Atletismo

Página 9 de 70 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Lus, disfruta del verano y la compañia,ya llegara los tristes días del invierno para entrenar,..........

Vas fenomenal con las pulsaciones¡¡¡
    Tienes mucha razón!!!!

Hoy, otra vez de noche, he salido a las 9h38. Quería hacer 6 km por lo menos, que entre una cosa u otra parece que siempre me quedo en 4 y pico. Y me propuse hacer uno más durante unas semanas.
    He convencido a mis marido y a las niñas a que me acompañaran con la bici, y ha sido estupendo. Algunos tramos iban ellos por delante, pero a trocitos íbamos juntos y las niñas me hablaban y me apoyaban y me animaban. Qué majas!! Y yo las decía que si podía hablar con ellas es que iba bien, y entonces ellas venga a darme conversación.

Y muy contenta porque ha salido esto

Distancia: 7.43 km
    Tiempo: 51:19
    Ritmo medio: 6:54 min/km
    Ppm medias: 163

Wow, 163 está muy bien para mí. Estoy muy contenta. Esto va marchando!! Además me he hecho 7 y pico, que es más de 6. Y al ir acompañada se me ha hecho super ameno.
    Happy happy today!!

Felicidades. Todo te ha ido genial, ritmo, pulsaciones, salida famili. Tienes. Que repetirlo
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Felicidades. Todo te ha ido genial, ritmo, pulsaciones, salida famili😊. Tienes. Que repetirlo
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Lo de ir acompañado de tus hijas esta genial, a mi mujer le cuesta 1 euro cada vez que quiere que mi hija le acompañe a andar
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Qué bien, acompañada por la familia, eso sí es apoyo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Que buen entreno, y mas si podias hablar
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Lo de ir acompañado de tus hijas esta genial, a mi mujer le cuesta 1 euro cada vez que quiere que mi hija le acompañe a andar
    jejeje, caro le sale!!

Voy a ver si a mi me funciona... que me ha gustado mucho salir con compañía

De bajón

No me hagáis mucho caso, pero es que necesito desahogarme...

Estoy de bajón, porgue veo que quedan 47 días para la carrera, y mientras haga este calor yo no puedo entrenar a gusto. Esta semana sólo he salido dos días de los 3 habituales y yo quería empezar a salir 4. Todo el día de terracitas y malcomiendo, ¡¡es imposible avanzar así! Mucha "vida social". Mucho calor, mal dormir, imposible madrugar...
    Intento esforzarme pero voy lenta y me desespero. Por qué habré empezado tan mayor... Si hubiera descubierto esto antes...
    Luego, tonta de mí, me pongo a ver clasificaciones de otras carreras de 10k por internet, y veo que voy a ser la última o llegar fuera de tiempo. Ayer vi una carrera en que la última persona en llegar a meta, mujer, veterana, como yo, llegó en 1:07. Y yo voy a pasar de ahí con creces, y más si no consigo entrenar a gusto.
    Todavía no he corrido nunca un 10k me he quedado en 9,25 a ritmo lento y bajas ppm y tardé 1h19... No consigo un recorrido cercano que sea de 10k y el tiempo para hacerlo. Y veo que todo el mundo va más rápido que yo y con el pulso más bajo... No voy a poder y me he metido en un berejenal yo sola. Quién me mandará apuntarme?
    Y mi marido no me puede acompañar, su rodilla no está bien, J no quiere hacer carreras, así que me veo sola con mi dorsal entre 2000 participantes todos mejores... y me estoy poniendo nerviosa, tengo miedo y estoy cagá. Y ahora mismo de bajón total. ¿Dónde están las endorfinas del otro día?
    aysss

A ver
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Mi primera carrera de 10km, en Noviembe del 2013,fijate en las pulsaciones y la velocidad de crucero,........y desde entonces nooooo he mejorado mucho mas,llegue de las ultimas, pero oye a mucha muchisima honrra

