Atletismo

Página 53 de 70 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Jueves 14 enero 2016

Distancia: 7.02 km
    Tiempo: 43:23
    Ritmo medio: 6:11 min/km
    ppm 169

He hecho un km más pero no ha pillado gps.
    Muy contenta con el entreno. Con un km 4 a 5:53 y los siguientes km 5 a 6:06, 6:02, 6:01
    Y además intentando ya llegar a los 7k para ir aumentando kilometraje. Porque creo que ya tengo un objetivo a corto plazo: CROSS 10k San Lesmes el 7 de febrero en Burgos.
    El año pasado fue una carrera mala, no por mi carrera que en sí, que hice 1h02, sino por el día, el cómo me sentía. Fue muy raro. Y este año me gustaría repetir para hacerlo mejor, tengo una marca que batir. Y para quitarme el mal sabor del año pasado.
    La cadera a la noche molestó un poco. Puse hielo. Al día siguiente no ha molestado nada.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Jueves 14 enero 2016

Distancia: 7.02 km
    Tiempo: 43:23
    Ritmo medio: 6:11 min/km
    ppm 169

He hecho un km más pero no ha pillado gps.
    Muy contenta con el entreno. Con un km 4 a 5:53 y los siguientes km 5 a 6:06, 6:02, 6:01
    Y además intentando ya llegar a los 7k para ir aumentando kilometraje. Porque creo que ya tengo un objetivo a corto plazo: CROSS 10k San Lesmes el 7 de febrero en Burgos.
    El año pasado fue una carrera mala, no por mi carrera que en sí, que hice 1h02, sino por el día, el cómo me sentía. Fue muy raro. Y este año me gustaría repetir para hacerlo mejor, tengo una marca que batir. Y para quitarme el mal sabor del año pasado.
    La cadera a la noche molestó un poco. Puse hielo. Al día siguiente no ha molestado nada.
    Si te quedas con ganas de correr antes del día 7, hay carrera en Quintanilla de Abajo, carreras de 10 y 6 kms. a elegir. Yo creo que correré, que al ser en dirección Soria puedo encontrar alguien que me lleve al pillarle de camino jejeje

¿Quintanilla de Abajo es Quintanilla de Onésimo? Estoy un poco perdida

¿Quintanilla de Abajo es Quintanilla de Onésimo? Estoy un poco perdida
    Correcto. Ese mismo es, veo que lo tienes localizado. A ver si recupera su nombre, para no despistar

Oye, Lus, muy pero que muy bien, ya vas rondando los 6 en los entrenos, has vuelto super fuerte , yo oigo cross y Castilla y ya voy viendo el barro, a ver que tal se te da la preparación!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Vamos Lus que empiezas a estar ya muy cerca del sub6 a nada que te descuides.
    Estás recuperando el fuelle y seguro que en alguna carrera, como ese cross de febrero vas a disfrutar y romper definitivamente la barrera.

Ánimo que este año has empezado muy fuerte.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Oye, Lus, muy pero que muy bien, ya vas rondando los 6 en los entrenos, has vuelto super fuerte , yo oigo cross y Castilla y ya voy viendo el barro, a ver que tal se te da la preparación!
    Veo que sabes de lo que hablas, mira los videos del cross del otro día en Tudela RunvaSport: Videos III Cross de Tudela de Duero. 10/01/2016

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Correcto. Ese mismo es, veo que lo tienes localizado. A ver si recupera su nombre, para no despistar
    Pues no tenía ni idea de que se le había cambiado el nombre. Veo algún lío político no?

Está relativamente cerca de Aranda. Pasa como siempre, el transporte. Si encuentro quien me lleve, voy.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Sí, pero dilo bajito no vaya a ser que se me estropee...
    Este Cross de Burgos la verdad es que no sé por qué lo llaman Cross, pues es una carrera de ciudad, todita por asfalto... No sé, misterios de la vida, jejeje

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vamos Lus que empiezas a estar ya muy cerca del sub6 a nada que te descuides.
    Estás recuperando el fuelle y seguro que en alguna carrera, como ese cross de febrero vas a disfrutar y romper definitivamente la barrera.

Ánimo que este año has empezado muy fuerte.

Saludos
    ¡¡¡Sí!!! Uf, a ver si ya va en serio esto... Gracias Carlos.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Veo que sabes de lo que hablas, mira los videos del cross del otro día en Tudela RunvaSport: Videos III Cross de Tudela de Duero. 10/01/2016
    Nada que ver con el cross de San Lesmes. Ni barro ni nada. Allí en lugar de barro y charcos hay que esquivar coches y peatones irrespetuosos.

