Atletismo

Página 1 de 70 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1398

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Diario. Empezar a correr con más de 40 años!!

Hola a todos
    Aquí empiezo por fin mi diario. Diario de una mujer que empieza a correr con más de 40 tacos, y como dice mi hermana "sin que nadie me persiga"...
    No sabía cómo titular el diario: “Dos dorsales, 4 meses” o “Empezar a correr con más de 40 años!!” me quedo con la segunda.

Os cuento un poco. Soy mujer, 43 años. Mido 1.62. Peso 58.

Llevo años dedicándome a cuidar de otros, de todos excepto de mí misma... Las hijas, el marido, y en 5 meses he perdido a mis padres, primero mi madre de cáncer de mama y después de mi padre de cáncer de pulmón, aderezado con la tristeza de verse viudo. Jóvenes ambos, y aparentemente bien hasta solo unos meses antes de morir. Ha sido duro.

Ver cerca la muerte así de cruel me ha hecho pensar en mi vida, y en cuidarme lo más que pueda.

De joven practiqué mucho aerobic y danza, trabajé algunos años como monitora de gimnasio, fui animadora de baloncesto, y pasaba horas entrenando, bailando. A eso de los 30 lo dejé y me dediqué a la maternidad. Y ahora con mis hijas empezando a volar solas he querido retomar la actividad física después de unos 12 ó 13 años sin hacer nada, salvo caminar a todos los lados -porque no conduzco-, pero ningún deporte, pilates de vez en cuando, poco más.

Estos últimos años me han dado un par de Kilos de más, pero soy de complexión delgada. Y la barriga después de los embarazos como que no ha vuelto a ser la misma. Pasé de la tableta de chocolate al colgajo dado de sí post maternidad. Y como no me molesté mucho en cuidarme, ahí se ha quedado...

Llevo corriendo desde el 10 de enero (de este año, 2014), a razón de 3 veces por semana, y si hay suerte (es decir, tiempo) 4 veces.

Me animé al running por poderlo hacer a cualquier hora, y porque mi marido empezó con ello hace un par de años, y me ha ido picando la curiosidad. Le acompañé hace año y pico a dos carreras y me gustaba el ambiente. Veía a las pocas féminas que se presentaban y reconozco que me daba envidia. Luego tuvo lesión de menisco por querer forzar de más y ha tenido que operarse y parar un tiempo. Ahora empieza a retomar. Por eso supongo que me animé yo también.
    El caso es que cuando bailaba o hacía aerobic podía hacer sesiones larguísimas, pero lo que es correr, en mi vida había aguantado yo más de dos minutos. En el instituto era un suplicio. De hecho una vez lo intenté en el gimnasio, en cinta, y qué vergüenza tenerme que bajar al minuto!!

Correr me parecía difícil, sin sentido, cansado, duro, e incluso absurdo.

"¿Corres sin que nadie te persiga?" es lo que preguntan siempre las que no corren.

Pero, el caso es que empecé, no sé muy bien por qué. El 10 de enero acompañé a mi amiga J que corre y me llevó a rastras durante 16 minutos, que fueron interminables y horribles. Pero yo veía que ella hablaba, iba sobrada, y animada. Tirando de mí, yo iba a rastras… Y no sé, me piqué, y me dije a mí misma que el día siguiente aguantaría de nuevo por lo menos 10 minutos yo sola, ya que 16 me habían parecido un auténtico sobreesfuerzo.

A los dos días salí, sola, e hice 10 minutos, a un ritmo lentísimo, pero aguanté 10 minutos. Y me puse tan contenta de haber aguantado, que probé dos días después. Y el tercer día conseguí aguantar 12’. Y así me fui animando.

La gente me hablaba de que correr engancha. ¿Engancha? Nunca pensé que fuera cierto.

Y durante estos meses he corrido tres-cuatro veces cada semana sin faltar ni un día, nevando, lloviendo o con calor.
    Poco a poco he ido resistiendo más, y mejorando tiempos, pero muuuuuuy despacio.

