Atletismo

Página 58 de 70 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Crónica del XXIX Cross Santiago Manguán - 30 abril 2016

Crónica del XXIX Cross Santiago Manguán - 30 abril 2016

Mi carrera número 16.

Justo hace dos años corrí esta carrera por vez primera, cuando llevaba sólo corriendo 4 meses. Fue mi primera carrera. Y fue mi primer podio. Segunda de mi categoría.

Al año siguiente repetí, segunda de mi categoría.

Y este año, tercera de mi categoría, pero categoría superior, que van pasando los años…

Día muy soleado pero venía bastante aire del norte, muy frío. Y era desagradable. Hacía frío.

Los nervios habituales y el subidón ese previo que me pongo a tope de felicidad y adrenalina…

Mi santo, el jueves me dice que le coja el dorsal, que me acompaña para hacerme de liebre, pero que no la va a acabar (aún está con la rodilla a cuestas y hace semanas que no sale ni un día) y se retira cuando yo llegue a meta. (Porque las chicas hacemos 4km pero los chicos hacen 7k). Me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba. Ya a estas alturas y después de lo pasado, igual me daba ir sola. Las niñas tampoco iban a estar. Pero iba a conocer a mucha gente allí, así que me daba igual. Pero el hecho de venir, oh, me ha encantado!!

Bueno, pues charlas por aquí y por allá, con unos y otros… Muchos niños, muchos alumnos. Muy buen ambiente, aunque menos gente que otros años, al ser sábado y además puente.

Primero corren los niños. Desde pitufines, imaginaos!! Las bases del futuro atletismo. Corrían las niñas de mis amigos. La de 4 años ha quedado la primera. Y la de dos añitos la segunda de su categoría. La pobre, en el podio, lloraba de tanta gente mirando y haciendo fotos. ¡¡Qué monas!!

He calentado poco, porque no hay una hora concreta de salida, sino que va dependiendo de cómo vayan las carreras infantiles. Finalmente a las 12:20 pistoletazo de salida y casi ni me entero, me ha pillado un poco de improvisto.

Chuchi y un amigo se han colocado delante a marcarme ritmo y mi maridín al lado. Ellos de cháchara y queriendo mantener una conversación conmigo. Pero yo ni caso claro. Salida rápida donde las haya, pelotón estiradísimo desde ya, y yo me notaba rápida pero el pulso a tope. No he mirado el pulso en el reloj hasta el final, pero lo notaba a tope. Veía que iba muy rápida para lo que soy yo obviamente. Porque íbamos lo últimos.

Esta carrera empieza con una buena cuesta. Y ahí ha sido el primer adelantamiento, primero una chica y después otra. Luego hay un llano, y enseguida cuesta abajo. En la cuesta abajo he recuperado fuelle, y cuando ha sonado el primer km veo que marca 5:40. ¡¡Uy, qué bien!!

Y sigo. Chuchi se ha parado a mear. Me parto!! Me acordaba de Jericho… Y luego ya cuando nos ha alcanzado, ha dicho que él seguía y se ha ido con el amigo. Y mi contrario y yo nos hemos quedado juntos. Teníamos a unos pasos a un conocido con su hija de 14 años, que fue alumna mía hace dos. Iba su padre dándole ánimos y tirando de ella y ella la pobre diciendo que se paraba. Y enseguida les hemos pasado. Km 2 sale a 5:26. WoW!!

Luego una de las chicas que estaban atrás, de las que pasamos al principio, se ve que ha cogido fuelle y se ha puesto a nuestro lado. Y me he picado, no quería que me pasara. Entonces hemos apretado un poco y la hemos dejado atrás. Km 3 sale a 6:04 pues ya es todo picando hacia arriba.