En un pueblo de Alicante corrí un de 5km, en Navidades y llegué l ultima,pero la ultima,pero la acabé..............en la 10km de los castillos volví a llegar la ultima,pero yo AHÍ, CON ORGULLO Y SASTIFACCION,porque no me rendí,........en esa carrera se apuntaron 1000 personas y 976 llegaron a meta,yo l ultima pero la empece y la acabé

No te compares con nadie,tu eres unica,la carrera la corres la disfrutas y la acabas,no te preocupes porque te esperaran, a mi me esperaron,el coche escoba lo tenía detras,oye hasta me daban animos y agua,que hacia una calor alla por mayo

Lo dicho,sal a correr,pero disfrute del verano que este se va y ya no volvera, con la carrera,no te preocupes del tiempo,hazla para probarte,disfrutar......y te aseguro quehabrá gente de tu nivel,siempre la hay
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Nerviosa es lo último que te tienes que poner, mujer... esto se hace para disfrutar, y las carreras para pasártelo bien con el ambiente. Si me dijeras que no sabes si vas a ganar o a quedar 2a o 3a, vale, pero como no es el caso, tú simplemente te plantas ahí y a hacer lo que sabes: disfrutar corriendo.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

¿Sola LUS?
    Es raro en una carrera correr sola, siempre habrá alguien a tu lado para animarte, a parte de eso quedan muchos días y lo peor del calor ya ha pasado, en 15 días verás que mejoría....mucho ánimo!!!! Y seguro que te sale un carreron!!! Vaaaaaamos!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Correcaminos
    Toc toc, se puede??

Conozco ese miedo que explicas perfectamente: lo he vivido! Creo que muy pocas personas puedan decir que no han tenido tu misma preocupacion.

Mira...una cosa está clara. Todo no se puede tener y me explico: Si la balanza se decanta por esa vida social, terraceo, comer regular (lo de dormir y el calor ya sé que no se elige) que tanto apetecen en verano, hay que ser objetivos y ver los resultados que podemos obtener con lo que "invertimos".

Tienes tres opciones: 1) intentar organizar un poco tu tiempo para que haya espacio para el entreno y las demás cosas peopias de la época y asi poder llegar con un poco mas de confianza a la carrera y apoyada y avalada por mas y mejores entrenos.

2) Posponer el debut para un momento en el que te veas un poco mas segura, no preocuparte por ello y sencillamente salir por el gusto de correr.

3) La otra es asumir que llegar la última entra dentro de las posibilidades pero que te importa un pimiento como muy bien explica Mayte. Acuérdate de que al último le cuesta mas llegar que al primero, es un valiente que lucha contra la pereza, contra los inconvenientes de haber empezado "mayor" en esto pero que no se resigna, lucha y entra en la meta tan orgulloso como el vencedor. Ah! Y que sepas...que le aplauden mas .

No te agobies...que por un hobby no merece la pena! Dentro de un año leerás tu post y lo verás de otra manera completamente diferente, te lo aseguro.

Animo!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    No me hagáis mucho caso, pero es que necesito desahogarme...

