Atletismo

Página 61 de 70 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Ánimo Luisa! Estás en recta final, ya verás como estás mejor el día D fuera nervios, y nos contarás el domingo por la noche o el lunes lo bien que lo has hecho

Ya está todo hecho de la preparación, sólo queda descansar y concentrarse hasta el pitido de salida. Ánimo, suerte y a disfrutar de tu segunda media, que será mejor que la primera!

Suerte Lus, y a disfrutar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Domingo 12 junio 2016 - Plan día 25

Tocan 86’ pero haciendo series de 8’ a 6:20.

Así que como es menos tiempo, madrugo menos. Pero hace calor de todas formas, claro. La carrera empieza a las 9h30, y hoy salgo a las 8:50. Me parece tontería salir mucho antes porque en carrera hará calor y tengo que acostumbrarme.

No me apaño con el Garmin y las dos primeras series salen a 6:37 y 6:32. ¿Por qué yendo tan lenta el Garmin no pita? No lo entiendo. Estoy venga a tratar de configurarlo bien pero creo que cada vez que lo toco lo estropeo más. Yo iba corriendo pensando que iba a ritmo adecuado, y ahora que lo veo en el PC veo que no. Jo, qué rabia, y claro, como no pitaba…
    También se me ha ido la 6ª que ha sido cuando me he incorporado a la autovía, subiendo la rampa. Y cuando me han venido las tentaciones de para a mear!!! ¡¡pero qué pasa!! Pues no, no paro. Es que como me entren ganas en la carrera a ver qué hago!!??

Aún así me cuesta arrancar. Y tengo pensamientos impuros de darme la vuelta o sentarme bajo un árbol (el único del camino) a la sombra… Me lo he pensado, y he seguido, pero vamos, cada vez tengo menos ganas.
    10’ a 6:54 y ppm143
    8’ a 6:37 a 160
    8’ a 6:32 a 163
    8’ a 6:24 a 163
    8’ a 6:19 a 165
    8’ a 6:22 a 165
    8’ a 6:38 a 164
    8’ a 6:17 a 165
    8’ a 6:08 a 170

Total de hoy pues:
    Distancia 13,04 km
    Tiempo 1h 26’
    Ritmo medio 6:36
    Ppm 161

Me llevo además de este entreno una buena herida del roce de la cinta bajo el pecho. Ya es la segunda vez que ocurre y es con el mismo sujetador, así que a la basura va, porque qué dolor!!

A ver qué me comenta el míster y sobre todo a ver cómo queda ya planificada esta semana que entra…
    Que me estoy oliendo que me toca ir sola a Burgos, no tendré a nadie en meta ni con una botellita de agua, o un abracito ni ná de na… Ay qué cruz!!!

Martes 14 de junio - Plan día 26
    Sigo con a herida del roce del domingo, la verdad es que duele y molesta y me dificulta el ponerme la cinta.

El míster dice que bien el domingo, y que quizá tenga que ir entre 6:20 y 6:30, que cree que puedo con ello. Que el trabajo ya está hecho. Le he preguntado si creía adecuado poner alarma para que me avise si voy más lenta de los 6:38 que me sacarían del control y dice que sí puedo ponerme 6:35-6:20. Me dice que asegure los primeros km a 6:30 y en los últimos que apriete a 6:20
    Que mentalice de que puedo correr a 6:20-6:30.

Yo el problema que veo es que me tengo que mentalizar, Y NO SÉ QUÉ OCURRE PERO NO PUEDO. Sólo pienso en negativo, y me cuesta ser optimista, estoy triste por otros motivos, y me encuentro cansada y de bajón. Vaya mierda.

Hoy tenía que hacer 50’ a R1+ y 10’ a R2. Pero el puñetero Garmin me está volviendo loca. Y ha salido un entreno muy raro, con dos pases delante del pastor, claro, es que ya es de risa…

Total 61’
    Distancia 9,11km
    45’20 a 6:54 y ppm156
    15’40 a 6:20 y ppm 162

Tengo que configurar bien el reloj porque no quiero que en carrera me dé problemas. Quiero ver en carrera el ritmo actual y el ritmo medio en otra pantalla.

