Atletismo

Página 52 de 70 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Domingo 20, ya lo conté.

Martes 22 de diciembre
    Distancia: 4.33 km
    Tiempo: 27:58
    Ritmo medio: 6:28 min/km
    Ppm 171

Hago el km tres rápido y me sale a 5:57. Un poquito mejor que el domingo.

Jueves 24 de diciembre
    Salgo acompañada, por mi amiga J y su marido. ¡¡Qué bien!! Aunque llevan meses sin entrenar, son buenos y tirarán de mí…

Joer que si tiran…!! Tanto que después del primer km casi les digo que se vayan solitos que ya sigo yo por mi cuenta, jejejeje.

Salió el primer km a 5:53. Hale, así, nada más empezar!

“Chavales, que yo así no puedo seguir…” Y frenaron algo. Luego me llevaron por unos parajes desconocidos, con dos cuestacas majillas, que mamma mía!!

Distancia: 5.43 km
    Tiempo: 34:36
    Ritmo medio: 6:22 min/km
    Ppm 170

1 5:53
    2 6:40
    3 6:26 con cuestaca
    4 6:20 con cuestaca
    5 6:28
    6 6:34 que ya no podía más

Pero me lo pasé bien, disfruté y volví con buenas sensaciones. Durante el entreno no dolió. Luego los estiramientos los hice bien. Y parece que sí molestaba la cadera. Pero no ha sido mucho. Y he estado bien.

Sábado 26 diciembre, hoy
    Huele a SanSil… Así que mi contrario se anima a salir conmigo a ver qué pasa. Marca él el ritmo. Y muy bien porque el km uno nos sale a 6:03

Pero qué casualidad que no hay nadie por el camino, y a eso del 1.8km vemos de frente a alguien que viene andando, y ¡¡¡¡¡¡¡es mi suegra!!! Joer qué risa. Mi marido se ha quedado hablando con su madre y yo he seguido hasta el punto 2 y pico donde tenía previsto dar la vuelta. Ellos me han esperado y a la vuelta mi marido se ha reenganchado. Él habrá hecho unos 3km, pero mejor, así no fuerza. De romperse –dice– se rompe en la misma Sansil.

Me ha salido esto:
    Distancia: 5.20 km
    Tiempo: 31:49
    Ritmo medio: 6:08 min/km
    Ppm 167

Y muy muy contenta la verdad, porque aunque cansada obviamente, he hecho una media estupenda para lo que suelo hacer. (De hecho 6:08 no lo he hecho en muchas carreras) El primer km a 6:03. Pero es que el tercero a 5:59!!!! Muy contenta. Con pulso en aeróbico y mejor ritmo.
    Espero que signifique que voy recuperando un poco las formas y la forma. Ah, y de momento no duele.

1 6:03
    2 6:21
    3 5:59
    4 6:06
    5 6:11
    200 mts finales a 5:47

¡¡Feliz Navipeich!!

Lo ves Luisa???? poco a poco se va recuperando. Muy bien!!!

Yo ya voy cogiendo sitio para la sansil, suerte Lus, veo por endo que sigues entrenando muy bien!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Mucha suerte guapa!!!

Me alegro mucho que vayas mejorando

Feliz Año!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Has podido acumular entrenos en estos últimos quince días, qué menos! Suerte y a disfrutar mañana de la Sansil Arandina! Si tuviera posibilidad de transporte, algún año la haría después de desfogarme por la mañana en el Cross de las 12 Uvas

Muy bien Lus. Ves como poco a poco vas pillando el ritmo y olvidando la lesión!!!

Suerte en la San Silvestre que ya verás como haces buen tiempo. Vigila a tu marido no vaya a ser que se rompa y lo tengas que pegar, jeje

Sigue así que lo llevas muy bien, además de que se te ve animada y eso es lo más importante.

Feliz Año 2016!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Venga, Luisa, a pasarlo bien
    Corredora entre lesiones

Miércoles 30 diciembre

Tranqui para dejar fuerzas para la SanSil

Distancia: 4.55 km
    Tiempo: 30:09
    Ritmo medio: 6:38 min/km
    ppm 165

Jueves 31 de diciembre
    Archivo Adjunto 11257
    Preparada ya. En media hora carrerita.
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...chmentid=11257
    Úlima edición por LUS fecha: 31-12-2015 a las 22:14

XIII San Silvestre Arandina

Qué lío con los relojitos: mi Garmin no ha cogido GPS hasta después de un rato largo, medio kilómetro más tarde, kawen!!!