Mi marido me vio animada, y cuando vio que bajaba la aplicación del runtastic y me compraba un porta móvil para el brazo, vio que iba en serio. Pero el runtastic nunca iba bien, el GPS no leía correctamente, el porta móvil me molestaba en el brazo, no sabía cómo iban las pulsaciones... Así que me regaló enseguida un Garmin. Ahí empecé a mirar las pulsaciones, y también a volverme loca.

Por eso encontré este foro, buscando información sobre cómo bajar las pulsaciones.

Las respuestas de los foreros, sus ánimos, sus casos, cómo iban ellos, etc, me están siendo de ayuda, y leyendo a unos y otros llego a los diarios. Y aquí me tenéis, haciendo el mío... Total, como no tengo nada que hacer!!! madre mía, con el trabajo y responsabilidades que tengo, pero lo que me gusta esto del running que hay que sacar tiempo como sea para entrenar y ¡¡para contarlo!!

Quiero hacerme una prueba de esfuerzo para tener clara mi FC max. pero mientras doy con el lugar donde poder hacerla, voy investigando aquí, probando, aprendiendo.

Mis tiempos, a pesar de que he mejorado, son ridículos comparados con la gente que lleva más tiempo claro. Pero yo estoy orgullosa porque hace solo 4 meses ni siquiera me había planteado correr, y ya voy teniendo una edad... Compito conmigo misma, no con los profesionales.

A veces me digo a mí misma qué narices hago empezando a correr con mi edad!! me siento joven, pero cuando veo a los de 25 corriendo, se me cae el alma a los pies. ¡¡Soy una tortuguita a su lado!! Y luego, lo contrario, que también veo a gente mayor que yo corriendo y me dan mil vueltas… y me da una envidia!!

Pero estoy tan contenta por otro lado, me encuentro tan bien! Anímicamente ha sido importante para superar el mal año que hemos pasado por la enfermedad y muerte de mis padres y la operación de mi marido. Y físicamente por fin duermo bien, después de muchos años.

PRIMERA CARRERA- 1 mayo 2014
    Tanto es mi ánimo que el día 1 de mayo corrí mi primera carrera. Un cross popular de 4,6 km. Cross Santiago Manguán. Y subí al podio pues en féminas de mi edad éramos sólo 7 u 8. ¡¡Quedé segunda!! Tiempo 29’35. Ritmo 6:27. Ya, ya sé, muy lento. Pero para mí es una proeza y estoy super orgullosa. Empecé corriendo a ritmo de 7.33 hace 4 meses. Y ahora estoy en media de 6:35 o 6:40. Ese trofeo que recibí ha hecho que me refuerce aún más si cabe en esto de ser runner. Estoy enganchada!!

Jajajaja, yo en el podio!!! No me lo podía creer!! ¡Qué pasada, qué subidón! Mi primera carrera y me estreno bien. Mi primer dorsal. Número 500. Guauuu!

CARRERA DE LA MUJER-MADRID 11 MAYO 2014
    Y el domingo 11 de mayo participé en la Carrera de la Mujer de Madrid, mi objetivo era terminar los 7 km con buenas sensaciones, nada más. (Y nada menos).

Compré el dorsal en marzo, a primeros, cuando llevaba algo menos de 2 meses corriendo. Por entonces corría como un cuarto de hora, lentita. Mi amiga J, que corre desde siempre, me explicó que con lo que había por entonces tenía que llegar a Madrid haciendo aproximadamente 50 minutos. A mí 50 minutos corriendo todavía me parecía una burrada, si hacía 15 y llegaba con la lengua fuera y a tope de pulsaciones. Pero quedaban dos meses…

J se apuntó conmigo. Ella también es madre, más joven que yo, hijas más pequeñas, de hecho bebés aún. Pero está muy en forma, siempre lo ha estado. Cuando podía corría conmigo, una vez cada 15 días o menos. Los niños exigen mucho tiempo! Pero en cada entreno con ella tiraba de mí. Como aquel primer día de los 16 minutos. He llegado a correr con ella hablando toda la carrera, eso es todo un logro para mí, porque quiere decir que el pulso no va demasiado alto.