Jueves 16 de junio de 2016 – Plan día 27, y último
    Toca:
    10’ a R1+ (Tenían que haber sido 15, pero me confundí al programar el reloj )
    5 series de 5’ a 6:20 con recuperación de 1’ a trote
    5’ a R1+

La mEdia ha sido
    Distancia 6,90 km
    Tiempo 45’
    Ritmo 6:31
    Ppm 159

Y las 5 series han quedado muy bien:
    6:17 a 164
    6:14 a 164
    6:10 a 166
    6:07 a 166
    6:11 a 167

O sea, todas más rápidas de lo esperado.

Y lo mejor es que no me ha costado. Pero creo que es porque sabía que hoy era el último entreno… Además lloviznaba, hacía casi frío, nadie en el camino, no había polvo. Eso sí, había muchos caracoles que he ido esquivando porque no quería pisarlos…
    Bien!!!! Ya sólo falta darlo todo en la carrera, a ver qué pasa, a ver si puedo, a ver cómo puedo… Ufff

He hecho un específico de 265,58 km en 27 sesiones y más o menos 9 semanas

Mi coach dice que me mentalice, y estoy en ello.

Pero también estoy asustada, para qué negarlo.

Y a día de hoy, jueves, y ya por la noche que es, aún no sé cómo voy, con quién, si voy sola o no, etc etc.

Sigo con la herida de la cinta bajo el pecho aunque parece que ya no duele.
    Y voy a tener que correr con mallas piratas porque los cortos me rozan muslos si estoy más de hora y pico, y los que tenía decentes se han ido dando de sí y se me suben. Y no me ha dado tiempo a comprarme nada, ni ya lo quiero hacer porque no me voy a poner a experimentar ese día.

Falta también una cosa: el matiz de los geles o alimentación durante la carrera.
    El año pasado llevé azucarillos.

Este año a falta de instrucciones (que se me ha olvidado totalmente comentarlo a tiempo) llevaré también azucarillos, y además medio plátano bien en el bolso (que igual llega al km 12 machacado… ) o bien si me acompaña alguien que me lo den.

Con eso creo que lo dejo aquí.

Y cuando escriba, lo haré ya después, si es que todo va bien.

Xxi media maratón ciudad de burgos

XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS - 19 junio 2016
    Mi carrera número 17.

GENIAL. Empiezo así para que no tengáis que leerlo todo.

Finalmente las circunstancias me obligaron a madrugar hoy domingo. Yo hubiera preferido dormir allí, pero no ha podido ser. Nos hemos levantado a las 7, que para mis pobres hijas era mucho madrugar. Y para mí, para qué negarlo. Yo soy más de trasnochar.

He desayunado mejor que nunca, y tomo nota para que me quede constancia y volverlo a hacer así. El año pasado ya os conté que tuve hambre, mucho hambre en carrera. Y eso desconcentra. Así que me he metido unas tostadas con mantequilla y mermelada estupendas. Ayer hacía mucho frío por la noche y nos quedamos en una terraza helados. Me he levantado con dolor de garganta y me he tomado un ibuprofeno, que hace siglos que no me tomaba. Igual eso ha influido de algún modo.

Luego teníamos una hora de viaje, poco menos. Los dorsales se recogían hasta las 9. He sido la última en recogerlo. Y de ahí teníamos otra media hora de espera. Vamos, que el desayuno estaba ya muy digerido. Así que me he comido un plátano y me he tomado un café solo en una cafetería para hacer el último pis, ese del miedo.

Estaba deseando que pitaran la salida. Pero desde hace tres días, que se me han hecho larguísimos. Y he estado muy nerviosilla la verdad. Bueno, no nerviosa exactamente, pero sí muy a la expectativa y temerosa. Mentalizándome, como decía mi coach.