Luego todo el final es en cuesta más pronunciada, y me ha costado lo suyo. Pero oía cerca pasos y no quería ser superada al final, así que venga venga venga y tira millas que ya llegamos!! Xris (mi marido) me preguntaba cómo iba, y yo no respondo, pero por la cara ve que ir, voy. Al llegar a meta él iba a pararse conmigo, pero ha decidido seguir. He hecho un súper sprint final, a tope (luego he visto que ha sido a 197ppm, cuesta arriba). Y termino más feliz que una perdiz. Km 4 a 5:47. Xris ha tirado. Como faltaban 3km me ha dado tiempo a estirar, coger fuelle, a ver la entrega de premios de las pequeñajas de mi amiga. Y de nuevo ir a meta para verle llegar. Ha sido muy bonito porque han entrado los tres juntos agarrados. Y ya detrás de ellos creo que sólo han entrado otros dos.

MI compañera del cole, que ya os conté de ella en alguna ocasión, una crack. Primera en su categoría y absoluta.

Ya digo que este año había menos gente. Casi todos conocidos. Es una carrera familiar, y que trata bien, muy bien, a todos. Según se llega a meta te dan una bolsa. A los niños con chuches, agua y una pistola de agua!!! Y a los adultos, (ya os conté) un par de zapatillas JOMA de la talla que te toque, fruta, agua, fanta, chips, frutos secos, caramelos y una chapa.

Luego cada niño y cada niña recoge su trofeo, en todas las categorías. Si hay muchos, dan 8 ó 10 trofeos y al resto alguna cosa menor, pero todos pasan por podio a recoger.
    Y a los adultos parecido. En la categoría hombres 40-44 es en la que más inscritos hay siempre. Pues al menos dan premio a 15 ó 20. Y Xris ha sido 8º. Así que de vicio. Porque hace mucha ilusión subir.

Luego he subido yo en categoría féminas 45-50. ((ohhhh, qué mayor!!! ). Y he sido tercera, creo que no había más de mi categoría. Pero eso me da igual, porque me quedo con varias cosas:

-que he adelantado a 4 chicas, todas más jóvenes
    -que he corrido muy bien, y más que todas las que no han corrido o a esas horas estaban aún remoloneando por casa
    -y que he mejorado mis tiempos. El primer año hice a 6:27. El año pasado a 5:56. Y este a 5:44.
    -que después de ir cansada puedo apretar y sacar alguna fuerza al final.

Además del trofeo dan una botella de vino, Ribera, por supuesto. Jolín, qué manía con dar vino… Y yo que soy abstemia… En fin!! También nos dan una bolsa de fruta. Así que nos hemos ido a casa surtidos de bebida y fruta para toda la semana, jejeje. Y con dos trofeos. Y con las endorfinas a tope, que es lo que más me gusta.

Supongo que el llevar dos años va haciendo que mejore, aunque me inclino más por lo de llevar un plan con cierto orden y supervisado por alguien que sabe. Mi entrenador me ha dicho que me daba 5:50, y mira, han sido 5:44. Eso para que me subestime, ea!! (Bueno, he tenido liebre, igual eso es trampa…)

Resumen de la actividad
    Distancia: 4km
    Tiempo 22:55
    Ritmo 5:44
    FC media 185
    FC máxima 197

El pulso muy alto. Ufff… Pero es que sólo son 4km.

Fotos chulísimas. (La primera haciendo un poco el tonto antes de empezar, jejejeje)
    2016-04-30 12.18.44.jpg2016-04-30 12.55.51.jpg2016-04-30 13.45.10-1.jpg2016-04-30 13.45.24.jpgIMG-20160430-WA0005.jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 01-05-2016 a las 13:23

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena. Ya ves que el buen trabajo merece la pena.
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena Lus!.

Que ambiente más majo además en la carrera, no?. Y no, no, no ha sido la liebre la que te ha hecho ir más rápida, sino la chica que te venía por detrás!.
    Enhorabuena por todo, por mejorar tiempo y por disfrutar de un día de carrera como lo has hecho.

