Atletismo

Página 57 de 70 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Y olé tus cohone LUS...

Lo de la gente porculera es muy común, las hay por todas partes y además parece que se reproducen como cucarachas, pero hay que hacerse a ellos, son molestos pero si te acostumbras ya no les haces caso.

Lo del entrenamiento test me parece muy bueno, esos dos km a 5'30'' te habrán dado un chute moral muy bueno seguro y lo de la carrera, pues que claro que si, que debes hacerla y punto, y disfrutarla.

Yo SIEMPRE entreno solo y casi siempre corro solo en las carreras, me gusta más, voy a mi ritmo y subo o bajo cuando quiero sin condicionar a nadie, así que no eres la única.

Un saludo y muchos ánimos
    La gente esa mala que me ha estado rondando, aún no ha desaparecido del todo. El jueves fue un día horrible en ese sentido. Pero ya pasó. No pienso dejar que me afecte. Aún no se ha acabado el temita... pero no pienso dejar que me haga daño. Problemas en la vida siempre hay. Pero ahora yo veo las cosas más claras: un problema era que dieran fecha de muerte a mis padres, eso sí fue un problema, levantarte cada día sabiendo eso, descontando minutos, eso sí era un problema. Ahora me puedo echar cualquier cosa al hombro. Así que no me dejaré avasallar pòr cosas sin importancia real.
    Lo que no te mata te hace más fuerte.

El jueves me tocaba salir, pero el tema este me lo impidió .

Lo de los dos km a 5'30 ha sido un subidón total May, un chute bueno de enegía y poderío. Jamás había hecho dos km así. En alguna carrera sí conseguí hacer un par de km a 5:42, pero esto era un entreno al fin y al cabo. Vamos, que me da mucha moral y mucha alegría.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No te sé decir si podré ir el 30 a Aranda, muchos planes para tan pocos días. Si te decides a correr por mi zona, que sepas que para el día que fuera estaría dispuesto a grabar un TQEZ, y obviamente, contaría con tu participación.

Confío en que bajarás de ese tiempo en la media, aunque no lleves demasiadas tiradas largas, la continuidad ayuda mucho, y el 19 de junio lo notarás
    Gracias Quique. Jejeje, pero qué iba yo a contar en tu programa??? Mi vida runeril es sin ningún valor.
    Pero vamos, que sí me reto a atreverme a ir "pallá".

Del Manguán si te cuadra en el último momento por algún extraño azar, me dices.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera del día 3, Luisa!!! Para mí eres una campeona, superas muchos obstáculos a diario para entrenar, y no menos para competir. Ir sola a las carreras, conducir venciendo la amaxofobia, la meteorología adversa..., yo desde luego me habría quedado en casa...

La continuidad te va dando frutos, ya verás qué bien te va en la media , eso sí, ten cuidado con el plan (del cuñado??) no aumentes los km o el ritmo muy bruscamente...

Me alegra verte tan contenta, eres mi referente en muchos aspectos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Ana. Ummm, ¿referente yo? Es al revés Ana!!!Tú eres el mio!!

Pues sí, el cuñado me ha hecho el plan. (Un excel que te pasas!! ¡¡Qué chulo!! Estoy deseando rellenar casillas y añadir datos... Me acordaba de Elisa y su plan.)
    No sé si lo dije o no, pero es entrenador personal y profe de educación física, licenciado en ciencias del deporte y mil cosas más de esas. Es bueno en su trabajo, hay que reconocerlo. Tiene 3h20 en maratón creo. Vamos, que quiero decir que sabe de lo que habla. Lo que le falla es que es muy joven y a veces la juventud es insolente. Y le sobró en su día conmigo un poquito de prepotencia. Pero lleva ya meses mucho más majo, en todos los sentidos. Está madurando también. En ñas últimas carreras me ha apoyado y entendido y no se ha metido con mis tiempos...
    El caso es que el otro plan que me preparó fue excesivo pero también porque yo no lo expliqué bien qué quería. Y me lesioné en la tercera semana. Pero es que había aumentado mucho el kilometraje semanal y pasé de tres a 5 días a la semana, y encima comencé con series que no había hecho nunca. Todo junto, zas! lesión.
    Ahora hemos hablado de lo que quiero: un plan realista, para una mujer, de taytantos, que ha empezado a correr pasados los 40, que sólo lleva dos corriendo, que no quiere llegar a ninguna olimpiada, que sólo tiene 3 días para entrenar y eso si hay suerte, y cuyo objetivo no es más que terminar dentro del tiempo de control...
    Y lo ha entendido.

