Atletismo

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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #2001
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    En mi caso, salvo que me lo calcularan mal o en reposo tenga muy pocas pulsaciones, el UA está bastante por encima del 60%.

    Edito: no, no puede ser que ese valor sea mi 60%. Si llego a dar 195 pulsaciones, por mucho que cambie las pulsaciones en reposo no hay manera de obtener el valor.

  2. #2002
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En mi caso, salvo que me lo calcularan mal o en reposo tenga muy pocas pulsaciones, el UA está bastante por encima del 60%.
    Tambien cabe la posibilidad de que estuvieras poco entrenado... de todos modos yo sospecharia de la prueba si te dio por encima del 65%, te hicieron la prueba mediante gases, fue mediante tira reactiva o ninguna de las dos y se hizo por aproximacion?
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  3. #2003
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tambien cabe la posibilidad de que estuvieras poco entrenado... de todos modos yo sospecharia de la prueba si te dio por encima del 65%, te hicieron la prueba mediante gases, fue mediante tira reactiva o ninguna de las dos y se hizo por aproximacion?
    Midieron lactato, por pinchazos en la oreja.
    Entrenado estaba peor que ahora, pero en forma, a mitad de preparación de maratón (aunque entrenaba menos).

  4. #2004
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    a mi me a pasado 2 o 3 veces en una media maraton y algún entreno de los que llamo tipo test que voy a tope. Que cuando estoy apunto de acabar me entran como ganas de vomitar sobre todo en carreras o entrenos que llevo vivo al ultimo km y doy todo o que tengo. Y me faltan igual 100 metros para acabar y tengo que bajar mucho el ritmo por que si no acabo vomitando. (Dicho asi suena muy fuerte pero nunca acabo muerto muerto simplemente se me revuelve el estomago o algo)

    Eso puede ser por que llevo e pulso demasiado alto por que e gastado los carboidratos o algo asi?
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  5. #2005
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    a mi me a pasado 2 o 3 veces en una media maraton y algún entreno de los que llamo tipo test que voy a tope. Que cuando estoy apunto de acabar me entran como ganas de vomitar sobre todo en carreras o entrenos que llevo vivo al ultimo km y doy todo o que tengo. Y me faltan igual 100 metros para acabar y tengo que bajar mucho el ritmo por que si no acabo vomitando. (Dicho asi suena muy fuerte pero nunca acabo muerto muerto simplemente se me revuelve el estomago o algo)

    Eso puede ser por que llevo e pulso demasiado alto por que e gastado los carboidratos o algo asi?
    A mí me ha pasado, es por ir muy a tope, que el estómago lo paga.

  6. #2006
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Midieron lactato, por pinchazos en la oreja.
    Entrenado estaba peor que ahora, pero en forma, a mitad de preparación de maratón (aunque entrenaba menos).
    Si, esa es la forma mas fiable

    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    a mi me a pasado 2 o 3 veces en una media maraton y algún entreno de los que llamo tipo test que voy a tope. Que cuando estoy apunto de acabar me entran como ganas de vomitar sobre todo en carreras o entrenos que llevo vivo al ultimo km y doy todo o que tengo. Y me faltan igual 100 metros para acabar y tengo que bajar mucho el ritmo por que si no acabo vomitando. (Dicho asi suena muy fuerte pero nunca acabo muerto muerto simplemente se me revuelve el estomago o algo)

    Eso puede ser por que llevo e pulso demasiado alto por que e gastado los carboidratos o algo asi?
    Una vez leí algo al respecto y según entendí entonces tiene que ver con la acumulación de lactato o el excesivo consumo de oxigeno
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  7. #2007
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    Esta bien saberlo, no me preocupaba demasiado por que e visto en vídeos hasta que la gente vomita pero me apetecía saberlo. Tan solo me a ocurrido 2 o 3 veces días que las piernas van solas y me creo superman
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  8. #2008
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    a mi me a pasado 2 o 3 veces en una media maraton y algún entreno de los que llamo tipo test que voy a tope. Que cuando estoy apunto de acabar me entran como ganas de vomitar sobre todo en carreras o entrenos que llevo vivo al ultimo km y doy todo o que tengo. Y me faltan igual 100 metros para acabar y tengo que bajar mucho el ritmo por que si no acabo vomitando. (Dicho asi suena muy fuerte pero nunca acabo muerto muerto simplemente se me revuelve el estomago o algo)

    Eso puede ser por que llevo e pulso demasiado alto por que e gastado los carboidratos o algo asi?
    Si, a mi me dijo lo medica, que en trabajo acumulado por encima del uan, generas mlactato, y lo que tu cuerpo no puede asumilar, los expulsa a traves del estomago.
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  9. #2009
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  10. #2010
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    En mi opinión prefiero bajar el ritmo
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  11. #2011
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    En mi opinión prefiero bajar el ritmo
    Es lo mas sensato
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  12. #2012
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    En mi opinión prefiero bajar el ritmo
    Eso dices ahora... si estuvieras a segundos de hacer marca, vomitarías sin parar de correr

  13. #2013
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En mi caso, salvo que me lo calcularan mal o en reposo tenga muy pocas pulsaciones, el UA está bastante por encima del 60%.

    Edito: no, no puede ser que ese valor sea mi 60%. Si llego a dar 195 pulsaciones, por mucho que cambie las pulsaciones en reposo no hay manera de obtener el valor.
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tambien cabe la posibilidad de que estuvieras poco entrenado... de todos modos yo sospecharia de la prueba si te dio por encima del 65%, te hicieron la prueba mediante gases, fue mediante tira reactiva o ninguna de las dos y se hizo por aproximacion?
    Igual me meto donde no me llaman pero....cuanto más alto sea el UA y más cercano al UAN mejor preparados estaremos para el maratón. Esta mejora del UA se consigue a lo largo de años entrenando y, como se está demostrando últimamente, a través de la alimentación. Es un campo interesantísimo que ya están probando corredores élite de ultras y ironman. No tiene tanta influencia en élite maratón pues por las marcas que hacen llegan justo con los depósitos de glucógeno+alimentación de carrera, aunque sí la tiene durante la fase de entrenamiento y la recuperación post-entrenamiento.

    Y por otro lado siempre se habla de ppms e intensidad fisiológica. Las ppms son una medida indirecta de la intensidad a la que estamos trabajando, es decir, no siempre a las mismas ppms estamos trabajando a la misma intensidad, hay otros factores que también influyen en las pms y que pueden provocar variaciones importantes de un día a otro. En cualquier caso, es una buena herramienta, yo la uso, pero no es exacta ni mucho menos.

  14. #2014
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso dices ahora... si estuvieras a segundos de hacer marca, vomitarías sin parar de correr
    Ahí las dao!!!
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  15. #2015
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso dices ahora... si estuvieras a segundos de hacer marca, vomitarías sin parar de correr
    Podria ser si
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  16. #2016
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    Podria ser si
    No te lies sparky...como que podria ser???
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  17. #2017
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Igual me meto donde no me llaman pero....cuanto más alto sea el UA y más cercano al UAN mejor preparados estaremos para el maratón. Esta mejora del UA se consigue a lo largo de años entrenando y, como se está demostrando últimamente, a través de la alimentación. Es un campo interesantísimo que ya están probando corredores élite de ultras y ironman. No tiene tanta influencia en élite maratón pues por las marcas que hacen llegan justo con los depósitos de glucógeno+alimentación de carrera, aunque sí la tiene durante la fase de entrenamiento y la recuperación post-entrenamiento.

    Y por otro lado siempre se habla de ppms e intensidad fisiológica. Las ppms son una medida indirecta de la intensidad a la que estamos trabajando, es decir, no siempre a las mismas ppms estamos trabajando a la misma intensidad, hay otros factores que también influyen en las pms y que pueden provocar variaciones importantes de un día a otro. En cualquier caso, es una buena herramienta, yo la uso, pero no es exacta ni mucho menos.
    Es practicamente improbable ver a personas que tengan el UA por encima del 65% y menos en amateurs, por eso le comentaba que quizas lo que fallara era la prueba en cuestion. Lo que discrepo es que si se trabaja a UAN a 160ppm no porque ese dia amanezca mas frio no trabajaras a UAN si estas a 160ppm, las variaciones de pulsaciones pueden verse afectadas por muchos factores, la intensidad de esfuerzo esta ligada estrechamente al entreno, obviamente una persona entrenada en el 90% su intensidad de esfuerzo sera menor que otra que no ha corrido nunca en el 90% aunque ambos vayan al 90%. Esa es la magia del atletismo y por lo que muchos siguen haciendo estudios, debates y conferencias
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  18. #2018
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    No te lies sparky...como que podria ser???
    Jajaja es que nunca me a gustado nada vomitar lo e echo muy pocas veces en mi vida pero supongo que si tengo a tiro una marca por la que e entrenado mucho no me quedaria otra opcion
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  19. #2019
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    En un mes o así me haré otra prueba de esfuerzo y a ver, que una bueno, pero dos no creo que las hagan mal.
    Que igual el tema es que forcé demasiado buscando las máximas, que iba mirando de reojo para no caerme de la cinta...

  20. #2020
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    Yo tambien creo que tengo que planyearme hacerme otra, porque a la vista esta que la primera fue una ful!!
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