Atletismo

Página 23 de 355 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 7081

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Desde san ignacio hasta el puente de deusto, es por la orilla de la.ria y luego sube por av madariaga no??
    No. Si vas por la orilla de la ría en ese tramo, te comes un puente en la Calle Morgan con un desnivel del copón.
    Tienes que ir por la Calle Canarias, que va paralela a la que has cogido tú hoy. Es todo el rato en subida pero inapreciable, casi ni lo notas trotando (yo sé que está en subida por los gráficos del reloj). Así se evitan ese puente que te digo. Y luego sí, luego coges la Avda Madariaga

Por eso, es que no habiais hablado de cuestas ahí y.......madre mia, corta pero pina,.y claro he pensao ottia esto en el km 29!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

A todo esto chains,.he hechado una ojeada por el foro,.y no veas la rabia que me ha dado ver lo.que preguntaste de la maraton de fiz, en aquel entonces yo aun no me movia por aqui, te lo hubiera detallado al dedillo, para el.año que viene ya sabes, si lo cambian aqui estoy!!

El año que viene, si todo va bien y consigo bajar de 3h en Bilbao, seguramente correré la Apuko, que es una semana antes que la Fiz.
    Y no creo que pueda dos seguidas jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    el año que viene, si todo va bien y consigo bajar de 3h en bilbao, seguramente correré la apuko, que es una semana antes que la fiz.
    Y no creo que pueda dos seguidas jaja
    nenaza!!!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A todo esto chains,.he hechado una ojeada por el foro,.y no veas la rabia que me ha dado ver lo.que preguntaste de la maraton de fiz, en aquel entonces yo aun no me movia por aqui, te lo hubiera detallado al dedillo, para el.año que viene ya sabes, si lo cambian aqui estoy!!
    Yo voy en Diciembre a la Media de Vitoria, y si es como creo que es (Vitoria tiene que ser llano...) iré a por mmp. Falta un montón de tiempo todavía, pero ya te preguntaré...

Yo creo ke tambien ire

Si ea como el año pasado, en el 15 hay una subidica que...apoco me mata, pero la misma en la de fiz en el 18, fue coser y cantar, lo demas llanito llanito

Y ya que estamos...chains ha dicho que en bilbao sale a buscar sub3. El resto, que objetivo llevais de momento? ( y no me vale lo de disfrutar a tope de la experiencia...etc!)

Un saludo!!

No es por ser cenizo, pero muy pronto como para pensar en MMP en vitoria...
    Primero a ver cómo acabáis la preparación de Bilbao, y cómo recuperáis de la propia carrera.
    Tanto a nivel físico como mental se os va a hacer muy largo y, yo al menos, se necesita un tiempo después de la maratón de descanso/ritmos suaves para recuperar bien.

Por mi parte, se acabó la semana.
    Dos días de entrenamiento, rodaje de 10 km con cuatro cuestas, y series de 4x1500.
    Entre que lunes y martes no me encontraba bien, y que hoy me voy de despedida todo el finde, no hay más...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y ya que estamos...chains ha dicho que en bilbao sale a buscar sub3. El resto, que objetivo llevais de momento? ( y no me vale lo de disfrutar a tope de la experiencia...etc!)
    Yo en su día me apunté al cajón de sub4h, pero según va pasando el tiempo y voy acumulando kms y viendo sensaciones creo que podría bajar bastante eso. Si todo va bien y no pasa nada raro, siendo optimista diría que 3:30. Creo que andará ahí, entre 3:30 y 4h (si todo va bien, repito, que pueden pasar 1000 cosas...)