Y mañana empiezo con mi primer entreno del plan.
    ¡¡¡Estoy emocionada!! Lo reconozco, tengo una ilusión bárbara y una motivación tremenda. Y es porque veo mejoras en estos meses, poquito a poquito, pero noto mis ritmillos un poquillo más alegres en general.
    Y mira que hay días que me cuesta un montón salir, pero un montón. Pero una vez vestida de faena... ya está arreglado, y vuelvo tan bien!!!

Lo que creo que me va a dar problemas es el tema del Garmin, que el mío es muy sencillo y no puedo programar estos entrenos. Voy a intentar usar el de mi marido, pero es muy complicado para mí, qué rollo. Ahora me toca estudiar. Y me toca familiarizarme con los ritmos R0 R1 y todo eso... Buahhh, ¡¡¡ estudiar si lo quiero hacer bien!!!

Jajajajaja, y lo peor amigos, que os lo voy a contar aquí... jejeje, y me voy a enrollar como las persianas!!!

Después del martes 12, que hice el test, tocaba el jueves, pero no pude. Y lo pasé a ayer viernes.

Viernes 15 abril 2016
    No tengo aún el plan, así que antes de empezar con él quiero hacer un entreno de cuestas que hace mucho que no hago. Y como el cross del día 30 tiene su final cuesta arriba y una cuestaca en el km uno, vamos a ver qué pasa. ¡¡Mira que me da pereza lo de las cuestas!! Mi subconsciente siempre busca terrenos planos, no puedo evitarlo…

Bien, pues me fui para la cuesta que tengo más a mano. 10 minutillos de calentamiento. Y me hice 6 cuestas, sólo, pero tampoco daba tiempo a más.
    La cuesta esa es de 200 metros, y el desnivel es de un 5’25%. No será mucho, pero para mí ya es demasiado…

Bueno, pues contenta con el resultado a pesar de ser duro. Me han salido a 5:53, 5:53, 5:43, 6:07; 5:57 y 6:04. Muuuuy cansada. Las pulsaciones subían mucho, hasta 189 incluso en una de ellas. Y claro, si bajaba al trote el pulso bajaba poco. Y no era igual empezar la siguiente en 120 (cuando andaba un poco) que en 140 si solo era trote.

Luego a la vuelta ya hacia casa, me dio flato un montón de veces. Y tocó caminar. Y varias veces para colmo. Jolin, qué rabia lo del flato.

A pesar de ello y de las cuestas, la media ha sido:

Distancia 6.36km
    Tiempo 42:14
    Ritmo 6:39
    PPM 163

Y lo mejor, como siempre, llegar a casa con endorfinas. Por fin pude dormir esta noche después de una semana mala mala.

Hoy descanso y estudio del plan. Que para mañana me dice que haga 80’ fáciles a R1 y R1+.

Equipo
    Correcaminos
    Te veo muy bien y contenta, LUS, que es lo importante. Muy chulas las fotos del arcoiris. Tú sigue así, como eres, natural y alegre, ánimo

Lus me ha encantado la crónica de la carrera del día 3.
    Pero no sólo por la carrera que hiciste, que estuvo muy bien, sino por todo lo demás. Superar los miedos no es fácil y enfrentarte a ellos tú sola....chapeau!!.
    Ahora a empezar con esos entrenos para la media.
    Qué bien, un nuevo objetivo!.Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Luisa veo que vas a tope con el plan de entrenamiento. Ya verás las piernas como se te ponen con las cuestas. Luego al rodar en llano se nota muchísimo!!!!

Lus, el plan te lo han hecho en base a pulsaciones o a ritmos? Y si es en base a pulsaciones tienes los umbrales claros? Porque la mejor forma de aprovechar bien un plan es que esté bien definido, si no puedes estar por encima de tus posibilidades o por debajo, y ambos casos son malos.