Estoy de bajón, porgue veo que quedan 47 días para la carrera, y mientras haga este calor yo no puedo entrenar a gusto. Esta semana sólo he salido dos días de los 3 habituales y yo quería empezar a salir 4. Todo el día de terracitas y malcomiendo, ¡¡es imposible avanzar así! Mucha "vida social". Mucho calor, mal dormir, imposible madrugar...
    Intento esforzarme pero voy lenta y me desespero. Por qué habré empezado tan mayor... Si hubiera descubierto esto antes...
    Luego, tonta de mí, me pongo a ver clasificaciones de otras carreras de 10k por internet, y veo que voy a ser la última o llegar fuera de tiempo. Ayer vi una carrera en que la última persona en llegar a meta, mujer, veterana, como yo, llegó en 1:07. Y yo voy a pasar de ahí con creces, y más si no consigo entrenar a gusto.
    Todavía no he corrido nunca un 10k me he quedado en 9,25 a ritmo lento y bajas ppm y tardé 1h19... No consigo un recorrido cercano que sea de 10k y el tiempo para hacerlo. Y veo que todo el mundo va más rápido que yo y con el pulso más bajo... No voy a poder y me he metido en un berejenal yo sola. Quién me mandará apuntarme?
    Y mi marido no me puede acompañar, su rodilla no está bien, J no quiere hacer carreras, así que me veo sola con mi dorsal entre 2000 participantes todos mejores... y me estoy poniendo nerviosa, tengo miedo y estoy cagá. Y ahora mismo de bajón total. ¿Dónde están las endorfinas del otro día?
    aysss
    ea, pues eso, que ni caso te hacemos...
    tú disfruta del verano que quedan quince días de calor... después a organizarse bien y disfrutar la preparación y la carrera
    Me extrañan esas clasificaciones que has visto donde la última entra en poco más de una hora... si es el tiempo que hace la media de las personas que correr los 10km...
    y si eres la última ¿qué?????? aún así serás la primera de todos quienes se inscribieron y no acudieron, de todos los que pensaron hacerlo y tampoco, de todos los que se quedarán en el sofá viendo la caja tonta...
    Aquí en mi zona corre una sra de más de 70 años todas las carreras, lo mismo 10km que mm, suele ser la última pero siempre se la espera y además se hace un pasillo para recibirla, ya te digo, la que más aplausos se lleva...

Nada, que ayer te dio el bajón pero ya verás cómo en unos días lo ves de otra manera

Ánimo!!! ya te han dado muchas opciones, pero yo me quedaría con salir de terracitas que ya quedan pocos días y cuando se vaya el calor, entrenar algo más en serio.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Donde andas guapisima????
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

¿¿¿¿¿¿Luisa???????

Prepararse, que suelto una parrafada...

Sigo viva.

Muchísimas gracias por preocuparos por mí. Significa mucho.

Como me es difícil sintetizar, voy a soltar un tocho, de todo lo que ha ido pasando estos días.
    Si alguien lo lee, estupendo. Si no, bueno, es mi diario, y así queda para la posteridad y para comprobar más adelante cómo fueron mis inicios.

Después del bajoncillo del otro día y pesar de él, salí a entrenar el domingo. Así pude hacer 3 entrenos en esa semana. (4 al 10 agosto).

(Semana 11 a 17 agosto) Y esta la empiezo con entreno en martes, día 12, algo nada habitual, pero mientras esté el verano tendrá que ser así. El bajón me ha devuelto a la realidad, y sigo pensando que no sé dónde me he metido, y que dónde voy tan mayor y con tan poco rodaje pretendiendo hacer carreras. Pero ya estoy apuntada y no hay marcha atrás. Un poco me habéis ayudado a abrir los ojos y bajar de mi nube. Vuelvo a ser Luisa, 44 años, 7 meses corriendo a baja velocidad y altas pulsaciones. Nunca podré correr como si tuviera 20 años, nuca podré tener buenos tiempos… pero me superaré a mí misma y ya está. Porque me gusta, y me motiva.

Sólo tengo que trabajar el no tener envidia –de la sana- cuando veo a los demás rápidos y potentes, y asumir mis años, mi bagaje y mis circunstancias.

La semana al final ha salido en 20 km redondos. No tengo media de ppm porque al no llevar el domingo no lo sé, y supongo que como fui rapidilla irían altas.

Domingo 10 agosto 2014 (Aniversario, 25 años con mi pareja) (7 meses corriendo)

Distancia: 7.76 km
    Tiempo: 51:02
    Ritmo medio: 6:34 min/km
    Velocidad media:9.1 km/h
    Velocidad máxima:15.6 km/h

El km 4º 6,23 y el 5º a 6,17. Todos por debajo de 7 salvo el primero.

