Atletismo

Página 56 de 70 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Domingo 20 de marzo 2016
    Distancia 6.12 km
    Ritmo medio 6:04 min/km
    Tiempo 37:06
    Ppm 170

Con mi marido y con mi hija pequeña que iba con la bici. Al principio muy lentos, por la bici, sobre todo el primer km, pero luego mejor. De hecho el km 4 y el km 5 a 5:47.
    La media sale a 6:04. Por poco no llego a bajar de 6, mecachis!!!
    Contenta.

Y al llegar a casa me quedé con ganas de más, pero vivo en la zona centro, y había procesión, no me cuadraba ir "disfrazada" de runner por el centro en pleno mediodía mientras el resto de los mortales iban disfrazados de domingo de ramos… Así que fui a dar un paseo de 270 mts, hasta la cafetería de mi amiga, me tomé un café con pastel, y a la vuelta me hice 230 mts, un poco menos. La ida me salió a 4:34. Y la vuelta a 5:35, ya con la tripa llena de café y pastel, jejejeje.

Martes 22 de marzo de 2016
    Toca entreno pero unos "funcionarios asesinos" me cortan el agua por error y sin avisar, y como me toca lidiar con el ay-untamiento y no hay agua en casa ni para beber, y menos pues para ducha, se anula el entreno. Argggggg!!!

¿Os habéis parado a pensar en la suerte que tenemos realmente de tener agua caliente para una ducha cada día?

Jueves 24 de marzo de 2016
    Distancia 10.05 km
    Ritmo medio 6:17 min/km
    Tiempo 1:03:12
    Ppm 167

Hoy quiero hacer 10km, y por fin hago 10km. Cansada la verdad… ¡¡No sé cómo voy a hacer la carrera del domingo!!

Sábado 26 de marzo de 2016
    Hoy toca: calentamiento 2km + cambios 8x2'30" Rec 1'30"al trote

Calentamiento 2km a 6:04
    8 cambios:
    5:32
    5:54
    5:56
    5:46
    5:50
    5:53
    5:55
    5:27 la última más fuerte como mandan los cánones no?

El caso es que el resumen total sale esto

Distancia 7.49 km
    Ritmo medio 6:13 min/km
    Tiempo 46:35
    Ppm 163

Y entonces yo me pregunto si por 4 segundos que he ganado por km con respecto al entreno anterior (que no eran cambios ni na) si merece la pena hacer cambios??
    Vale que voy más rápida en los tramos rápidos, pero luego tengo que ir lentísima en los de recuperación, y al final no gano tanto… No sé si me entendéis.

Y llegamos a hoy
    Lunes 28 de marzo de 2016
    Toca entreno rápido. Vamos a por ello

Y sí, lo he conseguido:

Distancia 5.46 km
    Ritmo medio 5:52 min/km
    Tiempo 32:03
    Ppm 174

Cansada, pero ahora, feliz.

¡¡¡Qué bien, bajo de 6!!! A ver cuánto tardo en repetirlo...

Si Lus,... esos cambios al final merecen la pena,... son los que harán que en unas semanas ruedes habitualmente a ritmo sub-6' en las salidas normales. Mucho ánimo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Y entonces yo me pregunto si por 4 segundos que he ganado por km con respecto al entreno anterior (que no eran cambios ni na) si merece la pena hacer cambios??
    Vale que voy más rápida en los tramos rápidos, pero luego tengo que ir lentísima en los de recuperación, y al final no gano tanto… No sé si me entendéis.
    A ver si yo te lo puedo explicar. El tema del ritmo medio del entrenamiento no te debe preocupar, no es significativo para nada. Por ejemplo, yo hago siempre un calentamiento de 25 minutos y un enfriamiento de 15 minutos a ritmos muy bajos. Eso hace que la media del entrenamiento sea mucho más alta de lo que sería si redujera mucho esos tramos. Pero no tiene nada que ver con el ritmo que he llevado en la "fase activa" del entrenamiento.

Lo realmente importante a ese efecto es lo que hagas en la fase de entrenamiento, es decir, los cambios de ritmo los haces para que tu cuerpo empiece a asimilar los ritmos altos y se acostumbre a ellos y si, claro que te aporta, independientemente del ritmo medio que hayas llevado en la totalidad del entrenamiento.

Verás como luego todo eso sale en las carreras.

Saludos y sigue así
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Me dais una alegría si me decís que realmente sirven para algo esos cambios...