Por ejemplo, esos 80' en R1 de mañana, a que ritmo los vas a hacer?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues el plan está hecho mirando ritmos y ppm, todo. Según los resultados del test de 2k del otro día. Y con correcciones sobre la marcha según van siendo los entrenos.
    Por ejemplo, en el entreno de cuestas del otro día, que aún no formaba parte del plan, tuve 4 ppp de FC máx. más que en el test, con lo cual quiere decir que en el test podía haber apretado más. Al no disponer de prueba de esfuerzo me ha comentado que los tests son aproximados y que se puede ir corrigiendo para arriba o abajo. Por eso me hace el seguimiento total.
    Además en cada entreno tengo que puntuar la percepción subjetiva de esfuerzo, y darle todos los datos. Entonces él va ajustando los siguientes entrenos.

De momento, lo que es dentro del plan, sólo he hecho uno. En lugar del sábado lo hice el domingo.
    En total tenían que ser 80' alternando R1 y R1+. Que quiere decir entre 124 y 150 ppm. (o ritmos 7:58 a 6:55)
    Ir a 124 es ir andando, así que me costó muchísimo estar dentro de la zona. Más de 10 minutos en los que el Garmin pitaba continuamente y me decía "más despacio!". Joer qué pesadilla. Entre que pitaba, y que no conseguía correr tan despacio, que no entendía el reloj, que cuando voy a poner la música se me habían borrado todas las canciones... Buah, qué mierda! Casi mando a la mierda el reloj, el móvil y me voy a mi casa. Pero al final seguí. Luego se puso a llover y como el Garmin es táctil, las gotas le volvieron loco, y aunque me seguía diciendo si tenía que correr más o menos rápido, la pantalla se volvió loca y no sabía ni a que pulso iba, ni la hora que era, ni cuánto llevaba... Vamos, un desastre.
    Pero lo que es el entreno salió bien finalmente. Y cuando acabaron los 80 minutos me faltaba todavía para llegar a casa y ahí apreté un poco porque estaba aburrida de ir tan lenta.

En total salieron:

Distancia 11.76km
    Tiempo 1h25:23
    Ritmo 7:15
    ppm 152

La percepción subjetiva de esfuerzo fue de que había sido muuuu fácil y algo más lento de lo que suelo hacer. Entonces parece que se va a ajustar un pelín para arriba, más o menos esas 4 pulsaciones de más.

Y para hoy, que a ver si puedo salir a la tarde, me toca

15´ R1
    6 x (4´ R1+ (+) 1´ R2 (+) 1´R1)
    4´ R1
    5´ de escaleras

Veremos si me hago con el Garmin y lo entiendo un poco...

Hecho,día 2.

Martes 19 abril 2016 - día 2
    15´ R1
    6 x (4´ R1+ (+) 1´ R2 (+) 1´R1)
    4´ R1
    5´ de escaleras

Lo que noto:
    • R1 me resulta superrrleeeeeeeeeeeeeeento, pero mucho mucho.
    • El Garmin, no me apaño con él (pero lo conseguiré)
    • Es más entretenido tanto cambio, se hace el tiempo más corto. Pero...
    • Me pierdo con tanto cambio, no puedo memorizar a qué ritmo he de ir. Vale que el reloj pita, pero tengo que mirar la pantalla para ver exactamente qué toca hacer.
    • La diferencia entre R1 y R1+ me resulta tan mínima y ambos ritmos tan lentos que me agobio mucho
    • Cuando pitaba a R2 me emocionaba porque mis piernas querían apretar. Pero luego era sólo un minuto!!! Y yo quería más tiempo pero también más rápido.

Total: que se me ha pasado rapidísimo, pero es un rollo. Supongo que me acostumbraré, sólo es el segundo día con este sistema...

Lloviendo de nuevo.

Otra cosa. Hoy había barro para dar y tomar. Ha sido la primera vez que notaba que me hundía. Las zapatillas pesaban de la cantidad de barro que se acumulaba. Así que en cuanto he llegado al puente de debajo de la autovía, he trepado, y para arriba. No podía soportar tanto barro. El resto del entreno luego ya por asfalto, mucho mejor.

