Atletismo

Página 60 de 70 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas sumando muy bien Luisa, con las últimas tiradas estoy convencido de que el día 19 acabarás con garantías la media de Burgos.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Genial LUS, como mola darle vidilla a los entrenos de vez en cuando eh?. Bueno, te has pasado en los ritmos quizás, pero las pulsaciones han estado muy estables, así que yo creo que lo has hecho bien. De todos modos es muy importante ajustar bien los ritmos para no pasarnos ni quedarnos cortos...

Gran entrenamiento
    Gracias.
    En ello estoy, no será por falta de ganas y por cumplir el plan a rajatabla...
    A ver si sirve para algo realmente

De momento ya me he inscrito. Pero cada día tengo más dudas y más miedo... Y faltan 3 semanas. Cuando falten sólo días no sé qué va a ser de mí...

Martes 31 de mayo 2016 - Plan día 20

Toca 10'R1+ (+)5x(9'R2 (+) 1'R1+) + 8'de escaleras (Siendo R1+ entre 7:25 a 6:55. Y R2 entre 6:52 a 6:22)

Se me hace súper tarde para salir. Y encima no pilla el GPS hasta un rato.

Empiezo, y me noto cansada desde el principio con las ppm altas. Pero bueno, hay que tirar.

Como hay que hacer una hora, y entre pitos y flautas son más de las 8h30, calculo que se me va a hacer muy tarde para ir por el camino, sobre todo a la vuelta. Así que calculo para subir por la autovía para poder acabar en el carril bici, de manera que aunque se hiciera de noche haya gente y luz. Pero eso me ha supuesto dar un rodeo de un par de km de más, justo hoy que estoy más cansada.

Las 5 series de 9' a R2 han salido a:
    6:38 a 162
    6:27 a 166
    6:23 a 165
    6:38 a 166
    6:17 a 168

Entre la tercera y la cuarta no he hecho descanso porque justo me ha pillado cruzándome con el pastor por segunda vez y me ha dado cosa frenar, jejejje, parezco boba!!!

Y el total resumen:
    Distancia 9,02km
    Tiempo 1h00
    Ritmo 6:39
    PPm 163

Pero hay que sumarle lo del principio, 810 metros hasta que he pillado GPS y podido empezar el entreno de verdad. Y luego 1800 mts más para volver a casa. Y que ya al final no podía con mi alma y me ha dado flato.

Menos mal que aunque era tardísimo cuando he llegado a casa (las 10 menos 5 de la noche!!!), mi contrario estaba con la cena hecha, que si no… me da un algo!!

Así que terminamos mayo con la friolera de 142,76 km, que ahora sí que sí, es mi récord mensual.

Enhorabuena por ese récord y a seguir así!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Qué bien te está viniendo el entrenador, Luisa

Porque con él estás alcanzando la continuidad, esas tres salidas obligadas a la semana sí o sí, que antes te saltabas... y el resto es mérito tuyo 142 km este mes tienen que verse reflejados en la próxima media; no le tengas miedo, te la vas a comer con patatas!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Bien LUS, vas de fábula, 142 Km son una cifra muy buena y los ritmos salen, así que perfecto, estoy seguro de que te va a ir de fabula esta etapa con entrenador personal. no solo porque le de coherencia a tus entrenamientos sino por el compromiso que de alguna formas coges tu y que te obliga a ser más constante y a cumplir con el plan. Verás como si.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Luisa que buenas noticias leo por aquí y que gran fuerza de voluntad. Tu salida de 15kms espectacular..... te pasó de todo hija!! por un momento te he imaginado corriendo y entre el del pipí , el del popó y el granizo me he reido un rato.
    Lo mejor de todo tu progresión y estoy de acuerdo con el resto..... el entrenador te ha ido fenomenal!!!! A seguir entrenando!

¿de verdad veis progresión?
    Yo no lo veo tan claro. Desde que empecé el plan todas las salidas han sido con series o juegos de velocidad o sino tiradas largas lentas. Hace tiempo (salvo la carrera del 30 abril) que no hago más de unos minutos rápidos. Llegué a hacer entrenos a 6 o un poco por debajo, antes de empezar con el plan. Pero ahora, como es preparar MM, no veo eso ni de broma.
    No sé, yo no lo tengo muy claro. Al menos aún... pues espero que sea que sí.