Es tan lenta y pequeña la evolución y el esfuerzo tan grande...

Miércoles 30 de marzo de 2016
    Sin casi tiempo, con pocas ganas... así es harto difícil conseguir nada. Me da una rabia!!
    Tocaban cambios de ritmo, ero es que no me daba tiempo a hacer todos así que fueron sólo 4. Con menos calentamiento, lo cual supongo también influye. Hormonas en proceso de descoloque, así que las ppm altas nada más empezar. 17º, que eso aquí es un calor tremendo así de repente, y aunque iba de manga corta y corsarios, me sobraba todo. (Y hoy nevando a todo trapo!!!))
    O sea, que mal pintaba el entreno ya nada más salir.

Distancia 5'15km
    Tiempo 32:33
    Ritmo 6:19
    ppm 169
    31km/h de viento!! (eso sí, cálido)

En lugar de 8 cambios solo hice 4 aunque eran algo más largos
    4x2'45" recup 2' al trote
    5:31
    5:56

Mal porque empecé fuerte pero mira, luego no pude hacerlos bien ni acabar el último fuerte.

Y además creo que la recuperación debería ser más larga que la parte activa, no? Como la recuperación es al trote no bajan tanto las ppm y claro, se acumula el cansancio que no veas. Porque claro, empiezo el intervalo activo con 155 o 160 en lugar de 120-130 que empezaba en las series.

Bueno, yo qué sé.

Total, que el viernes es el último entreno antes de la carrera del domingo y tocaría tirada larga a bajas ppm si no hubiera carrera, pero con carrera no sé si eso será mucho. ¿Qué hago? ¿Qué me recomendáis? O teniendo el sábado de descanso da igual?

Lo de las pulsaciones no está tan mal,... no tienen que bajar tanto como en las series.

Eso sí,... al forzar en el primer cambio,... arrastras el "pico" de ppm para el resto.

La próxima intenta que en el primer cambio no se te alegren demasiado las piernas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas veces sin tiempo, otras sin ganas... has conseguido continuidad que es lo más importante .

¡Mucha suerte para este domingo, Lus, que lo pases muy bien en carrera!

Yo de tí, hoy haría una salida corta y poco exigente, para darlo todo el domingo.

Vaaaaamossss!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

¿Carrera este domingo? Mucha suerte Luisa!!

Luisa que tal la carrera????

Antes de contaros la carrera os pongo el entreno anterior.

Viernes 1 de abril de 2016

El viernes hice 8km a bajas pulsaciones, puse a que me pitara a 157. Pero me salió de media a 153. Disfruté mucho. Ya casi había olvidado lo que es correr despacio sin presión alguna. Y no quise hacer más km por si llegaba a muy cansada a la carrera del domingo.

Distancia 8km
    Tempo 56:42
    Ritmo 7:_05
    ppm 153

Preparaos, porque va mega tochazo de los míos…

Crónica II Carrera APACE – Burgos, 3 de abril de 2016

El año pasado, primera edición, por error se dio la vuelta en un punto anterior y se perdieron metros quedando en 9km. Según mi Garmin 9’05km que me salieron a 6:15. Veteranas45F, la 13 de 14. Y 278 de 285 en total.

No sé si sabéis lo que es la amaxofobia. Bueno, pues es miedo a conducir. Y es algo que he tenido durante muuuchos años. A raíz de la muerte de mis padres decidí cambiar muchas cosas en mi vida, por eso empecé a correr, y entre ellas también retomé el coger un coche, que no había cogido, salvo alguna excepción, desde la autoescuela allá por el 89…

Ya llevo como dos años conduciendo mi chatarrilla, (heredado de mi papi), pero sólo por la ciudad, y he hecho con el coche de mi marido, más grande y seguro, ya un par de viajes sola de ida y vuelta a Bugos. Creo que 4, con hoy 5… Por eso tienen tanto valor para mí lo que he hecho este fin de semana, irme yo sola, conduciendo, a Burgos a correr una carrera en la que sabía de antemano que iba a correr sola y llegar la última o de las últimas… y con tiempo atmosférico en contra.

A pesar de los nervios, he dormido bien, y como la carrera larga era a las 13h00 me ha dado tiempo a desayunar rebien y vaciar también…
    No ha parado de llover en toda la mañana, bueno, en todo el día. Con el día de solecillo tan rico que hubo ayer…

Dudas hasta el último momento de qué ropa llevar. No había echado muchas opciones en la maleta. Y no me apetecía llevar la Mizuno de lluvia. Pero al final he optado por ponérmela aunque sabiendo que si llovía toda la hora que iba a estar corriendo más el rato de ida y de vuelta hasta donde me hospedaba, iba a estar empapada de todos modos. Y así ha sido. Finalmente tirantes y la Mizuno. Y mallas largas. Es que paso calor corriendo, y manga corta o larga más chaqueta creo que habría sido demasiado.