Para barro el de este fin de semana en el Memorial Félix Hernando. Pero no fui, me dio miedo. Para veteranas eran solo 3km. Y eso me parece a mí que es demasiado rápido pa mi body. Me dio por mirar la calsificación del año pasado, y la última de veteranas (sólo corrieron unas 10 o 15) lo hizo a 5' y pico... Y la última de este año lo ha hecho a 5,23 O sea, que no voy a eso yo. Pero sí había bien de barro, sí.
    Úlima edición por LUS fecha: 18-01-2016 a las 22:26

WOW, estoy un poco flipada y flipando. ¿Soy yo¿ ¿O soy otra?
    ¡¡¡¡Casi no puedo creer los entrenos que me están saliendo!! Me da hasta miedo decirlo en voz alta no vaya a despertarme de este sueño y ... ¡zasca! me dé de morros contra el suelo

Si el jueves me salió bien, el sábado y hoy me han salido mejor...

Sábado 16 enero 2016

Distancia: 6.17 km
    Tiempo: 37:16
    Ritmo medio: 6:02 min/km
    ppm 171

Con mi marido, que parece que se anima a intentarlo un día por semana, y de momento, no tiene dolor...
    Espectacular. Porque hemos subido la cuestaca de la autovía... He parado dos veces a atar sendos cordones. Y luego, la monda lironda, porque nos hemos metido por un sitio que no habíamos ido nunca. Y resulta que nos encontramos de morros con el río y no hay paso más que por arriba, por el puente de la autovía. Y mi contrario que es un lanzado, dice "vamos por aquí" y me ha hecho subir por donde desagua el agua de la autovía. No sé explicarlo porque no sé su nombre. Sería algo así como lo de la foto
    Archivo Adjunto 11346

Jajaja, y todo sin parar de correr. Aunque más que correr ha sido escalar pues es, más inclinado que lo de la foto. Si vuelvo a hacer esa ruta haré la foto. Bueno, pues una risa me he pasado. Pero genial genial porque todo sin parar, con energía, y encima me ha salido a 6:02. ¡¡¡Qué contenta!!!

Y hoy lunes 18 de enero de 2016

Distancia: 7.36 km
    Tiempo: 44:40
    Ritmo medio: 6:04 min/km
    Ppm 171
    1 6:29
    2 5:57
    3 5:59
    4 6:03
    5 6:04
    6 6:08
    7 5:53
    8 5:53

Pues eso, que estoy muy contenta. Ojala no sea una casualidad y esto tenga continuidad…

Gracias por pasaros por aquí!!

Cada día mejor y claro que tendrás continuidad. Las mejoras siempre vienen por algo. Entrenas , tus dolencias ya han pasado y tu actitud super positiva y con ganas se lleva una buena parte. Muy bien Luisa!!!

Martes y miércoles descanso obligado por trabajo.

Jueves 21 enero 2016 - SERIES
    Tocan series. Vamos a atacarlas de nuevo después de la lesión. He hecho un par de farleks pero series aún no desde que volví. Un poco de miedo. Pero han salido fenomenal.

Como no tengo reloj hoy para programar, lo hago por tiempos con el temporizador de intervalos del móvil. Según entrenador tengo que hacer series de 100mts a 5'15 en 31". Así que a falta de medidor de distancia, lo he hecho por tiempos. He programado intervalos de 31" con recuperaciones andando de 1'15.

Primero un calentamiento de 2 km, que me ha salido el primero a 5:59 y el segundo 6:10, y últimos 300 mts a 5:40

Series (entre 110 mts y 140):

1 4:15 130
    2 4:05 130
    3 4:20 130
    4 4:10 130
    5 4:23 130
    6 4:30 120 la más lenta
    7 4:28 120
    8 4:14 120
    9 4:26 110
    10 4:24 130
    11 4:16 130
    12 3:51 140 la más rápida

Satisfecha

Seguimos para bingo.

Esos entrenamientos van de vicio!!! Como me alegro de que hayas vuelto a las series sin rastro de tu lesión. Muy bien Luisa , a seguir así!!!

Vamos Luisa que esto no para de mejorar.
    Sigue así que en breve vas a afianzar ya el correr por debajo de 6' y como dices, seguimos para BINGO.

Enhorabuena y no pienses que es casualidad, es fruto del trabajo bien hecho. Sigue así y poco a poco, la maquinaria estará perfecta para progresar día a día.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

SIGO EN UNA NUBE...

El sábado mi maridín se animó a salir conmigo. Parece que las dos o tres veces que ha salido conmigo no le duele nada. Se cargan cuadricpes o gemelos, pero es de falta de práctica, no del menisco. Así que le digo que marque él el ritmo y que el tiempo que quiera y hasta donde quiera.
    Como la peque no había ido a montar, la pedimos que nos acompañara en la bici. Así íbamos hasta el centro ecuestre donde estaba la mayor y se podía quedar allí con las amigas, luego iríamos a buscarla en coche.
    Los dos primeros km fueron algo lentos porque la peque paraba y no pillaba ritmo de pedales. Luego ya fue de vicio todo. Llegamos hasta allí, paramos a saludar a la mayor , y nos volvimos. Esta vez sin la niña. Son casi 10 km. Reconozco que los dos últimos ya estaba cansadilla, y mi contrario el hombre arrastrado. Pero salió muy muy bien.