Uf, qué líos mentales!!

Vamos a lo de hoy. Tenía que haber sido ayer. Pero menos mal que aunque ayer se me torció hoy he podido. Eso sí, con súper calor, y a media tarde. Vamos ¡¡¡una locura!! pero hoy es, (ha sido, que ya es mañana), mi aniversario de boda, y tocaba cena. Si no iba a la tarde, ya no podría. Así que he pensado que también curte un poco hacer salidas difíciles con calor y tal. Y cuando lo estaba planificando,mi amiga J, que hace siglos que no podía correr conmigo, me dice que se viene. ¡¡Qué bien!! Pero claro, le digo: "Toca entreno programado, tienes que adaptarte a mí". Ella se adapta sin problemas. Pero ¿qué pasa cuando vas con tu mejor amiga... ??? Pues que no paras de hablar!!!
    Así que he contado con los tropezones de hoy:
    1.el calor por la hora
    2. pulso alto porque hablaré...
    Y sabiendo que hoy tocaba entreno con R3 y R3+ y lo mencionado, a la calle a ponerme morenas las patucas... Sabía que sería duro, pero era poco más de una hora.

Y esto ha salido:

Viernes 3 de junio de 2016 - Plan día 21
    Distancia 8,79
    Tiempo 59:00
    Ritmo 6:43
    ppm 164

Y luego otro poquillo más hasta llegar a casa, ya sin fuelle.

Teniendo en cuenta que eran 15'R1+ (+)5'R2(+) 7x(1'R3(+)30"R3+ (+)1'R1) + 4'andando + 7x(1'R3(+)30"R3+ (+)1'R1) Es decir, dos veces 7 repeticiones, y la semana pasada fueron 6 repeticiones y la anterior 5, tampoco lo he hecho tan mal. Pero eso sí, muy cansada porque en las recuperaciones, como hablaba, pues no recuperaba mucho la verdad... no bajaban las pulsaciones. Y los 4' andando han sido de no callar...

R3 son 6:19 a 6:03
    R3+ son 5:43 a 5:23

Los 7 primeros han salido:
    6:00 167
    5:25 173

5:53 166
    5:18 175

5:42 173
    5:30 179

5:47 170
    5:41 178

5:49 172
    5:32 179

5:58 171
    5:15 178

6:12 171
    5:41 180

Segunda vez:
    6:05 165
    5:49 177

6:02 170
    5:25 178

6:02 174
    5:55 179

6:00 171
    5:30 180

5:42 176
    5:43 180

5:44 174
    5:41 183

6:05 174
    5:31 180

La verdad es que prácticamente en todos me he pasado, pero es que J me picaba y tiraba de mí. Y ella hablando como si tal cosa... Yo ya al final ni he hablado ni nada de nada porque estaba ya desfondada y agotada, y demasiado calor para colmo.

Sabía que iba a ser difícil cumplir con los ritmos, porque además es poco tiempo para adaptarme al rango requerido. Pero hoy acompañada y con este calor iba a ser más difícil, y así ha sido. Sin embargo el míster dice que tampoco pasa nada porque lo importante es hacer los cambios, aunque sean más altos.

Este finde me toca tirada larga, ya la más larga pues será de una hora y 50 ' (110' !!!!!!! ohhhhhhh) Y se supone que después ya tengo dos semanas de menos carga.

Espero que el domingo no me resulte difícil hacerla, pues ya tendré 50' últimos a R2. Que no haga mucho calor o no haya tormenta...
    Porque la verdad es que me encuentro ya un poco cansada y me noto que necesito dormir más, cosa que antes no me pasaba.
    Úlima edición por LUS fecha: 04-06-2016 a las 03:02

Domingo 5 junio 2016-Plan día 22

Madrugo, (bueno, para mí sí es madrugar)
    Hoy eran 60'R1+ y 50'R2
    Los 60': he hecho 8,33km a 7'12 y ppm151
    Los 50': he hecho 7,50km a 6:40 y ppm158

Pero el total es:
    distancia 16,84km
    tiempo 1h 56' 17"

ritmo 6:54
    Ppm 155

Cuando llevo solo media hora empiezo a pensar que me meo. Y me digo a mí misma que no tengo que pensar eso porque si no me van a entrar ganas de verdad. Pero jolín, al final a los 59 minutos me ha tocado improvisar y buscar un sitio para soltar aguas. Justo me pita para hacer el cambio.
    Jamás me había pasado!!!! ¿¿¿Y si me me pasa en carrera?? Ohhhhhh
    También es verdad que hoy he buscado una fuente para pasar dos veces por ella y beber. Para entonces había bebido una vez, pero sólo un trago.
    Por lo demás, hoy sin música, sin más anécdotas que la mía propia. Y muy muy muy cansada. Mucho calor y mucho sol todo el tiempo. Ni una sombra. Pero al menos al ser pronto no cae el sol de plano.
    Hoy peores sensaciones y ahora que veo los datos, ummmm, muy lentorra.

En fin! A ver qué pasa esta semana que viene!

Pues a mi me parece una muy buena salida, ten en cuenta que era R1 y R2, y el R2 ha estado bien. Piensa que en carrera lo mínimo que harás será R2 y de ahí para arriba, así que sigues progresando. 17 Km muy majos, que ya es un buen tiradón LUS.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Lo importante es que has salido y has cumplido si te notaste lenta puede ser por el calor y demás, pero está muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No ves progresión?? los ritmos cuesta mucho trabajo y tiempo conseguirlos y aun así vas mejorando, pero el aumento de kms viene con la carga semanal.. Las piernas se van habituando al aumento de kms y eso es muyyyy bueno . Somos corredores de fondo y no velocistas así que Luisa, a eso lo llamo yo PROGRESIÓN y con mayúsculas. Sigue así !!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    No ves progresión?? los ritmos cuesta mucho trabajo y tiempo conseguirlos y aun así vas mejorando, pero el aumento de kms viene con la carga semanal.. Las piernas se van habituando al aumento de kms y eso es muyyyy bueno . Somos corredores de fondo y no velocistas así que Luisa, a eso lo llamo yo PROGRESIÓN y con mayúsculas. Sigue así !!!
    +1. Luisa, convéncete de tu progresión, los que te seguimos lo vemos claro.

Soy una llorica, todo el día quejándome, lo sé... Pero en serio, me cuesta verlo.
    Tengo pánico escénico, y según resto días, peor aún.
    Estoy asustada.
    Y estoy en la fase de "para qué me habré apuntado?"

Martes 7 junio 2016 - Plan día 23
    Tocan
    10'R1+
    50'R2

Salgo a las 20h40 para eludir el sol un poco y el calor. Pero hace demasiado calor aún así...
    Nada más salir noto cansancio y el pulso alto. La sensación de ir con el pulso altísimo, aunque luego miraba y no era tanto. Muy raro.

De todos modos soy diesel, y hasta el 3 o 4 no me empiezo a encontrar mejor.
    Los 10' en R1+ se han pasado rápido.
    Cuando ha pitado para empezar el R2 estaba acohonada*. Pero he tirado y he tirado, y bueno, parece que no lo he hecho muy mal.
    Mi "amigo" el pastor, al que me cruzo todos los días que voy por esta ruta (o sea, casi todos) a la ida y a la vuelta, ya me ve venir de lejos y da a orden a sus ovejas y perros para que me hagan el pasillo. jejejeje. No sé si en la MM me esperará alguien en la meta o habrá alguien animando y aplaudiendo a los lados... pero desde luego las ovejas cada día me hacen el pasillo.

Ahora llego a casa, y me he sorprendido con los datos:

10'R1+ he hecho 1,36km a 7:20 y 151
    50'R2 he hecho 7,81km a 6:24 y 168

Y de media
    Distancia 9,19km
    Tiempo 1h00
    Ritmo 6:33
    Ppm 166

Comentar que no me he hecho aún del todo con el Grmin. Llevaba una pantalla que arrojaba un dato y no he sabido bien si era el ritmo actual, o el ritmo de vuelta. Ahora deduzco que era el de vuelta. Y claro, eso me ha despistado, pero no me ha venido mal porque así apretaba un poco.

Los comecome son que si hoy he tenido la sensación de pulso alto y cansancio y sólo ha sido una hora... ¿seré capaz, si serán más de dos horas, de mantener este ritmo?
    Porque el míster ya me ha dicho que los dos próximos días tengo que hacer series largas a 6:20 para ver si puede ser ese mi ritmo de MM
    Ays, qué nerviosa me estoy poniendo!!

Ah, el domingo, después de la TL, se me hinchó el ojo y el labio, una pasada. He tenido que empezar con las pastillas de la alergia antes este año, y no sé si eso me afectará.

Jueves 9 junio 2016 - Plan día 24
    Tocaba 10' R1+ y luego 8x(6' a 6:20 + 1'R1)

El míster dice que tengo que ir a 6:20, que me pruebe estos días, y según mi percepción del esfuerzo será o a 6:20 o a 6:30

Las 8 series de hoy a 6:20, no han salido bien del todo.

Primero, tenía la duda de si poner el garmin justo a 6:20 o dar un pequeño margen de 4" por arriba y por abajo porque sé que clavar el ritmo es muy difícil. Y para que el Garmin no pitara todo el rato.
    He optado por darme ese pequeño margen.

6:37 161
    6:28 163
    6:30 165
    6:22 163
    6:15 165
    6:17 168
    6:18 170
    6:10 170

Las primeras me ha costado, pero el caso es que tampoco me pitaba mucho el reloj. Igual tengo mal puesto lo del ritmo en vuelta y ritmo actual, y eso me ha despistado.
    Pero estoy en esa fase de acojone y desmotivación, con sólo pensamientos negativos del tipo "no lo voy a conseguir" y es que eso mina la moral de cualquiera, añadimos el calor... y tenemos la bomba...
    Sólo quería darme la vuelta e irme a casa. Aunque finalmente he acabado.

Total
    10,02km
    1h06'
    6:35
    ppm 162

Ahora que le comparto los datos al míster dice que no está mal, que he hecho 5 de 8, que sólo se han ido 3, y que cuesta coger el ritmo

Yo ahora sólo veo que me cuesta un horror y que el día D tengo que hacer el doble y más de tiempo y distancia... Y sabiendo de antemano que tendré el ruido del motor tras de mí la soledad delante...

Madre mía, necesito un chute de motivación.

Está ya muy visto y es un clásico, pero a mi siempre me pone este video:

Vamos, arriba!!!!
    Mi Diario

Venga arriba ese ánimo, que como te dice el míster sólo salieron fuera de tiempo 3 y eso no quiere decir que el entreno estuviera mal, porque lo importante es hacerlo y el día de la media verás como no se te hace tan largo porque las circunstancias son otras. El calor es lo peor y si puedes salir a otras horas irás mejor.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Está ya muy visto y es un clásico, pero a mi siempre me pone este video:

Vamos, arriba!!!!
    Me encanta. Siempre me ha gustado. Hacía tiempo que no lo visionaba. Lo voy a vr cada día hasta que llegue la MM, a ver si me chuto un poco.
    Gracias May

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga arriba ese ánimo, que como te dice el míster sólo salieron fuera de tiempo 3 y eso no quiere decir que el entreno estuviera mal, porque lo importante es hacerlo y el día de la media verás como no se te hace tan largo porque las circunstancias son otras. El calor es lo peor y si puedes salir a otras horas irás mejor.
    Si salí a las 9 dela noche. No puedo ir a otra hora entre semana. Espero que por una vez Burgos sea Burgos y haga frío, jejeje

Equipo
    Correcaminos
    Lus, que no te entre el pánico!! Es normal tener algo de zozobra antes del día D, pero los entrenos son los entrenos y la carrera pues eso. A mí me salen peor los entrenos que las carreras. Intenta estar positiva, vas a correr para disfrutar, no lo olvides!

Alergia al polen? A ver si va a ser a las ovejitas... con lo monas que son.

Animo Lus!. Ahora vas acumulando kms y kms y eso se nota. El cuerpo te pide que le des tregua, y seguro que se lo darás antes de la carrera y entonces empezarás a ver los resultados.
    A todos nos entran las dudas antes de la carrera. Pero eso le da más emoción y si sale todo bien, que saldrá, te vas a sentir muy muy satisfecha. Y si no, te vas a picar y vas a querer ir a otra. Somos asi y es lo que nos gusta!.

Animo Luisa, por supuesto que puedes y nosotros lo sabemos .

Frío quizá no pases, pero los 19 grados que anuncian están muy bien para correr.

Ánimo campeona!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"