A seguir así.

Enhorabuena LUS, subes al podio mas que muchos de los pro del foro

Gran carrera, gran crónica y desde luego, gran trabajo. A seguir así.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Menuda progresión, gran carrera!!!
    Y lo que queda aún por llegar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muchas felicidades, lo habia visto por FB pero es mucho mejor una cronica en el foro
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Toma ya!!!! Muy bien Luisa con podium incluido, si señor!!!! Ves..... todo trabajo tiene su recompensa. Felicidades!!!!!

Bueno chicos, pues muchas gracias por vuestras palabras.
    Ya se me ha pasado un poco el efecto de las endorfinas. Pero vamos, que esta carrera es guay para subir la autoestima de cualquiera que la corra.
    Quique, me acordé de ti, si hubieras venido supongo que habrías quedado entre los dos o tres primeros de la absoluta y primero de tu categoría, seguro. A ver si te cuadra al año que viene.

Y como he contado la carrera antes de los entrenos, me los coloco aquí ahora para que me queden ordenados.

Martes 26 abril 2016 (Plan día 5)
    5´ R1 + 10´ R1+ +8x (4´ R2 (+) 1´ R1+) + 5´ de escaleras

Distancia 8:66km
    Tiempo 57:37
    Ritmo 6:39
    FC media 160

Las escaleras, pues muy divertidas hasta que me encontré al vecino y se pensó que huía de él, ¡¡¡qué gracioso!! Alucinó un poco cuando le expliqué qué hacía, él entiende cero o menos uno de deporte…

Jueves 28 abril 2016 (Plan día 6)
    5´ R1+15´R1+ +5´R2+8x(1´R3+ (+) 30"R1)+ 4´ andando + 8x(1´R3+ (+) 30"R1)

Me hago un lío tremendo con el reloj, que si sí, que si no, que si enciende, que si satélite. Arggg, qué cabreo me cogí. Después de llevar corriendo 5 minutos, no me los había registrado. Y luego ya todo fue un lío, porque como no entiendo bien el reloj, si le daba a empezar volvía a empezar de cero con los 5' de calentamiento. Y como ya los había hecho y aún tocaban 15 R1+ (que me resulta muy cansino) fui dando pauses cuando más o menos consideraba.
    Vamos, una caca

Así que creo que el resumen es más o menos este:

Distancia 8,6km
    Tiempo 57:22
    Ritmo 6:32
    ppm 160

Sábado 30 abril 2016 (Plan día 7)
    La carrera, que ya he contado.

Lunes 2 mayo 2016 (Plan día 8)
    5´ R1+10´ R1+ +8x(5´R2 (+) 1´R1+)+ 2x4´/r´1´ de escaleras

Distancia 9,30km
    Tiempo 1h03:00
    Ritmo 6:46
    Ppm 161

Esto ya hoy. Me ha costado un poco más, he estado más cansada. Pero creo que por las hormonas pre-regla. Mi coach dice que los días de la regla no entrene, pero yo no concibo tal cosa. Creo que son peores otros momentos del ciclo, al menos en mi caso, y que toda la vida he intentado que la regla no influyera demasiado en mi vida. Pues sólo me faltaba!!!

Jejeje ya decía yo que me pitaba el oído!!
    Excelente crónica, se vé que lo pasasteis pipa! Yo me quedé con ganas de ir aunque dudo que hubiera quedado tan arriba. Tuve una semana muy liada, y encima me quedé sin router..pues ya no hice intención por inscribirme.
    ¿Tienes ya próxima carrera a la vista? El 22 es la del Espárrago en Tudela, buen día para correr, luego comer en el local y grabar un TQEZ, a lo que estás invitada

Equipo
    Atlas
    Estoy contigo! Ni que nos convirtiéramos en invalidas esos días

Pues anda e imagina que te pasas 18 semanas preparando una maratón y ese día te viene ...
    Corredora entre lesiones

Con un pelín de retraso pero llego... Enhorabuena Luisa!!! Fenomenal carrera que para arte dinero se veía venir que te iba a salir muy bien porque estás trabajando muy bien, con los entrenamientos muy abastos y haciendo las cosas muy bien. Eso no te quita ningún mérito, al contrario.

