Atletismo

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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #481
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    Yo cuadriceps no, las piernas bien, salvo e tendon... mi duda era esa, si petas subiendo, igual en la bajada tampoco puedes!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  2. #482
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Por cierto arriluze:
    En la subida, no podia, y he pasado a andar para tener para el resto, eso esta bien o hay que tirar a muerte y ya se recuperara en la bajada???
    Depende mucho de la carrera, de los km que falten, de lo que venga luego...pero por lo general, en caso de duda, yo recomendaria andar rapido y en cuanto se pueda, a correr como un gamo con energias renovadas! Veras que pronto alcanzas y adelantas a muchos que han querido subir corriendo a cualquier precio.
    Es esencial conocerse bien, y saber que podemos dar en cada momento y el peaje que vamos a pagar luego!

    Un saludo!



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  3. #483
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    Aja!!! Ok. Tomo nota.
    Y....
    A por la ehunmilak txapeludun!!!
    Animo makinon!!!
    Ya nos contarás.!!?
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  4. #484
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    Si, en cuanto recupere fuerzas para escribir y ordene un poco las ideas!! De momento he salido a trotar un ratillo para calmar los nervios...y no funciona!! Jaajaja

    Un saludo!


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  5. #485
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    Que si!! Como no va a funcionar!!!
    Ademas, ya!! Lo hecho hecho está!!! Ya sólo queda salir y disfrutar!!!, que salis el sábado???
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  6. #486
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    La carrera empieza el viernes a las 23:00. El año pasado se atraso una hora la salida (24:00) por una tormenta electrica. A ver si tenemos noche tranquila!

    Un saludo!


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  7. #487
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    Aug 2013
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    Hola a todos.

    He leido este post y me ha parecido muy interesante. Estoy preparando la maratón de Valencia para noviembre. Quería comentaros el entrenamiento que estoy llevando para ver que os parece.

    Salgo tres días a la semana. Dos salidas de 70 min (13,5 km) y una de 90 min (16,5 km) a un ritmo suave. Conforme voy avanzando las semanas aumento el tiempo. Por ejemplo, ahora hago dos salida de 75 min y una de 90. Iré aumentando hasta hacer dos salida de 90 y una de 120.

    Llevo corriendo más de dos años y el tiempo de la MM es de 1:34.

    En la maratón, mi único objetivo, es acabarla (nada de tiempos).

    La verdad es que me he apuntado pero estoy nervioso por que no sé si será un reto muy grande, la verdad es que la distancia impone.

    Un saludo.

  8. #488
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    Aupa! Suponiendo que no puedas meter un dia mas a la semana (que seria lo ideal!), yo cambiaria uno de los dias de tirada corta por un farleck "alegre" y algo mas adelante por unas series a ritmos no muy exigentes pero si mas rapidas que tu ritmo habitual (sin volverte muy loco y manteniendo el mismo tiempo de carrera: 4x2.000, 3x3000 y llegar a los 3x4.000). Vas a notar mayor mejora y ganar mucho mas que simplemente rodando.
    No se de cuando es esa marca en la mm, pero creo que de aqui a noviembre podrias plantearte algo mas que "acabarla"


    Un saludo


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  9. #489
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    Hola anmarva!!!
    Bienvenido!!!
    Yo solo te puedo contar lo que me han aconsejado chains,arriluze etc, que son unos makinas,.la clave. ....kilometros y kilometros y mas kilometros. Yo tras sus consejos, empece a meter series un dia a la semana, y con dos rodajes uno de series, y el finde una tirada larga, empezar a sumar kms, lo ideal seria llegar o mas, segun se pueda a 70k/sem. Siempre en tres de carga y una de descarga, hasta 3/4 semanas antes del dia D,luego el taperin, que ya preguntaré como hacerlo. Los ritmos, yo empece a unos ritmos mas flojos, pero tras una prueba de esfuerzo y sus resultados, la medica me dii unas orientacionea sobre mis ritmos personales de entreno, y en ello ando.
    Reto elevado!!! Claro que si, pero entrenando y con cabeza todos lo sacaremos adelante!! Animo!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
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  10. #490
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    Se puede llegar y acabar bien con 3 días, pero si puedes 4, mejor. Además, así podrías evitar tener que correr 90 minutos en las tiradas más cortas.

  11. #491
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    Hola.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Por ahora, tres días el el límite... hay que compatibilizar con la familia

    El tiempo de la MM es de diciembre 2013.

    El caso es que, antes de plantearme lo de la maratón, uno de los días de entrenamiento era farleck. Solía hacer máximo 8-9km, y con 3 min. a ritmo rápido y 1 min. de recuperación.

    Puedo incluir este en una de mis tiradas cortas.

    Lo de las seríes, nunca he hecho. Tendré que hacerlas. Por ejemplo, en 4x2.000 sería hacer 2km muy rápido y recuperar durante 1min (al trote), y repetirlo 4 veces ¿Correcto?.

    Un saludo.

  12. #492
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    Yo metería 3 minutos de recuperación.

  13. #493
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    Si no usas pulsometro, 3 min puede estar bien. Casi mejor andando o parado que al trote, se trata de bajar pulsaciones. Intenta que el ritmo entre la primera y ultima serie sea similar.

    Un saludo!


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  14. #494
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    Cita Originalmente escrito por anmarva Ver Mensaje
    Hola.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Por ahora, tres días el el límite... hay que compatibilizar con la familia

    El tiempo de la MM es de diciembre 2013.

    El caso es que, antes de plantearme lo de la maratón, uno de los días de entrenamiento era farleck. Solía hacer máximo 8-9km, y con 3 min. a ritmo rápido y 1 min. de recuperación.

    Puedo incluir este en una de mis tiradas cortas.

    Lo de las seríes, nunca he hecho. Tendré que hacerlas. Por ejemplo, en 4x2.000 sería hacer 2km muy rápido y recuperar durante 1min (al trote), y repetirlo 4 veces ¿Correcto?.

    Un saludo.
    Cuidado!!!! Te lo digo porque..me ha pasado hace bien poquito!!! La series...son muy exigentes!!! 4x2000 no es tonteria!!!( yo no he hecho nunca), empieza mas suave, que estos dos son unos fieras!!!,yo por desmedir en las series, he ir a ala!! Pos voy paya!!! He rondadola lesion!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
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  15. #495
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    4x2000 me toca a mí mañana...

    Pero bueno, no me voy a quejar, que a otros les toca algo mucho más jodido mañana!

  16. #496
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    Jajajaja un precioso paseo nocturno por el txindoki, ver amanecer desde el aizkorri y llegar a beasain a tiempo para tomar unas cañas... Se te ocurre un plan mejor?


    Un saludo!


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  17. #497
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    Por cierto, como te salen los ritmos en esos 2.000? 3:45/3:50?


    Un saludo


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  18. #498
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    jaja yo todavía no estoy preparado para tanto km seguido

  19. #499
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por cierto, como te salen los ritmos en esos 2.000? 3:45/3:50?


    Un saludo


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    Pues depende... que como hago en la calle todo va en función del viento y pendiente.
    Por ejemplo, el viernes pasado hice 4x1500, en 3:49, 3:35, 3:47, 3:39. Como ves, se nota cuando voy a favor y cuándo no (era ir y volver).

  20. #500
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    Son ritmos muy buenos

    Un saludo


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