Tanto que ayer sábado reencontré por azar, qué cosas tiene la vida! la canción que me gustó tanto el día que venía conduciendo sola de aquella otra carrea que hice en soledad, el 3 de abril. Y la letra de nuevo me lo dio todo. Eso sí me ha inspirado: el sentirme valiente, sin lastre, dejándolo todo atrás. Guau!!! (Mira cómo vuelo, de Miss Cafeina)

Me la puse ayer mil veces. Y hoy en la carrera me venían sus versos a la memoria y no me ha hecho falta más para sentirme bien.

Por fin disparo de salida. Y en menos de lo que canta un gallo me quedo última, ultimita. Miro el reloj y vamos a 5 y poco. Me niego a desgastarme en la salida, tengo que regular y seguir las indicaciones del míster. Lo malo es que no hay nadie que vaya a mi ritmo. Me freno. Y en 500 metros ya no hay bullicio porque todos están delante. Sólo oigo el motor detrás. Vaya, coche escoba tras de mí!! ¡¡Qué paciencia!! “No pienso desmoralizarme, no señor!!”. Y concentrada en mi ritmo, p’alante p’alante. Me había dicho de empezar a 6:30 y los últimos hacerlos a 6:20, pero imposible, porque me veía ya tan lejos que si encima me freno … Así que he hecho el primero a 6:08.

En todo momento he tenido de referencia el ritmo actual, y me ha venido bien, porque veía que iba entre 6 y 6:10 con pulso muy majo, y eso daba empuje. Los km que pillan a la izquierda del río son tirando un poco hacia abajo, y ahí he llegado a hacer algún km a 5:56. La otra media vuelta era picando hacia arriba, muy leve, pero para arriba.

En el 13-14 me he tomado un azucarillo, justo antes de llegar al avituallamiento. Con agua ha pasado bien. Y en el siguiente avituallamiento del 17-18 me he tomado medio plátano que llevaba en el bolso de atrás de la malla. Primera vez que lo hago, era prueba. Pero muy bien porque me ha impedido tener hambre, la incómoda sensación de hambre, y me ha dado energía para terminar. Un traguito de agua. Y encarar últimos km.

Otra cosa buena es que conocía de sobra el circuito y los puntos donde se me hizo duro el año pasado. Tan bien lo sabía que me ha parecido mucho más corto.
    Más cosas, no me han doblado hasta pasada la primera vuelta, mucho más tarde que el año pasado. Eso era buena señal.

Y sí, si lo preguntáis, el coche escoba ha ido detrás de mí TOOOOOOOOOODO el rato. Pero todo. En una ocasión se han puesto a mi par para saludarme y animarme. Supongo que estaban cansadas de verme el culo y querrían verme la cara, porque yo no me he dado la vuelta en ningún momento.

Referencias por delante he tenido todo el camino a una pareja que hacía la goma, pero no los he cazado. En un punto al pasar por la catedral se han parado a estirar porque la chica iba un poco mal de gemelos y pedía réflex a los patinadores, pero cuando han visto que me acercaba peligrosamente, han tirado.

Luego en el 18 he llegado hasta donde había un chico caminando también pidiendo réflex. Y cuando me ha visto, ha hecho lo mismo. Fiu! Y en el km 20, a apenas 400 metros de la meta, una chica caminaba. Y lo mismo. Yo ya casi prefería llegar última, ya que he ido última todo el camino, prefería llegar así.