A seguir así de bien y en la misma línea... Un saludo.

Equipo
    Correcaminos
    Lo primero: felicidades!!! Otro año más con podio. Se nota que os tratan con mimo en esa carrera, eso mola.
    Sales súper graciosa en la foto, me encanta!

Y lo de la de rojo... pues que te voy a contar... yo lo noto mucho, muchísimo. Ya lo dice Eli que si te toca en una maratón por ejemplo, toca apechugar, y lo cierto es que jode, pq te priva de la marca que quizá mereces, pero bueno... mala suerte, me acordaré toda la vida de cuando me vino horas antes del campeonato de España...
    si no tienes mucho dolor, a seguir, y sino, esos días se entrena un poco más flojito y ya

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jejeje ya decía yo que me pitaba el oído!!
    Excelente crónica, se vé que lo pasasteis pipa! Yo me quedé con ganas de ir aunque dudo que hubiera quedado tan arriba. Tuve una semana muy liada, y encima me quedé sin router..pues ya no hice intención por inscribirme.
    ¿Tienes ya próxima carrera a la vista? El 22 es la del Espárrago en Tudela, buen día para correr, luego comer en el local y grabar un TQEZ, a lo que estás invitada
    Ya había estado viendo para inscribirme a la del espárrago, que el año pasado tb me dijiste y me quedé con ganas. Pues este año, nada tampoco. Comunión!!! Vaya mes y medio llevo: cumpleaños de esos con fiestón y regalo, ayer boda, comun¡ón de mi sobrina, y otro cumple el próximo sábado que es la de Las edades, de JC Higuero, en Toro y tenía quien me llevara. Me he perdido también la nocturna de Modúbar que fue el sábado que yo tenía boda... Y tb me hubiera gustado hacer la de la mujer en Madrid... Vamos, que este mes además de trabajar para que mi sueldo se vaya íntegro a hacer regalos varios, encima no puedo correr las carreras que me hubiera gustado. ¡¡¡Vaya mesecito!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estoy contigo! Ni que nos convirtiéramos en invalidas esos días

Pues anda e imagina que te pasas 18 semanas preparando una maratón y ese día te viene ...
    Exactamente. Vamos a ver, que la regla forma parte de la fisiología de la mujer, no es ninguna patología...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Con un pelín de retraso pero llego... Enhorabuena Luisa!!! Fenomenal carrera que para arte dinero se veía venir que te iba a salir muy bien porque estás trabajando muy bien, con los entrenamientos muy abastos y haciendo las cosas muy bien. Eso no te quita ningún mérito, al contrario.

A seguir así de bien y en la misma línea... Un saludo.
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Lo primero: felicidades!!! Otro año más con podio. Se nota que os tratan con mimo en esa carrera, eso mola.
    Sales súper graciosa en la foto, me encanta!

Y lo de la de rojo... pues que te voy a contar... yo lo noto mucho, muchísimo. Ya lo dice Eli que si te toca en una maratón por ejemplo, toca apechugar, y lo cierto es que jode, pq te priva de la marca que quizá mereces, pero bueno... mala suerte, me acordaré toda la vida de cuando me vino horas antes del campeonato de España...
    si no tienes mucho dolor, a seguir, y sino, esos días se entrena un poco más flojito y ya
    Fíjate si nos tratan bien que hasta yo con mi nivelucho me llevo trofeo...