Distancia: 9.56 km
    Tiempo: 59:56
    Ritmo medio: 6:16 min/km
    ppm 171

Pero lo de hoy me tiene ...
    No he dormido mucho estos días y aún arrastraba el cansancio del sábado. Pero hoy tenía que salir sí o sí, con esta primavera que está haciendo...
    Hala, vamos p'allá!!

Y mira:

Distancia: 7.00 km
    Tiempo: 41:52
    Ritmo medio: 5:59 min/km
    ppm 172

¡¡qué contenta!! Un entreno de 7km por debajo de 6... Wow, esto va a ser difícil de igualar...

Os he dicho ya que he corrido a 5:59?

Os he contado ya que hoy he ido a 5:59?
    jajajaja, ¡¡¡es genial!

Genial este entreno!! Estás en proceso de mejorar, ya verás como una vez rota esa barrera, será más frecuente de lo que imaginas el bajar de 6' entrenando

Sigo igual, alucinando

Hoy tocaban series.
    Y ha pasado lo mismo: a falta de reloj decente lo he he hecho con el temporizador de intervalos, por tiempos porque no podía contar metros.
    Se supone que tocaban 12 series de 150 a 5'15 en 47" y con recuperación de 1'30 andando.
    Así que he hecho las series de 47" a la velocidad que me ha dado la gana (porque no sé aún controlar este punto). Y me han salido genial. Todas entre 4:20- 4:40
    Sí se ha notado que eran más largas que el otro día. Así que la primera la he hecho muy fuerte pero veía que no llegaba. Entonces el resto las he intentando algo menos fuerte y controlando mucho la respiración. Aún así me paso del objetivo de ir a 5'15, me sale mucho más rápido.

Cuando se lo he comentado al entrenador dice que tiene que hacerme otra vez el test VAM para ajustar porque se ve que el descanso largo me ha debido de dar un punto de mejora. Algo que no entiendo, pero me encanta.

Por cierto, bajo la lluvia. Aquí hoy no ha parado de llover en todo el día, pero si no salía hoy era perder un entreno, y a saber cuándo lo recupero. Así que me he pertrechado con el chubasquero ese de correr que compré el año pasado, y la gorra. Por supuesto nadie en la calle ni en el camino. Sólo una pareja que se salía de su finca con sus botas de agua y su paraguas. Y me han pillado justo en el descanso entre series caminando toda pachorra... Y calada claro. Habrán pensado que estoy loca, o como una regadera (nunca mejor dicho, jejejje).
    Empapada como un pollito Pero calada hasta los huesos, por dentro y por fuera. Llena de barro además.. es harto difícil correr deprisa por los caminos embarrados esquivando piedras y controlando los charcos o posibles zonas de más barro que resbalen o las piedras que mojadas pueden resbalar.

El chubasquero al cabo de un rato calaba. Y se confundía la lluvia de dentro con la de fuera, jejeje. Los primeros charcos los esquivaba, pero en una zancada me ha entrado agua en la zapatilla, y ya me ha dado igual, los pies empapados también.

Me lo he pasado genial. GENIAL. (Y sigue sin dolorme nada)

A ver si se me secan las zapas para el sábado. Sólo tengo un par... Oyyyy, qué faena... igual me tengo que comprar otras, jejejejeje (Además ya tienen 696,73 km)

Bueno, pues como no he dado el lap no tengo los tiempos desglosados, qué pena. Y no es muy real porte no cuenta los tramos andando.

Pero el resumen ha sido este:

Distancia: 5.01 km
    Tiempo: 27:53
    Ritmo medio: 5:34 min/km
    ppm164

Úlima edición por LUS fecha: 29-01-2016 a las 00:06

Distancia: 7.51 km
    Tiempo: 44:12
    Ritmo medio: 5:53 min/km

Sigo A L U C I N A N D O!!!!!!

He tenido ganas de parar al km 3,5 y de acabar en 7 en vez de llegar hasta el final, pero sin embargo he aguantado y hale, no he parado, y muy bien . No, MUY BIEN.

Todo me lo digo yo sola, pero bueno.

Estás increíble, Lus, felicidades!!!! Aunque yo ya sabía que llegaría ese día de correr cómodamente bajo 6 ya verás en carrera!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Distancia: 7.51 km
    Tiempo: 44:12
    Ritmo medio: 5:53 min/km

Sigo A L U C I N A N D O!!!!!!

He tenido ganas de parar al km 3,5 y de acabar en 7 en vez de llegar hasta el final, pero sin embargo he aguantado y hale, no he parado, y muy bien . No, MUY BIEN.

Todo me lo digo yo sola, pero bueno.
    Me alegro cantidad de que así sea! Se confirma una vez más mi teoría de las Barreras Psicológicas, de la que hice un artículo en el nº2 de mi revista. No tardando te veremos entrenando a 5'30''

Equipo
    Correcaminos
    Como me alegro! Ya no por la mejora que estás experimentando, sino por lo contenta y "alucinada" que se te ve, jeje. Felicidades!!