En los dos últimos meses he pasado de correr un cuarto de hora ahogadilla a correr tres cuartos sin problema, o sin más problema que tratar de controlar pulsaciones, pero voy metiendo km y horas de entreno sin que me cueste, sacándole mucho gusto.

“Sí, mi nombre es LUS y soy runner. Estoy enganchada.”

Recuerdo un día que corrí con J en una ruta nueva, y me dijo “Hale, vamos a correr. Solo media horita”. Yo por entonces aún no hacía 20 minutos, y eso de “solo media hora” me sonó a mucho. Pero lo hice.

Y llegó Madrid. Sí. ¡¡Qué pasada!! Cuando compré el dorsal ni por asomo pensaba que sería posible terminar. Iba a correr por mi madre, por el cáncer, y por mí, por ver si algo así iba conmigo. Sabía que muchas mujeres lo hacen andando, y que había tiempo para ello. Me lo planteé como un fin de semana fuera con la familia y los amigos, superando un reto personal y ayudando a la investigación del cáncer.

Entre tanto como os contaba surgió el Cross Manguán, y quedé segunda de mi categoría (breve representación que había). ¿Quién me lo iba a decir el 10 de enero?

Terminé la carrera de la mujer con 46:20, tiempo oficial 51:18. Según la organización 7,2 km pero mi Garmin marcó 6,8km.
    Intentamos colocarnos lo más adelante posible, pero era tanta la gente… Cuando dieron la salida tardamos algo más de 5 minutos en pasar por línea de salida. Y si miraba atrás quedaban aún miles y miles de mujeres…

Antes de empezar ya tenía 112 pulsaciones, estaba nerviosa!! De hecho no pegué ojo la noche antes.

Correr esquivando gente, tanta gente, era nuevo para mí. En los entrenos como mucho voy con J o alguna vez con mi marido. Y en el Cross popular S.Manguán iba de las últimas, nadie a quien esquivar ;-). Esto con tanta gente era raro raro raro. Sobre todo a la gente que iba andando o parando de repente a hacer fotos, había que estar con los ojos bien abiertos.

El ambiente espectacular, la gente dando ánimos, desde dentro de la carrera y desde fuera. El paisaje bien bonito, la verdad que es que apenas conozco Madrid y me gustó tener la sensación de que la calle era para mí. En la subida por Gran Vía me olvidé un poco de las vistas, iba altísima de pulsaciones, pero luego vas viendo que cada vez falta menos, y de pronto estás en la meta. Guau!!!! ¡¡Lo conseguí! Puesto 5400 y pico… Qué barbaridad, si hay detrás de mí más de 24000 personas. 46 era un tiempo esperado, e hicimos 46:20. ¡¡Muy bien!! ¡¡Lo conseguí! ¡¡Lo conseguí!

Jo, no sé explicar la alegría y la satisfacción, el orgullo que sentí. Supongo que sólo los que corren lo entienden, los que corréis lo entendéis.

Desde el día de Madrid he vuelto a correr 3 veces. Como ahora no tengo un objetivo de carrera a corto plazo, me he propuesto ir tranquila, para aprender a bajar pulsaciones. Ya conté en el foro que probé a hacer un “entrenamiento tortuga”.

Lo copio aquí para tener la referencia y poder continuar mi diario:

Hoy he hecho el "entrenamiento de la tortuga", he salido a correr con el propósito de no mirar el reloj, sólo las pulsaciones. También he cambiado la hora, que hasta ahora he corrido a las 15h30 pero el calor hace que -además de las pulsaciones altas claro- vaya arrastrada. Corro mucho mejor lloviendo o con frío, incluso nevando. Bueno, a lo que iba, que he cambiado la hora y he salido sobre las 9 de la noche.