Y el Garmin de mi contrario dice:

Distancia 4,99km
    Tiempo 29:11
    Ritmo medio 5:51

El mío, a falta de ese medio km, dice:
    Distancia: 4.46 km
    Tiempo: 25:59
    Ritmo medio: 5:50 min/km

Muy contenta con mi ritmo desde luego. No supero al del año pasado, pero es el mejor de este año y de mis entrenos desde que he retomado después de la lesión de cadera. Happy!!!
    Croniquilla al año que viene, cuando vea las clasificaciones oficiales y alguna fotillo si encuentro.

Qué paséis buen noche y Feliz año nuevo!!

Feliz Año Lus!!

Y felicidades por la sansil, excelente ritmo, sobretodo saliendo hace poco de una lesión. Yo creo que tienes a tu lado al mejor entrenador, lástima que esté aún lesionado y no te pueda acompañar más a menudo.

A seguir sumando!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Eh, muy bien Luisa!! Felicidades!! Ves como nada dura eternamente? has podido correr recuperada de tu lesión y a un buen ritmo. Me alegro mucho.

2015-12-31 00.08.30.jpg2015-12-31 18.28.44.jpg

Hola a todos, feliz año!

CRONIQUILLA DE LA XIII SAN SILVESTRE ARANDINA – 31 DICIEMBRE 2015
    Ya por la mañana al pasar por la zona donde sería la salida y meta, se me pusieron los pelos de punta. No puedo evitar emocionarme y mucho cada vez que hay carrera. ¡¡¡Me encanta!!

Por la tarde desde las 17h00 ya estaba con el subidón. Las niñas pasan, ya no es que no corran, (como corren cientos de niños en todas las categorías) es que ni siquiera vienen a animarnos.

Y con el subidón llegamos a la salida que era a las 18h30. Cómo todos los años es un agobio la cantidad de gente que se congrega para verlo, y entre que está la zona vallada, los espectadores y los cientos de corredores, es un poco caótico.

Llegando desde mi casa, al estar vallado es dificilísimo acceder a la zona de salida. Hay que dar mucha vuelta, y los espectadores tampoco respetan a los que van a correr. ¡¡Es increíble!! Hay que hacer un rodeo de varias manzanas para poder llegar a la zona de salida, y encima estar atrás del todo. Como llegamos muy justos mi marido me decía que fuéramos corriendo bordeando la zona. Pero a mí me dio pánico no llegar a tiempo a la salida y encima llegar ya fatigada, así que nos hicimos fuertes entre la multitud y poquito a poquito conseguimos colarnos entre unas vallas y acceder, pero al final del todo.

No me gusta salir tan atrás porque luego en las clasificaciones a igual tiempo neto ordenan por tiempo de salida, y claro, te ponen más atrás en la calificación.

Para ser Aranda la verdad es que corre mucha gente, y hay muy buen ambiente. Saludos y saludos. Y zas! Disparo de salida. 1 minuto y 20 segundos tardamos en pasar por el arco. ¡¡Es muchísimo!! Y hale, a correr. Y vaya, el Garmin no ha cogido satélite!! Joer qué rabia. Este garmin está pidiendo ser renovado…

Algunos disfraces eran aparatosos y molestaban a los demás corredores, pero bueno, es una carrera “de broma” aunque yo me la tome muy en serio.

La parte buena de salir casi atrás del todo es que adelantas a gente prácticamente todo el rato. También nos adelantó gente, pero menos de las que adelanté yo. Y así hasta parece que vas bien, da gusto!

Mi marido me llevó en volandas, a tope. Le tuve que decir que no podía más en un par de puntos, que se fuera sin mí o redujera. Pero no se fue. Y muy bien.

Miraba el reloj de reojo una vez que ya cogió satélite, y yo veía que íbamos bajo 6. ¡¡Qué bien!! Saliendo de lesión y con sólo unos pocos entrenos me parece estupenda la cifra.

Recta final, veo a lo lejos que el reloj de la meta aún no marca 30. Apretamos, pero ya voy al límite. Finalmente entré en 30 con algo. Pero tiempo neto 29:01. ¡¡FENOMENAL!!

Distancia: 5.00 km
    Tiempo: 29:01
    Ritmo medio: 5:48 min/km

Pulso medio alto. 181. Y máxima 194 en sprint final. Contenta a pesar de todo.

Datos:
    El año pasado fueron 1000 hombre y 405 mujeres.
    Este año 838 hombres y 345 mujeres, total 1183. (222 personas menos que el año pasado. Pero claro, este año ha sido la primera vez que era de pago. Sólo 5 €, pero hasta ahora siempre había sido gratis).

Veteranas femenino éramos 96 mujeres y he sido la 53. General 933.