Y siguiendo con el tema regla, a mí me duele más a mitad de ciclo, en el momento de la ovulación por ejemplo, entonces qué? No entreno ese día? Es que no es ninguna enfermedad. Sí puede afectarnos el nivel, el rendimiento, y es una putada que toque en carrera, (y más en un campeonato de España a 5 minutos d empezar!!!) pero más por lo incómodo. Yo sigo reivindicando que no es una patología sino la fisiología propia. Vamos, que pienso seguir corriendo.

Esta semana me las prometía yo muy felices. Como salí el lunes, pensé que podría hacer miércoles, viernes, domingo. Y estaba happy pensando en 4 entrenos... pero todo se tuerce. Es mejor no hacer muchos planes, está visto...
    No sé si fue pereza o qué, pero el miércoles me decía una vocecita en mi interior: "no pasa nada, sal mañana y haces tres días nada más".
    Pero es que llega el jueves, y que la voz esa me dice que puedo salir por la tarde. Y llega la tarde, y la voz me dice que aún puedo salir el viernes y la semana sería de 3 entrenos, que no pasa nada.
    Y el viernes por la mañana la voz me sigue atormentando.
    Y al final el viernes por la tarde digo yo, "chiquilla, sal, que si no, no te salen ni dos esta semana... y qué pasa con el coach??"

Así que por la tarde encontré un hueco.
    Tocaba el mismo entreno que el jueves pasado
    5'R1+15'R1+ +5'R2+8x(1'R3+ (+) 30"R1)+ 4'andando + 8x(1'R3+ (+) 30"R1)

Y me queda:

Viernes 6 mayo

Distancia 7,87
    Tiempo 53:00
    ritmo medio 6:44
    ppm 153

Un poco mejor que el jueves pasado.
    La anécdota: por no tener que parar porque había una pareja andando por el camino y justo una zona embarrada, como iba justo en uno de los minutos rápidos, por no parar me metí por la zona de barro pensando que estaría más seco de lo que estaba. Y no!!!!!! Estaba tierno aún, y me puse como un cirineo!!! La zapatilla derecha, recién lavadita, hasta arriba de barro. Y mi pierna salpicadita por detrás. Hasta mucho más adelante no pude parar a quitarme el churro de barro del gemelo en una acequia de riego. Y me saltaron las ranas. Ver el agua me dio una sed terrible... y yo sin agua y ni una fuente por el camino. Voy a tener que empezar a llevar agua...

Sábado, boda, en Olmedo. Viaje, comida, baile... y menos mal que no bebo. ¡¡Como estaba la gente!!

Domingo 8 mayo
    Hoy domingo tocaba dormir un poco. Por la mañana no ha parado de llover, no sabía yo cómo hacerlo pues el plan decía 90' R1-R1+ Y por mucho que lleve la mizuno, es mucho rato bajo la lluvia. Pero hete aquí que miro el tiempo en el móvil y dice que a las 18h00 habrá nubes y claros por un par de horas...

Y sí, a las 6 y poco me visto de faena y a la calle. Con la mizuno pero los tirantes debajo. Y a los cinco minutos de salir ha empezado a salir el sol... que me he quitado la chaqueta y ya no me la he puesto. He tenido sol las 3/4 partes del tiempo. Y no ha caído ni una gota. Eso sí, venía aire fresco, que echaba de menos unos manguitos o manga corta sobre todo en la subida, (125mts desnivel hoy) cuando estaba arriba de la circunvalación. Al final, agradable la tarde. NO he pasado frío, pero vamos, tampoco calor.

Otra cosa es que no sabía calcular cuántos km me iban a suponer los 90 minutos a ese ritmo. Y he calculado la ruta larga a ojo, y fenomenal, sólo me han sobrado 3 minutillos, que los he hecho ya a mi aire.Y han salido finalmente 13,02 km. Eso sí, al menos he tardado unos 3 km en encontrar el ritmo. Iba cuesta arriba y mucho más rápido de lo debido, venga a pitar el Garmin... Jolín, qué pesadilla. (El km 1 me ha salido a 5:35, cuesta arriba!! ) Tenía que ir en rango entre 7:58 lo más lento y 6:55 lo más rápido. Pues he ido ajustada todo el rato a 6:55 haciendo esfuerzos para frenarme. Es que más lento que eso ya me cuesta.