No es por ser cenizo, pero muy pronto como para pensar en MMP en vitoria...
    Primero a ver cómo acabáis la preparación de Bilbao, y cómo recuperáis de la propia carrera.
    Tanto a nivel físico como mental se os va a hacer muy largo y, yo al menos, se necesita un tiempo después de la maratón de descanso/ritmos suaves para recuperar bien.
    Hay más de 2 meses hasta Vitoria, este año es el 21/12. No he hecho nunca un Maratón, pero ¿tanto se tarda en recuperar?. Bueno, en cualquier caso la Media de Vitoria la tengo apalabrada desde el año pasado con un amiguete. él vive fuera y sólo viene en Navidades y algo en verano, y podemos coincidir en unas pocas carreras. El año pasado hicimos la Las Arenas - Bilbao y hablamos de hacer la Media este año. Si veo que ando flojo iré a acabarla, pero ir voy fijo.

Dos días de entrenamiento, rodaje de 10 km con cuatro cuestas, y series de 4x1500.
    Entre que lunes y martes no me encontraba bien, y que hoy me voy de despedida todo el finde, no hay más...
    Ostras, a ver si te vas a ir a la Meca de las despedidas, y nos vamos a ver por allí... (yo me voy también hoy todo el finde a Llanes, pero me llevo los "trastos de trotar").

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo en su día me apunté al cajón de sub4h, pero según va pasando el tiempo y voy acumulando kms y viendo sensaciones creo que podría bajar bastante eso. Si todo va bien y no pasa nada raro, siendo optimista diría que 3:30. Creo que andará ahí, entre 3:30 y 4h (si todo va bien, repito, que pueden pasar 1000 cosas...)
    Si sigues metiendo semanas de 60 y pico km, no deberías tener problemas para bajar o rondar el 3:30.

Hay más de 2 meses hasta Vitoria, este año es el 21/12. No he hecho nunca un Maratón, pero ¿tanto se tarda en recuperar?. Bueno, en cualquier caso la Media de Vitoria la tengo apalabrada desde el año pasado con un amiguete. él vive fuera y sólo viene en Navidades y algo en verano, y podemos coincidir en unas pocas carreras. El año pasado hicimos la Las Arenas - Bilbao y hablamos de hacer la Media este año. Si veo que ando flojo iré a acabarla, pero ir voy fijo.
    A mí me cuesta mucho recuperar, pero bueno, yo es que siempre he llegado muy muy justo de kilómetros, y cada uno es un mundo... Aun así, para ir a acabar llegas fijo.
    Yo carreras de los de BHM, nunca más (por la de las arenas-bilbao), no hay nadie que organice peor.

Ostras, a ver si te vas a ir a la Meca de las despedidas, y nos vamos a ver por allí... (yo me voy también hoy todo el finde a Llanes, pero me llevo los "trastos de trotar").
    Zaragoza!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!
    Yo estoy apuntado en el cajon sub4, como juanlu, pero mi objetivo es acabarla, y aprender lo que es una maraton, ya habra tiempo de marcas, cuando sepa lo que son 42k, pensare en otras cosas. Y quiero ser yo quien decida si corro mas o no, no quiero acabar moribundo y que sea la carrera la que me elimine para siempre.es mas estoy seguro de que si acabo bien, seguro que me queda la cosilla de...podia haber hecho mas!!!!

Yo queria haber acabado hoy tambien, pero....con toda la chiquilleria por casa de vacaciones, mis labores y en turno de tarde.....buff imposible, mi idea era acabar hoy, porque mañana es el dia del club de futbol de mi vida, y suele ser....destroyer. asi que si piedo saldre a terminar el.domingo. DISFRUTARLO POR LLANES, ZARAGOZA....bueno, arriluze por ahí. Corriendo pol monte!!!!

Yo carreras de los de BHM, nunca más (por la de las arenas-bilbao), no hay nadie que organice peor.
    Yo hice con ellos la Bilbao - Bilbao hace unos meses y también dije que nunca más. Seguiré haciendo Las Arenas - Bilbao por correr con este amigo que decía antes, pero punto final... es que lo de la Bilbao - Bilbao fue un descojono. Os cuento:

• Carrera de 10 kms, pero ya en la propia web te advertían que no eran 10 kms clavaos, que eran ciento y pico metros más (a mí con el reloj me salieron 200 y pico más, pero eso puede ser fallo de mi GPS). Vale, pues no hay problema, 100 mts más no van a ningún lado...
    • El día que voy a por el dorsal y la camiseta me dicen que si "he reservado camiseta". Les digo que no, que me inscribí de los primeros por teléfono y que nadie me dijo nada de reservar camiseta. El caso es que habían tenido la idea de que corriéramos con camisetas de selecciones de futbol (a alguien le sobraría una remesa de algún mundial antiguo o así...). Además se les había ocurrido sobre la marcha, así que los que nos inscribimos antes no teníamos ni idea... Me dicen que les quedan camisetas de "España, Francia y Portugal". Cojonudo, con lo apreciadas que son esas 3 camisetas por aquí... Veo una roja sin dibujo ni nada tirada en un rincón y les digo "quiero esa", sin mirar la talla (el día de la carrera llevé otra, claro...)
    • Día de la carrera: la salida es en una calle en subida y estrecha, muy estrecha, tós apelotonaos. El primer km lo hago andando. No es que me importe mucho porque llevaba poco tiempo corriendo y no miraba mucho la marca ni historias. Pero lo mejor viene luego: los primeros metros de la carrera es dar una vuelta a la manzana. Coño, ¿no te sobraban metros? ¡Pues quita esa vuelta a la manzana que no pinta nada, te ahorras una subida y unos metros de los que te sobran! Ya empiezo mosqueao...
    • Km 9 y pico: nos meten por una zona de fábricas y pabellones industriales, donde no hay nadie porque es Domingo. En una de las calles han puesto unos conos de obra, y ahí se gira 180º y se vuelve por la otra acera. Otra oportunidad perdida para ajustar la carrera a 10 kms justos, porque los conos los podrían haber puesto donde quisieran (de hecho estaban en mitad de la calle...)
    • Lo mejor de todo. Termina la carrera en la pista de atletismo del Polideportivo municipal de Zorroza. Cuando lo veo pienso "no me lo puedo creer". Una pista de atletismo tiene 400 mts, si no me equivoco. Estoy convencido de que pusieron el arco hinchable de meta donde quisieron, sin medir nada. Coño, tienes 400 mts, ¡pon el p*t* arco donde sean 10 kms justos, y quedas como un señor! Pero no, hala, ahí, a lo loco...

En fin, una banda... y eso que yo no hice la Media de Bilbao, pero tengo amigos que la hicieron y me dijeron que un desastre. Así les va, que el Maratón (diurno) de Bilbao lo han tenido que suspender este año porque se habían inscrito cuatro gatos.

Esa carrera la hice hace unos 3 años, buscando bajar por primera vez de 40 min en 10k.
    Salí fuerte, lo di todo y llegué con un min de colchón o un poco más al último km. Pensé "bajo un poco el ritmo que voy sobrado".

Llegué 2 segundos por encima de 40 min, y con una mala ostia que no te imaginas.

Si no recuerdo mal, este año la anunciaban como 10,2km, con el mismo recorrido...

Otras veces me ha pasado:
    • Apuntarme con mi nombre, aparecer en clasificaciones con el de mi hermano.
    • Llegar 1 minuto antes que mi hermano a meta, aparecer en clasificación 10 minutos después suyo, EN UNA CARRERA CON CHIP.

Nunca más.

Hoy me han explicado la prueba de esfuerzo, mis umbrales y mis zonas idoneas de entreno, asi que mañana empezare a aplicarlas, nueva semana de carga, porque ademas la de desgarga,.ha sido muuuu descarga!!
    Mi aerobico inclusivo 160-171 p/ min, zona idonea para rodajes.
    Umbral anaerobico 171-176.
    Anaerobico largo 176-180.
    Anaeribico corto >180.
    Asi que estos son mis baremos a partir de ahora.

Coinciden esos datos con los ritmos que venias aplicando a rodajes, series y demas?

Un saludo!

No te lo sabria decir, porque llevo el pulsometro en porcentajes, pero salvo en las tiradas largas, que iba mas lento, lo demas creo que masmenos si!!. A y en las series, que siempre > 180.