El año pasado la última se llevó premio. Este año no había, pero quería tener el honor se ser última, jejeje.
    Por cierto, decir que desde el km 16 (segundo paso por meta) al final todos los rollers me han ido escoltando. A distancia prudente, sin molestar, pero ya disfrutando ellos. De vez en cuando me decían algo, o me animaban, o me ofrecían agua. O contaban algún chiste, o me enteraba de sus vidas, que también, jejejeje, o me hacían la ola. ¡¡Muy majos!! Un momento sí me he sentido algo agobiada, pero ha sido un segundo. Han sido prudentes y no han molestado. Yo iba concentrada, a lo mío. Y conste que se agradece, y mucho. Por lo menos ahí no se oía tanto el motor.
    Quiero hacer un inciso para hablaros del motor.
    Vosotros corredores, no creo que muchos sepáis lo que es. Corredores somos muchos, cientos, miles. En todas las carreras hay un primero, algo que pocos pueden experimentar. Pero también hay un último, en todas. Y si te fijas, tampoco lo experimentan muchos. Sólo uno por carrera. En el medio del primero y el último hay cientos, la gran mayoría…Si hoy hemos corrido 500 personas, sólo una de ellas ha sentido el ruido del motor tras de sí. Yo. Tiene su gracia, no? 21 km oyéndolo, tela…

He sabido en todo momento que llegaba a tiempo porque he ido siempre por encima del ritmo estimado, así que por ese lado iba tranquila y feliz. Visualizaba el km siguiente y eso lo hacía más fácil. No he visto ni muro ni pared ni nada porque he ido estupendamente todo el tiempo. La gente animaba que era una pasada, da gusto, porque al último se le anima mucho más. Muy muy bien, de verdad. Creo que he ido sonriendo todo el camino. Porque además no iba nada forzada de pulsaciones así que podía dar las gracias, hablar un poco…

La sensación desagradable del año pasado de abandonar cuando me vi sola, la he recordado en el punto exacto que me pasó, y ahí he dado un acelerón y he echado una sonrisa. Y mira cómo floto!! Genial.

Me acordaba de mi mami, hoy 3 años de su partida. Y la decía con el pensamiento que me bajara el pulso y me diera alas…

Sólo los dos últimos km ya estaba cansada, de piernas. El 20 que pica para arriba me ha salido el más lento, a 6:33. Y el km final a 6:30. Los últimos metros a tope. Pero ya sí que el cansancio físico hacía mella.

Llegando a meta se me saltaban las lágrimas de la emoción. Y más cuando veo que me han puesto la cinta y he cruzado la meta con los brazos en alto atravesando la cinta. Como si fuera la primera. ¡¡¡ qué emocionante!!

Un buen abrazo de mi amiga de carreras, a quien conocí justo el año pasado. Y luego una fotaza con los rollers, qué majos!! Luego ya el y mi mis hijas. La medalla. Y ya.

Si el año pasado al cruzar meta pensé que no repetiría, este año ya sé que sí, y ya sé cuál. A maratón no creo, pero las medias… me van a gustar me parece. Y eso que soy la última.

Garmin dice:
    Distancia 21.20 km
    Tiempo 2:13:30
    Ritmo 6:18

Ppm 177
    Calorías 1029

El tiempo oficial me da 2h13:21

El año pasado hice 2h26. He bajado 13 minutos. En un año. No está mal. No?

Con una preparación más sabia y especifica que el año pasado. Y el pulso, me parece que está genial.

Sólo hace 7 u 8 meses que hice la de Higuero que sólo eran 10km a 6:24 después de un verano difícil para entrenar. Y fíjate, hoy he hecho más del doble de distancia a un ritmo menor. Me siento campeona total.

Vale que la gente me dice, “ah, la última”, como con desprecio... Pero la última con buen tiempo. Lo que pasa que los demás que se apuntan son más rápidos… Pero 2h13 me parece un tiempazo.

Total, que quería hacer una bonita crónica pero me ha quedado un poco sosa. Pero es que llevo levantada desde las 7 y después de la media he hecho turismo de a pie por mi ciudad, comer fuera de casa, luego hemos ido al Museo de la Evolución para que lo vieran las niñas y otras 4 horas a pata… luego misa por mi madre, familia, viaje… Un día agotador. No veía el momento de llegar a casa, y de poder contarlo. Y estoy tan cansada que no sé ni lo que escribo.

