Atletismo

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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #4081
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... la forma ganado por Himly no se va al traste. Yo lo enfocaría como si hubiera conseguido 3.05 y retomar la preparación específica para Bcn15 a mediados de diciembre con la intención de buscar 2.55
    La unica pega que tengo es que ME ATERRA LA FECHA DEL 15 DE MARZO porque como sea igual que el año pasado, me marcho a la playa a tomar el sol y pegarme unos largos LO DIGO ALTO Y CLARO

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  2. #4082
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La unica pega que tengo es que ME ATERRA LA FECHA DEL 15 DE MARZO porque como sea igual que el año pasado, me marcho a la playa a tomar el sol y pegarme unos largos LO DIGO ALTO Y CLARO

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    Apúntate al maratón de vitoria entonces.
    Este año, 11 de Mayo, unos 6º

  3. #4083
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No lo decía por él en concreto. La cosa es que estás X meses dándolo todo por un objetivo, y luego pasa lo que sea y es difícil encontrar un plan B adecuado.
    El plan B no existe en maraton...si el dia D no sale por x motivos, reseteas la mente y a seguir trabajando sino.... te arruinas moralmente, una cosa es lo que diga un reloj y otro lo que digan tus piernas, en algunas ocasiones no tiene porque decir lo mismo... que un diploma me diga algo solo me sirve como llave para entrar en otro maraton, pero de maratones hay muchos, el capricho de correr en Boston o en NY no es menos emocionante que correr en Amsterdam, Atenas, Oslo....
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  4. #4084
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    Jun 2012
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    Para donosti este finde, de momento, 100% posibilidades de lluvia, 11/13 grados y el viento lo bajan a unos 15/20km/h segun en que web... Al final me sale el dia perfecto!!

    Un saludo!


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  5. #4085
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Para donosti este finde, de momento, 100% posibilidades de lluvia, 11/13 grados y el viento lo bajan a unos 15/20km/h segun en que web... Al final me sale el dia perfecto!!

    Un saludo!


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    no sabes lo que yo pagaria por tener un dia asi....13 grados de maxima, con lluvia y sin viento.... estoy tocandome de pensar en un dia asi en Bcn
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  6. #4086
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Para donosti este finde, de momento, 100% posibilidades de lluvia, 11/13 grados y el viento lo bajan a unos 15/20km/h segun en que web... Al final me sale el dia perfecto!!

    Un saludo!


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    El único pero, que habrá menos público, pero no creo que te afecte, vamos.

  7. #4087
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    Aunque siempre lo hace mas ameno, si hay corredores, el publico casi que me da igual!!


    A ver si sigue bajando el viento!!!


    Un saludo!


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  8. #4088
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aunque siempre lo hace mas ameno, si hay corredores, el publico casi que me da igual!!


    A ver si sigue bajando el viento!!!


    Un saludo!


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    No si tambien querras ahora que el viento sople de espalda... como me corroe la envidia, pero nada de envidia sana, de la mala, de la maliiiisima
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  9. #4089
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    Dec 2013
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    Pues a mi en la prevision me pone 91% de humedad :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Twitter: @sparky_wow
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    Half x8 - Next: Laredo
    Maraton Finisher Laredo y Berlin - Next: Londres/Barcelona 2017

  10. #4090
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
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    Aquí hay otro que también: Corriendo tan Pancho: A qué hora deberían empezar las Maratones?

    Y yo le entiendo... correr un maratón en Canarias a las 12 de la mañana tiene que ser para pegarse un tiro.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 19' 50'' (39 Media Maratón Vitoria - Gasteiz 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  11. #4091
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Aquí hay otro que también: Corriendo tan Pancho: �A qué hora deberían empezar las Maratones?

    Y yo le entiendo... correr un maratón en Canarias a las 12 de la mañana tiene que ser para pegarse un tiro.
    La solución es que empiecen a las 20:30, que nunca hace calor.

  12. #4092
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    Esta frase...
    Si no tienes la ilusión de saltar como un resorte cuando suena el despertador en la mañana de un maratón, a lo mejor no deberías correrlo.
    Vaya tontada

  13. #4093
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Que gozada aquellos dias, que añoranza... y mira que le tiro piedras a Flecha para que vuelva a deleitarnos, pero esta hibernando, debe llevar un plan secreto y cuando aparezca nos sorprende a todos con un 2h30
    Mentalmente uno tiene que desconectar de vez en cuando... por eso yo tampoco voy a empezar preparación específica hasta verano 2015.