Mira que metí lo de correr en la maleta con esmero, para no dejarme nada, el reloj, el cargador, la cinta del pecho, calcetines, zapas… y ¡¡se me olvidan los imperdibles!! Que no dieron. Era una carrera solidaria y al recoger el dorsal no dan nada, lo dan a la meta. Y este año el dorsal sin chip ni nada. Pues a mendigar imperdibles. Siempre hay alguien que si lleva 4 puede sujetar el dorsal con 3 y a dos personas que lo hagan…
    Como no iba a haber nadie para animar ni para sujetar chaqueta o paraguas, salí con sólo 20 minutos de margen, y fui corriendo para calentar hasta el lugar de salida. En el Museo de la Evolución. Allí hay un soportal donde estaba todo el mundo haciendo tiempo. ¡¡Qué manera de llover!!

Otras veces el estar sola me ha hecho sentir muy mal, pero como ya está siendo costumbre, pues lo voy aceptando como normal y no me llevo tan mal rato. Al menos no me da la vergüenza que me daba antes. Ahora paso más. Hago las mismas “frikadas” que veo a mi alrededor y así no desentono. Jejejje  (Mira que me parecían a mí super frikis los runners antes de serlo yo…!!!)
    En el momento que como a menos cinco salió una persona del soportal hacia la línea de meta, todos detrás como las ovejas. Así que como llovía mucho dieron la salida un minuto antes de las 13h00. Yo creo que estábamos todos deseando empezar.

Como no hay arco de salida ni meta, ni chip, no se oye el pitido del chip. Así que doy el Garmin y a tirar. Y como es costumbre, a toda mecha todo el mundo. ¡¡Qué bestias!! Miro el reloj y voy a 5, a 4 y pico… Y me freno, que no puede ser. Final del km uno y ya prácticamente voy sola. También es verdad que hay menos gente que el año pasado y habrá gente apuntada que no ha venido por el tiempo. Yo a mi ritmo, a mi bola, intentando ser constante. No puedo evitar mirar el reloj, es que es inevitable. Al menos no miro pulsaciones para que no me despisten. En carrera dará igual cómo estén, siempre me lo habéis dicho. Tengo en la pantalla el tiempo, distancia total y el ritmo actual. Y es este dato del ritmo actual el que me va orientando si voy bien. Tampoco lo estoy mirando todo el rato, pero me da pistas. Una vez pasada la euforia del primer km, intento mantener el 6 de objetivo, aunque con cierto miedo la verdad. Una cosa es que en algún entreno he conseguido bajar de 6 en trayectos de 4 a 6 km, pero estos son 9 y medio, y tampoco me juego nada. A ratos veo 5:50 incluso 5:45, contenta. Luego otros ratos veo 6:15, y bueno, me digo, así voy compensando más o menos. Iba yo haciendo cálculos mentales todo el rato y así iba distraída.

Y llega el primer Km que hago a 5:42. Contenta. El segundo me sale a 6:18, lo cual ya es como más real, eso va más con mi realidad.

En el punto 2.0 más o menos se acaba el asfalto y entramos en una zona del Paseo de la Quinta de hierba, que al estar tan mojado y después del paso de los corredores es sólo puro barro profundo y charcos. Ahí me baja el ritmo a 6:30 o 6:40 por unos instantes, y con ello algo el pulso, lo cual viene bien para encarar con fuerza la siguiente media vuelta. (Son dos vueltas a un circuito de unos 4750mts). De nuevo paseo, no es hierba. Me doy el gusto de adelantar a un chico que parece de mi edad. Y como soy muy maja le saludo, jejeje. Delante veo un padre con una hija de unos 13-14 años dándole consejos, respira así, zancada asá… muy bien, a buen ritmo. Los tengo de referencia toda la media vuelta, me acerco un poco pero no consigo alcanzarlos. En el primer paso por meta se salen de carrera y no llego a cogerlos.

Ahí encaro la segunda vuelta, y veo un fotógrafo. A ver si hay suerte y me hace foto. Y me cruzo con las pocas personas que iban detrás de mí, creo que conté 4 chicos, nada más, y ninguna mujer, curioso. Y qué casualidad que uno de ellos, el que va el último, es un colega de profesión, de mi cole, aunque como él está en ESO y yo en EPO apenas tenemos trato. Pero sí nos dimos un saludo… Y para mí una alegría ir delante de él, que además él es más joven.

El tercer km me sale a 6:09. Y el cuarto a 5:56 y el quinto más o menos en el paso por el giro, a 5:53. Una vez llegado a este punto veo que ya he hecho la mitad y entonces creo que estoy bien y que voy a poder seguir no digo mejor, pero al menos mantener el ritmo. Es en el único punto de la carrea donde hay dos o tres espectadores además de la organización. Y todos serán familiares de algún corredor.

Una vez sabiendo quién tengo detrás, fijo mis pasos en los pies del que está delante, un chico con chubasquero granate que se ve fatigado. Voy a por él. Y le cojo. Y de nuevo, ligona que soy, le doy unas palabras, y charlamos unos segundos. Está agotado el hombre. Pero yo me veo con fuerza para pasarle y seguir. El sexto sale a 6:05.

Y entre el sexto y el séptimo me animo a alcanzar al hombre que veo delante, poco a poco le acorto la distancia y antes del giro final le paso. Misma conversación. Ahí llega el barro de nuevo, y hasta disfruto meter las zapas hasta dentro. Total, hace tiempo que voy absolutamente calada. Y las Adidas serán pronadoras, mega rápidas, super boost o lo que sean, pero no son impermeables y llevaba los pies y los calcetines hechos piscinas. Como ya había entrenado así no me resultó raro ni siquiera incómodo, y hasta lo disfruto la verdad. El km 7 sale también a 6:05. Y ya encaro los dos y medio últimos hacia meta. Sola ya, sin referencias, sólo uno de naranja pero muy muy lejano. El km 8 sale a 5:55. Ya mis cuentas se han perdido, no soy capaz de calcular qué media llevo, pero aún así me siento contenta. Creo que puedo apretar más, pero no motiva nada la situación, sin nadie delante, sin nada de público. Aprovecho para disfrutar un poco de paisaje, mi Burgos querido, los años que no paseo por allí. Veo un hombre pescando (íbamos justo por el río) y pienso en mi padre que era pescador, y veo al otro lado del río las obras remodeladas de la plaza de toros y de El Plantío, y me vienen recuerdos de infancia. Me siento bien.
    Dos voluntarios de organización me dan ánimos en el paso subterráneo bajo el puente de la autovía, y me paro a agradecerles el detalle. Porque en estas carreras con mal clima, los que llegamos los últimos somos los olvidados, los que ya ni salimos en la foto porque el fotógrafo se cansó de esperar, ni nadie anima porque los primeros ya están incluso en su casa… Así que les agradecí mucho que estuvieran allí. Y más habiendo ido sola y sabiendo que en meta tampoco habría nadie para mí.

Pero yo estaba siendo feliz a pesar de todo.

El km 9 me salió a 5:48 y los últimos metros del 10, sólo 300 me salieron en Garmin, a 5:02.

Pero para entender por qué pude acabar con fuerza os tengo que contar antes una cosa (Dios, cómo me enrollo…)

La web para inscripción online no funcionó unos días y no conseguía inscribirme. Por Facebook lo arreglé. También por el FB pregunté por si había guarda ropa para ver cómo hacía con la ropa en meta, y por FB he mantenido alguna mínima conversación con un chico del club Tragaleguas de Burgos, que me animó mucho en mi recta final de la media maratón (esa que acabé penúltima por los pelos). Y este chico, Jesús se llama, se ofreció para ayudarme en los últimos metros. Él corría la carrera corta, luego la larga, y luego vendría a buscarme. (Un crack) ¿¿NO es eso un detalle?? Pues efectivamente, quedando un km para la meta le veo aparecer con su dorsal, corriendo en dirección a mí. Y super majo me fue animando, venga, tú puedes, respira, mantén el ritmo, tal, cual… Jo, qué majo!! NO tenía por qué hacerlo, y es un detalle. Me contó que había pedido permiso a la jueza y le habían dejado pero que a meta me tenía que dejar para que entrase sola.

Así que Jesús, un amigo runner, me llevó casi en volandas hasta el final.

La llegada a meta, al no haber arco ni pitido de chip, no sabía muy bien si había llegado o no… Las líneas pintadas para tal efecto estaban borradas de la lluvia. Y paré mi Garmin.

Después me dieron una bolsa con galletas, chips patatas fritas, fruta, agua y una camiseta, de mi talla. Una carrera solidaria, para sacar dinero para la asociación de parálisis cerebral, de sólo 5 euros, y al final te tratan mejor que en cualquier otra carrera de las llamadas “grandes”… La pena fue el día de lluvia. El año pasado hizo un sol de justicia. Y hoy…

Una vez llegada a meta vi la llegada de los 4 que lo hicieron detrás de mí, curiosamente todos hombres. Y el último mi compañero de trabajo. Me hice una foto con él para que quedara constancia. Luego busqué a Jesús para agradecerle y despedirme. La entrega de premios y sorteo de regalos se hizo bajo el soportal del Forum Evolución, y con muy reducido número de personas. Este año no me tocó nada en el sorteo. Agradecí a las chicas de la organización. Les pedí la clasificación, pero no estaba, y hasta la tarde a última hora no la pusieron.

De mi categoría éramos inscritas 11. Pero corrimos 10, y yo fui la última.

MI tiempo, ¡¡¡¡he ido a 6:00!!!
    Distancia 9.30 km
    Ritmo medio 6:00min/km
    Tiempo 55:50
    PPm 179
    (que no me parece nada mal para como he tenido la media en otras ocasiones y con ritmos peores.)

Empezaba este pedazo de post diciendo que el año pasado hice 6:15. Y este hago 6:00. Ahí es donde debe estar el esfuerzo de las series y de los cambios de ritmo.
    Y estoy satisfecha. Y contenta.

Pero como veis ir a 6 hoy en día en una popular es ir al final, en la cola… Ya nos son populares las carreras. O los que corren a 6 no se atreven ya a ir a carreras.

Me gustaría mejorar más, pero no sé si será posible dadas las circunstancias: edad actual, edad a la que he empezado a correr, condiciones físicas, tiempo para entrenar…

Lo que sí sé es que incluso en soledad me gusta correr, y estas situaciones de ir, venir, correr tan sola, me hacen fuerte. Puede que luego tenga bajones, porque los tengo, es así, va con mi personalidad, pero estos retos que me impongo a mí misma son los que me hacen crecer, ser fuerte, superar los tropezones de la vida, aprender, superarme a mí misma, volar…

Y justo regresando a Aranda en el coche, que tanto respeto me da aún, oyendo la radio, pusieron una canción que está hecha para mí y que hago mía desde el momento en que la escuché. Sentí a mis padres llevándome y felicitándome por el esfuerzo.

¡¡Qué tontería, verdad!! Es mi diario, y lo cuento porque quiero plasmarlo todo para no olvidar ni un detalle de estos momentos importantes.

Luego a la noche, ya en la cama, todos dormidos en casa, lloré, lloré mucho. Pensé en mi padre, y se ve que exploté las emociones que había mantenido a raya el fin de semana. Pero he dormido como hacía tiempo.

Gracias por escucharme. Leerme. Aconsejarme. Por estar.

Os dejo fotos

2016-04-03 15.39.53.jpgDSCN2921.jpgDSCN3011.jpg

y el enlace de la canción: “Mira cómo vuelo

Y mira cómo floto, mira cómo vuelo,
    Mira cómo floto y mira cómo vuelo,
    Mira cómo avanzo, valiente, dejándolo todo atrás
    Úlima edición por LUS fecha: 04-04-2016 a las 19:44

Equipo
    Correcaminos
    Pues para mi encarnas exactamente el espíritu de lo que es una corredora popular. Demasiados pros hay por la vida. Me alegro de la superación de todas esas barreras (conducir, ir sola)...creo que eres una persona cada vez más libre y eso debe ser motivo de celebración. Enhorabuena por la gran mejora: 15" más rápido el km es casi un mundo, hazme caso.

Sigue asi, con optimismo y luchando por hacer lo que te gusta. Bravo por Jesús también...esa gente nos ayuda a querer aún más esta afición. Me alegro que hayas tenido un buen fin de semana!!!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Enhorabuena!! Otra carrera superada, y superando también la falta de confianza al volante, el próximo viaje a tierras pucelanas
    Genial crónica, me estoy pensando el correr en tu pueblo esa de Santiago Maguan, infórmame de inscripciones, transportes y tal cuando puedas

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena, eres costante, le estas poniendo muchas ganas y estas superando muchas cosas. Ese es el premio!
    Corredora entre lesiones

Está genial todo lo que ha hecho este fin de semana LUS, el viaje, la carrera, la vuelta, superar todas esas cosas lo has conseguido gracias al running y eso es fabuloso, siéntete super orgullosa y desde luego no renuncies para nada a seguir mejorando, claro que puedes, y mucho además.

Enhorabuena por tu mejora y por todo lo que te queda por mejorar.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues para mi encarnas exactamente el espíritu de lo que es una corredora popular. Demasiados pros hay por la vida. Me alegro de la superación de todas esas barreras (conducir, ir sola)...creo que eres una persona cada vez más libre y eso debe ser motivo de celebración. Enhorabuena por la gran mejora: 15" más rápido el km es casi un mundo, hazme caso.

Sigue asi, con optimismo y luchando por hacer lo que te gusta. Bravo por Jesús también...esa gente nos ayuda a querer aún más esta afición. Me alegro que hayas tenido un buen fin de semana!!!!

Muchas gracias Noe.
    Sí, es más lo que está suponiendo el correr para mi cabeza que para mi cuerpo. Soy otra mujer. Me estoy convirtiendo en la mujer que quiero ser

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Otra carrera superada, y superando también la falta de confianza al volante, el próximo viaje a tierras pucelanas
    Genial crónica, me estoy pensando el correr en tu pueblo esa de Santiago Maguan, infórmame de inscripciones, transportes y tal cuando puedas
    Todo se andará, pero de momento el coche por la autovía, Burgos-Aranda que es lo fácil. Y que me lo sé al dedillo pues es un trayecto que he hecho (de pasajera las más delas veces) desde que tengo 7 años todas las semanas de mi vida ida y vuelta y estos últimos años cada mes... Ir a Tudela en cambio me da mucha más pereza porque no es autovía y hay muchos camiones. Pero todo se andará, algún día también seré capaz.
    Y hablando de Manguán, ya están abiertas las inscripciones. Si te cuadra el bus me dices y te saco el dorsal.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena, eres costante, le estas poniendo muchas ganas y estas superando muchas cosas. Ese es el premio!
    Gracias. Eso quiero, superar obstáculos y crecer

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Está genial todo lo que ha hecho este fin de semana LUS, el viaje, la carrera, la vuelta, superar todas esas cosas lo has conseguido gracias al running y eso es fabuloso, siéntete super orgullosa y desde luego no renuncies para nada a seguir mejorando, claro que puedes, y mucho además.

Enhorabuena por tu mejora y por todo lo que te queda por mejorar.

Saludos
    Gracias May. Espero que me quede aún un pequeño margen de mejora, si no sería un poco decepcionante la verdad. No quiero ganar nada, sólo ser capaz de que correr a 6 o un poquillo por debajo sea algo habitual.

Gracias por leerme

Después del fin de semana y la alegría de la carrera, el lunes descanso y el martes volvemos a correr, toca ir a bajas ppm para descansar.

Martes 5 abril 2016
    Pongo a pitar a 157ppm
    Distancia 8,37
    Tiempo 57:10
    Ritmo 6:50
    ppm 154

Contenta, porque para el pulso medio antes eran los rimos de 7 y mucho y 98 incluso.

Jueves 7 abril 2016
    A punto de no poder salir. Al final, con una vecina y su hija de 8 años y mis hijas (10 y 12) Las peques con la bici y las mamás corriendo. Quiere que la enseñe el camino por donde suelo ir porque no lo conoce. Se nos hace tardísimo y al final salimos a las 8 de la tarde. Las niñas en la bici salen con ganas y quieren llegarse hasta La Galinda donde mi hija mayor tiene el caballo que monta, quiere ir a darle las buenas noches. Parecen animadas, aunque las avisamos de que ida y vuelta desde casa son 9km. Dicen que quieren y que no les importa. Así que para allá vamos. Por el camino va bajando mucho la luz, y como hay cada vez más nubes parece más tarde de lo que es en realidad. Llegamos bien, saludan a los caballos, y enseguida arrancamos porque son ya las 8:30 y se está poniendo muy oscuro. Pero el camino de vuelta se les hace más pesado y a mi pequeña le empieza a doler todo. Ufff, qué vuelta más pesada se nos hizo. Ella quería parar, hacía ya mucho frío y sólo íbamos en chaqueta... y encima decía que le dolía la cabeza... Se les hizo dura la vuelta. Pero llegamos. Parando varias veces, pero bueno.
    En cuanto a correr, muy bien, porque resulta que se me había olvidado quitar la alarma de pulsaciones y me pitaba si subía a 157, pero es que pitó pocas veces. Y sin embargo íbamos hablando tooooooodo el rato y cuando no estábamos paradas íbamos bien , a 6 y pico. Aunque la media luego con las paradas ha salido a 7. Pero vamos, que a pesar de todo estuvo muy bien. Lo haremos más veces en primavera, pero que haga más calor y no sea tan de noche. Y las niñas con buena merienda para que no se fatiguen tanto!!

Distancia 9km
    Tiempo 1:02:00
    Ritmo 6:53
    ppm 151

Y ya han publicado la Media Maratón de Burgos, la que hice el año pasado. Será el 19 de junio. Dudaba si hacerla, por la soledad esa de ser última. Pero en la pagina de facebook publiqué unos comentarios y gracias a ellos me han salido colaboradores/ayudantes para ayudarme a terminarla sin ir sola. Como Jesús que me acompañó el final de la del domingo. Se ha ofrecido él y se han ofrecido también otros. Así que muy contenta. Y dispuesta a prepararla.
    Le he pedido al cuñado que me ayude, a ver qué plan me prepara, porque le he dicho que sea realista y de solo 3 días. Para no volver a a lesionarme.

Ya os contaré qué me dice.

Sábado 9 abril 2016
    Pues aquí sigo, yo conmigo misma.
    Después de la experiencia del jueves, el viernes descanso. Y el sábado toca tirada larga.

Como la MM ya la huelo y va a ser que sí, decido empezar ya mismo a subir kilómetros, uno o dos por semana.
    El día fue duro, trabajé por la mañana, y luego esas cosas de malos entendidos y enfados que todos tenemos, y gente mala que se te cruza en la vida sólo para hacerte daño, ¿sabéis no? pues fue un día horrible, duro anímicamente, triste, agobiante, difícil... estaba de los nervios. Y precisamente por eso, porque no hay que dejarse avasallar por este tipo de gente y situaciones, decidí salir en lugar de hacerlo el domingo. Necesitaba que al correr se me aclararan las ideas.
    Menos mal que hubo más gente conmigo que en mi contra y estos problemas te hacen ver la realidad y saber qué personas merecen la pena y cuáles no.

Corriendo lo vi claro, me despejé y se me fueron los nervios.

Y como hacía un día de perros no había nadie por esos caminos del señor, así que la gocé.La idea era tirada larga pero sin forzar ni un ápice, o sea, a bajas ppm. Ya haré tiradas largas otro día apretando un poco. Todo iba bien, hasta que en el km 6,5 se pone a llover a mares con un viento atroz!! Ahí bajé el ritmo mucho, lo noté. Bueno, ya estoy cogiéndole gusto a lo de mojarme. Me da igual, yo hoy sigo para bingo. Después de un km y poco chorreando me toca el giro para pillar otro camino, y ahí empiezan a abrirse claros, y zasca, el arco-iris, doble, más lindo que ni sé. Me paré a hacer fotos, claro. Y ahí vi claro de nuevo lo importante de la vida, y que no merece la pena disgustarse por ciertas cosas. Aquello era un regalo para mí. 1.jpg2.jpg

Ahí el viento desapareció y el sol me secó la ropa. Así que de p.m.

Y salieron finalmente
    Tiempo 1h 21' 36"
    Distancia 11,6km
    Ritmo 7:02
    ppm 155

Muy satisfecha,desde octubre 2015 no había hecho nada que pasara de la hora y pico.
    Pero es que además creo que puedo hacerlo mejor porque iba con el pulso bajo, así que a mi pulso normal es probable que el ritmo fuera mejor.

Domingo y lunes, descanso de running, pero no de problemas de esos de la gente mala...

Martes 12 abril 2016
    Hoy martes, test para el plan de entreno.

Mi entrenador me ha pedido que haga este test:
    15' de calentamiento, de los cuales los 5 últimos sean 30"rápidos 30" lentos. Luego parar 2'. Luego 2km a tope.Y enfriamiento.
    Tengo que darle el tiempo de los 2k y las ppm máximas.

Me ha salido chulísimo el entreno. Pero como tenía que ser en asfalto he tenido que ir al otro lado, que está atestado de gente caminando. O corriendo. pero lo de hoy ha sido ya demasié. Primero me ha adelantado un grupeto de 7-8 corredores, todos chicos menos una chica. La leche!! Iban a tope y hablando como si nada. Y yo iba en mi calentamiento lento... En un par de segundos ya estaba lejísimos... qué mal rollo da! Luego varis personas, ya solas, pero un montón.
    Luego una chica que me adelanta y me saluda pensando que yo era otra persona. Se ha pegado un corte la pobre. A esta la he tenido de referencia un montón de tiempo. Parecía que se alejaba. Pero cuando me ha tocado empezar a hacer los 30+30, la he pillado enseguida. En los rápidos la alcanzaba y en los lentos la perdía un poco, pero cada vez la perdía menos. Luego ella se ha dado la vuelta en la rotonda pero yo he seguido.
    En lugar de hacer 30+30 durante 5' me he liado y he hecho 11', cosas que pasan cuando tu garmin es una mierda... pero bueno.
    Después dos minutos caminando.

Y ya, los dos km. Empiezo fuerte. Y me freno porque miraba el reloj y parecía que no avanzaban los metros... Todo el rato viento fuerte de cara, que supongo que algo me habrá frenado. pero me han salido los 2 k a 5:30 !!!!!! Vamos, muy bien! Creo que nunca he hecho dos km seguidos a esa ritmo. Así que happy happy.
    Y la FC máxima 185, ya no son aquellas 199 que tenía antes. No sé si es bueno o malo...

Resumen total
    Tiempo 42:40
    Distancia 7:01
    Ritmo 6:05
    Pmm 169

Ya le he pasado los datos. Y mañana me pasa el plan.
    Quiero un plan realista, de solo 3 días. Que alguna semana puedo salir 4, pues será un regalo, pero dejémoslo en tres... que es mucho el estrés de trabajo casa niñas...

Le he dicho que entre medias haré la carrera del día 30 de abril. Y casi seguro que el 29 de mayo haga un 10k en Burgos.

La MM es el 19 de junio. El objetivo, SOLO, es terminar dentro del tiempo máximo, y a ser posible mejorando el tiempo del año pasado que fue de 2h25. Seré la última y correré sola (aunque los últimos km voy a tener ayuda, que se han ofrecido ) pero la haré y se la dedicaré a mi madre que ese día es el aniversario de su marcha. Y además la correré porque me da la gana, digan lo que digan

Y olé tus cohone LUS...

Lo de la gente porculera es muy común, las hay por todas partes y además parece que se reproducen como cucarachas, pero hay que hacerse a ellos, son molestos pero si te acostumbras ya no les haces caso.

Lo del entrenamiento test me parece muy bueno, esos dos km a 5'30'' te habrán dado un chute moral muy bueno seguro y lo de la carrera, pues que claro que si, que debes hacerla y punto, y disfrutarla.

Yo SIEMPRE entreno solo y casi siempre corro solo en las carreras, me gusta más, voy a mi ritmo y subo o bajo cuando quiero sin condicionar a nadie, así que no eres la única.

Un saludo y muchos ánimos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Todo se andará, pero de momento el coche por la autovía, Burgos-Aranda que es lo fácil. Y que me lo sé al dedillo pues es un trayecto que he hecho (de pasajera las más delas veces) desde que tengo 7 años todas las semanas de mi vida ida y vuelta y estos últimos años cada mes... Ir a Tudela en cambio me da mucha más pereza porque no es autovía y hay muchos camiones. Pero todo se andará, algún día también seré capaz.
    Y hablando de Manguán, ya están abiertas las inscripciones. Si te cuadra el bus me dices y te saco el dorsal.
    No te sé decir si podré ir el 30 a Aranda, muchos planes para tan pocos días. Si te decides a correr por mi zona, que sepas que para el día que fuera estaría dispuesto a grabar un TQEZ, y obviamente, contaría con tu participación.

Confío en que bajarás de ese tiempo en la media, aunque no lleves demasiadas tiradas largas, la continuidad ayuda mucho, y el 19 de junio lo notarás

Felicidades por la carrera del día 3, Luisa!!! Para mí eres una campeona, superas muchos obstáculos a diario para entrenar, y no menos para competir. Ir sola a las carreras, conducir venciendo la amaxofobia, la meteorología adversa..., yo desde luego me habría quedado en casa...

La continuidad te va dando frutos, ya verás qué bien te va en la media , eso sí, ten cuidado con el plan (del cuñado??) no aumentes los km o el ritmo muy bruscamente...

Me alegra verte tan contenta, eres mi referente en muchos aspectos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"