473 inscritos- Termina 422. Veteranas C 7 chicas, yo la 7 de 7.

Mañana buscaré las clasificaciones oficiales y a ver si veo fotos. De momento os dejo estas que me ha hecho la niña.

Me siento bien.
    Gracias por lo que os toca!!

IMG-20160619-WA0032.jpg

2016-06-19 12.01.09.jpg

IMG-20160619-WA0021.jpg

IMG-20160619-WA0022.jpg

2016-06-19 11.52.45-1.jpg
    Úlima edición por LUS fecha: 18-11-2016 a las 14:36

Enhorabuena Lus!!.
    De sosa nada la crónica, eh?. A mi me ha parecido muy emotiva.
    Menudo cambio de actitud has hecho del año pasado a éste. Enorme!.
    Ahora ya te lo crees y sabes que eres capaz y que puedes seguir mejorando.
    De nuevo, enhorabuena campeona!!.
    A seguir disfrutando y haciéndolo así de bien.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Felicidades, Luisa, todo el mérito es tuyo, al fin la constacia da sus frutos, y si en dos meses de entrenamiento has conseguido bajar 13 minutos, siguiendo un buen plan, sin excesos, tan solo siendo constante, la mejora continuará

Equipo
    Atlas
    No hay nada mas molesto que el ruido del motor del coche escoba

No entiendo lo de Burgos, que seas la ultima haciendo 2h13m no dice mucho a favor de la carrera.

Lo que dice mucho en favor tuyo es
    1.- Buen trabajo, la mejora es mucha
    2.- Buen entrenador, que ha tenido la sabiduría de llevarte un punto mas alto
    3.- Buena cabeza, porque hay que tenerla muy bien amueblada para hacer lo que hiciste

Y lo de la maraton ... nunca digas de este agua no beberé, pero estoy contigo, afianzate en medias y disfruta de ellas. Para mi sigue siendo la medida ideal!
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena campeona!!!! una buena mejora en el tiempo en un año y es lo que dices que has hecho una buena marca, pero los demás eran más rápidos, es con lo que te tienes que quedar. Muy chula la medalla.

A seguir así!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Puedes estar orgullosa, como dice Ana la mejora ha sido evidente, y eso con "solo" 265 Km en 9 semanas. Quiero decir, no me malinterpretes, que tienes todavía mucho margen de mejora, no tengo ninguna duda, con constancia eres capaz de mucho.

Ahora, te tengo que dar la enhorabuena por tu pundonor y tu valentía, yo no creo que hubiera aguantado el motor detrás de mi tanto tiempo, y eso es fuerza que tu tienes por encima de muchos.

Enhorabuena por el carrerón, por la mejora y por todo. Olé tu!!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Mira, para que veais el coche que me siguió durante 2 horas 13 minutos a la pasmante velocidad de 9 km/hora más o menos. ¿Eso se hace en primera? jejejejee

IMG-20160619-WA0012.jpg

IMG-20160619-WA0014.jpg

IMG-20160619-WA0016.jpg

La que estoy sola SOLA en el paseo de El Espolón (segunda foto), a primera hora, la primera vuelta, (porque en las dos últimas vueltas había gente animando), es así vista desoladora eh...

Enhorabuena Luisa!! Gran carrera la realizada, bajando 13', demostrando que sí puedes (¿Ves como llevaba razón?), y con esto espero que te animes más aún y confíes en tus posibilidades, más si otros somos conscientes de ellas. Ya que le coges el gusto a las medias, Valladolid, 25 de septiembre

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades, LUS! 2h13 no es mal tiempo, me extraña que quedases última... debe ser pq hay poquita gente, aquí no habrías quedado última ni de coña.
    Los del coche te podrían haber puesto música o algo... supongo que mejor que el ruido del motor.
    Me alegro que tengas ganas de repetir, que hayas mejorado tu tiempo y que en general, lo hayas pasado bien. Un abrazote!