    Cuando Flecha vuelva lo hará con mucho a aportar!

    Yo entiendo lo de Treshold, pero mucha gente que nos lee no, puedes definir "treshold" ?
    Threshold significa umbral. Técnicamente se trata del ritmo que uno consigue al 88-92% de sus maximas ppm y en el que se trabaja a un ritmo en el que el nivel de lactato se acumula a un ritmo superior al que se puede procesar.

    En terminos reales se trata del ritmo que en condiciones de carrera uno podria mantener durnate 50-60 minutos. Para muchos se tratará del ritmo de carrera de 10K y para otros el ritmo será más cercano al ritmo de MM.

    Yo lo pongo entre 10K y MM (entre 40 y 90 minutos)

    El beneficio real es poder mantener ritmos "fuertes" durante mas tiempo. Tu cuerpo asimila ese ritmo ys e vuelve mas eficiente en los niveles de lactato que produce con que el ritmo se convierte en mas asequible.

    No se si me he explicado muy bien


    No crees que meter RC al principio del especifico puede suponer demasiado? recuerda que se entrena para lograr un RC objetivo pero con una progresion de 12, 14 o 20semanas
    Dependiendo del volúmen que uno meta a ese ritmo y del número de sesiones.

    Un 2x3km a ritmo obejtivo debería ser bastante asequible al principio. Esa semana se puede usar como sesión de calidad.

    Las 4 primeras semanas se puede alternar para meter algo a ese ritmo una vez por semana. En el momento que la calidad mejore tu rendimiento ya no hace falta usar ese ritmo porque deja de contribuir a esa mejora de rendimineto y a causar fatiga de piernas innecesaria.

    Eso si...DESDE YA TE EXIJO (permiteme exigirte ) que el dia que empieces el asalto a esa marca HABRAS UN HILO explicando hasta el mas minimo detalle...bueno cuando te tiras pedetes en las sesiones de calidad no hace falta, pero sera un documento muy valioso para los rezagados del peloton como yo
    Hecho! Una vez me meta en pretemporada abro algo. Después de Barcelona.

  14. #4094
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    Los entrenamientos treshold a mí me encantan.
    Para la preparación del 2013 los metía el día antes de la tirada larga, pero luego los quité en la primera mitad del 2014, por probar un entrenamiento diferente.

    La cosa es ver qué es "mejor", ese tipo de entrenamiento o series, porque, en mi opinión, los que entrenamos 5 días a la semana tenemos que elegir entre 1 días de series y otro treshold, o dos de series.

  15. #4095
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Los entrenamientos treshold a mí me encantan.
    Para la preparación del 2013 los metía el día antes de la tirada larga, pero luego los quité en la primera mitad del 2014, por probar un entrenamiento diferente.

    La cosa es ver qué es "mejor", ese tipo de entrenamiento o series, porque, en mi opinión, los que entrenamos 5 días a la semana tenemos que elegir entre 1 días de series y otro treshold, o dos de series.
    Yo uso el ritmo threshold para series largas. 3x3km debería ser mas que suficiente. Ese ritomo cuando estás en plena preparación específica jode mucho y es mejor limitarlo a repeticiones de 10-12 minutos cada una para que no impacte demasiado.

    Yo el 4x4km ya no lo hago a threshold sinó que lo meto a ritmo objetivo o quizás un pelín por debajo. Ahí entra tb el tema de sensaciones. Hay días que esa sesión puede no dar los beneficios deseados al no estar uno lo suficientemente fresco.

  16. #4096
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    Cuando empezé a entrenar ese ritmo lo hacía en sesiones de no mas de 25 minutos de un tirón con warm up y warm down para un total de 60 minutos. Cuando pasas de 30 minutos ese ritmo es mejor empezar a trozearlo.

  17. #4097
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    Es hablar de esto y tener ganas de empezar ya a darle caña...
    Pero el objetivo es en Mayo, así que ahora relax.

  18. #4098
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuando empezé a entrenar ese ritmo lo hacía en sesiones de no mas de 25 minutos de un tirón con warm up y warm down para un total de 60 minutos. Cuando pasas de 30 minutos ese ritmo es mejor empezar a trozearlo.
    Yo cuando empecé metía 6km, e iba añadiendo 1 cada semana, parando en la de descarga.

