Atletismo

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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #4161
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    También es verdad que mi fisio que es un gran atleta (gana alguna carrera de las de mi zona sobre todo kilometros verticales) y a su clinica van prácticamente la mayor parte de atletas de nivel de cantabria. Me dice siempre que le llame, pero no quiero molestarle, por que se que esta muy liado.
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  2. #4162
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    También es verdad que mi fisio que es un gran atleta (gana alguna carrera de las de mi zona sobre todo kilometros verticales) y a su clinica van prácticamente la mayor parte de atletas de nivel de cantabria. Me dice siempre que le llame, pero no quiero molestarle, por que se que esta muy liado.
    mándale un email, ya lo leerá cuando pueda.

  3. #4163
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Esta semana te conviene descansar. Todo lo que hagas no vas a asimilarlo a tiempo para la carrera, así que con hacer lo mínimo para mantener, basta.
    Pero en cuanto a las pesas al correr el sábado la carrera por equipos (no fui a tope) nos probable que halla perdido algo de tono y que una sesión suave me viniera bien?
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  4. #4164
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Pero en cuanto a las pesas al correr el sábado la carrera por equipos (no fui a tope) nos probable que halla perdido algo de tono y que una sesión suave me viniera bien?
    Dudo que hayas perdido nada por una carrera corta en la que no fuiste a tope.
    Son los nervios precarrera!

  5. #4165
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Dudo que hayas perdido nada por una carrera corta en la que no fuiste a tope.
    Son los nervios precarrera!
    Vale pues en mi hora destinada a entrenar me pondré a ver una película, menudo lujo poder tumbarse y saber que haces lo correcto jaaja
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  6. #4166
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Vale pues en mi hora destinada a entrenar me pondré a ver una película, menudo lujo poder tumbarse y saber que haces lo correcto jaaja
    El descanso es tan importante como unas series de 1000...

    El entreno se basa en dos pilares fundamentales...LA CARGA Y LA ADAPTACION y la adaptacion se hace descansando....
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  7. #4167
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    Mañana metere 10km suaves salvo que alguien diga lo contrario
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  8. #4168
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    Yo los haría hoy, y trotar suave un ratillo el viernes o sábado, pero cada uno gestiona la última semana de una manera distinta.

  9. #4169
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo los haría hoy, y trotar suave un ratillo el viernes o sábado, pero cada uno gestiona la última semana de una manera distinta.
    ayer corri 7.5 metiendo en medio 2 un poco rapidos ¿aun asi los meterias hoy?.
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  10. #4170
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    ayer corri 7.5 metiendo en medio 2 un poco rapidos ¿aun asi los meterias hoy?.
    Yo dejaría para el viernes, media hora máx y listo. Pero yo corro poco la última semana.

  11. #4171
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    Yo dejaría para el viernes, media hora máx y listo. Pero yo corro poco la última semana.
    ok pues hasta el viernes no corro
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  12. #4172
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    Siempre puedes salir media hora suave hoy y el viernes/sábado.
    La clave es no forzar, y puede que salir un rato te relaje.

  13. #4173
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Siempre puedes salir media hora suave hoy y el viernes/sábado.
    La clave es no forzar, y puede que salir un rato te relaje.
    entonces voy a salir un ratin
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  14. #4174
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    Por si te vale, yo en esta semana antes de la maraton del domingo:
    Lunes: 12km empezando suave y los 3 ultimos a ritmo ligeramente superior de rc.
    Miercoles: 10km con 5 cambios de ritmo progresivos de 500m aprox. a rc.
    Viernes: 8km suaves. Al finalizar, 5 progresivos de 100 m.
    Domingo: maraton

    Como ves, entrenamientos suaves, en lo que trato de no acumular ninguna fatiga y si dar un pequeño estimulo a las piernas recordandoles el ritmo que les voy a exigir el domingo!

    Un saludo!


    P.d. No digo que este bien, ni que sea lo mejor que se puede hacer. Es lo que estoy haciendo yo y te lo pongo por si te vale para estar mas tranquilo.


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  15. #4175
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    bueno ya esta hecho 5 y pico suaves, y no se si sera paranoya pero noto las piernas cansadas, espero que el fisio me ponga apunto el viernes
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  16. #4176
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por si te vale, yo en esta semana antes de la maraton del domingo:
    Lunes: 12km empezando suave y los 3 ultimos a ritmo ligeramente superior de rc.
    Miercoles: 10km con 5 cambios de ritmo progresivos de 500m aprox. a rc.
    Viernes: 8km suaves. Al finalizar, 5 progresivos de 100 m.
    Domingo: maraton

    Como ves, entrenamientos suaves, en lo que trato de no acumular ninguna fatiga y si dar un pequeño estimulo a las piernas recordandoles el ritmo que les voy a exigir el domingo!

    Un saludo!


    P.d. No digo que este bien, ni que sea lo mejor que se puede hacer. Es lo que estoy haciendo yo y te lo pongo por si te vale para estar mas tranquilo.


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    Claro que me sirve muchismas gracias a buen seguro me ayudara sobre todo para mi proximo maraton
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  17. #4177
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entonces seguro que has podido comparar metodos, sistemas de entrenamiento... siguen un mismo modelo o tienen modelos totalmente diferentes?
    Si. Hay varios modelos pero muchos tampoco lo tienen muy claro. Normalmente el pensamiento mas predominante es el de volumen alto y tiradas hiper largas.

    La calidad es donde veo que hay mas variedad. Los hay que solo meten una sesion semanal alternando cada semana el tipo de sesion (series cortas, largas, tempos, etc.) y los hay que meten muchos kilometros a ritmo objetivo para ajustar su cuerpo y llegar a ser lo mas eficientes posible.

    A mi me carga demasiado tanto km a ritmo objetivo con lo que mi calidad viene en series cortas al principio de la preparacion y series largas a ritmo threshold mas adelante.

    Lo que tambien es cierto que la calidad no predomina. La gente se centra mas en cantidad.

  18. #4178
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si. Hay varios modelos pero muchos tampoco lo tienen muy claro. Normalmente el pensamiento mas predominante es el de volumen alto y tiradas hiper largas.

    La calidad es donde veo que hay mas variedad. Los hay que solo meten una sesion semanal alternando cada semana el tipo de sesion (series cortas, largas, tempos, etc.) y los hay que meten muchos kilometros a ritmo objetivo para ajustar su cuerpo y llegar a ser lo mas eficientes posible.

    A mi me carga demasiado tanto km a ritmo objetivo con lo que mi calidad viene en series cortas al principio de la preparacion y series largas a ritmo threshold mas adelante.

    Lo que tambien es cierto que la calidad no predomina. La gente se centra mas en cantidad.
    Y realizan tiradas a intensidad media? o entrenan 100% polarizado?
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  19. #4179
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    Yo siempre soy partidario de ser precabido durante la fase de taper. En una semana no vas a perder casi nada de forma con lo que debe predominar el reposo, comer bien, hidratarse bien y dormir bien.

    Se puede salir casi la misma cantidad de dias pero con casi todos los km a un ritmo suave con algo de ritmo objetivo.

    Ni series ni nada que taxe demasiado. Incluso rodajes de mas de 45-60 minutos pueden suponer una fatiga innecesaria.

  20. #4180
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y realizan tiradas a intensidad media? o entrenan 100% polarizado?
    Polarizado generalmente pero los hay que meten mucho a ritmo objetivo o "steady" que tampoco ayuda a la recuperación. Si tu ritmo objetivo es 3'55"/km meterse 18km a 4'20"/km tampoco es precisamente un descanso.

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