Supongo que la temperatura ha ayudado. Pero lo que quería contaros es que he intentado ir a las pulsaciones que se supone debo ir, que según fórmulas y formulitas (a las que sé que no hay que hacer mucho caso, pero que tomo como referencia para empezar), que son 145 a 158.

Me ha costado un ratito empezar a ir tan lento. El ritmo ha sido malo malo, iba lentísima, realmente como una tortuga!!! Sí que hay que hacer esfuerzo para ir así! Pero el caso que según avanzaba iba encontrándome muy bien, iba hablando conmigo misma, incluso podía tararear canciones, para probar si podía aguantar una conversación, pero iba sola. Iba realmente despacio, casi parecía que andaba, pero las pulsaciones las he mantenido en 150, en las subidas me subía a 160, ha habido un pico de 170, pero de media 156. Total, que iba bien, casi sin sudar, cómoda en cuanto a respiración y pulsación, piernas bien. Pero la mente un poco dando vueltas. De hecho iba yo pensando y hablando en voz alta en realidad, preguntándome si podría esprintar. Y en una de estas conversaciones conmigo misma de repente me adelanta un tío a toda velocidad. ¡Qué vergüenza! Fijo que ha pensado que estoy zumbada, yendo taaaaan despacio y encima hablando... jejeje. Pero a pesar de que todo he mantenido el ritmo. Tan cómoda iba que no he mirado el reloj, y seguía y seguía. Claro, se ha hecho de noche. Y cuando ya he visto que no había nadie y era noche cerrada he pensado que mejor irme. Estirar, y en esto que aparece mi marido a buscarme todo preocupado porque nunca tardo tanto tiempo y es el primer día que he salido a estas horas. Así que miro el reloj, y he corrido 59 minutos!! La vez que más en toda mi vida. Flipaba yo en colores, qué bien oye!! Cómoda cómoda. Pero lenta lenta. Cuando he mirado los tiempos y ritmos en el garmin tb he flipado, pero por lo mal. Ritmo medio 8:47. Uf!!!

_______

Y así llego hasta el entreno de hoy. He salido a las 13h00. demasiado calor!!
    Distancia: 3,86 km
    Tiempo: 28:24
    Ritmo medio: 7:21 min/km
    media ppm 167, pico 175

¡Qué lenta he ido!

Voy cambiando las horas porque mi costumbre era salir a 15h30 cuando dejo a las niñas en el cole. Ahora es imposible salir a esas horas porque hace mucho calor, y al tiempo que vamos ya no podré volver a salir a esas horas hasta septiembre u octubre. Voy probando. Por la mañana me cuesta sacar tiempo. Madrugar antes de ir a trabajar es imposible, con las niñas en casa solas no podría. Me queda la noche. Pero estoy comprobando que me activa mucho y luego tardo algo más en conciliar el sueño. Ya sé que no se debería pero vamos, que todos sabemos que no soy la única que entrena de tarde-noche. Es lo que hay.

Últimamente estoy corriendo más por sensaciones que por tiempos y ritmos. Si miro el reloj es para ver el pulso. Objetivo: hacer km y km, y poder bajar un poco las pulsaciones.

Pero ¿hay alguna carrera cerca a la que me pueda apuntar? Jejeje, me apetece.

Y eso me recuerda una cosa que leí el otro día. ¿Hay que federarse? ¿Cómo voy a federarme a mi edad y con este ritmo de entreno? Pero es que leí que para algunas pruebas hay que estar federado. Supongo que me quedaré en las pruebas populares, para qué más…

Creo que para empezar un diario ya es suficiente... El lunes me toca entreno, os lo contaré.

Buen finde!!