  19. #4099
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mentalmente uno tiene que desconectar de vez en cuando... por eso yo tampoco voy a empezar preparación específica hasta verano 2015.
    Sigue en pie el gran objetivo del otoño 2015?

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuando Flecha vuelva lo hará con mucho a aportar!
    Flecha aporta mucho, su ausencia deja un gran vacio en el foro...espero que vuelva pronto



    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Threshold significa umbral. Técnicamente se trata del ritmo que uno consigue al 88-92% de sus maximas ppm y en el que se trabaja a un ritmo en el que el nivel de lactato se acumula a un ritmo superior al que se puede procesar.
    Correcto, pero hace falta aclarar que el umbral anaerobico es una transicion fisiológica donde en el mismo momento en que se sucede la tasa de lactato es ligeramente inferior a 1...quiere esto decir que se es capaz de reabsorber casi la misma cantidad que se acumula con una tasa de lactato estable, a partir de ahi empieza a acumularse ácido láctico en proporciones mayores, se tiene como consensuado un nivel de 4mMol/l como UAN, a esa velocidad el esfuerzo soportable es limitado a 45 o 60' (los mas experimentados) por ejemplo yo ayer llegue en la cinta a una tasa de 11,7mMol/l una cifra muy buena que se sobreentiende que muscularmente estaba bien, si no hubiera llegado ni a 10....habria sido una prueba regular



    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El beneficio real es poder mantener ritmos "fuertes" durante mas tiempo. Tu cuerpo asimila ese ritmo ys e vuelve mas eficiente en los niveles de lactato que produce con que el ritmo se convierte en mas asequible.

    No se si me he explicado muy bien
    Perfecto



    Dependiendo del volúmen que uno meta a ese ritmo y del número de sesiones.

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Un 2x3km a ritmo obejtivo debería ser bastante asequible al principio. Esa semana se puede usar como sesión de calidad.

    Las 4 primeras semanas se puede alternar para meter algo a ese ritmo una vez por semana. En el momento que la calidad mejore tu rendimiento ya no hace falta usar ese ritmo porque deja de contribuir a esa mejora de rendimineto y a causar fatiga de piernas innecesaria.
    Lo que sucede algunas veces y mucha gente le lleva a engaño es que hay un retroceso en el rendimiento por causa natural del entreno, cuando uno empieza el especifico puede llegar a niveles de intensidad que luego se antoja dificil... eso no quiere decir que se esté entrenando mal, eso quiere decir que es producto del volumen, lo que llaman los expertos como overreaching funcional, luego con el taper se sobrecompensa y se dispara el rendimiento


    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hecho! Una vez me meta en pretemporada abro algo. Después de Barcelona.
    te tomo la palabra, tengo buena memoria

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Los entrenamientos treshold a mí me encantan.
    Para la preparación del 2013 los metía el día antes de la tirada larga, pero luego los quité en la primera mitad del 2014, por probar un entrenamiento diferente.

    La cosa es ver qué es "mejor", ese tipo de entrenamiento o series, porque, en mi opinión, los que entrenamos 5 días a la semana tenemos que elegir entre 1 días de series y otro treshold, o dos de series.
    Aqui explicas un concepto muy interesante, "estimulos distintos"... dos palabras que resumen muchas cosas.
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  20. #4100
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Yo el 4x4km ya no lo hago a threshold sinó que lo meto a ritmo objetivo o quizás un pelín por debajo. Ahí entra tb el tema de sensaciones. Hay días que esa sesión puede no dar los beneficios deseados al no estar uno lo suficientemente fresco.
    Es que 4x4km son series TOP con un desgaste brutal, yo para Paris las metia un punto por debajo de UAN o Treshold digamos que a un 85-86% con un ritmo estable en 3:55, eso si, me dejaban fino filipino

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuando empezé a entrenar ese ritmo lo hacía en sesiones de no mas de 25 minutos de un tirón con warm up y warm down para un total de 60 minutos. Cuando pasas de 30 minutos ese ritmo es mejor empezar a trozearlo.
    Tambien hay que añadir que aun 30' a ritmos altos conlleva fatiga, son sesiones duras donde hay que elegir muy bien los ritmos para no llegar a darlo todo
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