los ritmos , ya recuperarás, de momento estás haciéndolo bien y con cabeza y es que lo mas importante es disfrutar en cada salida. Espero que lo de tu hija no sea nada y esté ya recuperada.

Animo Luisa la vida es una carrera de obstáculos y tu ahí si das la talla, disfruta de esa sansil.

Hola Luisa
    Veo que poco a poco vas saliendo de la lesión y que, a pesar de los pesares vas encontrando huecos para salir a correr.
    Espero que lo de tu hija no sea nada y todo esté ok.
    Respecto a los entrenos, poco a poco irás pillando la forma. Es cierto que se pierde en un plis, pero con un poco de constancia, se recupera en otro plis.

A ver si con las últimas pruebas y el estiramiento que te comentó tu amiga, las molestias de la cadera quedan olvidadas.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Qué bien que ya estés otra vez corriendo y casi sin molestias!!!

Ten paciencia y verás que poco a poco mejorarás.

Espero que tu hija esté bien. Feliz Navidad!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

En este foro hay alguien (perdón no recuerdo su nombre) que dice "qué clase de corredor quieres ser". Yo me lo aplico, no quiero ser velocista y estar (casi)siempre lesionada, quiero disfrutar de trotar muchos años (aunque un par de veces al año exprima al cuore), así que ya ni miro los ritmos de los entrenos (alguna serie sí, que da alegría), solo las pulsaciones y las sensaciones, y si tus sensaciones son buenas, a seguir para adelante.
    Que lo importante es seguir disfrutando al aire libre!

Feliz Navidad, Luisa, un fuerte abrazo!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Luisa, los verdaderos héroes son aquellos que a pesar de las lesiones, el frío , el trabajo , la pereza..... no se rinden!! Me alegra saber que tus dolores van remitiendo y poco a poco vuelves a la carga. Ni te preocupes por los ritmos , ya recuperarás, de momento estás haciéndolo bien y con cabeza y es que lo mas importante es disfrutar en cada salida. Espero que lo de tu hija no sea nada y esté ya recuperada.
    No me rindo, no me rindo, aunque a veces den ganas, pero NO!!!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Animo Luisa la vida es una carrera de obstáculos y tu ahí si das la talla, disfruta de esa sansil.
    Muchos obstáculos, sí. Gracias por los ánimos

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Luisa
    Veo que poco a poco vas saliendo de la lesión y que, a pesar de los pesares vas encontrando huecos para salir a correr.
    Espero que lo de tu hija no sea nada y todo esté ok.
    Respecto a los entrenos, poco a poco irás pillando la forma. Es cierto que se pierde en un plis, pero con un poco de constancia, se recupera en otro plis.

A ver si con las últimas pruebas y el estiramiento que te comentó tu amiga, las molestias de la cadera quedan olvidadas.

Saludos
    Yo espero que así sea, que vaya saliendo de la lesión o que simplemente me adapte a correr con ella y mi cuerpo se acostumbre.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué bien que ya estés otra vez corriendo y casi sin molestias!!!

Ten paciencia y verás que poco a poco mejorarás.

Espero que tu hija esté bien. Feliz Navidad!!!
    Casi casi sin molestias. Gracias Donna

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    En este foro hay alguien (perdón no recuerdo su nombre) que dice "qué clase de corredor quieres ser". Yo me lo aplico, no quiero ser velocista y estar (casi)siempre lesionada, quiero disfrutar de trotar muchos años (aunque un par de veces al año exprima al cuore), así que ya ni miro los ritmos de los entrenos (alguna serie sí, que da alegría), solo las pulsaciones y las sensaciones, y si tus sensaciones son buenas, a seguir para adelante.
    Que lo importante es seguir disfrutando al aire libre!

Feliz Navidad, Luisa, un fuerte abrazo!
    No, claro, nada de velocista. Lo mío es el fondo. Pero claro, no tan lenta, jejeje.
    Poco a poco.
    Cuando creí que ya no podría correr más, casi me da un algo. Así que me conformo con poder correr, que no es poco.