Al final, resumen
    Distancia 13,02km
    Tiempo 1h30:00
    Ritmo 6:55
    Ppm 156

Y para esta semana que entra, el plan ofrece ya algunos juegos de velocidad interesantes. Veremos cómo se nos da...
    Úlima edición por LUS fecha: 09-05-2016 a las 01:39

¿Cuántos pares de zapas tienes para dejar secar entre entrenos?

Muy buena semana con 30km Luisa, vas genial!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Puff duro mes, me compadezco de ti, de uno así es difícil recuperarse.
    Me alegro de no tener familia más allá de mi madre y de mi abuela, sin esas celebraciones no pierdo continuidad!

Pues si de lluvia se trata parece que esta semanas estamos todos pillados, yo he hecho los dos últimos entrenamientos con lluvia (bueno, chispeando mas bien), pero es que a mi me gusta mucho correr con lluvia, parece que me aísle todavía mas del mundo y eso me gusta...

Bueno, que no pierdas comba que estás en el buen camino y a ver esos juegos de velocidad esta semana como se te dan.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena por la carrera!!! aunque sea un poco tarde

Los entrenos van dando sus frutos, sigue así
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    ¿Cuántos pares de zapas tienes para dejar secar entre entrenos?

Muy buena semana con 30km Luisa, vas genial!
    No me había dado cuenta de que ya estoy haciendo 30km a la semana hasta que me lo has dicho. Qué bien! Me había estancado por debajo desde hace meses, desde que hice la media, entre el verano, la lesión y algo de vagueza.

Pues era la primera vez que lavaba las zapas a conciencia en un año. (Como lo oyes!!!) Tengo un par nuevo que compré hace unas semanas pero que sólo he usado tres días. Es que quiero hacer a estas 1000km redondos. Y ya llevo 991,7km con estas. Pero creo que están aún bien a pesar del agujero-ya cosido- y como me gustan mucho creo que las seguiré usando un poco más.

Hoy se me han vuelto a empapar. pero hasta el jueves que salga supongo que se secarán.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Puff duro mes, me compadezco de ti, de uno así es difícil recuperarse.
    Me alegro de no tener familia más allá de mi madre y de mi abuela, sin esas celebraciones no pierdo continuidad!
    Somos de familia grande, somos 4 hermanos, y ya no tengo padres. Pero tengo 3 sobris, y junto con mis hijas, pues hay que celebrar todos los cumples. Y luego mis sobrinos son de comunión y cosas de esas, que aunque yo no creo en esas cosas, tengo que ir y hacer regalo... Además luego otros compromisos familiares... y de amigos... lo que te digo, la ruina!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues si de lluvia se trata parece que esta semanas estamos todos pillados, yo he hecho los dos últimos entrenamientos con lluvia (bueno, chispeando mas bien), pero es que a mi me gusta mucho correr con lluvia, parece que me aísle todavía mas del mundo y eso me gusta...

Bueno, que no pierdas comba que estás en el buen camino y a ver esos juegos de velocidad esta semana como se te dan.

Saludos
    A mí me gusta correr sola por eso que comentas, para aislarme un poco. Ya sabéis que los de Burgos tenemos fama de "seco, rancio y asocial"... así que mejor solo... jejejeje Bueno, yo creo que no soy muy seca... pero sangre burgalesa sí, jejejeje
    Y a la lluvia ya le estoy sacando jugo. Creo que ya hasta me gusta.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera!!! aunque sea un poco tarde

Los entrenos van dando sus frutos, sigue así
    Muchas gracias Donna. Poco a poco, poco a poco...

- - - Updated - - -

Martes 10 mayo
    Bajo lluvia intensa.
    Toca 5'R1 +10'R1+ +6x(6'R2 (+) 1'R1+) +6' escaleras

Los 6' de escaleras, muy chulos. Aunque tendré que buscar un sitio donde haya escaleras y no dé mucho la nota. Porque en las de casa es de risa.

Y en total de correr me salió:
    Tiempo 1:00:31
    Distancia 9.11km
    ppm 154

Corriendo tenían que ser 57' más luego las escaleras. pero no he dado el stop porque estaba llegando a casa. Han sido tres minutos de más los que me han salido corriendo.

Y yo que sigo con mis cuentas... Ordeno todos mis entrenos por ppm. Busco todos los de 154 como hoy, y es el ritmo más rápido con ese pulso. Pero ha sido con juegos de velocidad. ¿Eso cuenta? O sea, que realmente sirven para algo, no? Que voy a mejorar, verdad? Ayssss, que quiero hacerlo bien. Pero el trabajo al día no se ve. Es a la larga... Peeeeeero, yo seguiré ahí, dándolo todo, al pie del cañón... plan cumplido a rajatabla. Y veremos...

Esta semana han salido 31,31km totales. Lo mejor, que me encuentro bien. La cadera está ahí, recordando que está, pero como siempre desde la lesión, ni va a más, ni va a menos. Lo peor, que hay días que me cuesta sacar el tiempo para salir. Menos mal que fui realista y planteé 3 días por semana, porque más, es que es imposible…

Martes 8 de mayo 2016. Plan día 11
    5'R1 + 10'R1+ +6x(6'R2(+)1'R1+) + 6'de escaleras

Tiempo 1:00:31
    Distancia 9.11
    Ppm 154
    Más 6' de escaleras al finalizar.

Miércoles, jueves, viernes… sin salir. ¡¡Ay madre, que me pilla el toro!! Pero el viernes noche me dice el coach que no me preocupe, que aún puedo hacerlo, que no pasa nada por hacer el sábado el entreno que hubiera correspondido al jueves, y hacer el domingo la tirada larga que tocaba el sábado, porque dice que no es muy exigente la tirada larga al ir en R1 y R2, y que sí puedo hacerlo en días contiguos.

Total, que ayer sábado por fin me vestí de faena:
    Sábado 14 de mayo 2016. Plan día 12
    5'R1 + 15'R1+ +5'R2+ 4x(2'R3 (+) 1'R1) + 4' andando + 4x(2'R3 (+) 1'R1)

Tiempo 53:00
    Distancia 7.64
    Ritmo 6:56
    ppm 154

Me gusta el ritmo que sale de media porque los primeros 20' son muy lentos y hago 4' andando, y aún así sale ritmo majo.

Y luego medio km más para llegar a casa ya un poco más alegre.
    Tiempo 2:42
    Distancia 0.47
    Ritmo 5:46
    ppm 171

Luego viaje a Burgos y cumpleaños y merienda, de las gordas… para recuperar las calorías perdidas…

Y hoy, tirada larga:
    Domingo 15 mayo 2016. Plan día 13
    Tiempo 1:30:00
    Distancia 13.32
    Ritmo 6:45
    ppm 164

Como le he dicho al coach que ir en R1 me cuesta un mundo por lo lento, me ha cambiado los R1 a R1+. Y ya ha sido un poco mejor. Eran 70' en R1+ y 20' en R2. Cansadilla ya al final, pero aún así con ganas de apretar. Más que nada lo que me aburre es el recorrido, ya no sé dónde ir!!

Y aún me han faltado cinco minutos para llegar a casa:
    Tiempo 4:48 Distancia 0.74
    Ritmo 6:31
    Ppm 176

Así que hoy me han salido 14,06km. Por fin pasamos del 13. Ya sólo quedan otros 7 para la media.

- - - Updated - - -

2016-04-26 20.15.33.jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 15-05-2016 a las 20:12