Martes 12 agosto 2014
    6,18 km totales repartidos en tres bloques.

1º: rodaje, circuito de siempre, el que me aburre, para comparar
    Distancia: 4.51 km
    Tiempo: 30:11
    Ritmo medio: 6:42 min/km
    FC media: 168 ppm
    FC máx.: 179 ppm

2º: intervalos cortitos, probando el Garmin. Otra vez he dado mal el botón al inicio y no me ha contado uno. Corro unos 100 mts. sin ir a tope, pero es-forzando-me. Y vuelvo andando. La próxima vez volveré a trote o andando pero sin descansar tanto. En vez de por tiempo abierto, probaré con pulsaciones con límite de tiempo. Hay que ir aprendiendo a usar el Garmin.

1º: 100 metros – 27 “ – 4,32 – 150 ppm – 169 máx.
    2º: 100 metros – 31” – 5,05 – 165 ppm – 176 máx.
    3º: 100 metros – 29” – 4,41 – 161ppm – 178 máx.

3º: Vuelta a casa
    Distancia: 1.02 km
    Tiempo: 6:02
    Ritmo medio: 5:56 min/km
    173 / máx. 181

Este es mi primer km entero por debajo de 6!!!!!

Viernes 15 agosto 2014, festivo, al mediodía
    Por un lado chasco total. Quería hacer un entreno como el que hizo Mayankel el otro día. Un progresivo por ppm. Como no podía hacer 10 km porque siempre me quedo en 7, quería que fuera el 40%-30%-30%, o sea, 2,8km por debajo de 150. 2,1 km por debajo de 165, y 2,1 km por debajo de 175ppm.

Pero ha sido un fracaso total. He sido absolutamente incapaz de mantener las pulsaciones por debajo de 150, ni siquiera por debajo de 155. Pero fatal fatal. Eran las 11 de la mañana y pegaba el sol de lo lindo. Yo creo que si lo hubiera hecho por la tarde quizá habrían bajado algo, no sé. Muy malas sensaciones, iba lenta lentísima, y el pulso no bajaba, qué mal, de verdad, qué asco.

Total, que he calentado unos minutos. El ritmo era de 6:16, y el pulso medio de 166 (Parte positiva: más rápido que lo habitual a esas ppm)

El primer tramo que se suponía que tenía que ser a 150, han sido finalmente 2,3km en 18:13 minutos, con un pulso medio de 161, pero a un asqueroso ritmo de 8:05 ¡!!!!! Fatal!!!! Y para colmo con la sensación de esfuerzo total.
    El segundo tramo han sido 2,10 km en 17:02 minutos, media de pulso 164. Aquí sí he conseguido mantener a 165 o por debajo, pero de nuevo el ritmo ha sido horrible, incluso peor, 8:07 Y con una sensación de esfuerzo total.
    El tercer tramo han sido 2,25km en 15:57 minutos. A 170 ppm y un ritmo asqueroso de 7:04. Y es que no conseguía subir a 175 ni subir el ritmo.

Y como me estaba hartando, cuando he terminado estos 3 tramos, he decidido seguir y me he metido por la circunvalación para hacer un km cuesta arriba y bajarle después y ya seguir el camino de siempre para que me salieran 9 km. Con el objetivo de hacer algún día no muy lejano por fin los puñeteros 10km. Y este último tramo, no programado, ha sido el único que he disfrutado porque no he mirado el pulso ni el reloj. Hale, lo que me pidiera el cuerpo. Y ha salido 1’93km en 13:19 minutos a un ritmo de 6:54 y ppm 173

Cosas buenas de hoy: que he hecho 9km, de momento mi carrera más larga en distancia (no en tiempo pues un día hice un tortuga de hora y veinte). Resumiendo el día me ha salido:
    Distancia: 9.08 km
    Tiempo: 1:07:59
    Ritmo medio: 7:29 min/km
    FC media: 166 ppm
    Disgustada con mi escasa capacidad.

