Atletismo

Página 7 de 70 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Bien hecho, guapa. Descansa el finde.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Qué he hecho??

Hola compañeros

ESTOY SUPER CONTENTA

Os cuento.
    He salido con mi marido. Y cuando llevamos 2 minutillos le digo que hoy mi plan de asics (al que nunca hago demasiado caso porque me dice que corra muy lento) me decía que empezaba con las semanas de velocidad. Y me decía que tengo que correr entre 6:33 y 6:23 el km. Algo que no entiendo, porque las semanas previas me decía correr a 7:13 y me resultaba lento. Vale que a veces me cuesta bajar de 7, pero la verdad es que la mayoría de entrenos me salen por debajo. Y yo subía la carrera y un día el MyPlan de Asics me dice que como voy más rápido que recalculaba todo de nuevo. vale.
    Pues guay, no??

Así que hoy me dice que vaya a 6:33-6:23. Y se lo suelto de repente al contrario. Así que me dice que nos vamos al campo de fútbol de tierra y hacemos vueltas al campo rápidas.
    Tengo un problema: no sé usar mi Garmin, lo tengo infrautilizado. Seguro que hay una manera de programarlo para lo que he hecho, pero no lo sé programar.

Total, que hemos corrido hasta allí como calentamiento durante 9 minutillos. Y he empezado la primera vuelta. Se supone que él me iba a marcar el ritmo porque yo no sé a ojo a cuánto voy y si estoy mirando el reloj para clavar los 6:33 pues me desconcentro. Así que tira él, y yo detrás casi a tope. Una vuelta. WOWWWWWW!!!!!!! Caminamos media vuelta, y otra vez. Caminamos media y otra vez. Total, he dado 4 vueltas rápidas, casi a tope, pero aunque iba muy cansadita podía haber ido un pelín más rápido. Yo pensando que estaba en 6:30...

Al acabar la cuarta he dicho que por hoy era suficiente. Y mi contrario me ha dicho que le dolía la rodilla. Vaya. Andamos preocupados porque no sabemos si es que hay algo otra vez o simplemente está haciendo poco descanso. Después de la operación hay mucho miedo...

Así que él se ha bajado andando, y yo corriendo.

No han salido hoy muchos km, pero estoy muy contenta con esto que he hecho. Por favor, alguien me puede explicar qué es??? me refiero, ¿es intervalo? ¿es serie? ¿Es una imprudencia? ¿Qué he hecho hoy?

Como digo, el garmin no estaba programado, así que simplemente cuando andaba daba pausa. No me ha registrado cuando andaba. Y me ha salido esto según garmin:

Distancia: 3.26 km
    Tiempo: 19:40
    Ritmo medio: 6:02 min/km

FC media: 165 ppm
    FC máx.: 184 ppm

Con las ppm medias muy muy bien para lo rápido que he ido. Estoy flipando aún. Y más teniendo en cuenta que es la media de todo el recorrido, incluyendo el calentamiento y el paroncillo del final. ¡¡Y yo pensando que iba a 6.30... y hasta he bajado!!!

Y al llegar a casa, con el garmin de mi marido que es un poco más güeno, hemos calculado las vueltas hechas, que más o menos, han quedado así:

320 metros, (aprox.) 1'44" - ritmo 5:25
    320 metros - 1'42" - ritmo 5:19
    320 metros - 1'37" - ritmo 5:03
    320 metros - 1'36" - ritmo 5:00

Yo quería correr por debajo de 6 algún día, qué subidón, se ve que puedo, aunque sea un minuto y pico!!!!

Estaría genial que algún alma caritativa me explique cómo usar el garmin para repetir, bien hecho, esto de hoy.

Contenta. Buenas noches!!!!

Enhorabuena Lus, es un subidón la primera vez que esto ocurre; estás trotando por encima de 7 y de repente descubres que puedes ir a mucho menos, a mi tb me pasó, y tb porque otro tiraba de mi, jeje. A partir de ahora ya verás...querrás ir siempre por debajo de 6...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Si es como el mío tienes que seleccionar Intervalos (aprietas menú 3 segundos), bajas hasta llegar a intervalos, entras y ahí pones cómo quieres que sean, sí correr un tiempo o una distancia, cuantas veces y cuanto rato descansar entre intervalos. Según qué Garmin sea se puede hacer en el ordenador y luego pasarlo al reloj.

Yo diría que lo que has hecho son series ;-)
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Enhorabuena por el entreno!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Enhorabuena Lus, es un subidón la primera vez que esto ocurre; estás trotando por encima de 7 y de repente descubres que puedes ir a mucho menos, a mi tb me pasó, y tb porque otro tiraba de mi, jeje. A partir de ahora ya verás...querrás ir siempre por debajo de 6...
    Subidón, subidón!!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por el entreno!!
    Gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Si es como el mío tienes que seleccionar Intervalos (aprietas menú 3 segundos), bajas hasta llegar a intervalos, entras y ahí pones cómo quieres que sean, sí correr un tiempo o una distancia, cuantas veces y cuanto rato descansar entre intervalos. Según qué Garmin sea se puede hacer en el ordenador y luego pasarlo al reloj.

Yo diría que lo que has hecho son series ;-)
    Gracias por la explicación. Lo voy a probar.
    Pero ahora me queda una duda de novata, que me da un poco vergüenza preguntar. No os riáis de mí:

¿Qué diferencia hay entre series e intervalos? ¿Es lo mismo? Depende de la cantidad de descanso? ¿o de si ese descanso es corriendo o andando? ¿O depende de la velocidad? de la cantidad? del tiempo? ¿Es acaso lo mismo con distinto nombre?

Es lo mismo ;-) es correr un rato por encima de tus posibilidades, descansando después, para decirle a tu cuerpo que quieres más de él. En tiempo, la velocidad, el descanso, todo depende del objetivo que quieras lograr. Si harás distancias cortas, series cortas, como las que hiciste,a veces más largas, a veces menos. Para larga distancia, series más largas, de más de 1k... el descanso debe permitir que bajen las pulsaciones, creo que unas 30 en un minuto...si no bajan tanto es que has corrido demasiado rápido. Si bajan más, es que podrías haber corrido más. La cosa va por ahí...busca más info que yo no domino el tema... ;-)
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Qye buen entreno Lus, vas de maravilla
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Es lo mismo ;-) es correr un rato por encima de tus posibilidades, descansando después, para decirle a tu cuerpo que quieres más de él. En tiempo, la velocidad, el descanso, todo depende del objetivo que quieras lograr. Si harás distancias cortas, series cortas, como las que hiciste,a veces más largas, a veces menos. Para larga distancia, series más largas, de más de 1k... el descanso debe permitir que bajen las pulsaciones, creo que unas 30 en un minuto...si no bajan tanto es que has corrido demasiado rápido. Si bajan más, es que podrías haber corrido más. La cosa va por ahí...busca más info que yo no domino el tema... ;-)
    Ok. me entero un poco entonces de qué va.
    Gracias.
    mañana lo pruebo de nuevo.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Qye buen entreno Lus, vas de maravilla
    Estoy contenta, aunque la rodilla de mi contrario me tiene preocupada. pero me veo animada!!

Y sabes qué??

Lo mejor, añadido inesperado a esto del running, jejejeje, es que he ido a comprarme ropa y me he atrevido con un pantaloncito vaquero de esos cortitos que tanto se llevan, cosa que a mi edad y desde que engordé en los embarazos y postpartos jamás de los jamases... Pero mira, eso de correr me ha hecho perder algún kilín, y aunque la lorza de tripa ha bajado algo, esa queda ya pa los restos, pero las patucas se me están poniendo hasta bien... Mis hijas y mi contrario me animaron... y no sé, a ver si me atrevo a llevarlo. Que una cos es correr en verano en pantalon corto, y otra ir con los vaqueros enseñando jamón...

Pero vamos, que me encuentro bien de coco, y parece que de cuerpo, aun no comiendo del todo bien, la cosa mejora. No, si ya lo decía yo, jejejje, "a la vejez viruelas"
    pero qué bien me siento oiga!!!