Úlima edición por LUS fecha: 08-11-2015 a las 21:51

Bienvenida al foro, ; rebuscando encontrarás los diarios de Elisa, Teniente, Frau, Sybil, Beltz, y un largo etcétera de féminas que saben de esto latín. Seguro que con constancia y un poquito de ayuda cuando necesites resolver una duda te engancharás a esto de correr.

Gracias por la bienvenida!!
    En realidad ya estoy enganchada, jejje.
    He leído ya el diario de Sybil. Voy a leer el resto...

Bienvenida al foro y mucho animo de aqui en adelante, te han recomendado buenos diarios, pero hay mas, veras que es una edad en la que mucha gente se decide a cambiar de vida ¿crisis de los 40?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenida al foro!! Nunca es tarde para empezar a correr!!

Lunes 19 mayo

Distancia: 4,32 km
    Tiempo: 29:09
    Ritmo medio: 6:45 min/km

Hoy no hace tanto calor, pero toca salir de tarde-noche. A las 21h15. Tengo sólo media horita que las nenas tienen que cenar. Mi marido me acompaña.
    Él va tirando de mí, pero su zancada es mucho más larga que la mía, y me desconcentra. Siempre que salgo con él me ocurre igual. Así que intento ampliar un poco la zancada con la pierna que queda atrás, pues no sé dónde leí ayer en el foro que hay que hacer esto en lugar de forzar la pierna que echa delante...
    Bueno, ya ves, qué terminología uso... pero se me entiende?
    Después de un rato intentando hacer más amplia la zancada, estoy agotada. No sé qué me pasa hoy que llevo fatal la respiración. En la primera cuesta se me disparan las pulsaciones, así que decido caminar (curioso, avanzo más que corriendo) un par de metros tal y como he leído por aquí. La primera vez que lo hago.
    De hecho cuando empecé a correr desconocía estos entrenamientos para principiantes de alternar correr y andar x minutos y empecé corriendo todo el rato. Hoy ha sido la primera vez que me paro.
    Después de 20 minutos empiezo a sentirme por fin un poco bien, pero sigo despistándome con las sus zancadas. Imposible mantener conversación. Sólo para decirle "qué vamos muy deprisa!!" Quizá si llevara música no oiría su paso al pisar... probaré otro día.
    Empiezo a sentirme mejor y él empieza a llevarme un poco más rápido. He hecho el cuarto km a 6.21'. Algo aún novedoso para mí. (Nunca había ido tan rápido, jejeje) Ahora noto las rodillas cansadas. No las suelo notar porque salvo en las dos carreras que he hecho estoy intentando ir según pulsaciones así que los ritmos son lentísimos. Hoy las pulsaciones no han sido tan altas como cuando empecé, pero sí más elevadas que cuando voy solita a mi bola. Media 171. Pico 182. (Os recuerdo que empecé con medias de 185 y picos de 192...)

Pero las sensaciones son de que voy para atrás... hace semanas iba a 6:40' y y ahora parece que no puedo bajar de 7' ¡¡Qué mal!!

Bueno, el cuarto km y los 500 m finales me han salvado un poco la media: 6:45 pero con mayor sensación de cansancio. ¿Por qué?

Ay, no lo sé. Pero estoy contenta porque he corrido media horita y estoy deseando que llegue mañana para salir de nuevo.
    Úlima edición por LUS fecha: 21-05-2014 a las 02:21

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bienvenida al foro y mucho animo de aqui en adelante, te han recomendado buenos diarios, pero hay mas, veras que es una edad en la que mucha gente se decide a cambiar de vida ¿crisis de los 40?
    No hay crisis de los 40!!! Nunca seremos más jóvenes que hoy Sigo leyendo diarios, me encanta!!

gracias por la bienvenida

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenida al foro!! Nunca es tarde para empezar a correr!!
    Pos sí!! Gracias jericho.

Hola Lus me he leído el cacho post diario. Me gusta mucho tu experiencia desde que te lei en novata con dudas, es muy sincera y abierta. Por eso me transmites confianza. Seras nueva pero tu manera de vivirlo resume muchos de mis pensamientos y me da la sensación de que no soy el único raro aqui.

Seguramente escribire un diario si me aficiono mas, pero bueno ya sabes que me has leido hoy en novata con dudas que he hecho el entrenamiento tortuga y ha sido increible y ha sido gracias a tu experiencia. Si no no me huebiera animado a controlar eso. Lo malo que he salido tarde y son las 2 de la noche y para nada tengo sueño. Pero bueno eso ya esta mas que hablado y escrito supongo que eso pase.

Pero aun asi es precioso

Hola Lus!! Me apunto a controlarte la evolución!!!
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...oy-diesel.html

Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Hola Lus!! Me apunto a controlarte la evolución!!!
    Sí, sí. A ver si entre todos hacéis que aprenda un poco.
    Me estoy leyendo todos vuestros diarios pero no me da tiempo a decir nada, que si no no me da tiempo a leer!!
    Mañana toca entreno, ¡¡qué ganas tengo!!

Probando probando
    ¿Funciona mi nueva firma?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Bienvenida al foro, ; rebuscando encontrarás los diarios de Elisa, Teniente, Frau, Sybil, Beltz, y un largo etcétera de féminas que saben de esto latín. Seguro que con constancia y un poquito de ayuda cuando necesites resolver una duda te engancharás a esto de correr.
    Hola yo soy esa Elisa de la que maese D@vid hablar y eres muy bienvenida.

Te voy a seguir de cerca. Las delgadas venis con ventaja añadida
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Probando probando
    ¿Funciona mi nueva firma?
    La nueva firma funciona ... funciona de vicio. Y tenemos una meta común: "Correr a 6'" aunque yo casi estoy.
    Lo de la media maratón está TIRADO!!! Constancia, constancia, constancia y tú pareces tenerla.

Aquí estaré, siguiendote bien de cerca.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola yo soy esa Elisa de la que maese D@vid hablar y eres muy bienvenida.

Te voy a seguir de cerca. Las delgadas venis con ventaja añadida

La nueva firma funciona ... funciona de vicio. Y tenemos una meta común: "Correr a 6'" aunque yo casi estoy.
    Lo de la media maratón está TIRADO!!! Constancia, constancia, constancia y tú pareces tenerla.

Aquí estaré, siguiendote bien de cerca.
    Gracias Elisa.
    Yo también te voy leyendo. Me estoy viciando con esto de leer diarios...
    Eso de delgada y ventaja, vaya. Algún kilo se me ha quedado en la lorza postpartos, y no baja ni patrás... Claro que no perdono un buel pastel, o un dulce. Lo confieso, soy golosa.

Os cuento. Ayer tocó entreno.
    Iba sola, de tarde-noche, así que poco tiempo.
    Distancia: 4,29 km
    Tiempo: 27:59
    Ritmo medio: 6:31 min/km

Casi siempre es el mismo recorrido. Esta vez en menos tiempo.
    Mismo recorrido que el lunes, pero me sentí mejor y eso que nadie tiraba de mí. Fui bastante más rápido, de hecho ha sido de los mejores tiempos desde que empecé. Pero las pulsaciones altas, 174 de media. Un par de picos en las dos subidas de 184.
    Iba mejor, ¿por qué si es lo mismo? No sé. El caso es que intenté controlar mucho más la brazada, el cuerpo en general, iba recta, sacando pecho, y sobre todo la respiración iba mejor. Me notaba menos cansada que en igual recorrido e iguales pulsaciones, por eso pude apretar. ¿Será por respirar y controlar más la postura al correr? O será porque hay días buenos o mejores. Pero me sentí muy bien.Sin título.png

El primer km es cuesta arriba y se me hace horroroso siempre. Luego ya es para abajo. Y sobre todo el cuarto, oye, que me salió a 6.20 ¡qué bien!