Parón vacacional

Martes 26 agosto – EN DIQUE SECO
    Vacaciones otra vez. No es que me queje de tener vacaciones, para nada, tengo la suerte de tener dos trabajos que puedo compaginar y que me dejan descansos, suerte de poder tenerlas. Esta vez playa, al norte. Echo a la maleta el equipo, pero ni un día he podido salir. Que si playa, que si piscina, con las niñas, en los parques, que si de paseo, que si de turismo, que si de terraza, que si unos churros, que si unas sardinitas… nada, la tónica habitual de este verano. Y de todos los veranos, sólo que este es mi primer verano como corredora y no sabía yo que iba a ser tan difícil buscar momentos sin plantar a las niñas. Mis pobres, que son más buenas!!! Espero que cuente como entrenamiento “semi”-cruzado, jejeje, eso de jugar en la playa, nadar un poco estilo perrito, jejeje, y caminar estilo guiri por esas bellas tierras.

Llego a casa el lunes, pero es el cumpleaños de la mayor, 11 añazos!!! Madre mía, que son 11 que yo llevo encima también!! Y como decía mi madre “todos los santos tienen octava” así que le lunes 25 a celebrar con los amigos de los papis, martes 26 a celebrar con los amiguitos del cole, miércoles con la familia de mamá… y el próximo domingo con la familia de papá. Es decir, imposible salir esos días.

Así que este mes de agosto me sale de nuevo con otro parón de 11 días. Qué rabia!! Tuve que parar 10 días en junio por trabajo, 11 en julio por vacaciones, y otros 11 en agosto entre pitos y flautas.¡¡¡¿¿Cómo diantres voy a mejorar algo así??!! A ver si a partir del lunes día 1 que vuelvo al trabajo empiezo a encontrar días. El 10 empiezan el cole y volveremos a horarios (y clima) más o menos normal.
    Quedan 31 días para la carrera.

Miércoles 27 de agosto
    Genial, ayer después del cumple de la niña pude salir. Fui al parque donde celebramos vestida de faena a poner sandwiches y fantas y tartas de oreo, gymkana, juegos, y cuando todos parece que levantaban, me di un paseo de 7km. Al final no han sido 11 días sino 10, algo bueno tendrá eso digo yo. Y pese al cansancio y que era de noche, me agarré el paseo iluminado y pude hacer 7, penosos, pero son 7km.
    Distancia: 7.02 km
    Tiempo: 49:06
    Ritmo medio: 7:00 min/km
    A media de 168 ppm. Quiero pensar que son los 10 días de no entrenar y de excesos gastronómicos los culpables…

A todo esto, el otro día mi cuñao, quedó primero en una carrera nocturna, yendo a 4:02 el minuto. Y ya sabéis, empezó a pasármelo por los morros para darme envidia y a hacer comentarios del tipo “a esta carrera va gente de nivel”. Claro, yo como no tengo nivel no puedo ir a esas carreras… Uffff, me pongo mala.
    Y es que voy al doble de lo que van los de delante!!!!

Pero me da igual, a pesar de que parece que tengo la genética, la edad y todo lo demás en contra, quiero seguir, luchando contra mí o conmigo, no sé muy bien, pero no quiero rendirme. Sólo necesito ánimos y que se valore mi esfuerzo. Jo, que sólo hace 7 meses que corro y ya no soy una baby…

Bueno, ya. Puesta al día. Gracias si llegasteis hasta aquí.

Pues teniendo en cuenta lo poco que has podido entrenar (que conste que me parece estupendo que disfrutes de la familia y del verano) yo veo que vas muy bien, te vas afianzando en los 6.30, incluso has hecho algún sub6, a poco que entrenes estas semanas vas a mejorar mucho.

Y lo de tu cuñado...en fin me lo callo...

Animo, Lus, que estoy deseando leer la crónica de tu carrera...