Enhorabuena Luisa, no nos cuentes milongas, la crónica ha sido excelente digas lo que digas pero nada que ver con la carrera...2h 13' es un tiempo muy bueno, has bajado 13' en la distancia que es muchísimo y una prueba clara de que has hecho las cosas muy bien, como debe ser...

Aunque no entre mucho he visto que este ultimo plan de la MM te ha venido muy bien, has mejorado en todo (incluido en el coco, que influye y mucho), así que te animo a que sigas en esta linea y verás como sigues disfrutando y haciéndonos disfrutar.

Un saludo,

Gracias por leerme, y los ánimos previos!!

Lo que más me funcionó es acordarme de la canción susodicha, de las palabras del mister, y ver que el reloj marcaba ritmos buenos y eso hacía que el siguiente km fuera bueno también.

He encontrado más fotos, pero objetivamente son fotos tristes. Son fotos de una persona que va última con el coche detrás en todas. Es un reportaje del renault ese al final...

La pena es que no hay foto de meta, me da rabia, porque alcé los brazos y me pusieron la cinta que le ponen al primero. Habría sido una bonita foto...

Me da igual, eh. Yo sigo orgullosa de lo que he hecho y de haber ganado al crono 13' y etc etc etc

Y ayer miércoles, totalmente recuperada, tenía que hacer 45' a R1
    Hice 42:33
    6.8km
    ritmo 6:40
    Ppm 161

No hice mucho caso al ritmo que tenía que ser. Si no que fui al que me apetecía porque ayer se trataba de relajarme corriendo, disfrutar. Realmente lo hice en R2, y me encanta porque el pulso lo veo muy bueno.

Ya tengo en mente próximas carreras. Y tenía la duda de si seguir o no con el coach. Visto el progreso en dos meses, igual me conviene seguir con él , ¿verdad? Me sale caro, pero es efectivo. Lo uno por lo otro...

Además no quiero perder la forma del todo este verano. Quiero seguir corriendo, salvo los días que salga para Cádiz que no sé si podré correr por ahí... pero no quiero relajarme demasiado el verano que luego llega octubre como el año pasado y estoy a falta de km.

Besos!!!

Equipo
    Atlas
    En Cadiz se corre, te lo digo yo! Se corre mucho!

Es mas según a donde vayas te vas a encontrar con carreras populares.

Disfruta tu estancia aqui.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    En Cadiz se corre, te lo digo yo! Se corre mucho!

Es mas según a donde vayas te vas a encontrar con carreras populares.

Disfruta tu estancia aqui.
    Espero poder correr, y si coincidiera con una carrera, me apunto!!
    Me preocupa el calor.
    Pero sobre todo que estando con la family y sin conocer por dónde correr, junto el calor, no sé si podré sacar el tiempo deseado

- - - Updated - - -

Jueves 24 junio 2016
    Hoy tocaban 45' R1+ y 15'R2
    Me ha salido un poco raro, y he tenido un extraño percance y he tenido que parar cuando llevaba unos 45' para llamar a mi que viniera a buscarme en coche, siendo ya las 10 de la noche
    Un entreno muuuuuuuy raro

El caso es que iba fenomenal de piernas y caja, pero ha tenido que ser así.

solo he hecho 45'
    4km a 7:03 y 155
    y 2.68km a 6:24 y 163

Espero resarcirme el domingo, si es que soy capaz de madrugar

besos!!

Equipo
    Atlas
    Dime a dónde vienes y te digo donde se corre. La mayoría de las playas son "corribles" : Sancti-Petri, Rota, Valdelagrana, Regla, Ballena ... Y hay paseos marítimos y rutas interiores.
    Corredora entre lesiones

¿De qué carreras se tratan las próximas? ¿Cae alguna en Valladolid?

Venga, a madrugar, que no se diga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk