Atletismo

Página 131 de 354 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 7074

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ok! Pero ten en cuenta que en las series no busco "velocidad", si no meter volumen de km a un ritmo algo mas alegre de RC...vamos, mas o menos lo que comentas de sustentar el ritmo y acomodar el organismo a esa intensidad, no mejorar la VAM. No a estas alturas de la pelicula al menos!! Muchas gracias!!
    Y puestos a quitar o modificar algo, que cambiarias!?!

Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Eso de acomodar el cuerpo y no mejorar la VAM y demás, es la razón por la que dejé las series de menos de 1k.

No hay nada de monte en esas sesiones?

Ok! Pero ten en cuenta que en las series no busco "velocidad", si no meter volumen de km a un ritmo algo mas alegre de RC...vamos, mas o menos lo que comentas de sustentar el ritmo y acomodar el organismo a esa intensidad, no mejorar la VAM. No a estas alturas de la pelicula al menos!! Muchas gracias!!
    Y puestos a quitar o modificar algo, que cambiarias!?!

Un saludo!!

En ese caso las series cortas no tienen sentido.... solo pueden crear desgaste

Todo depende de los dias que entrenes, yo en este mes lo que haria es crear un mesociclo 3-1 sin castigarte demasiado aprovechando y encadenando la semana de descarga con dos semanas de taper, bien es cierto que vienes de una semana de descarga EXTRAORDINARIA es decir que una semana de descarga es parecida a una semana de taper solo que difiere en la cantidad de km.... no se cuantos has hecho en esta semana de descarga, pero lo que quiero decirte es que no vas a lograr mucha mejoria tal vez unos segundos/km, con lo que yo me dedicaria es a mantener el ritmo logrado y a sustentarlo todavia mas mediante series largas y algun rodaje cercano a RC, una tirada larga suave esta semana o la que viene y empezar a reducir otra vez km...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso de acomodar el cuerpo y no mejorar la VAM y demás, es la razón por la que dejé las series de menos de 1k.

Es que yo creo que la VAM se ha de lograr en la primera fase del especifico...no al final, porque entonces no te da tiempo a asumir el ritmo....con series largas.

Las sesiones de montaña van bien para la economia de carrera, esta demostrado que sesiones suaves de montaña crean adaptaciones en ese sentido, de hecho esta semana salvo los dos dias de series, el resto de rodajes seran por montañan incluyendo este domingo 150' por montaña a aerobico extensivo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Los regenerativos y la salida "fuerte" de 12/14km son por el monte si o si. Y la salida de 2h, una semana al monte y la siguiente asfaltazo. Que andorra esta a la vuelta de la esquina!!!

Un saludo!!

P.d. Ya se que el que mucho abarca, poco aprieta, y mejor seria centrarme en algo...pero estamos aqui para disfrutar!!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que yo creo que la VAM se ha de lograr en la primera fase del especifico...no al final, porque entonces no te da tiempo a asumir el ritmo....con series largas.
    Las primeras semanas metí bastantes series de 400 y 800, para luego ir subiendo a 1000 y para arriba, o rodajes a rc.

Los regenerativos y la salida "fuerte" de 12/14km son por el monte si o si. Y la salida de 2h, una semana al monte y la siguiente asfaltazo. Que andorra esta a la vuelta de la esquina!!!

Un saludo!!

P.d. Ya se que el que mucho abarca, poco aprieta, y mejor seria centrarme en algo...pero estamos aqui para disfrutar!!!

Es un poco arriesgado meter una sesion fuerte por montaña cuando estas preparando un maraton LLANO sumado a dos sesiones de series a estas alturas de la preparacion, lo que quiero decir es que partiendo de la base de que un maraton es un desgaste enorme y que tal como aconseja Nacho Caceres de 4 meses entre esfuerzo y esfuerzo te enfrentas a un dilema, o Donosti a tope o Andorra a tope, ambas a la vez es complicado, ojo, no quiero decir que no seas capaz que eso tratandose de ti no lo diria jamas, pero si que el cuerpo es el cuerpo y que aunque a veces le sobreexigimos tambien has de tener en cuenta esa cuestion

Las primeras semanas metí bastantes series de 400 y 800, para luego ir subiendo a 1000 y para arriba, o rodajes a rc.
    Ese es el proceso natural, empiezas por cortas, mejoras la vVAM y poco a poco vas arraigando el ritmo con series cada vez mas largas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

En mi modesta opinion:

Cada uno tiene una VAM y que esa es la que te indica a la velocidad maxima que eres capaz de sostener en carreras de larga distancia, obviamente no a VAM ni a UAN tal vez 1min/km mas lento, pero esa VAM es la bara de medir tu rendimiento.

Con las series largas lo unico que se logra es sustentar un ritmo alto y acomodar el organismo a ese ritmo, pero dificilmente mejoraras el tiempo/km sino mejoras la VAM, porque entrenar series largas intentando mejorar la VAM solo va acarrear problemas.

Con las series cortas corres mas rapido por lo tanto te acercas a tu VAM y esta se ve modificada creandose adaptaciones, con lo que intrinsecamente se ve modificado el ritmo de las series largas que eres capaz de hacer.

En resumen: Si tienes un ritmo/km en maraton realizando un buen entreno, para mejorar el paso por km, no te queda otra que lograr una VAM mas rapida y sustentando ese ritmo con series largas y rodajes cercanos
    Vale, perfecto!!! Estoy titalmente de acuerdo, es mas,.creo que.mas no se puede añadir, pero.......QUE ES VAM!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Vale, perfecto!!! Estoy titalmente de acuerdo, es mas,.creo que.mas no se puede añadir, pero.......QUE ES VAM!!!
    La VAM es la velocidad en el que tienes el mayor consumo de oxigeno y es una velocidad en la que solo lo mas preparados pueden sostenerla durante unos 6min...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues yo Arri también veo mucha tralla ahí, pero claro si tu asimilación es buena y no te notas para nada a remolque y sacando los entrenamientos a duras penas.....

De tocar algo a estas alturas sería suprimir las series cortas por un rodaje regenerativo más, por aquello de que tu específico al final será de entre 22 y 24 semanas no? Mucha tela....

Para no dejar de lado esos ritmos más alegres de las series de 1k podrías alternar una semana largas y otra combinadas del estilo de 4k+3k+2k+1k y así seguir afianzando ritmo y de paso soltar un poco las patas con las series más cortas....

Es una opinión, por lo demás, veo la estructura de tus semanas y te vas a salir en Donosti!!!
    Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Gracias a todos, chicos!! Tomo nota!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues yo Arri también veo mucha tralla ahí, pero claro si tu asimilación es buena y no te notas para nada a remolque y sacando los entrenamientos a duras penas.....
    El problema de ir un poco pasado de tralla es lo que yo llamo fatiga oculta, vas metiendo caña vas metiendo caña semana tras semana en ciclos 3-1 o 2-1 descargando volumen pero no intensidad y recuperando bien entre sesiones pero hay una variable que es oculta que no se nota y que cuanto mas tralla le metes al cuerpo esa variable se acentua mas y mas y de repente....zasca, pinchazo aqui, contractura alla, molestia un poco mas alla... y entonces paras por ****
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

El problema de ir un poco pasado de tralla es lo que yo llamo fatiga oculta, vas metiendo caña vas metiendo caña semana tras semana en ciclos 3-1 o 2-1 descargando volumen pero no intensidad y recuperando bien entre sesiones pero hay una variable que es oculta que no se nota y que cuanto mas tralla le metes al cuerpo esa variable se acentua mas y mas y de repente....zasca, pinchazo aqui, contractura alla, molestia un poco mas alla... y entonces paras por ****

Acabas de describir mis últimos ciclos de carga (pinchazo al final incluido). Cada vez estoy más convencido de que, si el nocturno hubiera sido hace un mes, me salgo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 19' 50'' (39 Media Maratón Vitoria - Gasteiz 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Acabas de describir mis últimos ciclos de carga (pinchazo al final incluido). Cada vez estoy más convencido de que, si el nocturno hubiera sido hace un mes, me salgo...
    Hombre, con que solo hubiera sido 4 días antes, también te habrías salido.

Hombre, con que solo hubiera sido 4 días antes, también te habrías salido.
    Por cierto digo yo que tendreis alguna foto del maraton nocturno, no? algo en el que os podamos identificar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Por cierto digo yo que tendreis alguna foto del maraton nocturno, no? algo en el que os podamos identificar
    Mías no he visto, normal, sólo estuve 16km.

Me ha dado por buscar las fotos de Donosti del año pasado y joder, camiseta térmica, gorra, guantes, medias de compresión, vaya diferencia con el sábado.

Yo ahora voy a ello,.a ver si salgo,.juanlu tiene.una genial!!! Super descriptuva, todas las emociones.de.la.carrera en una foto, a mi me ha encantado

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Yo ahora voy a ello,.a ver si salgo,.juanlu tiene.una genial!!! Super descriptuva, todas las emociones.de.la.carrera en una foto, a mi me ha encantado
    JuanLu zorro.... cuelga la foto bandido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

JuanLu zorro.... cuelga la foto bandido
    La ha puesto en su diario

vaya miseria!!!!!! 42 km!!! y no tienen oportunidad de hacerme ni una **** foto!!!!! solo la de meta!!!y no es que sea nada especial, vamos, que me jode pagar 6 lauros por una foto mediocre, por mucha ilusion que me haga mi primera maraton!!!!!