Y me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que corre más deprisa. A mí me cuesta horrores ir bajando, y siempre hay quien sin hacer nada, entrenando poco, o sin entrenar nada, se marcan 5k a 5’ y poco como si nada… Cuando lo comento con los runamigos, todos me dicen que seguramente sean más jóvenes que yo. Claro, es que me siento tan bien me creo que aún tengo 20 años… jejejeje.

Dato curioso: en la meta había foto y video, y justo justo mi paso por meta no ha salido ni en videos ni en fotos… Aysss. Pero sí tengo una foto del recorrido, menos mal!!

Archivo Adjunto 11291
    foto sansil.jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 13-01-2016 a las 20:50

Enhorabuena por la sansil! Bien corrida la carrera, verás como con tu continuidad no tardarás en ganar a los que sin entrenar corren a 5', acuérdate cuando corrías a 7'. Si quieres te cuento como corría en 2.010 para motivarte

Enhorabuena por esa carrera. Al final bajaste de 6' y eso que aun no estás al 100%.
    Sigue con los entrenos y tu fuerza de voluntad y verás como en poco tiempo eres también de esos que sin esfuerzo van a 5'.

A por todas !!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Correcaminos
    Lo primero, felicidades Y lo segundo, y como dice jericho... te digo a que ritmo hice mi primer 5k? A más de 8', para que veas!

No veo la foto

Muy bien Luisa, felicidades!!! Esos tiempos van mejorando rápido.

Enhorabuena Lus, por la carrera y por estar otra vez "On Fire". Buen ritmo por debajo de 6 sin casi preparacion. Eso es señal de que este año vas s ver grandes mejoras, y si no al tiempo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Dos años corriendo - Balance del año 2015

Empecé a correr el 10 de enero de 2014. Durante el año 2014 salió:

Cuenta: 147 Actividades
    Distancia: 797.34 km
    Tiempo: 93:47:50 h:m:s
    Velocidad media: 8.5 km/h
    FC media: 163 ppm
    FC máx.: 199 ppm
    Calorías: 41,337 C

Durante el año 2015 el balance ha sido:

Cuenta: 136 Actividades
    Distancia: 864.01 km
    Tiempo: 102:33:40 h:m:s
    Velocidad media: 8.4 km/h
    FC media: 161 ppm
    FC máx.: 199 ppm
    Calorías: 50,386 C

Ha sido un año con dos parones: uno en enero-febrero de 25 días por vaguitis a causa del frío. Y otro parón de 6 semanas en octubre-noviembre por lesión de cadera izda. Mi primera lesión. Y espero que no haya más.

El año ha salido con 11 actividades menos pero sin embargo con 67 km más. Y además en 2015 he participado en 9 carreras (en 2014 hice 5).

Y como buena friki del running, os dejo una foto de mis dorsales y trofeos. Hay 10 dorsales porque el día de mi 12ª carrera estaba también apuntada a una marcha benéfica contra el cáncer que como coincidían no pude ir pero sí quise hacer aportación. Y hay dos trofeos!!!! Mi puesto segunda en veteranas del Cross Santiago Manguán. Y la medalla finisher de la 20 Media Maratón Ciudad de Burgos. SUPERORGULLOSA DE AMBOS.

2016-01-13 16.41.32.jpg

Y otra foto de mis camisetas de este año, jejejeje.

2016-01-13 16.42.13.jpg

2016-01-13 16.56.29.jpg
    Para el 2016 deseo llegar por fin a los 1000km, sin padecer de vaguitis, y sin lesionarme!

Todavía no sé qué objetivos claros marcarme para este año. Lo único claro es que quiero correr a 6’ o bajar de la hora en un 10k. Me gustaría repetir la Media Maratón de Burgos con mejor marca para resarcirme de haber sido penúltima, aunque orgullosa de ello, conste-. Me gustaría hacer otras medias. E incluso me atrae hacer una maratón. Pero no quiero hacer maratón hasta que no sea capaz de correr bajo 6’ con cierta asiduidad.

Intentaré hacer las carreras de Burgos y de Aranda que pueda y me cuadren. Sobre todo el Cross Manguán, que es el que me ha dado las satisfacciones.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por la sansil! Bien corrida la carrera, verás como con tu continuidad no tardarás en ganar a los que sin entrenar corren a 5', acuérdate cuando corrías a 7'. Si quieres te cuento como corría en 2.010 para motivarte
    Pues sabes qué? Que me encantaría que me lo contaras. Saber cómo progresan los demás da ánimos. ¿Está en tu diario contado?

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera. Al final bajaste de 6' y eso que aun no estás al 100%.
    Sigue con los entrenos y tu fuerza de voluntad y verás como en poco tiempo eres también de esos que sin esfuerzo van a 5'.

A por todas !!!!
    Ays, eso espero... Pero no sé si llegará. Cuando parece que estoy a punto ¡¡zasca!! lesión o enfermedad de la vaguitis...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Lo primero, felicidades Y lo segundo, y como dice jericho... te digo a que ritmo hice mi primer 5k? A más de 8', para que veas!

No veo la foto
    ¿En serio que fuiste a 8'? ¿Con los tiempos que te marcas ahora? ¿De verdad se puede progresar tanto? A mí edad ya no tanto, pero espero que un poco sí...

Lo de las fotos, uf, no sé por qué a veces í y otras no...

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Muy bien Luisa, felicidades!!! Esos tiempos van mejorando rápido.
    Gracias. Espero seguir bien.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena Lus, por la carrera y por estar otra vez "On Fire". Buen ritmo por debajo de 6 sin casi preparacion. Eso es señal de que este año vas s ver grandes mejoras, y si no al tiempo.

Saludos
    Te tomo la palabra. Quiero ver grandes mejoras. Sí!!!!

- - - Updated - - -

Sábado 2 enero 2016
    Farlek con el garmin de mi marido, que no controlo bien. Calentamiento + repeticiones de 2’ rapidos y 4’ lentos + enfriamiento.

Sale resumen
    Distancia: 5.50 km
    Tiempo: 37:47
    Ritmo medio: 6:52 min/km
    Ppm 162

Sólo me da para hacer 3 repeticiones. Se supone que tengo que hacer los rápidos a 6’15 y los lentos a 7’. Me salen a 6’06 y noto que nos hago bien.

Martes 5 enero 2016
    Me pico yo sola con una chica de naranja. Al final la paso y me voy hacia la derecha para que no pille por si no puedo aguantar ese ritmo todo el rato. Jejejeje. ¡¡Qué boborra que soy!! Pero al final me dio vidilla y me salió un entreno muy bueno que me divirtió mucho.

Distancia: 6.31 km
    Tiempo: 39:43
    Ritmo medio: 6:17 min/km
    Ppm 171

Me salen los km así
    1 – 7:05
    2 – 6:30
    3 – 5:50
    4 – 6:14
    5 – 6:05
    6 – 6:06

Jueves 7 enero 2016
    Distancia: 5.00 km
    Tiempo: 32:28
    Ritmo medio: 6:29 min/km
    Ppm 167

Sábado 9 enero 2016
    Salgo con mi marido a hacer el circuito de mis inicios, el del Cross Manguán, ese que empieza cuesta arriba y se hace durillo. Odio ese circuito. Pero bueno, vamos a ver qué tal.

A los 2,5km mi marido me pidió las llaves de casa que las llevaba en mi malla, porque se encontraba mal. Y se fue. Pero yo seguí. El viento era horroroso y durante un tramo daba de frente, se hizo duro. Así que él no pudo más. Luego ha tenido las piernas como piedras de duras. Pobre. Sin embargo me dice que me ve fuerte. No sabéis qué satisfacción me da cuando alguien me dice esas cosas…

Salió así lo mío:
    Distancia: 5.02 km
    Tiempo: 31:54
    Ritmo medio: 6:21 min/km
    Ppm 172

Lunes 11 enero 2016 – farlek 2’+4’
    Distancia: 6.28 km
    Tiempo: 37:04
    Ritmo medio: 5:54 min/km
    Ppm 169

Pero no es real porque el garmin se ha vuelto loco el primer kilómetro. Dice que lo hice a 3:51 y eso es imposible. Supongo que perdió señal.

Fue otra sesión de farlek. Y genial.
    Salvo el primer km que era de calentamiento y no ha podido ser a ese ritmo, los demás han sido estupendos. Eran 4 repeticiones de 2’ rápidos (el entrenador dice que a 6:15) y 4’ lento (que es a 7’)

Bien, pues los de 2’ rápidos han salido a 5:27 , 6:06 , 5:36 , 5:37. Está claro que en modo rápido puedo ir mejor de 6’15. De momento por dos minutos, pero serán más…

Los de 4’ lentos salieron a 6:37 , 7:02 , 6:33 , 6:14

La cadera dolió un poco en las horas posteriores, pero al día siguiente, después del sueño nocturno, ya no.

Y eso es todo de momento.

Felicidades por estos dos años corredora, que seguro serán los dos primeros de muchos.
    Cuando abrí mi diario ya andaba un poquillo mejor que en aquellos tiempos, pero puedes rebuscar crónicas en mi página de Facebook de los 2.009, 2.010, y podrás ver cómo incluso quedé último en la carrera de La Pedraja de Portillo