Mañana más. Espero que mejor. Aunque creo que mañana haré un "tortuga" de hora u hora y pico. A ver.

Muy bien LUS a ver si llego yo a eso me dais una envidia de correr, pero el cuerpo hay que respetarlo
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Cita Originalmente escrito por zois1989 Ver Mensaje
    Muy bien LUS a ver si llego yo a eso me dais una envidia de correr, pero el cuerpo hay que respetarlo
    Sí, si algo he aprendido con la lesión de menisco de mi marido es que hay que ir despacio y respetar los descansos. Forzar hasta un límite. Yo a mi edad paso de tener una lesión y que me deje sin pode entrenar hecha una piltrafilla, que hay mucho que hacer y mucha vida por delante y quiero estar a tope. Que tengo que ir despacio, pues voy despacio... Que mis pulsaciones son altas, pues ya irán bajando... Así que de momento no me planteo ni series, ni todas esas cosas que aún no sé muy bien qué son (farlecks, intervalos, método X o método Y...) que ya tengo una edad media como dice Frau. Eso para vosotros que sois jóvenes o expertos, o ambas cosas!!

Equipo
    Atlas
    Tú poco a poco, que llegarás lejos. No te agobies. De hecho vas muy bien, a mí me llevó años bajar de 7
    Corredora entre lesiones

Ánimo y adelante, te estoy leyendo.....

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Me apunto a seguirte, soy mas o menos de tu edad y tambien he empezado en este mundo del running en Enero de este año...

Te invito a mi diario si quieres...

¡¡Una hora!!

Viernes 23 mayo (4 meses y 13 días desde que empecé)

Distancia: 8,17 km
    Tiempo: 1:05:58
    Ritmo medio: 8:06 min/km
    Altura ganada: 101 m
    Calorías: 517 C

Hoy he hecho un tortu. Bueno, un casi tortu. La idea era hacer un entrenamiento tortuga como el del otro día. Pero me ha salido algo más rápido, no mucho eh... El objetivo era correr sin límite de tiempo a 160 ppm. El otro día me propuse 150 y era demasiado bajo para mí. Así que hoy he dicho que a 160, que puedo hablar, cantar, y recitar las obras completas de Cervantes. Disfrutar del paisaje, y hasta recolocarme el flequillo si pasa alguien delante, jejejje.

Ha habido momentos que no podía ir tan baja, sobre todo en las cuestas. Pero la media la he clavado, 160. Dos picos en las dos cuestas, 176. Y las sensaciones muy buenas.

Una hora casi seis minutos!! Qué flipe!! Había hecho 57 minutos, pero no había pasado la barrera psicológica de la hora. ¡Qué bien!

Las rodillas un poco cargadillas. Espero recuperar bien estos días. Hasta el lunes no podré correr.

Comparo los dos "tortus"a ver si hay alguna levísima mejora, ¿de eso se trata no?

.......,,....HOY - DÍA 7 mayo
    Distancia 8,17 km - 6,51 km
    Tiempo 1:05:58 - 57:05
    Velocidad media: 7,4 km/h - 6,8 km/h
    Ritmo medio: 8:06 min/km - 8:47 min/km
    PPM 160 (pico 176) - 156 (pico 175)

Para pulsaciones parecidas, mejor ritmo. Me quedo con eso. Y más tiempo claro!! :-)

Nota negativa, un par de perros que se ponen como locos a correr, y joer, me asustan!! Dos veces por falta de una. Me da rabia. Es un parque y la norma dice que tiene que ir atados. Si no hacen nada no me importa. Pero es que el segundo era un perro grande, lanzado hacia mí a toda velocidad, pues aco*ona... Le ha llamado el dueño y se ha parado justo al lado, pero se me han disparado las ppm del susto.

Pues esto es todo amigos!
    Úlima edición por LUS fecha: 26-05-2014 a las 18:51