Haces bien!!!! yo hace años me pasaba lo mismo, no me ponía alguna ropa y eso que yo era delgada y ahora parece que como que me da igual y paso más de todo, será la edad.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Haces bien!!!! yo hace años me pasaba lo mismo, no me ponía alguna ropa y eso que yo era delgada y ahora parece que como que me da igual y paso más de todo, será la edad.
    Debe ser la edad ... porque en mi vida me puse una falda corta hasta hace cuatro años: El primer verano despues de empezar a correr
    Corredora entre lesiones

Que bien Lus,seguro que estas estupenda con el pantalon...........los años nos hacen mas seguras y valoramos de otra manera las cosas
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Eso de poder ponernos pantalones cortos y tener las piernas mas o menos bonitas pero torneadas mola.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Debe ser la edad ... porque en mi vida me puse una falda corta hasta hace cuatro años: El primer verano despues de empezar a correr
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Eso de poder ponernos pantalones cortos y tener las piernas mas o menos bonitas pero torneadas mola.
    Que bien Lus,seguro que estas estupenda con el pantalon...........los años nos hacen mas seguras y valoramos de otra manera las cosas
    Sí, definitivamente es la edad, jejeje. Estoy haciendo cosas que antes no hacía, mismamente el correr, o conducir, o ponerme minifaldas y pantalones cortitos. Hasta he ido a a piscina, que siempre me costó eso de enseñar tanta carne, jejeje. Y sin complejos, o al menos sacudiéndomelos de encima, que ya es hora!!!

Pues el miércoles no pude salir, me liaron... que si terracita, que si una fanta (soy abstemia total desde hace años), que si picoteo, que si heladito... Me dieron las 10 de la noche y no quiero salir sola de noche, no me fío.

Así que ayer jueves salí al atardecer. Después de unos largos en la piscina con las niñas y panzada de calor, salí como a las 21h30 con idea de hacer tirada larga a ritmo bajo. Pero empiezo, me veo bien de pulso y de ritmo. Me he puesto el garmin que me marque el ritmo actual en lugar del ritmo al km que tenía puesto antes, iba viendo ritmo buenos con las ppm no demasiado altas, así que me animé y seguí a ese ritmo todo el rato. Me llegué hasta el pueblo de Sinovas que son justo 3 km y volver. Y se me hizo de noche, pero ese paseo está entero iluminado, es un carril bici, siempre hay alguien, y con la luz no me da miedo. Lo malo que es asfalto y me gusta más la tierra, pero también tengo que hacer algo en asfalto que la carrera será así.

Total, que salió

Distancia: 6.61 km
    Tiempo: 44:41
    Ritmo medio: 6:46 min/km
    PPm medias 168

Bastante contenta.

Hoy tocaba pero voy a descansar para no resentir las rodillas. Saldré mañana, espero poder, que en sábado siempre me resulta más complicado, pero como dan lluvia igual puedo salir al mediodía y mojarme un poco.

Ya he programado el garmin con unos intervalos de prueba. A ver si puedo estrenar esa función mañana.

Muy bien Lus,............yo hice ayer una hora a 30º, por Dios que calor, pero el ritmo era a 8 y pico
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Muy bien Lus,............yo hice ayer una hora a 30º, por Dios que calor, pero el ritmo era a 8 y pico
    Una hora a 30º creo que vale por dos horas, ¡¡por lo menos!!
    Eso es demasiado calor!!

Pues sí Lus,pero solo podía salir por la mañana.............sabes que me viene bien para las piernas descansen despues del entreno???'

Mi marido me compró para mi cumple unas aletas para la piscina,todos los días me meto con mi hija, pues me tiro masde 30 minutos dandole a las aletas,nado tambien, y las piernas se quedan fenomenales despues de correr
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Es curioso, pero a mi me pasa algo similar con la maquinica de remo. Cuando se me cargan mucho las piernas de correr, media hora de remo y se me quedan como nuevas. Alguna explicacion tendra...

Te veo muy animada y eso es magnifico. Sigue así.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.