Llevaba en la mano apuntados los ritmos medios para que sirvieran de guía, pero al tercer o cuarto pitido ya me he descolocado y no sabia lo que tocaba. Entre los pitidos de los intervalos y los de aviso porque iba más deprisa, es un agobio!! Menos mal que hoy funcionaba la música al menos.

Quería dejar constancia del barro y la chuleta, pero me ha salido mal la foto.

2016-04-19 19.27.36.jpg

Y el resumen de la actividad es
    Tiempo 55:10
    Distancia 7.75km
    Ritmo 7:07
    ppm 155

Y luego he hecho una trampilla. Y es que aún me faltaba para llegar a casa, y he ido alegre.

Tiempo 6:47
    Distancia 1.16km
    Ritmo 5:51
    ppm 171

Bueno, acabas de empezar, tienes que cogerte a la nueva programación, tanto en los conceptos como en la técnica (el reloj). Verás que pronto tienes memorizados los ritmos distintos y las transiciones de R1 a R2, con su R1+.

Lo de ir lento verás como también se pasa. Hace poco más de un año mi objetivo era terminar algún entrenamiento con un ritmo medio por debajo de 7', claro, como me metía calentamientos y enfriamientos muy largos, pues era casi imposible, a los pocos meses empecé a marcarme como objetivo acercarme a 6' de media y ahora ya estoy por debajo de 6', pues es cuestión de paciencia y perseverancia, ya tu sabes...

Tu cumple con tus deberes y verás como la evolución surge, eso si, pídele a tu "coach" que algún día te de libre para hacer el cabra, aunque sea cada 15 días, pero eso es necesario para disfrutar, que no olvidemos que de eso se trata.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Está claro que me tengo que hacer con el sistema de entreno y con el reloj.
    Ayer otra vez un lío, aunque fue más divertido porque era
    15' R1+ de calentamiento
    5' R2
    12 repeticiones de 30" en R3+30"andando
    Andar 4'
    12 repeticiones otra vez de 30"+30"

Las repeticiones de de 30+30 fueron divertidísimas, y muy llevaderas. Cuando empezaba a cansarme ya tenía que parar. Lo que pasa es que me salen mucho más rápidas de lo que se supone que me tienen que salir, y es un lío. Con el rango de pulsaciones que se supone que tengo que ir en R3, la velocidad que llevo es mucho mayor.
    A ver si me lo corrige para esta semana.

El resumen total
    Distancia 7:07 km
    Tiempo: 48:00
    Ritmo medio 6:47 min/km
    PPM 159

La pega de ayer: pues que me crucé con tres chavalillas de unos 16-17 años que iban de paseo por el camino , fumándose un porro!!! Y olíaaaaaaa!!!! Tuve que adelantarlas en cuanto pude porque me venía todo el humo, más que el humo, el olor, y me resultaba muy molesto.

Y para terminar, como no sé calcular cuántos km me van a salir, me quedé a casi 2km de casa cuando me pitó el fin del entreno programado, así que los hice corriendo ya a mi bola. Y salió:

Distancia 1,87km
    Tiempo 10:53
    Ritmo 5:50
    ppm 171

El sábado tocan 80' alternando R1plus y R2
    O sea:
    R1plus 6:55 a 7:25 136-148
    R2 6:22 a 6:52 149-160

que no me cuadra nada, pero lo haremos a ver qué pasa y cómo ir corrigiéndolo.

- - - Updated - - -

Ah, por cierto!!!!

Ando un poco disgustada porque ayer vi el reglamento de la MM Burgos del día 19 de junio y resulta que este año han recortado el tiempo de cierre de control. El año pasado fueron 2h30. Y este año han puesto límite 2h20.

Qué horror!!

Está claro que no quieren que vayamos gente como yo, se ve que les molesta que seamos lentos...

No sé, yo creo que sí podré acabarlo en 2h20, ¿pero y si no? Estoy muy disgustada la verdad.

Vas sumando bien Luisa!! Cuenta con que sí bajarás de las 2h20' en la media, y si estás ahí ahí luchando no te dejarán fuera, aunque de entrada asusta un poco, pero no tengas miedo. Corre valiente y un poquillo más rápido al principio para hacerte un colchón

La verdad es que las carreras populares cada vez son mas exigentes, supongo que el límite lo ponen por aquello de "asustar" a la gente que va en plan paseo, pero también es cierto que el auge de las carreras hace que los ayuntamientos empiecen a estar hartos de cortar las calles, y cuanto menos rato vaya a estar cortada, pues mas fácil es de organizar, supongo...

De todos modos 2 horas 20 no es un tiempo que deba asustarte a ti ya LUS, habla con tu coach y que te lo organice bien para ir sobrada y así estar mas tranquila.

Ánimo y cuidadito con esos regalos que te haces de los dos últimos kilómetros. No creo que a tu entrenador le hagan mucha gracia

Saludos
    Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    No te van a tirar pq lo vas a conseguir Aparte, si yo viera una persona que se está esforzando por terminar una prueba y la tiran... bueno, yo creo que el público debería hacer presión e impedirlo!!

Cuando voy corriendo y alguien está fumando me molesta horrores...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas sumando bien Luisa!! Cuenta con que sí bajarás de las 2h20' en la media, y si estás ahí ahí luchando no te dejarán fuera, aunque de entrada asusta un poco, pero no tengas miedo. Corre valiente y un poquillo más rápido al principio para hacerte un colchón
    Pero se supone que hay que empezar más flojo para ir apretando swegún avanza la carrera, no? O quizá en carreras más largas, como es la MM, interesa lo que dices, lo de hacerse un colchoncillo por si las moscas, no?? Hombre, es pronto aún, pero espero que el plan funcione y que para ese día tenga sabido y resabido a qué ritmo ir y cómo atacar cada tramo de carrera

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    ...

Ánimo y cuidadito con esos regalos que te haces de los dos últimos kilómetros. No creo que a tu entrenador le hagan mucha gracia

Saludos
    Ejem, ejem, ejem... Es que no se lo he contado...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    No te van a tirar pq lo vas a conseguir Aparte, si yo viera una persona que se está esforzando por terminar una prueba y la tiran... bueno, yo creo que el público debería hacer presión e impedirlo!!

Cuando voy corriendo y alguien está fumando me molesta horrores...
    No sé si quedará mucho público para cuando yo llegue... jejeje. Espero que al menos esta vez esté mi marido.

Sábado 23 abril 2016
    Tocaba:
    80' alternando R1plus y R2
    O sea:
    R1plus 6:55 a 7:25 136-148
    R2 6:22 a 6:52 149-160

Y eso he hecho.
    25’ a 7:01 y 149ppm
    5’ a 6:29 162ppm
    20’ a 6:57 y 155ppm
    5’ 6:37 y 163ppm
    20’ a 6:51 y 157ppm
    5’ a 6:32 y 162

Las ppm siguen sin ajustarse, pero me dice que trabaje a ritmos y que de momento pase un poco del pulso… No sé, él sabrá digo yo.

El total queda en
    Distancia 11.66km
    Tiempo 1h20:09
    Ritmo 6:52
    ppm 155

Como ya me he quedado con la copla de las 2horas 20, ya no paro de hacer cuentas. Tendría que hacer la MM a 6:38 máximo. Veamos si veo en los entrenos el aumento de km, de ritmo, y descenso de pulso.

Para esta semana parece que hay un poco de emoción porque tengo que hacer escaleras y más ratos de R3. Y además el sábado tengo el Cross Manguán. Mi carrera fetiche. Pero como es poco, me dice que antes haga 25’ y deje descanso entre terminar y la prueba 5’.
    A ver qué tal me apaño.

Bueno, pues ha habido trofeo.
    Luego os cuento.

Enhorabuena Luisa!! Y esto sucederá más veces. Aquí esperaré tu crónica!

Enhorabuena Luisa, seguiremos pendientes de esa crónica...!

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

A ver que nos cuentas. Esa sala ee trofeos se llena.

Saludos
    Mi Diario

Felicidades Luisa, acabo de ver la foto en face. Esperando crónica!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"